31 de agosto de 2010

La izquierda latinoamericana pide la libertad de Otegi

No hay comentarios:
Las principales fuerzas de la izquierda latinoamericana han respaldado la petición de libertad para Arnaldo Otegi. Mientras la supuesta "izquierda" española guarda un silencio cobarde, desde el Foro de Sao Paulo, uno de los referentes de la política de izquierdas en Latinoamericana, se pidió la liberación del dirigente de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi a través de la lectura de un comunicado.

El hecho tuvo lugar el pasado viernes durante el XVI encuentro del Foro Sao Paulo en la ciudad de Buenos Aires a iniciativa del partido Izquierda Castellana. Concretamente, la encargada de dar lectura al comunicado fue la militante izquierdista Doris Benegas, quien figuró como 'número dos' en la lista para las pasadas elecciones europeas de Iniciativa Internacionalista.

El escrito leído por Benegas dice que "el señor Arnaldo Otegui viene luchando desde hace muchos años por la búsqueda de una solución democrática, a través de vías políticas, a las legítimas aspiraciones de su Pueblo".

Además Benegas defendió que la "apuesta" de Otegi "por las vías políticas ha sido reiteradamente reconocida por representantes de las instituciones del Estado Español, incluyendo al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como por sectores mediáticos vinculados al partido en el poder".

"El mantenimiento de Otegi en prisión, supone objetivamente privar al Pueblo Vasco, en un momento histórico de gran trascendencia como el que hoy está viviendo, de uno de sus principales líderes y, por tanto, de una de las personas que pueden aportar más para que ese proceso histórico al que nos estamos refiriendo avance de una forma justa y firme", dice el texto en el que se pide la liberación del ex portavoz de Batasuna.

La propuesta recibió el apoyo unánime del Grupo de Trabajo --órgano de dirección de Foro-- para que realizase esta intervención en la sesión plenaria y el escrito está firmado por el propio Partido de los Trabajadores de Brasil, fundador del foro en 1990, y el Partido Socialista Unido de Venezuela, así como de la mayoría de participantes en el Foro como el Partido Comunista Cubano, el Frente Sandinista, el El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el Partido de la Revolución Democrática (PDR) de México; el Partido Comunista de Brasil, el Partido Comunista Argentino, el Movimiento de Izquierda Venezolana (MIR) chileno o el Frente Amplio Uruguayo, del actual presidente José Mújica.

El texto también estuvo apoyado por personas no presentes en la reunión como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel o Nora Cortiñas de las Madres de la Plaza de Mayo, Línea Fundadora.

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=4216:la-izquierda-pide-la-libertad-de-otegi&catid=103:pais-vasco&Itemid=297

28 de agosto de 2010

No hay enfermedades, sino enfermos

2 comentarios:
Juan Gervás es un medico que se "moja" con la mafia sanitaria española, y exige públicamente que la ministra de sanidad dimita, por su actuación irresponsable con la gripe A (mientras el liberal Rodriguez Zapatero la quiere premiar con la presidencia de la Comunidad Autonoma de Madrid).

Concidiendo con la declaración de la OMS del fin de la pandemia de la GRIPE A, el médico Juan Gervas, siempre crítico con la actuación de las autoridades sanitarias, ha hecho público un comunicado en el cual denuncia que la falta de análisis de la respuesta a la crisis que ha habido y el cerrar en falso un error mundial monumental, sugieren que hubo malicia sanitaria. Que los daños de tal imprudencia son el descrédito de las autoridades sanitarias mundiales y españolas, el impacto negativo en la salud y el despilfarro de miles de millones de euros. Por lo tanto exige:

El análisis científico de la gestión de la crisis de la pandemia de la gripe A, con publicación y difusión de sus conclusiones y el procesamiento político y penal de las autoridades que gestionarons esa crisis.

Ver documento aqui:  www.timefortruth.es/wp-content/uploads/2010/08/FIN-PANDEMIA-JUAN-GERVAS.pdf

Juan Gervas es sin duda un médico y una persona especial. Su práctica de la medicina es bastante distinta a la habitual: no recibe visitadores médicos, receta siempre genéricos, rechaza el ordenador en su consulta y, lo que más le precupa es la dignidad del paciente, tanto en la vida, como en la muerte.

A continuación la entrevista a Juan Gervas de Alicia Ninou en http://www.timefortruth.es/


NO HAY ENFERMEDADES, SINO ENFERMOS from ALISH on Vimeo.

http://investigar11s.blogspot.com/2010/08/entrevista-juan-gervas-medico-rural.html

De como ama el pueblo afgano a las tropas de ocupacion españolas

No hay comentarios:
Según Moratinos, Chacón, y Rodriguez Zapatero, y demas miembros de la banda gubernamental, los ciudadanos afganos están encantados con la presencia de los soldaditos españoles, que están allí para repartir caramelos a los niños, comida a los hambrientos, agua a los sedientos, y ropa de abrigo para el invierno a los que estén pasando frío. Muy humanitario todo.

Ahora, por fin, tenemos las evidencias. Aquí dejamos un video, de esta misma semana, donde se muestra, en efecto, el amor, el respeto y el cariño con el que los afganos entienden la presencia de las tropas españolas desplegadas en el país en misión "humanitaria".

¿Por qué nos trataran así, los muy desagradecidos?



http://www.kaosenlared.net/noticia/video-fin-tenemos-evidencias-respeto-carino-afganos-tratan-tropas-espa

27 de agosto de 2010

A todo cerdo le llega su San Martin

No hay comentarios:
¿Cuánto le queda a Juan Carlos de Borbon y Borbon, sucesor de Franco por gracia de los genocidas? Despues de que le operaran hace unos meses de un tumor supuestamente benigno en el pulmon, no asistió al mundial de Sudafrica para acompañar a la selección en su cruzada allende los mares, lo que dio mucho que hablar en las calles pero se silencio convenientemente en la obediente prensa hispana.

Ahora no asistirá a la boda de la princesa de Grecia, familiar suya (como casi todos los endogamicos parasitos reales), a pesar de que acudira toda la panda de sabandijas de sangre azul de Europa y practicamente del mundo (pues todos comparten los mismos intereses de vivir a costa de sus pueblos sin dar palo al agua). En su nombre iran el posible sucesor, el principe Felipe, y su pareja de conveniencia, la princesa Letizia Ortiz, una "buena profesional" como su suegra, la Reina Sofia.

La ultima vez que se le vio, el dia del patron de la España Una, Grande y Libre, a finales de julio (el matamoros Santiago, todo un simbolo para una historia racista e imperialista), andaba tambaleandose por la catedral de la capital gallega, y esta vez no era por haber bebido demasiado. Practicamente no podia sostenerse en el baston, y ademas dio algun que otro traspies.

Sabiendo que la enfermedad del heredero de Franco esta posiblemente en las últimas, habria que acelerar el debate de si los españoles de hoy desean seguir manteniendo la institucion feudal de la monarquia hereditaria para ocupar la jefatura del estado o prefieren elegir democraticamente (al menos electoralmente) al que ocupe durante un tiempo determinado ese cargo.

Solo hace falta verle la cara al Borbon para saber que poco le queda entre nosotros. Aunque, a estas alturas, y despues de tanta fiesta, borracheras, mujeres y viajes a costa de los españoles, supongo que él pensará algo asi como "!que me quiten lo bailao!" Total, y como ha publicado la revista Forbes, nuestro Juan Carlos es hoy uno de los hombres mas ricos del mundo, y, evidentemente, no gracias a su trabajo.

En fin, que a pesar de que algunos nacen con suerte, por ser de una determinada familia, y pueden vivir la vida sin currar y a todo tren, y sin animo de ofender, sino solo de citar un tradicional refran castellano, "a todo cerdo le llega su San Martin".

En cuanto al cuando, se admiten apuestas.

Ah, por cierto, ya que habra que debatir en breve sobre la necesidad de instaurar una Republica, por supuesto que sea Socialista.

26 de agosto de 2010

Al Qaeda no existe

4 comentarios:
En el siguiente documental se describe como nos vendieron el cuento de Al Qaeda, cómo fue posible que nos lo tragaramos y cómo fueron construyendo con nuestro consentimiento o sumision el sangriento negocio que justifica (especialmente para los que se benefician de él) tanta mentira y tantas muertes.

A los inocentes que aun siguen creyendo que viven en una democracia donde los gobiernos les dicen siempre la verdad y actuan según su mandato representativo, su visionado les puede provocar un trauma (o quizas tengan tan desarrollado el "habitus" de la aceptación acrítica de la verdad oficial que no quieran entender lo que ven).

Al Qaeda nunca existió, y si a pesar de todas las evidencias alguien cree todavia que se trata de un sangriento grupo terrorista formado por fanaticos musulmanes que nos odia por ser cristianos (como si en occidente aun lo fueramos), el siguiente documental explica en poco tiempo y con claridad qué es realmente Al Qaeda y quienes son sus verdaderos creadores.









http://investigar11s.blogspot.com/2010/08/al-qaeda-no-existe-documental-1-parte.html

El renacimiento del fascismo en Francia: la mitad de los franceses apoyan las deportaciones de gitanos

No hay comentarios:
Las expulsiones de ciudadanos europeos de etnia gitana a sus países de origen en Europa del Este por parte del Gobierno dividen a los franceses, si bien son más, casi la mitad, los que se inclinan a favor de la medida, según el sondeo publicado este jueves por el diario 'Le Parisien'.

