3 de junio de 2010

Comienzan a conocerse los testimonios de los activistas de la flota de la libertad

Los soldados isarelíes dispararon antes de abordar el barco y lo hicieron "directamente a la cabeza", sostuvieron hoy distintos integrantes de la flota de ayuda humanitaria atacada ayer cerca de Franja de Gaza.

"Vi que rodearon los barcos y que empezaron a disparar antes de que los soldados abordaran nuestro barco", dijo la diputada árabe israelí del partido Balad, Hanin Zuabi.

Zuabi, quien estaba detenida junto a otros activistas pero fue liberada por su condición de parlamentaria, también denunció que los soldados dejaron morir a cinco heridos, a pesar de que ella les había avisado mediante un cartel escrito en hebreo y otro en inglés.

Por su parte, la cineasta brasileña Iara Lee, quien se comunicó desde la cárcel con la cadena TV Globo, afirmó que los efectivos "entraron y comenzaron a disparar a las personas".

"Esperábamos que dispararan a las piernas, disparos al aire, sólo para aterrorizar a las personas, pero fueron directo. Dispararon a la cabeza de los pasajeros", dijo Lee.

Además, dos diputadas alemanas dijeron hoy que son más de nueve los muertos, cifra difundida por Israel.

"Nos hemos sentido secuestradas, como si estuviésemos en guerra", dijo Inge Hoeger en rueda de prensa, mientras que Annette Groth advirtió que se trató de "un acto de barbarie".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...