17 de diciembre de 2012

Una imagen vale más que mil palabras: una fotografia que explica la debacle laboral de los trabajadores españoles

La siguiente fotografia, que me ha sido enviada por un amigo, tiene un gran valor que deja en evidencia la clase de líderes, mercenarios sin escrúpulos, de los dos principales sindicatos españoles, una de las causas de su enorme desprestigio ante los trabajadores. Viendo esta foto, queda en evidencia el porqué de la debacle salarial, la desmovilizacion obrera, y la constante perdida de derechos laborales que ha caracterizado al Estado español durante las últimas dos décadas.


De izquierda a derecha: Jesús Bárcenas (presidente de CEPYME, organizacion de los pequeños empresarios y autónomos), Gerardo Díaz Ferrán (presidente de CEOE, la mafia de la gran empresa), José María Fidalgo (CCOO) y Cándido Méndez (UGT) tras la firma, en diciembre de 2007, del acuerdo interconfederal de negociación colectiva.

Recordemos que el entonces presidente de los empresarios españoles decia, como solucion a la crisis, que los trabajadores tenian que trabajar mas y cobrar menos para salvar la situacion economica, mientras el y sus empresas se dedicaban a defraudar al estado y a sacar su dinero a paraisos fiscales (por no hablar de los delitos cometidos contra los trabajadores de sus empresas).

Las consecuencias del colaboracionismo de los grandes sindicatos con el gobierno y, por lo tanto, con las multinacionales que lo controlan, son demoledoras. El salario medio en España es actualmente de 21.500 euros brutos anuales: la mitad que en Alemania, Holanda o Reino Unido, aunque esta es una media engañosa: el 65% de los asalariados españoles es mileurista o algo peor.

España es uno de los países de la UE-15 con mayor desigualdad económica, sólo por detrás de Portugal. La tasa de pobreza es del 22%, también de las más altas de la UE.

España es el único país de entre los 30 más "importantes" del mundo cuyo salario medio real no creció en los años de supuesto crecimiento económico. Entre 1995 y 2005, el salario medio real de los españoles perdió un 4% de poder adquisitivo; entre 1999 y 2006, los beneficios empresariales crecieron un 73%.

Podriamos seguir hablando muchísimo mas del desastre provocado por los de la foto y por otros como ellos (el record de deshaucios, el desmantelamiento de la educación y la sanidad, las cifras astronómicas del desempleo, especialmente el 50% de paro juvenil, etc...), pero en este caso queremos centrarnos en sus culpables y sus complices.

Los lideres sindicales no tienen excusa. Ya por entonces era bien conocido que Diaz Ferran, entonces lider de la mafia patronal y hoy detenido, era un delincuente, y que sus empresas, como Marsans, estaban llenas de chanchullos. Asi que los lideres de CCOO y UGT no tienen excusa: como dice el refrán, dime con quién andas, y te diré quién eres. Nada sorprendente, después de años de sumisión y complicidad de los sindicatos "oficiales" con los poderes económicos y en perjuicio de los trabajadores que dicen representar.

Por otro lado, esta tambien mas que claro que Diaz Ferran no es el unico delincuente entre los grandes empresarios españoles, y que el problema no es la persona a la que se da la mano, sino el sistema y los objetivos criminales que representa: el que se basa en la explotación de unos hombres sobre otros, el que se sostiene y fomenta los privilegios de unos cuantos parásitos a costa de la explotacion de los que trabajan.

Por último,  un resumen de la situación a la que han llevado a España delincuentes como los de la foto:

Uno de cada cinco españoles vive por debajo del umbral de la pobreza

5 comentarios:

Piedra dijo...

Pero yo hago una reflexión,
¿Quien tiene la culpa de que la derecha mande en Españistán? -Los que la votaron,
¿Quien tiene pues la culpa de que estos sean los dos sindicatos mayoritarios?
-Pues los trabajadores que no se afilian a otros horizontales, que tendrían mucha más fuerza si todos los de CCOO y UGT se afiliaran.

Entonces si el estado tiene un arma de control que son sus sindicatos (no LOS sindicatos), rechacémolos y afiliémonos a sindicatos de obreros.

