30 de noviembre de 2010

Los intereses de Prisa

4 comentarios:
El actor Guillermo 'Willy' Toledo ha vuelto a decir verdades como templos, en esta ocasion contra el Grupo Prisa, asegurando que "es el grupo más peligroso que está operando en nuestro país" en el transcurso de un acto público con motivo de la presentación del último libro de Pascual Serrano en Madrid., “ Traficantes de información. La historia oculta de los grupos de comunicación españoles".

Aunque sea sorprendente, sin embargo, "mucha gente de izquierdas sigue dándole credibilidad", dice Toledo, que argumenta su opinión afirmando que "son peligrosos porque han engañado y siguen engañando a una gran masa de población, igual que lo ha hecho el PSOE".

Precisamente el Grupo Prisa, que como dice el actor Guillermo Toledo es el más peligroso de España, pero bien escoltado por el resto  (Recoletos, Vocento, Mediapro, etc..), decidio los nombres de los integrantes de su Consejo de Administración el pasado 27 de noviembre.

Veamos quiénes son las quince personas que gobernarán el grupo de comunicación y veremos por qué la identificación del diario El Pais o de la Cadena Ser con la izquierda (que todavia algunos creen) no es mas que una etiqueta cuya finalidad es dar apariencia de pluralidad politica o informativa en una sociedad uniformada bajo una verdadera dictadura del capital, como se verá en el entramado de intereses políticos y económicos que representan los consejeros.

La información está extraida del artículo de Pascual Serrano "¿Quiénes son los quince miembros del nuevo Consejo de Administración de Prisa?", del que se reproducen a continuación algunos fragmentos:

"Comencemos por las nuevas incorporaciones. Destacan las de Nicolas Berggruen y Martin E. Franklin, los dos principales accionistas de Liberty Acquisition Holdings Corporation, el fondo de inversiones que aporta 650 millones de euros a Prisa y que supondrá la mayoría absoluta del capital de la empresa.

Nicolas Berggruen. Con un patrimonio cercano a 2.000 millones de dólares, ocupa el puesto 158 en la lista Forbes de 2009 de ricos estadounidenses. La prensa le calificó de “homeless multimillonario” porque se presenta como un ejecutivo que no tiene vivienda propia y vive siempre en hoteles. En realidad no es que no tenga vivienda es que es el jefe de los hoteles. Es el fundador y director de la cadena Berggruen Hotels Private Limited. Según la revista Business Week pertenece a 24 consejos de administración de diferentes firmas y sectores.

 Berggruen es un gestor de fondos de private equity (fondos de capital privado que toman participaciones temporales en el capital de empresas para obtener beneficio una vez madure el negocio o proyecto) y hedge funds (en España, fondos de inversión libre, cuyo objetivo es obtener beneficios al margen de la evolución de los mercados). Su principal brazo inversor es Berggruen Holdings, aunque su actividad arranca de los años 80 con Alpha Investment. Posee una fortuna de unos 2.000 millones de euros. El financiero neoyorquino también tiene intereses en inmobiliarias y en energías renovables. Berggruen y Franklin poseen alrededor del 20% de Liberty Acquisition Holdings y el resto está dividido en pequeñas participaciones propiedad de hedge funds y firmas de inversión. Entre éstos destacan gestoras alternativas como Millenium, First Tagle, Taurus, GLG, Glenhill o T Rowe Price, además de fondos como Teachers Advisors o Canadian Pension Plan, el Soros Fund del millonario George Soros o las sociedades de inversión de bancos como Morgan Stanley, Citigroup, Deutsche Bank y Credit Suisse.

Pocos días después de firmar el acuerdo con Prisa, Nicolas Berggruen ya toma posesión de sus propiedades y publica un artículo de opinión en El País sobre China y Occidente. Una prueba más de que los dueños de los medios tienen su reflejo en los contenidos y que la autonomía informativa con respecto a los accionistas es falsa.

En junio de 2010, el Estado mayor de Prisa da instrucciones a sus medios para vender a accionistas (faltaban diez días para la junta general), público y trabajadores la imagen de Berggruen, desautorizado como especulador por las malas lenguas. El día 17 lo entrevistan en la cadena Ser y el domingo 20, el suplemento de economía de El País presenta una larga y amable entrevista que, con la coordinación habitual reseñan en el económico Cinco Días del mismo día. Por cierto, la entrevistadora, Alicia González, es la esposa de Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid y ex vicepresidente del gobierno con José María Aznar, el mundo del poder económico y mediático es muy pequeño.

Martin E. Franklin . Según la revista Business Week, pertenece a 81 consejos de administración de 19 industrias diferentes. En 2008 ganó 3.498.438 dólares.

Emmanuel Román . Codirector de la firma financiera de "fondos de alto riesgo" GLG Partners. En 2009, según Forbes, ganó un sueldo de 260.770 dólares procedente de esta empresa. De 2000 a abril de 2005 Román fue codirector del Servicio Mundial de valores internacional Goldman Sachs International Limited. El 16 de abril de 2010 la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (U.S. Securities and Exchange Commission-SEC) acusó a Goldman Sachs de fraude por las hipotecas subprime.

Harry Sloan .Presidente de Metro-Goldwyn-Mayer. Los Angeles Times le calificó del mayor animador de la industria del entretenimiento del Partido Republicano. En el ambiente predominantemente progresista de Hollywood, Sloan representa la voz republicana. En la campaña presidencial de 2008 recolectó para McCain 3'5 millones de dólares en Hollywood en una gala en Century City.

Ernesto Zedillo .Fue presidente de México, por el PRI, desde 1994 al 2000. Su presidencia estuvo marcada por una de las crisis financieras del siglo con repercusiones internacionales, que se denominó “efecto tequila”. El precio del dólar se incrementó en México cerca del 114% entre diciembre de 1994 y marzo de 1995. Durante su mandato se produjo el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

También durante su presidencia se privatizó la compañía Ferromex (anteriormente llamada Ferrocarriles Nacionales de México). Cuando Zedillo dejó su cargo tomó posesión en el consejo ejecutivo de algunas empresas estadounidenses entre las que destacan Procter and Gamble, Alcoa y Union Pacific, esta última concesionaria de Ferromex, la empresa que él mismo privatizó.
Alain Minc .Publicista francés. Fue Inspector general de Finanzas y dimitió para incorporarse como director financiero del grupo industrial francés Saint-Gobain. Posteriormente fue el hombre fuerte del empresario Carlo de Benedetti como director general de Cerus Compagnies Européennes Réunies.

En 1991, fundó su propia firma de consultoría, AM Conseil. Ha sido presidente del consejo de vigilancia del diario Le Monde, cargo del que dimitió por su relación de amistad con Sarkozy.

Es miembro de los consejos de administración de Criteria Caixa Corp, el holding cotizado de La Caixa. El cargo se lo ofreció personalmente Isidro Fainé, presidente de la caja, al que conoce desde hace años. También está vinculado al multimillonario mexicano Carlos Slim.

Minc asesora hasta quince grandes grupos empresariales franceses e internacionales

Juan Arena . Fue presidente de Bankinter durante cinco años, hasta 2007. En la actualidad es presidente la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (Seres).

Los miembros del Consejo que renuevan cargo son los siguientes:

Ignacio Polanco y Manuel Polanco . Ambos hijos del fundador de Prisa, Jesús Polanco. Toda su trayectoria la han desarrollado en la empresa de su padre. Ignacio es el presidente del grupo.

Juan Luis Cebrián .Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consejo y consejero delegado. Hijo de Vicente Cebrián, alto cargo de la prensa del régimen franquista y director del diario Arriba, órgano de comunicación de la Falange Española. La muerte de Franco le pilló como jefe de los servicios informativos de RTVE. Desde ese cargo pasó a ser el primer director del diario El País, cargo que ocupó hasta noviembre de 1988, cuando pasó a ser consejero delegado del Grupo Prisa.

Ha participado en diversas reuniones del Grupo Bilderberg. El Grupo Bilderberg o Club Bilderberg, es una conferencia anual que reúne a las personas más poderosas del planeta. Entre sus participantes se cuentan los máximos dirigentes de instituciones como el FMI y el Banco Mundial, la Reserva Federal y el Banco Central europeo, la CIA y el FBI; primeros ministros europeos y líderes de la oposición; y presidentes de las cien mayores empresas mundiales, como Coca Cola, British Petroleum, JP Morgan, American Express y Microsoft. El contenido de sus conversaciones es secreto, por lo que son numerosas las elucubraciones en torno a sus planes e intenciones. Se les ha llegado a denominar “los dueños del mundo”.

