30 de junio de 2009

Represión hondureña


Y el pueblo de Honduras no ha dado la callada por respuesta y ante la represión militar de los golpistas, se ha lanzado a la calle en la lucha por sus derechos.
El Golpe de Estado les ha robado su poder legítimo, les ha robado sus derechos y libertades pero no ha sido capaz de callarles, ni tan siquiera a golpe de porras, palos, mangueras de agua, bombas lacrimógenas.
No callarán hasta recuperar lo que es suyo.
Desde fuera parece que los gobiernos rechazan este golpe de estado pero las palabras son demasiado débiles, tal vez Honduras no ofrece atractivo económico al capitalismo?
Ser arropados por la asociación ALBA les ha acercado a la realidad, al día a día. Pero esto no es lo que los golpistas, que antes apoyaban a Zelaya no aceptan. No conciben que un "niño de papá" educado en los mejores colegios de pago, se acerque al pueblo y considere la necesidad y es más, la obligación de ayudar y salvar al pueblo al que se debe, al pueblo que le eligió. Acercarse a aquellas organizaciones que ven al pueblo como lo que es, su elector, su meta, su objetivo, la causa de su lucha, es lo que ha llevado al golpe.

Esto nos indica que realmente la política, política capitalista, no busca el bien del pueblo. Esto es algo sabido y no estoy descubriendo nada por supuesto pero tan duro es ver como se busca hundir un reflote de un país, tan duro es ver como se apaléa a la población hondureña que sólo quiere salir de la pobreza, vivir y desarrollarse como nación.

El silencio o semi-silencio del exteriror también es algo que debemos destacar. Se ha dicho pero el aliento es bastante sutil, demasiado sutil. En Europa la gente está saliendo a las calles pidiendo la legalidad en el país hondureño. La respuesta de nuestros gobiernos está siendo "vomitada" con sordina.

El pueblo de Honduras se merece un respeto y sobre todo, nuestra admiración como luchadores.

http://sodepaz.es

Diferencias entre Zapatero y Aznar

El presidente español, Rodriguez Zapatero, ha denunciado rapidamente el golpe de Estado en Honduras, y ha pedido a la presidencia de la U.E. que todos los presidentes de los paises miembros retiren sus embajadores de Tegucigalpa hasta que Zelaya vuelva a su cargo.

A pesar de las miles de afinidades entre el Partido Popular y el Partido Socialista, lo que me ha hecho definir a veces a ambos como el PPOE, Partido Populista Obrero Español, hay diferencias esenciales entre ambos, sobre todo en sus formas y maneras, y en su relativo respeto de algunos a las normas democraticas basicas (digo relativo porque luego en España y en otros casos no parecen tener ningun remilgo).

Aznar se apresuro cuando tuvo lugar el golpe de Venezuela, en 2002, a apoyar el golpe, igual que corrio a lamer los pies del terrorista Bush cuando se ataco a Irak ilegalmente. Dentro del PPOE hay fascistas, como Aznar, y cuasidemocratas como Zapatero que, aunque no suponga ninguna diferencia importante en cuanto a politica economica o antiterrorista, al menos unos intentan aparentar algo que dicen respetar unas normas democraticas.

Aunque con apariencias solamente no se transforman las cosas. Habria que ver que haria ZP si el presi de EE.UU., Hussein Obama, no hubiera sido tan contundente. Seguro que habrias sido mas comedido, como cuando el sucesor de Franco, Juan Carlos, hizo el ridiculo en la Cumbre Latinoamericana intentando hacer callar a Chavez, ante la mirada sumisa de Zapatero.

Las palabras son debiles, y lo que hay que hacer contra el dictador hondureño es actuar. De la manera mas contundente posible. Y hay que hacerlo rapido, porque sino con el tiempo se esfuman las buenas intenciones y al final se esfuman con los vientos que llegan del norte.

Confirmada la victoria de Ahmadinejad en Iran

El recuento oficial de votos ha confirmado la victoria de Mahmud Ahmadineyad, en los comicios del pasado día 12. El Consejo de Guardianes, órgano que debe validar los resultados, no encontró grandes irregularidades.

Previamente, las primeras operaciones de recuento de los resultados ya mostraban pocos cambios en las cifras originales, según ha informado la agencia Fars este lunes.Con este recuento se pretendía poner fin a las acusaciones generalizadas de fraude que presentaron los tres candidatos rivales de Ahmadinejad en las elecciones: Mir Hossein Mousaví, Mehdi Karoubi y Mohsen Reza.

Según Fars, el recuento iniciado este lunes por la mañana ha finalizado ya en la gran ciudad de Karaj (norte), en Kerman (sur) y en otras ciudades de menor importancia como Nahbandan (este), Sarbisheh (este) y Babolsar (norte).El propio Consejo de Guardianes ha declarado varias veces desde el junio 12 que la re-elección de Ahmadinejad se debe a una victoria en las urnas.
Parece, pues, confirmado que las acusaciones de fraude son falsas. Ahora tocaria ver quien esta detras de las acciones violentas y manifestaciones con las que estos opositores han llevado a cabo su planificada "revolucion verde".

http://www.publico.es/internacional/235572/recuento/votos/iran/confirma/ahmadineyad

Video de la resistencia en Honduras

video

Micheletti, No sos mi presidente





Zelaya anuncia que vuelve el jueves


Mel Zelaya, presidente de Honduras, anuncio ayer en Managua que el jueves regresara a Tegucigalpa, acompañado del presidente de la O.E.A., el chileno Insulza, y de todo aquel que quiera acompañarle.

"Voy a cumplir mi mandato de cuatro años, estén ustedes -los golpistas- de acuerdo o no", precisó Zelaya.

Antes participara en la Asamblea General de la ONU como presidente de Honduras, y en otra de la Organizacion de Estados Americanos. Mientras tanto en Honduras las principales carreteras estan tomadas por el pueblo y siguen las concentraciones frente a la Casa Presidencial.

Todos los paises americanos han denunciado el golpe de Estado, y algunos han retirado ya los embajadores, como Chile, Brasil y Mexico.
Cada vez esta mas claro que los golpistas acabaran cediendo y Zelaya retornando, aunque espero que cuando esto suceda tengan lugar los juicios necesarios de sus lideres y los cambios logicos en los altos cargos del ejercito mercenario.

29 de junio de 2009

Los golpistas cada vez mas aislados


El dictador Micheletti y el regimen instaurado por el ejercito hondureño esta cada vez mas aislado internacionalmente. Ningun pais ha reconocido al nuevo gobierno, incluso Hussein Obama, y todas las organizacion internacionales han afirmado que Zelaya es el unico presidente legal de Honduras.

Zelaya ha sido invitado a la Asamblea General de la ONU para que hable, la Union Europea ha exigido la restitucion del presidente, y parece que en poco tiempo la Organizacion de Estados Americanos dara un ultimatum a los golpistas para que se rindan, segun el canciller boliviano David Choquehuanca.

Por otro lado, a pesar del toque de queda, el pueblo continua en las calles resistiendo el golpe y la huelga general indefinida continua.

No hay que parar hasta que se devuelva la soberania al pueblo hondureño, y enseñar a los mercenarios del ejercito y los fascistas politicos que no son mas que los servidores del pueblo, y que se acabo la epoca en que para ellos el pueblo estaba para servirles.

¡Abajo el dictador Micheletii y su ejercito mercenario¡ Si no se van habrá que derrocarlos

El delito imperdonable de preguntar al pueblo

EL DELITO IMPERDONABLE DE PREGUNTAR AL PUEBLO, por Pascual Serrano

En América Latina han sido muchos los presidentes que llegaron al cargo con promesas de políticas sociales que dejarían abandonadas para entregarse al servicio de los sectores más oligarcas, desde empresariales a militares. Por ello, el caso de que el presidente Manuel Zelaya en Honduras, llegado al poder como candidato del Partido Liberal, hubiese realizado el camino contrario adoptando iniciativas sociales y progresistas imprevistas en un candidato neoliberal, era todo un sacrilegio.

Nos llegaba la falsa interpretación de un presidente populistaNo olvidemos que se trata del país utilizado por los sectores más reaccionarios y derechistas de la región para su política de agresividad contra cualquier conato de progresismo en Centroamérica. En Honduras se entrenaba en la década de los ochenta la Contra nicaragüense financiada mediante el entramado denominado red Irán-Contra que combatiría contra el sandinismo y se coordinaban los escuadrones de la muerte que asesinaban a líderes progresistas e intentaban dinamitar el proceso de paz en El Salvador.

