31 de julio de 2012

¿Por qué los medios ocultan los delitos bancarios y defienden sus actitudes mafiosas?

El extra de Julio/Agosto de la revista ‘Mongolia’ incluye un detallado informe sobre la presencia de los grandes grupos bancarios y multinacionales como propietarios de los que asi se denominan "medios de comunicación", y que en realidad solamente hacen una constante propaganda ideológica en farvor del capitalismo y sus grandes gansters.

El resultado es algo que ya sabiamos, pero que conviene ver así de detallado: Prisa, Unidad Editorial, Planeta, Vocento, Grupo Godó, …todos los grandes conglomerados mediáticos, tienen a la banca entre sus principales accionistas.

Por su interés, reproducimos aquí un extracto de dicho estudio:


"A los medios y a los periodistas les gusta verse a sí mismos como el Cuarto Poder. Una imagen poderosa que les convierte, además en pilar básico de la democracia. Y, a lo mejor, siguen siéndolo. Pero es más dudoso que el poder resida en su interior: la crisis ha acelerado la “financiarización de las empresas periodísticas”, un fenómeno muy visible en España.

El sector financiero ha tenido siempre una gran influencia sobre los medios por una doble vía: mediante la contratación de publicidad -los bancos suelen encontrarse entre los principales anunciantes- y la concesión de créditos. Pero el reciente boom disparó la deuda de las grandes empresas de comunicación españolas y, ahora, como no pueden afrontarla, la banca se incorpora directamente a su capital.

El caso del grupo Prisa, editor de El País y dueño de la Cadena SER, es paradigmático. Su deuda llegó a alcanzar los 5.000 millones y acaba de reducirla a 3.000. Pero por el camino se han incorporado al capital el conglomerado de Wall Street, agrupado en el vehículo Liberty, y ahora, el Banco Santander, Caixabank y el HSBC. Y como la deuda seguirá siendo demasiado abultada, la empresa ha abierto su capital a otros veinte bancos.

En los consejos de casi todos los grandes medios se sientan directamente consejeros del sector financiero. Y la simbiosis va en doble dirección: los editores de La Vanguardia y La Razón son a su vez vicepresidentes de CaixaBank y el Banco Sabadell, respectivamente. El Cuarto Poder ya no debe lidiar más con la presión del sector financiero: ya es directamente el sector financiero.

PRISA

Ya son accionistas importantes Daiwa Securities, BH Stores IV BV, BNP Paribas, Bank of America, Asset Value Investors, Marlin Equities, Berggruen Acquistions Holding LTD, Deutsche Bank. Entre todos suman alrededor del 25% del capital actual.

Además, Caixabank, Banco Santander y HSBC tendrán un 20% del capital en 2014 tras canjear deuda por acciones.

Pese a el, la deuda de Prisa se sitúa alrededor de 3.000 millones y la empresa ha invitado a las siguientes entidades financieras a canjear deuda e incorporarse al capital de la empresa o aumentar su participación actual: BBVA, Banco Sabadell, Banesto, Bankia, Bankinter, Banca March, Kutxabank, Banco Caixa Geral, Banco Cooperativo Español, Ibercaja, Banco Pastor, Banco Popular, ICO, Liberbank, Banco Grupo Cajatres, NCG Banco, Bankia, Banco Espíritu Santo, Caixa Banco de Investimento, , Vitybank, Crédit Agricole, Societé General, The Royal Bank of Scotland, Commerzbank, Fortis, Cooperative Centrae Raiffeisen-Boerenleenkbank, Alie Street Investments, Banca Monte dei Paschi di Siena, Banco BP, Bank of America, Banco Itaú, Bank Audi Saradar, Natixis.

GRUPO PLANETA

El accionista de referencia es José Manuel Lara, que a su vez es vicepresidente del Banco Sabadell.
 

El consejo de Antena3 incluye a Marco Drago, consejero del fondo DeA Capital (el fondo vinculado a De Agostin, accionista de referencia de A3) y Pedro Ramón Cajal (consejero del Banco Renta4).

VOCENTO

El Consejo de Administración incluye a Fernando Azaola Arteche (BBVA), Rodrigo Echenique (Banco Santander) y Jaime Castellanos (Lazard).

GRUPO GODÓ

El dueño del grupo, Javier Godó, es a su vez vicepresidente de la Caixa y consejero de Caixabank. En 2011, la entidad financiera concedió 7,5 millones de euros en créditos al grupo. El reducido Consejo de Administración del Grupo Godó incluye a Luis Conde (consejero de CatalunyaCaixa y vinculado a Lazard).

ZETA

Principal acreedor: Caixabank, que supervisa la reestructuración a través de Juan Llopart, uno de sus consultores de confianza y hombre fuerte del consejo de Zeta.

TELE 5 /MEDIASET

La mayor televisión española está bajo control del magnate italiano Silvio Berlusconi. El Consejo de Administración incluye a Borja Prado (máximo responsable de Endesa y consejero de Mediobanca, entre cuyos accionistas está el Banco Santander) y Helena Revoredo (Banco Popular)."


¿Entendemos ahora por qué los grandes grupos mediaticos no son mas que mamporreros de los grandes delincuentes financieros?

Visto en Insurgente 





Internacionalismo proletario y juegos olímpicos

Los juegos olímpicos se han ido comvirtiendo poco a poco en un negocio, y no se parecen para nada a aquella competición para la integración entre las diferentes poderes que fueron en su inicio. En un mundo dominado por el capitalismo, es decir cuyo motor es el beneficio económico en todas las esferas de la vida, desde las mas personales a las colectivas ( desde la pareja, la familia, el trabajo, los derechos, y por supuesto el deporte), es dificil que los juegos sean una oportunidad para fomentar la amistad y la paz entre los pueblos en vez de una forma de llenar algunos bolsillos y hacer que los espectadores de paso no piensen demasiado.

An Kum-Ae y Yanet Bermoy, !Viva el internacionalismo proletario!
Sin embargo, hay paises que siempre fueron y seguirán siendo internacionalistas, es decir, que ademas de defender su soberania nacional y el bienestar de su trabajadores (es decir, de la mayoria de sus ciudadanos), buscan y respetan la solidaridad con el resto de los estados y apoyan su lucha por la independencia de las injerencias imperialistas y la dominación de las mafias internacionales.

En la competición de judo de los juegos olimpicos de Londres hemos asistido a una bonita imagen símbolo de esa amistad entre los pueblos que algunos intentan hacer depender de su sometimiento a las multinacionales económicas en vez de su soberania. La judoca norcoreana An Kum-Ae, que consiguió el oro, y la cubana Yanet Bermoy disputaron la final de judo en la categoria de menos de 52kgs y, al final, recibieron su premio abrazadas como símbolo de la lucha de sus pueblos por su libertad y su soberania. 

An Kum-Ae, dedicó su victoria a su pais, a su pueblo, ademas dea Kim Jong-Un:

"Como atleta yo creo que ganando esta medalla puedo glorificar a mi nación y apoyar a mi pueblo, así que estoy realmente feliz. Y creo que di algo de felicidad y alegría a nuestro líder, Kim Jong-Un", afirmó a la prensa la veterana juduca norcoreana.