Su apoyo a Jesús Polanco fue absoluto, y su papel en las maniobras para conseguir que éste lograse el control de Prisa, fundamental. Uno de los accionistas que perdió aquella batalla, Darío Valcárcel lo definió como “un necio convertido en capataz de Jesús Polanco”. Durante el Gobierno de Felipe González, Cebrián estaba considerado el hombre del PSOE en Prisa. O el hombre de Prisa en el PSOE, según se mire.

Hasta los últimos movimientos accionarios Cebrián poseía el 0,566% de las acciones del grupo, siendo el miembro del Consejo que tiene más acciones a título individual. Una parte indirecta de sus acciones lo son a través de la empresa Jurate Inversiones y de la Sicav Sapri Inversiones 2000.
Matías Cortés . Es socio del bufete Cortés Abogados. Consejero de Prisa desde 1977, miembro de su Comisión Ejecutiva y presidente de su Comité de Auditoría.

Es también miembro del Consejo de Administración de la constructora Sacyr Vallehermoso, S.A.

El grupo Prisa gastó, desde 2007, 22 millones de euros en honorarios para el bufete de Matías Cortés y sus hermanos Luis y Antonio14. El dato se pudo saber debido a que Prisa tuvo que dar numerosa información a a las autoridades bursátiles de Estados Unidos para que la incluyeran en el folleto previo al acuerdo de capitalización con el fondo de inversión Liberty.

Diego Hidalgo. Consejero de Prisa desde el año 1982, miembro de la Comisión Ejecutiva y vocal del Comité de Gobierno Corporativo, Nombramientos y Retribuciones. También pertenece al Consejo de Administración de El País.

Durante los últimos años del franquismo fue Jefe de División del Banco Mundial de 1968 a 1977. Ha sido miembro, en algunos casos fundador, de numerosos think-tank. Fue fundador del European Council on Foreign Relations, cuyo principal patrocinador es el multimillonario George Soros. También es fundador, presidente y donante principal de la Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior y miembro fundador y miembro del Comité Ejecutivo del Club de Madrid y del Club de Roma.

Gregorio Marañón. Es consejero de Prisa desde 1983, miembro de su Comisión Ejecutiva y presidente de su Comité de Gobierno Corporativo, Nombramientos y Retribuciones. Además es vocal del Consejo de Administración de Sogecable.

Marqués de Marañón, fue director general del Banco Urquijo (1975/1982), presidente de Banif (1982/1984), consejero de Argentaria y consejero del BBVA.

En la actualidad es presidente de Logista, Roche Farma y Universal Music Spain. También es miembro de los Consejos de Administración de Viscofan (vocal de la Comisión de Auditoría) y Altadis, así como presidente del Consejo Asesor de Spencer Stuart, y vocal de los Consejos Asesores de Vodafone, Apax y Aguirre&Newman.

También es miembro del Consejo Económico del Arzobispado de Toledo y del Consejo Social de la Ciudad de Toledo.

Agnès Noguera. Consejera de Prisa desde el año 2006, miembro de su Comisión Ejecutiva y vocal de su Comité de Auditoría. También es miembro del Consejo de Administración de Diario El País.

Desde 2005 es consejera delegada de Libertas 7, S.A. (empresa del sector de inversiones y de promoción inmobiliaria) de la que era consejera desde 1988. Representa a Libertas 7, S.A. en el Consejo de Administración del Banco de Valencia y en la Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas.

Forma parte de los Consejos de Administración de Bodegas Riojanas y Adolfo Domínguez (en ambas, en representación de Luxury Liberty).

Borja Pérez Arauna .Consejero de Prisa desde 2000 y vocal de su Comité de Auditoría. Fue nombrado director de Inversiones de Timón en 1995 y actualmente es vicepresidente de Timón, la sociedad fundada por Jesús Polanco en los años setenta. Presidente de Qualitas Equity Partners y consejero de Qualitas Venture Capital. Ambas gestoras de fondos de inversión".

Mas datos en : http://elpolvorin.over-blog.es/article-quienes-son-los-quince-miembros-del-nuevo-consejo-de-administracion-de-prisa-62005919.html

Contra los intentos de censura, el libro de Xabier Makazaga gratis en la web de Txalaparta

1 comentario:
La reciente campaña de censura contra los libros del escritor vasco Xabier Makazaga, le ha salido mal a los inquisidores nacionalistas españoles, y la editorial Txalaparta lo ha colgado en su página web para su descarga gratuita.

El ataque cavernario contra los libros de Makazaga comenzaron con las informaciones del diario ultraderechista "El Mundo", acusando al gobierno vasco de permitir que estuvieran disponibles en varias bibliotecas de Euskal Herria. Tras la "denuncia", el PP vasco metió mas cizaña hasta que algunos ayuntamientos, azuzados por la polémica, decidieron retirarlos de sus bibliotecas municipales.

La escusa de El Mundo y el PP, y el resto de medios de propaganda del postfranquismo español, es que se trata de "un manual de la organización terrorista para justificar luego los atentados y los ataques a las Fuerzas de Seguridad del Estado" (es decir, una especie de lista de consignas para que los detenidos tengan como inventar las torturas a las que dicen son sometidos, como si las acusaciones de tortura hubieran empezado tras la reciente publicación del libro.

A pesar de las "presiones politicas" para que este libro no sea accesible en las bibliotecas públicas, por supuesto que nadie ha denunciado el libro ante la justicia, como deberian haber hecho si se trata, como ellos acusan, de una especie de "manual de ETA". Sin embargo, han alimentado las acusaciones mediaticas para crear alarma social y convertir sus mentiras en verdades aceptadas socialmente.

En el libro se recogen la multitud de denuncias de tortura ignoradas por el gobierno español, y se deconstruye el por qué de la negativa a investigarlas (  mostrando que se utilizan los mismos argumentos usados por las autoridades estadounidenses para hacer frente al escándalo de las torturas en Guantánamo y Abu Ghraib). Es decir, lo fundamental que viene a decir el libro anatemizado por los censuradores españoles es que las autoridades españolas imitan a las estadounidenses en su método para negar las torturas a las que son sometidos los prisioneros.

Por ello, el autor concluye que no son las victimas de la tortura los que usan un manual para acusar falsamente a las fuerzas policiales, sino al contrario, son las autoridades de España y Vitoria las que usan el manual de la CIA para invisibilizar y negar las evidencias.

Por supuesto que lo que concluye el "Manual del torturador español" no ha gustado nada a los que sostienen ésta politica de negar los hechos, no solo en España, sino también la que llevan a cabo sistematicamente el ejercito estadounidense y sus aliados, y que los mismos medios ocultan o justifican, según el caso (a pesar del que propio Bush jr. afirmara recientemente que el mismo ordeno la aplicación del "waterboarding" en los interrorgatorios.

En definitiva, lo unico que dice el libro que se intenta censurar es que hay un interes politico en negar los hechos, las torturas, que consiste en mantener limpia la imagen de uno de los bandos en la lucha (para evitar escandalos como el acaecido con la proyección mediatica del Caso GAL), y mantener la logica de que la violencia solo es usada por uno de los bandos (y asi justificar mostruosidades juridicas como el campo de concentración de Guantanamo o de  la ley de partidos politicos y la obligacion de condenar la violencia para estar en las instituciones -por supuesto, solo la violencia visibilizada, la que es aceptada como tal por el gobierno y sus medios de propaganda).

Contra el ataque de la censura, la editorial Txalaparta ha puesto gratuitamente en internet el libro en el siguiente link:

 "Manual del torturador español"

28 de noviembre de 2010

El 57% de los irlandeses prefieren la bancarrota a la ayuda de la U.E.

2 comentarios:
Mas de la mitad de los irlandeses prefieren que su pais se declare en bancarrota antes de aceptar la interesada ayuda de la Union Europea, segun muestra un sondeo de opinion publicado por el Sunday Independent.
Mientras el 43% piensan que la ayuda de lo U.E. es la mejor solucion, la gran mayoria se resiste a convertirse, como Grecia, en una verdadera colonia de Bruselas, y perder la poca soberania que le queda a su pais.

No solo las encuestan muestran la oposicion de los irlandeses a los planes de su gobierno y a los de la U.E., pues el sabado salieron a la calle mas de 100.000 personas en Dublin exigiendo paralizar el plan de rescate y los draconianos recortes sociales consiguientes.
Entre las medidas incluidas en el plan, las que han provocado mas rechazo han sido la reduccion del salario minimo un 12%, el recorte de ayudas familiares, y el crecimiento de las tasas universitarias.