Según el sondeo, el 48% se declara a favor, el 42% en contra, mientras que el 10% restante prefiere no pronunciarse sobre esta cuestión, que ha granjeado al Gobierno de Nicolas Sarkozy numerosas críticas.

Tras el anuncio de las nuevas medidas de seguridad y de las expulsiones de "inmigrantes ilegales" (que no son ilegales puesto que son ciudadanos europeos con derecho a moverse y a residir libremente en cualquier pais de la Union), y las primeras deportaciones, la mayoria de los franceses siguen estando de acuerdo.

Las diferencias son más marcadas según las tendencias políticas. Así, hay un mayor respaldo entre los simpatizantes de la derecha (70 por ciento) y de extrema-derecha (83 por ciento), lo que parece lógico al tratarse de una medida claramente fascista y xenófoba, mientras que el rechazo es mayoritario entre los simpatizantes del Partido Socialista (65 por ciento) y los comunistas (83 por ciento).

El apoyo mayoritario de los franceses a la decision de deportar a los gitanos del este a sus paises de origen es una muestra mas del cada vez mas poderoso renacimiento del fascismo en Europa, que cada dia se parece mas a la de los años 30 (aunque esta vez esté mas o menos unida y sus objetivos militares esten en otros continentes).

Parece mentira como en apenas 20 años desde la caida del verdadero enemigo del fascismo, la Union Sovietica, que le mantuvo casi a raya desde su victoria en la SGM, el capitalismo ha ido quitandose las mascaras y los corses que le atenazaban, y sin necesidad ya de engañar o convencer a nadie, ha ido mostrando poco a poco la verdadera cara que se esconde tras las poses de las socialdemocracias, el liberalismo, o las terceras vias: el criminal rostro del fascismo.

http://www.nortecastilla.es/rc/20100826/mas-actualidad/mundo/casi-mitad-franceses-respalda-201008261620.html

La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (FERINE) llama a la huelga general el próximo 29 de septiembre

No hay comentarios:
La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados (FERINE), han hecho un llamamiento a la movilización de los inmigrantes para exigir responsabilidades «a los actores que han provocado la crisis: la banca y las multinacionales, con la complicidad de gobiernos y partidos políticos» e impulsar la Huelga General del próximo 29 de septiembre que considera una «necesidad imprescindible».

FERINE pide a los trabajadores que exijan garantías de trabajo y unas condiciones laborales dignas, sin políticas de destrucción de empleo (como los ERE), además de la abolición de la precariedad laboral. La federación también pide igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, sea cual sea su origen, cultura, nacionalidad o sexo.

Del mismo modo, defiende movilizaciones «por la ampliación de los servicios públicos». «Basta ya del saqueo de la sanidad, la educación, el territorio, el agua… Reversión de los servicios públicos ya privatizados», denuncia.

Por último, FERINE ha denunciado la situación del colectivo de inmigrantes que defiende y ha destacado el condicionante establecido por la vigente Ley de Extranjería que, a su juicio, les «ha empujado a aceptar condiciones de explotación e ilegalidad de las que se han enriquecido empresarios sin escrúpulos especialmente en los sectores de la agricultura, la construcción, la hostelería y el servicio doméstico».

«Con la reforma se ha dificultado el derecho a la reagrupación familiar, se alarga el tiempo de estancia en los Centros de Internamiento de Extranjeros hasta los sesenta días (en línea con la ’Directiva de la Vergüenza’), se castiga a las personas que ayuden a inmigrantes», han señalado, apuntando que el Gobierno español «apuesta más por la represión que por dar una oportunidad de integración para las personas inmigrantes que hayan decidido vivir» en España.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-espa-a-ferine-llama-a-los-inmigrantes-a-unirse-a-la-huelga-general-55948600.html

25 de agosto de 2010

2000 personas protestan por la presencia militar española tras la muerte de un policia afgano y tres españoles en un tiroteo

No hay comentarios:
Unas 2.000 afganos se han manifestado contra las tropas españolas en la provincia de Badghis (noroeste de Afganistán), tras una discusión y posterior tiroteo entre militares afganos y españoles, informó a Efe el gobernador provincial.

Dos guardias civiles, un interprete y un policia afgano han muerto tras un tiroteo entre policias. Según la versión oficial, el policia afgano disparo "sin mediar causa" contra los policias españoles, tras una discusión.  El tiroteo sucedio en la base de la OTAN situada en la capital de Bagdhis, Qala e Naw, bajo control de las tropas españolas. El policia afgano también fue abatido.

Los fallecidos españoles realizaban tareas de formación e instrucción a la policía afgana. En uno de los ejercicios de tiro un alumno "ha disparado a los dos guardias civiles y al intérprete, irani con nacionalidad española", según la  version del ministro de interior español, Pérez Rubalcaba.

Tras los incidentes, y segun la version del ministerio, se han acercado unas 150 personas a las puertas de la base interesados por lo ocurrido y por la salud de los familiares que se encontraban en el interior, aunque otras fuentes, como la agencia EFE, hablan de 2000 ciudadanos afganos que han incendiado viviendas, roto las ventanas de la oficina del gobernador y lanzado proclamas contra las tropas ocupantes (en este caso españolas).

La fuerza de ocupacion española desplegada en Qala-i-Naw cuenta con 875 efectivos, que incluye principalmente al Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT, en sus siglas en inglés), con un componente civil y otro militar. A pesar de que el gobierno de Rodriguez Zapatero sigue mintiéndonos sobre su labor humanitaria, todos sabemos, especialmente los afganos, su verdadero caracter de fuerza de ocupación.

http://www.publico.es/espana/333584/guardias/civiles/mueren/ataque/afganistan
http://es.noticias.yahoo.com/9/20100825/twl-manifestacion-en-badghis-contra-trop-eae1567.html

Corea del Sur detiene a sacerdote por visitar Corea del Norte

No hay comentarios:
Un sacerdote cristiano surcoreano, Han Sang Ryol, de 60 años, fue detenido a su regreso de Corea del Norte en la localidad fronteriza surcoreana de Panmunjom ,tras realizar una visita al país comunista.

Durante su visita de casi diez semanas a Corea del Norte, Han, considerado un “activista en favor de la unificación”, criticó en diversos comunicados al presidente conservador surcoreano Lee Myung Bak, al que atribuyó las tensas relaciones con su vecino del norte.

Han fue trasladado a Seúl para ser interrogado, acusado de infringir las leyes sobre seguridad nacional y para el intercambio intercoreano. En caso de ser declarado culpable, podría ser condenado a una pena de varios años de prisión. En la "democrática" Corea del Sur, los ciudadanos no pueden viajar al país vecino sin autorización del gobierno en Seúl (algo que la prensa capitalista suele ocultar celosamente).

Unos 200 norcoreanos acompañaron a Han hasta la frontera, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, tras ser despedido por una multitud en la capital Pyongyang.

“He sentido el anhelo de una reunificación pacífica”, dijo en su discurso, citado por la agencia oficial de noticias KCNA de Corea del Norte.

La visita de Han a Corea del Norte se produjo en un momento de máxima tensión en la península coreana tras el hundimiento de un buque surcoreano por el supuesto impacto de un torpedo, aunque todos los datos apuntan a hacia un autoatentado para aumentar la tension con el pais comunista, en el marco del desarrollo de su programa de autosuficiencia energética y militar.

En el incidente, del que el gobierno en Seúl culpa a Pyongyang, perdieron la vida 46 marineros. Corea del Norte niega, sin embargo, cualquier implicación, y ha ofrecido participar en las investigaciones, a lo que las autoridades de Seul se han negado (suponemos que para que no puedan descubrir la verdad).

http://www.kimetz.org/albistea/internazionala/detienen-a-sacerdote-surcoreano-despues-de-visitar-corea-del-norte

24 de agosto de 2010

Los mapuches piden el fin del "silenciamiento" de su causa

No hay comentarios:
Una veintena de dirigentes mapuches tomaron este lunes la radio chilena Bío Bío, en Santiago, para pedir el fin del “silenciamiento” y el “ocultamiento” de la huelga de hambre que mantienen desde el pasado 12 de julio 32 de sus presos políticos.

Los dirigentes mapuches se apostaron a las puertas de la radio, ataviados con sus atuendos tradicionales y portando instrumentos de música propios de su pueblo.

La dirigente mapuche Olga Trai Plantileo explicó a Efe que con esta toma pacífica buscan romper el “cerco de comunicación” que ha puesto el Estado chileno en conjunto con los medios de comunicación nacionales, que intentan invisibilizar la lucha legítima del pueblo mapuche por sus derechos y por su tierra. Una muestra mas de cómo los grandes medios de comunicación se ponen al servicio de los intereses de la clase dominante, y ocultan todo lo que se opone a la verdad construida por esta, algo que es comun en todo el mundo capitalista.

“Lo que estamos pidiendo y exigiendo es la libertad de informar. Que paren de hacer creer a la gente que nuestro pueblo es terrorista, que muestren la realidad como es, que se rompa el cerco comunicacional que han hecho con nosotros”, puntualizó la lider mapuche.

Tras desplegar pancartas en las que se leían mensajes como “Libertad a nuestra gente”, “No más montajes en contra del pueblo mapuche” o “Basta del cerco comunicacional”, le pusieron candado a la puerta de entrada al edificio, aunque en todo momento dejaron entrar y salir a los trabajadores.