Una bonita fotografia que nos recuerda la fuerza del internacionalismo socialista que tanto echamos de menos en un mundo dominado por un sistema que convierte a todo, incluso al propio deporte, en una mercancia de compraventa, y para el que la paz es bastante menos importante que los beneficios economicos de la elite que domina, bajo la falsa fachada democratica, la criminal (no solo contra los paises invadidos para saquear sus recursos, sino contra los propios pueblos sometidos a su dominación) tirania capitalista.

29 de julio de 2012

Arma X: Santa Bárbara bendita

Videoclip de la canción "Santa Bárbara Bendita" del rapero Arma X, uno de los cantantes asturianos más comprometido con las causas sociales, en la que se rinde homenaje también a uno de los himnos históricos  de la lucha minera. Un homenaje al ejemplo de los mineros del carbón en su lucha contra las agresiones del gobierno contra su trabajo, sus familias y su futuro.

 !Puxa Asturias! !Viva la resistencia minera!

28 de julio de 2012

Objetos arqueologicos robados en Irak expuestos en un museo israelí

El diario iraquí Al Sabah ha revelado que el Museo de la Tierra de Israel exhibe actualmente más de 1.000 objetos arqueológicos de los que fueron saqueados durante la invasión de Irak por tropas estadounidenses y occidentales.

En una entrevista con el periódico, la ministra iraquí de Turismo y Antigüedades, Liwaa Sumeissem, hizo hincapié en que su ministerio ha suspendido estos días el trabajo de excavación de las misiones arqueológicas norteamericanas de Iraq y toda relación con las universidades y empresas especializadas en antigüedades de EEUU hasta la presentación por la parte estadounidense de un inventario de las antigüedades iraquíes enviadas ilegalmente a EEUU, incluido el archivo judío iraquí. La ministra añadió que existen informaciones que confirman que este último fue enviado por los ocupantes estadounidenses a Israel hace años.

“Tenemos además información de que más de 80.000 monedas antiguas fueron enviadas a EEUU además de otras 10.000 cuya presencia en territorio norteamericano ha sido reconocida por el propio lado estadounidense. Sin embargo, este último ha mostrado su disposición a devolver sólo 3.500,” dijo la ministra iraquí.

Como vemos, las intervenciones imperialistas, como ha sucedido a lo largo de toda la historia colonial, no solamente persiguen saquear los recursos energéticos y acabar con gobiernos discolos,  sino que, de paso, se aprovecha para robar todo lo que se pueda, entre otras cosas los objetos artísticos e históricos de gran valor material o simbólico, y con los que se puede reescribir la historia.

Asi sucede también en el caso del archivo judio de Irak, robado por las tropas norteamericanas para enviarlo a Israel, pues se trata de una documentación histórica imprescindible para seguir manipulando el pasado y, sobre todo, la realidad actual de todo un pueblo, el judio, que se ha convertido desde el siglo XX en la marioneta usada para justificar los crímenes y las ambiciones del movimiento sionista internacional

Mas información en:  Tribulaciones Metapolíticas

26 de julio de 2012

El 26 de julio y la lucha de los pueblos por su libertad

Todos los dias son 26 de julio desde que los revolucionarios cubanos demostraron, en el asalto de Moncada, que las ideas no mueren y que los pueblos han de luchar constantemente, con derrotas y con victorias, contra los explotadores y la dominación.

El asalto al Cuartel Moncada, realizado por los patriotas cubanos con motivo del centenario de José Martí, y en el marco de su idea de la continuidad de la guerra necesiaria, es la mejor demostración de que la lucha es el unico camino de los pueblos hacia su libertad, aunque se sufran derrotas.

De hecho, aquel 26 de julio fue un fracaso militar, pero la acción supuso una victoria exitosa dando a conocer por toda Cuba el movimiento opuesto a la dictadura iniciad poco antes por Estados Unidos y su títere Batista, y haciendo pública la figura del que será desde entonces el líder indiscutible de la vanguardia político-revolucionaria y del pueblo cubano.

Por eso, todos los dias han de ser 26 de julio para los pueblos oprimidos, y, como dice Fidel Catro en las siguientes palabras sobre la lucha armada y los guerrilleros, la lucha es el unico camino para vencer y lograr la emancipación, pues el enemigo, que es mas poderoso y tecnologica y economicamente mas fuerte, es, a largo plazo, siempre mas débil ante un pueblo unido.

Para recordar el ejemplo que dieron los revolucionarios cubanos aquel 26 de junio y la victoria del pueblo cubano sobre el enemigo de clase y el imperialismo, que ha servido de modelo desde su triunfo aquel inolvidable 1 de enero de 1959 a la clase trabajadora y a los pueblos oprimidos en todo el mundo, a continuación podeis escuchar a Fidel Castro hablando de la lucha armada, la única via que les queda a los pueblos para zafarse de la opresión y el saqueo de sus parásitos y explotadores, a pesar de las derrotas temporales que se puedan sufrir:

25 de julio de 2012

La muerte de un oportunista

Un seguidor del blog me ha llamado la atención sobre la muerte reciente de uno de los llamados "padres de la Constitución de 1978": Gregorio Peces Barba. Se trata de uno de los "promotores del consenso", o de lo que llaman así los que corrieron tras la muerte de Franco a agarrarse a las tetas del régimen para seguir viviendo sin pegar palo al agua de su leche.

En realidad aquel "consenso" fue simplemente un olvido, un pacto con los que habían llenado España de fosas comunes durante cuarenta años para que  a la vez que estos pudieran permanecer en el poder, con sus privilegios intactos, otros puedieran apuntarse al carro, muchos renunciando a sus principios (si es que alguna vez los tuvieron y dejando en la cuneta a miles de militantes de sus partidos asesinados por la dictadura).

Asi gente como Gregorio Peces Barba, militante del PSOE, partido que pactó, con la mediación de la CIA y el régimen capitalista alemán, representado por la socialdemocracia de Willy Brandt, la aceptación de la monarquia y del heredero de Franco como rey, y la continuidad de las leyes fundamentales del Movimiento Nacional Franquista con un nuevo formato constitucional.

Gregorio Peces Barba y otros mercenarios, como el también recientemente fallecido Manuel Fraga, aquel asesino franquista que murió en su cama sin que sus victimas hayan tenido justicia, se apresuraron a elaborar una nueva constitución que mantuviera a España tal y como era durante el franquismo, con la misma oligarquia en el poder, los mismos privilegiados y la misma impunidad, y que contentara tanto a generales como a banqueros (los mismos que hoy han hundido al pais en la miseria mas absoluta).

