29 de junio de 2012

España: campeona de racismo en la Eurocopa

Pase lo que pase en la final del domingo en Kiev, ante la que millones subditos españoles están expectantes mientras el gobierno y sus jefes mafiosos siguen saqueando la riqueza nacional y agrediendo sus derechos, España es ya campeona en esta Eurocopa: DEL RACISMO.

Así, según Reuters, las federaciones de España, Rusia y Croacia han sido multadas tras los incidentes racistas protagonizados por sus aficionados en partidos la Eurocopa 2012, según afirmó la UEFA en su comunicado.

La sanción para España llega tras los cánticos racistas y otros comportamientos xenófobos de sus aficionados durante el partido del Grupo C contra Italia en Gdansk el 10 de junio. El delantero negro de Italia Marco Balotelli jugó de inicio aquel partido.

La cuantía de la multa ha sido irrisoria, como critica  la red Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE, por sus iniciales en inglés), que dijo a Reuters que había una preocupación pública porque el danés Nicklas Bendtner fue multado con el doble de dinero (20.000 euros más) por mostrar un anuncio ilegal en su ropa interior, lo que muestra la poca importancia que se da en la UEFA a este tipo de delitos.

Los aficionados españoles, e incluso algún importante entrenador nacional, como Luis Aragonés, ya protagonizaron incidentes racistas en otras ocasiones. Algo en este caso bastante habitual en un pais cuyos cimientos institucionales y, por decirlo de algun modo, culturales, estan basados en la dictadura fascista que dejó a España minada de fosas comunes, y de la que surgió la pantomima de democracia que hoy agrede con fiereza a los derechos de esos mismos españoles que se emocionan por su seleccion y, de vez en cuando, insultan, como corresponde a un pais basado en la idea de uniformización, por aquello de Una, Grande y Libre, a los que son un poco diferentes.

España, actual campeona de Europa, que jugará la final del domingo en Kiev, mientras que Rusia y Croacia quedaron eliminadas en la fase de grupos. A pesar de ello, las tres Selecciones han subido sin duda alguna al podio en el top de aficiones racistas de este campeonato. Todo un "orgullo" para la "Roja"


25 de junio de 2012

El golpe de estado en Paraguay (la estela del exitoso golpe hondureño)

¿Qué pasa cuando se pacta con la burguesia y el capitalismo? Pues que al final acaban, como poco, poniendote la zancadilla en todas las políticas a favor de los trabajadores, e incluso dándote un golpe de estado si no pueden quitarte de en medio usando su democracia de quita y  pon.

El tibio Lugo: si no limpias tu casa al final te comen las ratas
Eso es lo que le ha pasado al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, al que el viernes el Senado paraguayo declaró "culpable" en juicio político express, resultando "inmediatamente apartado de su cargo". La votación fue nominal  y pública, con un resultado de cuatro votos por la absolución, 39 votos por la condena y dos ausencias.

Este Golpe de Estado de la derecha paraguaya sigue

el molde imperialista aplicado desde Washingtón ya Honduras, y busca vulnerar el avance de los pueblos de la UNASUR, de América del Sur, de la CELAC, y América Latina y el Caribe.

El golpe ha suscitado el rechazo general de los pueblos y gobiernos progresistas en toda América, y ya se encuentran en movilización en apoyo al Presidente Fernando Lugo todos los sectores populares de América Latina, el Caribe, y el mundo.

Los 12 cancilleres de UNASUR presentes en Paraguay desde ayer se retiraron del edificio del Congreso luego de conocida la sentencia. Nicolás Maduro canciller de Venezuela señaló que "apenas a nueve meses de unas elecciones, de manera apresurada se ha violado todo proceso, sin prueba alguna se ha consumado un acto bochornoso".

Federico Franco: la rata vendepatrias que se comió a Lugo
Por su parte Fernando Lugo en un discurso televisado desde la Casa de López -sede de Gobierno-, acató el veredicto y dijo que "no es Fernando Lugo el que recibe un golpe, sino la historia de Paraguay", y añadió que "se va por la puerta grande de la patria, la del corazón de sus conciudadanos".

Federico Franco, hasta ahora vicepresidente y miembro del Partido Liberal, que formaba parte de la coalicion gobernante (y aqui se ve lo que se ha dicho al principio de la entrada sobre qué sucede cuando pactas con el enemigo de los pueblos y de los trabajaodores) prestó juramento como nuevo Jefe de Estado, y en sus primeras palabras señaló que "Dios y el destino" lo habían puesto al frente del Gobierno (una curiosa menera, echando la responsabilidad al azar y a la fe de sus crímenes, como tambíen hicieron en Honduras Micheletti y sus gorilas).

El presidente Lugo, que tampoco se habia destacado por sus avances revolucionarios, precisamente por los obstaculos constantes de la oligarquia a todo intento de adoptar politicas progresistas, ha hecho mal en aceptar la decisión de los sucesores de Stroenner, el general sanguinario que gobernó Paraguay durante muchos años, en vez de rebelarse y llamar a la calle al pueblo paraguayo.

En cuanto a los miembros de UNASUR y del ALBA, su apoyo al presidente Lugo ha sido claro, pero tampoco debemos olvidar que en el pasado golpe dirigido por Washington contra el presidente Zelaya en Honduras, y despues de la contundente negacion a aceptar al pais en los organismos latinoamericanos hasta la reposición del orden constitucional, es decir de Zelaya en la presidencia, tal y como sigue exigiendo hoy el pueblo hondureño, al final se acabó dando un espaldarazo al gobierno del golpista Lobo y con ello, a los intereses del imperialismo yankee en Latinoamerica.

Porfirio Lobo: el triunfo final del golpe en Honduras
Quizas precisamente por eso, por lo bien que le salió la estrategia a Washington en Honduras, se ha vuelto a aplicar el libreto en Paraguay y, por lo que parece, la segunda va a ser todavia mas eficaz que la primera.

Esperemos que sea el pueblo paraguayo el que, aprovechando la injerencia norteamericana y el nuevo golpe de los vendepatrias contra Paraguay, decida tomar la sarten por el mango y comience a barrer el pais de ladrones, asesinos y mafiosos capitalistas, para lograr al fin un Paraguay donde sean los trabajadores los que decidan que se hace con la riqueza que solo ellos producen.

24 de junio de 2012

Detenidos 6 activistas contra el Tarifazo del transporte público madrileño por "chivatazos" del 15M

Según el diario El Páis, la policia ha detenido recientemente a seis jóvenes, cinco hombres y una mujer, como supuestos autores de los sabotajes en el metro madrileño en protesta contra el tarifazo perpetrado por el gobierno dirigido por la marquesa Esperanza Aguirre, y  que se saldaron simplemente con ligeras demoras en el servicio.

La noticia afirma también que las detenciones fueron realizadas gracias a los chivatazos que llegaban directamente desde dentro del Movimiento 15-M, al que también pertenecían los detenidos, porque los delatores no estaban de acuerdo con estos métodos tan "radicales".

El primer acto de sabotaje se registró el 25 de abril, cuando un grupo de personas tiró al mismo tiempo del freno de seguridad en 13 convoyes de nueve líneas de metro cuando estos estaban parados en las estaciones. El segundo, que quedó en una intentona irrelevante, se produjo el 8 de mayo, y el tercero y último, el 29 de mayo y se pararon 10 convoyes de siete líneas. En ninguno de los actos de protesta hubo ni heridos ni altercados.

Si esto es cierto, si no se trata de una intoxicación policial para terminar de desvirtuar y desprestigiar al 15-M, si esto es verdad... se trata de una nueva demostración de la infiltración del sistema en este movimiento y de su función desmovilizadora y de, al contrario de lo que se vende, amortiguadora de la indignación popular.

Aunque en realidad no es de extrañar que sean así las cosas, porque desde el mismo Movimiento 15M se han criticado también las protestas mineras, en las que los trabajadores de las minas han utilizado, para defender sus puestos de trabajo y la comida de sus familias, una "excesiva violencia" contra la policia, según algunos de sus comunicados.

Asi que, ya sabemos lo que nos espera del Movimiento 15M; algo así como "todos quietecitos sin practicar, por supuesto, la acción directa, porque en caso contrario, se lo contamos a la poli".

Afortunadamente, seguimos creyendo que no todos los integrantes del 15M son así, aunque sí los mas activos e influyentes, cuya labor de control de las ansias de protesta y lucha de la mayoria es seguro muy bien vista por los que tanto temen (porque tienen mucho que perder) que los trabajadores comiencen a combatir y a recurrir a la acción directa para luchar por lo que nunca debió dejar de ser suyo.

La noticia a la que se hace referencia en la entrada se puede leer Aquí


23 de junio de 2012

The New York Times reconoce que la CIA está armando a la oposición siria

Como en Libia, la CIA y la OTAN eligieron la bandera
de los supuestos opositores sirios
Empleados de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos se encontrarían en Turquía, en regiones cercanas a la frontera con

Siria, para controlar el reparto de armas entre grupos opositores al gobierno de Bashar Al Assad.