JL F dijo...

Si, Piedra, tienes razón. La culpa en definitiva la tienen los propios trabajadores, que estan abducidos y alienados por los medios de propaganda y la ideologia del sistema. Pero, ¿qué es antes, la gallina o el huevo? Igual que los trabajadores tienen su parte de culpa si los que son conscientes no combaten la propaganda oficial que convence, por activa o por pasiva, al rebaño ciudadano a hacer siempre lo que menos esfuerzo requiere, a no luchar y a aceptar con resignacion su suerte, nunca va a cambiar nada.

Me parece importante subrayar lo que tu has dicho: no solo existen las dos mafias que se autodenominan sindicatos y que son, lamentablemente, mayoritarios. Hay otros sindicatos que si representan los intereses de los trabajadores, y si los obreros no se afilian a estos, su suerte va a serguir estando echada.

Saludos

Anónimo dijo...

El cerebro es el órgano encargado de controlar el voto y la crítica al partido político, religión o sindicato preferido.

Si el cerebro es de votante compulsivo, no atenderá a razones, no controlará las emociones y le fallará la memoria.

Anónimo dijo...

Yo afiliado a CCOO.
Me parece un poco precipitado cargar contra CCOO y UGT por esta simple foto, y echarles la culpa de mucho de lo que está pasando. Al igual que si Méndez lleva Rolex o Toxo se hace un crucero (con sus vidas privadas pueden hacer lo que quiera (siempre y cuando el Rolex y el crucero se lo paguen de su bolsillo lógicamente)).
Lo cierto es que, si no fuera por estos sindicatos, nadie movilizaría los miles y miles de personas que hay detrás de las manifestaciones, huelgas etc.
Si no os gustan estos sindicatos, organizaros o afiliaros a otros, pero luchad en grupo, porque lo que se pretende en este blog y en tantos es el debilitamiento de los que son los principales escollos de los capitalistas para hacer y deshacer a su antojo.
Como bien he leido en los comentarios el problema no está en que Cándido lleve Rolex o que Toxo se vaya de crucero, sino en los votantes aborregados del "PPSOE", que se dejan llevar por "el voto útil" y para que no gane el PP voto al PSOE, y para que no gane el PSOE voto al PP.
En definitiva, la culpa de la situación que padecemos la tiene el más del 80% de los electores, que el día de las elecciones o no fue a votar, o voto en blanco, o votó nulo o votó al "PPSOE".
Que cada uno se mire el ombligo.

JL F dijo...

CCOO y UGT son simples empresas que viven de las subvenciones del estado y de su participacion en Consejos de Administracion de multinacionales. La culpa de lo que pasa hoy en Europa y España no es solo de los delincuentes de la gran empresa, sino de los trabajadores que siguen afiliados sumisamente a las mafias sindicales que tan bien se llevan con las mafias patronales.

Su funcion de desmovilizacion es brutal, aunque de vez en cuando ordene que salgan a la calle, cuando ya no tienen otro remedio para no quedar en ridiculo, a sus militantes que, el resto del año, se dedican a ver las cosas pasar.

Claro que nos organizamos en otros sindicatos, sindicatos de clase, no amarillos de empresa. Esta es la unica solucion para acabar con esos perros pastores, a las ordenes del amo, que lo unico que hace es ser complice, controlando ala clase obrera para que no saque los pies del tiesto, de las constantes embestidas de estos ultimos 20 años contra los trabajadores. Es muy facil rehuir la responsabilidad ante el desastre, pero si, la complicidad con los sindicatos de la gran empresa, CCOO y UGT, tambien hace responsables a sus militantes de la desastrosa situacion actual, igual que lo son los votantes del PPSOE.-

No te preocupes. No es tarde, y siempre se esta a tiempo de arreglar los errores. Tienes otros sindicatos disponibles cuya funcion principal es defender a los trabajadores, algo que CCOO y UGT se pasaron por la entrepierna hace tiempo.

Saludo y ánimo, que todavia se pueden cambiar las cosas.

JL

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...