La Constitución de 1978, la última ley fundamental del Movimiento Nacional, aseguró el deseo de Franco de dejarlo todo atado y bien atado, dejó a España sembrada de miles y miles de fosas comunes que siguen olvidadas por las autoridades (pues siguen defendiendo hoy los mismos objetivos que entonces), y permitió que arribistas de otros partidos hasta entonces de oposición (principalmente el Partido Socialista y el Partido Comunista), a cambio de olvidar a los caidos por la defensa de la democracia durante la Guerra Civil y la dictadura y de renunciar a la reinstauración de la República, aceptando a Juan Carlos I, nombrado por el dictador, como monarca, participaran en el reparto de beneficios y privilegios, olvidando y dejando en la cuneta a los trabajadores y luchadores por la libertad que habian puesto su confianza, e incluso dieron su vida, por la libertad.
Peces Barba, Felipe Gonzalez y Fraga, tres aprovechados del régimen

Gregorio Peces Barba, como buen oportunista que fue durante toda su vida, se llevó siempre bien con todo el mundo (siempre que fuera poderoso y con influencias), y siempre, pues para eso precisamente se dispuso a ser un "padre del régimen actual" sin ninguna verguenza ni conciencia, como tantos otros miembros del PSOE o el PCE (que los de UCD, AP, PP, etc.. nunca han tenido ni tendrán ni una cosa ni otra), y como pago siempre vivió muy bien, con privilegios, lujos, respeto y poder, independientemente de quien gobernara o, si somos sinceros y aceptamos qué significa hoy estar en el gobierno, quienes fueran los títeres que aplicaban las órdenes de la grandes mafias multinacionales en España.

Asi que, ningun duelo por la muerte de Gregorio Peces Barba, uno de los que jamas contesto a la pregunta que millones de nietos aun esperan obtener alguna vez de los ladrones que dicen representarles en las instituciones: ¿Por qué dejo a mi abuelo olvidado en la cuneta?

Por supuesto que la muerte de Peces Barba ha sido lamentada por todos los funcionarios del régimen, partidos políticos con representación y subvención, sindicatos, etc... Al fin y al cabo, aunque nos intenten engañar haciendo que sus insignificantes diferencias politicas supongan realmente alternativas diferentes y democráticas, todos son parte de la misma mafia, en la que la única víctima es el trabajador, tanto los que sufren hoy sus agresiones, desverguenzas y robos, como los que siguen olvidados en fosas anonimas en los campos de España, sin que nadie tenga gana alguna de hacerles justicia o desenterrarlos, igualito igualito que sucede con la democracia.

Por mi parte, y poniendo en mi boca la inmortal frase de uno de los suyos recientemente en esa timba y tugurio moral que es el Congreso de los diputados, que muera un miembro de esta canalla politica solo me produce un deseo (el mismo que les produce a ellos que los parados no encuentren trabajo, que los enfermos mueran por falta de asistencia, que los pensionistas vivan cada dia peor, o que las familias se queden sin vivienda, entre otros desprecios hacia los trabajadores): !Qué se jodan!

24 de julio de 2012

La ruin clase obrera desclasada

Dice el refrán que uno solo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. Y así parece ser también en el caso de los trabajadores, tan empeñada en olvidar que forman parte de una única clase obrera.

En los tiempos de bonanza, mientras las multinacionales, patrias o no, saqueaban a los trabajadores del llamado Tercer Mundo o del este europeo, pagándoles salarios miserables por hacer el mismo trabajo que ellos, o cuando estos tenían que aceptar los trabajos que sobraban por menos dinero tras ser obligados por las condiciones económicas (que siempre son políticas) a emigrar, los trabajadores españoles miraban para otro lado, disfrutando de sus migajas de más y, al contrario, mirando con el rostro ceñudo hacia esos miserables que venian a robar el trabajo y a crear delincuencia.
El bienestar capitalista siempre fue este

Cuando las fábricas cerraban, comenzaban los ERE empezaban a dejar a gente en la calle, y la construcción se hundia, seguian mordiendo el anzuelo del bienestar y criticando a aquellos que, según la propaganda oficial, no querian trabajar porque, como sentenciaba la sacrosanta ley del mercado, los recortes eran lógicos, los ajustes positivos, el gasto público era demasiado alto y los parados tenian que esforzarse mas.

Mientras el milagro del prestamo hipotecario o de consumo convertia a muchos en acomodados del futuro a treinta años, mientras el mundo comenzaba a hundirse pero bajo los pies de los demas, la mayoria se quedaba en casa enervado por las protestas que, como decia la televisión, eran de los vagos y los aprovechados.

En la ultima huelga general, cuando todavia no se habia tocado apenas al estable funcionario, en la administracion pública nadie salio a la calle, y casi todos fueron a trabajar (o se pidieron moscosos para intentar engañarse a sí mismos ocultando su desverguenza).  Igualmente, mientras algunos mercenerios usaban su uniforme de policia para apalear, golpear y detener arbitraria y salvajemente a estudiantes, ancianos, paseantes o protestatarios, sus compañeros callaban ajenos al delito, aunque ahora cuando les han quitado la paga extra empiecen a sentirse "indignados" (es decir, en el sentido tan positivo para el régimen que ha adoptado este término tras el exito como amortiguador de las protestas organizadas y de clase de los movimientos del estilo 15M).

En las ultimas elecciones, cuando el PSOE habia señalado claramente los pasos que iba a continuar haciendo el PP, los trabajadores españoles votaron en masa a ambos partidos, los que representan los recortes, los ajustes, las ayudas a los bancos, los desahucios y el despido libre.

Los trabajadores españoles seguian en el redil de los grandes rebaños del régimen, CCOO y UGT, dejando, como en todo, la responsabilidad de la organizacion y la lucha en funcionarios asalariados del sistema, saliendo a la calle solo cuando el pastor decia, y eso a pesar de que hace tiempo que estaba clara que su funcion era que el rebaño fuera sumiso.

Ahora, cuando el Partido Popular, como hubiera hecho sin tapujo alguno tambien el PSOE, mete la tijera contra todo lo que se menea, contra funcionarios, incluyendo policias y militares, subiendo impuestos, regalando dinero público a los bancos, y recortando aun mas el paraiso del bienestar que jamás existío (salvo en un futuro prometido por el final de los créditos bancarios), muchos salen a la calle, protestando por lo que, en realidad, es en gran parte su propia responsabilidad.

Y es que cuando uno olvida que los intereses del resto de los trabajadores son los nuestros, independientemente de cual sea su nacionalidad y el pais donde vivan, que la agresion a un obrero es el anticipo de una posible agresión a otros, incluso a uno mismo, sucede lo que estamos sufriendo hoy los trabajadores de todo el mundo: que los que no perdieron nunca su sentido de clase, la clase capitalista, que ha aprovechado estos años para ir profundizando la disgregacion, desorganizacion, y desideologizacion de la clase obrera, sigue defendiendo sus intereses y aumentando, a costa de los hasta hace poco crédulos aspirantes a clase media, sus privilegios.

El cabreo individual: la solucion del esclavo
Y lo peor de todo es que la estampida general actual, que no se ha producido, para verguenza de muchos, hasta que todos han sentido arder su propio rabo, no ha producido el despertar de esta ruin clase obrera, convertida en una panda de egoistas e individualistas a los que solo les importa su propio interés personal. En parte, pero no solo,  debido a las campañas llevadas a cabo por los medios de propaganda, en manos todos de mafiosos de esa clase capitalista, contra la historia de la lucha obrera y los logros del comunismo y de los estados socialistas, y a traves de bonitos cuentos  y promesas de la llegada al bienestar prometido.