En la madrugada del domingo, un comando militar secuestraba al presidente y lo sacaba del país para llevarlo a Costa Rica. El Ejército hondureño revivía así los tiempos más oscuros de la guerra fría, cuando cumplía fielmente con el papel de sesgar cualquier iniciativa o movimiento social que pudiera pretender un mínimo avance de los sectores más empobrecidos del país.

Zelaya había decretado un importante incremento al salario mínimo y estrechado relaciones con los sectores populares. En política internacional se sumó a la oleada de gobiernos progresistas que renegaban de las políticas neoliberales que dominaron los años noventa, se integró en la Alternativa Bolivariana de las Américas, un proyecto de cooperación e integración latinoamericana sugerido por Hugo Chávez, y restauró las relaciones diplomáticas con Cuba.

EEUU y la UE deben demostrar que defienden la democraciaPara este domingo cometió el delito imperdonable de "preguntar al pueblo". Convocadas elecciones legislativas y municipales ideó la propuesta de instalar una urna más donde los ciudadanos se pudieran pronunciar sobre la convocatoria de una Asamblea Constituyente para el próximo año. Una iniciativa apoyada por la firma de 400.000 ciudadanos hondureños, las tres centrales obreras, el Bloque Popular de Honduras y toda una serie de organizaciones sociales, pero no por los sectores empresariales que temen cambios en sus privilegios fiscales y en la política de expolio de los recursos naturales del país.

La gran mayoría de países de la región, así como la Organización de Estados Americanos (OEA), condenaron inmediatamente el golpe de Estado. Todo ello contrasta con el silencio inicial de los gobiernos europeos, instituciones de la Unión y políticos y analistas de opinión.

Los paralelismos con la complicidad con el golpe de Estado en Venezuela, en abril de 2002, son evidentes. También ahora nos llegaba la tendenciosa y falsa interpretación de un presidente populista que deseaba cambiar la Constitución para ator-nillarse al cargo sólo porque intentó consultar a los ciudadanos.

Curiosa Unión Europea, que adopta resoluciones de condena cuando no se renueva un canal de televisión en Venezuela y que seguía sin pronunciarse horas después de que los militares secuestraran a un presidente latinoamericano.

Es en estos momentos cuando Estados Unidos y la Unión Europea deben demostrar que defienden la democracia y las instituciones. Su mera pasividad mostraría una connivencia con el golpismo que terminaría con el poco prestigio que les pueda quedar entre los latinoamericanos.

http://www.publico.es/internacional/235390/delito/imperdonable/preguntar/pueblo

El pueblo de Honduras sigue resistiendo


¡Golpista y criminal!

Este es el rostro, del nuevo dictador hondureño. Una nueva cara para la lista interminable de dictadores americanos al servicio de la oligarquia. Fijaos bien en el, porque es un criminal y un peligroso enemigo del pueblo.

Estados Unidos apoya a Zelaya

Washington, junio28 de 2009.-

El embajador estadounidense en Honduras, Hugo Llorens, aseguró en Tegucigalpa que Washington sólo reconoce a Zelaya como presidente.

"Al único presidente que Estados Unidos reconoce es al presidente Zelaya", aseguró el diplomático norteamericano en rueda de prensa.

Llorens dijo que está "sumamente preocupado" por los informes que le han llegado sobre "la detención y expulsión del presidente Zelaya", que en la mañana de este domingo fue secuestrado y expulsado a Costa Rica por los militares.

El embajador estadounidense instó también a que "se restablezca la libertad de prensa", pues hay medios de televisión y radio que han sido cerrados. "Eso no es aceptable", dijo Llorens.

El representante del gobierno de Obama en Tegucigalpa también pidió que se libere "inmediatamente" a las personas detenidas, entre ellas ocho ministros y otros funcionarios, entre los que se destaca la canciller Patricia Rodas.

"Nunca hubiéramos imaginado que este tipo de acciones se tomarían", dijo el embajador estadounidense, para quien el golpe militar fue "un shock, una sorpresa".


http://www.aporrea.org/tiburon/n137473.html

El pueblo en las calles en Honduras

Pese al golpe de Estado de Micheletti y el ejercito hondureño, el pueblo ha salido a la calle. Cada vez hay mas gente en las avenidas y, a pesar de la presencia mercenaria, incluso parece que han sacado las urnas a las calles para continuar votando.

Se prevee que la jornada sea caliente, y esperemos que los delincuentes sean derrocados y el presidente y el orden constitucional reinstaurados. Frente a la casa presidencial cada vez hay mas ciudadanos y la comunidad internacional ha censurado absolutamente el golpe y el secuestro del presidente hondureño por los militares.

El ALBA, organismo latinoamericano del que es miembro Honduras, esta dispuesto a tomar las medidas necesarias para devolver al pueblo su presidente, segun ha dicho hoy Hugo Chavez. Igualmente, mañana Zelaya asistira a la cumbre de Managua en calidad de lo que es, el Presidente de Honduras.


video

El ejercito hondureño contra el pueblo: golpe en Honduras

El ejercito hondureño ha deportado al presidente democratico Zelaya, dando otro golpe de estado a los que la gentuza que lo dirige esta acostumbrada. El bolsillo de los generales y la falta de dignidad y civismo, en definitiva su caracter mercenario, ha provocado que sigan las ordenes de la oligarquia economica en lugar de las del presidente del pais.

Los tanques llenan las calles de Tegucigalpa, aunque el pueblo tambien ha salido a concentrarse contra los fascistas. Toda la comunidad internacional, hasta Estados Unidos, ha condenado a los sicarios vestidos de uniforme, y al presidente del parlamento hondureño, Ricardo Micheletti, ha sido nombrado presidente interino.

El ejercito secuestro violentamente a Zelaya de su casa y le expulso a Costa Rica, donde se encuentra bien. Se justifican en una nota de renuncia del presidente, nota inexistente como ha afirmado el mismo Zelaya.

Es hora de que los pueblos impongan el orden en sus paises y que los mercenarios sean trasnformados en servidores publicos, y no en prostitutas del poder del dinero. Esperemos que, como sucedio en Venezuela en 2001, una parte del ejercito asuma su mandato y reponga al presidente legitimo en su cargo. De lo contrario que sea el pueblo el que corte las cabezas de los traidores.

Por cierto, hablando de mercenarios. El Pais en vez de llamar al golpe de Estado por su nombre, e informar de que el ejercito ha secuestrado al presidente, dice que "El Congreso de Honduras nombra a Micheletti como presidente interino". Eso se llama defender la democracia.

http://www.publico.es/internacional/235318/presidente/honduras/detenido/militares/llevado/fuerza/zelaya/golpe/estado/tegucigalpa/michelleti
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Congreso/Honduras/nombra/Micheletti/presidente/interino/elppgl/20090628elpepuint_11/Tes

27 de junio de 2009

¿Que color toca ahora?


La Agenca Efe y los golpistas de Honduras

La española Agencia Efe apoya la actitud del ejercito en Honduras, justificando su intento de golpe de Estado como respuesta a la actitud del Presidente de Honduras de hacer que el pueblo vote en un referendum. Como siempre, la vision de la democracia de los paises occidentales es esperpentica.

Tal como sucedio en Venezuela en 2001, o sucede en todos los golpes de Estado que se preparan cuando ciertos "revoltosos" ganan unas elecciones o cuando su politica es claramente favorable a la democracia del pueblo (Moldavia, Bolivia, Iran, ahora Honduras, y se podrian citar miles de ejemplos), el ejercito y la prensa capitalista aunan esfuerzos.

ArgenPress denuncia la actitud de EFE en el siguiente articulo:

"HONDURAS: LA SIRVENGONZONERIA GOLPISTA DE EFE"

Mientras los acontecimientos en Honduras están en pleno desarrollo (como diría el colega Walter Martínez), el trabajo de algunos medios para tergiversar los hechos está, podríamos decir, en amplio desarrollo.

Otros periodistas se encargarán de contarle los detalles de la intentona golpista contra Manuel Zelaya, pero yo me detendré tan sólo en un ejemplo de la sinvergonzonería mediática.