Los irlandeses se encuentran, como ya pasó en Islandia, en la tesitura de ceder mas soberania, es decir, capacidad de decisión propia, a cambio del rescate financiero u optar otras vias diferentes a las que les han llevado a la situación catastrófica actual. Los islandeses decidieron que, si alguien tenia que pagar el fracaso de las politicas liberales serian los banqueros y politicos que avalaron el fraude, y no los ciudadanos. Sin embargo, como pasó con los ciudadanos griegos, a los irlandeses ni siquiera les pregunten (pues el gran truco de la democracia capitalista es que la soberania popular solo es buena cuando su resultado es favorable a los intereses del capital).

http://www.capital.ro/detalii-articole/stiri/irlandezii-prefera-sa-dea-faliment-decat-masuri-de-austeritate-141696.html

Yo también me llamo "Rodriguez"

3 comentarios:
El servicio de noticias israelí "YNET" informó de que militares israelíes que participaron en la operación "Plomo Fundido" en Gaza a finales de 2008 -en la que asesinaron a más de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles- han recibido postales acusadoras con fotos de palestinos muertos enviadas desde España.

Una de las tarjetas, por ejemplo, muestra una foto de un niño, palestino, muerto y con el cuerpo sepultado por escombros, subrayada con la leyenda: "¿Cómo explicas esto a Dios?, y otra es con la imagen de una mujer palestina herida o muerta, sujeta por un soldado.

Las cartas, firmadas por un tal "Rodriguez", vienen en sobres en los que la dirección está escrita a mano y han sido enviadas desde una oficina de correos de Madrid. Lo cierto es que el apellido está bien elegido por la persona u organización remitente, pues los autores del envío podriamos haber sido millones de españoles, hartos e indignados del genocidio israelí contra el pueblo palestino, y que en este caso nos sentimos identificados con tan "anónimo" nombre.

El coronel en la reserva Bentzi Gruber, uno de los receptores de las misivas, declaró a YNET que "Estoy acostumbrado a las maldiciones y el sarcasmo, pero cuando algo así llega a tu casa, es muy desagradable", aunque no afirmó lo mismo entonces cuando él y sus hombres masacraban a inocentes palestinos.

Su dirección postal, al igual que la del resto de los destinatarios, se hizo pública hace diez días en una página web que le acusaba de ser criminales de guerra. La web (que fue quitada de la red poco después de conocerse su existencia en Israel), detallaba los nombres, fotos, direcciones, cargo, rango y otros detalles personales de 200 militares israelíes que participaron en el ataque a la franja palestina.

La  Oficina de Información del Ejército israelí hizo público un comunicado en el que se decía que  "las Fuerzas de Defensa de Israel condenan el uso indebido y difamación de cientos de datos privados de oficiales y soldados del ejercito, bajo el titulo de "criminales de guerra", sin ninguna base ni prueba fehaciente".

Desde aquí ignoramos que otra prueba hace falta después de disponerse de cientos de testimonios de soldados israelís arrepentidos, imágenes de bombardeos indiscriminados y pruebas del uso de armas prohibidas (además de la evidencia del régimen de apartheid al que se somete a los ciudadanos palestinos).

Así que, aunque los receptores se hayan sentido molestados tras abrir el correo, en este caso la postal no fue mas que el mensajero de la verdad (y, como en tantas ocasiones, la verdad, sobre todo cuando muestra el horror del que algunos son capaces, duele).

Un reportaje sobre Corea de la television Argentina que jamas veremos en nuestras supuestas democracias capitalistas

3 comentarios:
La Televisión Pública Argentina informó de una forma sorprendentemente objetiva del conflicto desatato por Corea del Sur en aguas territoriales de Corea del Norte. Personalmente, me da mucha envidia de los argentinos en este sentido, puesto que en Europa una información tan alejada de tópicos y consignas ideologicas nunca podrá ser vista en una television, ni pública ni privada, lo que demuestra que, a pesar de la propaganda con la que nos borbandean, en algunos paises de America Latina hay bastante mas democracia que en nuestro continente (Argentina es solo un ejemplo, pero hay bastantes mas, incluyendo, a Venezuela, que también nos da mil vueltas en libertad de información).

27 de noviembre de 2010

A Obama le partieron la cara

2 comentarios:
Al presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama, le tuvieron que dar 12 puntos de sutura al recibir un fuerte golpe en el labio en un partido de baloncesto informal contra asesores y familiares. Según el secretario de prensa de la Casa Blanca, el presidente fue golpeado involuntariamente con el codo.

Ignoramos si hay o no detrás alguna venganza politica o personal de algun asesor o familiar, seguramente no, pero, si asi lo fuera, y, por qué no, aunque no lo sea, pensamos que el que rompió la boca del premio nobel del crimen (aunque la propaganda lo llame de la paz) será envidiado por los millones de personas que odian al pais mas sanguinario del planeta, cuyo máximo representante es su presidente.

Millones de victimas,  familiares p amigos de estas, millones de "hermanos en la indignación", como definió el Ché Guevara a todos aquellos que sufren con la injusticia y la explotación del hombre por otros hombres, hubieran querido jugar al baloncesto con el presidente en este partido (lástima que solo fuera para millonarios y miembros de la clase dominante) y, disimuladamente o no, expresar aunque fuera simbolicamente qué piensan la mayoria de los habitantes del mundo del pais más criminal de la historia y de su presidente que, aunque sea un simple títere de los que cortan el bacalaó, encarna en su persona la responsabilidad del dolor provocado y de la sangre vertida.

Cierto. El codazo no cambiaria nada, pues la única forma de construir un mundo mejor es destruir el sistema y acabar definitivamente con aquellos que anteponen su beneficio personal al social, y que viven como parásitos del trabajo de otros. Pero al menos, sería un gran desahogo personal y expresaria las ganas que la mayor parte de los habitantes del mundo tienen a los matones del imperio. Al fin y al cabo, él y gentuza como él no se caracterizan precisamente por dar un codazo en la boca a los que se oponen a sus planes e intereses; al contrario, con su demostrada falta de escrúpulos, utilizarian métodos menos contemplativos y menos inofensivos que éste: bombardeos indiscriminados contra poblacion civil, diversos tipos de tortura, la invasion y el saqueo,  o el encierro en campos de concentración como Guantanamo son solo unas cuentas opciones de su la larga lista del tipo de "codazos" que suelen utilizar en el imperio  sin sentir ninguna pena por las victimas directas o colaterales.

Asi que, y aunque en verdad no cambie nada, pues Obama seguirá mandando matones a matar inocentes durante el tiempo que dure su mandato, y después de él lo hará el siguiente (independientemente del partido en el que milite), un codazo es poco para la inmensurable condena que se merece realmente un tipo como él.

26 de noviembre de 2010

Evo Morales dijo lo que todo el mundo sabe: "Estados Unidos es un pais golpista"

5 comentarios:
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma hizo unas declaraciones en la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que dolieron mucho a Estados Unidos que se celebró en Santa Cruz, Bolivia.

En la cumbre particiron ministros o representantes de los Ministerios de Defensa de 30 países del continente, incluido el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

Las palabras de la polémica fueron algo que piensa la inmensa mayoria del planeta, aunque pocos, especialmente un presidente, se atrevan a decirlo tan claro. Evo simplemente aseguró que Estados Unidos ha intentado perpetrar golpes de estado para derrocar a presidentes progresistas en los ultimos años, no sólo en Bolivia, sino también en Venezuela (2002), Honduras (2009) y Ecuador (2010), aunque solo en Honduras lograran salirse con la suya (es decir, devolver a los hondureños al redil para seguir ordeñandoles).

En resumen, Evo dijo algo que es de perogrullo: acuso a EE.UU. de ser "un pais golpista".

Sin que podamos entenderlo, a no ser que la causa fuera la obligacion de aparentar o porque, simplemente, la verdad duele (veritas odium parit, dice el famoso axioma latino), EEUU se sintio molesto con las declaraciones, a pesar de que es evidente que donde hay o ha habido un golpe de estado en el mundo los enviados de Washington suelen estar detras.

El Secretario de Defensa yankee se atrevio, por cierto, a amenazar a Bolivia diciendo que "tenga cuidado relacionandose con Iran", mientras que Evo Morales respondio, como debe de ser, y cuando la mayoria se hubieran simplemente arrodillado ante las palabras del representante del imperio, que Bolivia es un pais soberano y que se relaciona con quien quiere.

