30 de marzo de 2012

La cabra tira al monte: Rajoy perdonará a los grandes delincuentes fiscales

4 comentarios:
El gobierno de Rajoy ha vuelto tomar decisiones que demuestran a quien pretenden beneficiar en su gobierno: es decir, a las grandes fortunas. Y especialmente, a los grandes delincuentes, o lo que es lo mismo, la mayoria de ellos.

Asi el Consejo de Ministros de hoy viernes, justo despues de la Huelga General que dejó bien claro que los trabajadores españoles no van a quedarse quietecitos ante los desmanes de la gran empresa y sus representantes del gobierno, ha decidio, entre otros perjuicios para la ciudadania, una amnistia fiscal que supone perdonar gran parte del dinero robado a los defraudadores.

Es decir, Rajoy vuelve a dar una palmadita en la espalda a los suyos. La medida supone un nuevo desdecimiento del propio Rajoy que, como afirma el blog Ciberculturalia, ya dijo en junio de 2010, siendo entonces jefe de la oposición, que se mostraba totalmente en contra de una eventual amnistía fiscal, medida que se suponia iba a aprobar el gobierno de Zapatero.

En aquella circunstancia, Rajoy declaró: "Lo que España necesita no es una amnistía, sino confianza en la política económica de un país y en el Gobierno que la deba implantar". Siguió afirmando que "No la vamos a apoyar porque los que pagan van a pagar más y los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado. Sobre todo, después de lo que se le ha hecho a los pensionistas con la congelación de las pensiones y a los millones de españoles que no pueden trabajar".

Como vemos, y como en otras tantas ocasiones en los poco mas de tres meses que lleva Rajoy en el gobierno, se trata de otra mentira mas del hoy presidente, que está batiendo todos los records de velocidad en aprobar en el gobierno todo lo contrario en lo que se dijo para ganar las elecciones.

El propio colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda, GESTHA, acaba de declarar que "la amnistía fiscal anunciada enjuagará fraudes millonarios a un precio de saldo", y que "esta aministía fiscal atenta contra el principio constitucional de igualdad tributaria ya que supone un agravio comparativo para los contribuyentes que vienen cumpliendo con sus obligaciones fiscales, a los que se grava con tipos de hasta el 52% en el IRPF, mientras que los defraudadores podrán saldar sus cuentas con el fisco pagando un 10% y evitando intereses, recargos y sanciones".

En fin, que, como se ve, el Partido Popular sigue benefiando a los suyos, a los grandes delincuentes, en este caso fiscales, al igual que siguen oponiendose con todas las fuerzas (total, la mayoria de los millones de euros con los que se financian provienen de los bancos) a que el riesgo de un credito hipotecario recaiga de manera equitativa entre las dos partes que se benefician (o pierden) por la inversion, como pasa en el resto del mundo.  Y en este ultimo caso (y probablemente hubiera pasado lo mismo si el que ganara las elecciones hubiera sido Rubalcaba) van, como en la mayoria de las ocasiones, de la mano del otro gran partido de bancos y criminales economicos: el PSOE.

Y es que, ¿qué se puede esperar de gobiernos cuyos partidos dependen financieramente del gran capital? Pues que hagan pagar la crisis a los trabajadores, vociferando sobre la necesidad de sacrificio, mientas perdonan los delitos de los suyos. Al final, la cabra, es decir el gobierno (y, por supuesto, tambien los jueces, los diputados, etc...), siempre tira al monte.

Veamos  en el siguiente video a Rajoy mintiendo antes de ser elegido presidente, tanto al referirse a la necesidad de pactar a la hora de gobernar (¿se refería a la Reforma Laboral que ellos han aprobado por decreto?) y a su oposición total a una amnistia fiscal:

114.000 españoles emigraron el año pasado (en especial a Argentina, Cuba y Brasil).

4 comentarios:
Más de 114 mil españoles emigraron el año pasado, como consecuencia de la grave crisis económica provocada por las grandes empresas y los gobiernos, y cuyo coste lo estan cargando en exclusividad sobre los hombros de los trabajadores. Los datos son del  Instituto Nacional de Estadística
(INE).

El número de personas con nacionalidad española residentes en el exterior, el pasado 1 de enero, alcanzó un 1.816.835, lo que representa un aumento de 6,7 por ciento respecto a la misma fecha de 2011, precisó la fuente.

Esto significa que en el extranjero viven 114.057 personas más que hace un año, en especial en América del Sur -donde hubo 83.763 nuevos inscritos- y Europa, con 26.222, según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero, publicado por el INE.

En porcentajes, la mayoría de los expatriados están afincados en América del Sur (62,4 por ciento), frente al 34,6 por ciento de Europa y un tres por ciento que se encuentra repartido por el resto del mundo.

Los países en los que reside una mayor cantidad de españoles son Argentina (367939), Francia (198182), Venezuela (17935) y Alemania (111731).

Por sexo, el 51,1 por ciento son mujeres y el 48,9 por ciento varones, agregó la oficina estadística.

En comparación con el padrón de 2011, cabe destacar el incremento de inscripciones en Argentina, con 22073 nuevos registrados, Cuba (13890) y Brasil (8362), detalló el INE. Es decir, que son a estos tres destinos donde los españoles que han decidido huir de su pais para poder vivir dignamente, a destacar especialmente que uno de ellos es Cuba, todo ello a pesar de la constante propaganda negativa de los medios de propaganda del régimen español.

Fátima Báñez: la ministra de trabajo que nunca ha trabajado

3 comentarios:
La ministra que pasará a la historia como la responsable de la reforma laboral más agresiva y más
lesiva para los derechos de los trabajadores jamás ha trabajado, según lo demuestra la propia página de su ministerio.

Cómo informa el diario digital Nueva Tribuna , "la ministra de Empleo y Seguridad Social no ha cotizado nunca en empresa alguna ni ha aprobado ninguna oposición para obtener un empleo público". Es decir, que lo de dar palo al agua y ganarse la vida con su esfuerzo personal debe de sonarle a chino (algo que no debe de ser tan peculiar entre la mayoria de los ministros de los gobiernos de derechas, como los del PP o el PSOE).

Fatima Bañez nació en enero de 1967. Se licenció en Derecho y Económicas/Empresariales, y su curriculum "profesional" no comienza hasta 1997, cuando ya tenía 30 años. O era una pésima estudiante o estuvo mucho tiempo sin trabajar a la sopa boba. Sus primeros "empleos" van desde 1997 hasta 2000 y se trata de cargos en la dirección del PP de Andalucía y de un puesto en el Consejo de Administración de RTVA. Luego ya en el año empezó a vivir de los españoles a partir de 2000, 2004 y 2008, años en que fue elegida como diputada en Cortes.

Es decir que, según los referidos datos, el curriculum "profesional" de la señora ministra, desde cuyo ministerio se ha elaborado la Reforma Laboral del Partido Popular, que no hay que olvidar que culmina el camino iniciado por la anterior del PSOE, explica bastante bien su desprecio hacia los trabajadores, grupo al que por motivos de familiares y amigos jamas ha pertenecido ni comprendido, pues siempre ha vivido del cuento siendo "liberada política".

Gente como Báñez jamas podran comprender lo que supone para un trabajador ser despedido o ser obligado a trabajar mas horas por el mismo sueldo, pues ella lo de trabajar o lo de tener que mantener a una familia con el propio esfuerzo no le debe parecer un problema, pues para eso están los papá o los amigos del partido, y no les va a afectar para nada, pues no entenderán nunca la razón de por qué 3 de cada 4 trabajadores españoles salen a la calle a defender los derechos que ella y los suyos les quieren recortar.

Y lo peor es que tanto los congresos, el central y los autonomicos, como los gobiernos, ademas del Jefe de Estado, suelen estar plagados de este tipo de parásitos: es decir, son los que nos gobiernan.

29 de marzo de 2012

30M: Después del éxito de la huelga general, la lucha debe continuar

1 comentario:
Cientos de miles de personas han dado el colofón a la exitosa jornada de huelga general de la clase trabajadora del estado español contra las constantes agresiones de gobiernos y empresarios contra sus derechos y cuya ultima salvaje expresión es la Reforma Laboral del gobierno de Mariano Rajoy.

En las mas de 100 manifestaciones se han visto pancartas no solo contra la Reforma Laboral, que ha sido la gota que ha colmado la excesiva paciencia de los grandes sindicatos, sino contra el capitalismo en general, pues es este sistema ne vias de extinción  la causa de la situacion de crisis economica y de que los gobiernos luchen contra ella haciendosela pagar a los trabajadores en vez de a los que la provocaron:  bancos y grandes empresas, principalmente.

El seguimiento de la huelga ha sido un exito, a pesar del enorme miedo que sufren los trabajadores ante la cada vez mayor capacidad de arbitrariedad en el despido que tiene el patron, en especial tras la ultima Reforma. Así, como era previsible, la huelga fue un rotundo exito en la gran empresa productiva, en la automocion, empresas de transportes, limpieza, industrias y minas en general, asi como en la construcción, puertos y educación pública, mientras en la Administración Pública los funcionarios han respondido, en general, como tambien es habitual, con bastante menos sensibilidad, quizás porque creen que estan menos afectados por la Reforma (¿no tienen hijos o familares amenazados por la empresa privada?),

En general, y teniendo en cuenta que el miedo al despido es cada vez mayor, igual que el sentimiento de impunidad de las empresas a la hora de amenazar y ejecutar las amenazas, pues tanto los medios de comunicacion, que lo justifican y criminalizan al trabajador, como la legislacion lo facilitan, el hecho de que los trabajadores del sector comercio hayan hecho mas dificilmente la huelga es bastante comprensible. Lo mismo pasa con la inestabilidad creada por el tremendo aumento del desempleo, que ha aumentado el terror a ser despedido, algo que, ademas, el gobierno, para la alegria de la empresa, ha hecho todavia mas facil.