En realidad, la ruin clase obrera actual solo tiene una salvación a su triste y humillante situación actual: la organización y la lucha. La receta está escrita hace mucho tiempo, y aplicar la medicina es solo cuestion de voluntad y dignidad. Extirpar el cancer capitalista y acabar con todos los que nos robaron y nos robaran siempre, para mantener su vida parasita, a costa del trabajo de los trabajadores en todo el mundo, y que para ello, y en su caso no han tendido nunca ni tendrán problemas éticos y morales, han sido capaces y lo serán hasta que acabemos con ellos de cometer cualquier crimen, matanza o genocidio.

Por supuesto que esta reflexion se refiere, especialmente, a los trabajadores del denominado, también por la propaganda mediatica, Primer Mundo, bajo regímenes falsamente democráticos dominados realmente por una dictadura de clase, la capitalista (donde, por supuesto, también hay ejemplos, aunque pocos, de dignidad y lucha, el mejor de ellos el de los mineros del norte de España).

Afortunadamente, existen trabajadores en el mundo que han demostrado que luchando se puede construir una democracia participativa y eliminar o, al menos, arrinconar, a los mafiosos, estafadores, y criminales de la gran empresa y las multinacionales, y ellos, aunque no salgan mucho por las televisiones y en los periodicos o, en todo caso, para evitar que lo sean, se les denigra, criminaliza o manipula, deben ser nuestro espejo.

Y es que si la "clase obrera" actual es hoy ruin es porque ha perdido su sentido de clase. La clase trabajadora unida, y por esta razón se persigue, criminaliza, denigra tanto la posibilidad de que esto vuelva a aser así, es la peor noticia posible para los criminales capitalistas, porque solo puede ser digna, poderosa y, por lo tanto, la que decida su propio futuro y como contruir su propio bienestar.

23 de julio de 2012

La crisis de los burros

Simpatica explicación de la crisis con burros. En cuanto al parecido con la realidad, sobran los comentarios:


510 familias deshauciadas cada dia mientras continua la impunidad de políticos y banqueros

Mientras las agencias de rating anuncian constantes crecidas de la prima de riesgo, a pesar de los recortes y los ajustes supuestamente salvadores perpetrados por Rajoy y su horda, la crisis económica no pierde un grado de intensidad y continua golpeando con especial dureza a las familias que no pueden pagar el alquiler o la hipoteca, ahogadas por el desempleo y la consiguiente falta de ingresos.

Celebrando los recortes contra los españoles
Los primeros tres meses de 2012 se han saldado con un nuevo record histórico de deshaucios ordenados por los juzgados españoles (que, sin embargo, no mueven un dedo contra los defraudadores, estafadores o mafiosos que han provocado esta situacion). 

En enero, febrero y marzo se han iniciado 46.559 deshaucios, es decir, procesos de desalojo contra 510 familias al dia.
En total, desde julio de 2008, cuando estalló la crisis, se han procesado 171.110 desahucios en España, mientras, al contrario, ningún banquero o gobernante ha sido embargado o encarcelado por sus delitos.

Muy al contrario, los políticos se dedican a aplaudir las medidas dictadas por la Union Europea y aplicadas por el gobierno o a fingir que ellos no hicieron lo mismo cuando estaban, no hace ni seis meses, en el poder, pues, en realidad, a la casta política, esos profesionales asalariados (y no me refiero solamente a costa del erario público), mercenarios ejecutores de intereses de otros, les importa bastante poco el sufrimiento, la miseria o la humillación de los trabajadores, ni mucho menos, a pesar de que a veces envuelvan su discurso de nacionalismo hueco, del destino de su pais (pues los burgueses y los oligarcas no tienen mas patria que el dinero).
.

Discurso de El Gran Wyoming en Alcalá de Henares

El Gran Wyoming puede gustar o no, y en su programa a veces, todo hay que decirlo, también hace el juego a su patrón, su cadena mediática, cuando se trata de vilipendiar a paises díscolos como Venezuela o Cuba, entre otros (paises donde, al contrario que en España, el gobierno, en los ciudadanos participan cotidianamente, vela, ante todo, por los derechos y necesidades básicas de sus trabajadores).

Pero en este caso, en el discurso que dio a finales de junio en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares con motivo de la protesta de los profesores por la defensa de la escuela pública, sus palabras son verdades como puños.

Al gobierno de Rajoy, como sucedería si el presidente fuera Rubalcaba, le importan un pito los ciudadanos españoles, y solamente pretenden destruir los derechos sociales ganados con sangre y lucha por la clase trabajadora.  Y todo ello como parte de un sistema, heredado del franquismo, en el que la justicia, el parlamento, la iglesia o la gran empresa, forman parte de un engranaje criminal que solamente persigue que la oligarquia viva como parásita de los trabajadores.

En realidad es un gobierno de mercenarios y estafadores guiado por intereses personales y de clase, y que, a cambio de suculentos privilegios, responde a órdenes de mafiosos mas poderosos que ellos; una panda de canallas, vagos y estafadores que, escudados en la mentira de la "democracia", la "libertad" y la "justicia" se aprovechan de la credulidad y del trabajo de todos los ciudadanos.

En definitiva, un discurso sin desperdicio:



22 de julio de 2012

Gobierno Rajoy: Regreso al pasado

El gobierno del Partido Popular esta perpetrando, como era de esperar, lo que se podria llamar un regreso al pasado. No solo porque esta consiguiendo que los ciudadanos del estado español sufran, como tras la llegada del asesino Francisco Franco al poder, niveles cada vez mas altos de miseria, sino porque, para justificar sus acciones, recurren, como su inspirador ideológica, a excusas como la gran conspiración europea contra España.

El gobierno Rajoy en 2012 arguye los mismos estupidos argumentos para justificar su fracaso politico, moral y economico que el fascista Francisco Franco ¿ Por qué será?

Noticia de hoy, 22 de julio de 2012: 




Noticia del 30 de octubre de 1943:




19 de julio de 2012

Siria denuncia a los terroristas: Estados Unidos e Israel

Tras el brutal atentado perpetrado ayer en Damasco por las bandas mercenarias de la CIA, el Mossad y las dictaduras árabes, en el que murieron altos responsables del gobierno de Al Asad, Siria ha señalado que EEUU e Israel están detrás de los terroristas que organizaron la matanza, y ha prometido "devolver el golpe”.

Los grupos armados y financiados por Occidente intensificaron sus ataques a la capital siria, a la vez que los medios de propaganda del imperialismo loaban la agresión como el principio del fin del gobierno de Al Asad, hablando incluso de que el presidente habia abandonado Damasco.

Las autoridades de la nación agredida no dudaron en señalar a EEUU y a Israel como participes necesarios del atentado perpetrado hoy en Damasco, anunciando que los gobiernos de dichos países están detrás del ataque.