El jueves 25 de junio militares hondureños salen a las calles para tomar el control de los puntos estratégicos de Tegucigalpa, la capital del país centroamericano. Son los movimientos típicos que conocimos los latinoamericanos durante decenas de golpes de Estado durante el siglo XX.

La agencia estatal española EFE informa que “La movilización de los militares en Tegucigalpa ha sido hacia edificios como el Aeropuerto Internacional de Toncontín, la sede del Parlamento, los alrededores de la Corte Suprema de Justicia, la Casa Presidencial y algunos puentes de la ciudad, entre otros sitios. Algunos militares van provistos de escudos metálicos, bastones de madera y bombas lacrimógenas.”

En ese mismo momento las cancillerías de los ALBA se mueven sin descanso para conocer qué es lo que ocurre en Tegucigalpa y horas después la mayoría de sus gobiernos emiten comunicados repudiando cualquier intentona golpista. Lo hacen de manera individual y también como colectivo ALBA.

Pero en este marco de informaciones, el título de ese cable de EFE nos decía que “Militares hondureños salen a las calles ante eventuales incidentes violentos”, o sea, no preparaban un golpe de Estado tras la desobediencia del día anterior del jefe de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez Velásquez (quien se negó a repartir urnas para que el pueblo se pronuncie sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente), sino que salieron a controlar todas las instalaciones públicas para prevenir que estas sean tomadas por las hordas comunistas de Zelaya (que dicho sea de paso de comunistas no tienen casi nada).

Pero el malintencionadamente ingenuo título de EFE se transformó en un malintencionadamente golpista texto que le continuó, evidenciando una vez más que vale la promoción y el sustento mediático de cualquier práctica golpista con tal de promover la democracia del capitalismo de la elites.

Dijo EFE: “Honduras vive una crisis política a raíz de las pretensiones del presidente Zelaya de que se instale una Asamblea Nacional Constituyente para que reforme la actual Carta Magna, a partir de 2010, lo que rechazan diversos sectores, aunque organizaciones populares apoyan al gobernante.”

Así nos enteramos de que la culpa de todo la tiene Zelaya porque pretende que se instale una Asamblea Constituyente. Vaya pues…no sé qué pretenderá Zelaya, pero en todo caso será el pueblo el que dispondrá, avalando o no las propuestas del Presidente mediante una votación.

Si yo fuera el corresponsal de EFE, supongo que podría haber escrito lo siguiente: “Honduras vive una crisis política a raíz de las pretensiones de sectores políticos conservadores y de las Fuerzas Armadas de frenar una consulta popular impulsada por Zelaya para que el pueblo decida si acepta o no la propuesta del Presidente para que se instale una Asamblea Constituyente.”

Está claro que por eso no me ofrecen trabajo en EFE.

Lo cierto es que EFE tergiversa y miente, pues si yo leo esas líneas puedo pensar que Zelaya está tratando de imponer una Asamblea Constituyente, cuando lo que en realidad está haciendo es someter su propuesta a la voluntad popular.

Para ensuciar más al Presidente EFE nos dice en el párrafo siguiente que “Algunos grupos que respaldan a Zelaya estarían recibiendo favores oficiales y en algunos casos dinero en efectivo, según versiones difundidas en la prensa local, lo que rechazan colaboradores del presidente hondureño.”

No hay que decir que es una información totalmente inconsistente que para lo único que puede servir es para que entendamos que si sacaron por la fuerza a Zelaya estuvo bien, pues sus seguidores recibían favores oficiales y dinero en efectivo, es decir, lo mismo que dicen acerca de todos los movimientos políticos que son molestos para el establishment sea en el país que fuere.

Demás estaría detenerse en analizar a qué intereses responde la citada prensa local.

En el siguiente párrafo EFE nos informó que “Mientras se registraba hoy la movilización de los militares, en el Parlamento la mayoría de los diputados felicitaba al ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Romeo Vásquez, quien la noche del miércoles fue destituido por no apoyar la iniciativa de Zelaya.”

Reafirmamos nuevamente que estando al borde de un golpe de Estado, este puede estar justificado, ya que el Parlamento está brindando loas al golpista.

Tres párrafos más abajo vamos a enterarnos que “La consulta del domingo, bajo control absoluto del Gobierno, es para que los hondureños, según Zelaya, digan si están de acuerdo con que en noviembre se vote a favor de una Asamblea Nacional Constituyente y la reforma de la Constitución a partir de 2010”.

Supongo que en la misma tónica, yo podría escribir que “La consulta democrática del domingo, que según la percepción de un redactor de EFE está bajo control absoluto del gobierno, es para que los hondureños decidan libremente si aceptan la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que permita una reforma constitucional con el fin de modernizar las estructuras de la sociedad hondureña”.

En fin. Son unos sinvergüenzas. Eso sí, debemos respetar su libertad, pues sino somos antidemocráticos. No importa que avalen, justifiquen o sustenten golpes de Estado.

Y todo esto por incitar al pueblo a votar.

PD. El jueves por la tarde Zelaya acudió junto a un grupo de seguidores al predio militar donde se encontraban las urnas que el jefe de las Fuerzas Armadas se había negado a repartir para recuperarlas.

Si alguien sintió que mi comentario acerca de las hordas comunistas era exagerado fíjense cómo relató este hecho el diario La Tribuna de Tegucigalpa este viernes.

"Una turba de empleados públicos, sindicalistas e indígenas, guiados por el Presidente Manuel Zelaya, irrumpió el jueves las instalaciones de la Fuerza Aérea Hondureña, “Hernán Acosta Mejía” para sacar las urnas y papeletas que se utilizarán en la encuesta popular programada para el próximo domingo".

¿La iglesia catolica defiende la vida?

LA ULTIMA CRUZADA (publicado en La Haine)

La Iglesia católica siempre se ha "caracterizado" por su "defensa de la vida" y ejemplos los tenemos a raudales a lo largo de su historia: Persecuciones religiosas de moriscos, judíos, luteranos...

La inquisición que ejecutaba a todo aquel que mantenía afirmaciones que contradecían o se alejaban de sus dogmas de fe (científicos, curanderos, tradiciones ancestrales como los akelarres en Euskal Herria, que lejos de ser reuniones de brujas para rendir culto al diablo, solo eran celebraciones paganas antiquísimas de bienvenida a la primavera).

El genocidio y la castración cultural de los pueblos indígenas de Sudamérica como los mayas, los aztecas, los quechuas, los miskitos, etcétera, etcétera.
La Iglesia católica bendijo el levantamiento franquista y paseó bajo palio a los responsables de la muerte por fusilamiento de luchadores antifascistas que fueron enterrados en fosas comunes que aún no han sido encontradas (entre ellos sacerdotes católicos vascos).

El silencio sepulcral mantenido e impuesto ante los atroces crímenes cometidos por el franquismo contra judíos, gitanos, homosexuales, comunistas, anarquistas, etcétera.
Las últimas declaraciones del Papa en contra de la utilización del preservativo para prevenir enfermedades como el sida que están diezmando la población en continentes como África, donde caer infectado de sida supone la muerte segura.

La existencia de curas castrenses en los ejércitos de fe cristiana, los cuales antes de entrar en combate sueltan el famoso "Dios está con nosotros", como dando a entender que Dios apoya el mayor crimen que contra la vida puede cometerse, la guerra.
En fin, que, como decíamos, la Iglesia católica siempre se ha caracterizado por su defensa de la vida dentro, claro está, de los preceptos de la moral cristiana y bajo el control y la supervisión del Vaticano, cómo no. Ahora, se han embarcado en una cruzada contra la ley del aborto, urdida ésta por la Conferencia Episcopal Española y que nos viene a comparar a una criatura humana con una especie protegida como es el Lince Ibérico, poniendo de relieve que si protegemos al lince, por qué no hacemos lo mismo con la vida del no nato simbolizada en el cartel de la campaña por un bebe de varios meses (¿por qué no ponen en el cartel la imagen de un feto o la de un niño no nacido?).

