26 de febrero de 2014

España: mucha gente sin casa y muchas casas sin gente

La barbarie neoliberal ha provocado que en España cada vez un mayor número de ciudadanos no tengan acceso a un hogar donde vivir, mientras otros pocos se hayan apropiado de viviendas que mantienen vacias por razones especulativas.

No solo se trata de nuestro país. La Unión Europea, uno de los ambanderados de las políticas del sálvese quien pueda capitalista, cuenta hoy con más de once millones de viviendas vacías. España concentra una gran parte de ellas, 3,4 millones. Pero hay otros dos millones en Francia e Italia, 1,8 millones en Alemania y más de 700.000 en el Reino Unido. A las que se suman las de Irlanda, Grecia, Portugal y otros tantos países.

Mientras tanto, en la UE hay 4,1 millones de personas sin hogar.

The Guardian, que ha recopilado los datos a nivel comunitario, señala que muchas de estas viviendas han sido adquiridas por inversores sin la más mínima intención de vivir en ellas, mientras cientos de miles de casas a medio construir han sido arrasadas en un intento de apuntalar los precios de los inmuebles ya existentes. Muchas fueron construidas en grandes zonas turísticas durante el boom previo a la crisis financiera que estalló en 2008 y nunca han sido ocupadas.

En el caso español, uno de los más dramáticos, por el enorme número de embargos y desahucios que las mafias financieras perpetran, se estima que, además de los 3,4 millones de viviendas vacias, existen alrededor de 500.000 hogares que están a medio construir, abandonados por las empresas de construcción. Durante el auge de la vivienda, se llegaron a construir viviendas a un ritmo de más de 800.000 al año, un negocio facilitado por el gobierno del ultraderechista Aznar, con el fin evidente de llenarse el bolsillo él y sus colegas (incluyendo entre estos, por supuesto, a políticos de todos los partidos parlamentarios).

Como hemos dicho más arriba, el alto número de embargos y desahucios agrava la situación, y los bancos se están convirtiendo en los mayores poseedores de viviendas del pais, mientras por otro lado evitan sacarlas a la venta por el bajo precio del mercado.

El número de desahucios registrados en España en el primer semestre de 2013, según datos de  Público de enero de 2014, se situó en 19.567, es decir, más de 100 viviendas por día mientras, como demuestran las cifras, 3,4 millones de casas están vacias por la avaricia especulativa de sus propietarios.

En resumen, lo que mejor define actualmente al país de la Marca España, esa España que Mariano Rajoy dice estar en clara recuperación, es la lamentable situación a la que nos han arrastrado el sistema capitalista y sus políticos y empresarios mafiosos, y que se podría resumir con el deprimente e indignante titular: "mucha gente sin casa y muchas casas sin gente".

24 de febrero de 2014

Comenzaron las declararaciones en el consulado argentino de las víctimas del genocidio franquista

Varias víctimas españolas del franquismo testificaron la pasada semana por videoconferencia ante la justicia argentina, que investiga delitos de lesa humanidad cometidos en España entre 1936 y 1977.

Las declaraciones ante el juzgado de María Servini de Cubría tuvieron lugar a puerta cerrada en la embajada de Argentina en Madrid. Las videoconferencias se han organizado en el más absoluto de los silencios por miedo a que vuelvan a ser impedidas por el gobierno español.

La Coordinadora Estatal de la Querella Argentina, que agrupa a todas las organizaciones denunciantes, calificó este paso de "histórico". En mayo de 2013 una queja oficial del profranquista gobierno español paralizó las declaraciones que familiares de víctimas de la dictadura tenían previsto prestar por videoconferencia.

El último episodio de relevancia en torno a la querella argentina fue la admisión a trámite por parte de la juez de más de 10.000 casos de militantes comunistas fusilados, encarcelados, torturados o exiliados, según los datos que obran en el Archivo Histórico del PCE, además de los listados de cientos de cargos públicos de la República -la mayoría pertenecientes a Izquierda Republicana- fusilados o hechos desaparecer por las tropas sublevadas en las semanas posteriores al golpe de estado del 18 de julio de 1936.
Con todo, el goteo de víctimas que se adhieren a la querella es incesante. El pasado lunes 17 de febrero, otros 13 familiares de andaluces se unieron a la misma, en un nuevo grito de rebeldía y dignidad.

La jueza federal Servini de Cubría instruye desde 2010 la investigación por delitos de lesa humanidad cometidos en España en un periodo que abarca la guerra civil, el régimen de Francisco Franco y los dos años que transcurrieron entre la muerte del dictador y la celebración de las primeras elecciones democráticas, delitos que la clase empresarial y política encubren en nuestro país.

Servini de Cubría pidió la detención y extradición de dos agentes vinculados al aparato represor franquista. Ambos declararon ante un juez español pero de momento no están encarcelados ni se ha autorizado su extradición a Argentina porque, como hemos dicho, todo el aparato judicial, político, económico e institucional español es herencia directa, sin solución de continuidad, del franquismo criminal (de hecho el actual jefe de estado lo fue también durante un tiempo en aquel régimen asesino).


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/17/1682502/victimas-franquistas-declaran.html#storylink=cpy

23 de febrero de 2014

Maldito este Gobierno de racistas y canallas (comparsa Los Gallitos)

La comparsa Los Gallitos se ha acordado en el carnaval de Cádiz de los inmigrantes que mueren en su camino hacia una vida más llevadera, con su pasodoble 'Es un hermano', en especial a los asesinados por la Guardia Civil recientemente en la playa de El Tarajal.

El tremendo final de su letra no deja dudas sobre quiénes son los destinatarios de su mensaje: Mi pobre hermano que en España quiso entrar y murió en sus alambradas, malditos los disparos, las cuchillas, y las barcas. Maldito este Gobierno de racistas y canallas

 

Tengo un hermano por el que muero
mi hermano chico, mi hermano del alma
que es el que mas quiero.
Tengo un hermano por el que muero, mi hermano chico,
mi hermano del alma, que es el que mas quiero

Desde chiquillo siempre fue el mas listo de todo el colegio
y se pasó media vida dando duro a los cuadernos para que fuera a la universidad
No fue fácil en casa ayudarle con los libros, la matrícula y las tasas.
Se licenció con una nota el tío, que pa que te cuento,
aún me acuerdo de aquel día, los dos locos de contento,
pero como el trabajo en este país es como un pozo oscuro
hace algún tiempo se fue al extranjero buscando el futuro, buscando el futuro, buscando el futuro.

Nos fuimos todos pa abrazarlo y en la despedida, cómo lloraba la mare mía,
acuérdate, le dije yo, acuérdate de tu familia por lejos que estés
y de tu barrio, tu gente y tu casa.

Mi pobre hermano que en España quiso entrar y murió en sus alambradas,
malditos los disparos, las cuchillas, y las barcas.
Maldito este Gobierno de racistas y canallas.

"Usted decide, mi amigo, si cambiamos las cosas o las dejamos igual" (Canción del pueblo guanaco).

"Usted decide mi amigo, si cambiamos las cosas, o las dejamos igual"

Así termina la canción del gran Saúl López, cantautor salvadoreño que militó en las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), uno de los grupos que conformarían el Frente Farabundo Marti de Liberación Nacional (FMLN). "La canción del guanaco" fue escrita a los inicios de la guerra contra el gobierno reaccionario, que mantenía a la mayoría de los salvadoreños sumidos en la miseria y la semiesclavitud, además de ser un títere de los intereses de las multinacionales norteamericanas.

Los diez años de guerra, y de más de 75.000 muertos, muchos de ellos por procesos de exterminio dirigidos desde Washington y perpetrados por el ejército de El Salvador, todavía hay muchas cosas que cambiar en el país centroamericano y en todo el mundo.

Pero, como afirmaba el gran Saúl López, eso depende de que queramos cambiar las cosas, o nos conformemos con dejarlas tal cual.

Día del Ejército Rojo (Comunicación del Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario)


Enviado por el Partido Comunista de los Obreros de Rusia-Partido Comunista Revolucionario. Traducción Igor T.

Cartel por la Liberación de Leningrado de los nazis.
¡Queridos camaradas!

El 23 de febrero haremos como siempre, celebrar este día de fiesta, junto a nuestro pueblo soviético, el Día del Ejército Soviético y la Marina. En este día recordamos con orgullo, la heroica epopeya del camino legendario e invencible del ejército rojo.

Los Obreros y Campesinos en el Ejército Rojo, así nació y creció, de los destacamentos de voluntarios de la Guardia Roja, con los trabajadores y campesinos, cuando acudieron al llamamiento leninista de la "¡patria socialista está en peligro!".