Trai explicó a Efe que no pondrán fin a la toma hasta que no les concedan a los portavoces oficiales de los 32 presos políticos en huelga de hambre una entrevista en el medio de comunicación.

La principal demanda de los reclusos, que hoy cumplen 42 días en huelga de hambre, es el fin de los procesos de la legislación antiterrorista, que supone condenas más duras y limitaciones al derecho a un juicio justo y debida defensa.

Además, reclaman el fin al doble procesamiento, civil y militar, que se les aplica, la desmilitarización de su territorio y la puesta en libertad de los huelguistas, que, según sus familiares, han perdido entre 7 y 12 kilos de peso y presentan náuseas, mareos, desorientación, bajas de presión arterial y calambres.

Los presos están procesados o condenados por su presunta implicación en ocupaciones ilegales de tierras e incendios de instalaciones agrícolas, en el marco del llamado “conflicto mapuche”, que enfrenta a comunidades indígenas con empresas agrícolas o forestales de La Araucanía.


“Como pueblo dejamos bien claro que vamos a seguir apoyando a nuestra gente hacia la libertad y devolución de todo nuestro territorio ancestral”, concluyó Trai.

La liberación de los presos politicos mapuches, e incluso que se acceda a difundir sus reivindicaciones, es algo improbable, puesto que no cuentan con el apoyo de Estados Unidos o la U.E. y no se trata de terroristas o mercenarios detenidos en su labor de atentar, destruir o boicotear a un estado socialista (por ejemplo, Cuba), sino que se trata de activistas de un pueblo cuyo derecho a la autodeterminación no se respeta por parte del estado, en este caso el chileno.

Fte: LibreRed.Net

Mel Zelaya se dirige a los hondureños

No hay comentarios:
Mel Zelaya, el último presidente democrático y legítimo de Honduras, derrocado por un golpe cívico-militar dirigido por Estados Unidos y ejecutado por altos cargos del ejercito y del Congreso hace un año, ha enviado una misiva a su pueblo desde su exilio en República Dominicana, en estos momentos en los cuales en su pais el poder se mantiene en manos de un régimen brutal cuyo fin es repartir la riqueza nacional a las transnacionales y cercenar la resistencia popular (y todo esto con el aplauso o la indiferencia de la comunidad internacional, con la excepción de las democracias revolucionarias del ALBA).

Zelaya recuerda la lucha actual de los maestros hondureños, y pide, para enfrentarse a la represion y a su pasmosa impunidad, la unidad inquebrantable de los trabajadores y las trabajadoras, fundamentalmente alrededor de Frente Nacional de Resistencia Popular.

"Me dirijo a ustedes para darles fuerza y aliento en este momento en que los niveles de brutalidad del régimen sólo se pueden comparar con la carrera desesperada que tienen por entregar todos los bienes de los hondureños al capital transnacional y sus representantes locales.

En la historia nunca antes vivió nuestra patria una situación más difícil, ni nos tocó enfrentar la insaciable ambición de unos pocos que hoy se revelan sin reservas ante nuestros ojos y de los extraños.

El estado de indefensión de nuestra población ante las fuerzas represivas es palpable. Tenemos que unirnos para vencerlos.

Las víctimas de la represión en el golpe de Estado, igual que el que recibe las palizas y las torturas, hoy son sometidos a bochornosos juicios, que no tienen ninguna razón jurídica, pero sí expresan la arbitrariedad y la barbarie que hoy prevalecen en las instituciones hondureñas.

Deseo expresar mi reconocimiento a los compañeros comprometidos con los DDHH por su condición de verdaderos representantes de la justicia en Honduras.

Por ahora el gobierno de Porfirio Lobo, por orden de la oligarquía, sólo busca conjurar la unidad del movimiento magisterial y el obrero, que luce ante sus ojos como la fuerza que tiene que desarticular a toda costa.

La situación actual, si bien permanece aún incierta, debe derivar en la UNIDAD de todas las fuerzas sociales. Debemos tener la seguridad de que cada día más los trabajadores del campo y la ciudad encaminen sus esfuerzos a la unidad y la organización, a conjuntar paso a paso las posiciones de todos los sectores frente a esta lucha y las luchas por venir.

Las demandas para crear la unidad y el respaldo popular no deben ser tímidas, deben ser enérgicas y claras frente a la impostergable necesidad de mejorar las condiciones de vida del pueblo.

Considerando el pobre nivel de compromiso que tiene este gobierno con los sectores sociales se debe ser vital, contundente y categórico en lo que demandan las clases populares y no ceder espacios que corresponden en la lucha a la clase trabajadora.

Los maestros en lucha deben tener todo el apoyo hasta vencer el menosprecio con que se les trata y sus reclamos priorizados, deben ser parte integral de las demandas.

El salario mínimo para los obreros es merecido y debe ser correspondiente al costo de la canasta básica de alimentos, que oscila en promedio entre L 6.600,00 y L 6.900,00 mensual (1 dólar = 19,89 lempiras).

No es una dádiva lo que necesitamos. Exigimos lo que por derecho le corresponde a la clase trabajadora.Este año debe estar incluida la maquila por deuda y compromiso con ellos.Se debe hacer un llamado general a la centrales obreras, a los campesinos de todo el país, especialmente del Bajo Aguan en lucha intensa y desigual, a integrarse a los sectores con derechos postergados por siglos: indígenas garifunas y misquitos.

Todos los acontecimientos nos muestran a las claras un esquema en que se trata de imponer por todas las vías el temor y la división de todas las fuerzas de oposición tanto políticas como sociales con el fin de doblegar la resistencia.

Hoy revierten todas las leyes, decretos, regulaciones y medidas que tomamos en beneficio del pueblo.Medidas que muchas veces significaron choques con la oligarquía que siempre se empeña en cobrar a la gente sin importarle los niveles de neoesclavitud y de pobreza.

El acceso a los servicios básicos, casi todos privatizados, al crédito del sistema bancario con bajos intereses para los campesinos, bajar el costo de la vida, medicinas, salud, educación, debe ser considerado en los planteamientos.

La salida violenta y la aplicación del puño fuerte para los trabajadores y guante de seda para los golpistas y la oligarquía es el peor de los caminos que ha escogido el régimen actual, cada día tiene mayor rechazo del pueblo.

Compañeros, compañeras, el momento requiere de un gran nivel de esfuerzo y avance para la organización; el camino es la unidad inquebrantable de los trabajadores y las trabajadoras, fundamentalmente alrededor de Frente Nacional de Resistencia Popular.

Muchas veces la elite cree equivocadamente que trabajadores son sólo los que nos manifestamos en marchas; trabajadores somos todos aquellos que debemos entregar nuestra fuerza de trabajo por salarios y otras compensaciones que en la mayor parte de las veces ni en las labores domésticas se nos reconocen .

Por esta razón, es importante entender que el movimiento popular es un todo, que la clase trabajadora, empleada, desempleada, subempleada, en el campo y la ciudad, debe sentirse unificada, identificada en esta lucha.

Les invito a participar, asociarse con firmeza y convicción, estoy seguro, convencido, de que la victoria está en nuestras manos, es nuestra, pero no dejemos que el que el futuro incierto, dominado por la arbitrariedad con que nos gobiernan, se apodere de nuestro ánimo.

A la clase gobernante le decimos: Ustedes se equivocan porque quieren, no perderemos nunca el derecho al agua, al trabajo y a la vida y los derechos que nos pertenecen. No permitiremos, aunque nos la quieran imponer, la tercerización y las jornadas horarias o que nos administren los sectores que han demostrado traicionar al pueblo.

Somos miles y miles que no tenemos trabajo, vendemos productos bajo préstamos a intereses leoninos y somos víctimas de la violencia, de la injusticia, de la corrupción y de la impunidad, los que sufrimos la persecución vil del sistema judicial abyecto y pusilánime, los que permanecemos en el exilio por la fuerza de los fusiles asesinos, todos somos un pueblo, y todos estamos marchando hoy con los obreros y especialmente con los trabajadores de la educación, con el magisterio, hasta parafrasear a Morazán cuando hablaba a los conservadores:

"A Ustedes hablo, enemigos de la libertad... Este pueblo que habéis tratado de envilecer con vuestras mentiras pronto será vuestro juez.""

www.rebelion.org/noticia.php?id=111786

Crónica General del viaje a Corea del Norte (por Juan Nogueira)

No hay comentarios:
Recientemente se ha presentado "Corea Socialista", un blog que tiene por objetivo difundir información objetiva y veraz sobre la República Popular Democrática de Corea.

En estos momentos se han comenzado a publicar las crónicas que Juan Nogueira (Secr. de Comunicaciones de la KFA y Secr. Gral. de los CJC) ha preparado tras haber realizado un viaje a Corea durante 16 días.

De momento se ha publicado la crónica general del viaje, un interesante testimonio de primera mano sobre Corea del Norte, y de paises de su entorno como China, y que servirá como contraste a las sandeces y manipulaciones sobre este pais socialista fabricadas desde los despachos en Occidente.

Poco a poco se irán publicando cada uno de los capitulos (uno por cada dia que duró el viaje).

Con seguridad que será una interesante muestra de la realidad de Corea del Norte, que os reconmendamos seguir.