También nos preguntamos ¿qué vida defiende la Iglesia católica? ¿Quizá la de los niños violados por sus sacerdotes en los Estados Unidos de Norteamérica? Que, por cierto, no han sido excomulgados por tales hechos, sino solo trasladados de diócesis, ¿quizá la de los niños que trabajan de sol a sol en minas, fábricas, talleres y burdeles regentados por creyentes y acérrimos defensores de la moral cristiana que compran el perdón de Dios y su parcela en el cielo gracias al dinero que limpian entregándolo a la Iglesia católica? ¿Tal vez la de los niños que mueren de hambre en países en guerra donde se usan las armas que venden los cristianos fabricantes de armas de los países desarrollados? ¿O la de los niños que combaten en esas guerras, niños que como los anteriormente citados ni tienen infancia ni probablemente tengan futuro?

La Iglesia católica quiere que tengamos hijos, pero no porque les preocupe la vida humana, sino porque es la preocupación por mantenerlos y sacarlos adelante la que nos aleja de nuestros intereses de clase y de nuestra lucha por la emancipación y la libertad, la nuestra y la de ellos, para crear una sociedad donde tener hijos sea una elección y no una cadena que nos amarre al duro banco de la explotación y la sumisión apoyadas desde tiempos inmemoriales por la Iglesia católica. La única vida que defiende la Iglesia católica es la vidorra que se pegan los príncipes de la Iglesia y su rey, el afanado Benedicto XVI, los cuales esperamos se reúnan prontamente con el creador. A los fieles solo nos queda recomendarles que dejen de ser ovejas y piensen y actúen por sí mismos, preocupándose más por el más acá que por el más allá, ya que el cielo y el infierno están en esta vida y no en la otra, si es que la hay.

Tierra y Libertad

http://www.lahaine.org/index.php?p=38754

El intento de aislamiento de Iran



Rusia se opone al aislamiento de Irán y califica la elecciones iraníes como un ejercicio de democracia en el país

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso Sergei Lavrov ha declarado el malestar de Rusia por las injerencias occidentales y el intento de aislar a Irán tras las elecciones de Irán en las que califica como un ejercicio de democracia en el país.

La guerra de Estados Unidos por controlar todo el Caucaso y Asia Central tiene un obstaculo duro de roer, Iran. Cualquier metodo para vencerlo es dado por bueno. Quizas este intento de dañarlo desde dentro es una opcion previa para intentar lograrlo sin tener que recurrir al hace tiempo planeado ataque de Israel.

Los planes para romper el aislamiento, acercandose a China, Rusia y Latinoamerica fueron un golpe bajo para el Imperio yankee y sus subditos europeos, que como respuesta han acelerado sus planes de injerencia en asuntos internos, y seguro estan dispuestos a llegar hasta la guerra.

26 de junio de 2009

Al menos 20.000 sacerdotes son pederastas, segun la Iglesia Catolica


La misma Iglesia Catolica ha reconocido que al menos 20.000 de sus sacerdotes son pedofilos. El cardenal prefecto de la Congregación para el Clero del Vaticano, el brasileño Claudio Hummes, ha calificado la pedofilia como "un crimen terrible" y reconoce que afecta al 4% de los sacerdotes. Teniendo en cuenta que en el mundo hay alrededor de medio millón de sacerdotes católicos, el cálculo de Hummes daría como resultado que son unos 20.000 los implicados en casos de estas características.

El cardenal reconoce que "no hay sitio en el ministerio sacerdotal para las personas que han cometido estos crímenes", y que "La Iglesia no puede aceptar los casos de pedofilia; los culpables deben ser punidos tanto con las leyes civiles como con las canónicas".

Sin embargo, y pese a sus palabras, muchos sacerdotes pedofilos que han salido a la luz continuan dentro de la iglesia catolica, por lo que el reconocimiento de la institucion politico-religiosa no parece coherente por sus actos.

http://www.publico.es/internacional/234859/roma/cifra/curas/pedofilos

La ONU condena el amago de golpe de Estado en Honduras

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el nicaragüense Miguel D'Escoto, condenó hoy lo que llamó "intento de golpe de Estado" contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, que afronta una grave crisis política en su país.

El ex canciller sandinista "ha mostrado su profunda preocupación" por los acontecimientos que se han desarrollado a lo largo del día de hoy en Tegucigalpa, indicó su portavoz, Enrique Yeves.

Aseguró que el presidente de la Asamblea General "condena de forma clara y contundente el intento de golpe de Estado que está teniendo lugar en este momento en Honduras contra el Gobierno democráticamente electo del presidente Manuel Zelaya".

Resaltó que D'Escoto espera que se respete la legalidad vigente en el país centroamericano e instó a las partes involucradas en esta crisis a resolver sus diferencias en un clima de paz y diálogo, reportó Efe.

Yeves indicó que el presidente de la Asamblea General se mantiene informado de la situación que se desarrolla en la capital hondureña a través del embajador de este país ante la ONU, Jorge Arturo Reyna, quien estuvo presente en la lectura de la declaración.

En unas declaraciones posteriores, D'Escoto reiteró su preocupación por la crisis política que atraviesa Honduras y rogó por su pronta resolución.

"Teníamos la esperanza en Latinoamérica en general, y en Centroamérica en particular, de que esos días horrorosos de los golpes y demás interrupciones del orden democrático fueran cosa del pasado", agregó.

Por su parte, el embajador hondureño aseguró que "el presidente sigue en sus funciones" tras dirigirse hoy a la sede de la Fuerza Aérea, en Tegucigalpa, a "recoger" el material para llevar a cabo una "consulta popular" que él mismo impulsa con el fin de reformar la Constitución.

Reyna leyó un comunicado de prensa divulgado hoy en Naciones Unidas por los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) en el que se denuncia "ante la comunidad internacional un golpe de Estado en proceso en curso contra el compañero José Manuel Zelaya".

En ese documento se subraya que "ese golpe de estado en curso está dirigido a obstaculizar la realización de la consulta popular democrática convocada para definir si el pueblo está de acuerdo en la convocatoria de una Asamblea Constituyente".

Los países de la ALBA dijeron también condenar "esta acción golpista" que consideraron en contra de "la genuina aspiración de la ciudadanía hondureña que exige ser tomada en cuenta mediante procesos de consultas y formas de expresión democráticas".

Además, apelaron a la comunidad internacional a rechazar el "intento de ruptura del orden constitucional democrático", así como toda acción violenta o desestabilizadora que ocurra en el país centroamericano.

Los países de la ALBA (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Honduras, Nicaragua, San Vicente y Las Granadinas y Venezuela) manifestaron también "su incondicional solidaridad" con Zelaya.

El presidente hondureño destituyó este miércoles al jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general Romeo Vásquez, porque se negó a cumplir sus instrucciones para que los militares den apoyo logístico a una consulta el domingo en la que busca la autorización para aspirar a un nuevo mandato.

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/2009/06/honduras-en-peligro-la-onu-se-pronuncio.html

25 de junio de 2009

Intento de golpe de Estado en Honduras

El ejercito a salido a la calle para tratar de obstaculizar la consulta popular organizada por el presidente Zelaya para el proximo domingo. El ejercito se opone a la decisión del presidente Zelaya de convocar esta consulta, solicitada con las firmas de 500 mil ciudadanos, para preguntarle a la población si están de acuerdo con colocar una cuarta urna en las elecciones generales del 29 de noviembre -junto a las urnas para elegir presidente, diputados y alcaldes- para que se decida si se convoca a una Asamblea Constituyente que apruebe una nueva Carta Magna.

La negativa del Jefe del Estado mayor del ejercito de repartir las urnas por el pais, labor que ha venido desarrollando hasta ahora, hizo que el presidente le destituyera. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia le restituyo en su cargo, en un hecho sin precedentes en el que la potestad del poder ejecutivo de nombrar o destinuir miembros del gobierno o a los altos mandos militarse se ningunea.

El ejercito ha salido a la calle para, segun dicen, evitar desordenes de indigenas y simpatizantes de Zelaya: ha rodeado el palacio presidencial y el aeropuerto de Tegucigalpa, todo ello sin seguir ordenes del presidente del pais.

