19 de diciembre de 2008

Felipe Gonzalez y la tortura en cumplimiento del deber


Petre Roman, uno de los que saco tajada rapidamente del golpe de Estado contra Ceaucescu, lo que los Capitalistas llamaron paradojicamente Revolucion, y que hoy pertenece al partido de la derecha rumana, el PNL, dice en una entrevista en El Periodico de Cataluña algunas cosas dignas de señalarse.

Por ejemplo, cuenta que Felipe Gonzalez le conto, al hilo de la supuesta normalidad democrática de la transición española, que siendo presidente de España se encontró cara a cara con un policia que le habia torturado y, supongo que ante la sorpresa del policia, é le dijo que, literalmente, "Si usted , en democracia, es tan celoso del cumplimiento de su deber como lo fue conmigo, todo va a ir bien". O sea, le esta diciendo que estuvo bien lo que hizo, que cumplio bien con su deber y que, ahora entiendo, ahora en democracia puede ser tan celoso en su cumplimiento como entonces...

No se si sera verdad esto, porque en primer lugar dudo de que a Felipe Gonzalez le torturaran. Pero me parece que dice mucho de nuestro actual asesor de empresas y mediador de negocios internacionales. Todos le conocemos ya, y sabemos su opinion sobre la guerra sucia y el terrorismo de Estado (en las acciones se ve lo que uno piensa), asi que su aceptacion de la tortura como metodo policial en cumplimiento del deber es algo que sabemos que piensa..

Lo que sorprende es que lo vaya contando como expresion de normalidad democratica, cuando lo unico que significa su anecdota es que en España los policias son los mismos, actuan igual si es necesario y que esto es debido a que las instituciones son las mismas y actuan igual si es necesario. Es decir, la transición solo fue un cambio de nombre para definir las mismas cosas la misma manera de gobernar, como antes si es necesario.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=400807&idseccio_PK=1006

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...