Todo un ejemplo de coraje y de entereza el de Evo Morales, de un presidente que representa a su pueblo y no a los intereses de otros, y de un politico que cree en un mundo libre en el que cada pueblo sea soberano y tenga derecho a elegir su propio camino (sin ser esclavo de las politicas dictadas por organismos internacionales o por las grandes corporaciones multinacionales). Y, por ultimo, de un socialista que piensa que lo mas importante es siempre el bienestar de su pueblo y que sus derechos esten garantizados frente a las ambiciones personales y privadas de individuos, grupos economicos, o imperios sin escrúpulos.

25 de noviembre de 2010

Tele-K habla sin pelos en la lengua de la visita del papa

No hay comentarios:
La tuerka es un programa de debate político que se enmarca en el acuerdo firmado entre la Universidad Complutense, la televisión independiente Tele valleKas (Canal 30 de la TDT) y varias organizaciones sociales del ámbito sindical y vecinal de Madrid. Presentado por Pablo Iglesias Turrión, profesor de Ciencias Políticas de la UCM, cada jueves a las 21:00  cuenta con cuatro invitados que hablan sobre un tema de actualidad política.

El equipo de redacción del programa está formado por estudiantes, investigadores y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

El pasado dia 18 el programa se dedico a la reciente visita del papa a España. Los invitados, Leo Bassi (actor y director de teatro), Ramón Cotarelo (catedrático de Ciencia Política de la UNED), Alberto Hidalgo (miembro de RQTR; asociación de gays, lesbianas y trans de la UCM) y una representante de Europa Laica expusieron sus opiniones al respecto, y dijeron las cosas que en los medios de propaganda y manipulación no se suelen decir.

Ademas se emitieron videos y se preguntó a la gente en la calle para que dieran su opinion sobre la polemica levantada por las críticas que la visita papal provocó, y muchas de las respuestas de los madrileños no coincidieron exactamente con lo que pudimos ver en las televisiones en manos de los grupos mediaticos.

Tele-K es la televisión del barrio de Vallekas, autogestionada e independiente, y es todo un placer disfrutar de sus programas frescos y libres de presiones de lobbys y grupos de poder. Este programa es sólo un ejemplo:










http://tuerkatelek.blogspot.com/2010/11/la-visita-del-papa-18-11-2010.html

Obama perdona la vida a dos pavos (mientras su curriculum de victimas humanas suma y sigue)

2 comentarios:
El presidente de EE.UU. ha perdonado la vida a dos pavos con motivo de las visperas del dia de Acción de Gracias. En su discurso, se felicitó por su acción, como si se tratase de una especie de acto "humanitario", cuando todos sabemos (lo vemos todos los dias) cual es la calaña de Obama.

Suena a burla que mientras dos pavos han sido perdonados la cuenta de asesinatos, violaciones, torturas, saqueos y destrucción siga subiendo en el curriculum criminal del premio nobel de la paz.

Si la fiesta de Acción de Gracias norteamericana no fuera una mas de los hipocritas rituales religiosos de todos aquellos que esconden tras fanatismos y creencias su exclusivo amor a si mismos, quizás Obama hubiera aprovechado la ocasión para perdonar a los miles de muertos con los que sus soldados riegan cada año Afganistan o Iraq (aunque aqui diga que se los matones se han retirado ya).

Tambien podria dado Accion de Gracias cerrando la base de Guantanamo, llena de prisioneros sin cargos ni pruebas encerrados allí por el simple hecho de que se sospechó en algun momento por alguna caprichosa razón que pertenecían a la inexistente Al-Qaeda (que como mucho es lo que queda de la lista de la CIA cuando está financio a fanaticos religiosos para que mataran rusos). Los presos estan encerrados en un territorio robado a los cuabanos y alli no tienen ningun derecho, en una reedicion de los antiguos campos de concentración de los nazis o de los propios que crearon los norteamericanos en la SGM para encerrar a ciudadanos japoneses.

Otras bonitas formas de dar Accion de Gracias hubiera sido retirar toda la financiacion a grupos terroristas que funcionan abiertamente o disfrazados de ONG o Asociacion por el mundo, con la finalidad de derrocar regímenes, boicotear industrias, o asesinar a líderes o provocar golpes de estado, retirar los bloqueos criminales contra los pueblos que no se ponen de rodillas ante la fuerza de los marines y las multinacionales, o destinar el enorme presupuesto militar a una verdadera ayuda a los pueblos damnificados por catastrofes naturales, en vez de usarlo para invadirlos y dejar que se hundan en la miseria (lease Haiti).

Por último, y sin que tenga que irse demasiado lejos, podria pensar en un sistema que evitará que millones de estadounidenses sean pobres, no tengan trabajo o se queden sin casa por culpa de las estafas bancarias.

En fin, que habia muchas cosas que podria haber hecho para celebrar el dia de Acción de Gracias, si realmente creyera en lo que ésto significa, y no fuera otra acto hipocrita mas. Aunque, por supuesto, si así fuera, y si realmente la Accion de Gracias la hiciera un buen cristiano (como dice ser Obama) o, por lo tanto, un verdadero defensor de la humanidad, tampoco hubiera cometido los crímenes que hemos citado y, en ese caso, si que podria haber perdonado la vida a dos pavos y todos nos quedariamos tan contentos.

Pero eso es biografia ficción, y la realidad de Obama es bastante mas hipocrita y mucho mas sangrienta.

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/obama-salva-del-sacrificio-a-dos-pavos-mientras-sus-tropas-asesinan-a-miles-de-seres-humanos-en-afganistan/

24 de noviembre de 2010

Hipocresia en España: la moral del convento

No hay comentarios:
Informe Semanal, programa de Television Española,  emitio recientemente un reportaje titulado "La moral del convento", que analiza cómo el régimen genocida del General Franco instauro en España una dictadura teocrática integrista, basada principalmente en la invasion tanto del espacion publico como del íntimo por parte de la iglesia catolica, que impuso una estricta moral basada en la hipocresia: es decir, se podia pecar siempre y cuando no se supiera (especialmente los aliados y sostenedores del régimen).

Mientras Franco y sus cortesanos llenanban España de fosas comunes, y las mantenian ocultas y olvidadas durante todo su régimen (asi continuaron, por cierto, en el régimen de su heredero, Juan Carlos de Borbon), la iglesia catolica imponia la misma moral hipocrita que siguen exigiendo hoy sus dirigentes (y que se puede expresar a la perfeccion en los multiples casos de pederastia en su seno, que siempre fueron permitidos y tolerados mientras no salieran a la luz).

Fue la mujer la que más sufrió esta represión, pues la Iglesia declaro el pecado carnal el mas peligroso de todos, y por el que la mayoria de los hombres iban al infierno. Asi, las mujeres tenían que llegar vírgenes al matrimonio, las redadas policiales en los típicos lugares donde acuden las parejas a mantener relaciones son habituales, y el castigo a los detenidos además de la multa económica, es ver sus nombres publicados en los diarios. El Cardenal Pedro Segura y Sáez declaró el baile agarrado pecado mortal, mientras en algunas zonas rurales se imponen costumbres como por ejemplo que si una mujer no tenía éxito con su primer novio, no podía volver a intentarlo con otro. Hasta tal punto llegó la intromisión de la iglesia en el control de la moral que crearon una "línea de bañadores" para que la mujer española no enseñase carne en la playa.

Claro que, en la linea hipocrita que caracteriza la moral de los fascistas, mientras exigian por un lado, daban manga ancha por otro, y los adeptos al régimen podian hacer lo que quisieran siempre que no trascendiera, y, por supuesto, entre los pecados no se contaban los crimenes contra todos aquellos que habian defendido la democracia o la libertad.

A pesar de que con el heredero de Franco la moral se ha relajado, la hipocresia politica sigue en la misma linea que entonces, y mientras algunas cosas valen para los adeptos son consideradas delitos para los rebeldes (es decir, muy lejos de la igualdad ante la ley que tan hipocritamente proclaman). Pero de esto, por supuesto, no se habló en Informe Semanal.




EEUU se quita la careta en el Mar Amarillo

No hay comentarios:
Tras diversos intentos de provocación, que han perseguido que Corea Democratica pique el anzuelo, los misiles lanzados por el ejercito del sur hacia el otro lado de la linea de demarcación tuvieron una respuesta rotunda del ejercito norcoreano, que, como previsiblemente estaba previsto en el guion, ha sido vendida por los medios de propaganda capitalistas como un ataque injustificado hacia la poblacion civil surcoreana.