El ejercito esta azuzado por el poder legislativo y judicial, instigados a su vez por sectores empresariales y los dueños de los principales medios de comunicación privados, y aseguran que el llamado es "ilegal"; ese fue el mismo argumento de Romeo Vásquez (el Jefe de Estado mayor destituido por el ejecutivo y restituido por la Corte judicial), para negarse a obedecer las órdenes del Presidente hondureño.Zelaya, sin embargo, sigue defendiendo la celebracion de la consulta popular del domingo, y le dio un mensaje a la oficialidad de las Fuerzas Armadas: "No se presten a ese juego de la oligarquía mediática y económica de Honduras. Si le siguen haciendo caso a dos periódicos y sus dueños, si le siguen haciendo caso a dos ricos y sus dueños, Honduras no va a avanzar" en las transformaciones necesarias.

Indicó, adems, que el artículo 5 de la Ley de Participación Ciudadana indica que los ciudadanos puedan convocar a la sociedad para emitir opiniones sobre los problemas que los afectan. "¿Cuál es el delito de hacer cumplir esta ley?", se preguntó.

El pasado hondureño, donde el ejercito tuvo siempre un enorme poder en las dictaduras militares y los gobiernos pro-washington, hace que sea dificil para la oficialidad aceptar el traspaso de sobererania al pueblo, y el desarrollo del pais hacia la igualdad social y una mejor distribucion economica.

www.aporrea.org/internacionales/n137232.html

http://la-opinion-argentina.blogspot.com/2009/06/honduras-en-peligro-tanques-militares.html

Paises miembros del Alba apoyan referendum en Honduras

DECLARACIÓN DE LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA ALTERNATIVA BOLIVARIANA PARA LOS PUEBLOS DE NUESTRA AMÉRICA EN RESPALDO AL PROCESO DE CONSULTA POPULAR POR INICIATIVA DEL PRESIDENTE MANUEL ZELAYA Y DEL GOBIERNO DEL PODER CIUDADANO

Los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados partes de la Alternativa Bolivariana para las Américas, reunidos en la ciudad de Maracay, Estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela durante de la VI Cumbre Extraordinaria del ALBA – TCP,

En ocasión del 188 Aniversario de la Batalla de Carabobo y el ingreso al ALBA – TCP de San Vicente y Las Granadinas, la República del Ecuador y Antigua y Barbuda,

Expresaron su firme compromiso de respaldar el proceso de consulta popular que por iniciativa del Presidente José Manuel Zelaya Rosales y del Gobierno del Poder Ciudadano, que está dirigida a responder a la genuina aspiración de la ciudadanía, que exige ser tomada en cuenta, mediante procesos de consulta y formas de expresión democráticas, que lejos de promover procesos dramáticamente violentos, aspira a construir una cultura de Paz y de No Violencia. De esa manera, la ciudadanía logrará un sistema de representación legítimo y recuperará el derecho a ser consultada permanentemente sobre los grandes temas o decisiones que en materia económica, política, social o cultural, afectan sus vidas y el devenir de la familia hondureña. Países miembros del ALBA – TCP enviarán acompañantes electorales que legitimen y den credibilidad a los resultados de esta proceso de consulta popular ciudadana que se realizará el 28 de Junio de 2009.

En la ciudad de Maracay, Estado Aragua, República Bolivariana de Venezuela a los 24 días del mes de junio de 2009.

http://www.alternativabolivariana.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4595

Otra vez resucita Franco

Hace unos años corrio la voz de que Franco habia resucitado y que, preguntando por los altos cargos del estado durante el gobierno de Aznar, comprobo que todo seguia "atado y bien atado". Hoy se ha vuelto a despertar para asegurarse si todo sigue igual:

Franco resucita y le llevan a un hospital, para que se reponga...y pregunta:

- Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

- Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

- Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

- Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

- Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

- Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

- Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

- Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

- Enfermera: Ehhhh ... de los informativos del Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

- Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

- Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

- Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

- Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

- Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

- Enfermera: Ahora está en PRISA.

- Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

- Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

- Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

- Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

- Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

- Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

- Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria...

- Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable...

- Enfermera (entonando):

"Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz."

- Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena...

- Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

- Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

- Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

- Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

- Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

- Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

- Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

- Enfermera: Más o menos, Excelencia.

- Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

- Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

- Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

- Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España".

- Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.

¡Arriba España!


http://kaixo.blogspot.com/2009/06/otra-vez-resucita-franco.html

La paloma de la paz hace sus necesidades

Curiosa foto en la que una paloma blanca, simbolo de la paz, se posa sobre la cabeza de Alan Garcia, otro de los genocidas latinoamericanos de hoy en dia ¿Le estara usando de retrete? Solo falta que Alvaro Uribe estuviera sentado a su lado para que la paloma se limpiara con el su trasero.

No al Tratado de Lisboa

El rechazo de la propuesta Constitucion Europea ha hecho que los politicos europeos intenten engañar a la ciudadania elaborando un Tratado, el de Lisboa, que es en esencia identico a la Constitucion, aunque como es un Tratado parece que no tiene necesidad de ser aceptado en referendum.

En definitiva se trata de engañar al pueblo.

En Irlanda un ciudadano denuncio el intento de engaño e imposicion de una constitucion camuflada, sin que la decision popular la rubricara: la justicia le dio la razon. Irlanda voto NO. Ahora los politicos "democraticos" quieren volver a repetir el referendum (aunque en Francia o en Holanda sigan pasandose por la entrepierna el rechazo de sus ciudadanos).

video

Esto si que es inmoral: los sueldos de los altos cargos

Para que luego digan en que se derrocha el dinero publico... No, no es en ayudas sociales o en mejoras de la sanidad o la educacion, es en los sueldazos de los altos cargos, que estan muy muy lejos de ser mileuristas, como la mayoria de la poblacion. Asi que se entiende que no comprendan los problemas de los ciudadanos y que cuando hacen politica piensen solo en los que estan a su nivel (si es que piensan en alguien mas que en su bolsillo).

Entre la inmoralidad general hay algunas cosas que rozan lo inaudito: los expresidentes del gobierno reciben un sueldo anual (360.000 euros para los cuatro por su cara -dura-)

Los datos son del diario El Pais y del blog Patricios y Cortesanos.

Segun El Pais de hoy, "El sueldo presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, será el próximo año de 91.982,40 euros, al aplicarse la subida general del 3% para los altos cargos. Su retribución, que se concreta en 7.665,2 euros mensuales sin pagas extraordinarias, sigue siendo inferior a la de las principales autoridades del Poder Judicial y del Consejo Económico y Social (CES), entre otros.

Según consta en el articulado del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2008, los vicepresidentes del Gobierno, actualmente María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, tendrán un sueldo anual de 86.454,36 euros, que se distribuyen en doce pagas de 7.204,53 euros, mientras que las retribuciones de los ministros se fijan en 81.155,04 euros (6.762,92 euros al mes). Los secretarios de Estado y altos cargos de igual rango, por su parte, tendrán una retribución anual de 73.692 euros (6.141 euros al mes) y los subsecretarios y asimilados ganarán 64.606 euros en 2008, con un sueldo mensual de 5.383 euros.

Congelado el sueldo de los ex presidentes

En cuanto a la dotación para los ex presidentes del Gobierno (Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González y José María Aznar), la cuantía global presupuestada en el proyecto para 2008 se ha fijado en 360.620 euros, lo mismo que en años anteriores.

En el Poder Judicial, los sueldos vuelven a situarse muy por encima de los del Ejecutivo. Así, tanto el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, actualmente Francisco José Hernando, como la presidenta del Tribunal Constitucional, Emilia Casas, percibirán algo más de 146.000 euros en 2007, incluyendo complementos y pagas extraordinarias, lo que supone una media mensual de 12.195,21 euros.

Los vocales del CGPJ, que están en funciones desde el pasado mes de noviembre a la espera de la renovación, cobrarán 124.721,70 euros anuales, mientras que los miembros del Tribunal Constitucional percibirán entre 125.507,58 y 138.114.06 euros. Igualmente, el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, ganará el próximo año 125.097,72 euros, en su caso sin pagas extraordinarias.

