30 de septiembre de 2011

El rey augura un futuro de bastantes sacrificios para los españoles (justo antes de darse un festin a su costa con los diputados)

El heredero de Franco fue invitado por el cortesano mayor del reino, el presidente de las Cortes (vease en el video su actitud de lameculos recibiendo al Borbon), a una comida de despedida de la legislatura en el Congreso. A su llegada, el rey fue recibido por un grupo de periodistas que le preguntaron si el jefe de estado auguraba un futuro de sacrificios para los españoles.

En su actitud habitual ante las cámaras, aparentemente bonachona, como si se tratara realmente de un buen hombre, decente y sin maldad alguna, el rey contesto a la pregunta, como es habitual también, que apenas se le entendiera nada. Y es que la mezcla de genes familiares produce en todas las estirpes reales, también en los Borbones, una serie de defectos de serie que provocan que sus miembros tengan demasiados defectos. De hecho, como ya sabemos, la Constitucion de 1978 se realizó para esconder algunos de esos defectos de familia, por lo que la hija mas afectada por el mal real, la mayor, se quedo sin el trono que merecia según las leyes "modernas" de la sucesión.

En fin, dejando atrás los trastornos evidentes en todos los miembros de la familia (quizas por ello hayan buscado al principito una chica dispuesta a todo por vivir por la cara y plebeya), con su mala vocalizacion de toda la vida el rey de España por la gracia de dios y de Franco respondio a la pregunta de los periodistas que sí, que a los españoles les esperan "bastantes" sacrificios.

Después, como si no hubiera dicho lo que dijo, o mas bien como si le importara poco lo que les espera a sus subditos, se metió junto al cacique manchego en el Congreso dispuesto a "sacrificarse" por el pueblo degustando caros y deliciosos manjares en la cena de despedida (que consistió en ensalada de bogavante con tomate y tartar de aguacate, lomo de rodaballo con verduritas tiernas y fruta preparada con sorbete de manzana verde, sin contar los vinos que, por supuesto, no eran de mesa, es decir, todo un "menú de crisis"). Para mas inri, Bono anunció que este tipo de comidas se solian hacer una vez al mes, y que la única diferencia es que esta vez, con motivo del fin de legislatura, habian invitado al jefe del estado.
En resumen, asistimos a una nueva muestra de que en el régimen que sufirmos, por muy gorda que sea la crisis, los que se tienen que ajustar siempre el cinturon son unicamente los trabajadores, los ciudadanos de a pie, mientras que sus "representantes" elegidos, o los nombrados a dedo por otros dictadores, como es el caso de Juan Carlos de Borbon, siguen disfrutando de la vida y de los privilegios sin ninguna verguenza ajena:


video

Repaso a las colaboraciones de España en los crímenes de la OTAN

La cuenta guachinton de youtube ha publicado este interesante repaso de la complicidad del estado español desde su integración con los diferentes crimenes cometidos por la organización armada OTAN. Una colaboración que, con mayor o menor apoyo ciudadano, ha tenido como única causa la sumisión a los intereses de las grandes potencias militares, en especial Estados Unidos, y cuyo fin fue en todos los casos el enriquecimiento de las grandes multinacionales capitalistas.

Teniendo como hilo conductor la reprimenda que Daniel Ortega dio al presidente Rodriguez Zapatero en la Cumbre Iberoamericana de 2007, que hizo que el jefe de estado español intentara hacer callar a los pueblos que un dia fueron colonia pero que hoy luchan,  al contrario que España, por su soberania, y que provocó que nuestro rey terminara yendose de la reunión ante el bochorno de escuchar descaradamente la verdad (posiblemente a seguir tomando copas gratis), podemos ver un interesante resumen del papel de mamporrero imperial de España en las criminales agresiones de la OTAN:

29 de septiembre de 2011

El camarada pródigo

Como afirma el imprescindible Kamarada Paulov en una de las entradas recientes de su blog, tras las próximas elecciones del dia 20 de Noviembre el P$OE probablemente volverá a adoptar su disfraz de partido de izquierdas, sus militantes y líderes tomaran de nuevo las calles en manifestaciones variopintas, denunciaran los genocidios similares a los que ellos han realizado desde el poder, alentaran las huelgas, criticarán los ajustes, y levantarán el puño vestidos con chaqueta de pana a las primeras de cambio. De hecho, el candidato Rubalcaba ya está prometiendo el oro y el moro supuestamente en contra de los desmanes que ha hecho su propio gobierno mientras han estado en el poder (es decir, como representantes de los que realmente manejan el poder, las grandes empresas).

Al día siguiente del 20N, lo mas probable es que el P$OE se levante, así de repente, de izquierdas, ajustándose al guion establecido en el que el papel del P$OE es simular ser alternancia política al neoliberalismo cada vez que está en la oposición, pero cuando llega al poder se transforma en el mismísimo Partido Popular, y lleva a cabo exactamente sus mismas políticas (salvo alguna ley absurda y vacia de aparente contenido social). Son las exigencias del guion, por la necesidad de que los ciudadanos sigan pensando que son los que elijen en cada hueca elección de turno.

En fin que Rubalcaba ya está intentando convertirse en todo un camarada... Habrá que ver si en unos años, cuando toque de nuevo acudir a las urnas para elegir entre los dos grandes partidos gemelos, vuelve a haber tantos incrédulos olvidadizos que no recuerden ya la politica llevada a cabo por el P$OE en favor, como la del Partido Popular, de sus amigos, los principales banqueros y grandes magnates...

Como dice el irónico poema elaborado por el blog del Kamarada Paulov, son los mismos perros con distinto collar, aunque el teatrillo exiga que de vez en cuando se transformen en alborotadores y, si es necesario, indignados y cabreados...Sin embargo, los grandes estafadores que se han enriquecido a costa del trabajo de sus supuestos representados, esos no volverán, porque habrán ocupado el "merecido" puesto de consejero de alguna gran multinacional a la que tan buen servicio han hecho (o como poco, se dedicaran a disfrutar de su botín olvidando para siempre la necesidad de disimulo cuando les tocaba estar en la oposición)

El certero poema, parafraseando a Becquer, es el siguiente:

Volverán los compañeros socialistas
en su balcón la Roja a ondear
pisarán las calles nuevamente
pidiendo Pan, Trabajo y Libertad
pero los que se rindieron al Mercado,
a Merkel, Sarkozy, a Strauss-Kahn
bajando el sueldo a los funcionarios...
esos...¡no volverán!

Este año llegará la Primavera
cuando noviembre esté por acabar
y dejarán sus oscuras oficinas
y cantarán de nuevo: ¡A galopar!
Pero aquellos que con Contrato Blindado,
los traidores que hicieron pagar
la Crisis Bancaria al jubilado...
esos...¡no volverán!

Volverá el Zapatero a sus zapatos
y volverá la Derecha a gobernar(???),
mientras nosotros decimos alto y claro:
¡los mismos perros y con el mismo collar!
Pero aquellos luchadores que sintieron
en sus espaldas las porras golpear,
aquellos que siempre plantaron cara...
aquellos...¿les creerán?


Kamarada Paulov

28 de septiembre de 2011

Alesio Rastani: un capitalista sincero

Las declaraciones del broker Alesio Rastani en la BBC han causado una gran indignación en todo el mundo, tanto entre los ciudadanos de a pie como entre otros capitalistas como él que han visto como todas las mentiras que se han esforzado en elaborar para esconder la verdad han sido desmontadas en un periquete por uno de los suyos.

También los políticos de las "democracias" capitalistas se han visto afectados por las descarnadas afirmaciones de Rastani, no solo por decir algo que ya era evidente, que los estados no tienen nada que hacer contra la crisis, puesto que es el mercado el que dicta las normas (algo que repiten hasta la extenuacion esos mismos politicos para justificar sus políticas de ajuste y privatización), sino también por acabar de un plumazo con su propaganda en la que intentaban esconder su verdadero caracter de títeres de los grandes controladores del mercado para seguir pareciendo algo que nunca fueron: representantes de los intereses de los ciudadanos.