De acuerdo con una publicación del periódico estadounidense The New York Times, oficiales de la CIA están en el sur de Turquía desde hace algunas semanas para asegurarse de que las armas lleguen a manos de la oposición siria.

El rotativo subraya que las armas y municiones de guerra son compradas con dinero proveniente de Turquía, Arabia Saudita y Qatar.

Detalla que a los opositores sirios les suministran fusiles, lanzagranadas, municiones de guerra y armas que generalmente ingresan al territorio a través de la frontera con Turquía.

Escuela de terroristas
The New York Times reseña que desde la Presidencia de Estados Unidos aseguran “que no suministran armas a los opositores sirios, pero reconocieron que algunos vecinos de Siria sí lo hacen”.

El pasado 1 de marzo agentes aduanales sirios incautaron en la provincia de Idleb un alijo de armas que un grupo armado infiltraría a Siria desde Turquía. Entre el armamento se registraron 44 rifles, 18 escopetas y varias municiones.

El Gobierno de Al Assad ha denunciado en varias ocasiones la injerencia de las potencias occidentales. Pese a las agresiones, el Mandatario sigue estando en el poder y llamando al diálogo conciliatorio con la oposición.

Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y naciones árabes han discutido en reuniones informales desde Estambul (Turquía) el suministro de ayuda a los grupos opositores.

http://www.librered.net/?p=19018

22 de junio de 2012

Nigel Farage en la Eurocámara: Rajoy es el primer ministro mas incompetente de Europa

Nigel Farage, el lider del UK Independence Party (UKIP), y famoso por sus críticas a las políticas de la Union Europea, que se demuestran más fracasadas conforme va pasando el tiempo, afirmo en uno de sus últimos discursos que "Rajoy es el primer ministro mas incompetente de Europa", tras haberle escuchado afirmar que el rescate al sistema bancario español es todo un exito de la eurozona despues de repitir insistentemente las semanas anteriores que España no necesitaba ningún rescate.

Farage dijo también en su discurso que el rescate a España (que los ministros del PP, encabezados por el propio Rajoy, siguen negando la mayoria de las veces, aunque en ocasiones se les escape la verdad, que lo sea), ya el cuarto pais europeo rescatado, no será el último.

El inglés puso a caldo al presidente español, algo que no tiene demasiado mérito porque la incompetencia de Rajoy y sus ministros lo pone a huevo. Pero el discurso de Farage, no exento de gran ironia, deja de nuevo al desnudo la irresponsabilidad generalizada de las políticas de la Union Europea.

Y, por supuesto, no es que Rajoy desentone demasiado con otros presidentes de estados de la Union Europea que han dejado también bien alto el nivel de la estulticia y el malhacer (lease Berlusconi, Tony Blair, Nicholas Sarkozy, José Luis R.Zapatero y otros tantos). Quizás sea, como hemos intuido en otras entradas de este blog, que mas que de incompetencia y estupidez se trate de que es mejor hacerse el tonto cuando se trata de robar y de estafar a los ciudadanos que le votan a uno.

No es que el tal Farage sea un politico ejemplar, pues es conocido por su ideario derechista y, a veces, un tanto xenofobo, pero comparándole con Rajoy y los mas arriba citados (a los que se puede achacar también los mismo defectos), al menos disfruta denunciando con sinceridad las tropelias de la corporación del crimen en que se han convertido la Union Europea y los gobiernos de los estados que la integran.


21 de junio de 2012

El reformismo de Syriza y su función anti KKE

Quiero compartir a continuación un excelente artículo sobre las elecciones griegas publicado por el camarada que lleva el blog En un mundo totalitario.

El articulo en cuestion, titulado "Grecia. Los efectos del discurso anticomunista. La variopinta unión anti-KKE" analiza el papel de la coalición Syriza como amortiguador contra el verdadero temor de la clase capitalista griega y europea, el partido marxista-leninista KKE, que amenazaba con tener un crecimiento masivo tras el desastre en el que la UE y el sistema capitalista han sumido a la clase trabajadora griega.

El marketing usado por los medios de propaganda del sistema, el miedo a salir del euro, a que Grecia se quedará aislada de Europa, apoyado en el contraste entre Syriza, ampliamente publicitada para atraer el voto de los obreros y parados cabreados, y que no se fueran hacia el comunismo real, consiguió finalmente sus objetivos: que ganaran los partidos favorables a la austeridad y a que continué el saqueo de la riqueza griega y la todavia mas, si cabe, perdida de soberania nacional.

El papel de Syriza, un partido minoritario hasta hace poco y convertido en estrella por los medios de propaganda del sistema, ha sido el de evitar, como hacen todos las opciones reformistas, que el voto de los trabajadores se fuera hacia los partidos que defenderan ante todo sus intereses, es decir, enfrentandose a la dominación e impunidad de los capitalistas y  luchando por la conquista del poder de la clase obrera.

Como se dice textualmente en el artículo, "la pérdida de la mitad de los votos en el KKE, al sistema capitalista le ha venido de perlas. El humanismo burgués...", es decir, Syriza, ..."aún habiendo perdido las elecciones burguesas, está feliz porque, al fin y al cabo, han robado votos a la formación revolucionaria. La marca Syriza ha cumplido con su cometido. Una carambola perfecta".


"Grecia. Los efectos del discurso anticomunista. La variopinta unión anti-KKE"

El marketing político usado por los partidos pro-capitalismo (en esta etiqueta caben muchas siglas, muchísimas) no pretende cambiar la sociedad (me refiero al marketing electoral, otros tipos de marketing si que pretenden cambiar a la gente, pero a peor), pretende convencerla, tras sojuzgarla desde una atalaya, de que por arte de magia van a sacar al país de la crisis general capitalista mundial (que acaba de empezar) si les votan a ellos, y, por supuesto, sin salir del sistema capitalista. Dicho así, pareciera una quimera absurda de un montón de papagayos que o son muy tontos o son muy listos, pues claro, claro que lo es. Y bien orgulloso que estoy de hacer juicios de valor y juicios de hecho a la vez.

El capitalismo senil (última sub-fase del Imperialismo) ha convertido al ser humano en una moñiga no-pensante dispuesta a comprar cualquier gilipollez. Las crisis capitalistas abren los ojos a más de uno, pero es duro hacerlo tras haber estado completamente convencido de algo, que era un fetiche, que no era cierto. El discurso inter-clasista es pro-sistema se mire por donde se mire, es el mismo que usa la derecha, el mismo que usa la socialdemocracia clásica, y es el que usa el movimiento (cooptado por formaciones pro-sistema) 15M, su copia en Grecia y su brazo político: Syriza; y el fascismo también lo usa, de hecho es el que lo usa con más "maestría".

Los lugares comunes ciudadanía, 99%, etc, etc. son usados constantemente y metidos a martillazos al consumidor de ideología capitalista, normalmente la mayoría de los trabajadores. Nosotros, los trabajadores, somos su objetivo, su diana, su víctima. ¿Iba a permitir el sistema que en los movimientos sociales o en internet se empezara a hablar tranquilamente de clases sociales?, pues hombre, claro que no. El último siglo ha sido una escuela constante, intensiva y feroz para acabar con el comunismo, en todos los frentes (ideológico, físico, histórico...).

Me imagino a Lenin defendiendo una táctica revolucionaria en la que quepa un discurso defensor de que el patrón es lo mismo que el explotado. ¿No se os cae la cara de vergüenza? ¿Para qué sale la gente a la calle, si se les va a decir lo mismo que en la tele-progre? Obviamente no se va a llegar a la gente soltando un discurso denso en defensa del materialismo dialéctico, ¿pero es que hay gente que se piensa que los comunistas vamos así por la vida? Hay que llegar a la gente ganándose su confianza y su respeto moral, cosa que el oportunismo pequeño-burgués jamás conseguirá. La otra táctica que queda es la del miedo, la del fascismo... os imagino dentro de 60 años diciendo que Lenin defendería esa táctica porque han cambiado las cosas.

El discurso de Syriza ha sido tremendamente populista en cuestiones generales, en su enfrentamiento hacia los partidos clásicos del bipartidismo y oportunista en su enfrentamiento con el KKE, por un lado criticaba al comunismo ferozmente, por otro lanzaba la zanahoria izquierdista y corto plazista. Esa ambigüedad no podía salir victoriosa. Es la derecha la experta en el discurso inter-clasista, que la izquierda ahora lo use (prostituye esa etiqueta) y convierte en oscuros sus fines.

¿Cuál ha sido la consecuencia de todo esto?