Tampoco hay que olvidar que los excesivos servicios minimos no han conseguido, sin embargo, disminuir la evidencia de la huelga, que se ha percibido en las calles de las principales ciudades en las cuales han cerrado incluso la mayoria de las empresas de los colectivos inmigrantes (a destacar, los grandes talleres y almacenes del colectivo chino).

Sin embargo, este exito de la nueva huelga general contra el gobierno del Partido Popular es absurdo e inutil si no se convierte en la primera de una creciente serie de acciones contra el sistema que ha provocado la situación actual,  no solo contra esta Reforma que persigue convertir definitivamente a los trabajadores en esclavos asalariados, sino para que los grandes bancos y corporaciones dejen de ser los que determinan las politicas de los gobiernos y que sean estos, y no los trabajadores, los que corran con el coste de la crisis que han causado.

Asi que felicidades a los trabajadores por luchar dignamente por sus derechos y por el futuro de sus hijos, y que sigan haciéndolo, con la contundencia que sea necesaria, también a partir de mañana, 30M. Esperamos que los dos grandes sindicatos, que tanto han hecho, por su complicidad con gobierno y patronal, para que se llegue a la dramatica situación actual, den un giro radical a su actitud y se pongan a la cabeza de la necesaria lucha de clases en vez de negociar la que siempre fue mas que ficticia paz social (que no fue nunca mas que una constante rendicion de los trabajadores frente a las agresiones de la empresa).

28 de marzo de 2012

CERRADO POR HUELGA GENERAL

No hay comentarios:


¿Quienes son los violentos?

2 comentarios:
Ya existen mas de 1600 denuncias contra empresas que han amenazado a los trabajadores para que no ejerzan su derecho a hacer huelga mañana jueves, y que se van recogiendo en la página Huelga General sin miedo.Esta es la lista de empresas   que han sido denunciadas, pero esta mas que claro que hay muchas otras.

Porque, a pesar de que los medios de propaganda capitalistas insistan en que hay que evitar la violencia de los piquetes obreros, no dicen nada de nada de la constante violencia empresarial contra los trabajadores, que no solo se concreta en amenazas, sino en despidos, sanciones o en la propia legislación de los gobiernos (la Reforma Laboral es un buen ejemplo de esta violencia).

Tampoco dicen nada de la violencia que supone obligar a muchos trabajadores a ir a trabajar con el pretexto de garantizar unos servicios mínimos que estan totalmente en contra del sentido mismo de lo que es una huelga: demostrar al gobierno y a las empresas que si los trabajadores no curran no se produce, nada funciona. Los servicios mínimos solo tienen el objetivo de intentar hacer que la huelga no se note, y que la normalidad muestre que por mucho que los trabajadores se unan no se va a cambiar nada (precisamente ese es el gran terror de los parásitos que viven a costa del trabajo ajeno: que los trabajadores dejen de hacerlo y se les acaben el chollo y los privilegios).

No hace falta tampoco que los empresarios hagan piquetes (mas allá del constante piquete informativo que usan con los grandes medios de comunicación), pues para eso tienen a la policia que, pagados con los impuestos de los propios trabajadores, en casos de huelga general son usados para defender los derechos de los grandes propietarios, en vez de para garantizar el derecho a la huelga (¿ha visto alguien a un policia protegiendo a los trabajadores ante la amenaza de sus patronos?).

Una Huelga General siempre provoca miedo a los empresarios y a los gobiernos que defienden sus intereses. Por eso intentan hacer cualquier cosa  que sea necesaria para evitar que los trabajadores (que al fin y al cabo son los que les dan de comer y pagan sus lujos) vayan a currar, utilizando sus piquetes informativos (los grandes medios de comunicacion) o sus piquetes violentos (la policia). Por eso, la única forma de vencer el miedo ante la violencia social contra la lucha de los trabajadores impulsada precisamente para que esta no se lleve a cabo es la organización, la unión, la lucha en un frente comun, del que una de las maximas expresiones es la Huelga General que, esta vez,  esperemos que sea solamente un primer paso de una lucha sin cuartel no solamente contra la reforma laboral, sino contra todo el sistema que sigue intentando convertir al trabajador en un esclavo asalariado (y encima sonriente) para que los que viven sin dar palo al agua a costa de su trabajo lo hagan cada vez mucho mejor.

Como ya escribió el poeta aleman Bertolt Brecht, cuyo pensamiento preside este blog, hay muchas formas de violencia, muchas maneras de matar, y pocas estan prohibidas en nuestro estado (siempre y cuando los que las ejecuten sean miembros o representantes de la clase dominante capitalista):

MANERAS DE MATAR

Hay muchas maneras de matar.
Pueden meterte un cuchillo en el vientre,
quitarte el pan,
no curarte una enfermedad,
meterte en una mala vivienda,
empujarte al suicidio,
torturarte hasta la muerte por medio del trabajo,
llevarte a la guerra, etcétera.
Sólo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro estado.


!Por eso! !POR UNA HUELGA GENERAL SIN MIEDO! !TODOS A LOS PIQUETES!

!A LA HUELGA COMPAÑERO!

No hay comentarios:



¡A la huelga compañero! no vayas a trabajar.
Deja quieta la herramienta es la hora de luchar:
A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

Desde el pozo hasta el arado,
de la fábrica al telar.
¡Vivan los trabajadores a la huelga general!

A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

Desde el gobierno del paro nos vamos a levantar
todas las trabajadoras es la hora de luchar.
A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

¡A la huelga compañera! no vayas a trabajar.
Deja quieta la herramienta es la hora de luchar:
A la huelga diez,
a la huelga cien,
a la huelga,
madre yo voy también
a la huelga cien,
a la huelga mil.
Yo por ellos madre y ellos por mi.

27 de marzo de 2012

El Rayo Vallecano no entranará el jueves por solidaridad con la huelga general

3 comentarios:
El Rayo Vallecano descansará el jueves 29 de marzo, y no entrenará el día de la huelga general del 29-M. No es la primera vez que el equipo que entrena José Ramón Sandoval se salta los entrenamientos en solidaridad con los aficionados en huelga, ya que lo hizo también en la convocada el 29 de septiembre de 2010 contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con la diferencia de que en esa ocasión el Rayo era sólo un equipo de segunda y ahora es todo ‘un Primera División’.

Aquel 29 de septiembre de 2010, los jugadores estaban citados para una doble sesión de entrenamiento, a las 10.30 de la mañana y por la tarde, como un día cualquiera, pero un grupo de seguidores del club, concretamente de la peña "Los Bukaneros”, actuaron como piquete informativo y pidieron al técnico que la primera plantilla no se entrenara.

Después de deliberar durante más de una hora en el vestuario, los jugadores saltaron al campo para dirigirse a los aficionados rayistas y comunicarles que no se iba a entrenar por "solidaridad con su afición", con lo que el equipo de Vallecas se convirtió el único equipo profesional que se sumó a la protesta.

En esta ocasión parece que el Rayo Vallecano, el equipo del barrio obrero de Madrid que durante la dictadura franquista era conocido como "la pequeña Rusia", por la gran actividad sindical de los trabajadores y la enorme resistencia social frente al régimen, será también el único equipo profesional en apoyar, aunque sea simbólicamente, la huelga general, esta vez contra el gobierno de Rajoy (aunque tanto monta, monta tanto, Zapatero como Mariano).

Parece mentira que con el negocio corrupto mafioso en el que se ha convertido en la actualidad el antiguo deporte del futbol queden equipos como el Rayo Vallecano, que se solidarizan con sus aficiones que, en general, como en todos los equipos, está formada mayoritariamente de trabajadores, mientras los que se lucran del negocio son el mismo tipo de gentuza y la misma clase social de los que han provocado la crisis economica y han explotado a la clase obrera desde hace ya siglos.

Existiendo equipos como el Rayo Vallecano, la pregunta es ¿cómo puede haber trabajadores que apoyen a equipos llenos de niñatos pijos y gilipollas analfabetos (cultural y politicamente) como el Real Madrid o el Barcelona?

http://futbolrebelde.blogspot.com/2012/03/el-rayo-vallecano-se-suma-la-huelga.html

29M: !TODOS A LA HUELGA GENERAL!

3 comentarios:

El 29M ¡todos a la huelga general! ¡por tu mundo! from on Vimeo.  

Aclaraciones: El bonito y emocionante video, cuyo contenido comparto, está realizado por UGT Tenerife. No dudamos de las buenas intenciones de los afiliados a este sindicato, aunque este, como el otro gran sindicato del régimen, CCOO, haya colaborado tanto para que las constantes agresiones contra los trabajadores se llevaran a efecto, con el pretexto de la falsa "paz social". Asi que, queremos que conste que en este blog no tenemos nada que ver con ninguno de los dos sindicatos complices del sistema capitalista y, en definitiva, de la actual reforma laboral contra la clase obrera, aunque siempre apoyaramos su lucha cuando está sea a favor de los derechos y conquistas de los trabajadores.

