30 de septiembre de 2008

"He robado 492.000 euros a los que más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad".

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72851&titular=un-antisistema-logra-492.000-€-en-créditos-y-dice-cómo-hacerlo-antes-de-huir-del-

Un antisistema pide 492.000 a diferentes entidades financieras para distribuirlos en proyectos sociales. Es una forma de lucha contra los parasitos sociales que viven del prestamo para su beneficio privado, en vez de destinar estas ganancias desorbitantes en acciones solidarias. Es, como dice el heroe, "una actitud de insumision a la banca" que desde los medios hegemonicos sacralizan como la base del sistema economico y que en realidad son el nucleo de la explotacion y el robo de las elites. Este activista marca un camino para los nuevos Robin Hoods, que ya no pueden robar a los ricos en los bosques, y tienen que hacerlo entre los tupida vegetacion de las redes financieras.

¡Tendran cara los economicidas¡

http://www.elpais.com/articulo/economia/CEOE/reclama/parentesis/libre/mercado/atajar/crisis/elpepueco/20080918elpepieco_16/Tes

Esta vez utilizo el diario de la globalizacion para compartir esta impresionante noticia, que deja ver con claridad el morro que le echan los empresarios ante la opinion publica. Los defensores del mercado libre, de la necesidad de que el Estado no intervenga en la economia, ahora dan la vuelta a la tortilla y piden nuestra ayuda. Ahora el Estado esta casi obligado a echar un cable a los mismos empresarios que han arruinado la economia mundial. Parece ser que echandole mas cara que nunca quieren bajarse temporalmente (y remarcan lo de temporalmente) del tan defendido mercado libre y pasar asi como asi al intervencionismo estatal hasta que se acaben sus problemas.

Me parece increible que nos quedemos asi tan tranquilos mientras los teoricos de la economia dicen una cosa u otra segun sean sus intereses (lo que demuestra algo mas que evidente, que los empresarios solo piensan en si mismos, y les importa un bledo la economia ciudadadana o de las naciones). A ver si nos enteramos ya de que para evitar los despilfarros y los malabarismos economizidas la unica opcion es que sea ese Estado ahora salvador el que distribuya los beneficios entre todos y evite que, sea cual sea la solucion, los billetes siempre acaben metiendose en los mismos bolsillos. Paremos el mercado libre (que nunca existio), y seamos nosotros los que controlemos el funcionamiento de la economia. Dejad la economia en manos de los buitres y al final no quedara ni carroña.

La muerte de las lenguas

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=72994

Interesante articulo en rebelion sobre la progresiva uniformizacion del pensamiento humano que tiene mucho que ver con la reduccion de la diversidad linguistica. Cuano muere una lengua se pierde definitivamente una manera de pensar, una lente a traves de la cual mirar el mundo. El imperialismo linguistico va domesticando al hombre cada vez mas. Antes eramos cabras salvajes y cada vez somos mas ovejas que salen y vuelven al redil por un camino cada vez mas estrecho... En breve tiempo solo podremos balar.

12 de septiembre de 2008

El gran tabu

Es difícil de entender. Quizás asumiendo todas las doctrinas y estupideces que nos han metido desde niños en la cabeza es posible ver como normal el que huyamos y nos escondamos tanto del sexo. Es cierto que desde pequeñitos nos enseñan a considerar como algo malo, sino pecaminoso, el tocarnos los genitales, que constantemente nos ocultan todo lo que tenga que ver con la sexualidad. Una antigua amiga me decía que de pequeña, a los cuatro o cinco años, se subía a las vayas al lado del río, en el barrio donde vivía, porque le gustaba la sensación de placer que sentía. Y sin embargo ya tenía que hacerlo ocultamente, porque en su cabeza el conflicto entre lo que le apetecía y lo que debía ya estaba activado.

Aunque se dice por ahí que estamos en una sociedad mucho mas libre sexualmente hablando, yo lo cuestiono. Creo que al contrario cada vez tenemos mas frenos, mas condiciones, mas requisitos a la hora de entregar lo que nos han enseñado que es lo mas preciado. No solo las mujeres, los hombres también van por el mundo sin sincerarse, sin mostrar toda la energía sexual que tienen dentro. La ocultan bajo los limites pesados de lo correcto, y se autoconvencen (mas o menos según qué caso) de que solo desean a una persona.

Este deseo monodireccional, completamente absurdo y antinatural, es otra de las mascaras con las que laceramos nuestra libertad. Confundimos interesadamente amor y placer, y el sexo se convierte en el centro de nuestras vidas, núcleo que determina la mayor parte de nuestro comportamiento. La sexualidad es el gran tabú, y asumimos formas de comportamiento estúpido que nos machacan por dentro solo para autoconvencernos de que no tenemos esa fuerza natural dentro que nos pide, como a los girasoles el calor del sol, el placer de otro cuerpo.

Es cierto que no solo hay un placer en el mundo. Pero el sexo es como un perfume. Lo limitamos y estrechamos tanto que al final lo usamos muy poquito por dos razones: por la poca cantidad que nos queda y por que es caro, y arriesgamos mucho en ello. A no ser que tengamos firmado ese contrato comercial que llamamos hipocritamente Fidelidad. Nuestros cuerpos por mucho que se pretenda hacer que así lo creamos (y lo creemos, y tanto), no son de madera. Placeres hay muchos, pero el sexual es el gran tabú. Después de millones de años de evolución cada vez somos mas asexuados, y el sexo sigue siendo, siglo a siglo un poco mas, una moneda de cambio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...