Los lideres de Syriza y el PASOK, nuevo y viejo reformismo capitalista
La pérdida de la mitad de los votos en el KKE, al sistema capitalista le ha venido de perlas. El humanismo burgués, aún habiendo perdido las elecciones burguesas, está feliz porque, al fin y al cabo, han robado votos a la formación revolucionaria. La marca Syriza ha cumplido con su cometido. Una carambola perfecta.

El KKE, lo digo humildemente, debe hacer autocrítica profunda. Se acercan tiempos bestialmente duros para Grecia, y el KKE debe preguntarse si va a consentir que se impongan los planes inhumanos que la Troika tiene para ese país. El KKE debe preguntarse si va a consentir que el fascismo asesine a trabajadores inmigrantes y a trabajadores huelguistas. Las condiciones han cambiado, el truco burgués (materializado en Syriza) no ha conseguido todo su objetivo pero se ha acercado. Ahora el KKE debe continuar su avance en la calle y en los centros de trabajo, e intensificar la lucha puesto que cada vez el ataque burgués a las clases populares será más brutal.

Dar mi sincera enhorabuena a Syriza, por cumplir parcialmente con su mandato. Con el movimiento 15M, quisieron robar la calle al KKE y no pudieron. Han querido eliminar los votos del KKE y no han podido, pero desde luego han hecho un trabajo fino.

Y a los comunistas españoles, a aprender de Grecia nos toca. ¿Cómo consiguió el KKE tantos logros positivos? y ¿cómo la burguesía ha intentado robárselos?"

El régimen postfranquista legaliza a Sortu

Aunque hoy los cavernicolas de la Una, Grande y Libre se rasgan las vestiduras y se tiran de los pelos por la anulación de la prohibición que pesaba sobre Sortu para ejercer su derecho constitucional a presentarse a las elecciones, está claro que el cambio de postura del Tribunal Constitucional tiene razones, no gratuitas.

Lo mismo sucedió tras la muerte del antecesor de nuestro monarca, el caudillo Francisco Franco, presente en espíritu en el régimen actual porque este hunde sus raices en aquel, cuando se procedió, también como parte de una estrategia bien meditada, a legalizar al Partido Comunista de España.

Igual que entonces, hoy el Tribunal Constitucional (que como vemos, hoy dice Diego donde había dicho Diego)  ha estimado el recurso presentado por Sortu contra su ilegalización mas de un año despues de que fuera vetada., como lo habian sido antes otros partidos abertzales.
El alto Tribunal ha decidio también «declarar vulnerado el derecho de asociación de los recurrentes en su vertiente de libertad de creación de partidos políticos», según ha confirmado a través de una nota (lo que es casi lo mismo que reconocer que las ultimas elecciones en Euskadi, en la que miles de vascos no pudieron votar y en las que gracias a eso el Movimiento Nacional PPSOE pudo formar gobierno, fueron un amaño).

Ahora se declara nulo el auto del Tribunal Supremo que vetó la inscripción del partido abertzale en el registro del Ministerio de Interior y ordena «restablecerles su derecho, «reconociendo a los recurrentes el derecho a la inscripción de dicho partido político».

Así que Sortu, o como quiera que se vaya a llamar la coalición que hoy es Bildu, una coalición cada vez mas nacionalista pero menos socialista (!si Jon Idigoras levantara la cabeza!), en la que incluso esta presente el partido Eusko Askartasuna, un partido bastante poco obrero, podrá ocupar muchos escaños, posiblemente la mayoria, en las proximas elecciones vascas...

La euforia conviene mantenerla, sin embargo, bajo control, pues lo mismo se pensaba en 1977 tras la legalización del PCE, el unico gran partido que habia hecho una oposición efectiva contra el régimen franquista desde dentro del estado español, que sin embargo, por obra y gracia de los malabarismos de los organizadores de las elecciones (con la ayuda de la CIA y, entre otras, la socialdemocracia alemana) fue al final un fiasco.

Tras aquel fracaso, el PCE habia pasado a ser partido minoritario en el Parlamento mientras a cambio habia renunciado a reclamar la reinstauración de la República, por cuya defensa habían sido asesinados y enterrados como anonimos en miles de fosas comunes tambien miles de militantes comunistas. A cambio, el PCE asumia la bandera franquista, renunciando a la tricolor, y aceptaba que el Jefe del Estado fuera el heredero del criminal Francisco Franco, el que es hoy el rey Juan Carlos, que incluso fuera jefe de estado en funciones de la dictadura en algunos momentos del anterior régimen de terror y que juró defender hasta la muerte los principios del Movimiento Nacional que nació con el golpe de estado de 1936. Todo ello como consecuencia de las ambiciones desmedidas del eurocomunista y reformista Santiago Carrillo y de la mayoria de los que han controlado el partido hasta la actualidad, capaces de traicionar su propia historia y a las victimas que habian quedado por el camino.

¿Será algo parecido lo de Sortu? La legalizacion de Sortu es, en principio, una buena noticia, sobre todo porque con ella se asume que el estado supuestamente democrático del entramado mafioso-politico-militar cuya cabeza es el que Franco nombró a dedo para tal fin, hace y deshace, interpreta y desinterpreta, encierra y desencierra, prohibe y permite, como le viene en gana, dependiendo de sus intereses concretos de cada momento. Pero lo seria mas aun si esta hubiera sido a cambio de nada, y no como premio al buen comportamiento de los independentistas vascos que, sorprendentemente, despues de años de lucha directa, enfrentada, con el régimen español, incluso asumiendo la lucha armada como una consecuencia inevitable de la violencia ejercida por la España postfranquista contra Euskal Herria, hoy se desdice e, igual que ha hecho el Tribunal Constitucional, demuestra que mas allá de sus principios están los intereses concretos de cada momento.

Posiblemente acabaran renunciando a la lucha por una Euskal Herria Socialista, pues al fin y al cabo es mejor hacerse rico dentro del sistema con una Euskal Herria independiente pero capitalista, e incluso , como hizo el PCE, será capaz de olvidarse, como si no hubiera pasado nada en estos cincuenta años, de sus cientos de presos dispersos por toda la geografia penitenciaria española, a los que no hace mucho consideraba como honorables gudaris.

El debate aqui no es si la violencia de ETA es buena o mala, eficaz o ineficaz, como tampoco si hay que plegarse sumisamente ante la violencia que ejerce el estado contra los trabajadores  y los pueblos. El problema es que si se acepta, como hizo el PCE, renunciar a unos principios defendidos hasta poco antes como concesion a amenazas y presiones del estado, o como intercambio para acceder a determinados privilegios, y no como consecuencia del convencimiento profundo del sentido de integrarse en el sistema que hasta hace poco se consideraba enemigo, se entra en la misma espiral de renuncias que conviertieron a aquel PCE de 1977 en el partido prosistema y complice que hoy es.

Al final, como dice el poema de Mario Benedetti que aparece al final de la entrada, y que otras veces ya ha sido, por su fresca actualidad, publicado en este blog, cuando se abre la mano uno acaba siendo transformado en cualquiera sabe qué, y se corre el riesgo de acabar siendo casi lo mismo que contra lo que un dia se combatió. Pues, concesion tras concesion, se puede acabar, en pro del nuevo pragmatismo y posibilismo adoptado como bandera, despreciando, mas alla de lo meramente aparente, tal y como hacen el PCE y no digamos el PSOE, su propia historia, y olvidando de todos aquellos que cayeron en el camino de la construcción de una Euskal Herria independiente y, por supuesto, Socialista.

Ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

ver que el dinero forma un cerco
alrededor de tu esperanza
sentir que otros
los peores
entran a saco por tu sueño

ya lo sabemos
es difícil
decir que no
decir no quiero

no obstante
cómo desalienta
verte bajar tu esperanza
saberte lejos de ti mismo

oírte
primero despacito
decir que sí
decir sí quiero
comunicarlo luego al mundo
con un orgullo enajenado

y ver que un día
pobre diablo
ya para siempre pordiosero
poquito a poco
abres la mano

y nunca más
puedes cerrarla.

20 de junio de 2012

Las ayudas a los bancos y las mafias que controlan el gobierno

Si creyéramos que los políticos que llegan al gobierno son estúpidos , cómo á veces parecen, pensariamos que las ayudas a los bancos, que es el principal recurso que parecen conocer para escapar de la crisis creada por los propios bancos, pensaríamos que estas son simplemente un error causado por su incapacidad.

Sin embargo, como sabemos que para llegar tan alto en un régimen capitalista la unica opcion es ser mas bien un listillo, y tener relaciones peligrosas con mafias, grupos delictivos y otras corporaciones del crimen, está claro que no se trata de una equivocación mas, sino de un negocio sucio.

En definitiva, y posiblemente, las ayudas a los bancos con dinero público, sea este de Europa (es decir, de todos los europeos) o de España (es decir, de todos los españoles), son el principal objetivo de la estafa que los que perpetran y se benefician de este lucrativo negocio llaman crisis.