En definitiva, lo que ha dicho Rastani es la pura verdas, el funcionamiento básico del capitalismo: hacer dinero a costa de lo que sea, incluso del hundimiento de la economia de los estados y de las consecuencias en los seres humanos, sean estas guerras, pobreza, hambrunas, o esclavización. El capitalismo desde su mismo origen no tenía nada que ver con cualquier cosa que sonara a humanidad, y es tal cual lo ha pintado el tiburon financiero al que hoy todos insultan o critican.

Independientemente de que el que manda sea Goldman Sach o cualquier otra de las corporaciones financieras que, como expresiones maximas del capitalismo, estarán siempre en contra del bienestar humano (salvo de una elite representada por ellos mismos), lo cierto es que el joven y rico Rastani se equivoca en una cosa... Goldman Sach, o similares, hace y deshace a su antojo en los paises donde la economia es global, es decir, dependiente del mercado o los intereses de los pocos que lo controlan... Es la aceptacion de las leyes del mercado, del capitalismo como régimen de dominacion por los politicos y ciudadanos de un pais, el que hace que la soberania no tenga importancia, pues todo se acaba haciendo según mandan los mercados y sus amos.

Asi que la solución es mas que clara, aunque el broker no la haya citado, probablemnte porque tambien sabe que aplicandola su vida de lujos y caprichos a costa del sufrimiento humano llegaria a su fin... Solo en los estados socialistas, donde la soberania este en manos de los propios creadores de riqueza, los trabajadores y campesinos, las maniobras y juegos financieros de los grandes e inhumanos capitalistas no tendran tanto efecto (y el que se tenga puede ser enfrentado con la planificación económica centralizada). Y de hecho, es en los estados donde la economia sigue en mayor medida en manos de sus gobiernos o mas controlada por el pueblo, en los paises de economia socialista o que se dirigen hacia ella, donde la crisis está afectando menos a los ciudadanos, pues los estados siguen sirviendo de colchon y las grandes empresas no son obligatoriamente rescatadas con el dinero de todos (Venezuela, Bielorrusia, Corea, Ecuador, Bolivia, Cuba, etc...).

De hecho, la mera existencia de un gran bloque socialista, como el que hace 20 años se construia en torno a la URSS, haria imposible que los tiburones financieros como Rastani o como los que controlan el mercado, hagan y deshagan a su antojo en el mundo. Primero, por la simple amenaza que significa que los trabajadores oprimidos y empobrecidos miraran hacia sus hermanos de clase en los paises socialistas, con sus derechos basicos garantizados y con un nivel de bienestar (mas alla de su capacidad de consumo) que les haria preguntarse por qué no luchar por lo mismo; en segundo lugar, por el impedimento que suponia la potencia socialista a las ambiciones de control ilimitada de los recursos de las multinacionales capitalistas, apoyando la lucha de los paises soberanos frente al imperialismo y contra la colonización.

Rastani ha sido simplemente un capitalista sincero, que piensa igual que el resto aunque estos oculten su mezquino pensamiento para evitar que el chiringuito se les hunda. Una sinceridad que nos recuerda que mientras la crisis del 29 provocó mortales e invisibilizadas hambrunas en Estados Unidos, y también en todo los paises dominados por un régimen capitalista, en la URSS siguio creciendo su economia mientras los trabajadores, ademas de participar en la construcción colectiva de su futuro, disfrutaban de cada vez mas bienestar economico y mas derechos básicos garantizados, basados en todo lo contrario que el mundo descrito por Rastani: igualdad economica y fraternidad solidaria, dos partes obligatorias en la fórmula de la libertad colectiva.

¿Sionismo y Judaismo son lo mismo? Respuesta de Joe Biden, vicepresidente de EE.UU.

Muchos judios rechazan el sionismo y al estado de Israel
La identificación entre Judaismo y Sionismo ha sido una de las principales estrategias de los sionistas para poder acusar a todo aquel que critique la injusta e ilegítima creación del estado de Israel en 1948 o al régimen de apartheid al que este estado somete a los habitantes nativos de las tierras sobre las que se instauró, los palestinos, de antisemitas o antijudios.

En primer lugar, antisemita seria, en todo caso, aquel que estuiviera en contra de todos los semitas, incluyendo los hermanos biblicos, culturales, linguísticos, etnicos e incluso religiosos (también el Islam surgio del judaismo como el cristianismo) de los judios, los árabes.

En segundo lugar, el sionismo es mucho mas joven que el judaismo, una de las religiones mas antiguas del mundo, mientras que el primero surge con los nacionalismos burgueses-capitalistas del siglo XIX.
Lo cierto es que, aunque esto no suela salir demasiado en los medios de propaganda, encargados de ocultar lo que no conviene demasiado que sea conocido, gran cantidad de judios son antisionistas, mientras que algunos no judios, al contrario, si que lo son...

Veamos el siguiente video del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde nos deja claro que para ser sionistas no hace falta ser judio, ni mucho menos (el judaismo es una religion-tradicion espiritual y cultural, mientras el sionismo es un movimiento político-económico). Y es que como a estas alturas de la película está ya bastante claro, aunque los medios de propaganda lo oscurezcan en lo que pueden, ambas cosas, ser judio y ser sionista, en realidad no tienen apenas nada que ver, e incluso pueden llegar en ocasiones a ser antónimos.

De hecho como Joe Biden sabe bien no hace falta creer en un mismo dios, sino mas bien en un mismo objetivo economico-militar, para que cualquiera pueda ser un sionista mas...

Las grandes industrias son las principales causas de muerte en Estados Unidos

Aunque una mejor reglamentación y nuevas normas de seguridad han producido un leve descenso en las muertes relacionadas con los automóviles en Estados Unidos, las muertes inducidas por drogas legales (medicinas) siguen aumentando, y ocupan ya el primer lugar en el top de causa de muerte. Lo cierto es que curiosamente dos de las mas poderosas industrias, la del automovil y la farmaceútica, son las principales causas de muerte en aquel pais, y posiblemente en el resto de paises bajo el influjo de la cultura norteamericana.

Un análisis realizado por el diario Los Angeles Times descubrió que las drogas legales (medicinas) mataron a 37.485 personas a nivel nacional en 2009. Las muertes con automóviles ese mismo año ascendieron a 36.284.
El abuso de productos farnaceuticos ha sido el factor principal en el aumento de muertes, que se han duplicado en los últimos diez años y alcanzan ahora un promedio de una cada 14 minutos. Agresivas campañas de marketing de las compañías farmacéuticas y las normas relajadas para los médicos en la prescripción de medicamentos han contribuido a su propagación.

Según el informe, los medicamentos de los cuales se abusa más comúnmente son ​​OxyContin, Vicodin, Xanax, Soma y fentanilo. De hecho, las sobredosis de prescripción son más numerosas que las muertes causadas por la heroína y la cocaína sumadas.

Tambien hay que tener en cuenta que las otra grandes industrias norteamericanas, la militar y la energética, también producen un gran número de muertes a los ciudadanos norteaméricanos. Y si no, que se lo digan a las victimas de la sangria de soldados yankees que sigue aumentando en todos los paises donde los magnates del petroleo y los recursos han mandando a su ejercito para hacerse con el control del negocio (Irak, Afganistan, etc...) y, aunque esto no les importe a los de Los Angeles Times, el mayor número aun de víctimas nativas de las invasiones.
 
Datos de: Contrainjerencia

El triste papel del reformismo español

En el blog Pravda Estado Español se ha publicado un recomendable resumen del papel de los partidos reformistas ante las elecciones del 20 de noviembre, en torno a diferentes egos y ambiciones particulares. El repaso empieza por el Partido Comunista de España e Izquierda Unida, que fueron los principales protagonistas de la traición a la clase trabajadora en España y del abandono de la lucha que llevaron a cabo miles de españoles contra la dictadura franquista y por la República, hoy muchos de ellos enterrados en cientos de fosas comunes anónimas.