Nuestro ejército soviético, la carne del pueblo soviético, que de inmediato se convirtió en un defensor fiable del trabajo creativo pacífico del pueblo soviético, y contra la lluvia de enemigos que quisieron destruir el poder soviético y el socialismo, templado en los intensos combates de la lucha revolucionaria contra el imperialismo mundial. La derrota de la intervención imperialista y la contrarrevolución interna en la Guerra Civil, salvó al mundo de la peste nazi en la Gran Guerra Patria, dió seguridad a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, a los países socialistas, a la asistencia internacional de los pueblos que luchaban contra el imperialismo, hitos gloriosos en el camino militar de este invencible y legendario instrumento que le mantiene unido con su pueblo.

Es la entraña del pueblo soviético, que bajo la dirección del Partido Comunista leninista-estalinista, fueron quienes, soldados y oficiales soviéticos, protegieron al pueblo soviético y su gobierno, siendo el primero en la historia que fue creado por un estado de trabajadores y campesinos. Con el se defendió de una guerra Civil y en la Gran Guerra Patria, con él firmemente hacía guardia en el mundo para que el pueblo soviético y toda la humanidad vivieran en paz, ayudó a muchas naciones a repeler el ataque imperialista y deshacerse del fascismo y del colonialismo.

La experiencia histórica ha demostrado de manera concluyente, que no puede ser derrotado el pueblo y sus fuerzas armadas si permanecen unidos, cuando ambos se movieron para defender la Patria socialista. Así resultaron los fracasos infames de agresión, de todos los intentos para destruir nuestro país, y de otros países socialistas en los ataques militares desde el exterior. Esta verdad la recuerda el pueblo soviético.

Recuerda esto, también, el poder burgués. Su dictadura actual contra el pueblo, su situación extraordinaria que consiguió mediante el engaño y la traición, el robo y la explotación sin escrúpulos contra los trabajadores. Y hoy, los regímenes burgueses de Rusia y de las ex repúblicas soviéticas, intentan borrar la memoria de este ejemplo de clase, de este "invencible y legendario baluarte", la principal fuente de las victorias del pueblo soviético, para hacer olvidar su gloria imperecedera.

Ahora estos burgueses, dependen de otros defensores de su patria, sobre todo para proteger a los propietarios de personas, con su ejército y su policía. Son herederos tanto físicos como ideológicos de los guardias blancos, vencidos por el Ejército Rojo, y de los intervencionistas, de los Vlasov, de los nazis; tratan de arrancar de la conciencia pública la esencia de clase de la fiesta del Ejército Rojo, y con este fin han cambiado su nombre, reemplazando las banderas rojas cubiertas de gloria de las unidades proletarias, por las unidades militares de los Vlasov, que eran enemigos mortales de nuestro pueblo, contra quienes lucharon nuestras madres, padres, abuelos y bisabuelos.

Los intentos del poder de la clase dominante, para utilizar a las fuerzas armadas en la represión de las manifestaciones de los obreros, de aquellos luchadores por su dignidad humana, como lo hicieron en octubre, en el Negro 1993, cuando se enfrentaron los trabajadores conscientes y los soldados en un objetivo claro: evitar la transformación de la policía y del ejército.

La vanguardia de la clase obrera en Rusia, en la actualidad, lidera la lucha contra la explotación capitalista, paso a paso, con un aumento significativo de la organización de clase de los trabajadores, hombro a hombro, con los comunistas que luchan en las filas del Frente Unido del Trabajo (Rot Front) en la Federación de Rusia. Nos solidarizamos con las posiciones proletarias, con nuestra solidaridad de clase, con el internacionalismo proletario, en la lucha de nuestros hermanos de clase, en las ex repúblicas soviéticas, y de otros países. Hacemos nuestro llamamiento "¡Proletarios de todos los países, uníos!".

 Siempre será el lema de los comunistas.

Sabemos que la lucha de clases, se efectuará como preparación para la realización de la revolución socialista, sin duda revivirán las mejores tradiciones revolucionarias y combativas de las masas trabajadoras, del ejército y de la marina.

El Ejército no puede estar fuera de la política, no puede permanecer con los brazos cruzados ante los tormentos de su pueblo, no puede quedar al margen de la lucha de clases, en caso de crisis no puede estar de lado de las fuerzas antipopulares. Los trabajadores y campesinos que lo componen, debe definitivamente estar al lado de las personas que luchan contra su explotación. Los soldados y marineros de hoy, también son hijos de proletarios, es decir, de aquellos que están en inmersos en la cuestión de su liberación de la explotación, y de la degradación moral y física, por el poder de la burguesía, que secuestra a los soldados, y a todos los miles de millones de trabajadores, para obtener su enriquecimiento.

 Los soldados y marineros de hoy, están mejor educados que en la Rusia zarista, por lo que hay buenas razones para esperar el establecimiento de los Soviets de Diputados de Soldados y Marineros, no quedándose a la zaga del desarrollo de las estructuras de auto-organización de los trabajadores, en todos los países y de todo tipo de grupos de trabajadores. Después de todo nosotros y nuestros hijos, necesitamos la victoria sobre el régimen burgués, necesitamos el poder soviético, en un país socialista.

En el momento decisivo de la Revolución Socialista de 1917, "un hombre con un arma de fuego" se puso de pie al lado de sus hermanos, los obreros y campesinos. Con ahínco, era un marinero revolucionario, estaba con ellos en el crucero "Aurora", anunció al mundo la llegada de una nueva era.

Así fue. ¡Y así será!

El Ejército Rojo y la Marina, soviéticos, invictos en la historia, renacerán con el restablecimiento del gobierno soviético, del socialismo y de la URSS.


¡Viva el futuro de la patria socialista y su entraña de clase, el Ejército Rojo y la Armada Roja, de Trabajadores y Campesinos!

¡Felicitamos de corazón a los veteranos de la Gloriosa Marina, y del imborrable Ejército Soviético!

¡Salud y fuerza para que los oficiales y soldados luchen por la Patria Socialista!

¡Felicitamos a los soldados y oficiales de las fuerzas armadas de Rusia de hoy, los que son conscientes de su deber para con el pueblo, y están dispuestos a luchar por los intereses de los trabajadores, por un futuro socialista brillante, contra todos aquellos que quieren impedir la libertad y la independencia del futuro Socialista Soviética de Rusia, del futuro renacimiento de la URSS!

¡Avanzar de las filas, para unirse a los que luchan!


Tomado de Amistad Hispano-Soviética

22 de febrero de 2014

En Ucrania continua la ofensiva fascista: empieza la quema de libros

En Ucrania se repiten las escenas que ya se vivieron en los años 30 en toda Europa: las hogueras de libros.

En el siguiente video se ve como unos nazis ucranianos, esos que han impuesto el terror en las calles con el apoyo de la Union Europea y Estados Unidos, asaltan una sede del Partido Comunista y tras ello, se procede a hacer un círculo donde se queman libros marxistas, banderas rojas y cuadros de líderes comunistas ante los gritos de júbilo de los congregados.

Como decimos, eso ya pasó una vez en Europa. Entonces había un Ejército Rojo y los trabajadores estaban concenciados de su explotación por los parásitos que se lucran a su costa, y al final estos criminales tuvieron que esconderse con el rabo entre las piernas tras la máscara de demócratas.

Sin embargo, la barbarie nunca podrá triunfar ante la dignidad humana, y por eso estamos convencidos de que estos salvajes, como los que les sostienen y apoyan, volverán a huir como ratas para esconderse tras bonitos disfraces que los humanicen, escondiendo su afinidad con las bestias. Aunque esperamos que en esta ocasión, cuando la humanidad vuelva a reaccionar, no se repitan errores y no quede, al fin, ni una sola alimaña que pretenda vivir de la explotación de otro ser humano.

El terrorista y senador John MacCain urge a Obama a invadir Venezuela

mccain
Dentro de la campaña por hacer triunfar el nuevo intento de revolución de colorines en Venezuela, aprovechando las habituales informaciones sobre la presunta violación de libertades, esenciales para ejecutar estos experimentos de ingenieria social, la presión republicana sobre la Casa Blanca ha aumentado con el fin de que se multiplique la ayuda a los opositores golpistas (que por supuesto son considerados por los medios de propaganda norteamericanos como "luchadores por la libertad").

El senador republicano por Arizona, John McCain, excandidato a la presidencia,  ha declarado que EE.UU. debe enviar tropas de inmediato a Venezuela y, además, movilizar al grupo de paises "aliados" (sin eufemismos, sometidos) en Latinoamérica, como Colombia, Perú y Chile.

EEUU debe estar preparados con una fuerza militar para entrar e imponer la paz en Venezuela y sobre todo garantizar y proteger el flujo petrolero hacia EEUU, cuidando esos recursos estratégicos , y velando por nuestros intereses globales , señaló McCain en una entrevista con la cadena NBC. También agrego que una vez realizada la intervención militar existen líderes demócratas plenamente habilitados y con el visto bueno de EEUU dispuestos a tomar las riendas en ese país.