Hacen falta otros sindicatos sin lideres abducidos por el sistema, convertidos en funcionarios del régimen,  y cuyo objetivo sea, en vez de la ficticia paz social, la continuacion de la lucha de clases (que aunque hayan querido que así lo creamos, nunca dejó de existir, aunque sindicatos como UGT y CCOO no hayan estado en los ultimos años precisamente en el bando de la clase obrera).
 

26 de marzo de 2012

Izquierda Unida no debe pactar con la derecha, ni con una ni con otra

6 comentarios:
A pesar de la propaganda de los sostenedores de esta ficticia alternancia democrática, que se alegran o se entristecen respectivamente porque hayan ganado o perdido el PSOE o el PP el nuevo resultado de las elecciones andaluzas y asturianas de ayer 25 de marzo no es nada nuevo: volvió a ganar la derecha.

En Asturias, el partido mas votado fue el PSOE, pero su victoria será insuficiente y dependerá de un posible pacto entre el Foro Asturias y el Partido Popular. Izquierda Unida aumentó un escaño en comparación con las últimas elecciones de 2011, y UPD consiguió entrar en el parlamento con 1 escaño. Es decir, en esta comunidad el pastel, como es habitual, se repartirá entre las derechas (y cuando digo derechas digo también PSOE).

En Andalucía el debate es mas importante, pues aunque ganó la derecha de Rajoy, el PSOE de Rubalcaba no se hundió todo lo esperado, y sus 50 y  47 escaños dependerán de los 12 de Izquierda Unida que ha doblado sus resultados con respecto a las últimas elecciones de 2008. Así que será la coalición la que tenga la llave del gobierno en Andalucia.

Los medios de propaganda del régimen dan por sentado que IU pactará con su hermano mayor, el PSOE, para evitar que gobierne, dicen, "la derecha". Sin embargo, ya sabemos que el PSOE, a pesar de sus siglas hipócritas, ha hecho terrorificas políticas de derecha desde el poder en todos sus gobiernos, por lo que seria también terrible que IU acabara pactando con ellos en vez de seguir defendiendo políticas realmente de izquierdas y anticapitalistas.

Parece que se continua intentando reducir el debate entre elegir entre dos partidos, como si estos representaran todo el espectro ideologico posible, y como perpetuacion del bipartidismo oficial. Asi, segun esta estrategia, que la propia Izquierda Unida asume en tantas ocasiones, su único papel es el de servir de sosten al PSOE, y nunca seguir luchando desde el parlamento por un verdadero cambio de sistema y políticas economicas y sociales.

En campaña electoral alguno de los candidatos de Izquierda Unida, en concreto Sanchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, enfadó a los candidatos del PSOE al anunciar que no apoyaria que este partido gobernara porque ambos partidos, este y el PP, son exactamente lo mismo: los partidos de las grandes empresas, de la corrupción, del capitalismo ¿Hay algun argumento que contradiga estas coherentes palabras?

Si I.U. no asume de una vez que es alternativa real y que representa a la verdadera izquierda, y que por lo tanto no forma parte de ningún bloque ficticio junto a uno de los partidos de los grandes bancos y de la gran empresa, seguira siendo eleccion tras eleccion la puerta de ajuste para descontentos de unos y otros, en vez de ofrecer una verdadera salida al status quo. En realidad, como se ha demostrado en estos mas de 30 años de democracia ficticia, que en Andalucia gobierne Arenas y Griñan no va a cambiar en demasia la situacion de los andaluces (aunque ahora el PSOE, en la oposicion en Madrid, quiera volver a dar la impresion de ser el partido de los trabajadores).

Asi que desde aquí esperamos que Izquierda Unida no cometa el error de pactar con la derecha en Andalucia, ni con una ni con otra, y que, en todo caso, se dedique a luchar contra el sistema capitalista que nos ha llevado a la situación actual, de la mano de PSOE o PP, o partidos autonomicos similares, y que en todo caso, si algun partido mendiga sus votos, lo haga asumiendo su programa electoral y su lucha contra la crisis y sus causantes, y a favor de los derechos y la dignidad de los trabajadores, y no solo para evitar que gobiernen los otros y para obtener unos cuantos cargos en el gobierno o en la administracion.

25 de marzo de 2012

El conflicto del Sáhara en menos de 3000 palabras

3 comentarios:
Aunque describir el conflicto del Sáhara podría llenar volúmenes y volúmenes con palabras y palabras, Mauro Entrialgo ha probado a hacerlo con solamente 3000.

En su último comic, que se distribuye con  licencia creative commons,  y que él mismo pide que se comparta libremente a cuánta mas gente mejor.

Se trata de un buen resumen del todavia sin cerrar proceso descolonizador del pueblo saharaui frente a la antigua metrópoli España y frente a su nuevo dominador: Marruecos.

En el fondo, como en todos los conflictos territoriales, la gran riqueza en fosfatos y otros recursos naturales es la que hace que el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui no se haya reconocido todavia, ni por el pais que se beneficia directamente de ellos actualmente, Marruecos, ni por las grandes potencias economicas que son las que controlan realmente el negocio.

Para leer y descargar el comic, podeis pulsar en la siguiente imagen:


24 de marzo de 2012

El golpe de estado en Malí: ¿anticipo de una nueva intervención en Africa?

2 comentarios:
Los medios de propaganda capitalistas se han lanzado como locos a condenar el golpe militar recientemente ocurrido en Mali, consecuencia de la intensificación de los combates en Malí entre los militares de la nación y los rebeldes étnicos tuareg del Movimiento Nacional de Liberación Azawad en el norte de ese país.
Evidentemente, como las únicas agencias de noticias con alcance global y los fondos y la infraestructura para mantener oficinas y corresponsales en todo el mundo son las que están supeditadas a los intereses economicos y militares de los estados pertenecientes a la OTAN, no podemos fiarnos mucho de la objetividad de las informaciones, pues han convertido la mentira en sinónimo de información, siempre para beneficio de las arcas de las grandes internacionales mafiosas.

Curiosamente, los titulares de hoy coinciden todos en lo mismo:

Reuters: «Armas y hombres provenientes de Libia fortifican rebelión en Malí»
CNN: «Presidente : combatientes tuareg de Libia atizan violencia en Malí»
The Scotsman: «Tuareg armados por el coronel Gadafi azotan Malí»
Agence France-Presse: «Francia denuncia asesinatos en ofensiva rebelde en Malí»
Voice of America: «Malí: Francia condena supuestas atrocidades de rebeldes tuareg»

Que el genocidio perpetrado en Libia por la OTAN y EEUU tenga consecuencias en toda la region es algo mas que lógico, aunque parece que nadie quiere plantears siquiera algunas de las implicaciones de estas acusaciones de los mismos medios que tratan a los terroristas sirios como "ejercito de liberacion nacional" y al gobierno apoyado por el pueblo de "terrorista" (al igual que hicieron en el caso de Gadaffi). Sin embargo, llegar a Malí desde Libia requiere un viaje de por lo menos 800 kilómetros a través de Argelia y/o Níger. Como los tuaregs que lucharon por Gadaffi (este siempre apoyo su lucha por la independencia y su autodeterminacion nacional, y por eso siempre fueron fieles a la Libia verde) no disponen de una fuerza aérea, los titulares de la propaganda occidental acusan implicitamente a estos dos paises, pues los combatientes tuareg habrian cubierto toda la distancia desde Libia a su patria en convoyes con armas pesadas a través de otra nación sin que los detectaran o disuadieran las autoridades locales.

Las noticias respecto a Malí y el uso de Gadaffi como pretexto del golpe de estado (parece que el lider libio sigue dando guerra a los imperialistas incluso despues de muerto) puede responder a que  Occidente se proponga abrir otro frente militar en el continente africano después de la invasión y destrucción de Libia, de las continuas operaciones en Somalia y África Central con el reciente despliegue de fuerzas especiales estadounidenses en Uganda, Congo, la República de África Central y el Sur de Sudán. Tambien hace un años en Costa de Marfil, vecina de Malí hacia el sur, los militares franceses, con activas tropas de las Naciones Unidas – «mantenedoras de la paz» – destituyeron al presidente legítimo Laurent Gbagbo para poner en su lugar al amigo de Sarkozy y empleado del FMI, Alassane Quatara (en aquel caso, el desbloqueo de la exportacion de Cacao por el presidente Gbagbo fue la primera decision del nuevo presidente).

Hay que recordar que Malí es el tercer productor de oro de África, después de Sudáfrica y Ghana. Posee considerables depósitos de uranio administrados por concesiones francesas en el norte del país, escenario de los actuales combates. Las demandas de los tuareg incluyen la obtención de cierto control sobre las minas de uranio y los ingresos que generan (es decir, el control sobre los recursos de su propia tierra, algo que en Libia sucedia hasta la intervención de la OTAN, que despojó a los libios del derecho de ser los principales beneficiarios de sus propios recursos).

Los militares estadounidenses están establecidos en la nación por lo menes desde 2005 y Voice of America reveló ese año que el Pentágono había «establecido un centro temporal de operaciones en una base de la fuerza aérea de Malí cerca de Bamako. La instalación proveerá apoyo logístico y servicios de emergencia a las tropas de EEUU que entrenan fuerzas locales en cinco países de la región».