La Crónica General del viaje del compañero Juan Nogueira se puede leer aqui:

http://coreasocialista.blogspot.com/2010/08/cronica-general-de-un-viaje-corea-por.html

Foto: Juan Nogueira

23 de agosto de 2010

Brigadistas vascos entrevistados en la televisión venezolana

3 comentarios:
Para enterernos de una parte de la realidad de Euskal Herria, la que nunca sale en las televisiones españolas, hay que ver la televisión venezolana, donde recientemente fueron entrevistados tres brigadistas internacionalistas vascos de Askapena, de paso por Venezuela para dar a conocer los problemas sufridos por el pueblo vasco y vivir de primera mano la evolución de la revolución bolivariana. Ambas cosas son imposibles de conocer debido a la manipulación sobre la realidad venezolana realizada constantemente por los medios de comunicación españoles y, viceversa, la censura sufrida por la voz de una gran parte de la población de Euskal Herria.

Es curioso como es más fácil enterarse de la realidad vasca, desde una televisión venezolana (según los medios capitalistas, pais donde es imposible la libertad de expresion informativa), que desde las diferentes televisiones de los estados español y francés, donde la censura "democratica" de la realidad que no interesa es, ademas de paradojica y contradictoria, bastante comun.

A continuacion, la entrevista a los brigadistas de Askapena:





http://www.lahaine.org/index.php?p=47489

El legado de Uribe: el estado narcocolombiano

No hay comentarios:
El ex presidente colombiano Álvaro Uribe “cogobernó” durante ocho años con el “narcoparamilitarismo”, período en el que esa mafia se legitimó política y económicamente como nunca antes, pese a que ese fenómeno nació hace más de dos décadas.

Así se revela en el libro recientemente presentado en la Feria del Libro de Bogata, “Y refundaron la patria. De cómo mafiosos y políticos reconfiguraron el Estado colombiano” (Debate 2010).

Tres años de investigaciones que han llevado a los autores, pertenecientes a cinco instituciones y coordinados por la analista y escritora Claudia López, a determinar que si bien distintos grupos ilegales intentaron secuestrar al Estado sólo los “narcoparamilitares” lo lograron.

“Con Uribe (2002-2010) el narcoparamilitarismo tuvo un nivel de representación y de cogobernabilidad política a nivel nacional que nunca antes había tenido”, señala López en una entrevista.

Prueba de ello fue la alta representación de esas mafias en el Legislativo durante la era Uribe, cuando 102 congresistas fueron vinculados a grupos al margen de la ley.

De ese centenar, cinco habrían tenido supuestos nexos con las guerrillas, aunque ninguno llego a ser condenado por falta de pruebas, mientras que a 97 se les relaciona con la extrema derecha armada, de los que, a su vez, 25 están condenados, diez procesados y el resto bajo investigación. Esos congresistas vinculados con los paramilitares suponían el 55% de los uribistas en el Senado, aclara López.

No obstante, la investigadora recuerda que el paramilitarismo nació en los años ochenta como fuerzas civiles contra-guerrilla envueltas en el negocio de la droga, y que fue a partir de 1994 cuando se fusionaron con los narcotraficantes.

Los paramilitares facilitaron la caída del capo Pablo Escobar, líder del ahora extinto cartel de Medellín, al tiempo que nacían las Autodefensas Unidas de Córdoba y Urabá, el germen de las temidas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), un proyecto que se impuso a nivel nacional una vez desmantelados los grandes carteles de Medellín y Cali, según López.

Para 2002, cuando Uribe llegó al poder, el “narcoparamilitarismo” ya había dominado y cambiado el mapa político en varias regiones amparado por círculos de poder de la Colombia rural, que más allá de buscar protección frente a las guerrillas vieron en esas mafias una forma de defender sus intereses economicos. Tales intereses iban desde eliminar a sus contrincantes políticos hasta hacerse con tierras despojadas a los campesinos, acciones acompañadas de grandes masacres.

“Los narcoparamilitares, reconocidos por el Estado, entrenados por la Fuerza Pública, son hijos ilegítimos del Estado, lo que les dio ventaja en términos de relaciones con las elites y un reconocimiento social”, detalla López. En 2002 “se sumaron masivamente al proyecto político y electoral uribista”, dotándoles de “un nivel de influencia y legitimidad sin precedentes”, matiza.

“Llegaron a tener la dirección del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, agencia de inteligencia)”, de la mano de Jorge Noguera, hoy procesado y quien fue gerente regional de la primera campaña presidencial de Uribe.

Según la escritora, “ante tanta impunidad, fue la sociedad civil, la prensa y el poder judicial los que impidieron que esos grupos mafiosos lograran su objetivo de copar al Estado”.

“Colombia, en democracia, tuvo más desaparecidos, más asesinados, más violaciones a los derechos humanos que las tres dictaduras del Cono Sur sumadas”, asegura López. En 20 años se acumulan “más de 31.000 desaparecidos y 165.000 homicidios por el conflicto y motivaciones políticas”, a su juicio, “una historia de sangre a punta de bala”.

Tras el final del mandato de Uribe, habrá que ver que hace su aliado Santos. De momento, del nuevo congreso elegido en marzo de 2010, hay 29 senadores que están siendo investigados o son “herederos” de la denominada “parapolítica”, es decir, familiares o allegados de condenados por ese delito, tal y como el propio Alvaro Uribe.

http://www.aporrea.org/actualidad/n163835.html

22 de agosto de 2010

Descubierta una fosa comun con mas de 100 cuerpos en Honduras

No hay comentarios:
La presidenta del comité de familiares de detenidos y desaparecidos de Honduras, denunció que ha sido descubierta una fosa común que contiene los cadáveres de más de 100 personas asesinadas en los últimos tres meses.

Berta Oliva aseguró que la represión gubernamental trabaja en conjunto con el crimen organizado. Asimismo, calificó de crítica la situación en Honduras, donde reciben 10 denuncias diarias de violaciones que van desde asesinatos selectivos, hasta acoso y amenazas de muerte a los miembros del Frente de la Resistencia y otros movimientos sociales.

Según relató Oliva por Radio Sur el hecho muestra los claros crímenes de lesa humanidad que se comenten bajo el aparente régimen "democrático" hondureño del presidente Lobo, auspiciado, junto a otros paises "democráticos", por Estados Unidos, Israel, Colombia, caracterizados por su conocido "enorme" respeto a la vida y los derechos humanos.

http://pcperioja.blogspot.com/2010/08/honduras-descubren-una-fosa-con.html

Venezuela: la "Misión Milagro" devuelve la vista a 130.000 latinoamericanos en lo que va de 2010

No hay comentarios:
En lo que va de año, la llamada “Misión Milagro” ha devuelto la esperanza de tener una mejor condición de vida tras recuperar la calidad visual a 129.597 latinoamericanos, de ellos un 95% venezolanos y un 5% de otros países latinoamericanos, que han sido operados de la vista en el sistema sanitario bolivariano.

La Misión Milagro es un proyecto que dio inicio en julio de 2004 liderado por los gobiernos de Cuba y Venezuela, con el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares. Es parte del plan de integración de América Latina, para lograr la unidad entre los pueblos (ALBA).

El coordinador logístico internacional de la Misión, Manuel Pacheco, afirma que a través de la amplia red de hospitales y centros de salud dotados con alta tecnología oftalmológica, 72 en total, se ha logrado dar respuesta a la deuda social con un sector de la población que padece problemas visuales y no cuenta con los recursos necesarios para asistir al sector privado.

Cinco mil intervenciones era la capacidad resolutiva de Venezuela a través de su sistema público de salud hace cinco años, pero a partir de la puesta en marcha de la Misión Milagro, desde 2005, esa cifra es cubierta en una semana. De tal manera, las estadísticas refieren que la Misión Milagro ha permitido incremento en 4800% la capacidad de todo el sistema público nacional de salud de atender y resolver todo tipo de patologías visuales, generando así mejor calidad de vida tanto a venezolanos como a latinoamericanos y caribeños.

Pacheco indicó que de esos centros, 52 son hospitales donde operan especialistas venezolanos y 22 son operados por colaboradores cubanos.

Este sábado 21 de agosto se cumplen cinco años desde que los presidentes de Cuba, Fidel Castro y de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron el convenio Sandino y se comprometieron a desarrollar políticas de salud, de cooperación, solidaridad e integración. Desde 2005 cuando arrancó la misión hasta la fecha se han intervenido un total de 1.168.280pacientes, en diversos paises latinoamericanos.

En ese sentido, el coordinador logístico consideró que "Misión Milagro· ya forma parte de una política de salud aplicada en el país, específicamente en el servicio oftalmológico, que se ofrece con la misma calidad, calidez y gratuidad que el resto de áreas de salud en el sistema público.

Una atención sanitaria de calidad y gratuita para todo el que lo necesite. Algo que solo puede suceder en Venezuela, Cuba, o, en definitiva, en un sistema Socialista.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-desde-2010-venezuela-ha-operado-gratuitamente-de-la-vista-a-130-000-personas-sin-recursos-55783086.html

19 de agosto de 2010

Apoyo a los 5 antiterroristas cubanos en los Pirineos

2 comentarios:
Miembros del Comité Kubako Etxea, en el país Vasco francés, y de la Asociación Francia-Cuba, escalaron el pico Auñamendi, conocido como Aneto, en solidaridad con la causa de Los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El ascenso, a 2504 metros de altura, el punto más alto de la cordillera de los Pirineos, en la frontera hispano-francesa, siguió el ejemplo de los jóvenes argentinos que escalaron en enero pasado el cerro Aconcagua, para exigirle al presidente norteamericano Barack Hussein Obama la liberación de los cinco prisioneros cubanos.