Como sucede en Ucrania, el problema principal no es que los delincuentes y terroristas como MacCain estén siempre al acecho para imponer los intereses de EE.UU y de las grandes multinacionales corporativas, pues eso va en su naturaleza criminal, sino que los gobiernos supuestamente revolucionarios (lo digo por Venezuela, porque Ucrania no tiene nada de revolucionaria ni de nada que se parezca al socialismo) sigan permitiendo los la burguesía y la oligarquía tengan la suficiente fuerza dentro del país como para llevar a cabo revueltas e intentos de golpe de estado cada vez que aparece la oportunidad.

A ver si los venezolanos, como todos los que se dicen socialistas en el mundo, entienden de una vez que la única medicina eficaz contra el cancer del capitalismo es su total extirpación, y que cualquier resto de esta peste puede provocar, si se permite que se den las condiciones adecuadas, en una epidemia mortal.

20 de febrero de 2014

La Guardia Civil insultaba a los inmigrantes exhaustos en el agua mientras les disparaba balas de goma (video)

Como informa El diario, un video y un testigo confirman la evidencia de las conductas criminales de las fuerzas de seguridad españolas. El documento fue difundido este miércoles por Las mañanas de la Cuatro  y muestra cuál fue la actuación de la Guardia Civil a la llegada de un grupo de inmigrantes a Ceuta cuando intentaban acceder a la orilla ceutí a nado, (el mismo que ya ha aparecido en otros vídeos y del que murieron al menos 15 personas, ahogadas),  entre los disparos de pelotas de goma de la Guardia Civil –desde agua y desde tierra– mientras otras personas que ya habían alcanzado suelo español esperan de rodillas detenidos en la arena.

Hasta ahora la versión oficial negaba el uso de material antidisturbios desde el mar, pero este documento, que podéis ver a continuación, demuestra que los agentes dispararon pelotas de goma en varias ocasiones desde una patrullera. El testimonio de un testigo acusa a los agentes de insultar a los inmigrantes, que, agotados, estaban a punto de pisar España en vano.

"Se escuchó perfectamente a los agentes gritar a los inmigrantes '¡vamos, cabrones!'", denuncia el ciudadano que presenció y grabó los hechos.

Una vez en tierra, puede observarse cómo el Instituto Armado les sacaban del agua casi a rastras y, posteriormente, la hilera de agentes les devuelven ilegalmente a Marruecos.

Durante su comparecencia del pasado 13 de febrero para explicar la actuación de la Guardia Civil en el intento de entrada a Ceuta en el que murieron al menos 15 personas, el ministro de Interior negó en varias ocasiones el uso de pelotas de goma desde el agua: "Se utilizaron pelotas de goma, siempre con carácter disuasorio, desde tierra y nunca desde el mar. [...] No hubo utilización de ese material en la valla. No hubo utilización de ese material desde el mar".

A continuación el video que demuestra como se las gastan los que, en teoría, están pagados con el dinero de todos para respetar la ley. Y mientras tanto el ministro responsable de estos delitos contra los derechos humanos y la legislación internacional, Fernández Diaz, sigue bien aferrado a su poltrona aunque sea pillado una vez tras otra mentira tras mentira.

!Fernández Díaz! !Dimisión!

La BBC sobre las draconianas leyes hipotecarias españolas y la lucha contra los deshaucios

"Cientos de familias en España son desahuciadas todos los días, tras retrasarse en los pagos de la hipoteca, y bajo las draconianas leyes españolas tienen que seguir pagando su préstamo, incluso después de que la casa haya sido embargada. Su principal fuente de apoyo es una decidida mujer de Barcelona: Ada Colau".
Captura de pantalla de la BBC
Así comienza un amplio reportaje publicado este miércoles por la BBC británica sobre el drama de los desahucios en España, con especial referencia a la figura más conocida de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.

La autora, la periodista Lucy Ceniza, ha visitado varias familias afectadas, cuyos casos relata, y ha estado presente en asambleas de la PAH. "Asisto a una asamblea en un amplio garaje en una zona en decadencia de Barcelona. La gente desesperada busca soluciones y escucha atentamente a los oradores y garabatean notas...", relata.

El reportaje cuenta el funcionamiento de la plataforma y las movilizaciones que realiza, y analiza también las "draconianas" leyes hipotecarias que rigen en España y la postura intransigente de los bancos.

"España tiene algunas de las leyes hipotecarias más duras. La gente tiene que seguir pagando sus hipotecas, con cargos por intereses y sanciones, incluso después de que han sido desalojadas y sus casas han sido recuperadas por el banco... Cargan con deudas que nunca podrán escapar... y muchos se han suicidado", afirma.
La especial avidez de la clase política y de los bancos españoles,
es conocida en todo el munco

El reportaje carga contra las "draconianas" leyes hipotecarias y la intransigencia de los bancos, pero olvida citar a otros importantes responsables de la situación: la mercenaria clase política española que, por devolver favores y prebendas a las mafias bancarias rechazan una y otra vez en el Parlamento las propuestas de cambiar la situación, en contra de los intereses de los ciudadanos. 

Y es que la derecha española (y aquí podemos incluir naturalmente tanto al Partido Popular como al Partido Socialista, además de a la mayoría de los partidos parlamentarios) nunca ha tenido en cuenta otro interes, ni el nacional, ni el de sus supuestos representados, ni mucho menos el de los trabajadores a costa de los que viven, más que el de su propio bolsillo (o, tal y como se va conociendo poco a poco, el de sus cuentas en Suiza).

18 de febrero de 2014

El Alto Comisionado de la Marca España dice que es bueno que los niños no sepan quien era Franco

El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, opina que "es bueno que los niños no sepan quién fue Franco", según ha afirmado este sábado el presidente del Círculo de corresponsales en España, Hans-Günter Kellner, en el programa 'A vivir, que son dos días', de la Cadena Ser.

Las declaraciones de Espinosa se realizaron en un encuentro mantenido por el máximo representante de Marca España con corresponsales extranjeros en España. El periodista alemán explicó que "los corresponsales nos fijamos también mucho en la justicia universal... o cómo España trata a su Historia y la gente en las cunetas... y [Espinosa] dijo más o menos que la gente puede buscar a sus familiares, pero que eso no tenía nada que ver con el Estado, que se lo paguen ellos mismos... y que era bueno que los niños no saben quién era Franco... defendió el 'borrón y cuenta nueva' y olvidarse de la Historia como un logro".

Marca España es un organismo, en el que participan diversas administraciones públicas, con el objetivo de promocionar la imagen de España en el Extranjero utilizando para ello personajes y eventos de los distintos ámbitos, desde el deporte a la economía pasando por los toros. También parece ser que Marca España también vende el olvido del genocidio franquista y un futuro donde nadie sepa nada de los crímenes del fascismo español (quizás porque hoy está tan vivo como antes y, por supuesto, que puedan volver a repetirse si llega el caso).

En el audio de la Cadena Ser donde se puede escuchar lo que afirmó el Alto Comisionado de eso que llaman Marca España (A partir del minuto 2:14 hasta el 4.00), también se entrevista a Mahmud Selma, superviviente del secuestro y tortura colectiva que acabó con la vida de seiscientos saharauis en 1976, tras el abandono de España de su colonia del Sahara Occidental desentendiéndose y dejándola en manos del ejército marroquí y de las ambiciones del rey Hasam I (íntimo amigo, por cierto, del rey español).





Visto en  El ventano

17 de febrero de 2014

La dictadura coreana condena a 12 años de cárcel a un diputado por manifestarse por la unidad del país (nos referimos, por supuesto, a Corea del Sur)

Lee Seok-Ki



El militante de la izquierda surcoreana, Lee Seok-Ki, fue juzgado y luego condenado por la “democrática” justicia de Seúl, a 12 años de reclusión más otros 10 de privación absoluta de sus derechos civiles a partir del cumplimiento de la condena privativa de su libertad.

La justicia de Corea del Sur así lo sentenció y no se anduvo con tapujos para justificar semejante condena; su fundamento rezaba: “Vemos pruebas suficientes de que el acusado participó en organizar actos de protesta y planeó su realización”.

Se trata de la Corea que los medios capitalistas nos intentan vender como democrática, y cuya realidad es que está invadida por más de 30.000 soldados norteamericanos que imponen, por activa o por pasiva, como haga falta, la política a seguir y la justicia que impartir.