Frente a los movimientos oportunistas para intentar rascar unos cuantos votos de todo el espectro de "izquierda", comparto con el artículo el papel de coherencia programática de la propuesta por el Socialismo del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), que se ajusta a la realidad pero sin abandonar los principios básicos del marxismo-leninismo y la defensa de los intereses de los trabajadores frente a los de la oligarquia (esos que PCE e Izquierda Unida no dudaron en abrazar cuando los franquistas le propusieron poder tocar un poco de poder).

EL TRISTE PAPEL DEL REFORMISMO ESPAÑOL

Llamazares y Sabanes
La cercanía de las próximas elecciones generales del 20 de noviembre en el Estado español ha intensificado las contradicciones y desavenencias dentro del espectro oportunista, de la misma forma se han producido algunos acercamientos y tentativas de unidad, todo ello bajo el trillado discurso de la confluencia de la “izquierda”. Es curioso, cuanto menos, observar a las diferentes personalidades de las formaciones reformistas - véase Inés Sabanés, Esther Vivas, Cayo Lara, etc. y sus enormes egos - pavoneándose en los grandes medios de comunicación ‘progres’ y haciendo continuos guiños al movimiento 15-M para conseguir rascar unos tristes votos.

Por un lado, los socios del Partido de la Izquierda Europea (PIE) en el Estado español, Izquierda Unida (y el lastimoso Partido Comunista de España) no ha conseguido su objetivo de aunar a otras organizaciones oportunistas entorno a sus siglas, un intento de OPA hostil dirigido hacia los ecosocialistas de Equo, a Izquierda Anticapitalista, Mesas de Convergencia, entre otros. Este tanteo desesperado viene provocado del análisis de IU ante la situación de decadencia que vive desde hace años y el nacimiento o ascenso de otras formaciones que les pueden hacer sombra, a pesar de prever un aumento de votos para las próximas elecciones.

Naturalmente las víctimas del “proceso de unidad” no estaban dispuestas a someterse a los intereses de IU, y lentamente han desestimado la oferta. Los primeros en hacerlo fueron Equo, que están más interesados en construir un proyecto netamente ecosocialista – y adscrito al Partido Verde Europeo (PVE) - junto con sus aliados de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), con quienes ya han firmado un protocolo de relaciones, la coalición valenciana de Compromís, y diferentes organizaciones verdes de todo el Estado.

Dos de los llamados padres de la "democracia"
actual (uno de ellos Carrillo, el S.G. del PCE; otro
Fraga, un ministro franquista).
 Los siguientes en rehusar la propuesta de IU han sido Izquierda Anticapitalista, organización trotskista de discurso “antiglobalización” referente español del Secretariado Unificado de la IV Internacional. A pesar de estar jugando a dos bandas y tantear el terreno tanto para una candidatura conjunta con IU, como para una propia buscando avales de forma secreta, finalmente se decidió por mayoría en su Conferencia Extraordinaria presentarse en solitario a las elecciones generales.

Este movimiento por parte de Izquierda Anticapitalista no ha gustado al resto de socios trotskistas, tales como En Lucha, Corriente Roja/PRT, Lucha Internacionalista, o Red Roja que preveían poder formar una coalición, quedando en una situación precaria. Como era de esperar, observando la imposibilidad actual de presentarse en solitario – es decir, no pueden recoger suficientes avales por su debilidad – uno tras otro llamarán de forma oportunista al voto nulo.

Reforma versus Revolución

El circo reformista descrito anteriormente se contrapone frontalmente a la propuesta por el Socialismo que está llevando a cabo el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE). La organización marxista-leninista señaló hace ya algunas semanas que “nada tiene que ver con la posición que caracteriza el programa de las organizaciones reformistas, sustentado en la defensa del marco constitucional y del estado del bienestar”

27 de septiembre de 2011

Los raperos gaditanos FRAC nos explican qué es el Movimiento Nacional PPSOE

Desde el edificio del siglo XIX abandonado en la ciudad de Cadiz,  ocupado por el colectivo Valcarcel Recuperado, y hoy Casa del Pueblo y centro cultural, los raperos gaditanos de FRAC nos explican, ante las próximas elecciones del 20N, cuyo dia ha sido elegido que "ni pintao" para simbolizar el paripé electoral postfranquista, qué es el Movimiento Nacional PPSOE, y como sus integrantes de toda la vida, iguales antes y despues de la muerte de su inspirador el general genocida, siguen tomando por el pito del sereno a toda la ciudadania.

Que se anden con cuidado que en cualquier momento les mandan a los perros de presa como en Kukutxa:

26 de septiembre de 2011

Refugiados palestinos disienten de la petición de Abbas en la ONU porque favorece a Israel

Refugiados y grupos palestinos que viven en Siria cuestionan la petición formulada por el presidente Mahmoud Abbas, para que la ONU reconozca a Palestina como Estado. En su opinión, esa iniciativa beneficia a Israel y pone en riesgo el tema de retorno y la autodeterminación de los palestinos. Según estos, la petición de Abbas supone la aceptación de la politica de hechos consumados impuesta por el imperialismo, que legitima la invasión iniciada tras la injusta creación artificial del estado de Israel en 1948 y supone renunciar a la lucha por la independencia de toda Palestina:

Los niños de Gaza dibujan a los causantes de sus pesadillas

El Museo de Arte para Niños en Oakland (MOCHA) ha decidido cancelar una exposición de arte que recogia dibujos de los niños palestinos en la Franja de Gaza. La Alianza de Oriente Medio para la Infancia (MECA), que fue asociado con MOCHA para presentar la exposición, fue informado de la decisión del presidente de la junta del museo en Jueves, 8 de septiembre 2011.

¿Por qué se censuro la exposición? ¿Quizás por qué viendo los dibujos de los niños de la Franja de Gaza entendemos mejor que a traves de la manipulación y ocultamientos de las noticias de los medios de propaganda el papel de Israel y Estados Unidos contra este y otros pueblos?

Lo cierto es que viendo los dibujos de los niños palestinos entendemos la razón por la cual cuando estos niños llegan a adultos odian a muerte a los que en su infancia fueron una verdadera pesadilla.

O si no, vean el video al final de la entrada donde una niña cuenta como los israelis le hacen la vida imposible:



2011-09-22 / Fuente: Mayerling Jiménez, YVKE Mundial


Ahmadinejad hizo correr a los imperialistas en la ONU

El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad intervino durante el debate general de la 66ª Asamblea General de la ONU, el pasado 22 de septiembre, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El discurso del presidente de Irán hizo que 29 delegados internacionales se retiraran mientras él hacía estas preguntas, sobre las que los que huyeron tienen buen cuidado de que no se difundan las respuestas:

¿Quién impuso y apoyó por décadas los regímenes dictatoriales y totalitarios en naciones de Asia, África y Latinoamérica y estableció relaciones cercanas con los mismos?

¿Quién usó bombas nucleares contra gente indefensa, y aún mantiene miles de cabezas nucleares en su arsenal?

¿La economía de quiénes descansa en las ganancias de guerras y la venta de armas?

¿Quién provocó a Saddam Hussein para que invadiera e iniciara la guerra de 8 años contra Irán, y quién le asistió y equipó con armas químicas?

¿Quién usó el misterioso 11 de septiembre como un pretexto para atacar a Afganistán e Iraq, matando, hiriendo y haciendo migrar a millones de personas de esos países con el único propósito de la dominación del Oriente Medio y sus reservas de petróleo?

¿Quién inutilizó el sistema de Breton Woods para imprimir trillones de dólares sin el respaldo correspondiente en reservas de oro o moneda equivalente, una acción que disparó la inflación a nivel mundial?

¿Qué naciones exceden el presupuesto anual para proyectos militares por miles de millones de dólares más que todas las otras naciones del mundo combinadas? ¿Y qué gobierno es el que amenaza a cualquier nación sin ningún pretexto valido?

¿Quién es el responsable de la recesión económica mundial e impone sus consecuencias en Estados Unidos, Europa y todas las naciones?