A la acción solidaria de los argentinos en el Aconcagua, siguió un grupo de cubanos que escaló en marzo el pico Turquino, en abril, tres ecuatorianos subieron los volcanes Cayambe y Chimborazo, y en mayo un grupo de peruanos ganaron la cima del cerro Sexemayo, entre otros.

Los escaladores del Pico Aneto desplegaron en la cumbre una pancarta en favor de los heroes antiterroristas cubanos, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, presos politicos del gobierno norteamericano desde hace 12 años en por trabajar contra las bandas terroristas que operan contra Cuba desde Estados Unidos. Tambien leyeron una carta enviada por Antonio Guerrero desde su prision para agradecer sus esfuerzos.




Belka y Strelka: 50 años de su viaje espacial

No hay comentarios:

Hoy 19 de agosto de 2010 se cumplen 50 del viaje espacial realizado por las perras Belka y Strelka. A diferencia del desgraciado final de la perrita Laika, Belka y Strelka sobrevivieron al viaje espacial convirtiendose así en los primeros seres vivos que viajaron al espacio y sobrevivieron, en unos años en los que la superioridad sovietica en la carrera espacial era evidente.


En una visita de Kruchev a los Estados Unidos, éste les regalo a los Kennedy uno de los cachorritos de la perrita Strelka como símbolo de amistad entre los dos pueblos (soviético y americano), y como muestra de la nueva politica de convivencia y final de la lucha de clases iniciada por los revisionistas sovieticos.




Fuente: http://videosdeleste.blogspot.com/

299 victimas del "terrorismo" empresarial en lo que va de 2010

No hay comentarios:
Un total de 299 trabajadores fallecieron en España en accidente laboral en los cinco primeros meses del año, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Del total de trabajadores fallecidos, 226 perdieron la vida en su puesto de trabajo, en tanto que 73 murieron en el trayecto de su casa al trabajo o viceversa (accidentes 'in itínere').

En total, hasta mayo se registraron 267.276 accidentes laborales con baja, siendo los de caracter grave 2.061.

Por sectores, el de servicios concentró hasta mayo más de un tercio de los accidentes mortales, con 109 fallecidos en jornada de trabajo. La construcción fue el segundo sector con más siniestros mortales (58), y a éste le siguieron la industria (41) y la agricultura (18), ilustrando esta trágica lista que se producen mas accidentes mortales donde los contratos suelen ser mas precarios, en el sector servicios.

Como se ve la cifra de victimas de las malas condiciones de trabajo supera con mucho a la de otros tipos de "terrorismo", aunque la alarma social es mucho menor, debido al diferente tratamiento de los medios de comunicación en manos del gran capital, y supera a las victimas mortales por otro tipo de accidentes vinculados a la presion consumista, que prima el beneficio del inversor sobre la seguridad del productor, como el tabaco o los accidentes de trafico.

En el caso de las victimas de accidentes laborales, tambien se trata de una cuestion de primar los beneficios del empresario antes que la seguridad de los trabajadores, lo que deberia constituir un delito grave si las leyes no estuvieran hechas para proteger precisamente al patron, al capitalista, al propietario, y si la vida del obrero tuviera mas valor que el resultado economico de cada empresa.

http://www.expansion.com/2010/08/18/economia/1282119310.html

18 de agosto de 2010

¿Por qué arde Galicia?

No hay comentarios:
"Arde Galicia" es un articulo impropio de El Pais, que no suele acusar tan claramente a los amos, sobre las verdaderas y lucrativas causas de los incendios en Galicia.

Curiosamente, y como dice Mario Cuellar en su blog "Medios y Politica", en una entrada titulada "Tontería neoliberal de la semana ", la caverna mediática, en este caso Libertad Digital, en boca de Manuel Llamas, dice que "el único medio capaz de combatir con eficacia los grandes incendios pasa inevitablemente por la privatización total de los montes y bosques de España o, al menos, por la gestión privada en su vigilancia".

Una típica explicación de los mercenarios al servicio de las multinacionales, que a la vez que destrozan el bosque gallego para alimentar sus plantas de celulosa, intentan echar la culpa de ello a la propiedad pública (suponemos que para poder extender sus negocios de quema y recolecta industrial a otras zonas de España).

"ARDE GALICIA.

El problema de los incendios en Galicia es de fácil explicación. Todo el que está rodeado por eucaliptos sabe perfectamente lo que pasa, cuándo pasa y porqué.

Hace ya muchos años que Galicia empezó a perder sus formidables bosques de pino gallego y de roble Carballo. Fueron sibilinamente sustituidos por eucaliptos, árbol que tiene ciertas curiosas propiedades: absorbe en un año el agua que un pino gallego en 20, crece de forma rapidísima y tiene, lógicamente, muchísima más savia que cualquier otro árbol autóctono. Dicho esto, debemos saber que la mayor concentración de fábricas de pasta de celulosa se encuentra en la Ría de Pontevedra (seguida de cerca por la Ría de Huelva).

Cuando un bosque de eucaliptos se quema, arden las hojas y el ramaje fino, el tronco y ramas gruesas se tuestan por el exterior pero el resto permanece intacto gracias a la savia. Es un árbol sin utilidad maderera pues sus tablas no son estables y se abren fácilmente. Realmente solo sirve para dos cosas: sus hojas como aromatizante (se recolectan antes de "las quemas") y su madera para pasta de celulosa y aglomerados. Bien, cuando terminan los incendios se retiran los troncos quemados y se subastan a precio testimonial y... ¿sabemos quienes ganan todas esas subastas? A que sí... Ahora viene la pregunta del millón: ¿Por qué no se hace nada?

En la provincia de Soria, su riqueza forestal pertenece a los municipios y, por extensión, a sus gentes, los pinos crean riqueza y allí no se produce ni un solo incendio, siendo una de las mayores masas forestales de España".

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Arde/Galicia/elpepuopi/20100818elpepiopi_6/Tes

http://mediosypolitica.blogspot.com/

¿Qué es el Capitalismo?

1 comentario:
Excelente canción del dueto cubano "Buena fé", de fondo para el siguiente video, donde se explica qué es el Capitalismo, qué persigue, y como necesita del conformismo de la clase obrera para continuar sus crímenes sin demasiados problemas.



Psicología al día
(Buena Fé)

Te atraparé por el cuello y te lo voy a apretar,
mas te exijo firmemente no te puedes quejar
porque me da jaqueca, me pone malhumorado,
si a fin de cuentas estar ahorcado no es tan malo.
Mirémoslo así, seamos positivistas,
desde un punto de vista: Ecologista.

Si tú tienes el recurso y yo tengo el capital,
tú me das el primero, yo te puedo prestar
así tu economía aumentará (tal vez),
trabajarás y yo te cobro el interés.
Así contaminas tú y como no lo hago yo,
es mucho mejor que si contaminamos los dos.

Te atraparé por el cuello y te lo voy a apretar
mas te exijo firmemente no te puedes quejar
porque me da jaqueca, me pone malhumorado
si a fin de cuentas estar ahorcado no es tan malo.
Mirémoslo así seamos positivistas,
desde un punto de vista: Humanista.

Y si el mundo es así y no lo puedes cambiar
ni malgastes tu tiempo pensando en los demás.
Cada cual es un mundo y tú ¿Qué vas a hacer?
Estamos en la tierra para gozar y comer
y sobre aquellos que tengan vacías las hoyas
(¿qué hacemos con esa gente?)
Así el negocio funerario se desarrolla

Te atraparé por el cuello y te lo voy a apretar
mas te exijo firmemente no te puedes quejar
porque me da jaqueca, me pone malhumorado
si a fin de cuentas estar ahorcado no es tan malo.
Mirémoslo así seamos positivistas,
desde un punto de vista: Teologista

Y si mi riqueza que causa recelos
o envidia malsana del alma destierra
recuerda que yo para llegar al cielo
tengo que hacer donativos aquí en la tierra
¿y cómo voy a donar si para eso primero
debo educar mi voluntad, debe sobrarme el dinero?

No vamos a parar hasta oírles decir
los que otros ya por ahí………… repiten sin cesar

Atrápame por el cuello me lo puedes apretar
te prometo firmemente no me voy a quejar
si a fin de cuentas estar ahorcado no es tan malo
ya lo veras así de un modo conformista
desde un punto de vista esclavista

Israel: Masacre, ven y mira

No hay comentarios:
La soldado que colgó unas fotos en su página de facebook en la que sonreia dulcemente delante de unos prisioneros palestinos maniatados y con los ojos vendados asegura que no entiende que hay de malo en ello, dice en una entrevista en la edicion digital del diario Haaretz que "las fotos se hicieron con buena voluntad".

Con seguridad, Hitler, Goering, Pinochet, Mussolini o Franco tampoco entendían qué había de malo en las cámaras de gas, en tirar a prisioneros desde un avion o secuestrar a niños de "rojos" para entregarselos a familias adineradas.

Mas que la foto misma, y de por si representación de una decadencia moral atroz enun pais que se las da por el mundo de civilizado, es que a la soldado no le parezca terrorifico sonreir al lado de tres seres encadenados, amordazdos y temblando de miedo. Como ella dice, tan solo documenta su experiencia "feliz" en el ejército, y se hace esas fotos (sonriendo) con los prisioneros, y en realidad porque los considera parte del atrezzo, no personas. Para ella, no son seres humanos, sino algo curioso con lo que hacerse una foto para enseñar a la vuelta del viaje, como un paisaje bonito o un edificio raro.