El Tribunal de Cuentas, también

También por encima de los miembros del Gobierno vuelve a situarse el presidente del Tribunal de Cuentas, actualmente Ubaldo Nieto, que en 2007 percibirá una retribución anual de 125.086,92 euros en catorce pagas. Con mayor retribuciones que el Gobierno, pero fuera del club de los 100.000 euros al año, figura el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, quien dispondrá de un sueldo anual de 94.449,12 euros. Detrás se sitúa el presidente del Consejo de Estado, actualmente Francisco Rubio Llorente, que cobrara 86.454,36 euros al año".

http://www.elpais.com/articulo/economia/sueldo/Zapatero/sube/ex/presidentes/queda/congelado/elpepueco/20070925elpepueco_8/Tes

En cuanto a los sueldos de los alcaldes y presidentes autonomicos la indignacion es todavia mayor, ya que algunos ganan mas que todos los altos cargos del estado citados en el articulo de El Pais. Veamos la lista:

Alcaldes mejor pagados del España:

1.- Barcelona: Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid - Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao - Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza - Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid - Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia - Rita Barberá 90.296 euros
7 . Salamanca - Julián Lanzarote 88.000 euros
8. Vitoria - Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo - Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife - Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Sebastián - Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva - Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida - Ángel Ros 80..645 euros
14. Málaga - Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz - Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander - Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante - Luis Díaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia - Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense - Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería - Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Castellón - Alberto Fabra 70.872 euros
22. Las Palmas - Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca - Francisco Javier Pulido 68.000 euros
24. A Coruña - Javier Losada 66.942 euros
25 . Burgos - Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz - Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara - Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real - Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada - José Torres 65.977 euros
30. Zamora - Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla - Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete - Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba - Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León - Francisco Fernández 63.206 euros
35. Lugo - José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca - Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona - Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona - Anna Pagans 60.924 euros
39. Segovia - Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo - Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres - María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra - Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
43. Soria - Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén - Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño - Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila - Miguel Ángel García 58.000 euros
47. Huesca - Fernando Elboj 48.688 euros
48. Teruel - Miguel Ferrer 47.000 euros
49.Palencia - Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona - Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

Presidentes de Comunidades Autónomas

1. José Montilla - Cataluña 164.043,54 euros
2. Juan José Ibarretxe - País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre - Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias - Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño - Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero - Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves - Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78.791 euros
9. José María Barreda - Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel - Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz - Navarra 78.227,94 euros
12. Francisco Camps - C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich - Baleares 70.657,86 euros
14. Miguel Ángel Revilla - Cantabria 68.666 euros
15. Vicente Álvarez Areces - Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz - La Rioja 63.376,32 euros
17. Guillermo Fernández Vara - Extremadura 54.244,56 euros

Presidentes de las Diputaciones Provinciales
1. Barcelona - Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida - Jaume Gilabert 108.220 euros
3. Vizcaya - José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona - Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia - Enrique Martín 97.339 euros
6. Álava - Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón - Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona - Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga - Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel - Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila - Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo - José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria - José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León - Isabel Carrasco 80.920 euros
15.. Almería - Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza - Javier Lambán 78.000 euros
17. Valencia - Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra - Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña - Jesús Salvador Fernández 77.988 euros
20. Salamanca - Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife - Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz - Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote - Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real - Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia - Javier Santamaría 72.568 euros
26. Ourense - José Luis Baltar 72.408 euros
27. Alicante - José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid - Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura - Mario Cabrera 69.566 euros
30. Albacete - Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres - Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz - Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca - Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca - Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva - Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza - Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén - Felipe López 66.000 euros
38. Soria - Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca - Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada - Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora - Fernando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba - Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos - Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara - María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla - Fernando Rodríguez 51.936 euro

http://patriciosycortesanos.blogspot.com/2009/05/lo-que-ganan-nuestros-politicos.html

Si sumamos a todos estos los salarios tampoco muy de crisis de diputados, concejales, consejeros y el resto de politicos profesionales que conforman la nomenklatura española, se entiende porque existe deficit publico: la razon no tiene nada que ver con el gasto social excesivo, como nos intentan hacer creer.

Y eso que no contamos los gastos de la Casa Real. Asi se entiende que todos estos "parasitos" no sientan la crisis, no te jode.

El Livorno, el equipo "comunista", sube a Primera

Este blog no suele hablar de futbol, que hace tiempo dejo de ser un deporte para convertirse en un sucio negocio en el que ganar dinero es mas importante que el propio juego. El caso del equipo italiano de Livorno es diferente, unido a la historia de un jugador especial por su significacion politica, Lucarelli.

En esta entrada del blog Futbol Rebelde se celebra su vuelta a la Primera Division italiana y se repasa un poco su historia.



"Livorno es un puerto industrial italiano, ciudad obrera y cuna del Partido Comunista. En Italia, ser de Livorno y ser de izquierda es sinónimo. Los hinchas del club local, el AS Livorno, están abiertamente adscritos a la ideología comunista y enmarcan las tribunas del estadio con el color rojo y banderas con la hoz y el martillo. Los cánticos de apoyo al equipo se alternan con himnos como “Bella Ciao” o el “Bandiera rossa”.

El reavivamiento de la militancia política del club italiano está intrínsecamente relacionada con la historia de Cristiano Lucarelli, el hijo de un cargador portuario de la ciudad, afiliado al sindicato y militante del partido, que a los 22 años llegó a la primera división jugando con el Perugia. Luego pasó por Cosenza, Padua y Atalanta. Su fructífera carrera como delantero hizo que fuese fichado por el Valencia de España. Volvió a Italia donde pasó por el Lecce y el Torino.

En 1997 había sido convocado a la selección italiana sub `21, con la cual anotó diez tantos en la misma cantidad de partidos. El gol que anotó frente a Moldavia lo celebró mostrando la camiseta con la efigie del Che Guevara que portaba por debajo de la oficial, imagen que se vio televisada en directo, y lo que le valió la censura de los dirigentes del calcio, quienes presionaron para evitar nuevas convocatorias de Lucarelli a los seleccionados nacionales. Solo hasta 2005 volvería a lucir la azzurra.



Al finalizar la temporada 2002-2003, un hecho marginal para el calcio marcaría el futuro tanto de Cristiano como del Livorno. El equipo rojo, que jugaba en tercera división, había logrado el ascenso a segunda. Lucarelli quería volver a su hogar y ponerse la camiseta del equipo de sus afectos, y vio la oportunidad de hacerlo. Poco importó que el Livorno no pudiera pagarle más que un modesto salario, y rechazó ofertas millonarias y la fama y comodidad de otros clubes. Esta decisión es relatada por el protagonista en el libro “Quédense con sus millones”.

En la temporada 2003-2004 Lucarelli fue el goleador del campeonato y logró conducir a su escuadra a ganar la liga y materializar el milagro de ascender a primera categoría. Allí se proclamó nuevamente goleador de la liga, luciendo en su camiseta el número 99, año de fundación de las Brigadas Autónomas Livornesas (BAI), la famosa barra del club.


En octubre de 2005, el alcalde de Livorno organizó la visita de la hija del Che, Aleida Guevara, quien visitaba Italia para recoger fondos para el hospital pediátrico cubano donde trabaja. Aleida se reunió con Lucarelli y con líderes de las BAI. En su visita, aseguró que “ese rostro es un símbolo de lucha. Espero que no se quede sólo en un mito, sino que sea un emblema para crear un mundo mejor”, en referencia a la imagen del héroe cubano-argentino omnipresente en Livorno.

El equipo toscano no sólo logró mantenerse en primera, sino que se clasificó a la Copa UEFA, campeonato en el cual, con un equipo luchador y compacto, llegó a rondas finales. Mientras tanto, el Lazio se convirtió en la principal rivalidad del club, dadas las tendencias fascistas del equipo romano, con el que Livorno disputa el enfrentamiento más político del torneo.

En julio de 2007 Lucarelli termino su ciclo y partió al fútbol ucraniano. Luego jugó para el Parma. El Livorno mermó su rendimiento y descendió en el 2008. Bastó una temporada en segunda para que el equipo comunista lograra ganar el ascenso y regresar a primera división".

http://futbolrebelde.blogspot.com/

24 de junio de 2009

Nicaragua ya es pais libre de analfabetismo


El Gobierno anunció este lunes que Nicaragua ya puede considerarse un país libre de analfabetismo, tras la divulgación de un informe que revela una reducción del 19% al 4,7% de la tasa de personas con incapacidad para leer y escribir.

El secretario de la Comisión Verificadora de la Alfabetización, Juan Bautista Arríen, confirmó en conferencia de prensa esa estadística.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) asume que un país es libre de analfabetismo si lo reduce a un mínimo del 5. El ministro de Educación Miguel de Castilla destacó ese hecho.

Arríen, quien también es secretario permanente de la UNESCO, dijo que la comisión visitó 3 740 viviendas en 22 municipios del país y entrevistó a 12 538 personas entre 15 y 65 años para verificar si sabían leer y escribir. El estudio registró un 97% de confiabilidad.