¿Quiénes dominan el Consejo de Seguridad que es responsable de la seguridad internacional?

Mientras los medios de propaganda del imperialismo obvien estas cuestiones y, sobre todo, impiden por cualquier modo que se difundan las respuestas, los representantes en la ONU evitan tambien enfrentarse a ellas.

25 de septiembre de 2011

Entrevista al embajador de Siria en Venezuela

Siria: nuevo objetivo del imperialismo
Ghassan Abbas, embajador de Siria en Venezuela, fue entrevistado recientemente por el programa "Contragolpe", de Venezolana de Television, donde denunció que tras las revueltas contra el gobierno del presidente Bachar al Assad no hay otra realidad que los intereses de los Estados Unidos en la zona, tal y como ha sucedido en otros pueblos donde la ambicion imperialista ha provocado muerte y destrucción.

 “No hay una masacre en Siria, desde un principio hemos denunciado que no hay manifestaciones pacíficas, sino un fuego peligroso con planes para derrocar el sistema“, afirmó el representante diplomático durante su intervención en el programa “Contragolpe” que transmite Venezolana de Televisión.

Abbas negó que el gobierno sirio haya asesinado a miles de civiles, como dicen los medios de propaganda imperialistas, pues “desde el principio del conflicto se dio orden al ejército de no disparar a la población“.

La principal razon de las acciones armadas contra Siria, llevadas a cabo principalmente por mercenarios contratados por EEUU o Israel, es que este pais se ha declarado en pro de la resistencia de los pueblos soberanos frente a la injerencia imperial, y sigue apoyando, como lo hará siempre, a los pueblos contra la invasion extranjera.
Adenas aseguró que las armas y el dinero que nutren a los grupos armados que operan en Siria entran especialmente a traves de  las fronteras con los países vecinos, y que el dinero ha ingresado en efectivo y no en transferencias bancarias para evitar así el rastreo y ubicación del origen de los fondos.

El embajador sirio aseguró que lo que se pretende es obligar a su país a plegarse a los intereses de las grandes multinacionales economicas y a reconocer al Estado de Israel.

La entrevista completa, que nunca se podrá ver en un canal de los paises sometidos al capitalismo, donde la libertad de expresión, como tantos otros derechos, es solamente propaganda, se puede ver a continuación:



Fte: El blog de  Carlos Tena

24 de septiembre de 2011

El presidente de Zimbabwe denuncia la agresión a Libia en la 66 Asamblea de la ONU

Mientras la mayoria de los paises de la Asamblea General han apoyado la imposicion de un nuevo gobierno libio surgido de la intervencion de la OTAN, los paises del ALBA y muchos africanos se han opuesto a que se conceda un asiento al gobierno mercenarrio del Consejo de Transicion Nacional Libio, siendo uno de los mas activos criticos de la intervención criminal de las potencias occidentales el presidente de Zimbabwe.

Mugabe aprovecho su intervencion en la 66 Asamblea de las Naciones Unidas para denunciar que la OTAN ha abusado de sus las resoluciones del organismo internacional para saquear las vastas reservas de petroleo de Libia e imponer su dominio sobre su pueblo, malinterpretando deliveradamente el mandato de proteger a la poblacion civil libia.

Informo de que la Union Africana prefirio siempre una solución pacífica del conflicto, ante las amenazas, despues confirmadas, de los criminales bombardeos de la OTAN, pero que la comunidad internacional, como tambien ha denunciado el presidente de Sudafrica, ha echo oidos sordos ante su llamamiento.

Mugabe reclamo que la ONU debe seguir velando por los intereses para cuya defensa fue creada: evitar el abuso de la violacion del sagrado principio internacional de la soberania nacional. 

"Ayer, era Iraq y Bush y Blair eran los lideres de la agresion justificada en la existencia de armas de posesion masiva. Ahora es la OTAN quien lidera la agresion basada en similares alegaciones del asesinato de civiles por el coronel Gaddaffi", dijo Mugabe. En un caso y en otro ha quedado demostrado, despues de la destruccion y las miles de muertes, que no eran mas que mentiras.

El presidente añadio tambien que los paises de Occidente tienen tambien como objetivo a Zimbawe por motivos coloniales, que pretenden el control de sus recursos naturales. Afirmo que los zimbabwenses condenan la imposicion de sanciones contra su pais, como demuestran los mas de dos millones de firmas recogidas como petición de su retirada. En ese caso, el objetivo es el mismo que ha provocado la invasion y la imposicion de un gobierno títere en Costa de Marfil o Libia: el control de los recursos nacionales por parte de las grandes multinacionales economicas.

En cuanto a la ONU, confirmo que Zimbabwe apoya la revitalización de la Asamblea de la ONU y la reforma del Consejo de Seguridad.

Por ultimo, el presidente de Zimbabwe critico el papel de la Corte Penal Internacional, al servicio de los intereses de los paises desarrollados, por lo que lideres como Blair o Bush, que deberian ser juzgados, son intocables mientras se dedican a perseguir a sus enemigos, por lo que, terminó, el Tribunal Internacional tiene escasa credibilidad en Africa y en el mundo.

Un resumen de la intervencion del presidente Mugabe y de otros paises africanos en la 66 Asamblea de la ONU se puede leer en el blog Pan-African News Wire               

Las JMJ fueron un fiasco: a la visita del papa a Madrid acudió sobre todo la derecha española

Las previsiones de las Jornadas Mundiales de la Juventud se quedaron en un fiasco. Resulta que de los dos millones de peregrinos que iban a llegar a Madrid desde todos los paises del mundo solo visitaron la ciudad, como mucho, 167.000, que es la cifra de turistas que superaron la cifra normal de visitas durante el mes de agosto a España. Es decir, que solo llegaron 167000 mas turistas extranjeros a toda España y durante todo el mes de agosto en comparacion con las cifras habituales de otros años en esas fechas.

Asi que durante los cinco dias que duró la JMC no se saben cuantos llegarian a nuestra capital de todos aquellos, pero posiblemente no llegó  ni a la mitad. La escusa buscada por los organizadores y defensores, que los peregrinos dejarian mucho mas dinero a Madrid que el gastado con los impuestos de todos se ha desvelado como lo que ya se intuia: una nueva patraña. Sea como sea, todavia no se han presentado las cuentas, puesto que este tipo de estafas se suelen hacer a escondidas y, por lo tanto, no pueden hacerse publicas porque entonces se revelaria el milagro que has significado la visita del papa para unos pocos (y no precisamente para los ciudadanos o los pequeños comerciantes).

Ademas, como demuestran las cifras, resulta que la mayoria de los que llenaban la puerta del sol, gritando aquello de "La puerta del Sol es del papa", o increpaban a los movimientos laicos (en los que habia por cierto muchos catolicos que consideraban tambien que el jolgorio montado a costa del erario publico era inaceptable), eran los tipicos carcas y fachas que acuden siempre a las tipicas manifestaciones de la falange y el Partido Popular contra el aborto, por la presencia de la religion en las escuelas publicas, o por ejemplo,  contra los vascos y los catalanes o sus lenguas propias.

Rato, Botin y Blanco: estos seguro que si
hicieron negocio con el dinero de todos
Los herederos del fascio español fueron los que acudieron en masa a jalear a su becerro de oro, quizas como agradecimiento la complicidad de la iglesia catolica con los grandes genocidas europeos del siglo XX, como Hitler, Franco o Mussolini, o a el gran trabajo de la secta para que sus fieles acepten el status quo resignadamente (incluyendo entre estos a los lideres del PSOE, que en general tienen mismo origen y el mismo fondo ideologico que los del PP y resto de ultraderecha española).

Los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) evidencian que durante todo este mes de agosto sólo hubo en Madrid 164.454 visitantes extranjeros más que en el mismo periodo de 2010. Incluso suponiendo que estos visitantes hubieran venido en su totalidad a la JMJ que duró cinco días, la cifra, que supone un aumento del 42,6% respecto a 2010, queda lejos de las previsiones. El director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva (de la conocida familia de los De la Cierva, famosos colaboradores del regimen criminal franquista y miembros activos del Opus Dei) dijo a Efe antes del evento que contaban con medio millón de peregrinos extranjeros.