Tras el exito de la trampa, Estados Unidos ha decidido quitarse la careta y dejar de escudarse en Corea del Sur para intervenir directamente en la situación. Asi que ha enviado a sus matones al Mar Amarillo para intentar al fin tener un motivo para la tan deseada guerra contra el pais comunista, que sigue siendo una espinita, como Cuba, en las ambiciones imperiales de Washington desde mitad del siglo pasado.

El premio nobel de la paz, Barack Hussein Obama, decidio enviar a uno de sus mejores portaviones para realizar maniobras conjuntas con Corea del Sur, como respuesta al aviso de Pyongang de que no permitira mas maniobras provocadoras en la zona en conflicto. Es decir, para calmar los ánimos EE.UU. como suele cuando tiene intereses en lo contrario, echa mas leña al fuego.

Obama, que es el presidente de la primera potencia mundial militar y en el nivel de hipocresia y de manipulacion del lenguaje,  instó a Corea del Norte a cesar en sus provocaciones (y lo dijo, como habitualmente, sin partirse de la risa), y recordó las obligaciones que debe respetar en función del armisticio que puso fin a la guerra de Corea en 1953 (cuando el ejercito norcoreano frenó su avance  ante las tropas derrotadas y en espantada de EE.UU).

En resumen, puede que EE.UU. haya encontrado en esta crisis la oportunidad perfecta para esconder sus ambiciones tras la mascara de Corea del Sur,  y comience a aparecer como lo que es: el que dirige los hilos de la marioneta surcoreana. Y puede tambien que el presidente Obama vea que, ante el fracaso del capitalismo, el hundimiento de la economia norteamericana y la caida en picado de su popularidad, la agresion a Corea del Norte sea un camino para la recuperacion (aunque sea de nuevo ficticia).

Esperemos que la tormenta se calme, y que los intereses economicos de los que mandan sobre Obama no pesen mas esta vez que los de la paz.

23 de noviembre de 2010

La respuesta de Corea del Norte

2 comentarios:
Corea del Norte ha dado información sobre el incidente en la isla de Yonphyong. Por supuesto que en este caso ni El Pais, ni Publico, ni el resto de los medios de propaganda del sistema, diran nada al respecto, o si lo hacen será muy de pasada, y seguiran vendiendo la version que le interesa a sus amos, en honor a la concepción particular del derecho a la información de las democracias capitalistas (es decir, ofrecer solo la parte que conviene).

La noticia desde Pyongyang:

"Pyongyang, 23 nov (PL) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) denunció hoy que Surcorea disparó decenas de obuses hacia aguas jurisdiccionales de la parte Norte, provocación a la cual respondió.

De acuerdo con una información de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea, citada por la agencia de noticias KCNA, la otra parte realizó esas acciones desde las 13:00 hora local de este martes hacia zonas en los alrededores de la isla Yonphyong del Mar Oeste.

Esta provocación militar parte del siniestro intento de Surcorea de mantener la "línea de límite al Norte", frecuentando mandar sus buques de guerra bajo el pretexto de "controlar los barcos pesqueros", añadió.

Recordó que a pesar de las reiteradas advertencias, las autoridades surcoreanas continúan agravando la situación en la Península al realizar el ejercicio bélico titulado Hoguk.

Explicó que ante la referida provocación, las fuerzas armadas tomaron la resuelta medida de responder con un fuerte e inmediato golpe físico.

La Comandancia advirtió que se continuará asestando sin vacilación alguna el contraataque en caso de que la otra parte se atreva a invadir las aguas jurisdiccionales de este territorio.

En el Mar Oeste existirá sólo la línea de demarcación militar marítima establecida por la RPDC, concluyó".

Los mas de 38.000 desparecidos de la "democracia " colombiana en los ultimos tres años

No hay comentarios:
Los “gobiernos democráticos” de Colombia han superado solo en los ultimos tres años las cifras de desaparecidos de toda la dictadura argentina. Segun el último informe ofrecido por Medicina Legal, en Colombia se registraron 38 mil 255 personas desaparecidas en los últimos tres años, , victimas principalmente de grupos paramilitares y agentes del gobierno como forma de callar a los "revoltosos".

La desaparición forzada en Colombia podria llegar en total, segun las  asociaciones de víctimas, a  los 250.000 desaparecidos en 20 años, como denunció  Piedad Córdoba. Igualmente, el presidente de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento en Colombia (Codhes), Marcos Romero, aseguró que "ya superamos el nivel de desapariciones de Argentina que estuvo cerca de las 30 mil personas y esto puede pasar de unas 100 mil en las últimas décadas en el conflicto colombiano". 



Colombia es, ademas, el pais donde se han encontrado las fosas comunes mas grandes de América, cuyo número es de casi tres mil repartidas en todo el territorio colombiano, y cuya autoría se atribuye a grupos paramilitares y al propio Ejército colombiano. 



Los más de 38 mil desaparecidos en 3 años son sólo el número de casos denunciados a Medicina Legal, por lo que la cantidad es muy superior si se pudieran añadir los casos que no se denuncian.

Mientras tanto, los gobiernos "democraticos" de occidente, bajo el régimen capitalista, apoyan y aplauden a los presidentes de Colombia y los consideran sus iguales (!por algo será!), a pesar de su curriculum sangriento.

Se trata de otro caso de evidente genocidio obviado por la comunidad internacional,  sostenido por Estados Unidos (y sus subditos aliados), el verdaderos interesado y el mas beneficiado por el mantenimiento de la situación actual, para asi evitar por cualquier medio (ademas de seguir controlando el lucrativo negocio de la cocaina colombiana)  la posibilidad de que el pueblo colombiano sea libre y pueda decidir democraticamente, como las vecinas Venezuela o Bolivia,  su propio camino.


Otro "oportuno" ataque de Corea del Norte

4 comentarios:
Pocos dias despues de que Corea del Norte dejara en evidencia a los servicios secretos del imperio y aliados, al desvelarse por parte del científico norteamericano, Siegfried Hecker, que durante un reciente visita al principal complejo atómico de Yongbyon, fue llevado a una nueva instalación de enriquecimiento de uranio en Corea del Norte , un oportuno ataque hacia Corea del Sur ha servido para revitalizar la campaña contra el pais comunista.

Como ya paso con el hundimiento del Cheonan, barco surcoreano supuestamente atacado con un misil norcoreano (aunque luego se demostró que todo fue un montaje), el ataque de hoy con !mas de 200 misiles! contra una isla fronteriza, y que ha provocado al menos 14 soldados heridos y uno muerto, tiene toda la pinta de ser demasiado oportuno como para que nos lo creamos como borregos así porque si.

A falta de mas datos, y de confirmaciones de ambos bandos, pues hasta ahora solo hay informacion procedente de la dictadura surcureana, el enfrentamiento parece bastante oportuno, sobre todo porque sirve para recordar el "peligro" de que Corea del Norte siga avanzando en su camino hacia la posesion de armas nuclerares (aunque sin embargo los misiles nuclerares norteamericanos que apuntan hacia Pyongang no parecen, sin embargo, igual de peligrosos).

Ignoramos si el ataque ha sido producido realmente tal y como nos lo venden (ya masticadito y con las conclusiones enlatadas) y, si ha ocurrido, cuales han sido las verdaderas razones. Habrá que esperar a que se reciba mas informacion desde ambos lados para poder desvelar cuanto hay de realidad en las explicaciones que nos dan los medios de propaganda del régimen capitalista en que vivimos y cuanto de manipulación.

Por supuesto la orquesta mediatica ha comenzado su propaganda siguiendo la partitura, y todos dan por incuestionable la version de Corea del Sur, es decir la de EE.UU. De hecho, y a pesar de cualquier otro dato que explique los verdaderos hechos, seguramente seguiran dando las mismas explicaciones en honor a su concepcion de la verdad (la verdad es lo que interesa que sea verdad al capital que financia).

Por ejemplo,  el diario, El Pais, por ejemplo, sigue mintiendo, a pesar de la demostracion de los hechos y de los informes aportados por la Corea Democrática, y afirmando que "en marzo, un buque de combate surcoreano, con 46 soldados a bordo, se hundió tras el impacto de un torpedo coreano", mientras Público tambien da la nota  afirmando que  "parece ser uno de los ataques más graves desde el hundimiento en marzo de la corbeta surcoreana Cheonan, en el que murieron 46 tripulantes".

Otro ejemplo de las tecnicas aplicadas por Goebbles (que aprendió, por cierto, de los medios norteamericanos) cuya base consiste en mentir repetidamente para que la mentira se convierta en verdad (a pesar de que los datos demuestren lo contrario), y que hoy son tan habituales en los medios de propaganda.