Lee Seok-Ki es miembro del izquierdista “Partido Unificado Progresista”, por el cual resultó electo diputado. Por sus postulados contrarios al gobierno de Seúl y acordes con la reunificación del país, tras décadas de división impuesta por la fuerza militar de EE.UU.,ha sido condenado a 22 años de perdida de sus derechos civiles, ya que al cumplir sus 12 años de reclusión, condena que conlleva a la perdida de sus derechos, estos le serán inhabilitados por 10 años más, por lo cual así se evita que vuelva a luchar por un país unido y realmente democrático por un prolongado tiempo.
 Lim Sukyung

En más de una ocasión, Corea del Sur ha violado escandalosamente las leyes impuestas en los organismos de Derechos Humanos y tratados internacionales acorde a estos. Vale recordar lo que sucedió con Lim Sukyung la denominada “flor de la reunificación” condenada a 10 años de prisión por militar por militar a favor de la unión de las dos Coreas, así como lo que pasó en noviembre de 2010 cuando una ciudadana surcoreana fue privada de su libertad por cuatro años por, !enorme atentado terrorista!, escuchar música de Corea del Norte.

Tomado de El Intersocial

El País anuncia una invasión subsahariana

El País pone su granito de arena en defensa del gobierno con una portada que alerta a los patriotas de la llegada de las hordas bárbaras. De hecho, si Tarik invadió la península con un puñado de soldados, los 30.000 subsaharianos suponen una amenaza que debe preocupar a los españoles mucho más, por supuesto, que los recortes sociales salvajes, el desempleo galopante, la pobreza infantil o las torturas y asesinatos de la Guardia Civil contra los enemigos. 

"Alrededor de 30.000 subsaharianos están asentados en Marruecos a la espera de poder entrar clandestinamente en Europa, en la mayoría de los casos a través de Ceuta y Melilla, según fuentes policiales españolas", es la noticia que ha elegido El País para su portada.

Un poco de ruido mediático nunca está de más cuando se trata de ocultar que en nuestro país los derechos humanos no se respetan o que la violencia policial, además de impune, es el pan nuestro de cada día. 

Noticia tomada de:Yo me tiro al monte

La Guardia Civil da dinero a militares marroquíes en la frontera para que se lleven inmigrantes sin ningún trámite legal


Después del asesinato de, de momento, 14 inmigrantes subsaharianos en las aguas territoriales españolas, al impedirles llegar a la playa, ha salido a la luz que la Guardia Civil de las colonias españolas en Africa compra a militares marroquís para que acepten las deportaciones ilegales.

"Bueno, si quieres que te los recojamos dame un poco dinero". Militares marroquíes se hacen cargo de inmigrantes que les entrega la Guardia Civil en la frontera a cambio de dinero, según ha manifestado esta mañana en la Cadena Ser Helena Maleno, de la organización 'Caminando Fronteras'. Estas son sus palabras, que vuelven a denunciar la repugnante actuación de la Guardia Civil en la frontera con Marruecos.



A continuación, una secuencia de titulares de prensa que muestra el descaro y la desveguenza de los responsables del Ministerio del Interior y en los mandos de la Guardia Civil, y que en esta ocasión han terminado desvelándose en relación a los subsaharianos muertos por los disparos de pelotas de goma y el lanzamiento de gases lacrimógenos mientras estaban en el agua.

Por último, compartimos la denuncia de un miembro del sindicato de la Guardia Civil que denuncia que sus mandos son franquistas y que dentro de la propia institución sufren lo que él llama "terrorismo interno". Algo más que lógico en un país donde el franquismo nunca se extirpo y, muy al contrario, ha seguido extendiéndose como un cáncer.





;

Visto en El ventano

16 de febrero de 2014

Comunicado de RBC ante el fallecimiento del preso político vasco Arkaitz Bellón Blanco:


Desde la Red de blogs comunistas (RBC), a la par que mostramos nuestro sufrimiento e ira causados por la muerte en la cárcel gaditana de Puerto del preso político vasco Arkaitz Bellón, manifestamos también nuestro respeto y condolencias a sus familiares y amigos, y condenamos y denunciamos firmemente el papel directo que el Estado ha tenido en el fatal desenlace.

Arkaitz era natural del pueblo vizcaíno de Elorrio, tenía 36 años y salía de prisión este próximo mes de mayo.


Desde su ingreso carcelario en el año 2.000 fue seguido de cerca tanto por los responsables políticos (cargos administrativos) como prácticos (carceleros) y le propinaron tres palizas, que denunció firme y oportunamente, teniendo lugar la última de ellas en marzo del año pasado en la prisión de Sevilla.

Pero, ¿por qué decimos que el papel del Estado español en su muerte fue ya no circunstancial, sino decisivo? Pues porque en primer lugar, no es habitual (salvo en el caso de los presos políticos vascos, comunistas, antifascistas y gallegos) el que estando condenados por acciones como las que llevaron a prisión a Arkaitz (quemar un autobús) se les mantenga en primer grado. Esa es una regla de excepcionalidad que, en contra de lo que se pudiera creer, en lugar de excepción, es norma, no siendo esta (ni mucho menos) el único ejemplo posible.

En segundo lugar, el elorrioarra debería de haber sido liberado hace 3 años, al cumplir las tres cuartas partes de la condena.

En tercer lugar, al estar en primer grado, se encontraba aislado de los demás compañeros de su colectivo, así como de la totalidad de presos políticos con los que pudiera coincidir, ,dato que es más importante de lo que pudiera parecer en un primer momento, ya que de haber estado con estos hubieran podido avisar a los servicios médicos de que no se sentía bien y, tal vez, se hubiera podido hacer algo. Al estar, como decimos, aislado, fue encontrado en el recuento que se hizo después de comer, no sabiendo cuál ha sido el periodo de tiempo que pasó desde su malestar inicial hasta que fue hallado sin vida.

Y en cuarto lugar, Arkaitz se encontraba a 1.000 kilómetros de su querida Euskal Herria, dato este que convierte cada viaje de los familiares para visitarlo en un riesgo continuo y elevado de accidente (dada la lejanía entre su localidad natal y la cárcel), incrementando la ya de por sí elevada tensión diaria del elorrioarra.

Si sumamos todas, aislamiento, lejanía de su hogar, tres severas palizas y el riesgo de que en cualquier momento se pudiese producir una cuarta, la impunidad que tienen los ejecutores de las mismas, las mil y una provocaciones para evitar un desarrollo de la convivencia mínimamente normalizado, pues es fácil de comprender que pese a su edad de 36 años no estaba en unas condiciones óptimas para la vida.

Es por todo esto que no nos creemos la versión oficial de "muerte natural", por más que en la autopsia no se detecten pruebas de una muerte inducida. Creemos que las circunstancias recién señaladas hablan por sí mismas.

Por otra parte, el eufemismo "muerte natural" se ha demostrado falso en varias ocasiones. No hay más que recordar los casos del militante de ETA Joseba Arregi, muerto reventado en salvajes torturas en las que participaron 73 policías el 13 de febrero de 1981, habiendo sido detenido el 4 de febrero; la muerte el 6 de septiembre de 1980 del simpatizante del PCE (R) José España Vivas en idénticas circunstancias; la muerte de la también militante de ETA Gurutze Iantzi en 1996, (se pueden ver las fotos de su cuerpo en el ataúd en http://www.forocomunista.org/viewtopic.php?f=2&t=1388&start=310 ) todas ellas presentadas a la opinión pública con la consabida excusa de "muerte natural”. De manera que a nadie medianamente consciente le pueden ya colar ese cuento.

Nosotros, desde la RBC, nos unimos a las manifestaciones de dolor de la clase y pueblo trabajadores vascos y animamos a denunciar la criminal política de dispersión y a pelear sin tregua por la amnistía total para todos los presos políticos.


!Agur eta ohore, Arkaitz!
!Adiós y honor, Arkaitz!
!Gogoan Zaitugu!
!Te recordamos!

15 de febrero de 2014

Nunca es tarde para la dignidad

La fotografía de Juan José Estrada, reportero de Cuartoscuro, muestra a una mujer de Chinicuila, Michoacán, donde se creó en mayo de 2013 la policía comunitaria, que consiguió acabar con la mafia autodenominada Los Caballeros Templarios en dos semanas, tras sufrir la población local secuestros y extorsiones ante la indiferencia y complicidad de las fuerzas de seguridad.  El municipio tiene 7500 habitantes.

La fotografía muestra que nunca es tarde para luchar por la emancipación, y que la lucha contra la explotación de cualquier tipo no es cuestión de juventud, sexo, o raza, sino de dignidad, que es algo propio de todo ser humano, aunque solo algunos la ejerzan.

La mujer de la foto nos enseña que nunca es tarde para darse cuenta de que la esclavitud convierte a los hombres en animales y a los esclavizadores en bestias, y que solo luchando contra la barbarie uno se puede sentir más humano (más allá del falso humanitarismo burgués que simplemente es una máscara que pretende esconder la esencia criminal del capitalismo y de sus sostenedores). Nos muestra que los explotados solo pueden liberarse de sus parásitos tomando el toro por los cuernos, el fusil en las manos, convirtiéndose en jueces y apropiándose de palacios y mansiones, en definitiva, actuando por sí mismos de forma organizada, única forma posible de ser llegar a ser realmente libres.

La mujer de la fotografía nos recuerda, ni más ni menos, que nunca es demasiado tarde para la dignidad.