En fin, que todo el despilfarro y ostentosidad en tiempos de crisis y pagada por todos los españoles ademas de anticonstitucional, pues se supone que en España el estado no financia a ninguna secta, ha sido todo un fiasco. Eso si, la policia y algunos hooligans fundamentalistas ya se encargaron de armar jaleo para que pareciera que los peregrinos eran millones y que los que mas estaban en las calles, los mas aun fundamentalistas defensores del Movimiento Nacional y del chiringuito economico del que vive la parasitaria oligarquia española, no se dejaran ver demasiado (aunque como vimos, a Pepe Blanco ya le pillaron dandose abrazitos con sus jefes de Bankia y del Banco de Santander disfrazados de peregrinos ¿pero la fiesta no era para jóvenes?).

Mas información en la noticia de Público

La ertzaintza compite el resto de cuerpos de seguridad en terrorismo policial

Que ahora los antiguos grises esten diversificados en diferentes policias, algunas autonomicas, no cambia su profundo caracter violento y represivo. Hoy ha tocado demostración en Bilbao, donde los policias vascos han superado a sus compañeros de Madrid que habian dejado el nivel bien alto en la represión al movimiento de protesta contra la subvención estatal al jolgorio juvenil, y no tan juvenil, montado con la excusa de la visita del papa.

En aquella ocasion fueron puñetazos contra chicas indefensas, detenciones por huevos, y los palos habituales a los que ya nos tienen bastante acostumbrados. En Bilbao la cosa se ha parecido mas todavia a una intervención militar, con tanquetas y caza al hombre desde los vehiculos policiales.

El problema que ha provocado la furia policial ha sido que los chicos que ocupaban hasta ahora el edificio Kukutza en Bilbao,  principal foco cultural del barrio bilbaíno de Rekalde,  un edificio industrial abandonado, y en el que se habia organizado un centro dedicado a diversas actividades lúdicas y culturales, no querian irse.

Ademas los vecinos del barrio habian osado desafiar a la sacrosanta ley de la propiedad privada y organizar una manifestacion para intentar evitar el desalojo y el derrumbe.

Pese a la protesta masiva del barrio, la demolición se ha hecho efectiva esta misma tarde gracias a una actuación policial que enorgullecería a más de uno hace cuarenta año y que quizas alegra todavia a mas hoy. Bilbao ha sufrido un estado de sitio no declarado, y era imposible acercarse al barrio de Rekalde. Los disparos de pelotas de goma y gases lacrimógenos se escuchan por toda la zona, más aún desde las 8, hora en que debería haber tenido lugar una manifestación de repulsa a la demolición, que no ha podido tener lugar debido a las cargas policiales y los controles que la policía municipal ha establecido en las vías de acceso al barrio (la gente solo puede salir de Rekalde, no se permite la entrada a nadie).

Parece que ha habido mas de 50 heridos, y que durante toda la tarde, la policía autonómica ha cargado indiscriminadamente contra manifestantes pacíficos, transeúntes que nada tenían que ver con el gaztetxe e incluso contra clientes de los bares o dueños de las casas en que se refugiaban quienes huían de los palos y las bolas de goma que lanzaban las autoritarias autoridades.

Como vemos, en España la cosa va de mal en peor. Y ahora que les ha dado a todos por quitarse la mascara democratica, parece que las ganas de mostrarse tal como son , y que han escondido durante mas de 30 años de supuesta transición, esta haciendo que, de mano de la policia que, esta si, ahora, y no entonces, se enmascara,  que, lo que paso en la España del alma mater de la actual, la de Francisco Franco, parezca en realidad un juego de niños.

Hoy los enemigos no eran rebeldes armados parapetados en barricadas o francotiradores en las azoteas. Eran ciudadanos con las manos vacias que querian defender un proyecto sociocultural comun... El estado (da igual que hablemos del de Madrid o del autonomico, pues ambos representan y defienden lo mismo) ha mandado tanquetas y ha provocado mas de 50 heridos. Todo, como se ve, muy "democrático". Y eso que dicen que Euskal Herria lleva camino de la "normalización" (¿sumisión?) tras la tregua de ETA y la, para algunos, bajada de pantalones de la izquierda abertzale.

Para terminar, un video del Lipdub realizado por los voluntarios de Kukutza para dar a conocer su oferta cultural y para intentar evitar la hoy ya consumada expulsion del centro

23 de septiembre de 2011

La bandera de los mercenarios libios ya ondea en la ONU

Mientras Estados Unidos en boca de Obama ha anunciado que votará en contra de la aceptación de Palestina como estado soberano en la Asamblea General de la ONU, la bandera de los mercenarios libios, es decir, aquellos que al servicio de las multinacionales y de la OTAN estan destruyendo Libia, ya ondea junto al resto de paises integrantes de la antigua organización de paises que pretende, se supone, mantener la paz en el mundo.

Que la bandera impuesta por la OTAN esta desplegada en Nueva York no es una muestra mas de que la ONU dejo de tener sentido hace mucho tiempo, y que hoy simplemente es un tentaculo mas del imperialismo norteamericano y de sus subordinadas extensiones en Europa y el mundo.

Palestina, cuyo acuerdo de nacimiento como estado se aprobo por la ONU al mismo tiempo que se invento el estado de Israel, en 1948, sigue siendo hoy un gheto, un campo de concentracion, donde los palestinos son muñecos en manos de los caprichos del sionismo, un régimen de apartheit que supera en crueldad con creces al acaecido hace años en Sudafrica (que, como sucede con Israel, era entonces un buen aliado de la Europa imperialista y de Estados Unidos).

Pero eso si, la reinstauracion del colonialismo en Libia y la destruccion de todo lo que habia construido la Revolucion, es decir, mas bienestar, mas igualdad, mas democracia, ha sido sancionado y legitimado por esa organizacion hipocrita y hueca que hace tiempo que solo se llena del sentido que le imponen, como en otras organizaciones internacionales, incluyendo el Tribunal de La Haya, las grandes corporaciones economicas.

Hoy la ONU ya no vela por el respeto de la soberania de sus miembros y la defensa de la paz evitando las guerras, sino que sirve de mamporrero para justificar que los paises mas poderosos del mundo, en coalicion, marchen a la "guerra humanitaria" contra un pais muchisimo mas debil militarmente, aunque posiblemente, y de ahi la razon de la agresión, mucho mas soberano, y con el unico interes, mas alla de coartadas, de repartirse la riqueza de su pueblo.

Canadá: Consejo de Ancianos de Tribus Indígenas piden a Iglesia Católica abandonar su territorio por violaciones, torturas y asesinatos a niños

El Consejo de Ancianos de Tribus Indígenas de Canada han emitido una orden pública de desalojo contra la Iglesia Católica, la Anglicana y la Iglesia Unida de Canada, en virtud de su Ley de Jurisdicción tradicional y ante los continuos casos de torturas, violaciones y asesinatos de niños.

Como se afirma en el blog  Laicismo  se trata de todo un ejemplo de como los representantes pueden adoptar medidas claras y contundentes frente a los crimenes contra los derechos humanos universales,  en base a una verdadera democracia real y directa.

ORDEN PÚBLICA DE DESALOJO

Emitida contra las corporaciones conocidas como Iglesia Católica Romana, Iglesia Anglicana, y la Iglesia Unida de Canadá.

Decretada por el Concilio de Jefes y Ancianos de las tribus aborígenes Inuit, Cree, Metis, Mohawk, Anishnabe y de las tribus Basque y Gaélic bajo el amparo de la tradicional y soberana Ley de Jurisdicción Territorial.

Al día de hoy, domingo 18 de septiembre de 2011, sus organizaciones, su clero y sus ministros deben de desocupar para siempre nuestros territorios y tierras, y sus propiedades y riquezas se reclaman y se adjudican para pasar a ser de uso y posesión de toda nuestra gente.