Así que habrá que esperar a que se aclare qué ha ocurrido realmente en la isla de Yeonpyeong antes de sacar mas conclusiones.

22 de noviembre de 2010

El milagro irlandes también era un fraude

3 comentarios:
El crecimiento de las economias de los paises PIGS, la antigua cola de raton de la UE que con las sucesivas ampliaciones se llegaron a sentir cerca de la cabeza, siempre fue una estafa vendida como milagro, como demuestra la situacion actual de estos paises: Grecia, Irlanda, España y Portugal.

Tras Grecia, Irlanda ha entrado en colpaso, y el falso crecimiento, basado en lo especulativo y no en la produccion real, ha estallado por fin demostrando la falsedad del paraiso prometido. Todos los datos apuntan a que tras la conversion del milagro irlandes en un infierno los proximos en quemarse seran los paises de la Peninsula Iberica.

En España, donde los años de bonanza se basaron en el crecimiento de la construcción, en lo que se llamo la burbuja inmobiliaria, el estallido ya tuvo lugar, pero de momento la necesidad de un rescate se controla mientras nuestra economia camina por la cuerda floja.

Tanto Grecia como Irlanda ya han aceptado el "rescate" propuesto e impuesto por la Unión Europea y por el Fondo Monetario Internacional, aunque la segunda parecia resistirse a aceptarlo pues supune una evidente y flagrante perdida de soberania (si es que en los estados sometidos a la dictadura del capital queda algo de eso todavia).

A pesar de las declaraciones de nuestros politicos, que intentan hacernos creer que la situacion en España es diferente, ya estamos acostumbrados a las mentiras de los mercenarios que dicen representarnos, y ademas, hasta hace bien poco Irlanda pasaba por ser el milagro ecpnomico que representaba los beneficios de la Union, un ejemplo de solidez y de innovación, y hoy esta sostenida con pinzas sobre el abismo.

La crisis ha demostrado que su crecimiento, como el nuestro, se basaba en la creacion de una burbuja inmobiliaria (una estafa en la que participaron tanto especuladores como el mismo gobierno), y que su industria innovadora no existia. Pero despues de que se haya desvelado todo el pastel, nadie asume la responsabilidad y, al contrario, la Union Europea ofrece su ayuda a cambio, claro, de que el gobierno lleve a cabo el programa economico elaborado en Bruselas, independientemente de lo que voten los que tienen la soberania nacional, supuestamente.

En definitiva, y como ya paso tambien en Islandia, un pais que estaba lejos, en teoria, de los PIGS, pero que igualmente baso su crecimiento en el fraude y en la estafa por parte de los bancos y sus complices, los gobiernos, y que tambien acabo estallando, las piezas de domino siguen cayendo y, mientras nuestros semejantes se hunden en las arenas movedizas de la crisis nosotros parece que negamos que ya tenemos los pies metidos en el barro.

Lo peor de todo, y a pesar de la claridad de la estafa, cuyo resultado sera ademas que los ciudadanos pierdan aun mas soberania de la que ya perdieron, aceptemos las imposiciones de los que provocaron la crisis y nos vendieron fraudulentamente el paraiso en el que nos creimos integrados, en vez de exigir y actuar para cambiar este sistema en el que los unicos que ganan siempre y que nunca pierden son los grandes capitalistas.

21 de noviembre de 2010

Ejercito o Bandidos: los soldados marroquis en el Sahara Occidental

1 comentario:
En el siguiente video se ve a un grupo de soldados marroquis actuando en El Aaiun. En teoria estan alli para "mantener el orden", segun afirman las autoridades de Rabat y sus complices del gobierno de Madrid, pero en las imagenes podemos ver a una banda de fanaticos para nada disciplinados quemando una bandera saharaui y diciendo y mostrando la foto de su amo y señor el dictador Mohamed VI (y se trata de miembros del ejercito marroqui, así que, qué no harán los colonos).

Por muchas palabras que diga nuestro Rubalcaba las imagenes muestran que no se trata de una accion para calmar los animos y detener a elementos supuestamente peligrosos que crean alarma social (o ese tipo de escusas que utilizan los matones del poder para justificar sus delitos), sino de una acción politica en la que lo que se pretende es cabar con la libertad de los ciudadanos del estado independiente del Sahara Occidental a fuerza de los unicos argumentos que pueden arguir los dictadores genocidas: la violencia indiscriminada.

OTAN: el enemigo global

2 comentarios:
Este fin de semana se ha celebrado la cumbre de la OTAN, organización terrorista real (no como Al Qaeda) que posiblemente tiene en su curriculum el mayor número de crímenes de la historia.

Ya desde su creación hizo todo lo posible y por todos los medios para que el comunismo y los pueblos no pudieran decidir su propio destino, para mantener en equilibrio el status quo y la dominación capitalita. Tras la caida de la URSS la OTAN se ha ido orientando cada vez mas hacia la intervencion fuera de los territorios de sus paises socios, y a ser la mano ejecutora de los planes de saqueo economico de EEUU y su bloque de aliados.

Si los crimenes de la OTAN son incontables, algunos son especialmente inolvidables, como la masacre llevada a cabo en los Balcanes para conseguir la desintegración de la Federación Yugoslava (que cometio el pecado de decidir continuar siendo un pais socialista tras la caida como piezas de dominó del comunismo en el este de Europa). El castigo contra los ciudadanos yugoslavos fue brutal, y los dirigentes de la OTAN pasaron desde entonces a formar parte de la lista de criminales de guerra mas sangrientos, a pesar de que el control absoluto de los tribunales internacionales por parte de los mismos que controlan la OTAN hace todavia imposible que estos sean juzgados.

Ahora la OTAN celebra su cumbre en la vecina ciudad de Lisboa, disimulando como habitualmente su verdadero caracter intervencionista, agresivo, imperialista, como si en realidad fuera una organizacion que defiende la paz (el intento de confundir paz y guerra por parte de los medios de propaganda llega hasta el hecho de dar el premio nobel de la paz al actual presidente de la guerra, el blanco de color negro Hussein Obama).

Pero cada vez mas gente sabe que es verdaderamente esta mafiosa y sangrienta organizacion, cuyo principal objetivo sigue siendo, como desde el principio, asegurar sin reparar en medios la dominacion global del sistema economico capitalista, y, desde los años 90, facilitar la apertura de mercados a las multinacionales occidentales invadiendo paises soberanos y destrozando su economia nacional (aunque a esta verdadera dictadura que impone decisiones ajenas sobre soberania de los pueblos por medios terroristas la sigan justificando en los medios de propaganda como intentos de extender la supuesta "democracia" a los pobres pueblos "atrasados" del mundo).

En Lisboa los lideres de los socios del verdadero imperio del crimen deciden cuando dejaran de asesinar, bombardear, torturar y saquear a la poblacion afgana. Y lo hacen, por supuesto, con toda la sangre fria de los criminales, sin denotar ni por un momento el verdadero caracter de la reunion, simulando que hablan de paz, y disfrazados de organizacion humanitaria (mientras cada segundo que pasa aumentan su lista de victimas y sus cuentas pendientes con la justicia internacional -cuando la haya).




20 de noviembre de 2010

El dia de los cómplices del genocidio franquista

3 comentarios:
De momento no es oficial, pero la deriva hacia la ultraderecha de los partidos supuestamente democraticos españoles puede hacer que algún dia el 20-N se ponga en rojo (aunque suene contradictorio) en los calendarios. Hoy los complices, apologetas y admiradores del genocida Francisco Franco salen a la calle a recordar el régimen mas sanguinario de la Europa de despues de la Segunda Guerra Mundial, en el cual miles de españoles fueron encerrados por motivos politicos, otros muchos enterrados en fosas comunes y olvidades por las autoridades, y otros tantos exiliados sin poder volver a casa en 40 años.

Los fans del asesino han convocado hoy varias manifestaciones de grupos de corte fascista y neonazis, para recordar este fin de semana al dictador Francisco Franco y a su mascota ideologica, José Antonio Primo de Rivera. También se va a celebrar un Además un concierto de grupos neonazis de varios países europeos que se llevará a cabo en un lugar indeterminado de Madrid.

Por supuesto que la Iglesia Catolica tambien participará en el aquelarre, y en el Valle de los Caídos está prevista para esta mañana la celebración de una misa en recuerdo de ambos criminales, celebrada por los monjes benedictinos de la basílica de la Gran Cruz, quienes ademas han justificado la ceremonia diciendo que "no tienen ninguna pretensión política" (es decir, otra típica mentira de la religíon de la verdad). Por cierto que la misa "satánica" se celebrará gracias al acuerdo entre la comunidad benedictima, la Delegación del Gobierno en Madrid y Patrimonio Nacional (es decir, con la connivenciá de las autoridades).