En el fondo, es solo cuestion de seguir aplicando las bases y objetivos del capitalismo con formas y excusas nuevas: robar a los trabajadores y que su dinero sea controlado y destinado al beneficio privado.


18 de junio de 2012

La lucha que temen (Pablo Hásel)

Pablo Hásel vuelve con un nuevo tema que es ta vez homenajea la lucha de los mineros leoneses y asturianos para defender sus puestos de trabajo, que está marcando el unico camino eficaz para enfrentarse a la dictadura del capital.

Mientras algunos critican desde las posmodernas asambleas de las plazas o los cálidos salones de sus casas el duro enfrentamiento de los mineros con los perros de presa enviados por los amos de los gobiernos, cortando carreteras o con lanzaderas de cohetes pirotécnicos, arguyendo ridículas razones (los neumáticos quemados contaminan, la mineria del carbón es antiecológica, la violencia no es la solución, etc...), Pablo Hásel subraya que su lucha es la única a la que realmente tienen miedo los mafiosos que controlan el sistema.

 "La lucha que temen es aquella que no espera que los derechos caigan del cielo, y siempre despierta sueña, sabiendo que sin acción se burlan del pueblo", dicen los versos de Hásel.

Y por ese temor los medios de propaganda intentan ocultar e invisibilizar la revuelta minera, para que no cunda el ejemplo entre el resto de trabajadores todavia anestesiados y en la conformista juventud, aunque mientrast anto, por otro lado, la demonizan, haciendo creer que la autodefensa es terrorismo y, a la vez, que dejar sin trabajo a un obrero o saquear los derechos de los trabajadores no es violencia, sino política "democrática".

Desde que han hecho estallar la crisis,  los grandes delincuentes de las grandes empresas y del gobierno, que son los mismos que la provocaron además de los que mas se benefician de ella, nunca han mostrado tanto miedo como ante los mineros. Y es que les ha costado mucho esfuerzo engañar a sus subditos para que se crean ciudadanos, precisamente para evitar que algunos trabajadores conscientes consigan mostrar al resto que solo a traves de la organización y de la lucha es posible vencer la ausencia de escrúpulos y el salvajismo de la clase capitalista que, no lo olvidemos, como ha demostrado con creces a lo largo de su sanguinaria historia, es capaz de cualquier crimen o, si es necesario, de salvajes genocidios, si se trata de mantener sus privilegios y continuar viviendo del trabajo y el sufrimiento ajeno.

La Dirección Federal del PCE guarda silencio ante el conflicto minero

En una carta abierta publicada en La República, Ivan Suarez Garcia, Secretario Político Local del PCE de Langreo, se pregunta dónde está la Dirección Federal del Partido Comunista de España y por qué no ha dado señal ninguna de vida ante las protestas mineras de Asturias y Leon.

El PCE de Langreo si está con los mineros
El que es Secretario Político del PCE en la localidad minera de Langreo, afirma que "lo que más pena me da es que mi dirección federal, aunque lo he pedido por activa y por pasiva y se me dijo que si, no haya expresado su solidaridad con la causa minera, ni un miserable comunicado, ni un comentario de Centella a ningún medio, nada, nada. Seguramente mi partido (el PCE) deja estas cosas para su referente (IU) pero es que hay militantes y personas que quieren saber donde está el PCE y camaradas hay que decir que al PCE ni esta, ni se le espera, salvo a sus agrupaciones que siguen funcionando a pesar de contar con una dirección tan dormida en la poltrona".

¿Dónde puede estar el PCE si no es apoyando a los trabajadores en lucha contra el capitalismo? Pues donde ha estado estas últimas cuatro décadas en España, cada vez mas del lado del sistema y alejado de la clase proletaria.

Centella, demasiado que perder como para apoyar a los
mineros en su lucha por mantener su trabajo
Ivan Suarez y su agrupación local, que como todo militante comunista que se precie se siente traicionado por una dirección complaciente y acomodada en el régimen, sigue del lado de los suyos, de los mineros, de los trabajadores, y siempre dispuesto a "seguir levantando la bandera del proletariado, del PCE y de la unidad". Pero una cosa es que lo hagan las bases y otra son los privilegiados de la cúpula del partido, como hemos dicho mas arriba, cada vez mas alejados de sus militantes y cómplices del status quo.

Así al comprensible silencio de los medios de propaganda del sistema sobre la lucha minera, de su corte de carreteras, de sus enfrentamientos con lanzaderas caseras a los antidisturbios, y del apoyo internacional a su causa (por ejemplo el de los mineros ingleses), se suma el de la Dirección Federal del PCE, que no ha dicho ni pio en apoyo de la lucha de los camaradas mineros y sus familias por defender su trabajo y evitar que se lo quiten.

Y es que, si es cierto que para algunos, como para el tal Ivan Suarez, miltar en el PCE es motivo de orgullo, especialmente porque, en teoria, debería suponer estar "rodeado de tanta gente dispuesta a pelear y a defender la hoz y el martillo hasta la extenuación", para los dirigentes del reformista Partido Comunista de España, muy lejos de aquél partido revolucionario que fue un dia partido de vanguardia de la clase obrera, lo importante es seguir teniendo votos, cargos, puestos en consejos de administración y, por lo tanto, vivir bien... No vaya a ser que los que al final pierdan los privilegios, poniendose al lado de los que defienden su trabajo, sean ellos.

Para más información ver el artículo de La República

16 de junio de 2012

La ultraderechista Manos Limpias denuncia a los mineros

El fascismo se pone nervioso y se le cae el disfraz democratico
La organización ultraderechista Manos Limpias ha presentado una denuncia ante la delegación del Gobierno en Asturias contra los líderes de los sindicatos mineros del Principado por presuntos delitos de coacciones, atentado a la autoridad y desordenes públicos en las movilizaciones de las últimas semanas.

Como se ve los fascistas españoles están empezando a preocuparse por el hecho de que algunos trabajadores se estén enfrentando a los que intentan dejarles sin trabajo en vez de, como la oligarquía quiere, se queden en casa viendo la Eurocopa u Operación Triunfo.

El sindicato ultraderechista califica de "ilegal" la huelga indefinida convocada en la minería, que alcanza hoy su décimo octava jornada, y señala que como consecuencia de las protestas diez mil personas se quedaron sin poder circular por una carretera nacional.

Asimismo, recuerda que se han colocado barricadas con neumáticos ardiendo en las carreteras impidiendo el paso de vehículos, se pusieron obstáculos en la vía férrea entre Gijón y Madrid impidiendo la salida y entrada de trenes y se utilizaron por parte de los huelguistas lanzacohetes y pasamontañas.

La denuncia, dirigida con los secretarios generales del SOMA-FITAG-UGT y de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, José Ángel Fernández Villa y Maximino García, respectivamente, adjunta como prueba diversas fotografías de los "actos vandálicos" y referencias en los distintos medios de comunicación.

Como se ve, el miedo ha empezado a cundir entre la clase parasitaria en cuanto unos pocos trabajadores han empezado a exigir sus derechos organizándose y luchando. Ya sabemos que si a algo le teme la burguesia es a los obreros conscientes que no se quedan calladitos y haciendo genuflexiones ante sus desmanes y despropósitos.

En definitiva, si a algo le tienen miedo los grandes criminales del capitalismo (ya decia Victor Hugo que detrás de una gran fortuna siempre hay un gran delito) es a la clase trabajadora combatiendo y poniendo en riesgo sus privilegios, para cuyo saqueo, conservacion y aumento han tenido que verter tanta sangre obrera y de los pueblos del mundo, algo que siempre hicieron, continuan haciendo y haran sin escrupulo alguno en el futuro si les es necesario.

Y es que el fascismo va perdiendo su disfraz democratico conforme aumenta el miedo a que los que les dan de comer y les permiten vivir sin dar palo al agua, se organicen y luchen por sus derechos y su emancipacion, y que acaben por descubrir que no necesitan para nada de capitalistas para vivir, o incluso, como sucedio con la Revolucion Sovietica de 1917, aquella pesadilla con la que los mafiosos de la gran burguesia todavia se revuelven en sus sueños, construir una potencia militar, economica y, sobre todo social, donde el capitalista y susprivilegios no caben.

Leer más sobre la Noticia

14 de junio de 2012

Una troika vigilará para que los trabajadores paguen

Desde que el pasado sábado, aprovechando que los españolitos anestesiados están ilusionados porque los niñatos multimillonarios juegan en la fascista Polonia un nuevo campeonato en el que, ganen o no, no declararan los beneficios a la Hacienda española, el gobierno del PPSOE, (antes conocido como Movimiento Nacional Franquista y ahora dirigido, según el turno bipartidista, por Mariano Rajoy), anuncio el multimillonario rescate de 100.000 millones de euros a la banca española, se han ocultado muchas cosas.