El derecho de ustedes a operar en nuestras tierras lo han perdido por las violaciones, torturas y asesinatos de nuestros niños; por rehusar hacer cambios y hacer justicia, y por su traición de su propia fe y a la confianza pública.

Salgan de aquí ahora y para siempre

Si ustedes continúan funcionando y operando en nuestras tierras después del 18 de septiembre de 2011, su clero y sus ministros cometerán delito de orden criminal por ocupación ilegal y podrían ser detenidos y arrestados de inmediato por nuestros Oficiales de Paz de la Ley Comunitaria.

Invitamos a todos los miembros de estas iglesias a honrar esta Orden de Desalojo retirándoles toda ayuda financiera y material a estas corporaciones criminales que se presentan como cuerpos religiosos, y que se permita sean encontrados culpables de complicidad de todos estos crímenes.

Esta Orden de Desalojo será hecha cumplir con acciones directas, no violentas por nuestra gente para ocupar pacíficamente las propiedades de las iglesias rde estas corporaciones, y las utilizaran para acomodar a los desamparados y para dar alimentos a los hambrientos.

Invocamos la Gran Ley de Paz y de Soberanía de nuestras respectivas Tribus proclamando la expulsión y de desalojo permanentes de nuestras comunidades a la Iglesia Católica Romana, a la Iglesia de Inglaterra (Anglicana-Episcopal), y a la Iglesia Unida de Canadá.

Posteada en esas iglesias en todo el mundo a las 11:00 am (hora local) el domingo 18 de septiembre de 2011 - Publicado bajo autoridad del Consejo de Nueve Ancianos Tradicionales del Tribunal Internacional contra Crímenes de las Iglesias y del Estado

Firmado:

Jeremiah Jourdain, Representante

International Tribunal Crimes into Crimes of Church and State

[Tribunal Internacional contra Crímenes de las Iglesias y del Estado]

www.itccs.org
Traducido por:

Editorial Canadá para Protege a tus hijos

Canadá @ protegeatushijos.org

Canadá

Fte: Atea y Sublevada

11S: Diez años de invasiones y terrorismo de estado

cubainformacion.tv

Libia sigue siendo objetivo de los crimenes contra la humanidad de la OTAN y sus sicarios

En los siguientes videos se puede comprobar como actuan las "democráticas" fuerzas del Consejo Nacional de Transicion Libio y los soldados de la OTAN. En el primero, vemos como los hospitales siguen siendo objetivo militar de la organización que expresa hoy mejor que ninguna otra la continuidad de la ideologia nazifascista en el capitalismo. Asi, vemos las consecuencias de un "bombardeo selectivo" sobre el Hospital Ben Sina de Sirte, la ciudad que ha cometido el grave pecado de defender a su gobierno legitimo frente al imperialismo.

En el segundo vemos como los aguerridos y "civilizados" mercenarios que sirven a los intereses de la U.E. y Estados Unidos ametrallan a prisioneros desarmados mientras estan tumbados en el suelo de una habitación (Por cierto, uno de ellos porta una camiseta de la selección española. Y es que España debe de ser un modelo de la "democracia" que estos delincuentes quieren imponer al pueblo libio).

Aunque las imagenes son realmente duras, no son mas que una nueva muestra de los valores que defienden los "ejercitos humanitarios" de Occidente, vendidos en nuestras pantallas de televisión e imparciales periodicos como "libertadores" o "mensajeros de la democracia", pero que en realidad son solo ejecutores y asesinos a sueldo y al servicio de los intereses de criminales aun peores: los grandes magnates capitalistas que dirigen el saqueo y la matanza.



21 de septiembre de 2011

El rap de la Espe

Cada uno que le ponga la música que quiera a este rap que nos habla de como ve la gente de la calaña de Esperanza Aguirre (es decir, los que no dan palo al agua y viven a costa del curro de los trabajadores) el derecho a la educación de los que no pertenecen a su clase:

Oye muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres estudiar
el románico,
si tú lo que quieres
es ser mecánico?

Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres estudiar
la biosfera,
si tú lo que quieres es ser peluquera?

Si has nacido en un barrio obrero
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de clase alta
a ti estudiar no te hace falta.

Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué quieres saber
la vida de la abeja, si vas a ser chacha
en La Moraleja?
Para qué quieres
tu poco de cultura si vas a conducir
el camión de la basura?

Cuanto antes los pobres
dejen de estudiar,
menos pasta Espe se tiene que gastar

Si eres inmigrante y vienes en patera,
solo te queda currar en la era.
Ponerte a estudiar es tiempo perdido;
vas a currar a los plásticos del Egido.
Oye, muchacho, si eres gitano
¿a ti qué te importa el Imperio Romano?.
¿Pa qué te interesa lo que pasó en Creta,
pa ir con tu padre en la fregoneta?

Si has nacido en un barrio obrero,
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de la clase alta,
a ti estudiar no te hace falta.

Oye, muchacho, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Para qué quieres estudiar
a los Borbones,
si vas por las calles cogiendo cartones?

Oye, muchacha, si no quieres estudiar,
Esperanza Aguirre te va ayudar.
¿Pa qué te sirve
estudiar a Murillo,
pa vender bragas
en el mercadillo?
¿Para qué quieres
conocer a Larra,
si vas a ir
recogiendo chatarra?

Cuanto antes los pobres
dejen de estudiar,
menos pasta Espe se tiene que gastar.
Si has nacido en un barrio obrero,
a Espe no le hagas gastar dinero.
Si no eres de clase alta,
a ti estudiar no te hace falta.

Guardiola y la dictadura qatarí ( poderoso caballero es don dinero)

El brillante entrenador del mejor equipo del mundo, Pep Guardiola, no ha tenido pelos en la lengua para defender a la dictadura qatarí, que todo el mundo en occidente considera buena porque nunca da problemas.

Al contrario, hasta colabora con dinero y aviones para nuestras "intervenciones humanitarias" a la hora de matar a unos cuantos arabes que, al revés, obstaculizan y se oponen al "proyecto comun".

Como suele suceder en el régimen capitalista, lo bueno y lo malo, los amigos y los enemigos, se definen segun el criterio del dinero que tienen o el capital que aportan, y asi para el entrenador del Barça, Qatar, que va a financiar al equipo catalan a partir de este año con mucha pasta, es el país islámico más abierto y occidental.

Segun Guardiola, Qatar es una democracia... Claro que hoy esta etiqueta sufre de una inflacion de mentiras que la ha convertido en un vacio donde cabe todo.. Asi, el genio futbolistico, que por cierto vivio alli dos años, por supuesto como residente V.I.P., no duda en decir, como se puede comprobar en el siguiente video, que se trata de un pais democratico, con muchas libertades, aunque "como es normal" tiene unas reglas marcadas por su gobierno, "en este caso elegido por el emir y su señora", y que todos deben respetar. Y despues se queda tan pancho.. ¿Hasta donde va a caer el concepto de democracia? Resulta que un emir y su señora eligen un gobierno para que marque las normas, a las que tienen que adaptarse los ciudadanos, y esto es una "democracia".

¿Curioso concepto de la democracia, no? La verdad es que en el fondo Guardiola no esta tan descaminado, pues en nuestras "democracias occidentales" sucede casi lo mismo que en Qatar, y mientras unos ponen las reglas, los ciudadanos las cumplen (los que mas dinero tienen, tienen mas manga ancha para no cumplirlas), aunque de vez en cuando tengan que votar cual de los partidos financiados por los grandes bancos son los que ponen cara al gobierno y a la oposicion. Total, pensará Guardiola, al menos en Qatar asi se ahorran tantos representantes politicos que no sirven para nada...

El argumento de Guardiola, y de la mayoria de los ciudadanos en todos los ambitos, está claro: Qatar, como va a dar mucho dinero al Barsa es, para su entrenador, y seguro que tanbien para su presidente, socios y aficionados, un pais abierto y superdemocratico, especialmente porque ademas no da problemas a las potencias occidentales ni se opone, e incluso colabora, con sus crimenes dirigidos a que los europeos y yankees, una pequeña minoria de la humanidad, vivan mejor que el resto a costa del saqueo de los recursos de los demas.