 Foto de: 24 h. Diario sin límites

14 de febrero de 2014

En el quinto día de la huelga de hambre (poema de Nazim Hikmet)

Tomamos el poema "En el Quinto día de la huelga de hambre", del poeta comunista turco Nazim Hikmet, del blog Gran Marcha hacia el Comunismo, como expresión de apoyo y solidaridad con todos los presos políticos del mundo y, muy en especial, con la lucha que actualmente están desarrollando más de un millar de presos políticos en la cárceles de la India.

Como informa el blog Dazibao Rojo , cerca de 700 presos secundan la huelga de hambre en la Cárcel Central de Jai Prakash Narayan, 200 en la cárcel de Garwah y 140 en la cárcel de Medininagar. Muchos de esos presos han cumplido ya sus condenas, aunque siguen encerrados simplemente por ser comunistas en las mazmorras del capitalismo hindú. Este es el motivo de la huelga de hambre, ante la que también se ha convocado huelga general de 24 horas.

Desde este blog, nos solidarizamos con su lucha y con la de todos los presos políticos antifascistas y comunistas víctimas de la represión capitalista.

EN EL QUINTO DÍA DE LA HUELGA DE HAMBRE

Hermanos míos,
si no consigo decir correctamente
lo que quiero deciros
perdonádmelo, hermanos míos,
estoy como algo ebrio, se me va un poco la cabeza
-no es culpa del raki-
por el hambre, tal vez.

Hermanos míos,
los de Europa, los de Asia, los de América
no parece que estoy en la cárcel, haciendo huelga de hambre,
sino que me encuentro tendido en el campo
en la noche de este mes de mayo.


Y vuestros ojos lucen como los astros
a mi cabecera.
Y vuestras manos, como una sola mano,
como la mano de mi madre,
como la mano de mi compañera,
como la mano de Mehmet, mi hijo,
como la mano de la vida
tocan la palma de mi mano.

Hermanos míos,
por otra parte nunca me habéis abandonado,
no solamente a mí,
ni a mi patria, ni a mi pueblo.
Por amar a los míos
tanto como yo amo a los vuestros,
gracias, hermanos míos, os deseo una larga vida.

Hermanos míos,
no pretendo morir;
hermanos míos
yo sé bien
que seguiré viviendo a vuestro lado,
estaré en las estrofas de Aragon
-en cada una de sus estrofas que cuentan los bellos días futuros-
y en la blanca paloma de Picasso
y en los cantos de Robeson
y sobre todo,
lo más bello:
estaré en la risa victoriosa de mi compañero
el estibador de Marsella.

Hermanos míos,
estoy locamente feliz, de veras.


Nazim Hikmet

13 de febrero de 2014

Comunicado de Pablo Hasel sobre su próximo juicio en la Audiencia Nazi-onal (10 de marzo)

El 10 del próximo mes me juzgan en la Audiencia Nazi-onal por lo que llaman “apología al terrorismo” por unas cuantas canciones y escritos en los que expreso mi odio a los opresores, a los culpables de la intolerable situación que vivimos, a los responsables de un genocidio diario. Avisan con tan poco tiempo para que no podamos preparar una larga campaña por la libertad de expresión, por la absolución.

A diario hemos de soportar a todo tipo de alimañas haciendo apología al fascismo y no pasa absolutamente nada, al revés, son hasta defendidos por la policía cuando se manifiestan, tienen canales de TV, periódicos, financiamiento público, etc. Decir en canciones que los inmigrantes deben ser asesinados como tantos grupos nazis dicen, no está penado y es normal donde la guardia civil acaba de asesinar a 15 inmigrantes. Sin embargo, decir que merecen un castigo quienes dejan a familias en la calle, está considerado apología al terrorismo. Me acusan por no sentir pena si les pasa algo a quienes nos condenan a la precariedad o a la miseria. Me juzgan porque no soportan que militemos por acabar con las constantes injusticias y que mi música haga pensar a muchxs.

Hace dos años y medio fui detenido en la calle y diez policías registraron mi domicilio llevándose multitud de cosas tan peligrosas como libretas, libros, camisetas, fotografías, ordenadores, etc. No sólo mías, también de mi familia. Luego me llevaron a la comisaría de Madrid y tras ser interrogado me dejaron tirado en un calabozo sin derecho a aseo ni siquiera algo para poder tumbarme o taparme. Al día siguiente pasé a disposición judicial y fui liberado con cargos.

Sólo hay un mes para la campaña por la absolución y esta, como el desplazamiento para el juicio, el abogado, etc, tendrá un coste. Por eso dejo una cuenta a nombre de una compañera, pues yo no dispongo de cuenta, para que si alguien quiere hacer una aportación solidaria, la haga por pequeña que sea (2100-0512-02-0101223457 de la Caixa) En este caso hasta lo más pequeño ayuda bastante. En caso de que después del juicio haya sobrado algo, será donado a la solidaridad con los presos políticos. De todas formas, la ayuda a la campaña no sólo puede ser económica, pues denunciar su represión también lo es. Gracias de antemano a todxs quienes echéis una mano en la lucha por la absolución y contra semejante atropello a la libertad más básica.

Que se entere la gente de que en este Estado sólo hay libertad de expresión plena para los fascistas y que detienen y juzgan a personas por expresar sus ideas de justicia social. 


¡CONTRA SU REPRESIÓN NI UN PASO ATRÁS!
¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!
                       ¡BASTA DE JUICIOS POLÍTICOS CONTRA EL ANTIFASCISMO!

Pablo Hasel

!Mucho ánimo para Pablo Hásel!



La batalla de Euskalduna

Corría el año 1984. El PSOE había llegado al poder y se disponía a aplicar su tarea de empezar el desmantelamiento de la industria productiva española, por orden de la entonces Comunidad Económica Europea. El siguiente documental narra la lucha de los obreros del astillero de Euskalduna contra el Estado y la mafia sindical (mafia que al final consiguió desmovilizar a la clase trabajadora española para facilitar así la transformación del estado español en una colonia sumisa y domesticada).

Unas crónicas del día a día de las luchas dentro y fuera del astillero. Un ejemplo de resistencia y de lucha obrera que esperamos que pronto vuelva a prender entre los trabajadores españoles, que treinta años después viven en un país con desempleo galopante y emigración creciente, recortes brutales de derechos sociales en todos los ámbitos y represión salvaje contra toda protesta, y convertido en un país de servicios al pedido del resto de potencias europeas ( y como pretendían el PSOE y los grandes sindicatos mafiosos -UGT y CCOO-) en los años 80.

Como entonces, con el primer gobierno de Felipe González,  que impuso la desindustrialización a base de palos y fuego real contra la resistencia obrera, el gobierno actual, esta vez dirigido por el mafioso gallego Mariano Rajoy, acalla cualquier intento de protesta y rebeldía, ante la situación provocada por la barbarie capitalista, mediante la violencia y el terrorismo policial.

Son los mismos perros con distintos collares, y para cambiar la situación, para arreglar las cosas y mejorar de verdad la vida de los trabajadores, de los que crean la riqueza, aunque se la repartan otros, es inutil cambiar de correa si no se acaba acabar de una vez por todas con la jauría.



Documental visto en Cultura proletaria

12 de febrero de 2014

Comunicado de RBC sobre la crísis económica y los recortes sociales contra los trabajadores

Comunicado de RBC sobre la crísis económica y los recortes sociales contra los trabajadores: El capitalismo imperialista ha declarado la guerra en forma de recortes sociales y de derechos a los trabajadores 

Actualmente estamos pasando por una coyuntura en la que el capitalismo imperialista ha desatado un ataque brutal, en forma de recortes sociales, derechos y libertades, contra los trabajadores, los pobres y los oprimidos de todo el mundo.

Arrastrando a la miseria y condenando a la pobreza a la mayoría, se apunta a la progresiva pauperización y esclavización del proletariado y las clases populares.

Actualmente, se está experimentando, mucho más gravemente que antes, la descomposición de la salud y la educación pública, los despidos y los recortes salariales, los recortes de todo tipo de derechos sociales y laborales, el saqueo de la riqueza pública y la represión militarizada y un nuevo auge del fascismo. A esta espiral de agresiones contra la clase trabajadora se le suma, especialmente en países como España, el desafío al derecho capitalista supuestamente “sagrado” de la propiedad privada, y miles de familias obreras y marginadas están sufriendo la expulsión de sus hogares por no poder hacer frente a la estafa hipotecaria.

La burguesía ha iniciado una campaña en la que da vuelta tras vuelta de tuerca sobre la opresión y explotación de los trabajadores y oprimidos de todo el mundo, iniciada pocos años después de la caída de la Unión Soviética, que sirvió de freno a los desmanes de la barbarie capitalista después de la Segunda Guerra Mundial hasta finales del siglo XX.