Los ministros se esfuerzan por ocultar todo lo que costará a los españoles de a pié, a los trabajadores, el capricho alemán, por el cual el presupuesto español tendrá que devolver el dinero prestado a un interés altísimo (y en aumento, por la creciente incertidumbre producida por la materialización de las cantadas evidencias de que España está en las últimas).

Aun asi, como dice el refran, las mentiras siempre flotan, y el propio ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se ha multiplicado en los medios para tratar de explicar a los alemanes la necesidad de poner dinero para salvar a España (algo que 2/3 de la población rechaza).  

Schaüble no se ha cansado de repetir desde el sábado que "España está en el camino correcto". Pero también ha dejado claro, para desesperación de Rajoy y su banda, que ese rescate no será sin condiciones: este lunes, en una entrevista con la radio pública alemana, Schaüble anunció que la troika formada por la Comisión de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE) controlará la reestructuración de la banca en España.

"Habrá una troika. Se encargará de controlar con precisión que el programa se cumple", dijo Schäuble en declaraciones a la emisora Deutschlandfunk dos días después de la aprobación de la ayuda de hasta 100.000 millones de euros para rescatar de la moribunda España.

Esa labor de supervisión se limitará exclusivamente a la reestructuración de la banca, dijo Schäuble, quien comentó que el sector financiero español se tambalea por los problemas surgidos debido a la burbuja inmobiliaria, aquella burbuja  inflada por Aznar y que dicen los ministros del PP que llevo a España a la Champions league de la economia europea hasta que se descubrió que no era mas que una gran estafa.

Asimismo  Schauble subrayó que las medidas adoptadas el sábado por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro tienen su base en la experiencia adquirida tras la crisis inmobiliaria en Estados Unidos. "Como lección de aquella crisis hemos aconsejado a España: debéis proporcionar a los bancos suficiente dinero lo quieran o no", explicó Schäuble ante los micrófonos de la emisora pública.

Además de las confirmaciones del ministro aleman, hay otras razones que hay que conocer para que no nos vendan la moto del rescate salvador que, como suele suceder con cualquier reforma de los gobiernos de la tiranía del capital, que algunos gilipollas siguen creyendo que se trata de una democracia, acabaran pagando los de siempre, los trabajadores:

1- El dinero procedente del fondo de rescate europeo (FEEF) se inyecta en el FROB (el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), un organismo público dependiente del Estado español que inyecta liquidez a los bancos con problemas. El dinero procedente de Europa, por tanto, no va directo a los bancos como nos quieren hacer creer, sino a una entidad pública de la que responde el Estado, que actúa de aval. Esto significa que si algún banco de los que recibe dinero a través del FROB no puede después devolverlo, el banco no responde, responde en última instancia el FROB, es decir, el Estado, es decir, nosotros los ciudadanos.

2- Los 100.000 millones de euros ingresados por el Estado en concepto de préstamo se contabilizan en los presupuestos como una deuda de 100.000 millones, más los intereses que devengue dicho importe. Dichos intereses los paga también el Estado, no los bancos, es decir: nosotros los trabajadores.

3- Europa exige a España que dé garantías suficientes (como en cualquier otra transacción de crédito) de que puede devolver el préstamo y los intereses. Esto significa que tenga “saneado” su presupuesto y que mantenga el déficit a raya. O lo que es lo mismo, que mantenga y profundice las reformas, recortes y ajustes dictados desde Berlin y Bruselas. Si en el presupuesto acaba de contabilizar una deuda de 100.000 millones de euros, el presupuesto no puede nunca cumplir los objetivos de déficit a menos que se ahorre y se ingrese por otro lado. Traducido a la práctica esto significa: más recortes y subidas de impuestos (que no sé por qué me da que va a ser el IVA de los consumidores, y no el impuesto de las SICAV (esas sociedades de inversión de grandes fortunas que solo cotizan al 1%)).

4- El Estado español lleva muchos meses financiándose a intereses muy elevados. Esto significa que si antes para obtener un crédito pagaba el 2,4% de intereses, ahora paga el 6%. Esto es así por dos razones: Cuanta más incertidumbre se vierta sobre la solvencia de España, más intereses tiene que pagar el país para conseguir financiación, lo cual beneficia a los prestamistas, que en lugar de un 2,4% de intereses se llevan un 6% (y estamos hablando de mucho dinero).

5- Las cajas españolas, que se han sumado al carro de los excesos políticos y constructivos durante años, obteniendo con ello ingentes beneficios, están arruinadas desde hace tiempo porque forman parte de esa burbuja inmobiliaria aznariana y continuada por su colega Zapatero, pues ningún Gobierno ha tenido el valor de pinchar. Eso lo saben los bancos e inversores de fuera, y están temerosos de invertir en ellos.

6- Esta dinámica de préstamo+intereses es la misma que ha tenido al continente africano sometido durante décadas, si no siglos. El país está tan endeudado y es esclavo de unos intereses tan altos que todo lo que ingresa va a parar a la devolución de dichos intereses. Para poder hacer frente a estos pagos, el país privatiza y vende toda su riqueza nacional y explota a los trabajadores y habitantes hasta límites inhumanos. África queda lejos, pensamos, pero Grecia no tanto.

Es decir, España se irá convirtiendo, aunque muchos pensamos que ya lo es desde hace años, en una verdadera colonia de las potencias europeas, y debará estar a su servicio atada a los intereses crecientes para devolver su creciente deuda, incluyendo, como hemos dicho, de los que se beneficieran los bancos pero que pagaremos todos.


13 de junio de 2012

Todos somos mineros

Aunque los medios de propaganda intentan ocultar la lucha que están llevando a cabo los mineros para defender su trabajo, como hacen con todo lo que pueda servir de ejemplo y convertirse en peligroso para la estabilidad del sistema, la realidad es que los trabajadores asturianos y leoneses están mostrando el camino de la dignidad al resto de los anestesiados españoles.

Cuando alguien te quiere quitar el trabajo hay dos salidas: agachar la cabeza y permitir que tu familia sufra las consecuencias o salir a la calle a defenderlo. En la sumisa sociedad española actual los mineros alzan la bandera de la resistencia obrera y se convierten de nuevo, como tantas veces en la historia, en la vanguardia que abre el camino.

Desde aquí queremos mostrar nuestra solidaridad con los mineros asturianos y leoneses, y con todos aquellos trabajadores que, como ellos, estén dispuestos a defender a sus familias, su trabajo y sus derechos, pues saben que estos no son un regalo de los gobiernos o las empresas, sino una conquista que hay que estar siempre dispuesto a defender.



12 de junio de 2012

La ministra de trabajo tiene la solucion a la crisis: !encomendarse a la virgen del Rocio!

Hace unos dias hablábamos en este blog de una de las ministras del gobierno del antiguo amigo de los contrabandistas gallegos, y hoy amigo de los grandes delincuentes bancarios, Mariano Rajoy. Se trataba de la ministra de trabajo,  Fátima Báñez, la ministra que nunca ha trabajada.

En aquella ocasion denunciabamos que la colega del presidente (pues este es el único mérito para que haya llegado hasta tan altas responsabilidades políticas) evidenciaba en su curriculum que jamás habia trabajado, salvo en puestos a dedo en el partido.  Esto explica bastante bien su desprecio hacia los trabajadores, clase a la que por motivos de familiares y de amistades jamas ha pertenecido ni comprendido, pues siempre ha vivido del cuento siendo "liberada política".

Su capacidad para ser ministra ha quedado de nuevo en entredicho (si es que lo es posible mas) tras el anuncio del rescate economico a España por parte de la Union Europea, un desastre cantado ya desde los ultimos momentos del anterior gobierno del PPSOE, en aquel entonces dirigido por Zapatero, y que ha estallado en las narices de su sucesor, Mariano.

Es cierto que el resto de ministros y dirigentes del Partido Popular tampoco parecen demasiado preocupados por la situacion española, cuyo sistema bancario, uno de los principales causantes de la actual crisis economica junto a los propios representantes politicos del régimen, quizás porque saben que, al fin y al cabo, los que van a pagarlo van a ser los trabajadores, con quienes ninguno de ellos tiene relación alguna y, en definitiva, les trae al pairo. Pero hasta ahora ninguno ha sido tan sincero como la ministra de trabajo, que poco despues del anuncio del rescate de 100.000 euros a la banca, que tendran que pagar los trabajadores, ella publicaba un tuit en su cuenta de Twitter demostrando lo poco que le importa lo que ocurra con España (pues a este tipo de gentuza su patria, mas alla de las bonitas palabras y su imagen rojigualda, se reduce a su bolsillo y riquezas).

Fátima Báñez, decia lo siguiente en medio del terremoto economico tras el anuncio de que España iba a ser rescatada:

“¡Obtuve 5390 puntos en Bubble Shooter Adventures! ¿Puedes mejorarlo?”.

