Intentan convertir los derechos en privilegios y usan los medios de propaganda del capital
para engañar y dividir a los trabajadores para evitar que la peligrosa unidad para defenderlos no se produzca.
En un momento de ofensiva brutal contra la clase obrera, hay que apoyar la lucha de los estibadores, un colectivo al que hay que envidiar no por otra cosa que por su organización y dignidad de la que tanto tenemos que aprender.
La lucha de los estibadores es la lucha de todos los trabajadores, como también ha de serlo la de cualquier colectivo de nuestra clase. Hay que unificar las luchas porque solo es una.
El objetivo es acabar con la organización de los estibadores, extender la precariedad a los sectores que todavía no la sufren, que, debido, entre otras cosas, a los sindicatos amarillos (principalmente CCOO y UGT) cada vez son menos.
Lo que más teme la oligarquía, la misma que se lucra a espuertas con el trabajo de los estibadores (!los capitalistas son los realmente privilegiados!), es que su ejemplo cunda y que los trabajadores se organicen para defender y aumentar sus derechos, tras décadas de individualismo y renuncia.
La lucha de los estibadores es la lucha de todos !Viva la clase obrera! !Apoyemos la huelga en los puertos!
1 comentario:
La estratagema de criticar a un gremio porque le roban menos que a los demás o porque los explotan menos, por desgracia funciona y oyes a obreros que lamentan que otros obreros tengan mejores condiciones que ellos, en lugar de quejarse de su situación o atacar a los que roban y explotan a ambos.
Saludos.
Publicar un comentario