Al año siguiente el Comando Europeo de EEUU y el jefe del Comando Supremo de la OTAN en Europa, el general de marines James Jones, primer consejero nacional de seguridad del gobierno de Obama, «hizo la revelación de que el Pentágono quiere conseguir el acceso a… bases en Senegal, Ghana, Malí y Kenia y otros países africanos», según un artículo publicado en Ghana Web.…»

En 2009 EEUU anunció que estaba suministrando al gobierno de Malí más de 5 millones de dólares en vehículos nuevos y otros equipos. Em realidad EEUU ha estado involucrado en la guerra de Malí durante casi doce años. Recientes historias sobre atrocidades en la prensa occidental alimentarán demandas para una intervención de «Responsabilidad de Proteger» al estilo de las realizadas en la Costa de Marfil y en Libia hace un año y suministrarán el pretexto de una participación militar estadounidense y de la OTAN en el país.
El presidente Touré

Parece que la guerra de los tuaregs en el Sahel, al norte de Malí, por su independencia y, y esto es lo fundamental, el control de los ricos recursos de la zona, ha hartado ya a las multinacionales capitalistas, que quieren explotarlas sin el constante problema de los hombres del desierto. Asi que, aprovechando lo bien que ha salido el genocidio contra los libios, donde el sistema democratico de la Libia Verde ha quedado destruido y los recursos naturales del pais han pasado a manos de las grandes corporaciones europeas, estas pueden haber decidido acabar con el problema de los tuaregs que, en el fondo, es el mismo problema con el que se enfrentaron en Libia, o se enfrentan ahora en Siria o Iran: el del saqueo de los recursos de los pueblos sin que estos tengan la insolencia de intentar mantener o recuperar su soberania.

En el caso de Malí el gobierno títere de Amadou Toumani Touré facilita que los recursos del norte del pais, aquellos que los tuaregs consideran suyos, sean explotados sin problema por las multinacionales extranjeras, que son tambien los principales beneficiaros de sus jugosos beneficios economicos, de los que los malinenses ven poco. Quizás el pretexto de un golpe de estado militar contra el amigo de occidente (con el argumento de que se hace demasiado poco contra los rebeldes del norte) sea una buena oportunidad para que las tropas de la OTAN y el AFRICOM intervengan masivamente en el rico pais (aunque sus ciudadanos sean de los mas pobres de Africa) y acaben con el problema de los tuareg, ademas de castigarles por su apoyo abierto al que siempre les ayudó y les defendió dentro y fuera de Libia: el coronel Gadaffi.


Mas información Malí, ¿Nueva guerra del AFRICOM?

Falleras (y niñas) armadas y sonrientes

1 comentario:
Que el Pais Valenciá es una tierra gobernada por desquiciados fascistas y mafiosos corruptos, que  llevan en el poder local desde hace decenios es algo que trae nefastas consecuencias . La policia antidisturbios, dirigida por el amigote del nazi dirigente de España 2000, el partido de peligrosos ultraderechistas tan afines al Partido Popular, apalea sin tapujos a estudiantes menores de edad con una bestialidad propia de su semianalfabetismo cultural y moral. Tambien a la par con la inmoralidad y perversion propia del neoliberalismo mafioso de los que mandan en las empresas y los gobiernos actuales, ninguno de los enmascarados de la porra fue sancionado ni, como debería, encerrado entre rejas para proteger a la población civil.

Pero Valencia es diferente, y despues del escándalo desatado por la violencia policial en aquella Comunidad Autonoma, y que tan desdeñosamente cubrieron con un vergonzoso y  tupido velo los responsables politicos de los brutales terroristas de estado disfrazados de fuerzas del orden, la policia local nos brindo otras imágenes no menos estremecedoras de unas falleras, es decir, esas mujeres mitificadas por la tradicion y que se eligen en general por su cara y cuerpo y en ningun caso por su cerebro, y que se convierten en reinas de la fiesta valenciana mas internacional, empuñando una pistola con una sonrisa hueca y falsa.

No solo eso, sino que ademas de la fallera, supuestamente adulta, disfrazada de muñeca sonriente, tambien se fotografió en el homenaje de la Policia Local de Valencia al mundo fallero, a una fallera, esta vez una niña de como mucho 10 años, tambien con una pistola entre sus manos, como si se tratara de un juguete. ¿Seria una lección anticipada de qué hacer con los jóvenes que han decidido estudiar en vez de meterse a policia para apalearlos cuando reclamen sus derechos?

Mientras tanto, el policía local de Valencia., conocida tambien como la capital de la corrupción económica española, encarnada por sus dirigentes como Rita Barberá, Fabra o Camps, mira con una amplia sonrisa  a la joven promesa de la brutalidad policial desenvolverse  con la pistola...

Parece que aquello de alejar a los menores de la violencia  a las fuerzas de seguridad de la capital del Pais Valenciá les importa poco (a no ser que los que la ejerzan sean los estudiantes saliendo a la calle simplemente para pedir que no se recorte gasto público en educación mientras se aumenta en policia, o los trabajadores intentando que un camarada tenga que ir a trabajar obligado por las amenazas de su empresario "pacífico" y "democrático").

Claro que, en esta sociedad pervertida por la sustitución generalizada del valor de uso en valor de cambio, y por la identificación de la libertad personal con el consumo individual, cualquier cosa es posible, desde considerar la lucha legitima de los trabajadores y los pueblos por sus derechos y su liberacion como "violencia", hasta considerar que los niños vayan a los toros (como va a hacer el alcalde de Roquetas de Mar, tambien del PP) sea algo positivamente educativo o, como en el caso de la foto, fomentar como algo natural y muy "humano" que estos se familiaricen con las pistolas para que en el futuro,si viene el caso , no tengan ningún problema en disparar contra los otros jóvenes que exijan su derecho a protestar y a participar en la construcción de un mundo mejor.

Claro que es importante que los niños aprendan cuanto antes que la policia y el estado son los unicos monopolizadores de la violencia, incluso la indiscriminada, y asi entenderan cuando crezcan que la tortura, el terrorismo, los autoatentados, o la bestialidad contra manifestantes desarmados no es realmente violencia sino protección ciudadana, y que, al reves, cualquier cosa que hagan los ciudadanos para evitar el saqueo de la riqueza colectiva por parte de los capitalistas, luchar contra las leyes y decisiones de los diputados y gobiernos del régimen, o  enfrentarse a la arbitrariedad de sus fuerzas del orden y sus  jueces, aunque sea desarmados, es fruto de perversas intenciones y propia de radicales y terroristas.

Fte: Las fotos son de la página web de la Policia Local valenciana

22 de marzo de 2012

!Y a Sarkozy se le apareció Al-Qaeda!

7 comentarios:
Los malos resultados que Nicolas Sarkozy estaba teniendo en las encuestas ante las próximas elecciones presidenciales francesas, tenian al títere de la CIA, y seguramente a Washington, un poco preocupados. Su estilo neo-bonapartista y pro-americano nadie parecía quererlo ya en Francia, algo que estaba profundizado por la extensa corrupcion, sus teorias estupidas sobre la "refundacion del capitalismo", y su participacion activa en los genocidios neocoloniales de Afganistan, Libia o Siria, todo ello en un marco de crisis economica provocado por la clase capitalista que representa.

Sarkozy se da un baño de nacionalismo francés ante
las próximas elecciones
Es curioso que, de repente, la aparición de un terrorista solitario, que asesina soldados franceses de origen inmigrante (traidores, según él), y a niños judios en la ciudad de Toulousse, y que todos pensaban que era ultranacionalista,  se convierta, !cómo no!, en un miembro de Al-Qaeda que ahora parece que ha cambiado de estrategia y abandonado la formacion de grupos para apostar por la acción individual.

Resulta que el tal Mohamed Merah, que ayer dicen que reconoció la autoría de los siete asesinatos realizados en Toulouse y Mountauban, ahora lleva más de 24 horas atrincherado en su domicilio de Toulouse, y es posible que la cosa acabe como los famosos episodios de Leganes en Madrid, tras aquellos atentados del 11M cuyos supuestos responsables murieron todos sin dejar huella y sin poder defenderse de las acusaciones, tras una gran explosion mientras estaban rodeados por la policia. Lo mas probable es que Merah aparezca también finalmente muerto o, si vive, que siga mudo y sean los medios oficiales los que hablen por él.

Asi que ahora Sarkozy se ha encontrado con una revitalización del peligro islamista (que justifica, por supuesto, su participacion contra los malvados musulmanes de Siria e Iran -a pesar de que Siria es un estado laico-), y que aviva el debate contra los inmigrantes, que favorece tanto a la ultraderecha del partido de Jean-Marie Le Pen como al propio presidente, frente a los blandos socialdemocratas de Hollande, que estaban subiendo peligrosamente en las encuestas, o los partidos mas a la izquierda y anticapitalistas, como el liderado por el troskista Olivier Besancenot.

Sea como sea, lo cierto es que Al Qaeda se le ha aparecido milagrosamente  a Sarkozy para condecerle una posible lluvia de votos. Algo no tan extraño si tenemos en cuenta que, al fin y al cabo, es Al-Qaeda la que ha aportado la mayoria de los mercenarios que usaron Francia y la OTAN para destruir la Libia Socialista y convertirla en un caos politico y social en el que, y este era el objetivo principal, el petroleo, el agua y todos los recursos ya no pertenecen al pueblo libio sino a las multinacionales.

