19 de agosto de 2014

Un video muestra como la policia marroquí apalea a inmigrantes en territorio español, bajo la cómplice mirada de la Guardia Civil

La ONG melillense Prodein ha hecho público un video grabado el pasado 13 de agosto en el que miembros las fuerzas auxiliares de Marruecos agreden brutalmente a unos inmigrantes en la valla de Melilla, bajo la cómplice y atenta mirada de la Guardia Civil.

Según Prodein, la agresión tiene lugar en suelo español. Por lo tanto, los agredidos estaban en ese momento bajo la protección de la Guardia Civil, que se limitó a permanecer inmóvil.

 El vídeo,  echado a las 04.20 horas del día 13, recoge bajo el haz  de luz de una linterna situada en el lado marroquí, cómo hasta seis  inmigrantes son conducidos uno a uno y a golpes por una decena de  agentes a lo largo de ese pasillo hasta la puerta de servicio de la  valla.

Tres de estos agentes, situados cerca de la puerta, propinan  patadas y golpes con lo que parece una porra a los extranjeros que  van pasando. Se observa cómo uno de ellos pega un porrazo en la  espalda de una persona que acababa de cruzar cojeando el umbral que  conduce a Marruecos.

Una vez cruzada la puerta, los migrantes son recibidos por más  golpes. El movimiento de la linterna deja ver con claridad a un  agente marroquí uniformado blandiendo una porra sobre los que van  pasando, así como a varios agentes vestidos de antidisturbios que  Prodein identifica con la Guardia Civil.

Prodein ha difundido este documento como respuesta a las declaraciones del delegado de Gobierno en Melilla, Abdemalik El Barkani, que acusaba a las ONGs de manipular los vídeos sobre la valla al mostrar únicamente "imágenes parciales" buscando la controversia con "mala fe".

También aseguraba que esas imágenes no pueden anular otras en las que se pone de manifiesto la "humanidad y cuidado" con la que los agentes vigilan las fronteras.

El vídeo, sin embargo, muestra una realidad muy distinta. En él se puede apreciar cómo seis inmigrantes son trasladados a base de  golpes y patadas por al menos doce agentes a través de un pasillo hasta la puerta de la valla. Al traspasar la valla son recibidos con más golpes.

Ayer, otra organización no gubernamental, Human Rights Watch, pidió investigar la actuación de la Guardia Civil en Melilla para poner fin a las expulsiones en caliente y a la brutalidad con la que son repelidos aquellos que intentan saltar la valla.
 
video


Visto en Público

1 comentario:

Piedra dijo...

Otra gloriosa victoria del ejercito ¡Egpañó! aunque sea a través de sus coleguillas de al lado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...