Se trata de un auténtico bombardeo en el que el desempleo, los recortes, la miseria, los desahucios, las privatizaciones, leyes mordaza, carestía de productos básicos, emigración masiva y, en definitiva, aumento de la explotación en todos los sentidos, son las bombas lanzadas cada vez más intensamente contra la clase obrera y los más desprotegidos.

Por otro lado, nunca antes en la historia la sociedad había alcanzado este nivel de superproducción de bienes materiales, como el que hoy ha sumido al sistema capitalista en la más catastrófica crisis económica de toda su existencia, y de la cual pretenden salir, tal y como ya anunciaba Marx en sus análisis, a costa del reajuste de la tasa de beneficios obtenida con el aumento de la explotación a la clase productora, a los trabajadores. La crisis económica, cuyos responsables son los propios capitalistas, afecta dramáticamente a las clases populares de todo el mundo mientras que, al contrario, aumenta los beneficios a los explotadores

Los planes anticrisis de la burguesía imperialista, como sabemos, los grandes responsables del desastre, pasan por utilizar el dinero público en su propio beneficio –léase los impuestos tributados sobre todo por los trabajadores – y recortar el gasto social –es decir, rebajar los salarios, supresión de prestaciones, aumento de impuestos, etc.…–. El objetivo es, en contradicción con el propio dogma que ha justificado siempre a la barbarie capitalista, la libre competencia de capitales, “rescatar” o “salvar” a los gigantescos grupos empresariales monopolistas, principalmente financieros, y resolver con el dinero público los problemas provocados por la crisis a los grandes capitalistas.

Esto significa una nueva redistribución regresiva del ingreso, que viene en marcha y sin interrupciones desde la década los ‘80. Lo que los capitalistas, en la cúspide de la sociedad actual, pretenden acentuar es el control sobre el ingreso total y eliminar así cualquier tipo de posibilidad de independencia o de resistencia (la más mínima “previsión”) a las crisis por parte de las clases populares. Se trata de una progresiva y cada vez más extendida racionalización de la vida y sobrevida de los trabajadores, que se traduce como ya es sabido en las presiones que originan los niveles cada vez más alarmantes de desempleo, pobreza, desnutrición y hambre, que son vistos no como tragedia por las clases dominantes, sino arietes para presionar contra el salario, lo que denomina la burguesía internacional como “costes” cuya reducción, se sabe, implica un empobrecimiento de consecuencias funestas para el pueblo trabajador, con el incremento de la violencia callejera subsiguiente por los elementos de la delincuencia más baja, que agregan al trabajador, del riesgo de estos días de morirse de hambre, el de recibir un disparo o cualquier tipo de agresión por parte de los despojos sociales que solo pueden anidar con el colapso social en ciernes.

Todo ello está provocando que se vaya agotando la paciencia de los trabajadores y de los oprimidos, a la vez que crece el odio de clase hacia el capitalismo y la burguesía. Poco a poco, se abre paso la rebelión de los asalariados del mundo en multitudinarias movilizaciones, huelgas, paros generales, levantamientos contra las consecuencias crisis, contra los “planes de salvación”, contra el sistema mundial de la explotación de una clase parásita minoritaria sobre la mayoría trabajadora. Día a día se siente el nuevo despertar del movimiento obrero frente a un sistema que no es capaz, o al que ya no le interesa, de mantener el supuesto bienestar con el que se había ganado a la clase obrera mientras existió la Unión Soviética, y que hoy está cada vez más asfixiada por el creciente coste de manutención de la élite capitalista.

Sin embargo, ante este panorama que naturalmente debería provocar la reacción de la clase trabajadora, se han constatado dos cuestiones de suma crudeza:

Por una parte, la debilidad y fragmentación del Movimiento Comunista Internacional y la ausencia organizativa de referentes revolucionarios y consecuentes con capacidad para dar respuesta a esta situación. Es decir, de un partido de vanguardia verdaderamente revolucionario.

Por otra parte, que ni el reformismo-revisionismo ni sus sindicatos y organizaciones han sido capaces de organizar una mínima respuesta a la guerra de la burguesía contra la clase obrera. Al contrario, han cumplido a la perfección su papel de servidores de los intereses de la gran burguesía, como colchón de contención del malestar popular.

Hoy la clase obrera y los trabajadores del mundo deben tomar conciencia de su grave situación, de la creciente agresión a la que la burguesía les somete, del retroceso continuo a los tiempos del más vil capitalismo y de la esclavitud y, sobre todo, de la necesidad de prepararse para la lucha a muerte que ha de iniciar para derribar este sistema criminal.

Poco a poco, los derechos que fueron conquistados gracias a la sangre derramada por héroes anónimos de la clase obrera en dura lucha contra la explotación, está en peligro.

La única solución para que la resistencia de la clase trabajadora sea eficaz contra la barbarie es la rebelión organizada contra el sistema capitalista imperialista, la asunción de la necesidad de volver a tomar el cielo por asalto.

Hoy, más que nunca, es necesaria una nueva Revolución, la destrucción definitiva y total del estado capitalista y su sustitución por un estado obrero, en el que sean estos últimos, los productores de la riqueza, la clase dominante, y en la que las decisiones políticas y económicas estén en su mano.

Para ello, el Movimiento Comunista Internacional (MCI) necesita depurarse del colosal montón de basura reformista y revisionista que alberga en su interior y que acrecienta la confusión y la dispersión actual, buscándose la unidad de todos aquellos que crean en la teoría y la práctica revolucionaria de nuestros antecesores en el camino marxista-leninista, en la lucha por alcanzar el sueño comunista , aplicando la autocrítica obligatoria de todo aquel que así se considere, y buscando la adaptación de las teorías revolucionarias a las circunstancias cambiantes históricas actuales.

Es necesario, y en ese objetivo está la Red de Blogs Comunistas, buscar principios comunes, huir de los sectarismos y dogmatismos, y luchar unidos, en una acción revolucionaria común, para conseguir el objetivo final: la emancipación de los trabajadores, la destrucción del capitalismo y de la clase privilegiada y la construcción de una sociedad y un estado socialista para llegar en un futuro no muy lejano al horizonte del comunismo.

11 de febrero de 2014

El video de la declaración de Cristina de Borbón

A continuación, el fragmento de las declaraciones de la infanta Cristina el pasadopublicado por el periódico El Mundo, en el que la imputada repite que no sabe o que no recuerda nada de lo que le pregunta el magistrado, mientras se oye de fondo la banda sonora de las protestas de la calle. sábado ante el juez Castro,

Es, como poco, muy sospechoso como una mujer tan joven parece tener un proceso tan avanzado de altheimer, y mucho más, cómo es posible que una alta ejecutiva de La Caixa no sepa las cosas más sencillas del funcionamiento de una empresa, y aún así siga cobrando más de  300.000 euros anuales, a sumar a los beneficios de la empresa del matrimonio, más las ayudas de la Casa Real Española (es decir, de los trabajadores del estado español) y de los amigos o clientes de papá.

Mucho dinero para alguien que no sabe ni recuerda nada de anda de su propia empresa, ¿no?

La matanza de Ceuta y otras salvajes actuaciones de las "democráticas" fuerzas de seguridad españolas

La matanza de inmigrantes perpetrada por las policias marroquí y española en Ceuta, hace unos dias, donde se ahogaron once inmigrantes mientras eran disparados por balas de goma por miembros de la Guardia Civil, no es algo excepcional.. En la colonias españolas, Ceuta y Melilla, sucede como en la península, pero con aún más impunidad, que ya es decir. Si un inmigrante quiere pasar a territorio español o salta la valla sembrada de cuchillas por orden del gobierno y el consentimiento de las autoridades locales, civiles, policiales y militares, o llega nadando si tiene la suerte de que no pase una barca de la Guardia Civil o de que no les disparen hasta ahogarse.
Foto de Periodista Digital

La ONG Caminando Fronteras ya denunció, según los testimonios recogidos de los propios inmigrantes, que la Guardia Civil disparó pelotas de gomas y gases lacrimógenos contra los inmigrantes que llegaban nadando desde Marruecos hasta Ceuta. En vez de auxiliarlos, la "democrática" policia española provoco al menos once muertes. 

Según explica en declaraciones a Europa Press la activista Helena Maleno, citando los testimonios de diversos inmigrantes repartidos en los distintos grupos que fueron después detenidos, se repiten entre ellos la misma versión, no han sido las fuerzas policiales marroquíes las más duras al reprimir su intento de llegar a España, sino la Guardia Civil.

"Un chico que estaba herido nos ha llamado y nos decía todo el rato 'la guardia, la guardia ha disparado y nos ha echado gases, esto ha causado que la gente muera en el agua'.

