23 de marzo de 2013

13, Rue del Percebe en la España de Rajoy y los bancos

Uno de las antiguas historias de 13, Rue del Percebe
Así sería hoy la famosa historieta de los antiguos tebeos en la que se representaban las aventuras de un edificio de vecinos, 13, Rue del Percebe. Antaño, el único moroso del bloque vivía en la azotea y siempre escapaba de los acreedores.

Con la vorágine fascista de Rajoy, Rubalcaba y el resto de mamporreros del capitalismo, los grandes banqueros tienen en sus manos los destinos del pais y practicamente toda su riqueza, por lo que, como en la realidad misma, todos los pisos estarían en venta o embargados, y el moroso de la azotea esperando de un momento a otro ser sacado a porrazo limpio por los nuevos grises que, aunque vistan de azul, no tienen nada que envidiar en cuanto a salvajismo y violencia a la policia del régimen anterior, el franquismo.

Incluso la Union Europea, institución que representa como ninguna el dominio de las mafias bancarias y las grandes corporaciones financieras, ha tenido que hacer recientemente una llamada de atención al gobierno español y a los bancos sobre su salvaje política de desahucios y la indefensión de los españoles frente a ellos.

Hasta el pequeño negocio de la planta baja estaría en venta, tal y como sucede tras el desastre económico y social que los gobiernos del PSOE y el PP han provocado; aunque, eso si, por supuesto los grandes empresarios y las grandes fortunas vivan mucho mejor que nunca.

Así sería hoy el famoso edificio de aquellas historietas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la planta baja podría haber una inmobiliaria... o una sucursal de Bankia.

kite fun tarifa dijo...

Muy bueno, y como dicen por ahí, ahí falta una inmobiliaria!

Anónimo dijo...

seamos un poco serios, en el mismo parrafo llamas a Rajoy y Rubalcaba fascistas y capitalistas, precisamente el fascismo es socialismo, no capitalismo. No es nada personal contra ti, pero estamos acostumbrados a no saber bien que significa las cosas de las que hablamos, las usamos como insultos, pero no sabemos bien que significan.

JL F dijo...

Anónimo, no es nada personal contra ti, pero mira la frase que preside este blog y verás que, aunque los medios de propaganda lo vendan así, y mucha gente se lo trague tal cual, el fascismo y el capitalismo son las dos caras del mismo monstruo, y de hecho el primero es, como decia Brecht en otro de sus versos certeros, "la euforia del capitalismo".

Lo que si que no tiene nada que ver es fascismo con socialismo. Es como comparar el agua con el fuego.

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...