Por todo eso, para el Barcelona, pero tambien para los empresarios españoles e incluso para el rey, gran amigo del dictador de Qatar, este regimen feudal es un pais ejemplar, un modelo a imponer en el mundo arabe que, seguro, es al que se refieren la UE y EEUU cuando mandan a la OTAN a instaurar a bombazos "democracias" en paises socialistas.

En resumen, y repitiendo lo que ya hemos dicho antes, en este régimen bajo el que estamos sometidos, que no es mas que un fascismo donde el mas fuerte es el que mas capital posee, el mas rico es siempre el mas democrata, el bien y el mal dependen de los intereses economicos de los que estan en la cuspide de la jerarquia social, y, quien financia , ademas de ser el que manda, siempre es la mejor persona del mundo (a pesar de que se trate de un sanguinario criminal). .

Y, que conste, que esto no es un problema solamente del Barcelona, descendiendo al negocio futbolistico (que de deporte ya tiene poco), sino que tambien sus maximos rivales venden su alma al diablo a cambio de dinero. De hecho, y esto es todavia mas triste, la mayoria de los trabajadores que viven en los sistemas capitalistas acaban aceptando cualquier cosa a cambio de que a ellos, como individuos, no les bajen sus salarios o puedan tener en su casa una gran pantalla de plasma.

Y esta es precisamente la gran victoria (esperemos que temporal) del capitalismo: que incluso la razon, la justicia, la solidaridad,  la verdad o la humanidad acaben teniendo un precio (es decir, convirtiendose en mercancia de usar y tirar).

video

20 de septiembre de 2011

Una sede terrorista en pleno Madrid

La organización terrorista Alpha 66, vinculada a sangrientos atentados contra el pueblo cubano y con sede central en Miami, ha abierto una sede en pleno Madrid, con el apoyo de la democrática Comunidad de Madrid.

Lo de "primero muertos" se debe de referir a
los patriotas cubanos, aquellos que defienden
una Cuba libre y soberana
Desde su surgimiento en 1962, la organización terrorista Alpha-66 integrada por terroristas de origen cubano y que desean una isla sometida a los dictados de Washington, es decir, reinstaurar un régimen similar al de Batista, aunque ellos lo llamen "democracia", nace y se desarrolla bajo los auspicios de las agencias de inteligencia e injerencia de los Estados Unidos, participando en las llamadas “operaciones autónomas de la CIA”.

Entre las actividades criminales de Alpha-66 que han sido denunciadas públicamente por el estado cubano se cuentan desde la década de 1960 entre otras las siguientes: el asesinato de 2 pescadores y un miembro de las Tropas de Guarda Fronteras, ataques piratas a embarcaciones e instalaciones económicas costeras e incluso el ametrallamiento de un albergue de estudiantes en la ciudad de Tarará, ocurrido el 19 de mayo de 1963, cuyos autores no fueron procesados por Estados Unidos, a pesar de reivindicar públicamente el criminal hecho.

En la década de los 1990 organizaron planes de atentados contra el Presidente cubano Fidel Castro; ataques piratas a embarcaciones pesqueras y al hotel Guitart Cayo Coco en tres oportunidades y efectuaron amenazas de bomba a representaciones cubanas en México, Estados Unidos, Ecuador, Brasil, Canadá, Puerto Rico.

Durante el secuestro del niño cubano Elián González Brotóns en Estados Unidos, Andrés Nazario Sargén, su histórico cabecilla desde 1968 y sus seguidores, participaron en manifestaciones contrarrevolucionarias contra la sede de Cuba en Washington y la Misión Cubana en Nueva York y jugaron un activo papel en la vigilancia de la casa de Miami donde el niño permaneció secuestrado.

El 17 de febrero del 2001 fue detenido en Cuba Elizardo San Pedro Marín, quien por orientaciones de Alpha-66 y su llamado representante en Canadá, Antonio Tang Báez, había realizado amenazas a un embajador latinoamericano en Cuba y a representantes de agencias de prensa.

Algunos de sus cabecillas se han vinculado al negocio de la droga; uno de sus miembros denunció ante el Canal 51 de Miami haber participado en operaciones de este carácter y que en febrero de l995 había estado en Islas Andros para introducir drogas en Florida, sin que su autodenuncia tuviera consecuencias.

Alpha 66 ha reconocido vinculos con el peligroso terrorista internacional Luis Posada Carriles, uno de los autores del derribo de un avion de Cubana de Aviación que provocó la muerte de todos sus pasajeros, ademas de otros crímenes por toda Sudamerica, como saben bien los ciudadanos bolivianos o venezolanos.

La organización terrorista ALPHA 66 recibe apoyo legal, económico e institucional, tanto en Miami como en Madrid, donde el gobierno de Esperanza Aguirre les apoya financieramente con el dinero de los impuestos de todos los madrileños (el mismo que, por otro lado, recorta a la educacion y a la sanidad publica porque "es necesario" ahorrar).

Y es que la violencia y el terrorismo son valorados por nuestros "decentes" representantes politicos con el mismo criterio que usan para el resto de su acción politica: es decir, el terrorismo "bueno" puede ser tan sangriento como quiera, siempre que apoye y favorezca el saqueo de las grandes multinacionales economicas y las grandes empresas nacionales sobre los pueblos (incluyendo los pueblos donde tienen la sede esas multinacionales), y a sus ejecutores les pondrán, si es necesario, sede en Madrid o en Washington o, incluso, se mandará a la OTAN a destruir un pais para que aquellos puedan instaurar un gobierno sumiso y complaciente.

Y es que hay algunos que siguen pensando, con la ruindaz etica que les caracteriza, y apoyaran cualquier tipo de terrorismo y crimenes que lo favorezcan, que los beneficios del saqueo de un pais son mucho mas valiosos que unos cuantos miles de muertos bajo las bombas, ya sean estas lanzadas por sus propios aviones o las pongan mercenarios a sueldo de los presupuestos publicos o vendepatrias que desean recibir una parte del pastel del saqueo de su propio pueblo.

19 de septiembre de 2011

Patxi Lopez deja claro que la sentencia contra Otegui es política

Aunque la Constitución nos haga creer que en España hay separación de poderes, la justicia sigue, como durante la dictadura, atendiendo a los requerimientos políticos. El descaro de los representantes del régimen es tal que ya no tienen ningún reparo en reconocerlo.

Asi el lendakari vasco, Patxi Lopez, ha declarado recientemente que si «la sentencia a Otegi pudo ser distinta si hubiera pedido la desaparición de ETA»

Es decir, que si Otegui hubiera pedido a ETA que se disolviera los jueces no habrian considerado tan irrefutables las pruebas contra él. Entonces, ¿qué se juzgaba? ¿La presunta pertenencia a ETA de Otegui o la voluntad de este de romper con el entorno terrorista? ¿El delito de colaboración o pertenencia a banda armada o el mayor o menor sometimiento del juzgado a las presiones políticas del régimen?
No hace falta que el títere Lopez diga nada para que se sepa (mas fuera de nuestras fronteras que dentro, debido a la censura informativa) que en España hay miles de presos politicos, pero la frase del lendakari evidencia que hasta los mismos peones del sistema heredado del franquismo lo asumen, lo aceptan e incluso ya lo declaran. Al fin y al cabo la impunidad en España contra los crimenes de estado es aberrante, y los ciudadanos españoles estan tan aborregados que no hace falta ya disimular.

