28 de mayo de 2014

La Rosa Roja (Walter Humala)

Walter Humala es el primo del actual presidente de Perú, que, como sabemos, sería elegido presidente en 2011, auspiciado por Hugo Chavez como el representante del bolivarismo.

Sin embargo, en cuanto empezó su gestión, Ullanta Humala se demostraría un servidor del capitalismo más salvaje y un títere del imperialismo norteamericano y de las grandes corporaciones económicas.

Al contrario, el autor de Rosa Roja es músico y miembro del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF), perseguido en el país andino por luchar en favor de la liberación de los presos políticos peruanos, en especial los de Sendero Luminoso, y que es acusado por las autoridades y por Estados Unidos de ser el continuador de la antaño poderosa guerrilla del Partido Comunista del Perú.

Walter Humala estuvo en prisión en dos oportunidades por apología al terrorismo, y recientemente fue detenido por orden de su primo por pertenencia al MOVADEF y su supuesta implicación en acciones violentas, que no pudo ser demostrada.

No obstante, el continua utilizando su música de raices andinas para defender a su pueblo y luchar contra los que le condenan a la miseria mientras saquean su riqueza de los trabajadores y campesinos peruanos.



Masticando tu miseria, mitigandome en tu hambre,
compartiendo tu condena, huayno serrano,
aprendi la libertad, entre rejas y cadenas,
aprendi la libertad, entre rejas y cadenas.

La miseria se hizo poema, el hambre se hizo cancion,
y la herida encadenada a la indolencia,
para calmar su dolor, se convirtio en rosa roja,
para calmar su dolor, se convirtio en rosa roja.

Palomita encantadora, acepta esta rosa roja,
que fue regada con llanto de nuestros niños,
que sin navidad crecieron, pero conquistaran glorias,
que sin navidad crecieron, pero conquistaran glorias.

Cuando en el cielo pueda crecer,
la rosa que te regale,
el mismo cielo cambiara su color,
sera color de la rosa, color de felicidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

los puentes caidos perjudican a los pobres, porque los ricos tienen avionetas, las torres de electricidad caidas dejan en velas los pobres porque los ricos tienen generadores de electricidad en sus mansiones... comunistas y capitalistas atacan al pueblo pobre...

Anónimo dijo...

Al comentario 1-1,¿cuál sería la alternativa?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...