Igualmente se celebraran otras ceremonias religiosas en todo el pais, y en todas los complices del genocidio rezaran por los asesinos y rogaran por su apestosa alma (seguro que con el brazo levantado como dios, y el caudillo, mandan). Por ejemplo, la Fundación Francisco Franco (es increible que en España pueda ver algo asi, algo como si en Alemania existiera una Fundación Adolf Hitler) también celebro ayer viernes una misa en memoria del sangriento criminal Franco, en la Iglesia de Santa Gema, en la calle mas maloliente (moralmente) de Madrid, la rica y corrupta calle Serrano.


Por otro lado, la "Confederación Nacional de Ex Combatientes" (de excombatientes fascistas) ha anunciado la una concentración autorizada el domingo, como años anteriores, en la Plaza de Oriente, con el cual pretenden que el acto no quede únicamente en un acto de recuerdo a tan nefastos personajes de la historia de España, sino que se convierta también en un gran acto de indignación y repulsa a la Ley de Memoria Histórica (una ley que, sin embargo, simplemente simula superficialmente perseguir que se haga justicia a los crimenes franquistas) .

Los grupos falangistas también han organizado sus respectivos 20-N. Así, FE- La Falange ha convocado un manifestación de homenaje a José Antonio Primo de Rivera, también autorizada por las autoridades públicas (que como dije, se hacen cómplices de la apología del genocidio y la violencia).

La Delegacion del Gobierno ha remarcado "el carácter preventivo" de un despliegue policial que se llevará a cabo, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de todos y hacer cumplir el ejercicio de los derechos y libertades públicas en el marco de la Constitución y de la Ley de Memoria Histórica. Es decir, que en vez de detener a los cómplices del genocidio franquista, terminarán protegiéndolos, y en todo caso cargaran contra los que salgan a la calle pidiendo justicia y la prohibición de los partidos neonazis y fascistas.

Es el caso de la manifestancion, convocada también en Madrid, de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, frente a la Delegación del Gobierno en Madrid, y en la que se pedira la "voladura controlada" de la Gran Cruz de Cuelgamuros y la exhumación y traslado (¿a una fosa comun de las que ellos tanto hicieron uso para otros?) de los restos del dictador y de fundador de la Falange.

Los convocantes han pedido a las personas que acudan a esta cita que lleven un chaleco reflectante y que vayan con la idea de "celebrar la conquista de un espacio usurpado por el franquismo durante años". Asimismo, solicitan a los asistentes que "eviten caer en provocaciones y responder a los insultos de los fascistas" ( para evitar que la policia pueda terminar usando, como suele, la porra contra los antifascistas, es decir, para los que defienden la verdadera democracia).

Asi que, como ya se está viendo, pasa lo que ya se está convirtiendo en rutina: que las manifestaciones de apologia del genocida son permitidas, que la iglesia puede celebrar misas en honor de delincuentes (de hecho, también defiende a otros criminales como los pederastas), y como las autoridades estan de acuerdo con ello (!qué iba a decir el heredero de Franco, nuestro rey, en caso contrario!). Asi que quizás algún dia, si lo permitimos, el 20N acabe siendo el de San Francisco Franco, se convierta en fiesta Nazional, y sea declarado el dia de la complicidad con el genocidio (y el PSOE termine cambiando el logo de la rosita por una version "democrática" del yugo y las flechas).

19 de noviembre de 2010

El PSOE no condena la violencia sobre el pueblo saharaui

2 comentarios:
Segun la revisión de la Ley de Partidos Politicos, si un partido o cargo público no condena la violencia, será castigado con la expulsión de la institución en la que se encuentre (ayuntamiento, diputación, parlamento regional, congreso de los diputados), y la ilegalización de la organización política. Esta medida, que fue pensada ex profeso para evitar que miles de ciudadanos vascos tengan derecho a tener representantes en el parlamento, no se aplica, sin embargo, cuando los apologetas son otros partidos.

Como sabemos, ni el PP ni el PSOE condenan las matanzas de la OTAN en Afganistán ni en Irak, e incluso las aplauden, ni tampoco condenan el terrorismo de estado en Colombia o en Israel. Por supuesto, el PSOE tampoco condena el genocidio de Marruecos en El Aaiún; muy por el contrario, recibe al ministro del Interior de la dictadura alauita con sonrisas y golpecitos en la espada, y dice que no tiene toda la información para poder condenar, por eso, simplemente "lamenta".

Si la justicia fuera independiente, es decir, si realmente España fuera una democracia, seguro que algun fiscal denunciaria al PSOE y a otros partidos con esa ley en la mano, y en caso de persistir en su actitud de no condenar la violencia deberia enviar a este partido a la ilegalidad.  

Sin embargo, y como sabemos, la ley de partidos politicos se hizo exclusivamente para perseguir a los partidos que cuestionan el sistema y que se niegan a aceptar el chantaje de condenar solamente la violencia que conviene al gobierno. Es una ley política que jamas, en un estado semifascista como España, se volverá contra los partidos que fomentan y aplauden el uso de la violencia de los estados contra los pueblos (a no ser que estos sean malvados revolucionarios anticapitalistas).

La embajadora española en Irlanda y la solidaridad con Euskal Herria

No hay comentarios:

La embajadora de España en Irlanda fue invitada en la ciudad irlandesa de Cork a una charla con los estudiantes de la universidad, donde tuvo que enfrentarse a una serie de preguntas que, aunque eran de lógica aplastante, son dificiles de responder sin entrar en conflicto con la ley del silencio impuesta por el gobierno español en lo que se refiere a la lucha contra los independentismos.

Nada mas llegar a la universidad,  la embajadora pudo ver a miembros del Comite de Solidaridad con Euskal Herria y de Ógra Shinn Féin  portando carteles diciendo que "Epaña tortura a detenid@s vasc@s" teatralizando la tortura de “la bolsa” y con una pancarta del comite con la lema "Libertad para el Pais Vasco" en ingles.

En el interior, fueron muchas las preguntas a las que tuvo que hacer frente a embajadora, y el tema vasco era el mayoritario. "Si el estado español es un estado democrático", le pregunto un estudiante Kurdo, "¿por qué no se permiten a los Catalanes y a los Vascos hacer referendo a ver si el pueblo quiere la independencia?" . O ¿ por qué se niegan a negociar con el movimiento independista Vasco si ETA está en tregua?

La embajadora se encontro evidamente muy incomoda y tuvo que atravesar momentos autenticamente delicados ante las preguntas directas que recibia, en las que su logica aplastante ponian en cuestion el supuesto caracter democrático de la sociedad española y dejaban poco hueco para justificar el estado de excepcion, la realidad de la tortura, y la ausencia de derechos que existe en Euskal Herria ante los solidarios estudiantes.

http://www.lahaine.org/index.php?p=49427

18 de noviembre de 2010

Paris retoma el control del agua

1 comentario:
Llegan buenas noticias desde Paris, la capital de un pais que está tomando dia tras dia un mas claro rumbo hacia el pasado y aplicando recetas neoliberales y fascistas.

Parece que, al contrario de la moda que se va imponiendo en las gestiones municipales y nacionales, es decir, la privatizacion y entrega a manos de todo tipo de saqueadores capitalistas de los servicios públicos, la ciudad de París ha optado por el proceso inverso: desprivatizar el suministro y gestion del agua para sus ciudadanos.

Paris cuenta actualmente con 2,2 millones de habitantes, a los que habría que añadir más de un millón de personas que van a trabajar a la ciudad todos los días. Para cubrir las necesidades de todas estas personas, se distribuye una media de 550.000 metros cúbicos de agua diarios. París dispone también de una segunda red de agua no potable -un caso único en el mundo- que se utiliza para limpiar las calles y regar las plantas de la vía pública, cuyo consumo medio es de 170.000 metros cúbicos por día.

En 1985, Jacques Chirac, entonces alcalde de París, decidió confiar la distribución del agua al sector privado... Muy pronto, tres empresas concesionarias privadas contaban con el control absoluto de toda la producción y la distribución de agua de París, una situación que se prolongó durante casi 25 años...

Las cosas cambiaron cuando la izquierda se hizo con la mayoría de la alcaldía de París, en 2001. Tras décadas de control de la derecha en la cámara consistorial, las elecciones municipales dieron la victoria a una coalición de izquierdas que reunía a socialistas, comunistas, verdes y otros sectores... no tardó en darse cuenta de que había una total falta de control sobre la 'delegación' de los servicios del sector público, así como sobre el suministro de dichos servicios...