Al fin y al cabo, para eso se creo Al-Qaeda cuando se echó mano de uno de los hijos de la familia saudí amiga de los Bin Laden, buenos socios de los Bush,  para dirigir el movimiento islámista en Afganistan, contra el gobierno comunista de Kabul, apoyado por la URSS, y al que luego se recurrió, incluso una vez muerto por sus problemas renales en un hospital de Riad, para justificar invasiones neocoloniales en Asia y Africa, tras utilizarle como chivo expiatorio  (total, estaba ya muerto) para cargar sobre sus espaldas los salvajes autoatentados de las torres gemelas de 2001 en Nueva York, y como pretexto para justificar así el comienzo de una politica neocolonial que solo beneficia a las grandes multinacionales mafiosas capitalistas y a sus socios de las dictaduras árabes, como la de Qatar o Arabia Saudí.

Aunque no sabemos como terminará el cerco contra el terrorista solitario de origen árabe pero de nacionalidad francesa, y supuestamente al servicio de Al-Qaeda, seguramente, como en anteriores ocasiones (Nueva York, Londres, Madrid, etc...), probablemente jamás nos contarán la verdad.

29 de marzo: Huelga General de trabajadores y Huelga de Consumo

1 comentario:
Si la huelga general de los trabajadores sigue siendo el principal arma de estos para defender y conquistar sus derechos frente a las agresiones capitalistas, en el régimen actual, en el cual el consumo es otra de las principales bases del enriquecimiento masivo de las grandes corporaciones, la huelga de consumo es una manera muy eficaz de hacerles daño donde mas les duele (o mejor dicho, en el único lugar que les duele): su bolsillo.

Así que, ademas de no ir a trabajar, y de hacer piquetes para que los que van a trabajar por insensibilidad o estupidez no traicionen a sus compañeros, el 29 de marzo no gastes ni un céntimo, y demuestrales que tanto como trabajadores como consumidores,sabemos que somos el 99% y que nosotros tenemos la sarten por el mango

29 DE MARZO !HUELGA GENERAL DE LOS TRABAJADORES! !HUELGA DE CONSUMO!

21 de marzo de 2012

La reforma laboral contra los trabajadores (explicación sencilla con monigotes)

No hay comentarios:
En el siguiente video se explica de forma simple el significado de la reaccionaria reforma laboral perpetrada por el Partido Popular (y a la que el PSOE allanó el camino aunque ahora Rubalcaba y otros asalariados de Emilio Botín salgan a la calle tras haber desenpolvado el disfraz de partido de izquierda) para los trabajadores y los sindicatos. La reforma significa la vuelta a la situación en la que el trabajador dependia totalmente del empresario para poder sobrevivir, sin que ninguna ley le protegiera ante sus desmanes y caprichos.

Si bien es cierto que la unica solucion para acabar con esta dependencia de los trabajadores con respecto al empresario que se ha apropiado de los medios de producción es la dictadura del proletariado, es decir, que sean los que trabajan los que, tras recuperar la propiedad colectiva de aquellos y de los recursos naturales, decidan qué hacer con la economía nacional, los presupuestos públicos y las leyes del estado, entre otras cosas, la negociacion colectiva, unica posibilidad de lucha, junto con la huelga, que los regímenes capitalistas dejan a los trabajadores,  junto a la fuerza de los sindicatos, puede conseguir (cuando las subvenciones publicas no compran la voluntad de sus dirigentes) que la explotacion de los patronos hacia los obreros sea mas dificil.

Por eso la reforma laboral de Rajoy y Rossell, los presidentes del gobierno español y de la CEOE (principal organizacion empresarial española) ataca directamente a esa capacidad de negociación colectiva, convirtiendo los convenios laborales en papel mojado ante los caprichos y ambiciones de los patronos, y dejando de nuevo al trabajador en las manos criminales del que vive de exprimir su trabajo y de que el producto de esta constante explotacion sea cada vez mayor.

Y por eso también se echan las manos a la cabeza ante la posibilidad de una huelga, el arma mas eficaz de los trabajadores para demostrar a los que viven a su costa quien tiene mas fuerza, y que supondria una tremenda amenaza a sus privilegios en el caso de que hiciera que los trabajadore se dieran por fin cuenta de ello.

20 de marzo de 2012

Zapatero tambien quiere para Venezuela el desastre que sufren los trabajadores en España

3 comentarios:
La propuesta de ZP para Venezuela: que gobiernen las mafias como en España
Si hace unos días fue Felipe González el que siguió el camino d
e su colega José María Aznar visitando Venezuela, esta vez invitado por la Cámara de Comercio, ahora es el también expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, el que acudirá a dar una conferencia bien remunerada sobre análisis económico capitalista.

La presencia del candidato de la burguesía Capriles servirá para que haya abrazos entre ambos servidores de la gran banca y deseos de suerte contra el gobierno bolivariano.

Será una de las primeras apariciones en un foro público del antiguo jefe del Ejecutivo tras dejar la Presidencia y pasar a seguir viviendo del cuento en el Consejo de Estado (suponiendo que a la espera de alguna oferta como consejero de una gran multinacional por los servicios prestados en Moncloa, como ya hacen sus antecesores Aznar y González).

La "feria de mangantes" a la que acudirá ZP al otro aldo del charco pretende desvelar cómo “Tomar decisiones acertadas en tiempos de transformación”, lema de asamblea anual de esta organización empresarial, que tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo.

Ignoramos sobre qué versará la charla del expresidente español, pero suponemos que, como ya han perpetrado en su pais, versará de las formas a traves de las cuales poder convertir a Venezuela en el desastre económico y social que es España, para lo que el candidato de la oposición, el ultracatólico y neoliberal Henrique Capriles, tomará buena nota con el fin de intentar que las grandes multinacionales mafiosas vuelvan a saquear a sus anchas los recursos de los venezolanos.

Ana Pastor no puede con Correa

17 comentarios:
Rafael Correa dejó en ridículo a la periodista del régimen español, An
a Pastor que, como pasó en la entrevista con el presidente de Irán, no está acostumbrada a políticos que no son marionetas de la élite financiera ni se doblegan ante el poder mediático.

A pesar del juego sucio de "Anita" contra el presidente de Ecuador (mencionando temas personales como el de su hermano corrupto), este no consiguió tergiversar su mensaje y hacerlo aparecer ante los televidentes como un censor y un dictador. Al revés, Correa dejó virtualmente en ridículo a esta periodista complaciente con la banca y las grandes empresas, a la que el Presidente de Ecuador hizo una certera crítica (especialmente a la estafa de los prestamos hipotecarios que en España solo ponen el riesgo en el que compra la vivienda a pesar de que la valoración de esta y del prestamo la hace el propio banco, algo que es para Correa "escandaloso", pero que a Ana Pastor da igual lo que le parezca porque solo puede cacarear lo que dicen sus jefes que, en esta dictadura capitalista que sufrimos, son las grandes empresas que controlan al estado y, por ende, la televisión pública).

En cuanto al tema mas polémico, el juicio contra el diario Universo por las injurias vertidas contra el presidente, parece mentira que los medios de propaganda españoles critiquen que se intente aplicar la ley en Ecuador cuando en España se quedaron bien calladitos (por orden del amo) en el momento en que se cerró sin prueba alguna (como se sentenció años despues) el diario Egin por el juez Garzón, llevando a la quiebra y al paro al diario y a los periodistas mientras que se alababa la heroica actuación del juez.

Correa tuvo que aclarar a Ana Pastor cosas de perogrullo que, sin embargo, en esta democracia eufemistica (etiqueta de la dictadura del capital), parece que nadie entiende: que la libertad de expresión no puede existir cuando los medios de propaganda estan bajo control de los grandes grupos economicos que, logicamente, defienden sus intereses por encima de la verdad y la justicia, y que su manipulacion contra los intereses públicos (es decir, los del pueblo) tiene que ser limitada (algo que jamas podra entender la periodista porque ella solo defiende y entiende lo que le dicen que defienda o entienda los que le pagan su salario millonario).

En el debate, que Ana Pastor intentó impedir cortando costantemente a Correa, pues no le gustaba evidentemente lo que este decía, llegó un momento en que la señora periodista se quedó sin saber qué decir cuando Correa le preguntó: "¿usted cree que yo soy un represor?" y su interlocutora, esa "valiente" periodista "profesional" no se atrevió a hablar claro y recurrió a mentir diciendo que ella sólo hace preguntas... (como si su estilo no fuera especialmente en enjuiciar al entrevistado, según los intereses de sus amos, y no dejarle hablar para poder manipular a su gusto. Esta vez Ana Pastor no pudo echar mano del recurso de dejarse caer el velo, como hizo para salvar su patética actuación en la entrevista ante el presidente de Irán, y  tuvo que resignarse a continuar haciendo el ridiculo.

Sin embargo, con políticos como Correa, que no tienen que quedar bien como ella ante ninguna gran mafia economica, este tipo de periodistas a sueldo de la ideologia del capital, no pueden. Por ello, cuando acabó la entrevista tres mercenarios como ella se dedicaron en otro plató a despellejar a Correa, que estaba ausente y no podía defenderse, intentando salvar el ridículo en el quedó su colega.

Como colofón los titulares de los grandes media anunciaron a renglón seguido que Correa no pudo con Ana Pastor, algo muy propio de los medios de propaganda del sistema capitalista, para quienes la verdad depende solamente del beneficio que produzca a las grandes multinacionales, aunque esto suponga, como en Siria o en Libia, sangrientas masacres, o como en América, continuar con 400 años de historia de saqueo y explotacion al servicio de una minoria de las metrópolis.