Así funcionan los regímenes como el Israelí, deshumanizando a sus propios soldados, a su propia población, que considera "normal" bloquear y matar de hambre a toda una población como la de Gaza, o lanzar bombas de fosforo blanco contra la población civil.

La oficina de comunicación militar del ejercito hebreo tachó ayer de "comportamiento vergonzoso" el que la joven colgase en Internet las imágenes, bajo las que aparecían comentarios de sus amigos como: "Así eres la más sexy" o "Seguro que (el palestino) se ha empalmado contigo".

Sin embargo, la organización "Rompiendo el Silencio, integrada por soldados israelíes en activo y retirados, que denuncian la actitud de su propio ejercito en Palestina, difundió hoy en facebook diez fotografías de otros militares retratándose con detenidos palestinos para subrayar que el caso de Aberyil, la soldado que ha creado la polemica, no es la excepción, como defiende el Ejército, sino la norma.

Tomadas en los últimos diez años, las instantáneas muestran escenas similares a las que ha generado la polémica, pero con distintos protagonistas y lugares, como un invernadero, un casa o una camilla.

Parece que hacerse fotos con las victimas no es algo tan excepcional, como dice el ejercito israeli, aunque solo una parte aparecen publicadas, logicamente. "Hemos convertido a Eden (Aberyil) en chivo expiatorio, cuando lo que deberíamos es lidiar con la norma", asegura Rompiendo el Silencio (ver foto de la izquierda, con un soldado israeli fotografiandose con un palestino muerto sobre el suelo en un invernadero).

Parece que no se trata, pues, de una degenerada que disfruta perversamente con sus victimas, sino de una actitud general, producto de la deshumanizacion que el propio gobierno israeli aplica contra los palestinos.

El problema no es solo israeli, por supuesto. En varias ocasiones aparecieron fotos de soldados de la ONU con prisioneros en actitud burlesca, o igualmente son famosas las fotografias con torturas y vejaciones sexuales en prisiones de Irak.

Parece pues que la crueldad de la soldado israeli no es producto de una perversion individual, como dice el ejercito israeli, sino que se trata de una forma de entender la guerra hoy dia, sobre todo en paises donde todo un pueblo o una etnia son vistos como poco mas que basura (el caso de Israel con los palestinos, o EEUU en sus multiples invasiones "humanitarias").

Unas guerras que Hitler, Goering, Pinochet, Mussolini o Franco tambien asumirian como "normales", sin llegar a entender "qué hay de malo en sus crímenes", como sucede hoy con los dos premios nobel de la paz que presiden EE.UU. e Israel.

En el fondo los soldados viven y asumen la realidad de la guerra de agresión, de injerencia, de saqueo, mucho mas que el resto de la ciudadanis, espectadores que solo reciben la bonita teoria fabricada para justificarlas, especialmente en el caso de Israel donde la mayoria de la poblacion ha sido educada en esa politica de apartheid que convierte a los palestinos en basura que es mejor eliminar.

Por cierto que un buen retrato de este tipo de guerras imperialistas es el que realizo Elem Klimov, en su pelicula sobre la invasion nazi en Bielorrusia, "Masacre: ven y mira", donde muestra la crueldad con la que actuaban los soldados alemanes contra el pueblo sovietico, torturando, humillando, asesinando arbitrariamente y, como no, haciendose fotos con sus victimas para llevar el recuerdo de su heroismo patriótico a sus padres. La famosa escena (que aparece en la fotografia de la entrada) donde los nazis se hacen una fotografia con el niño que tiene la pistola en la sien, ¿es tan diferente a las que se hacen los soldados israelís?

Como se ve, una realidad no demasiado lejana a lo que sucede hoy en Israel, en Afganistan o en Irak. Y es que, como no me canso de repetir, el capitalismo y el fascismo no son tan diferentes, aunque disfrace sus crímenes mucho mejor.

Para ver la peli online: http://www.pcoe.net/CINE/venymira.html

17 de agosto de 2010

Cayo Lara y los Okupas del Congreso

2 comentarios:
El Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha declarado recientemente que va a intentar identificar y hacer publicos los doce escaños que, según la injusta ley electoral, han sido robados a I.U. en las últimas elecciones. Como se sabe, la ley electoral favorece a los partidos nacionalistas, por un lado, y a los mayoritarios por otro, por lo que partidos como I.U. no consiguen los votos que lograrian si el reparto fuera proporcional.

Para Cayo Lara, y en esto tiene toda la razon, la situación es un robo, un problema que no han querido solventar los partidos mas beneficiados, el Partido Socialista y el Partido Popular, a pesar de que en la campaña electoral Rodriguez Zapatero prometio, como tantas otras cosas, reformar la ley.

Sin embargo Cayo Lara ha errado en el disparo que ha efectuado con sus declaraciones, y en vez de apuntar a los verdaderos ladrones, los partidos que se reparten los escaños que deberian corresponder a I.U., ha arremetido contra el colectivo Okupa. Para él, los 12 escaños que corresponderian a I.U. con una ley electoral justa y proporcional estan en poder de "okupas", como si este colectivo estuviera formado por ladrones (algo que, en todo caso, se podria decir del colectivo al que pertenece Cayo Lara, el de los diputados).

Parece que para I.U. los okupas son ladrones, aunque la realidad sea que estos no roban a nadie, aunque los medios de comunicación vendan su rebeldia como delito. La conclusión es, pues, que para IU los okupas son ladrones, lo que demuestra que la visión de Cayo Lara sobre los okupas es la misma que nos ofrecen los mass media. Los okupas simplemente dan un uso social a edificios abandonados, a traves del asamblearismo y la autogestion, y aunque atenten contra la sacrosanta propiedad privada, no se entiende como para un supuesto comunista sus acciones contra la especulación y contra la existencia de casas abandonadas mientras existe el enorme problema de la vivienda para los jóvenes, sean un "robo".

Las palabras de Cayo Lara muestran una vez mas lo alejada que esta I.U. de la calle, de los movimientos sociales, la diferencia que hay entre la izquierda acomodada en las poltronas institucionales y la que actua entre el pueblo. Comparar a un okupa con un diputado nos parece fuera de lugar, puesto que el primero actua para cambiar las injusticias de la realidad mientras que el segundo se lucra y beneficia con ellas.

Lo que tendria que hacer Cayo Lara, y el resto de dirigentes de su partido-coalicion, es salir a la calle, y poner el peso de su actuación politica en la realidad, y no en los debates de salon y en la acomodada y lucrativa actividad parlamentaria (que puede llegar a ser una actividad decente si no se convierte en una burocracia alejada del pueblo, que no se entera de lo que pasa en la calle, blindada con sus coches oficiales, gastos pagados, y pensiones aseguradas; es decir, si deja de ser lo que es hoy, incluyendo a los diputados de I.U.).

http://www.kaosenlared.net/noticia/cayo-lara-y-los-okupas

13 de agosto de 2010

!Felicidades, comandante!

2 comentarios:
Fidel Castro cumple hoy 84 años, unos dias después de haber reaparecido en la Asamblea Nacional del Poder Popular y en plena actividad politica y cultural después de cuatro años sin apariciones públicas, y para desesperacion de los fascistas del mundo (tanto los que se disfrazan de demòcratas como los que lo son abiertamente).

Desde aqui felicitamos al lider revolucionario y le damos las gracias por su constante preocupacion y dedicación por la libertad de los pueblos, especialmente el suyo, el cubano, (aunque su ejemplo sirve de faro y esperanza en todo el planeta), como por su infatigable combate contra el capitalismo criminal.
!Felicidades Comandante!

12 de agosto de 2010

349 niños enterrados por el franquismo en la fosa comun de Malaga

No hay comentarios:
En la fosa común de Málaga, la mas grande excavada hasta ahora en España, los franquistas enterraron a 349 niños durante dos decadas. Así lo recoge el informe de la excavación de las ocho fosas y el patio civil del cementerio de San Rafael, el mayor enterramiento de la Guerra Civil y la represión abierto hasta hoy.

La cifra de 349 niños se refiere a críos menores de diez años, según la Consejería de Justicia. Murieron la mayoría en 1937 y en años inmediatamente posteriores.

No siempre eran descendientes de enterrados allí. Bastaba con que fueran hijos de quienes eran rojos a ojos de los rebeldes, que los inhumaban en la fosa sin apenas control. "Un niño que iba a la cárcel con su madre, si moría de hambre o tifus, iba allí. Uno muerto en un bombardeo, también", explica una fuente de la investigación. Más de un tercio de estas víctimas infantiles (132) estaban en el sector 8, donde abundan las inhumaciones en féretro de cuerpos llegados desde la prisión provincial.

Aparte de los 349 niños, se han exhumado cadáveres de 1.138 hombres y 89 mujeres. Del resto de cuerpos (1.262 más), no se determinó el sexo. Hasta el momento, sólo se ha identificado a una persona. Ahora está abierto el plazo para que las familias que creen tener familiares allí den ADN a la Universidad de Málaga. Más de 200 ya lo han hecho. Se prevé que se sumen otros dos centenares más. La cal viva dificultará las identificaciones.