La polemica en la red ha sido inmediata, porque muchos internautas no entendían que con la que está cayendo, la ministra estuviese jugando a explotar bolas de colores. A través de la misma cuenta oficial se aseguraba después que se había tratado de “una travesura infantil”. !Una travesura infantil! !De la ministra que es reponsable de la reforma mas brutal realizada contra los trabajadores de la historia!

Es cierto. Hace falta un verdadero milagro
Es cierto que la ministra no ha trabajado en su vida, y por eso debe de dedicar su tiempo de trabajo a jugar a las bolitas y otros juegos infantiles, pero al menos, como han hecho el resto de ministro, muchos igual de ineficientes e incapaces, podia haber al menos guardado las apariencias. Su sinceridad es, no obstante, producto de su desprecio a la situación de los que han tenido que currar toda su vida, y tendrán que seguir haciendolo, para poder llegar a fin de mes, algo por lo que ella, gracias a sus amigos, jamas tendrá que preocuparse.

Su despreocupación es, ademas, explicada por otras declaraciones realizadas por la ministra esta misma semana. El miércoles, durante una visita al Ayuntamiento de Almonte (Huelva), en una entrevista a la Cadena Ser, Bañez parecía haber encontrado la puerta a la salidad de la crisis: enconmendarse a la Virgen del Rocio, esa  "aliada privilegiada".

Es probable que para Fatima Bañez ese sea el unico recurso a mano de este gobierno para escapar de la situacion... Aunque, para eso, podiamos prescindir de ministros y resto de altos cargos y dejar al ídolo que haga todos los milagros necesarios, si es que da a basto, porque son muchos, para que España se libre de sus grandes pecadores, los causantes de la crisis....

Pero si, por el contrario seguimos con Bañez, Rajoy, Mato, De Guindos, Gallardon, Margallo, y el resto de la banda, mejor pedirle a la figurita milagrera del Rocio aquello de "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy", para que evite que el Consejo de Ministros no haga mas "travesuras infantiles" de las suyas.

11 de junio de 2012

¡SINVERGÜENZAS!

Mientras España es rescatada, los culpables del desastre se divierten en el estadio. Como se suele decir, una imagen vale mas que mil palabras.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y Felipe de Borbón, el heredero de la monarquia franquista,  junto a su esposa de pega, rodeados de otros parásitos y cortesanos, felices en Polonia celebrando el gol de Cesc Fabregas,  mientras la Union Europea rescata a su pais del desastre en el que lo han hundido:
 


España Rescatada (pero ha empezado la Eurocopa)

Aunque De Guindos y Rajoy hagan malabarismos en sus ruedas de prensa para intentar que no lo parezca, España se ha convertido en el cuarto pais de la Union Europea que ha tenido que ser rescatado. El tema no es una broma, aunque el Partido Popular intente hacernos creer que en realidad ha sido una especie de premio para los españoles (en un ejercicio de cinismo y desverguenza que supera con creces que superan el alto nivel de los que los que el antiguo gobierno del PSOE llevo tambien a cabo en los ultimos tiempos).

La Union Europea prestará 100 mil euros o mas al sistema bancario español para intentar parchear el desastre de la irresponsable y claramente delictiva gran empresa de nuestro pais. Por supuesto, y aunque no nos lo digan, que los que van a pagar en realidad las consecuencias son los ciudadanos de a pie, es decir, los trabajadores.

Se trata de un enesimo golpe de estado economico llevado a cabo por los terroristas que controlan el mercado, aprovechando la desgana y la despreocupacion que sigue demostrando la sociedad española, que sigue demostrando dia tras dia ser aquello que bien escribió José Bergamin, "empequeñecida y servil". Claro que de eso tambien se encargan los medios de propaganda del sistema, que son propiedad de los mismos mafiosos que mandan en los bancos y, en definitiva, en los diferentes gobiernos, central y autonomicos, de la piel de toro.

El máximo representante de las grandes corporaciones del crimen en el gobierno de Rajoy, el bronceado De Guindos, fue le que salio a anunciar ante las cámaras que España había pedido auxilio a Europa, y  Europa se lo ha dado (por supuesto, no gratis). El acuerdo alcanzado con los socios supone que los ciudadanos europeos (incluyendo tambien los españoles) sacaran de sus impuestos 100.000 millones de euros para cubrir las necesidades del desfalco perpetrado por los jerifaltes del sistema bancario español. De Guindos insiste que las condiciones a cambio serán "sólo para el sector financiero", en una nueva mentira que se suma a la retahila innumerable con las que los miembros del gobierno del PP han engañado ya a sus votantes en cinco meses.

En primer lugar, parece que quieren hacernos olvidar tan rapidamente todas las condiciones exigidadas por Merkel y la UE que ha cumplido obedientemente ya España, tanto con el gobierno Zapatero como con el de Rajoy. De hecho, nuestro pais se ha distinguido por ser el menos rehacio a ceder soberania y el mas dispuesto a hacer todo lo que pidan los amos, aunque, visto lo visto, para nada haya servido (como se preveia por otro lado).

Por supuesto que los que mas han mostrado su alegria por la intervención a España fueron EEUU y el FMI, dos de los mayores responsables de las politicas de saqueo global que han llevado a la situacion actual de Europa y gran parte del mundo. No obstante, se trata de otro negocio redondo de los grandes inversores multinacionales a costa del dinero publico europeo:  los ciudadanos de la UE, incluyendo los propios españoles, donaran sin ser consultados otros tantos miles de millones de euros del dinero de sus impuestos para salvar a los grandes, aunque no los unicos, responsables de la crisis española, y a cambio tendrán que apretarse el cinturon (especialmente, por supuesto, los españoles).

La verdad es que el espectaculo es de lo mas hilarante. Mientras el propio De Guindos repitio y repitio la idea de que la asistencia es exclusivamente para los bancos y las únicas condiciones impuestas son sólo para ellos, el comunicado del Eurogrupo dejaba claro que será el Estado (es decir, los españoles) el responsables de devolver las ayudas, y que será este el que firme el denominado  Memorando de Entendimiento (Memorandum of Understanding, MoU), donde se fijan las condiciones exactas del rescate. Dicho de otro modo, si los bancos no son capaces de reintegrar los recursos que le lleguen, será el Estado el que deberá reembolsarlo.

En resumen, y dicho con mas claridad, sin medias tintas y sin maquillajes: serán los españoles quienes lo devolveran a costa de nuevos ajustes, despidos, cesiones y, en definitiva, agresiones contra sus derechos, salarios y los servicios publicos.

Por supuesto que  estos, y eso es lo mas decepcionante de todo, estaran ocupados estos dias (y por eso quizas se ha elegido esta fecha en concreto para hacer efectivo el rescate que hace meses estaba cantado) animando expectantes e incomprensiblemente ilusionados a la panda los niñatos multimillonarios y analfabetos que dicen estar jugando al futbol por su pais en el circo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Mientras estos payasos privilegiados ganan millones de euros por dar pataditas a un balon y, de vez en cuando, ajustarse la cojonera ante las camaras, ademas de pagar despues sus impuestos en cualquier otro lugar para ahorrarse unos milloncitos sin importarles un bledo que sus compatriotas vayan a sufrir nuevos dramaticos recortes,  los aficionados (es decir, todos los que estan sufriendo en primera persona el gran saqueo perpetrado por sus banqueros, politicos y empresarios) siguen soñando, como si en este caso si les fuera la vida en ello, con que la seleccion española sea la mejor de Europa, como si a su alrededor no se estuviera produciendo una catastrofe economica, y los grandes mafiosos españoles y europeos no se estuvieran poniendo las botas a costa de su estupidez.

10 de junio de 2012

Los mineros hacen retrodecer a pedradas a la Guardia Civil

Malcon X tenía claro que la no violencia postulada por Martin Luther King era un camino sin salida, y que el derecho a la autodefensa y a la resistencia era imprescindible si los afroamericanos querian luchar contra sus agresores blancos. Claro que mientras el sistema aplaudia los postulados de Luther King, a sabiendas que eran lo mas favorable a que las cosas siguieran igual y la injusticia continuara imperando, deleznaba y ocultaba la lucha de Malcom X y, despues, de las Panteras Negras.

Esa disyuntiva se puede aplicar tambien a toda resistencia contra el poder, tanto frente a la explotación del empresario al obrero como ante la del imperialismo contra los pueblos.

Centrándose en la España de hoy, vemos como los mineros de Asturias y Leon estan demostrando que la unica solucion cuando alguien intenta dejarte sin trabajo es luchar por conservarlo.  Mientras otros colectivos mas aplaudidos por el sistema son apaleados por la policia una y otra vez impunemente, los mineros de Ciñera, Leon, hacen huir a la Guardia Civil a pedradas.