A pesar de las posibles criticas que pueda tener el gobierno de Correa en Ecuador, o de los errores que cometio en el debate, como sus buenas palabras sobre el genocida Obama o incluso para la marioneta del neoliberalismo mas criminal, Mariano Rajoy,  lo que no podrán nunca negar los títeres de la prensa del capital, de Europa, de EEUU o de la misma Ecuador, es que en este pais ya no se hace política al servicio de intereses ajenos, sino que se defiende la soberania nacional, el control de sus recursos y el bienestar del pueblo ecuatoriano, algo radicalmente diferente a lo que sucede en colonias que renunciaron hace tiempo incluso a gobernarse a sí mismos, como España.

19 de marzo de 2012

A la opinión pública internacional: la verdad sobre Grecia (por Mikos Theodorakis)

3 comentarios:
Este mensaje fue lanzado por Mikis Theodrakis el domingo 12 de febrero de 2012, con ocasión de la gran manifestación de la plaza Syntagma en Atenas, durante el debate parlamentario sobre la adopción del nuevo Memorándum impuesto por la troika (Comisión Europea, Banco Central europeo, y el FMI) a Grecia. 

Cuando Theodorakis, 86 años, y Manolis Glézos, 90 años, cantantes griegos que ya resistieron a la dictadura de los coroneles, pidieron a los policías enmascarados poder dirigirse a la multitud desde las escalinatas del Parlamento, la única respuesta de estos últimos fue la violencia (el único arma que tiene el capitalismo para imponer sus falsos argumentos).  

El autor del manifiesto hace una oportuna referencia al paralelismo que existe entre "cuando la SS y el hambre mataron un millón de personas y la Wehrmacht destruía nuestro país, confiscaba toda la producción agrícola y el oro de nuestros bancos",  a los que "los griegos pudieron sobrevivir gracias a la creación del movimiento de Solidaridad Nacional y de una armada de partisanos que contaba con 100.000 combatientes, que fijaron 20 divisiones alemanas en nuestro país", con la situación actual. Se trata de los mismos agresores, esta vez enmascarados con maquillaje democrático, pero esta vez, el ejercito partisano comunista no se ha alzado para defender la soberania y la liberta de Grecia.

Escuchemos como Theodorakis cuenta como Grecia está siendo destruida por las grandes multinacionales y los partidos pronorteamericanos con el pretexto de lo que han llamado "la crisis griega":

"Un complot internacional está en curso, con el objetivo de llevar a término la destrucción de mi país. Los atracadores han comenzado en 1975, con el blanco de la cultura griega moderna, después han continuado la descomposición nuestra historia reciente y de nuestra identidad nacional y hoy intentan exterminarnos físicamente mediante el desempleo, el hambre y la miseria. Se el pueblo griego no se subleva para pararlos, el riesgo de desaparición de Grecia es bien real. Yo lo veo llegar en los próximos diez años. El único elemento que va a sobrevivir de nuestro país será la memoria de nuestra civilización y de nuestras luchas por la libertad.

Hasta 2009 la situación económica de Grecia no tenía nada muy grave. Los grandes males de nuestra economía eran los gastos inmoderados para la compra de material de guerra y la corrupción de una parte del mundo político, financiero y mediático. Pero una parte de la responsabilidad incumbe a los estados extranjeros, de los cuales Alemania, Francia, Inglaterra y los EEUU que ganaron miles de millones de euros a expensas de nuestra economía nacional vendiéndonos todos los años el material de guerra. Esta sangría constante nos ha devastado y no nos permitió más seguir avanzando, mientras que era fuente de enriquecimiento para otros países. Se puede decir lo mismo por el problema de la corrupción. Por ejemplo, la empresa alemana Siemens tenía una rama especial encargada de corromper a los griegos, con la finalidad de colocar mejor sus productos en el mercado griego. De este modo el pueblo griego ha sido víctima de este dúo de predadores, alemanes y griegos, que se enriquecieron a expensas de Grecia.

Es evidente que estos dos grandes males habrían podido ser evitados si los dirigentes de los dos partidos políticos pro-norteamericanos no hubieran infiltrados por la corrupción. Esta riqueza, producto del trabajo del pueblo griego, fue así drenada a las cajas fuertes de los países extranjeros. Los políticos han intentado compensar esta huída de capital recurriendo al endeudamiento excesivo que a desembocado en una deuda pública de 300 millardos de euros, es decir, 130% del PBI.

Mediante esta estafa, los extranjeros ganaros doblemente: por una parte, con la venta de armas y de sus productos y por otra parte, mediante los intereses de la deuda gubernamental (y no al pueblo). Como hemos visto, en los dos casos, el pueblo griego fue la víctima principal. Un solo ejemplo bastará para convencerlo: en 1986, Andreas Papandreou tomó deuda por un millardo de dólares a un banco de un gran país europeo. Los intereses de este préstamo no han sido reembolsados más que en 2010 y se elevaban a 54 millardos de euros.

El último año, M. Juncker ha declarado que había subrayado el mismo que la hemorragia financiera masiva de Grecia se debía a los gastos excesivos (y forzados) para la compra de material de guerra – a Alemania y a Francia en particular. Y concluyó que estos vendedores nos conducían a un desastre seguro. Desgraciadamente, reconoció que no había hecho nada para contrarrestar esto, para ¡no perjudicar los intereses de países amigos!

En 2008, la gran crisis económica arriba a Europa. La economía griega no fue salvada. Sin embargo, el nivel de vida que era hasta este momento suficientemente alto (Grecia se clasificaba entre los 30 países más ricos del mundo), se mantuvo prácticamente sin cambios, a pesar del aumento de la deuda pública. La deuda pública no se traduce necesariamente en una crisis económica. La deuda de los grandes países tales como los EEUU y Alemania es estimada en miles de millardos de euros. Los factores determinantes son el crecimiento económico y la producción. Si estos dos factores son positivos, es posible endeudarse con los grandes bancos a una tasa de interés inferior al 5% hasta que la crisis haya pasado.

En noviembre del 2009, en el momento de la llegada de George Papandréou al poder, estábamos exactamente en esta posición. Para que se comprenda lo que el pueblo griego piensa hoy su política desastrosa cito dos cifras: en las elecciones de 2009 el PASOK – el partido de G. Papandreou – obtiene 44% de los votos. Hoy, las encuestas no le dan más que 6%.

M. Papandréou habría podido enfrentar la crisis económica (que reflejaba la de Europa) con los préstamos de los bancos extranjeros a la tasa habitual, es decir, inferior al 5%. Si lo hubiera hecho, nuestro país no habría tenido problemas. Como estábamos en una fase de crecimiento económico, nuestro nivel de vida se hubiera mejorado.

Pero M. Papandréou ya había entablado su conspiración contra el pueblo griego en verano del 2009, cuando el se ha encontrado secretamente con M. Strauss-Kahn, con el fin de poner a Grecia bajo la tutela del FMI. Esta revelación ha sido hecha por el antiguo director del FMI

Para llegar allí, el cuadro de la situación económica de nuestro país debió ser falsificado, para que los bancos extranjeros tuvieran miedo y elevaran las tasas de interés de los préstamos a importes prohibitivos. Esta operación onerosa comenzó con el aumento artificial del déficit público de 12% a 15% en el año 2009 (Andreas Georgiou, presidente del consejo administrativo del Instituto Nacional de Estadística, ELSTAT, decidió súbitamente en 2009, sin pedir acuerdo, ni informar a su consejo administrativo, contabilizar en el cálculo del déficit público ciertos organismos y empresas públicos que anteriormente no lo habían sido jamás en ningún otro país europeo, excepto Noruega. El objetivo era hacer subir el déficit de Grecia por arriba del de Irlanda (14%), para que sea ella la que tenga el rol del eslabón débil de Europa, NdT]. Hace 20 días, el procurador M. Pepònis llevó ante la justicia a M. Papandréou y a M. Papakonstantinou (ex-ministro de Finanzas), para rendir cuentas sobre este crimen.

A continuación, M. Papandréou y su ministro de Finanzas llevaron a cabo una campaña de descrédito durante 5 meses, en el curso de la cual intentaron persuadir a los extranjeros que Grecia estaba como el Titanic, hundiéndose, que los griegos eran corruptos, perezosos y pues incapaces de hacer frente a las necesidades del país. Después de cada una de sus declaraciones, las tasas de interés subieron, para que Grecia no pudiera pedir más prestado y que pasara por un salvataje nuestra adhesión al FMI y al Banco Central Europeo. En realidad, era el comienzo de nuestro fin.

En mayo del 2010, un ministro, el de Finanzas, firmó el famoso Memorándum, es decir nuestra sumisión a nuestro prestamistas Según le ley griega, la adopción de un acuerdo de esas características debe ser sometida al Parlamente y aprobada por las tres quintos de los diputados. Bien, el Memorándum y la Troika que nos gobiernan, funcionan ilegalmente – no solamente respecto de la ley griega, sino también del derecho europeo.

Desde entonces, suponiendo que nuestro camino hacia la muerte sea representado por una escalera de 20 peldaños, hemos recorrido ya la mitad del mismo. Imaginad que el Memorándum regala a los extranjeros nuestra independencia nacional y la propiedad nacional, a saber: nuestros puertos, nuestro aeropuertos, la red de rutas, la electricidad, el agua, todas las riquezas naturales (en el subsuelo y submarinas) etc.

Agregadle a eso nuestros monumentos históricos, como la Acrópolis, Delfos, el Olimpo, Epidauro y otros sitios, una vez que hayamos renunciado a hacer valer nuestros derechos.