En concordancia con esto, Russia today informó que un canal israelí y márgenes del gobierno hebreo festejaron el ataque suicida que sufrió Damasco y llamaron a sus autores héroes.

Por otro lado, la Agencia de Noticias de la Resistencia de los Pueblos, fundada por el internacionalista Basem Tajeldine informó que el revolucionario espacio político patriótico libanés, Hezbollah, realizó un emotivo reconocimiento a los funcionarios sirios asesinados.

El acrecentamiento de la campaña criminal contra siria, auspiciada tanto por Estados Unidos e Israel como por el resto de los esbirros del Imperio, entre ellos la Union Europea o las dictaduras árabes, es un paso mas del proceso de justificación de la agresión a Siria, que se enmarca en lo que Raul Zibecchi resumio como los siete pasos para destruir un pais en la estrategia imperial de los últimos años:

1. En primer lugar, comienza  la campaña de criminalización del pais al que se apunta, decidiendo que esta ya listo para un “cambio de régimen”, y denigrándolo como “Estado trasgresor o gobierno dictatorial”

2. Utilizan sus medios de propaganda y sus periodistas mercenarios para lanzar mentiras sin prueba alguna y crear lo que llaman, "la preocupación de la comunidad internacional”.

3. Crean y financian grupos de "rebeldes" internos, normalmente formados por grupos de mercenarios que llegan del exterior o antiguos miembros de grupos terroristas al servicio del imperio, como Al Qaeda, tan útiles hasta ahora para provocar autoatentados, y que ahora, desde el inicio de las "primaveras árabes", han jugado un papel esencial como agresores contra los pueblos soberanos (caso de la supuesta primavera libia, que ha acabado como un invierno que se antoja largo para los libios). Estos grupos crean conflictos internos, utilizando medios sanguinarios, para justificar que los medios de propaganda hablen de "represión" por parte del gobierno.

4. Procuran imponer resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que les permitan hacer que “legalmente” la OTAN perpetre sus habituales genocidios sobre millones de personas, principalmente población civil.

El pueblo sirio quiere seguir siendo libre
5. Invaden y toman bajo control total al pais victima, lo que sus medios de propaganda llaman "liberación".

6. Cuando el país víctima cae bajo su control, imponen fraudulentos gobiernos títere, a lo que llaman “Democracia”, aunque el pueblo haya sido asesinado y despojado de su riqueza por los soldados de la OTAN o sus mercenarios a sueldo.

7. Le roban al país víctima todos sus recursos para, y este es el objetivo que se perseguia desde el principio, entregarselo a las multinacionales, y atando al pais con una enorme deuda externa imposible de pagar, a lo que llaman  “inversiones globales y reconstrucción”, y que convertirá al estado antes soberano en un peon de las grandes corporaciones occidentales.

De momento, al contrario que lo que ya sucedió con Irak o Libia, Siria sigue sufriendo el paso 3, entre otras cosas gracias al apoyo incólume de Rusia, China o Irán, que, a diferencia de en su vergonzosa actitud ante la destrucción de Libia, han frenado las resoluciones de la ONU que pretendian "legalizar" una nueva matanza en nombre del capital.

Pero los psicopatas que nos gobiernan tienen paciencia, y es dificil que una vez mordida la presa, la suelten. Asi que, que esten alerta los sirios y sus aliados, porque la disposición de EEUU y sus vasallos para hacerse con la riqueza siria, y doblegar su voluntad de ser libre, es la de acabar, cueste lo que cueste, con el gobierno de Al Asad y la soberania del pueblo sirio.

Y como se vio ayer, y se comprobó anteriormente en Yugoslavia, Irak o Libia, entre otros ejemplos, estan dispuestos a cualqueir crimen para conseguirlo.

Mas información en El Intersocial

18 de julio de 2012

La derecha desprecia a todos los trabajadores (incluso a sus manporreros)

La policia española, que tan violenta y salvajemente ha ejecutado las órdenes de los diferentes gobiernos burgueses españoles, quizás ha creido hasta ahora (como suele hacer creer el fascismo en sus diferentes formatos a sus estúpidos defensores de clase obrera) que la oligarquía y la clase dominante no desprecia por igual a todos los trabajadores.

Una cosa es que algunos sean los tontos útiles a los que se les convence facilmente (con tópicos como el nacionalismo, la profesionalidad, la excusa de obedecer órdenes, o salarios mas altos), en teoria alabados por su "eficaz" labor y su supuesto protagonismo en el sistema, y otra que en realidad se trata de un simple anzuelo para besugos.

Es la triste historia de los trabajadores que una vez tras otras votan a las derechas, o que apoyan a regímenes fascistas, creyendo que el desprecio del capitalista hacia el trabajador es solamente hacia algunos casos, en lugar de tratarse de un visceral odio de clase. 

Al final, y a pesar de que los trabajadores hayan tropezado infinitamente con la misma piedra, cuando la elite fasciocapitalista necesita defender sus privilegios o aumentar su tasa de beneficio va a hacerlo chupando la sangre a toda la clase a la que explota, sin excepciones. Y es que saben muy bien que del mantenimiento de la  humillacion de clase y de forzar el enfrentamiento entre trabajadores, depende el sometimiento de estos a su dominación y, por lo tanto, la continuidad del sistema en el que la minoria vive a costa de la mayoria, mayoria a la que, quizas porque saben bien que tienen en sus manos el final de su forma de vida parasitaria, odian y desprecian con todas sus fuerzas (aunque algunos sean fieles ejecutores de sus órdenes criminales).


Exiliados cubanos en España: mejor el supuesto "Infierno comunista" que la estafa del "paraiso capitalista"

Así han debido pensar los familiares de los disidentes cubanos que habían conseguido, según los medios de propaganda, la "libertad" al haber sido aceptados por España como refugiados. Despues de años de cacarear las consignas por las que les pagaban desde Estados Unidos, aquellas de que el comunismo era un infierno y que la felicidad estaba en el capitalismo, entre otras, han chocado de bruces contra la realidad.

Lo cierto es que, al contrario de cuando el gobierno cubano aceptó que los encarcelados fueran deportados a España, momento en el cual los grandes medios de manipulación masiva, com El País o El Mundo, e incluso algunos que llevan la máscaras de izquierdistas, como Público, celebraron por todo lo alto la "liberación" de los disidentes y cantarón su puesta "en libertad", parecen haberse dado cuenta de que simplemente tragaron el anzuelo, y de que se vive bastante mejor en aquel "infierno" que en esta estafa de "paraiso".

El sueño era una pesadilla, y así, muchos de los familiares de los deportados han decidido, despues de una realista y clarificadora experiencia en España, volver a Cuba, donde, ya lo tienen bastante claro, e vive mejor que aquí. Otros muchos han optado por ir a EEUU, donde el estado subvenciona con mas dinero y prebendas su lucha contra su propia patria, y donde pueden vivir como privilegiados mientras el resto de los trabajadores norteamericanos las pasan tan putas como los españolitos de a pié.