Arnaldo Otegi es un nuevo preso politico encerrado no por cometer el delito de colaborar con ETA, sino por no pedir que ETA desaparezca. De haber repetido lo que le dictaban desde Madrid, hoy seria un hombre libre (es decir, libre pero con la obligacion de pensar como le mandan). Y eso que la izquierda abertzale se ha sumido en un proceso de aceptacion de las ordenes del juancarlismo con el objetivo de poder convertirse en partido politico y entrar en las instituciones, como nueva muestra de que en la España Una, Grande y Libre no es el pueblo el que se organiza en opciones politicas que representen su pensamiento e ideologia, sino que es el estado el que les ofrece las opciones en las que ejercer la democracia (una democracia, como vemos, vigilada).

La cuestion es cual es el objetivo del regimen cuando pretende reventar o zancadillear el proceso que puede llevar al fin del terrorismo en Euskal Herria, ¿evitar que se acabe para seguir sacando rédito electoral o continuar manteniendo leyes de excepcion en todo el pais? 

Lo cierto es que la sentencia contra Otegui, uno de los que mas esta haciendo (para bien o para mal) para que la izquierda abertzale se pliegue a los caprichos de Madrid y "que se normalice" (es decir, que se imponga) la idea de las Vascongadas impuesta el 1 de abril de 1939, sancionada mas tarde en la Constitucion de 1978 (la ultima y definitiva ley Fundamental del Movimiento Nacional), es una bomba simbolica lanzada contra el proceso de "pacificacion" (proceso unilateral, solo por el lado de las pistolas, que del lado de la violencia economica y social no van a levantar ninguna bandera blanca) con la intención quizás de que las bombas de verdad vuelvan a resonar para bien de los que tanto se benefician del miedo.

Leer declaraciones en ABC

18 de septiembre de 2011

Honduras sigue luchando por su independencia

Honduras fue la primera víctima del premio nobel de la paz, Hussein Barack Obama, y el comienzo de la demostración que el que se vendio como una esperanza de cambio no fue mas que la continuación de los habituales crimenes del imperio contra los pueblos que desean tener sus recursos en sus manos y gobernar su propio pais conforme a sus propias leyes, y no según las del mercado (es decir, la del mismo imperio y sus grandes magnates).

Tras mas de dos años de aquello, el pueblo hondureño sigue resistiendo hoy contra la oligarquia que, de la mano de Estados Unidos, secuestró al entonces su presidente, Mel Zelaya, e impuso un gobierno militar, transformado luego en aparente democracia en la que un títere, Porfirio Lobo, interpreta los números que le tocan ante la comunidad internacional mientras se sigue asesinando a su pueblo.

En el territorio hondureño sigue habiendo hoy bases militares estadounidenses, los mismos que dirigieron el golpe de estado contra el gobierno de Zelaya. En el territorio hondureño operan comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército Colombiano, un ejercito al servicio de narcotraficantes y que sigue asesinando, como hace el hondureño, a sus sindicalistas, periodistas, politicos y campesinos.  Y esto a 190 aniversario de la independencia del colonialismo español y la gran victoria de Francisco Morazán ¿Pero es esto una verdadera independencia?

Mientras los actos oficiales del 15 de septiembre se realizaban con una escasa participacion popular, como tambien sucedio en el paripé de elecciones "democraticas" que llevo a Lobo a la presidencia con la participacion electoral de menos del 20% de los hondureños, estos no tenian nada que celebrar, sino, todo lo contrario, que exigir y recuperar. Mientras el gobierno y resto de golpistas celebraban su "independencia", que consiste solamente en el sometimiento a los intereses imperiales, columna tra columna de miles de trabajadores y campesinos (mas de 100.000) se reunieron en el Bulevar Morazán, en el corazón de la capital, Tegucigalpa. 

Mientras el presidente de los golpistas, Porfirio Lobo, leia su discurso en el estadio, sólo le aplaudian, cuando mucho, dos centenares de hondureños, segun Marvín Ortiz, de Radio Globo. En el estadio caben 30000 mil personas, y tuvieron que llamar a policias y militares o, dicen, pagar 30 lempiras a los viandantes, para que asistieran al acto.  

El Frente de Resistencia Nacional sigue enfrentandose dia a dia  a la dictadura, mientras esta sigue matando y asesinando a su pueblo. El decimosexto periodista, desde el 27 de enero de 2010 cuando asumió la presidencia el señor Lobo, fue asesinado la semana pasada, lo que hace de Honduras uno de los lugares más peligrosos del mundo para este colectivo.

Tambien fue asesinado hace una semana Emmo Sadloo, símbolo de la Resistencia durante dos años, abatido con seis tiros en la espalda.

¿De qué independencia hablan? 190 años despues de aquella independencia primera, cuando Francisco Morazan se zafo de los imperialistas españoles, sigue habiendo tropas norteamericanas en territorio hondureño, y su gobierno, despues de echar por la fuerza, al mas puro estilo "yankee", a Mel Zelaya, sigue regalando la riqueza del pais (uno de los mas pobres de America en cuanto al bienestar de sus ciudadanos pero cuyos recursos siguen siendo prioritarios para las multinacionales norteamericanas) a los que, en definitiva, siguen siendo despues de dos siglos sus verdaderos dueños a costa de saquear y asesinar a su pueblo.
Desafortunadamente, y hay que estar alerta para que eso no suceda con Libia, los medios de propaganda acabaron por olvidar el golpe de estado contra Honduras y sacarlo de la actualidad, y hoy pocos se acuerdan de la lucha del pueblo hondureño. El guion que Obama aplico en Honduras, la simulacion de elecciones para justificar el golpe de estado, para que despues los medios vendieran normalidad democratica mientras los hondureños seguian siendo asesinados, puede repetirse en Libia, con la legitimacion del gobierno de mercenarios del Consejo de Transicion Nacional, títere de los valedores de la guerra, es decir, Cameron y Sarkozy, los dos consules de EEUU en Europa, y, en segundo lugar, el olvido de los crimenes de guerra por los medios para aparentar que en Libia nunca pasó nada, como en Honduras.

Aunque, por fortuna, por mucho que los domesticados ciudadanos europeos y norteamericanos no se enteren de lo que pasa en el mundo, y acepten, como suelen, la vision deformada de la realidad que les dan los medios de propaganda, los pueblos que conservan todavia su dignidad nunca se arrodillan como aquellos y continuan resistiendo y luchando por su verdadera independencia: aquella que consiste en que los recursos naturales de los pueblos sean explotados por estos y en que las decisiones de gobierno sean tomadas para el beneficio de la mayoria, es decir, de los que trabajan y producen, y no de las clases parasitarias.

Precisamente esa era la independencia a la que aspiraban la Honduras de Zelaya y la Libia de Gadaffi, aspiracion que provoco el golpe de estado contra el pueblo hondureño y la masacre contra el pueblo libio a manos de los que no permitiran que los recursos economicos de un pueblo no sirvan para otra cosa que para aumentar el beneficio de sus multinacionales, para lo cual estan dispuestos a cometer cualquier crimen y a asesinar a tantos seres humanos cómo sea necesario.

16 de septiembre de 2011

Una parodia muy real

El pueblo navarro de Alsasua representó con motivo de sus fiestas patronales una parodia del régimen actual que, !como no!, ha molestado a sus representantes.

En el "carnaval" (tradicionalmente arma de expresión de las clases populares contra la imposición de la verdad oficial), los actores de habitual "representación democrática" aparecian sin caretas: el rey, como heredero de Franco y, por lo tanto, fascista, las fuerzas del orden al servicio de la clase dominante, y la bandera nacional como aquella que instauraron en 1939 los alemanes e italianos que ganaron la guerra por el títere Franco contra el pueblo español.

Alsasua voto mayoritariamente en las ultimas elecciones municipales a Bildu, algo que tampoco sentó muy bien a los "democratas de toda la vida" que siguen pensando hoy, aunque maquillen un poco sus palabras, que España sigue siendo aquella Una, Grande y Libre que impuso su caudillo (y eso que Bildu ahora apoya decisiones del regimen como la union de las cajas vascas a cambio de entrar en las instituciones).

Y es que no hay nada que duela tanto como la verdad (como bien dice el axioma latino, veritas odium parit).




El cabreo de los continuadores del franquismo se puede leer, por ejemplo, en el diario El Mundo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...