De acuerdo con las autoridades, la reducción del analfabetismo se alcanzó gracias a la campaña nacional de alfabetización con el método cubano Yo sí puedo, emprendida por el Ministerio de Educación.

http://www.alternativabolivariana.org/modules.php?name=News&file=article&sid=4587

Patxi Lopez dice que "hay hechos y datos" contra I.I.

El lendakari del PP-SOE, partido en constante proceso de unificacion desde el lavado de cara del franquismo, Patxi Lopez, dice que ahora hay "hechos y datos" que certifican que la formación Iniciativa Internacionalista (II) es "cobertura de la ilegalizada Batasuna", por lo que se debe proceder contra ella.

El "inteligente" lendakari tiene dos pruebas evidentes: que Alfonso Sastre escribio en Gara que mientras no se llegue a una resolucion dialogada con ETA el conflicto vasco seguira siendo sangriento (es decir, lo que puede pensar cualquier hijo de vecino que tenga sentido comun), y que Arnaldo Otegui, portavoz de Batasuna, apoyo a la lista en las elecciones europeas...

Asi funciona la democracia de pantomima que es el regimen español. No se puede decir lo que se piensa (si no coincide con las consignas que defiende el status quo), y si un miembro de Batasuna simpatiza contigo "la has cagao".

El siniestro personaje, la imagen mas viva hoy de la alianza entre PP y PSOE (que ha tomado vida evidente en Euskal Herria pero que hace años que se esta gestando), es de la vieja guardia de la socialdemocracia de Euskadi, aquella que apoyo y defendio hasta el final la existencia (ideada por miembros de su partido) de uno de los grupos del terrorismo de estado mas importantes que han existido en España, el GAL.
Ahora disfrazan de defensa de la democracia su pacto aberrante, entre dos partidos que fingen ser opuestos uno de otro en España mientras en los asuntos importantes (economia, politica territorial) muestran su intima relacion ideologica. Llegaron al poder en Euskadi pactando contra el partido mas votado, y despues de haber impedido ejercer el voto a mas de 100.000 personas.

Ahora intentan dar otro paso mas contra la libertad de expresion y de eleccion politica promoviendo la ilegalizacion de la coalicion que ha conseguido mas de 170.000 votos (sin contar los robados por el estado), y que esta formada por partidos de toda la geografia española (aunque ellos siguen acusandoles de abertzales y etarras).

En Television Española anoche en "24 horas" se tildaba al escritor Alfonso Sastre de "filoterrorista", y, entre otras cosas, al diario Gara de ser parte del "entorno etarra"...(no les basta, parece, con el escandalo del diario Egin, cerrado por relacion con ETA aunque 10 años despues el Tribunal Constitucional ha sentenciado que Garzon, el juez-politico que inicio el proceso, no tenia razon.

Sin embargo ningun medio (de entre los pagados por el entramado financiero que gobierna España) parece recordar el pasado "terrorista" del PSOE -el gobierno que tiene responsabilidad "solidaria" segun la constitucion nunca asumio dicha responsabilidad, e incluso el actual ministro del interior, Rubalcaba, ha vuelto a ser ministro con el gobierno actual, esta vez de interior-, el pasado "fascista" del PP (del que aun no ha renegado, y algunos de sus altos representantes siguen reivindicando el papel del franquismo en la sociedad española), o las sucias formas con las que Patxi Lopez llego al poder en Euskal Herria. Solo parecen interesarse por criminalizar a uno de los lados (en realidad no solo hay dos lados, sino que la situacion es mucho mas compleja de lo que nos quieren hacer creer), mientras el otro esta por encima de la ley.

Años de democracia y libertad

Para los seguidores de otros paises que no conozcan el lugar representado en la viñeta, se trata del Valle de los Caidos, monumento funerario donde esta enterrado el padre de la democracia española actual, el dictador Francisco Franco (por cierto, que fue construido por presos de guerra republicanos y en sus cimientos yacen tambien muchos de los que morian en las obras, que ni siquiera eran retirados para enterrarlos en una tumba identificada).

El fundamentalismo judio

Os dejo aqui un articulo de Pascual Serrano donde se desmonta la polarizada vision occidental del fundamentalismo musulman y la modernidad Israeli, a partir de la lectura de dos libros escritos por mujeres, “El islam sin velo” (Planeta), de la iraní Nazanín Amirian y la alemana Martha Zein, y “El hombre mojado no teme la lluvia”, de la periodista Olga Rodriguez.

Es cierto que dentro del Islam hay fundamentalismo, aunque tambien hay modernidad y civismo, incluso republicanismo. E igualmente sucede en Israel, donde su supuesto caracter occidental esconde racismo y un gran ultrafundamentalismo religioso.

Ni todos los musulmanes ni todos los judios son ni una cosa ni otra: son dos mundos complejos que la mirada de occidente simplifica y polariza entre buenos y malos.

"Musulmanes y judíos, Pascual Serrano

Para la mayoría de occidentales, la religión musulmana se ha convertido, a base de la constante desinformación, en sinónimo de fundamentalismo, intransigencia y fanatismo. En cambio, el judaísmo e Israel nos parece algo muy diferente. Moderno, desarrollado, con ciudadanos de piel clara, incluso le llaman la única democracia de Oriente Medio.

Dos recientes libros escritos por mujeres ayudan a conocer la realidad y romper esos estereotipos. El primero, “El islam sin velo” (Planeta), de la iraní Nazanín Amirian y la alemana Martha Zein, ayuda desde una perspectiva laica y agnóstica a superar prejuicios y falsedades sobre esa religión. El segundo es de la periodista Olga Rodríguez (Debate), buena conocedora de Oriente Próximo. Se titula “El hombre mojado no teme la lluvia”, y es un ejemplo de periodismo en estado puro, donde recoge testimonios de Iraq, Palestina, Israel, Líbano, Siria, Afganistán y Egipto.

Es el capítulo de Israel el que quisiera destacar. Un país tan racista que ha llegado a realizar análisis de ADN a los emigrantes etíopes para comprobar que de verdad tenían orígenes judíos. Su fundamentalismo religioso es tan rígido que incluye unas leyes dietéticas, kashrut, entre las cuales se encuentra la obligación de no mezclar la carne con productos lácteos, hasta el punto de disponer de utensilios de cocina diferentes que deben ser lavador por separado, incluso disponiendo de dos fregaderos. La comunidad judía ultraortodoxa tiene como norma los viernes, el saabat, prescindir de todo aquello que suponga electricidad (desde un coche a un teléfono o el timbre de la vivienda). Olga Rodríguez explica cómo quien atraviese en coche por alguno de sus barrios se arriesga a recibir pedradas, insultos o ser apaleado.

Los judíos ortodoxos tienen prohibido tocar –incluso rozar- a una mujer que no sea su esposa. En las zonas en que predominan -afirma Olga Rodríguez- hay autobuses con áreas divididas de hombres y mujeres y pasos de cebra exclusivos para mujeres. En algunas localidades hay aceras solo para hombres y otras solo para mujeres. “Una de las veces que visité el barrio se estaba celebrando el funeral de un rabino ultraortodoxo. (…) Yo caminaba hacia aquella muchedumbre compuesta solo de hombres. Cuando me vieron, gritaron presos del pánico, salieron escopetados de la calzada y se agolparon en las aceras, apretujados, mientras yo continuaba mi marcha, un tanto acongojada, a través de un ancho pasillo de la calle que habían dejado vacío para mí, una mujer, el pecado, lo intocable”, relata la periodista. Una actitud digna de los talibanes afganos que tanto nos ha escandalizado en Occidente. Yo no vi nada parecido en los países de mayoría musulmana en los que he estado (Jordania, Líbano, Iraq o Túnez). No se debe pensar que esta comunidad ultraortodoxa es marginal en el país, son el diez por ciento de la población y tienen casi la cuarta parte de los escaños del Parlamento israelí.

De modo que, cuando oigamos hablar de fundamentalistas, quizás va siendo hora de que, además de burkas, imaginemos levitas, sombreros negros y tirabuzones judíos".

http://www.rebelion.org/noticias/palestina_y_oriente_proximo/2009/6/musulmanes-y-judios-87445

22 de junio de 2009

¿Se prepara la intervencion en Corea del Norte?