 Los maltratos, las ilegalidades y la falta de respeto a la vida humana de los que solo buscan vivir un poco mejor (si conocieran la verdad sobre España, quizás buscarían otro destino) no son excepcionales. Parece que son el habituales en las lejanas colonias del sur. En el siguiente video, dos inmigrantes son capturados por la Guardia Civil a pocos metros de la playa de Melilla. Los inmigrantes son arrastrados por el mar hasta aguas marroquíes. A 10 o 15 metros del puerto de Beni Enzar les hacen soltarse de la embarcación y nadar hasta tierra marroquí. Ni protocolo con Marruecos, ni otras zarandajas ¡directamente! ¡Como lo hacen las mafias!

Las imágenes, tomadas y difundidas por la ONG Prodein, denuncian otra devolución ilegal de inmigrantes localizados a "pocos metros de la playa de Melilla". En ningún momento se les permite subir a bordo de la embarcación, únicamente les arrastran". En esta ocasión afortunadamente no hubo muertos, aunque la intención no fue en ningún momento salvar la vida de los inmigrantes.

 
Deportación en la frontera sur. Melilla. from prodein on Vimeo.

 Para acceder al vídeo, hagan clic en el ENLACE

9 de febrero de 2014

La manifestación contra la represión llena de policias infiltrados

La manifestación contra la salvaje represión policial y judicial  habituales en el estado español, celebrada el pasado día 8 en Madrid, acabó, como viene siendo común desde hace unos añitos, con los antidisturbios dando palos a diestro y siniestro y detenciones arbitrarias.

En el siguiente video, de Alicia Armesto (@alitwittt) y Javier Romero (@mainouv) para PeriodismoDignoTV, se ve como además de los matones de la porra las calles estaban llenas de encapuchados de la policia, que no solo son, con total seguridad, los que provocan los disturbios para poder criminalizar a los manifestantes, sino que luego se dedicaban a detener a todo el que pasaba por allí.

Todo ello para defender al régimen fascista con maquillaje democrático y al gran capital que sigue saqueando impunemente a los españoles (conceptos que, por supuesto, ni los que se esconden tras el uniforme ni los que van disfrazados de radicales, ambos sin la obligada placa con la finalidad de mantener sus demanes en el anonimato, tienen capacidad ni intelectual ni moral para comprender).

 

El circo de la imputada: "no me consta, no me acuerdo, no lo sé"

Después de la declaración de la Infanta Elena podemos sacar una de estas dos conclusiones: o realmente los Borbones tienen problemas de retraso mental o la realidad es que son muy listos (listillos sería la palabra adecuada, por su capacidad de vivir del cuento sin dar palo al agua y aprovechando cualquier oportunidad para llenarse los bolsillos).

En el circo de la declaración, en el que por primera vez en la historia el juez salió a recibir a las puertas del juzgado al imputado, en esta ocasión de sangre azul, la infanta no sabe prácticamente nada sobre ningún tema de ninguna clase.

El letrado, en unas breves declaraciones en el receso del interrogatorio ordenado por el juez, aseguró que la interrogada estba respondiendo con muchas evasivas y que en muchos temas la respuesta habitual ha sido el recurrido “no sabe, no contesta”. En este sentido explicó que el 95 por ciento de las respuestas fueron evasivas.

Asimismo, el abogado de la acusación ha explicado que la Infanta ha acudido al interrogatorio muy preparada y que en todo momento está delegando en su esposo Iñaki Urdagarín la gestión de las empresas por las que ha sido imputada por los delitos de blanqueo de capitales y delito fiscal.

Por otra parte, ha respondido durante el interrogatorio del juez José Castro que desconocía que los empleados domésticos que trabajaban en su casa habían sido contratados a través de Aizoon, la empresa patrimonial que la Infanta compartía al 50 por ciento con Iñaki Urdagarín.

Según las mismas fuentes, la Borbona se ha desvinculado totalmente de la gestión tanto de Noos que recibió casi 6 millones de euros de las Administraciones balear y valenciana, como de Aizoon, la empresa patrimonial de la pareja a la que iban a parar una parte de los beneficios de la primera, pese que era una sociedad sin ánimo de lucro.

La hija del rey deja, en definitiva, un reguero de interrogantes sin despejar tras esta declaración histórica (una triste historia de España en la que la justicia no se ha aplicado en poquísimas ocasiones a los privilegiados).  Se ha dedicado, pues, a contestar a la mayoría de preguntas que le ha efectuado el juez con evasivas: "no me consta, no me acuerdo, no lo sé". Si fuera cierto que el desconocimiento de la ley no es un eximente para su cumplimiento, y que su aplicación a la luz de los hechos y sus consecuencias iguala a todos los ciudadanos, entonces se podría colegir que la infanta ha salido de los juzgados de Vía Alemania en Palma de Mallorca peor de lo que ha entrado.

En realidad, el circo de la declaración ha estado muy bien diseñado y, como conclusión, lo dicho al principio de esta entrada: aunque se haga la tonta, en este caso se trata de una evidente listilla que sabe muy bien lo que hace, también con su dinero (es decir, con el dinero de los españoles).

7 de febrero de 2014

Cómic sobre las palizas en las cárceles españolas a los presos políticos







Este cómic de 5 páginas es obra de Murillo, y fue publicado en la revista TMEO nº 25, tras ser largamente censurado por diversos editores del mundo de las viñetas. Está inspirado en cartas de presos políticos del PCE(r) y de los GRAPO.

Fuente: amnistiapresos.blogspot.com.es

Comunicado de la Red de Blogs Comunistas ante la condena de Alba González y el incremento de la represión

La Red de Blogs Comunistas (RBC) ante la condena por la  Audiencia Nacional a un año de prisión de la joven de 21 años Alba González Camacho por "enaltecimiento del terrorismo" y otras argumentaciones jurídicas más propias de una dictadura fascista que de una supuesta democracia europea, expresa lo siguiente:

La RBC se solidariza y apoya a la camarada Alba González Camacho frente a la condena y represión de que ha sido objeto, que atenta contra los más elementales derechos de libertad de expresión y opinión.

La condena de Alba demuestra la falta de libertad de expresión del régimen español, sobre todo para algunos, los que tenemos claro el cariz policiaco-represivo de este Estado, a la vez que se permiten todo tipo de exaltaciones fascistas a diario e impunemente.

No es más que una nueva muestra del carácter puramente formal del derecho burgués, en este caso de la libertad de pensamiento y de expresión, y pone de manifiesto, en la práctica, el agravamiento represivo del régimen monárquico, enfangado en la corrupción y la crisis económica.

A esta muchacha con ideas revolucionarias la condenan simplemente por expresar sin miedo en Twitter su rabia ante tanta injusticia y por manifestar una buena parte de lo que pensamos millones de personas del pueblo sobre lo que está sucediendo en el estado español.

La RBC repudia también la campaña de linchamiento mediático contra Alba por parte de los sectores más cavernícolas y casposos de los medios del régimen, a la que han insultado con adjetivos como “gentuza”  y han criminalizado de forma obscena.

La condena de Alba supone una gran muestra de cinismo y un atentado a la inteligencia, ya que en esta mal llamada “democracia”  campan a sus anchas todo tipo de fascistas y ladrones de guante blanco, tanto en las instituciones públicas como en las filas de la derechona, donde son habituales los exabruptos neonazis, brazos en alto, banderas preconstitucionales, junto a otras manifestaciones de exaltación de la dictadura de Franco, que no condenan.

Cualquier político de medio pelo justifica el genocidio fascista sobre medio millón de republicanos sin que pase nada. Otros cargos relevantes del gobierno provocan a las víctimas del franquismo con todo tipo de acusaciones y humillaciones, como las de un tal Hernando, que dijo públicamente en una TV de la ultraderecha, "que las familias de las personas asesinadas por la dictadura se acordaban de sus padres enterrados en fosas comunes, sólo cuando había subvenciones de por medio".

Se hace cada vez más habitual que ciertos jueces, politicastros del tres al cuarto, curas, obispos y algunas damas de peineta y crucifijo, justifiquen públicamente el terror franquista, las torturas brutales, los asesinatos, el robo de niños, las desapariciones masivas de defensores de la democracia y la libertad.

Los homenajes a generales con las manos manchadas de sangre, como Yagüe, Mola, García Escámez y otros criminales de lesa humanidad, son frecuentes en Ayuntamientos y Diputaciones gobernadas por la derecha del sobre y sus adláteres. En esto los señores jueces de la Audiencia Nacional no ven delito, considerando más grave que una chiquilla diga su opinión en una cuenta de Twitter, que manifieste su hartazgo con las políticas capitalistas salvajes  del gobierno Rajoy, como hacemos millones de personas en cualquier lugar donde podamos manifestar nuestra opinión libremente sin que nos criminalicen, nos multen o nos metan en la trena.

La pregunta es clara ¿Por qué no se juzga también a los que ensalzan la figura de Franco, el holocausto y el Terrorismo de Estado?