La producción ha sido paralizada, la tasa de paro se disparó al 18%, 800.000 comercios han cerrado, como también miles de fábricas y centenas de trabajadores manuales. Un total de 432 000 empresas han quebrado, decenas de miles de jóvenes científicos dejan nuestro país que se cubre más y más de las tinieblas de la Edad Media. Miles de personas que vivían bien hasta una fecha reciente, están ahora a la búsqueda de alimento en la basura y duermen en las aceras.

Entretanto, supuestamente estamos viviendo gracias a la generosidad de nuestros prestamistas, los bancos europeos y el FMI. De hecho, la totalidad del paquete de decenas de millardos de euros tirado sobre Grecia, vuelve a quien lo otorgó, mientras estamos cada vez más endeudados a causa de los intereses insoportables. Y como es necesario mantener funcionando al Estado, los hospitales y las escuelas, la Troika grava a las clases medias y bajas con tasas exorbitantes que llevan directamente al hambre. La última vez que vivimos esta situación de hambre generalizada en nuestro país fue al principio de la ocupación alemana, en 1941, con cerca de 300.000 muertos en seis meses solamente. En nuestros días, el espectro del hambre vuelve a nuestro país infortunado y calumniado.

Si pensáis que la ocupación alemana nos ha costado un millón de muertos y la destrucción completa de nuestro país, ¿Cómo podemos aceptar nosotros los griegos, las amenazas de la Sra. Merkel y la intención de los alemanes de imponernos un nuevo Gauleiter, que esta vez llevará una corbata?

El período de la ocupación alemana de 1941 hasta octubre de 1944, prueba que Grecia es un país rico, y hasta que punto los griegos son trabajadores y conscientes (conciencia del deber de libertad y del amor a la patria).

Cuando la SS y el hambre mataron un millón de personas y la Wehrmacht destruía nuestro país, confiscaba toda la producción agrícola y el oro de nuestros bancos, los griegos pudieron sobrevivir gracias a la creación del movimiento de Solidaridad Nacional y de una armada de partisanos que contaba con 100.000 combatientes, que fijaron 20 divisiones alemanas en nuestro país.

Al mismo tiempo, los griegos han sobrevivido no solamente gracias a su aplicación al trabajo, sino también, en las condiciones de la ocupación, gracias a un gran desarrollo del arte griego moderno, en particular en el dominio de la literatura y de la música.

Grecia ha elegido la vía del sacrificio por la libertad y la supervivencia al mismo tiempo.

Hemos sido atacados, hemos respondido con Solidaridad y Resistencia y hemos sobrevivido. Hacemos ahora exactamente la misma cosa., con la certeza de que el pueblo griego será finalmente vencedor. Este mensaje esta dirigido a la Sra. Merkel y al Sr. Schäuble, subrayando que sigo siendo amigo del pueblo alemán y un admirador de las grandes contribuciones a la ciencia, la filosofía, el arte y la música en particular. La mejor prueba de estas grandes esto es el hecho de que he confiado la totalidad de mi obra musical a dos editores alemanes, Schott y Breitkopf, que cuentan entre los más grandes editores del mundo y mi colaboración con ellos es muy amigable.

Amenazan con expulsarnos de Europa. Si no nos quieren, devolvemos el décuple; no queremos formar parte de la Europa de Merkel – Sarkozy.

Hoy, domingo 12 de febrero, Manoles Glezos – el héroe que arrancó la esvástica de la Acrópolis, dando señal de, no sólo a la resistencia griega, sino también a la resistencia europea contra Hitler _ y yo mismo nosotros nos preparamos para participar de una manifestación en Atenas. Nuestras calles y nuestras plazas estarán llenas de miles de personas que manifestarán su cólera contra el gobierno de la Troika.

Ayer escuché al Primer Ministro-banquero decir, dirigiéndose al pueblo griego, que casi hemos tocado fondo. ¿Pero quién nos amenaza a este punto en dos años? Son los mismos que en lugar de estar en prisión, amenazan a los diputados, para que voten por un nuevo Memorándum peor que el primero, que será aplicado por las mismas personas que nos han llevado a donde estamos. ¿Por qué? Porque eso es lo que nos obligan a hacer el FMI y el Eurogrupo, amenazándonos en caso de no obedecer, con la quiebra… Aquí se representa un teatro absurdo. Los medios que nos odian (griegos y extranjeros) y que son los únicos responsables de la situación dramática de nuestro país, nos amenazan y nos chantajean para poder proseguir su obra destructiva, hasta nuestra extinción definitiva.

En el curso de los siglos, hemos sobrevivido en condiciones muy difíciles. Es cierto que, no solo los griegos van a sobrevivir, pero ellos quieren revivir incluso si se nos conduce a la fuerza al ante último peldaño de la escalera que lleva a la muerte.

Actualmente consagro todas mis fuerzas a unir al pueblo griego. Intento convencerlo de que la Troika y el FMI no son la única salida. Que hay otra solución: cambiar el rumbo de la nación. Girar hacia Rusia para lograr una cooperación económica y la formación de asociaciones que nos ayudarían a poner en valor nuestras riquezas en términos favorables al interés nacional.

Propongo no comprarle más material militar a los alemanes y a los franceses. Haremos todo para que Alemania nos pague las reparaciones de guerra debidas. Estas reparaciones se elevan, con los intereses, a 500 millardos de euros.

La única fuerza capaz de hacer estos cambios revolucionarios, es el pueblo griego unido en un frente de Resistencia y de Solidaridad para que la Troika sea expulsada del país. Paralelamente, hay que considerar como nulos y sin valor todos los actos ilegales (préstamos, deudas, intereses, impuestos, compras de riqueza pública) Por supuesto, los socios griegos – que ya han sido condenados en el espíritu de nuestro pueblo como traidores-, deben ser castigados.

Estoy enteramente avocado a este propósito (la unión en un Frente) y estoy persuadido que lo lograremos. Yo tomé las armas contra la ocupación hitleriana. Conozco los calabozos de la Gestapo. Fui condenado a muerte por los alemanes y milagrosamente sobreviví. En 1967, fundé el PAM (Patriotikò Mètopo - Frente patriótico), la primera organización de resistencia contra la junta militar. Pasé a la clandestinidad. Fui arrestado y encarcelado en el "matadero" de la policía de la junta. Finalmente, también sobreviví.

Hoy, tengo 87 años, y es muy probable que no estaré más el día que mi amada patria sea salvada. Pero moriré con la conciencia tranquila, porque continuaré para cumplir con mí deber para con los ideales de libertad y derecho".

* Mikis Theodorakis es un famoso compositor griego y resistente al régimen que instauró la junta de los coroneles
www.tlaxcala-int.org, 21 de febrero de 2012. Traducción para www.sinpermiso.info: Francisco Zabala

"Lo que nos da miedo no es el castigo sino la responsabilidad de ser libres"

No hay comentarios:
Manuel Delgado es Doctor en Antropología por la Universidad de Barcelona. Es  investigador de identidades colectivas en contextos urbanos.

En la siguiente entrevista, en la que se analizan las respuestas ciudadanas a la crisis provocada por las grandes empresas y los grandes partidos politicos el antropólogo dice cosas interesantes en relación a la sumisión ante la ideologia de la clase dominante, como, por ejemplo, algo tan básico como que la dominación persiste solo si el dominado asume las reglas impuestas por el dominante, o que, "lo que nos da miedo no es el castigo sino la responsabilidad de ser libres".

Algo que tiene que ver claramente con el por qué la mayoria se deja domesticar con la mayoria, y con la causa de que la clase dominante capitalista sepa que la educación para y en la democracia es el inicio del camino hacia el final de  sus privilegios (y por eso destinan tantos recursos mediaticos en hacernos creer que su tirania es la única democracia posible).


Esta reforma tira a dar: 29 de marzo !Huelga general!

3 comentarios:

18 de marzo de 2012

Alabanza del comunismo (Bertolt Brecht)

1 comentario:
Es razonable, todo el mundo lo entiende.
Es sencillo.
Tú que no eres explotador puedes entenderlo.
Es bueno para ti.
Infórmate al respecto.

Los estúpidos lo llaman estúpido
y los sucios lo llaman sucio.
Es contrario a la suciedad y a la estupidez.

Los explotadores lo llaman crimen, pero nosotros lo sabemos:
es el fin de los crímenes.
No es una locura, sino el fin de la locura.
No es el enigma, sino la solución.
Es lo sencillo que resulta difícil de realizar.
 
Bertolt Brecht

16 de marzo de 2012

George Clooney: ¿Protesta o propaganda?

2 comentarios:
George Clooney es el último guaperas nortemericano que se une a las protestas mediaticas contra enemigos de "la humanidad". En este caso no se trata de Siria, sino de Sudan, el pais que recientemente ha sido fragmentado por la ONU y Estados Unidos con el fin de controlar mejor los recursos (al menos de la nueva mitad proclive a dejarse explotar por las multinacionales).

Arrestado pacificamente. A Clooney no le sacaron la porra como
a los jóvenes que protestan contra los crímenes del gobierno
y los bancos norteamericanos 

El actor fue tranquilamente arrestado durante una protesta ante la embajada de Sudán en Washington, y liberado rapidamente tras pagar una fianza de 100 dólares por desobediencia civil. En la manifestación se acusaba al presidente sudanés, Omar al-Bashir, de provocar una crisis humanitaria por bloquear el acceso de alimentos y medicinas en la región de las montañas de Nuba, en la frontera con el recien creado Sudán del Sur.

