28 de agosto de 2014

Alemania: Homenaje al comunista Ernst Thaelmann

El 18 de agosto de 1944, Ernst  Thaelmann,entonces Presidente del Partido Comunista de Alemania (KPD), fue muerto de un disparo, después de 11 años de encarcelamiento en el Campo de Concentración de Buchenwald, por orden del dictador nazi Adolph Hitler.

 Al acto conmemorativo del 70 Aniversario de su brutal e injustificado asesinato, realizado en Berlín el 23 de agosto, han participado cerca de doscientas personas de numerosas organizaciones locales y del extranjero. Preocupación común fue honrar la memoria del camarada Ernst Thaelmann y defender que monumentos sean erigidos en Kundgebungsort, en Pankow, y que letreros con su nombre sean colocados en las calles para que sea recordado por las generaciones futuras.

 Camaradas del Partido Marxista Leninista de Alemania (MLPD) tomaron parte en la manifestación y del evento. Ellos apreciaron no sólo la contribución de Thaelmann en la lucha contra el fascismo, sino también, sobre todo, su contribución al movimiento obrero revolucionario.sobre todo, su contribución al movimiento obrero revolucionario. Seguido de la intervención de otras diversas fuerzas, como los Amigos de la Conmemoración de Ernst Thalmann, el Partido Comunista de Alemania (DKP), resaltando que la delegación de Plataforma Comunista del Partido de la Izquierda fue bastante limitada.

En el transcurso de los coloquios realizados se han vendido numerosas copias de "Bandera Roja", órgano central que es del MLPD; tres copias del nuevo libro "Alerta de Desastres", así como una copia del libro "El amanecer de la revolución socialista internacional" y dos Programas del Partido. 

 Visto en Luminoso Futuro


 ***

PD. Hay que recordar que una Brigada Internacional llevo su nombre en la Guerra Civil Española. Al respecto, recomendamos seguir la traducción que estamos llevando a cabo sobre la participación de los comunistas rumanos en las BB.II. en Un vallekano en Rumania, todo ello a pesar de los ataques y falsas denuncias de chivatos y mercenarios al servicio de los enemigos de todo aquello por lo que los camaradas rumanos lucharon en España, y que hoy, lamentablemente, sigue tan vivo y bien subvencionado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...