Alba, asumió tranquila su condena, no dijo nada, constatando tan solo que en una democracia de plastilina la vara de medir el delito esté torcida, cambada, algo inclinada del lado del yugo y de las flechas.

La Fiscalía en su informe consideró que los mensajes de “@albacorazonegro” tienen un “contenido ideológico de elevado carácter radical y violento”, acusando a la joven de enaltecimiento del terrorismo.

Esto sucede en un Estado de corruptelas permanentes de la casta política y empresarial, con escándalos constantes que vemos cada día en los medios de comunicación, con implicaciones de tan alto nivel, que hasta la infanta y otros miembros de la familia real, se encuentran imputados por presuntos delitos de corrupción.

Al verdadero terrorismo no se le condena y se le permite campar a sus anchas sobre el sufrimiento del pueblo, el miedo, el empobrecimiento, los suicidios por razones económicas, los desahucios masivos y la destrucción progresiva del llamado “estado del bienenestar”.

Alba, como otros muchos, no ha podido contener la indignación al contemplar como unos tipejos de coche oficial y sueldazos en negro, arruinan a millones de personas para pagar sus pufos, prostituyendo la justicia para sus propios intereses.

Por último la RBC expresa solidaridad con la familia y el pueblo vasco ante la muerte del preso político vasco Arkaitz Bellón, muerto como consecuencia de la política de dispersión de los  presos políticos y de la fascistización de este estado. A Arkaitz lo condenaron de manera totalmente desproporcionada a trece años de cárcel por quemar un autobús y ahora la dispersión lo ha matado, siendo un acto de auténtico Terrorismo de Estado !Arkaitz Bellón, Gogoan Zaitugu! (!Te recordamos, Arkaitz Bellón!)..

6 de febrero de 2014

EL RÉGIMEN PERSIGUE Y REPRIME DE NUEVO EL DERECHO DE LIBRE EXPRESION E INFORMACIÓN

La Red de Blogs Comunistas se ha sumado a la firma del comunicado que se adjunta ante las detenciones y condenas de activistas sociales y comunistas en el estado español por expresar opiniones en Twitter. Además del comunicado, apoyamos la manifestación antirrepresiva que se celebrará el próximo 8 de febrero en Madrid.

Para firmar el comunicado o cualquier duda,comunicarse con  redsolidariamadrid@gmail.com

  Comunicado de denuncia de los ataques a la libertad de expresión y de información



EL RÉGIMEN PERSIGUE Y REPRIME DE NUEVO EL DERECHO DE  LIBRE EXPRESION E INFORMACIÓN

La agudización de la lucha social contra las medidas de ajuste y miseria se desplaza también al terreno directamente político mediante la multiplicación de la persecución y la represión policial contra el ejercicio del derecho a la libre expresión e información.

Recientes detenciones policiales de activistas sociales y la condena a un año de prisión de una activista por expresar opiniones en Twitter y ejercer sus derechos irrenunciables de información y opinión, han hecho sonar de nuevo todas las alarmas.

A estas agresiones debemos responder con la denuncia y la movilización colectiva.

Desde el punto de vista de las mismas leyes, comenzando por la misma Constitución del Régimen, se dice proteger formalmente el derecho a la libre expresión e información (Artículos 20.1 ,20.4 y 53.1), con los consabidos límites del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen. Cuando el Tribunal Constitucional ha tratado el asunto se ha refugiado en el análisis del caso concreto, protegiendo por ejemplo el honor de los asesinos franquistas contra el derecho de información y opinión sobre el simple conocimiento de cómo y quienes cometieron dichos crímenes. Haciendo prevalecer de manera interesada – según los casos - unos derechos sobre los otros, como forma de resolver el conflicto entre supuestos derechos fundamentales.

Cuando el gobierno viola abiertamente los derechos políticos y sociales - que su Constitución formalmente reconoce - lo hace para detener con la represión el movimiento social que necesita el libre ejercicio de todos los derechos y libertades. El Tribunal Constitucional en su sentencia STC 104/1986 señala una posición preferente al derecho de libre expresión e información, derechos que con la crisis política y económica que vivimos son cada más perseguidos por la policía y los mismos jueces, en su doble dimensión: subjetiva e institucional .Se trata tanto de un derecho individual como de un derecho público.

Los delitos de opinión que se persiguen protegen sobre todo las instituciones del régimen, sus crímenes, sus robos o actos de violencia policial contra la población, acusándolas de opiniones injuriosas e innecesarias, cuando la opinión y el juicio de valor van íntimamente relacionados

Ya el Art. 16 DE LA DECLARACION DE DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO de 1789 establecía claramente el libre ejercicio de dicho derecho.

El Art. 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 dice: ”Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Cuando se conculca el derecho de información y opinión se destruye por el Régimen el derecho de uno o unos e emitir, y de otro/otros a conocer y recibir información y opiniones que contribuyan a la recreación de su propia opinión. Con ello se interponen todo tipo de interferencias, de intromisiones de las autoridades en el proceso de libre comunicación, mientras manipulan de acuerdo con sus intereses los grandes medios de comunicación. Se trata de impedir así la formación de una opinión pública libre, basada en el pluralismo, y en el libre ejercicio de derechos y libertades.

La policía - recordando los peores tiempos de la policía franquista - además de realizar detenciones arbitrarias de activistas sociales, con sus actos procede también al secuestrar los mismos medios de que se valen los activistas para comunicarse, secuestro de medios de publicación que solo puede realizarse (según las leyes vigentes) en virtud de resolución judicial.

De manera que dichas detenciones e investigaciones policiales son tan arbitrarias que ni siquiera dichas declaraciones son enviadas, en la mayoría de los casos, a los jueces por si dichos actos constituyesen delito.

Las organizaciones y colectivos abajo firmantes denunciamos estas nuevas actuaciones represivas, responsabilizamos de las mismas a la Delegación del Gobierno de Madrid y llamamos a todo el pueblo de Madrid a expresar su rechazo en la manifestación antirrepresiva que se celebrará el próximo 8 de Febrero en Madrid.

                                           ¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN!!

                                             ¡¡CIFUENTES DIMISIÓN!!

                           ¡¡CONTRA SU REPRESIÓN NUESTRA RESISTENCIA!!



Preso político vasco encontrado muerto en su celda en la prisión de Cádiz

Etxerat ha informado de la muerte del preso vasco Arkaitz Bellón, que llevaba preso 13 años y le quedaban sólo 3 meses de condena.

Según la información de la que dispone Naiz, el cadáver del preso de Elorrio, de 36 años, ha sido hallado en su cama durante un recuento. Detenido en el año 2003, Bellón tenía fijada su fecha de salida en el próximo mes de mayo.

Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha explicado, a través de una nota, que los funcionarios han hallado a Bellón inmovil en su cama «tras el descanso posterior a la comida. Avisados inmediatamente los servicios médicos del centro, constataron que el interno se encontraba sin vida y sin ningún signo externo de violencia. El interno permanecía solo en la celda, al encontrarse clasificado en 1º grado de tratamiento».

El comunicado añade que «no constaban antecedentes de patologías médicas que pudieran hacer predecible este desenlace» y que «su fallecimiento apunta a causas naturales», si bien se ha «ordenado la apertura de una información reservada».

En la actualidad se encontraba en Puerto de Santamaría (Cádiz). Anteriormente estuvo en Sevilla, donde el pasado marzo fue objeto de una paliza por parte de carceleros. También denunció agresiones en Puerto III en 2010 y en Algeciras en 2008. En diciembre de 2007, sus familiares sufrieron un accidente de tráfico cuando acudían a una visita a la cárcel de Herrera, consecuencia de la ley de dispersión aplicada contra los presos políticos españoles (una ley de excepción que impide que a determinados presos se le aplique el derecho a cumplir su pena en la cárcel más cercana al domicilio habitual).

Arkaitz Bellón fue detenido por la Ertzaintza el 16 de agosto de 2000 en Donostia acusado de intervenir en disturbios registrados en el centro de la capital guipuzcoana. Por esos hechos permaneción en prisión hasta el 22 de enero de 2002 en que quedó en libertad bajo fianza.

La Audiencia Nacional le condenó el 7 de octubre de 2003 a trece años de cárcel y ese mismo día ingresó en prisión. El tribunal le encontró culpable de la quema de un cajero automático, del incendio de dos autobuses y de varios contenendores de basura, así como del lanzamiento de objetos contra agentes de la Ertzaintza.

Teniendo en cuenta que una condena por violación en España es de, como máximo, 12 años, o que el saqueo de dinero público y la corrupción tienen en nuestro país casi total impunidad, que el genocidio franquista y su jaleamiento no se penan (incluso sus ejecutores son jefes del estado) o que se indulta a los defraudadores y a los estafadores bancarios, se entiende por qué Bellón es un preso político (13 años de condena por quemar un cajero y tirar piedras contra la policia) y las "razones" de las palizas y el maltrato carcelario y, probablemente, las causas de su fallecimiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...