En el cementerio, hay registrados 4.471 entierros en la fosa común. Es decir, faltan 1.631 cadáveres por exhumar. Existen hipótesis, no certificadas, que sugieren que hubo traslados a otros lugares, como el Valle de los Caídos. La Asociación contra la Memoria y el Olvido -promotora de la exhumación en la que ha participado la Junta, el Gobierno y el Ayuntamiento- pretende que se construya un panteón con todos los huesos y una placa con los 4.471 nombres

Según el informe, los cuerpos fueron enterrados entre febrero de 1937 y mayo de 1957. Se trató de un "exterminio seleccionado durante dos décadas". La mayoría fueron disparos en el pecho. Abundan los tiros de gracia con arma corta. Hay individuos golpeados con objetos contundentes. Muchos eran arrojados de tal forma que quedaban "en posiciones extremas". La mayoría tenía "entre 20 y 40 años".

Los enterrados en las seis primeras fosas fueron fusilados en la primera mitad de 1937. Los del sector 7 y 8, a partir de entonces.

Una muestra mas (y aun quedan miles por excavar) del genocidio efectuado en España por los gobiernos franquistas, uno de los mas sangrientos de la historia, que a dia de hoy sigue impune (y con la jefatura del estado y la presidencia del principal partido de la oposicion ocupadas por algunos de sus complices y responsables).

http://puebloaragones.blogspot.com/2010/08/el-franquismo-enterro-349-ninos-en-la.html

11 de agosto de 2010

Rusia acusa a EE.UU. de provocar la ola de incencios que sufre

2 comentarios:
El físico de la Universidad Lokomonóv de Moscú, Gueorgui Vasíliev, declaró a la prensa rusa que el programa HAARP, de USA, estaría elevando las temperaturas a más de 40° en Siberia, provocando los incendios que costaron la vida a más de 50 personas al momento. USA acusó de los mismo a Rusia cuando Nueva Orleans quedó destruida por el huracán Katrina en 2005.

El origen de la ola de calor que azota Rusia estaría en Alaska, en un recinto fuertemente custodiado por la Marina y las Fuerzas Aéreas estadounidenses donde se alinean hileras de antenas.

Como si de un nuevo capítulo de la Guerra Fría se tratara, Rusia no ha tardado en responsabilizar a USA de utilizar un arma secreta para manipular el clima y desestabilizar al país.

Ya van 52 muertos por los incendios y según el Departamento de Sanidad de Moscú la mortalidad se ha duplicado por las altas temperaturas que superan los 40 grados y que no se producían desde hace 130 años.

A pesar de las acusaciones, Rusia también cuenta con un programa similar al de USA desde 1981.

A las inusitadas temperaturas al alza que superan los 40 grados, los incendios que han arrasado unas 174.000 hectáreas y las 52 víctimas mortales hay que unir ahora el ambiente caldeado por las acusaciones de varios científicos rusos que afirman que este fenómeno podría estar causado por la experimentación de un arma climática creada por USA.

Gueorgui Vasíliev, físico de la Universidad Lomonósv de Moscú, iba más allá en sus declaraciones a un diario ruso y achacaba al programa HAARP del ministerio de Defensa de USA la causa de todos los cataclismos que han ocurrido en el mundo desde 1997.

Según las acusaciones, el programa en cuestión lejos de ser un proyecto científico para estudiar el funcionamiento de la atmósfera y los efectos del cambio climático -como lo define el departamento de Defensa de USA- sería un potente calentador ionosférico que modificaría la electricidad que flota sobre la atmósfera, causando efectos sobre el clima que podrían dirigirse hacia una parte concreta del mundo.

De esta forma, HAARP sería una potente arma geofísica que, de ser ciertas las acusaciones, habría contribuido a duplicar la mortalidad- como anunciaba ayer el jefe del departamento de Sanidad de Moscú, Andréi Seltsovski-, en los dos meses de altas temperaturas que lleva sufriendo el país.

El oscurantismo siempre ha acompañado al proyecto, custodiado por las Fuerzas Áreas y la Marina de USA y oculto a los investigadores científicos, pero la base de antenas del Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), situada en Alaska, no es única.

La propia Rusia también cuenta con una base similar inscrita bajo el nombre de SURA y su origen data de los últimos coletazos de la URSS, creándose en 1981, en plena Guerra Fría, aunque algunos físicos creen que se quedó desfasado tras el desmoronamiento del bloque comunista.

USA no pensó lo mismo en 2005, cuando acusó a militares rusos de utilizar la tecnología meteorológica para provocar el huracán Katrina, que arrasó Nueva Orleans.

La capacidad de manipular el clima para provocar desastres naturales, inundaciones o sequías ha preocupado mucho por sus efectos devastadores.

Ya en 1995, la UE advertía de que el HAARP era una amenaza militar emergente para el medio ambiente y pedía un consejo mundial para presionar a Rusia y USA para que acabaran con este tipo de armas.

Recientemente tambien se ha acusado a EEUU de utilizar experimentalmente el programa HAARP para provocar terremotos en Iran, Haiti, o Indonesia.

A tenor de los últimos acontecimientos entre las dos potencias, con intercambio de espías incluido y acusaciones de armas secretas, parece que nos encontramos ante una nueva fase de la Guerra Fría en pleno siglo XXI.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-rusia-acusa-a-usa-de-usar-haarp-para-provocar-los-incendios-en-siberia-55267067.html

143.000 ricos mas que en 2009

1 comentario:
Lo lógico sería pensar que, en tiempos de crisis, todos los mercados deben ingeniárselas para salir de la crisis económica lo menos perjudicados posible. Sin embargo, la realidad es que existe un negocio al que la recesión le hace poco más que cosquillas: el lujo. Así, mientras que unos no tienen más remedio que elegir entre pagar una factura u otra, porque no hay dinero para las dos, otros se quitan el sueño pensando en si el modelo de su nuevo coche será un Mercedes o un BMW. O los dos.

La última encuesta del Eurobarómetro sobre el impacto social de la crisis desveló que, paradójicamente, en España hay ahora 16.000 ricos más que en 2009. En total, ya son 143.000 personas las que tienen un patrimonio que supera los 800.000 euros. Y en algo tendrán que gastárselo.

"La crisis nos está afectando muy poco", explica Ricard Andreu, comercial de Marivent Yatchs, empresa dedicada a la venta y alquiler de embarcaciones de lujo. "Nuestros clientes son empresarios, banqueros, gente con dinero. Si las ventas disminuyen algo es porque nuestros clientes se enfrentan a un dilema moral en el que no creen apropiado gastarse el dinero en un barco cuando hay gente que no llega a fin de mes, no porque no puedan comprarse un yate", comenta.

Y si hablamos de bienes de lujo, se hace obligado entrar en el negocio de los coches de alta gama. El que mejor se está enfrentando a la crisis es el del mercado de los coches Premium fabricados en Alemania y que incluye a las marcas BMW, Mercedes y Audi. La demanda de sus vehículos está siendo tal que los fabricantes se han visto obligados a aumentar su plantilla con trabajadores temporales e incluso mantener la producción los fines de semana. Desde el departamento comercial de BMW en Madrid aseguran que, en los primeros seis meses de este año, sus ventas se incrementaron un 60%, con respecto a 2009. Y si hace un año consiguió vender una media de 640 unidades, en lo que llevamos de 2010 ya ha superado esa cifra con la venta de unos 100 coches al mes.

"Hemos notado una disminución en las ventas desde el 1 de julio, hecho que relacionamos con la subida del IVA, pero consideramos que es algo pasajero. Para finales de este año queremos duplicar las ventas de 2009 y pasar de las 1.200 unidades", señalan en BMW.

El sector inmobiliario de alta categoría es el único que sí parece resentirse ante la crisis. Algo normal si tenemos en cuenta que fue este mercado el que desencadenó la recesión. Gonzalo López Van Dam, director de Promora, una de las principales inmobiliarias especializadas en la venta de casas de lujo en Madrid, afirma que "la crisis nos está afectando en los precios de las viviendas y en el ritmo de las ventas. Ambos han bajado cerca de un 30%. Si antes una casa podía valer un millón de euros, ahora está cerca de los 750.000".

Otro lujo que los ricos parecen estar dejando de lado y que guarda relación con los pequeños placeres es, por ejemplo, el champán. Un mercado que ha bajado su facturación un 9,1% en 2009, con respecto al año anterior. Pero sus productos figuran entre los pocos de alta gama que, ante estas circunstancias, han resistido heroicamente el envite de la crisis. Algo parecido ha ocurrido con las joyas, cuyas ventas caerán en 2010 un 6,1%, según datos de DBK, empresa española especializada en análisis de mercado.

Uno de los acontecimientos que, en España, incluye más lujo por metro cuadrado es la feria Excellence Fair 2010, celebrada en Perelada, Girona, el pasado mes de junio. Allí se concentró la crème de la crème para los aficionados al lujo. Los productos estrella fueron automóviles de las firmas de Aston Martin o Ferrari, además de caballos árabes por 200.000 euros, joyas desde 70.000, móviles con brillantes por el precio de 32.000 euros o botes de caviar que oscilaban entre los 2.500 y los 9.600 euros el kilo. Por no hablar de helicópteros de 360.000 euros o cremas fabricadas con oro de 24 quilates y que pasaban de los 400 euros. Sólo para unos pocos bolsillos.

La prueba de que al lujo no le afecta la crisis es que la entrada a tal evento ascendió a 400 euros, el doble que en ediciones pasadas. El número de asistentes, como el precio, también creció, pasando de 1.800 visitantes en 2008 (año en el que comenzó a celebrarse esta feria), a 2.500 en 2010. "La crisis nos afecta, pero a otro nivel. Es muy difícil calcular el volumen de ventas que se genera, ya que la particularidad de nuestros visitantes es la discreción y nosotros lo respetamos. Sí podemos decir que la valoración final ha sido muy positiva", cuenta Juan Maiz, socio fundador de la feria.

