29 de agosto de 2014

Manifestación contra el paraiso fiscal de Gibraltar y las bases de la OTAN !Por la clase obrera andaluza!

Gibraltar tiene que ser de sus trabajadores, como cualquier estado, pueblo, autonomía o región. Lo que sucede es que en Gibraltar los trabajadores que hay son, curiosamente, mayoritariamente españoles. Porque Gibraltar no es más que un paraiso fiscal donde los especuladores y grandes delincuentes hacen y deshacen a su antojo y su autodeterminación únicamente es defendida por los que como sus habitantes viven de sus comisiones y privilegios fiscales y aduaneros.


Y también, no hay que olvidarlo, Gibraltar es una importante base militar que EE.UU. y la OTAN
utilizan para vigilar los intereses de los mismos que tienen su dinerito en Gibraltar, o en cualquier otro paraiso del crimen. De hecho a los partidos del régimen español no les preocupa en realidad demasiado, más allá de la estupidez de la soberanía simbólica, que sucede tras la frontera del peñón; seguramente, muchos tienen intereses jugosos en la ciudad andaluza ocupada por Reino Unido y, precisamente, no por su clase obrera.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores, uno de los pocos sindicatos de clase que quedan en el estado español, encabezados por sus líderes, Diego Cañamero y Sanchez Gordillo, mantiene una propuesta coherente y socialista sobre el territorio ocupado por R.U.: !Gibraltar para quien la trabaja; es decir, para los andaluces!.

A pesar de eso, y para que otros colectivos se integren en la movilización planteada para hoy a las 19.00 en La Linea de la Concepción, la "ocupación" de la convocatoria original se ha sustituido por una manifestación frente a la frontera para exigir el fin de los paraisos fiscales y de la continuas zancadillas contra la clase trabajadora andaluza por parte de los especuladores y criminales gibraltareños.

Así que, hoy a las 19.00 todos los andaluces que crean que Andalucia, el estado español, Gibraltar, o cualquier lugar del mundo tiene que ser de sus trabajadores, no de capitalistas sin escrúpulos como sucede hoy en los tres citados, que acuda hoy a la gran manifestación convocada por el SAT. Además, como ha afirmado en alguna ocasión el admirado Diego Cañamero, y como el SAT ha demostrado ya en tantas ocasioes, durante el acto podría haber sorpresas inesperadas.

En todo caso, a mi me parecía todavía más clara y rotunda la primera convocatoria, cuyo comunicado decía lo siguiente, tal y como sigue colgado en su página web:

No es la primera manifestación contra la base militar de la OTAN en Gibraltar
y contra los paraisos fiscales mantenido por los mafiosos locales y españoles
"Nuestra nación tiene impedida su soberanía por una Constitución española que impide el derecho de autodeterminación del pueblo andaluz. El reino de España no reconoce nuestra soberanía. Pero también tenemos un pequeño trozo de nuestra tierra ocupado por otra potencia extranjera, en este caso Gran Bretaña. Gibraltar es un enclave colonial británico en Andalucía. Un enclave que es usado como base militar aeronaval para controlar junto a las bases de Rota y Morón el acceso al Mediterráneo y poder intervenir en África y Oriente Próximo. Es, además, una base nuclear donde submarinos que usan la propulsión atómica y que transportan misiles de largo alcance con carga atómica atracan continuamente. También es usado este enclave como paraíso fiscal. Cerca de 24.000 empresas (datos no oficiales elevan a 50.000) están registradas en los siete kilómetros cuadrados que ocupa la roca. Empresas que no tributan el IVA y que tienen un impuesto de sociedades tres veces inferior al Estado español lo que hace que muchos especuladores depositen un dinero que no declaran, fugando y blanqueando capitales. Además, las autoridades británicas están impidiendo los derechos de nuestros pescadores que han faenado en esas aguas toda la vida. Por todo esto, el SAT va a realizar el 29 de agosto una gran acción de reivindicación del peñón como territorio andaluz, contra los paraísos fiscales y la base militar". 

En todo caso, hoy a las 19.00, en La Linea la clase trabajadora andaluza se reune para exigir que se vayan los especuladores,  !Fuera paraisos fiscales! !No a la base de los ejércitos de la OTAN! !Respeto a los trabajadores andaluces!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...