17 de marzo de 2008

Locos

"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas."

"En el camino". Jack Kerouac.

11 de marzo de 2008

El abrazo deformado

Tras la humillación sufrida por el pueblo ecuatoriano por el ejercito colaboracionista colombiano con el imperio yankee, la reacción de las fuerzas democráticas de Ecuador, Nicaragua, Venezuela, y algunos otros paises en regimenes mas o menos coherentes, fue orgullosa y justa. El presidente Chavez apoyo inmediatamente a su hermano Correa, y las medidas militares y politicas atragantaron la falsa valentia de Uribe, que no supo bien donde se metia, donde le empujaba su sumision irracional a Bush Jr. Sin embarto, ante mis paralizados ojos, en Santo Domingo Chavez ha aceptado dar un abrazo al delincuente, al cuerpo con olor a coca tratada, a la mente perversa sin autonomia propia, al trepador de la piramide social que no dudo en apoyarse en cualquier peldaño ensangrentado. Ese abrazo a hecho temblar a Bolivar, a concentrado la rabia en los ojos de Correa, ha despertado la indignacion en el cadaver del Ché. Esperemos que haya sido solo un falso abrazo, puro marketing, y que las medidas contra el jefe de los esclavos latinoamericanos, de los sometidos a la coca cola y al Burguer King, sigan ahogandole y castigando su osadia y su desverguenza

4 de marzo de 2008

Agresión

Ya tenemos un nuevo Israel es América del Sur. Y como este se pone a las órdenes de los intereses estratégicos de los Estados Unidos, vende su soberania y su independencia para ser no mas que un tentáculo entre otros muchos del Imperio. Colombia se dedica ahora a invadir fronteras ajenas, arriesgándose (mientras en un acto de esquizofrenia se echa las manos a al cabeza ante tan injustificada posibilidad) a sufrir la misma agresión. Pero a Uribe y los que como el desprecian la vida humana apreciando solamente el tintineo del dinero no le importa una mierda las consecuencias. El ya está con el bienestar asegurado de por vida, sus amistades entre el mundo del narcotráfico y su sumision total a los yankees le han elevado hacia posiciones indignas pero cómodas. Le importa un rábano el pueblo colombiano, lo que le interesa es que la estructura, el orden, la vision del mundo vigente, que permite sin problemas que las empresas capitalistas vampiricen al pueblo sometido, no cambie, ni siquiera se cuestione. Y para eso utiliza cualquier medio posible, y como hacen sus aliados, bombardea al otro lado de fronteras, asesina en paises independientes, y hace y deshace sin respeto alguno por la legalidad. Y lo mismo que hace fuera lo hace adentro. Por eso Colombia es el pais donde mas sindicalistas son asesinados, donde el gobierno y Uribe a la cabeza se sienta a la mesa para discutir la estrategia de exterminio con paramilitares. Y sabiendo todo esto lo sobrecogedor es que todavia haya colombianos que defiendan llamandose patriotas la venta de su patria, el desprecio a la vida de los millones de colombianos que viven en la pobreza... Desde sus cómodos apartamentos, lo mas facil es tragarse sin hacer la disgestion lo que escupen los medios de comunicacion que se alimentan del mismo dinero que mantiene a Uribe y a los suyos en el poder: el que viene de la explotación y de la miseria, el que nace de la especulación con la pobreza humana. Eso se llama pobreza moral, y aunque no se vea cuando se miren al espejo, adentro la llevan.

2 de marzo de 2008

Un acto de provocación

La decisión de llevar a cabo una manifestación o concentración el la plaza de Lavapies en Madrid sólo se debe a una mente "iluminada" capaz de buscar la provocación.
Si se precisa permiso para llevar a cabo estas concentraciones, entiendo que es por la única razón de control y sentido común, de información previa pero visto lo visto, la Junta Electoral de Centro, carece de sentido común o simplemente, necesita provocar a la población, dar la imagen más negativa de la izquierda y ofrecer la imagen de "víctimas" a los grupos fascistas.
La batalla estaba cantada de antemano. Los carteles en contra de esta manifestación fascista, se habían colgado a lo largo de toda la semana en las paredes del barrio. Las asociaciones de vecinos habían puesto en pre-aviso a la Junta Electoral de este posible enfrentamiento, se informó con tiempo suficiente para haber cancelado la autorización y haber modificado el emplazamiento de este acto provocador.
Si quieren provocar, lo han conseguido, enhorabuena pero de igual forma que autorizan estas movilizaciones fascistas en un barrio donde el porcentaje de inmigrantes y clase obrera humilde supera el 80%, también deberían autorizar las peticiones de grupos antisistema que solicitan allí su presencia.
Y para ensombrecer más el tema, los medios de comunicación retrógrados, encabezan sus titulares con frases donde los culpables son los grupos de izquierda que incontroladamente han iniciado un ataque violento y sin razón contra las fuerzas de seguridad. ¿Olvidan el origen de esta protesta de los grupos de izquierda? Claro perdón, olvidada que los provocadores fascistas, quienes se lo permiten y los medios de comunicación conservadores, comulgan todos con la misma hostia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...