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró ayer en una entrevista para la cadena estadounidense CBS que el Ejército de Estados Unidos está preparado para la posibilidad de que Corea del Norte pudiera intentar el lanzamiento de un misil dirigido hacia Hawai.

"Esta Administración --y su Ejército-- está completamente preparada para cualquier contingencia", dijo Obama en el programa 'The Early Show' cuando le preguntaron acerca de la información sobre la intención de Corea del Norte de lanzar un misil contra Hawai el 4 de julio o en esas fechas. Cuando le insistieron en si sus comentarios eran una advertencia a una repuesta militar, Obama dijo "no". "Tan sólo digo que estamos preparados para cualquier contingencia", añadió.

No seria de extrañar que la administracion norteamericana estuviera preparando un autoataque para justificar una intervencion militar en Corea del Norte, metodo habitual en la justificacion de conflictos a lo largo de la historia del Imperialismo yankee. El primer caso conocido fue la autovoladura del destructor "Maine", en el puerto de La Habana, que sirvio para justificar el inicio de la guerra contra España y arrebatarle el control de la isla caribeña (parece que los "patriotas" españoles ya no se acuerdan de esto).

Otros caso claro fue la invencion de que Sadam Hussein y su ejercito estaban acumulando "armas de destruccion masiva" para usarlas contra la Comunidad Internacional (comunidad que luego EE.UU., Gran Bretaña y España, entre otros, se pasaron por ahi mismo). Igualmente podemos citar otros casos sospechosamente cercanos a un autoataque para justificar intervenciones armadas, como el ataque a Pearl Harbour supuestamente por los japoneses y la destruccion de las torres gemelas por dos aviones secuestrados que provocaron una autodemolicion de los edificios.

Esta claro que Corea del Norte no va a atacar a Estados Unidos, aunque quizas a Estados Unidos le interese que lo haga. Asi que es posible que algun misil de bandera falsa llegue a Hawai en los proximos dias (seria algo que cuadraria bastante con la forma de actuar de los llamados "halcones" norteamericanos (yo les llamaria "buitres").

Iturgaitz (P.P.) propone la "fumigacion" de los disidentes

El postfranquista Carlos Iturgaitz ha pedido "fumigar" a los votantes de Iniciativa Internacionalista, sacando a la luz sorprendentemente su afinidad con el nazismo, movimiento que es hermano del que bebe ideologicamente su partido, el franquismo. Como dice Alfonso Sastre al respecto, "en sus sucias palabras se advierte una miserable nostalgia histórica de las cámaras de gas nazis". Al fin y al cabo, los disfraces siempre acaban cayendo, o como dice el refran castellano, "se coge antes a un mentiroso que a un cojo". El problema es cuando la mentira se institucionaliza como verdad, como bien analizo Michel Foucault en su obra sobre las sociedades de control y la cara fascista de las democracias liberales.

Y ese ejercicio de sinceridad ideologica, el de Iturgaitz, ha sido provocado por unas palabras del genio Alfonso Sastre (que da mil vueltas en civilizacion y cultura a los partidos "democraticos" y a sus mercenarios intelectuales), en las que advertia que si no se intenta resolver el problema de la violencia en Euskal Herria mediante una negociacion el dolor se perpetuara durante muchisimo tiempo.

Algo tan obvio, que ETA no solo son cuatro terroristas salvajes, sino que tienen un campo abonado de apoyo politico y social en Euskal Herria, y que con cada terrorista detenido se reclutan otros tantos posibles candidatos, se intenta convertir en una "amenaza" escrita, dicen (los escribanos del ABC), por algun etarra.... ¿Alfonso Sastre tiene necesidad de que le escriban sus discursos o le dicten las ideas? ¿Acaso le creen tan "paleto" y tan limitado como ellos?

Lo que dice Sastre lo cree muchisima gente, miembros del movimiento politico abertzale o no. La solucion del conflicto vasco solo se alcanzara cuando todos los implicados se sienten en una mesa y negocien de verdad: es decir, cedan todos en algunas cosillas. No se trata de un armisticio en el que se negocie la rendicion de un bando, sino, como sucedio en Irlanda, una concesion mutua de peticiones y una renuncia de exigencias.

En realidad para arreglar el problema politico que hoy es España en general se deberia rebobinar hasta la traicion de la transicion, que no fue un cambio de regimen sino una adaptacion a las nuevas circunstancias del antiguo. Pero eso, con el paso de los años, es cada vez mas dificil, y el enquistamiento de los problemas se hace cada dia mas profundo.

Por mucho que intenten los medios de comunicacion y los politicos (todos al servicio de los mismos financiadores) convertir en "verdad" una serie de mentiras intencionadas, transformar en "amenaza salvaje" un analisis de la realidad compleja, un simple ensayo del sentido comun (que los esfuerzos maniqueos por simplificar las circunstancias como si se tratara de una hollywoodiana lucha entre el bien y el mal digna de la guerra de las galaxias hacen dificil que se ejercite) nos hacen comprender que la solucion no es ni la violencia etarra ni la represion policial (o al menos, por si mismas).

Tiene razon el mejor dramaturgo español de la actualidad: es necesario tener en cuenta el caldo de cultivo social que favorece el conflicto, es decir, entre otras cosas la anatemizacion de la independencia y de sus defensores, aunque lo hagan de manera pacifica (recordemos el ejemplo de Nafarroa Bai en Navarra, partido con el que el PSOE pudo pactar en las elecciones autonomicas pero que no lo hizo por el vapuleo mediatico que se hizo en su contra, como si fuera a pactar con "terroristas", lo que demuestra que el problema no es que esten a favor o en contra de la violencia, que la condenen o no, sin que se opongan al, como diria Foucault, regimen de verdad/saber impuesto desde Madrid, y por los herederos de los poderes facticos que gestionaron, con ruido de sables detras, la transicion).

El conflicto es entre las ansias de un pueblo (o de una parte de este) por gestionar su propio destino, por la autodeterminacion, y la imposibilidad constitucional de llevarla a cabo. Entre una evidente y poderosa masa critica de ciudadanos que desean poder decidir su futuro sin ninguna limitacion, respaldados por una historia, una tradicion y una lengua propia, y una prohibicion desde el Estado central de intentarlo siquiera. Mientras no se resuelva esta evidente limitacion del derecho democratico de un pueblo, el conflicto pervivira, con o sin ETA.

Esto es lo unico que ha dicho Alfonso Sastre, y es precisamente lo que mas molesta a los politicos profesionales (a sueldo) que conforman la oligarquia actual. Que ETA exista o no es algo que es posible que interese mas al PP-SOE que a otros, ya que son los que sacan habitualmente mas redito politico de los atentados (y el redito politico se traduce fundamentalmente en poder y dinero). Lo que no les interesa es que se denuncie el conflicto existente, que pervive desde el franquismo gracias a la chapuza de la transicion y a la preferencia en repartir cargos y el acceso al poder en vez de solucionar y apoyar las luchas vigentes durante el franquismo que, de este modo, perviven aun hoy sin solucion (lo unico solucionado fue el reparto del poder y el acceso o mantenimiento de la buena vida de muchos politicos de la nomenklatura postfranquista).

Es indignante que mientras gente de formacion franquista, miembros de partidos que apoyan la violencia ilegal en contra de las disposiciones internacionales de la ONU, que no condenan el franquismo y sus crimienes contra la humanidad, que proponen "gasear" a miembros de un partido politico legal (aunque en este caso seria igual si fuese ilegal), continuen defendiendo los intereses de los ciudadanos y llenando su boca mentirosa con palabras tan bonitas como las de "democracia" (claro que para que la palabra bonita tenga un significado bonito se tiene que tratar realmente de una democracia, donde la soberania este en el pueblo -que decida su destino sin ninguna limitacion-, y todos sus miembros tengan los mismos derechos politicos e igualdad ante la ley).

En fin, un aplauso a Alfonso Sastre por su valiente analisis de la realidad del sangriento conflicto vasco, sobre el que, personalmente, no creo que haya verdaderas ganas de solucionarlo ni desde el gobierno ni desde la oposicion (lo que viene a ser lo mismo).

http://www.abc.es/20090621/nacional-terrorismo/sastre-200906211458.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...