Como se puede comprobar, los que crearon la crisis son los unicos que siguen como si nada. Mientras los recortes se centran en los trabajadores, pensionistas y servicios sociales publicos, los mas ricos siguen viviendo a todo tren sin ningun problema, ni material ni moral, en seguir haciendolo mientras sus "compatriotas" sufren las consecuencias, en un ejercicio sin escrupulos de la moral del parasito, tan habitual entre los capitalistas y otros buitres.

http://www.kaosenlared.net/noticia/mientras-crisis-pagan-trabajadores-crecen-ricos-patrimonio-superior-80

‘Not so sexy’: una campaña alerta de los riesgos de los químicos en los cosméticos

No hay comentarios:
Los controles en la U.E. sobre la composición de los cosméticos son mas rígidas que las de EE.UU., aunque siguen sin garantizar la seguridad de los consumidores. La salud de los ciudadanos, como es habitual, se pone en segundo lugar detrás del beneficio económico, especialmente en este sector, el de los cosméticos, que además es un arma esencial para el control y el sometimiento, especialmente de la mujer (aunque no solo).

Los cosméticos como método de encuadramento en una forma de belleza canónica (y consumista) bajo una dictadura publicitaria que dice a la mujer, mas o menos subliminalmente, qué tiene y qué no tiene que hacer desde una caja, la televisión, que no tiene un pelo de tonta, y que está al servicio de la codicia de los grandes productores. Pero no solo se trata de la "cosmetización" de la mujer, como forma de convertir a la usuaria en alguien que no es, en una apariencia cercana a la imagen ideal vendida por la publicidad, y que poco a poco arrastra igual al hombre (sin hacerle abandonar su posición privilegiada), sino que tambien afecta, por ejemplo, al cuidado de los hijos (que se industrializa y se quimicaliza, mientras nadie se preocupa por que es realmente que es lo que le estan aplicando al bebe).

En este sentido, la campaña estadounidense por unos cosméticos seguros, Campaign for Safe Cosmetics (CSC), formada por una coalición de grupos de mujeres, salud pública, ecología y derechos de los consumidores en EE UU, ha publicado un informe en el que se alerta de los riesgos para la salud de los perfumes comercializados.

El informe Not So Sexy - The Health Risks of Secret Chemicals in Fragrance se basa en el estudio de un laboratorio independiente que ha analizado el contenido de 17 fragancias y que ha encontrado compuestos químicos sintéticos asociados a enfermedades como el cáncer, la infertilidad y los defectos congénitos.

Entre los perfumes con sustancias nocivas se encuentran algunas de las marcas más vendidas, como Calvin Klein y Giorgio Armani, así como fragancias de celebridades como Britney Spears y Hannah Montana. Desde la campaña se denuncia que estos componentes no aparecen en las etiquetas de los productos dado que las fragancias están consideradas un secreto comercial y las compañías no están obligadas, por tanto, a especificar el contenido de los perfumes.

Esta misma campaña ha alertado desde 2002, además, de los riesgos para la salud derivados del uso de otros productos de belleza e higiene y exigido mayores controles sobre la industria cosmética. La coalición ha encargado varios estudios para analizar los componentes de productos cosméticos como el maquillaje o los productos de baño.

El riesgo es mayor para las mujeres, dado que la media consume más cosméticos que los hombres, con una especial exposición al plomo que se ingiere a través de los lápices de labios y los químicos de los esmaltes de uñas.

De los productos de baño, tanto de adultos como de niños, los estudios realizados han encontrado, entre otros contaminates, 1,4 dioxano, un compuesto derivado del petróleo que provoca cáncer en los animales y sospechoso de ser también cancerígeno para las personas. Según la CSC, empresas como Johnson & Johnson defienden que las cantidades de productos posiblemente cancerígenos son muy pequeñas, sin preocuparse de que los bebés reciban estos contaminantes de forma recurrente durante el día, lo que eleva la exposición a estas sustancias. Al listado de productos nocivos se añade el riesgo de las nanosustancias, materiales que son manipulados a escala de átomos y moléculas. Se trata de un mercado floreciente del que apenas se conocen sus efectos sobre la salud de las personas.

La organización "Amigos de la tierra", que también participa en CSC, denuncia que las nanopartículas ya forman parte de prácticamente todos los productos de cuidado personal disponibles en el mercado, desde desodorantes a cremas de protección solar y lociones para después del afeitado. Las investigaciones científicas llevadas a cabo hasta la fecha muestran la existencia de algunas nanopartículas que pueden ser tóxicas para los tejidos humanos y ocasionar mutaciones de ADN y muerte celular.

Quizás uno de los hallazgos más representativos sea la asociación de algunos nanomateriales con el mesotelioma, el mismo tipo de cáncer que provoca el amianto. Ningún país del mundo regula en la actualidad los nanomateriales, aunque en la UE se han intentado dar los primeros pasos: la Eurocámara ha solicitado el julio pasado una moratoria para los productos con nanomateriales hasta que exista una evaluación específica de riesgos y recomienda que se advierta del contenido de estos nanocomponentes en el etiquetado de los productos. Unos pasos totalmente insuficientes, especialmente por el peso que tienen las industrias farmaceuticas y cosmeticas en las decisiones politicas.

Las organizaciones de EE UU denuncian que, debido a los grandes vacíos legales, las compañías pueden utilizar casi cualquier ingrediente en los cosméticos sin informar de ello en el etiquetado, y aplauden medidas como la Directiva de Cosméticos (76/768/CEE) de la UE, que prohíbe un listado de 1.100 químicos en los cosméticos (en EE UU sólo se han prohibido 11 de ellos), aunque aun asi sigue siendo limitada.

Por su parte, Stanpa, organización empresarial que representa al sector de la perfumería y cosmética en el Estado español, declara que el texto de la última revisión de la directiva comunitaria en 2009 “está completamente alineado con el compromiso permanente de la industria cosmética de facilitar productos seguros e innovadores”. No obstante, organizaciones de consumidores advierten que todavía se cuelan en el mercado español productos con sustancias prohibidas por esta directiva y consideran inaceptable la inoperancia de la Administración.

En 2009 entró en el país Rigenera, crema facial con compuestos ilegales e investigadores de la Universiad de Santiago de Compostela detectaron 15 sustancias potencialmente alergénicas en productos de baño para bebés.

Los perfumes son considerados uno de los cinco principales alérgenos en Europa y Norteamérica. Entre las fragancias analizadas se han encontrado sensibilizadores que pueden provocar reacciones alérgicas y respiratorias, como asma e irritación de piel y ojos. Otro componente, el musk (almizcle) sintético está relacionado con la disfunción hormonal y la proliferación de células de cáncer de mama. Entre los componentes químicos, destacan las neurotoxinas (que son tóxicas para el cerebro) y los ftalatos que, empleados para plastificar y ablandar el PVC, pueden afectar a la fertilidad debido a que dañan el ADN del esperma. Los ftalatos se usan para prolongar la vida de los perfumes y en los envoltorios de algunos fármacos y alimentos, además de en una amplia gama de cosméticos.

Los estudios de la campaña por unos cosméticos seguros de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA en sus siglas en inglés) coinciden en confirmar la presencia de plomo en varias marcas de pintalabios, con los niveles más altos de plomo hallados en los productos de Procter & Gamble (marca Cover Girl), L’Oreal (marcas L’Oreal, Body Shop y Maybelline) y Revlon. El plomo, utilizado como colorante, está vinculado a problemas de fertilidad y abortos espontáneos. Dado que no se descompone en el cuerpo humano, el uso reiterado de pintalabios con plomo provoca que esta sustancia se acumule, aumentando así el nivel de riesgo sobre la salud.

Los dentífricos, enjuagues bucales y blanqueadores dentales que contienen peróxido de hidrógeno (también conocido como agua oxigenada) pueden potenciar el cáncer. El aluminio, presente en muchos desodorantes y antitranspirantes, ha sido asociado con el cáncer de mama. Algunos científicos explican que los tumores mamarios se dan con mucha más frecuencia en el cuadrante superior izquierdo del pecho debido a que la mayoría de las personas son diestras y aplican por tanto más cantidad en el lado izquierdo. Asimismo, una de las teorías barajadas en la actualidad sobre una de las causas del alzheimer es que este tipo de demencia se deba a la acumulación de aluminio, ya que las personas que padecen la enfermedad tienen niveles elevados de aluminio en el cerebro.

La alegria y permisividad al usar cosmeticos de todo tipo, que son hoy parte integrante de nuestras vidas, nos hace consumir como buenos ciudadanos sin preocupamos de que es realmente lo que nos aplicamos para estar tan guapos como debemos, para oler como es aceptable, o para integrarnos en la uniformizacion establecida (especialmente la mujer que tiene muchas mas exigencias para transformarse en atractiva para el hombre, como corresponde a su papel social). En el fondo, un negocio muy lucrativo, mucho mas importante que la salud para los que viven de él (y muy bien por cierto). Mientras nosotros no sabemos lo que comemos ni con lo que nos disfrazamos para parecerles a los demas atractivos (o al menos aceptables), y con disciplinada sumisión reproducimos el sistema sin cuestionarnos por qué.

A continuacion, La historia de los Cosmeticos, de Annie Leonard




fte: Diagonal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...