El regreso a Cuba no podrán hacerlo, sin embargo, los excarcelados, dado que el Gobierno cubano lo impide al tratarse de contrarrevolucionarios que han trabajado para mafias e intereses de EE.UU., y que fueron soltados a cambio de que España se hiciera cargo de ellos. Su única opción en Cuba es volver a las cárceles, para seguir cumpliendo sus penas por terrorismo y actuación a sueldo de los enemigos de los cubanos.
 
De las 767 personas acogidas entre el 13 de julio de 2010 y abril del pasado año, son 34 ex presos y unos 185 familiares los que han optado por exiliarse a otro lugar que no sea España, según datos facilitados por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).
 
El principal desencadenante ha sido la crisis económica, unida a la decisión del Gobierno del PP de no estirar el programa de integración que acordó el ex ministro de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, del anterior Ejecutivo, a causa de los recortes presupuestarios.
 
El plan de acogida, coordinado por las organizaciones Cruz Roja, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) CEAR y Accem, era de un año de duración, prorrogable a seis meses. Consistía en el alquiler de vivienda (unos 700 euros), manutención (180 euros por cada miembro de la familia), escolarización, abono transporte y asistencia médica.
 
Con la colaboración del OCDH, una veintena de familias ha accedido a la Renta Mínima de Inserción (RMI), que ronda los 500 euros y cuya concesión depende de las Comunidades Autónomas. Quienes no disponen de subsidio ni del Estado ni de las CCAA denuncian estar en una situación de “desamparo total”.
 
Algunos excarcelados han endurecido su protesta el pasado mes de abril con una acampada levantada frente a la sede de Exteriores. Este grupo lo integra una decena de expresos, de los últimos que llegaron a Madrid, que se sienten “engañados” por el anterior Gobierno y por el actual, como apunta Douglas Faxas, condenado a 20 años de cárcel por piratería, tenencia ilegal de armas y hurto.
 
“Responsable fue aquél (el del PSOE) por habernos traído y éste (el del PP) por habernos lanzado a las calles proclamándose amigo de la disidencia cubana”, se queja Faxas.

Y es que algunos como Faxas creian que vivir en un pais capitalista era casi una experiencia religiosa, donde todo era posible, cada uno podia hacer lo que quiera, y el dinero caia del cielo. No contaban con que lo que les decian en las escuelas cubanas, recordandoles que el capitalismo es un régimen donde lo que prima es la ley del mas fuerte y el sálvese quien pueda, y que ellos consideraban propaganda, era la pura verdad, y que la única propaganda en toda esta historia es la que se tragaron (convenientemente compensados con muchos dolares) y que afirmaba que en Cuba se vivia mucho peor que en los paises aparentemetne "democráticos").

Asi que ahora, tras la demoledora experiencia, muchos han decidido volver a su casa para, esperemos, darse cuenta y aprovechar lo que allí tienen, lo que han construido sus compatriotas en la continua Revolución que lucha, precisamente, para que nadie en Cuba se muera de hambre, que todo el mundo tenga su trabajo, y que nadie mire para otro lado cuando tienes problemas para sobrevivir y ver respetados tus servicios y necesidades mas básicas.

Mas sobre la noticia en Contrainjerencia


16 de julio de 2012

!Qué se joda Andrea Fabra!

!Que se jodan los ladrones!, !Qué se jodan los Borbones, !Qué se jodan los banqueros!, !Qué se joda Andrea Fabra!:



Visto en No nos creen

14 de julio de 2012

Andrea Fabra, diputada del Partido Popular, se sincera y desea a los parados españoles "!Qué se jodan!"

Mientras el que es ya el presidente mas impopular de la historia reciente, Mariano Rajoy, leia ante la panda de parásitos que forma nuestro Congreso de los Diputados la lista de medidas contra el pueblo adoptadas para contentar a la Union Europea, una de las diputadas del Partido Popular, Andrea Fabra demostró el poco respeto que siente la canalla política española hacia el resto de los ciudadanos (los que mantienen, por cierto, su alto y acomodado nivel de vida), gritó, tras anunciarse los recortes en las prestaciones de desempleo, un alto y claro, "!Qué se jodan!".

Tras ser preguntada por el insulto a los españoles, la diputada del PP no ha desmentido su aclaratorio alarido, pero ha explicado que no tenia, !hay que ser hípócrita!, intención desdeñosa ni pretensión de insultar.

El "!Qué se jodan! de Andrea Fabra a los parados españoles, que con el gobierno del Partido Popular están alcanzando semana a semana nuevos records numéricos, expresa a la perfección el desprecio que siente la clase capitalista, ejemplarmente representada por el partido conservador, hacia los trabajadores, tengan estos empleo o no, y el cómo el único interes que tienen en ellos es que sigan produciendo riqueza para que parásitos como ellos sigan disfrutando de privilegios y prebendas sin dar un palo al agua.

La diputada, con pinta de niña bien, aparentemente educada, buena cristiana y demócrata, por supuesto de "los de toda la vida", no se ha cortado un pelo en sacar todo el odio que suelen esconder los que son de su clase contra los trabajadores... Y es que en los tiempos de desenmascaramiento del fascismo que estamos viviendo cada vez es mayor el descaro con el que los representantes políticos no dudan en mostrar su desprecio al pueblo y a los que trabajan y de legislar y ejecutar nuevos atropellos contra ellos y en beneficio de sus propios bolsillos y de sus verdaderos representados: las grandes corporaciones mafiosas, es decir, capitalistas.

Andrea Fabra, dejándose llevar por el placer perverso que tienen que sentir todos sus compañeros de morbida ideologia, rancio pasado y manos manchadas de sangre, al poder, con la excusa de la crisis, vengarse despues de años de obligacion de mantener las apariencias, agrediendo sin tapujos a los trabajadores a costa de los que viven con todos los lujos, ha sido extremadamente sincera, mostrando de modo transparente la mierda de la que está hecha la gentuza de su calaña.

Lo mas triste de todo es que miles de esos desempleados a la que la diputada ha despreciado hoy han votado al Partido Popular y a Mariano Rajoy, por lo que, sin somos justos, se merecen todo lo que las hienas nutridas del fascismo y maquilladas de democratas están haciendo contra ellos, que ojalá sirva para que espabilen de una puñetera vez y dejan de votar a sus amos y enemigos, escondanse estos tras cualquiera de sus diferentes siglas.

La noticia sobre la sinceridad de la diputada pepera aquí

13 de julio de 2012

Clarificadora infografía comparando Cuba y España





En la infografia anterior los datos hablan. Es lo que tienen los politicos que van por el mundo de demócratas acusando a otros paises de dictaduras mientras saquean y expolian a sus ciudadanos: sus mentiras acaban saliendo a la superficie con un simple análisis estadístico.

En el clarificador cuadro, vemos como Cuba tiene 49 camas de hospital por cada 10.000 habitantes, mientras en España solamente se disponen, y tras los últimos brutales recortes el número decrece, de 34.