Y es que la organización y la acción directa, tan olvidada por los partidos reformistas y de tendencia socialdemocrata, sigue siendo la única receta viable para evitar que los capitalistas agredan y saqueen a los trabajadores pensando que van a poder seguir haciéndolo indefinidamente.

Lo cierto que el sistema acabó asesinando tanto a Luther King como a Malcom X, asi que por mucho que algunos piensen que los capitalistas no van a pasar por encima de ellos si tienen oportunidad, pues en definitiva los parasitos no respetan nada salvo los privilegios que les produce seguir chupando la sangre a los trabajadores, estan muy equivocados. La democracia capitalista solo llega hasta que choca con las ambiciones de los que la controlan, y ninguna necesidad, ni siquiera las mas básicas, van a suponer un obstáculo si depende de ellos. 

Asi que, en cualquier caso, como dijeron La Pasionaria o el Ché, mas vale vivir de pie y luchando que morir de rodillas y muerto de hambre.

.

8 de junio de 2012

10 empresas multinacionales controlan el 90% de los alimentos

Es lo algunos suelen denominar, sin que se les caiga la cara de verguenza con la estupidez, mercado libre. 10 multinacionales controlan el 90% de los productos alimenticios del mundo, mientras los productores se empobrecen aunque los consumidores paguen cada dia mas por su comida.

Ir al supermercado en un régimen capilista supone que nada de lo que compres escapa del control de esa limitada mafia. Con este panorama da asco hasta comer.

Podeis ver el pequeño entramado que controla todo lo que comemos pulsando en la siguiente imagen:


7 de junio de 2012

Resistencia minera y las criticas del 15M

Los mineros asturianos, los descendientes de aquellos que llevaron a cabo en 1934 la única Revolución Obrera de la historia de España, callada a sangre y fuego por el que luego haría lo propio con todo el pais, el fascista Francisco Franco, al que debemos la España actual, se han levantado de nuevo contra los estafadores del gobierno que intentan dejarles en el paro y la miseria, recortando las subvenciones a la industria extractiva, mientras se lo regalan a sus amigos, los mafiosos de Bankia y otros bancos.

El conflicto minero ha desembocado en una huelga general, convocada, eso si, curiosamente, por  UGT y CC OO, los mismos que se empeñan en no convocarla en el resto de España por las mismas razones que en Asturias. Es cierto que la resistencia de los mineros asturianos de hoy no es una Huelga General Revolucionaria en la que los trabajadores intentaron, con exito fugaz, echar del poder de sus ayuntamientos y ciudadades a los representantes de la oligarquia, al servicio de la gran empresa y, en especial, de su propio bolsillo, pero de nuevo vuelven a dar ejemplo de cómo se lucha por los derechos que una panda de buitres, la misma banda de forajidos encorbatados de siempre, les intentan robar.

Estos dias tambien se ha producido en Asturias un nuevo conflicto, el del transporte, cuya lucha se ha sumado a la de los mineros, convirtiendo a Asturias hoy en la region mas combativa de esta España del saqueo y la desverguenza politica.

El problema minero es mas profundo de lo que parece, y viene de lejos. Con la entrada en la Union Europea los gobiernos españoles se apresuraron a obedecer ordenes y acabar con las industrias productivas del pais para convertirlo en el paraiso de los servicios (es decir, turismo, prostitucion y alcohol), poniendo la semilla de la profunda crisis que se vive hoy. El esqueleto de toda economia es la produccion, y España es hoy como el Licenciado Vidriera que inventara Cervantes, que no se podia sostener en pie por falta de huesos, de estructura, de andamios.

Algunos, en especial en los años del nefasto Aznar, se inventaron aquello de la burbuja inmobiliaria para que se llenaran los bolsillos la familia, amigos y financistas, quizas previendo lo que se avecinaba. En cuanto la economica capitalista empezo a tropezar, España se encontró sin poder sostenerse en pie, y andando, de momento, a trompicones con la ayuda de la muleta temporal de la deuda externa. Por supuesto que los gobiernos de Zapatero no hicieron nada para remediar el desastre, y muy al contrario, siguieron la misma receta, pues los amos de uno y de otro eran los mismos: las grandes corporaciones de la usura y otros crimenes, los bancos.

En fin que despues de hacer tabla rasa de la gran industria productiva española, y de acabar, con la excusa de la poca productividad, con la mineria del carbon (entre otras), es bastante comprensible que el Titanic de España se esté hundiendo al chocar con el iceberg.

El problema de la mineria española, y en especial de los mineros, que son personas y no estadisticas, es que desde entonces, desde las recorversiones sucesivas, no se ha hecho nada para darles una solución a la destrucción de sus puestos de trabajo, pues, entre otras cosas, ningún gobierno ha invertido apenas nada en produccion industrial (mas alla de construir pisos y campos de golf incluso en zonas donde no habia agua). Y cuando el barco, o el hombre sin esqueleto, se empezo a hundir o a tropezar, y llego la supuesta necesidad de hacer recortes a las subvenciones mineras mientras se regalaba dinero publico a los causantes de la crisis, es decir, aquellos a los que representan los grandes partidos politicos y los gobiernos.

Por supuesto que el conflicto nos lo venden desde los medios de comunicacion (parte esencial del entramado de corrupcion y saqueo que es el sistema politico español) como un asunto partidista, al que, por supuesto, en este caso el PSOE se pone del lado de los mineros (aunque fuera precisamente durante los años de gobierno de Felipe Gonzalez cuando se dejo a miles de mineros de patitas en la calle), y el es PP el que recorta las subvenciones, por supuesto por necesidad y "amor a la patria" (ese amor tan habitual, segun parece, que consiste en enriquecerse a su costa).

Por otro lado esta el 15M, este otro conflicto tan publicitado y, en este caso, defendido por los medios, y que hace cada vez mas honor al dicho aquel de "mucho ruido y pocas nueces". Su asamblea de Medio Ambiente parece opinar que la lucha de los mineros asturianos es criticable, porque el carbon "contamina". Asi, la Acampada Sol emitio un comunicado sobre la lucha de los mineros de la zona de Asturias-León en defensa de sus puestos de trabajo en el que puntualizaba que, aunque se solidarizaban con los mineros, es decir trabajadores jugándose su puesto de trabajo y su sustento, les parece correcta la intencion del gobierno de acabar con las minas porque, Status Quo dixit, son muy contaminantes.

Sólo les falta decir que la culpa es de los mineros que son unos contaminadores por trabajar en la mina, y que es mejor que sus familias se mueran de hambre antes que emitir CO2 al aire. Y eso aunque, probablemente, muchos de los que supuestamente votaron en la supuesta asamblea el supuesto comunicado fumen, tengan coche, consuman bebidas en botellas de plastico, o lleven ropa de nylon o cualquier otro tejido utiliza recursos naturales directamente o transformados quimicamente.

En el comunicado de los miembros del 15M, movimiento antonimo al minero y antonimo a la tradicional organizacion de este , comprobamos que se coincide, curiosamente, como en tantas otras ocasiones, con las razones arguidas por la Union Europea o los expertos del gobierno para acabar con los miles de puestos de trabajo que existian en la mineria a principios de los años 80, en el marco de dejar a España sin industria pesada o extractiva y convertirla en el lugar donde los ciudadanos europeos de primera vienen a gastarse el dinero que les sobra despues de comprarles lo que nosotros renunciamos a producir.

Si, puede que el carbon no sea el combustible mas eficaz hoy en dia, pero a falta de otro puesto de trabajo para los mineros, con el que dar de comer a sus familias, hay que defender su lucha, sus huelgas, y, por su puesto, las minas donde se ganan la vida.

Pues, aunque el tan aplaudido por los medios, el movimiento 15M, no parezca entenderlo,  no se trata de un juego en el cual se protesta para poder recuperar aquella falacia que jamas existio, lo que se ha venido a llamar "estado de bienestar", sino de lo que siempre se trató en realidad, aunque algunos no quisieran ni quieran todavia verlo: de la cruda y cruel lucha de clases (si, aquello que en los colegios, institutos, y medios de informacion se empeñan en invisivilizar como si ya no existiera y nunca habria tenido sentido), es decir, de la lucha por el pan que algunos, los que viven parasitando nuestro trabajo, en cuanto les dejamos nos quieren robar.

6 de junio de 2012

La democracia de los idiotas

Con un significado muy diferente al actual, la palabra "idiota" procede del griego ἴδιος (leida ídios).  En aquel entonces, en los comienzos de la democracia que hoy se usa para justificar los mas diversos crímenes y delitos por parte de la clase dominante, el idiota era simplemente aquél que se preocupaba sólo por sí mismo, por sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos y/o políticos. Es muy aclaratorio, en este sentido, como se dice en griego moderno "privatización": ιδιωτικοποίησης (idiotikopoíisis).

