16 de diciembre de 2011

Un 22,5% de los españoles sobreviven con menos de 500 euros al mes

Quizás por eso, la CEOE propone extender la situación a la mayoria de la población, con trabajos con salarios inferiores a 400 euros (los famosos mini-jobs), a pesar de que  la propia Union Europea considere vivir en "pobreza relativa" ingresar menos del 60% de los ingresos medios del pais (en España unos 500 euros al mes) .

Según ha explicado en Toledo el presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en España (EAPN-ES), Carlos Susías la situación que se avecina para 2012 es “tremenda”, por lo que hacen un llamamiento a las administraciones sobre la necesidad de invertir y no solo de hacer recortes en el gasto.

Según la organización, un 22.5% de los españoles sobreviven ya con menos de 500 euros al mes, y el futuro, en vista de las politicas de recortes a subvenciones y ayudas que planean los gobiernos, parece que será aun peor.

Por otro lado, como hemos dicho, la patronal intenta, como siempre, aprovecharse de la situación para reducir costes laborales y pagar menos a sus trabajadores, pues quizas, piensa, reduciendo los salarios en general tambien se reducirá la tasa de pobreza que sufren hoy los españoles y, asi, aunque ellos, los empresarios, aumenten los beneficios reduciendo los gastos, los españoles dejaran de ser considerados "pobres" ganando 400 euros al mes, pues la mayoria de los trabajadores ganaran menos que hoy y, por lo tanto, las estadisticas, siempre tan relativas y manipulables, demostraran, apoyados por la trama de propaganda mediática, que el neolibealismo es el sistema mas eficaz.

Mientras tanto los trabajadores tendrán que sobrevivir con cada vez menos ingresos y, lo que es peor, con menos derechos y servicios públicos.. Pero esto las medias, ponderaciones y otras estadisticas al servicio del capitalismo no lo reflejarán.

fte: www.noticiasconclase.blogspot.com


2 comentarios:

Piedra dijo...

Lo peor es que entras a ver que dicen en algún blog fachoso y lo encuentran estupendo, aunque la mayoría estén en paro o con uno de estos trabajos de mierda... España es así.

Ciberculturalia dijo...

Y ahora para colmo proponen congelar los salarios los próximos cuatro años
!qué lastima de país!
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...