En cuanto al número de médicos por cada 10.000 ciudadanos, el resultado es aun mas abrumador: 64 para los cubanos y 37 para los españoles, y practicamente lo mismo suede con los enfermeros/as, en los que la diferencia es de 86,4 para los cubanos y 51,6 en el estado español.

Tampoco pintan demasiado bien las cosas para los ciudadanos españoles en su comparación con los cubanos en lo referente al porcentaje del PIB destinado por el gobierno a educación y salud. Así, mientras en Cuba se destina el 13.6% a educación y el 12% a salud,  en España la cifra desciende al 4.6% y el 9%, respectivamente.

En cuanto a la alfabetización, la cosa está mas pareja, aunque según el Banco Mundial, institución nada sospechosa de socialista, en Cuba no hay una sola persona analfabeta (con un 100% de tasa de alfabetización) y en España hay algún que otro caso (siendo el porcentaje del 98%).

Claro que los políticos, "demócratas de toda la vida", aunque desprecian cotidianamente al pueblo, argumentaran aquello de que en Cuba no hay libertad, que se persigue a los disidentes, que no se respetan los derechos humanos, o que los ciudadanos se mueren de hambre, mientras aplauden desvergonzadamente las medidas de ajuste que incluyen recortes a salarios y derechos sanitarios y educativos, todo ello a la vez que la policia del régimen apalea a los que se atreven a protestar defendiendo su puesto de trabajo o los servicios sociales, se echa a los trabajadores de sus casas violentamente por no poder pagar su deuda a los bancos mientras se ayuda a estos a no pagar la suya, y se recortan servicios y derechos públicos sin escrúpulos para beneficiar a los de su calaña y clase parasitaria.

Democracia española
Si esa fuera la diferencia entre democracia y dictadura, me quedaría sin duda alguna con la segunda; sin embargo, el verdadero enfrentamiento, el que con tanto ahinco se oculta por el miedo que se tiene a que se haga evidente a los trabajadores, es entre Socialismo (es decir, el sistema que antepone los derechos y las necesidades básicas de los ciudadanos a los intereses privados de algunos de ellos, y único donde se puede desarrollar la democracia) y el Capitalismo (o el fascismo maquillado de hueca democracia, donde la acumulación de capital es la expresión de la ley del mas fuerte).

De momento, los españoles se están despertando a golpe de recorte, saqueo y porrazo, y dándose de bruces con la realidad de que solamente tienen lo que se merecen, y comprobando, incluso en sus propias carnes, que para poder ser libres de verdad tienen que luchar por ello.

Recordad sicarios: obedecer ordenes no exime de responsabilidad criminal


11 de julio de 2012

Rajoy paga un anticipo del coste del rescate bancario con el mayor recorte social de la historia

Rajoy, momentos antes de salir por piernas por la puerta de atras del Congreso evitando la protesta ciudadana espontanea concentrada frente al edificio, anuncio, tras reconocer que "no tenía libertad" para hacer otra cosa, el mayor recorte de derechos sociales de la historia del estado español, superando con creces al perpetrado no hace tanto por su antecesor Rodriguez Zapatero.

Como su colega del PPSOE, Rajoy no ha hecho mas que seguir las imposiciones de la Union Europea, esta vez para que escuchen sus súplicas para recibir el famoso rescate bancario que, si bien el gobierno dice, con su ya desvergonzada hipocresia, que no significará ningún sacrificio especial por parte de los españoles, ya antes de su aprobación ha supuesto una agresión a los trabajadores jamás antes vivida desde el triunfo de aquellos otros sicarios fascistas que derribaron el gobierno republicano.

El presidente del gobierno anunció el mismo dia que llegaba la marcha minera a Madrid (recibida por mas de 200.000 madrileños pero que, sin embargo, pasó desapercibida en todos las televisiones, públicas y privadas), un nuevo recorte de 65.000 millones de euros para los próximos dos años (cinco veces mayor que el aplicado por su colega Zapatero en 2010), incluyendo, entre otras medidas, la subida del IVA, la reducción de las prestaciones por desempleo (que sigue galopando hacia nuevos records), la supresión de la paga extra de Navidad para los funcionarios públicos,
 y nuevas reformas (para mal, por supuesto) de las pensiones.

Por supuesto, Rajoy no ha tocado para nada los impuestos sobre las rentas mas altas, pues en definitiva, si representa, dentro de la sumisión total y la ausencia de soberania de sus decisiones, a algun español es solamente a los mas ricos (aun mas que el también partido de los grandes bancos y empresas, el supuesto rival del PP, el PSOE, que no es mas, como hemos dicho varias veces en este blog, la segunda cabeza del mismo monstruo bicéfalo).

Al menos Rajoy ha sido sincero al reconocer que España es un pais sin capacidad de decidir, sin libertad y sin soberania, algo que contrasta (aunque no se señala) con la propaganda nacionalista y españolista que se usa ante los conflictos con los diferentes pueblos del estado español, y con la ideologia que pervive sin solución de continuidad desde el franquismo de la España "Una, grande y libre".

Los recortes de Rajoy (los nuevos, porque el serial de agresiones contra los trabajadores empezó el pasado 30 de diciembre, como continuación de las ya perpetradas por Zapatero), se resumen en rebajar el gasto público y en aumentar los ingresos, pero no cualquier tipo de gasto y cuaquier tipo de ingresos. Como hemos dicho, nada de aumentar los impuestos a los que mas tienen para amortiguar el efecto sobre los que mas trabajan y menos ganan. Igualmente, poco de ajustar los privilegios de la nomenclatura politica, y pocas exigencias para los delincuentes que causaron las crisis (los bancos y las grandes empresas). Es decir, cumpliendo su papel de sicario de la clase capitalista, Rajoy anuncio una serie de drasticos ajustes que recaeran principalmente sobre la clase trabajadora. Al contrario, se aprobará  una reducción de las cotizaciones sociales que abonan los empresarios (un punto en 2013 y otro en 2014), mientras se aumentará tres puntos (del 18 al 21%) el IVA que pagamos todos.

Ademas, en el listado que le habían preparado a Rajoy en su discurso, había otra serie de bombazos contra los trabajadores y desempleados como, por ejemplo, las referidas al desempleo o las pensiones. Así,  la prestación de desempleo, que hoy es, en muchos casos, el único ingreso que reiciben muchos de los 5,6 millones de parados del estado español, se reducirá a partir del segundo semestre de percepción, habrá recortes en los servicios de dependencia, se endurecerá el acceso a la jubilación anticipada y el periodo de cálculo para la cuantia de todas las pensiones.

También se habló de una reducción adicional (además de las aprobadas en los presupuestos oficiales) de 600 millones de euros del gasto de los ministerios y del control del gasto de las Comunidades Autonomas y Ayuntamientos, ademas de dejar caer (aprovechando la crisis, que mejor que regalar mas empresas públicas a los amigos, como ya hicieran Aznar y otros grandes aprovechados que ocuparon la presidencia del gobierno) de la privatización de Renfe, puertos y aeropuertos.