Desde el 1 de enero de 2010, el servicio de agua de París depende de un único operador público: "Eau de Paris". La antigua SEM se ha transformado en una empresa pública con la misión de garantizar la producción, el transporte, la distribución y la facturación de agua...

Aún es demasiado pronto para hacer un balance general, ya que la empresa pública sólo lleva funcionando desde el 1 de enero de 2010. Sin embargo, ya se pueden observar las primeras ventajas que ofrece la gestión pública. En primer lugar, cabe destacar las importantes ganancias económicas generadas por la reforma, que serán totalmente reinvertidas en el servicio de agua. Se calcula que los beneficios iniciales se sitúan actualmente en torno a los 35 millones de euros por año; puede que más.

La reforma permitirá estabilizar el precio del agua de París a un nivel inferior al de la media nacional... El hecho de que Eau de Paris se haya convertido en el único proveedor de servicios de agua ha puesto fin al solapamiento de varias funciones y tareas que se daba cuando había tres concesionarias privadas.

Con esta reforma, el ayuntamiento de París -y todos sus ciudadanos- ha retomado el control sobre la gestión del servicio de agua, que ahora se vincula con objetivos medioambientales, económicos, democráticos y sociales, algo que resultaba prácticamente imposible con los operadores privados. La remunicipalización del agua se acordó sobre la base de una resuelta decisión política e ideológica: el agua es un bien común y, por lo tanto, es absolutamente necesario controlar este recurso y su explotación con una visión de proyecto a largo plazo.

Esperemos que los responsables de nuestro pais que ya estan planificando la privatización del servicio, o que ya lo han hecho, tomen nota de la demostración de la capital de los vecinos del norte de que privatizar no es, como dice el catecismo neoliberal, sinonimo de mas eficacia, sino que en habitualmente es todo lo contrario.

http://elpolvorin.over-blog.es/article-la-ciudad-de-paris-desprivatiza-el-servicio-de-agua-61242326.html

Respuesta del Presidente Chávez al cantante Alejandro Sanz

7 comentarios:
El cantante español Alejandro Sanz publico en su cuenta de Twitter un mensaje pidiendo permiso a Hugo Chavez, presidente de Venezuela, para cantar el país. Lo que ignoramos es si fue iniciativa propia, puesto que no tenemos mucha fe en las capacidades intelectuales del pésimo artista, o se lo ordenó la mafia de la ciudad donde vive, y a la que Alejandro Sanz suele apoyar habitualmente.

En el mensaje publicado en la página de Twitter de Sanz, el cantante le expresa al presidente su deseo de cerrar su gira de conciertos en el país,  pero además le dice que tiene que haber un compromiso de su parte.

"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi publico ni a mi gente ni a la empresa ni a mi? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra"

El mensaje es producto de una nueva campaña de marketing del artista, y de sus amos, que pretende identificar a Venezuela con una dictadura, aunque curiosamente, cuando Sanz viaja a Colombia, donde hay fosas comunes con victimas del gobierno y que es el pais donde mas sindicalistas son asesinados no dice ni mu (precisamente porque la mafia con la que se relaciona tiene asegurados sus intereses y los de su clase en el pais vecino de Venezuela).

Aunque no hace falta irse muy lejos, pues el propio Sanz vive y paga sus impuestos en Estados Unidos, quizas el pais mas criminal de la historia, que acumula victimas de su politica de injerencia a lo largo del mundo, crimenes contra los derechos humanos (Guantanamo le pilla cerquita a Alejandro Sanz) y, por no irse fuera de sus fronteras, y como le recuerda Chavez, tiene en su seno a mas de 40 millones de pobres.

En fin, que el propio presidente Chavez se ha bastado solito para sacar los colores y recordarle su caracter de mercenario (sin mentarlo directamente) al niñato de Miami, que no tiene realmente ningún interés en la injusticia del mundo (puesto que la apoya habitualmente), sino solo en criticar a los enemigos de los que le pagan o le sacan en los medios de comunicación.

La respuesta ha sido publicada por Chavez también en su cuenta de Twitter:

"Señor Alejandro: sabe usted lo que significa ser esclavo sin cadena… Esclavo sin cadenas, es simplemente continuar siendo esclavos sin cargar los grilletes… ¿Porque razón no te has preguntado todavía, del por qué Venezuela es atacada con artillería pesada solamente por las potencias occidentales?
¿O será que formas parte de ellos y te haces el distraído? Infórmate amigo mío, y pregúntate porque Colombia es considerada una de las naciones donde existe mas desigualdad por culpa de gobiernos que solo mandan para unos pocos y las riquezas son distribuidas para unos privilegiados; mientras Venezuela es reconocida como el primer país de la región en cuando a bajar la pobreza extrema, de manera drástica en el gobierno de Chávez Frías.

¿No te llamó nunca la atención que después que nuestro país se volcó a la izquierda, automáticamente se comenzaron a unir la mayoría de los pueblos de América Latina, en una clara señal de lo que querían los pueblos?…

¿Pides permiso para venir a cantar? ¿No te da vergüenza decir eso? ¿En un país democrático donde cualquier persona puede decir lo que se le venga en gana y no como te cuentan?

Te diré algo: La mayoría de los latinoamericanos que levantaban su voz por intermedio del canto, en señal de protesta por las infinitas injusticias que sufrían sus pueblos por culpa de dictaduras asesinas de derecha…Nunca pidieron permiso para arriesgar su vida en nombre de los miserables, y en esos tiempos si que arriesgaban el pellejo…

Alguna vez te dignaste escuchar alguna prosa convertida en canción de Don Atahualpa Yupanqui…

¡Si!, aquel que lo llamaban el padre de la canción folclórica latinoamericana…

La dictadura fascista argentina lo persiguió y tuvo que asilarse en Europa, por si no lo sabes el mismo que en París compartió escenario con alguien llamada Edith Piaf…

Nunca te contaron del cantautor Víctor Jara, que la dictadura chilena de Pinochet, le corto las manos para que no volviera jamás a tocar su guitarra acompañado su canto y no conformes con ello, lo acribillaron indefenso en el Estadio de futbol de Santiago…

Seguramente conociste a Mercedes Sosa, “la negra del Sur” como la llamaban todos los pueblos latinoamericanos…

Si no la conociste, te invito que te metas en Youtube y la escuches cantando: “Solo le pido a Dios” y después me cuentas…

A esta cantautora pueblo, cantando en la ciudad de La Plata en el año 79 la dictadura fascista la detuvo a ella y a todos los que osaron ir a verla cantar. También tuvo que exiliarse en Europa en Paris y Madrid, para que no la mataran…

Leíste alguna vez a Mario Benedetti el que nos decía que “El Sur también existe”, al igual que su compatriota Alfredo Zitarrosa aquel del “Violín de Becho”…

Ellos también se vieron obligados a exiliarse en Europa por amenazas de muerte…

A León Gieco, un general le puso una pistola en la cien, diciéndole:”La próxima vez que vengas a cantar a la universidad de Luján y cantes esa canción te voy a pegar un tiro en la cabeza”, refiriéndose a “Hombres de Hierro”…

Guaraní se tuvo que marchar también al igual que la Nacha Guevara, que le colocaron una bomba en un teatro mientras cantaba, los fascistas argentinos…

¡¡Si hasta el tango Cambalache lo prohibieron en las emisoras de radio la dictadura argentina!!… Y NUESTRO INIGUALADO CANTAUTOR ALÍ PRIMERA, QUIEN FUÉ VETADO TODA SU VIDA EN LOS MEDIOS VENEZOLANOS.

¡¡Anímate!!...Y escribe una canción, de las miserias del mundo…

Háblanos de los olvidados de Haití, de los miles y miles de muertos en Irak, de los de Afganistán, de la hambruna del África, de la desnutrición en la América pobre, de la desigualdad abismal existente entre ricos y pobres, de las interminables mujeres asesinadas en ciudad Juárez, de los niños obligados a trabajar robándoseles lo único que vale la pena vivir en esta loca vida, “su niñez”…

Infórmate, escribe, no vengas solo a cantar…y a hacer un show mediático, se honesto, no engañes a tus seguidores.

Recorre las villas miserias de pueblos que claman por igualdades, las favelas de los sin techo…los 40 millones de pobres en USA, hoy convertidos en 50 millones de excluidos.

Y después me cuentas, si todavía te quedan fuerzas de criticar a Chávez…"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...