La protesta, por supuesto, al contrario que por ejemplo la de millones de ciudadanos sirios en Damasco contra la injerencia extranjera, ha sido ampliamente seguida por los medios de comunicación, que han grabado y difundido el arresto de la estrella (puntualizando en la noticia que es un buen amigo de Obama).

Clooney, que ya tuvo un papel activo como defensor de la independencia del recién nacido Estado, visitó recientemente a su amigo Obama en La Casa Blanca para pedirle que convenza al Gobierno de China para que se una a la presión internacional sobre el Gobierno sudanés y conseguir así que las fuerzas de socorro internacionales entren en la frontera.

Por supuesto que no hace falta que nos informen que el buen amigo de Obama no pidió al premio nobel de la paz el cierre del campo de concentración ilegal, donde se agreden desde hace años los derechos humanos mas elementales, sea cerrado, ni para pedir que por propia voluntad se someta al Tribunal Internacional de La Haya (que, como se sabe, solo juzga a asesinos de paises del eje del mal, es decir, que no ceden su soberania nacional a los caprichos de las mafias economicas internacionales).

Clooney ha hecho una eficaz publicidad tanto para sí mismo como para su amigo, el asesino y criminal de guerra Obama, que tiene por delante en breve las elecciones en la que se presentará para un nuevo mandato.

Por supuesto que el actor no ha acudido para ello a las protestas contra la dictadura del capital que se celebran por todo el pais, como las de Ocuppy Wall Street, cada vez mas ninguneadas por los medios de propaganda del mismo capital que aquellos consideran una tirania, ni para pedir al presidente de Estados Unidos o al de Israel que dejen de financiar a los terroristas enviados a Siria para acabar con su soberania nacional o con las matanzas indiscriminadas de palestinos.

Quizás las proximas protestas del multimillonario payaso sean junto a Richard Gere a favor del Tibet o contra los malos malísimos iranís, que quieren emular a Israel en tener armas nucleares (aunque Israel tenga sus razones, sean cual sean, e Iran tan solo quiera destruir el mundo). Asi seguiran lloviendole contratos en peliculas malas pero que todo el rebaño va a ir a ver, y las mujeres no solo admiraran su belleza artificial sino, tambien, su buen corazón de hojalata.

15 de marzo de 2012

El rey se echa una siestecita tras decir que el paro juvenil le quita el sueño

2 comentarios:
El rey de España chochea, y quizas por lo poco que le queda a él y esperemos que a la monarquia medieval apenas finge ya lo poco que le importa que se sepa como miente a los españolitos para que estos crean lo mucho que le preocupan sus problemas, aunque en realidad ni siquiera los conozca desde su privilegiada burbuja de privilegios pagados con el dinero del trabajo de todos.

Así, en el mismo acto que en el que dijo que "El paro juvenil me quita el sueño", el rey echó después una cabezadita durante más de un minuto a la vista de todos. Y es que, a pesar de las bonitas palabras, a Juan Carlos de Borbón le importa un pimiento el paro juvenil, la crisis, y cualquier otra cosa con excepcion de que el chollo de la monarquía le permita seguir viviendo como un rey sin dar palo al agua.

Posiblemente al monarca ya no le importe ni siquiera que sus hijos, parásitos como él, puedan continuar viviendo del cuento, como tampoco le importó, cuando llego el caso, robarle la sucesión a su propio padre o cargarse, dicen que por accidente, al hermano favorito de éste:


¿Por qué lo llaman crisis griega cuando se trata de un verdadero genocidio?

1 comentario:
Lo que está ocurriendo en Grecia es un genocidio orquestado en toda regla por las grandes corporaciones multinacionales y sus instrumentos políticos. Un genocidio silenciado, vendido a la opinion publica como consecuencia de los errores de los propios trabajadores griegos, aunque la quiebra del estado no suponga en ningun caso que Grecia no tenga suficiente recursos para crecer, sino, muy al contrario, que estos recursos estan hoy en manos de las mismas grandes corporaciones que imponen las medidas de ajuste que estan llevando al pueblo griego al desastre.

Un homeless en la calle Sophokleous
La devastación social que las grandes corporaciones capitalistas y sus instrumentos políticos (la UE, el FMI y el Banco Mundial) han impuesto a Grecia en los últimos tres años ha llevado a un aumento drástico de la miseria, la falta de vivienda y el hambre.Oficialmente se estima que un tercio de los griegos vive actualmente por debajo del umbral de pobreza, pero las cosas son mucho peores en la realidad. De acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Estadística, más de 3 millones (27,7 por ciento) de los 11 millones de griegos, vivia por debajo del limite de la exclusión social y la pobreza en 2010, en el inicio de la crisis. Desde entonces, las condiciones de vida de millones se han agravado enormemente. 

El desempleo masivo es ahora crónico, con la tasa oficial de desempleo en el 21 por ciento. Por primera vez, más del 50 por ciento de los jóvenes están sin trabajo. Más de 500.000 personas no tienen ingresos de ningún tipo en lo que era, hasta hace unos años, una nación con los niveles de vida crecientes. Tan desesperada es la situación que unas 500.000 personas han abandonado ya el país.  

Con 1.000 personas al día que entran a engrosar las filas de los parados, y junto a un ataque continuo contra los salarios y los derechos sociales, hay una capa en la sociedad griega cada vez mas amplia de lo que se conoce como "los sin techo" (homeless).

Las cifras de pobreza oficiales citadas por ELSTAT no incluyen los miles de personas sin hogar en Grecia. Papatheodorou señaló que el instituto de estadísticas de la Unión Europea Eurostat y los organismos nacionales "basan sus cifras en un hogar típico, es decir, en aquellos que tienen un techo sobre sus cabezas. Por lo tanto, el aumento de la pobreza extrema entre las personas sin hogar no aparece en las estadísticas. " 
Homeless durmiendo en la estacion de metro de Monastiraki

El Financial Times comentó recientemente: "A medida que se profundiza la crisis de Grecia, el tejido social está mostrando signos de desintegración, que plantea interrogantes sobre cuánto más lse podrá soportar la austeridad que se impone. Las pérdidas de empleo, junto con los recortes de pensiones, han creado una nueva clase de pobres urbanos. El arraigo de la pobreza puede ser ilustrado con la foto de Atenas. En el último unas 20.000 personas han quedado sin hogar en la capital de Grecia. Este nuevo ejército de personas sin hogar ha tenido que soportar uno de los inviernos más fríos que se recuerdan, sin que el estado y las instituciones hayan hecho nada para evitarlo. 

La gente acude masivamente a los centros de ayuda social de las iglesias. Por ejemplo, como se cita en el artículo Hunger and homelessness on the rise in Greece, Georgia Exarchou trabaja como cocinera voluntaria en el comedor de beneficencia organizado cerca del histórico mercado de Agora, y afirma que  "Cuando comencé aquí en el 2004, de 20 a 30 personas pidieron una comida cada día. Un año y medio de años la cifra era de 100. Desde entonces ha aumentado a 250 por día y entre ellos son más y más niños ".Con los excedentes que se reciben de los supermercados, muchas iglesias alimentan a mas de 250.000 personas en toda Grecia.  
  
Grecia, ademas, fue  hasta hace poco un pais de recepcion de inmigrantes, que hoy, sin embargo, deciden marcharse porque, como afirma Aamen, un argelino, que cuenta que "La situación social en Grecia es horrible", y que "quería regresar a Argelia porque tenía un mejor nivel de vida allí que existe en la calle en Grecia".

La cola para poder comer
 El panorama urbano es cada vez mas desolador en el pais, y cada vez es mas comun ver a gente sin hogar durmiendo en la calle. Uno de ellos, un veterano que desde hace diez años dormia en la estación de metro de Monastiraki, en el centro de Atenas, se ha visto tambien sorprendido por la avalancha de ciudadanos que buscan hoy un lugar para dormir en las calles:   

"El número de personas sin hogar se ha incrementado mucho. Grecia está cayendo en la Edad Media otra vez. "

Niños comiendo puede que la unica comida del dia
Lo que esta sucediendo en Grecia, de lo que lo anterior es solamente una pequeña muestra, es un genocidio en toda regla contra el pueblo griego, obligado a sufrir los errores de los grandes empresarios locales e internacionales, vendidos ante la opinion pública como involuntarios pero que probablemente perseguian el unico fin de enriquecerse a costa de los trabajadores sin que importaran las consecuencias.

Algo que no deberia sorprendernos, pues el unico principio del capitalismo es el enriquecimiento personal sin importar a costa de qué y de quién, y, por lo tanto, lo que pasa en Grecia hoy es posiblemente lo que nos espera en el futuro al resto de trabajadores europeos. Veinte años despues del final de la Union Sovietica estamos sufriendo las consecuencias de que los capitalistas hayan perdido el miedo y no sientan amenaza alguna, y puedan hacer libremente lo unico que saben y pueden (pues el capitalismo convierte a los que asumen sus reglas en inmorales delincuentes contra la humanidad, cuyo unico objetivo es el enriquecimiento sobre cualquier otro criterio moral o etico o, simplemente, humano), y parece que se ha hecho olvidar temporalmente la evidencia (que iremos sufriendo cada año con mas dolor) de que la única solucion a esta barbarie es el Socialismo.

Las fotos y datos son de  Hunger and homelessness on the rise in Greece
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...