En definitiva, y aunque no se haya hecho ninguna relación en los medios de propaganda del régimen (es decir, en ningún periodico o television de gran tirada), Rajoy intenta contentar a los miembros de la U.E. para que se apruebe el dinero solicitado para tapar el agujero bancario que pretende que paguen los trabajadores de Europa y los del estado español, en vez de los propios directivos y propietarios que se han lucrado sin tapujo alguno durante estos pasados años pero que no asumen, ni el gobierno les exige que lo hagan (al fin y al cabo estos son los que gobiernan realmente), que se responsabilicen del daño provocado.

Claro que para esto, y en eso precisamente se basa el actual régimen capitalista, con las evidentes peculiaridades franquistas que particularizan el sistema español, estan los trabajadores: para que la oligarquia pueda enriquecerse a costa de su trabajo y esfuerzo, y para que el estado, que en teoria somos todos, sea simplemente un hilo conductor de la riqueza producida por ellos hacia los bolsillos de la clase parasitaria o, segun la terminologia utilizada por los medios de propaganda, empresarial.

En definitiva, Rajoy, como ya hiciera su antecesor y fuente de inspiración ideologica, Francisco Franco, utiliza su nacionalismo y supuesto "amor a la patria", para esconder su sumisión a otros intereses superiores. Ahora es la Union Europea la que se dice manda y obliga a España a que tome decisiones que, según las propias palabras de Rajoy, "no son agradables de tomar", y que exigen un sacrificio, otro mas, a los trabajadores españoles  (a cambio de que manden dinero público europeo, a la vez exprimido de los trabajadores de toda la U.E., para salvar los desfalcos de los empresarios bancarios españoles).

Pero en el fondo son los mismos canallas y mafiosos que los que exigian a Franco actuar contundentemente contra todo tipo de exigencia de la clase trabajadora, con medidas que, decian, eran desagradables pero necesarias, incluyendo sembrar el pais de fosas comunes llenas de sangre anónima, llenar las carceles de prisioneros politicos y provocar un exilio que privó a España de sus mejores cientificos e intelectuales: las grandes fortunas nacionales y las grandes corporaciones multinacionales que son, en resumen, independientemente del formato que tomen los gobiernos y las constituciones de los paises sometidos a la tirania del mercado (o capitalismo), llamese democracia liberal, Union Europea, o dictadura fascista, los que manejaban y siguen controlando el sistema politico-economico de una España que ni es, ni antes fue, libre.

10 de julio de 2012

La marcha minera llega a Madrid

La marcha minera llegará mañana dia 11 a Madrid.

Mientras el régimen usa cualquier medio para lograr sus objetivos de dejar sin trabajo a miles de trabajadores del carbón, enviando a antidisturbios contra ellos y sus familias, entrando en casas, apaleando a trabajadores y declarando una guerra contra los que solo quieren defender lo que es suyo, los mineros marcan el camino al resto de la clase obrera ante la ofensiva de la clase dominante para recortar sus derechos y sus conquistas sociales.

Mañana a las 19.30 se celebrará una gran concentración en el centro de la capital donde se ha llamado a todos los sectores afectados por la crisis (trabajadores, estudiantes, pensionistas, etc...) para mostrar su apoyo a los mineros de Asturias y Castilla-Leon, y para mostrar al gobierno que el régimen de saqueo y corrupción está llegando a su fin, y que, como los mineros, los trabajadores españoles están, por fin, dispuestos a dar la batalla para defender lo que tanto trabajo les costó conquistar.

La lucha del carbón es la lucha de todos contra los causantes de la crisis, contra el capitalismo y la canalla político-economica que parasita a los trabajadores gracias a él, sin apenas oposición de sus víctimas hasta ahora, tras decadas de manipulacion mediatica y propagandistica para desorganizar y desideologizar a la clase obrera con ayuda de los partidos reformistas y oportunistas del ambito de la izquierda.

La marcha minera es una lucha por cambiar las cosas, contra los delincuentes que nos gobiernan, frente a las empresas que controlan las instituciones y a los que legislan, y por el único sistema en el cual el trabajo, la vivienda, la sanidad, la educación, etc.. son derechos garantizados, y en el cual nadie vive sin dar palo al agua a costa del trabajo de otros, haciendo y desahaciendo a su antojo y según intereses economicos privados, sin respeto alguno hacia el empleo, la cultura, o el pan de las familias de los que trabajan.

Por eso, mañana dia 11 en Madrid hay que dejar claro a los mafiosos, delincuentes y hampones del gobierno y la gran empresa que los mineros nos han enseñado el camino y que estamos dispuestos a seguirles hasta el final, hasta la destrucción del capitalismo genocida y la construcción de la única democracia posible, el Socialismo.


7 de julio de 2012

El circo español

Aunque pedimos excusas a los miticos payasos de la tele por identificarles con esos delincuentes, la siguiente imagen expresa bien en que ha convertido el estado español y a sus ciudadanos la democracia liberal (es decir, la tirania del mercado)y sus representantes politicos, y el lamentable resultado de su politica de pan y circo:

3 de julio de 2012

¿Orgulloso de se español? El 52,1% de los jovenes españoles sin trabajo

Mientras las masas salían delirantes por el triunfo de la Selección Española a las calles de toda España (curiosamente la mayoria eran jóvenes), eran publicados nuevos datos sobre el paro juvenil en nuestro pais.
La comparación con Francia es solo uno de los muchos ejemplos posibles

Así,  el paro en menores de 25 años ha registrado un nuevo récord mucho mas espectacular sin duda que los tres títulos ganados por la "Roja": en mayo se alcanzo un 52,1%. de desempleo juvenil, que ha crecido cinco décimas con respecto al mes anterior cuando se situó en el 51,6%, según datos facilitados por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

España es también la número 1 en jovenes en paro de toda Europa, empatada con Grecia,  que también ha registrado un 52,1%, seguidas por Portugal con un 36,4% e Italia que acumula un 36,2%. Por el contrario, el país con menos parados menores de 25 años es Alemania con una tasa del 7,9%.

Por otra parte, España también ha registrado, una vez más, la tasa de desempleo general más elevada de toda la Unión Europea, con el 24,6%, tres décimas más que en el mes anterior, seguida por Grecia con un 21,9%.Las tasas de desempleo más bajas se han dado en Austria (4,1%), Holanda (5,1%), Luxemburgo (5,4%) y Alemania (5,6%).

Los datos generales sobre Europa muestran igualmente una situación dramática que supera con creces la supuesta espectacularidad de la pasada Eurocopa: el número de parados asciende a 17,5 millones de personas en la Eurozona y a 24,8 millones en la Europa de los veintisiete. Frente a abril, el desempleo ha aumentado en 88.000 personas en los países de la moneda única y en 151.000 en el conjunto de la Unión.

Así que lo verdaderamente sorprendente de lo que pasó ayer en España fue que miles y miles de jóvenes llenaran las calles de las ciudades y pueblos segun decian "orgullosos de ser españoles" (simplemente por el triunfo de los veintipico multimillonarios que dicen ser sus representantes), mientras mas de la mitad de los jovenes de este pais no ganan ni un duro y tienen un futuro cada vez mas negro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...