Pronto la palabra se convirtió en un insulto, ya que en la Antigüedad grecorromana la cosa pública era de gran importancia para los hombres libres. De hecho ocuparse de los asuntos públicos y ser un hombre libre eran un paquete indisoluble, y solo los esclavos no se interesaban, o no los dejaban hacerlo, del gobierno, la ciudad, el barrio, etc...

Ser un idiota (como persona preocupada sólo de lo suyo) se fue convirtiendo en un insulto, ya que en la democracia era considerado deshonroso no participar de ella.

Pero eso era por aquel entonces, puesto que hoy lo que se ha impuesto es la idea de que los asuntos públicos se ocupen los representantes de los ciudadanos, y que estos se dediquen a sus problemas particulares o a su ocio personal. Asi, la participación en el desarrollo y destino de la comunidad es algo reservado a una minoria. Aun mas, la mayoria de los ciudadanos son analfabetos politicos, pues son enseñados desde pequeños, para bien de los que manejan desde la cúspide el pais o el sistema, a no tener el menor interes en lo que les sucede a los demas y, ni mucho menos, a participar en las decisiones importantes de la comunidad.

El resultado es que la supuesta "democracia" capitalista, terminos contradictorios que, precisamente, debido a ese analfabetismo generalizado se sigue utilizando sin que parezca chocar a muchos, no es mas que la democracia de los idiotas, gente preocupada estrictamente de sus asuntos particulares mientras sus representantes hacen y deshacen a su antojo sobre el futuro de sus familias.

Y eso, ni mas ni menos, es lo que está sucediendo en España con esta crisis. Despues de años de idiotez generalizada, en la que cada uno se dedicaba, sin el menor interes de participar en política, en la mejora de las cosas de su entorno, el pais, o el mundo, centrados como el burro en alcanzar la zanahoria que el amo le pone ante sus ojos, ahora a muchos se les cae la venda de los ojos y se dan cuenta de que algo anda mal, sin saber exactamente qué hacer, pero a la mayoria, aun sin zanahoria delante, despues de tantos años sin ver otra cosa que el tuberculo ante sus narices, no pueden mas que seguir haciendo el idiota imaginándose que pronto van a volversela a poner para que el mundo siga avanzando.

Esta es una explicacion de que la democracia capitalista, el sistema mas cruel e injusto jamas inventado, y con mas victimas a sus espaldas de la historia, siga siendo asumido como el mejor por gran parte de la poblacion, y de que, centrandonos en España, el PP y el PSOE, y otros partidos similares de menor tamaño pero de igual mala y corrupta intención, sigan siendo votados por millones de idiotas a los que siempre les dio igual todo salvo sus propias ambiciones.

El Socialismo es, ciertamente, demasiado cansado, pues para dejar de ser idiota y vivir en una democracia real hay que participar y preocuparse de algo mas que de intentar morder la zanahoria,  comprometerse como hombres libres,  y trabajar codo con codo, sin delegar en otros ni dejarse engañar por ganster y mafias, en la construcción responsable del futuro colectivo.

3 de junio de 2012

El PP$OE y la mordaza al presidente del Banco de España


Por qué cuando el gobernador del Banco de España adelanta su salida el PP$OE se apresura para evitar que hable... ¿Será porque tiene información que implica a ambos partidos en el descalabro de Bankia y otros chanchullos económicos que han empobrecido hasta límites inimaginables la economía del estado español?

De la mano, como en tantas otras ocasiones importantes (pues en el fondo, como sabemos,a ambos partidos son parte del mismo entramado  mafioso, Mariano y Rubalcaba intentan privarnos de valiosa información, en este caso sobre Bankia.

Mientras se niegan a que salga a la luz la información, se decide unilateralmente usar el dinero público en rellenar el agujero dejado por los directivos de Bankia  mientras se recortan derechos básicos de los trabajadores, a pesar de que unos llevan en su falsa etiqueta el término "popular" y otros el de "obrero".

Es otra muestra mas de que lo que está ocurriendo no es solo una crisis económica, sino, además, una evidente y criminal estafa cuyos perpetradores intentan que, como tantos otros delitos contra los trabajadores, sus autores se vayan de rositas con total y vergonzosa impunidad.

Solo les queda el genocidio

El humor es a veces la manera mas directa de expresar la realidad, y eso es lo que ha hecho, en su sección "Teniamos mas portadas", la Revista El Jueves.

En esta estafa que los estafadores llaman "crisis" y que los inocentes trabajadores, bien domesticados despues de años de engaño democrático y de mentiras sobre la verdadera democracia, el Socialismo, siguen tragándose como buen rebaño, algunos se están poniendo las botas recortando gasto público para que meterlo directamente en los sacos de la delicuencia organizada que forma el entramado de las grandes empresas y los grandes partidos políticos.

Aun asi, el saqueo realizado durante años y años ha dejado la situación tan maltrecha que el ajuste de la tasa de beneficio, que, como dijo Marx, es una de las razones principales de todas las crisis capitalistas (es decir, aumentar la ganancia de los explotadores y de los grandes apropiadores o parásitos de la riqueza colectiva), no acaba de resultar del todo. Como paso en anteriores crisis, los terroristas que gobiernan la economia local y mundial son capaces de cualquier cosa para seguir manteniendo los privilegios logrados a costa del trabajo, el sufrimiento, o el hambre ajeno.

En anteriores ocasiones forzaron guerras mundiales en las que millones de trabajadores (y apenas ningun gran mafioso capitalista) murieron en los campos de Europa, Africa o Asia, provocaron hambrunas para llenarse los bolsillos con la escasez de unos pocos y el control de los alimentos, y financiaron "revoluciones" para acabar con aquello que mas miedo les da: el sistema en el que nadie vive sin un puesto de trabajo, en el que el hambre no existe, y en el cual los medios de produccion no pueden ser apropiados por unos cuantos ladrones.

Los grandes delincuentes economicos y sus mercenarios politicos son capaces de eso y mucho mas para seguir manteniendo su ostentación y sus lujos, su vida corrupta y acomodada en la que sin dar palo al agua viven con privilegios crecientes sobre la sangre, el sudor y la pobreza de millones de seres humanos.

Asi que, y haciendo el esfuerzo de suponer que lo que esta pasando en España y en todo Occidente no lo sea (como también lo fue el desastre provocado tras la restauracion del fascismo capitalista en los paises del otro lado del telon de acero en los años 90), los grandes magnates de corazón podrido y sentimientos secos, que ven que todos sus intentos tienen el, por otra parte, unico resultado posible ante la ineficacia, la injusticia y la estupidez del decadente, es decir, el fracaso, la profundizacion del desastre, serian perfectamente capaces de recurrir a cualquier metodo salvaje que todo burgues desea llevar a cabo en su basica esencia fascista, y si ven peligrar el botin acumulado robo tras robo, saqueo tras saqueo, estafa tras estafa, despues de siglos y siglos de dominacion y desmanes, podrian hacer evidente lo que ahora, como siempre, es latente: el genocidio sobre la clase trabajadora.

Lo de El Jueves es un chiste, pero un chiste que nos recuerda con mucha claridad hasta donde puede llegar la ambición del fascista (es decir, del capitalista que por miedo, no dudará en quitarse su disfraz democrático)

1 de junio de 2012

Arguiñano llamando a las cosas por su nombre en su cocina: los que manejan la economia son unos gangster

Arguiñano ha hecho lo que no hacen los grandes periodistas de las televisiones del estado español, que, en teoria, trabajan para decir las verdades y contar cómo son las cosas, no dicen: "los que manejan han manejado la economia mundial son unos autenticos ganster", y el gobierno español dice que a los que hay que apoyar es a aquellos mientras recorta la educación y la sanidad. Asi que, continua Arguiñano, "si llegan a explicar bien lo que iban a hacer antes de las elecciones, igual no estan en el poder"..."¿Diez mil millones, quince mil millones, a los bancos?", se pregunta el cocinero vasco.

Sus palabras han dolido al gobierno y a sus sostenedores, y, por supuesto, a los ganster de Bankia y el resto del entramado economico-politico que chupa la sangre de los españoles...

Lo cierto es que la verdad duele (como dice el axioma latino, veritas odium parit), y por eso los que tanto la temen se esfuerzan e invierten tanto dinero en ocultarla mediante el control de los medios y la manipulación. Has ido todo una sorpresa que en esos entramados de la mordaza y la mentira que son los medios de comunicación del mundo "libre", se llame a las cosas por su nombre de forma tan clara.

"Nuestros hijos van a tener que emigrar. Por eso un respeto a los emigrantes, porque de la noche a la mañana, muchisimos, cientos de miles de españoles, van a tener que emigrar..."

Da igual donde se diga, pero, como dijo Lenin, la verdad es siempre revolucionaria y hay que decirla, como también proponía Nietzsche, aunque sea a martillazos, para que duela, o, como en el caso de Arguiñano, a cacerolazo limpio.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...