22 de abril de 2013

El negocio es el negocio: el Partido Popular firmará un memorandum de colaboración con el Partido Comunista Chino

China es el segundo pais con mayor número de multimillonarios del mundo, después de Estados Unidos. Por ello, deberán pensar los partidos ultracapitalistas europeos, ¿qué mas da que todavia sigan autodenominándose comunistas? El negocio es el negocio.

En este marco han viajado la secretaria general del Partido Pop
ular de España (PP), el látigo de la clase obrera española, María Dolores de Cospedal, hasta el extremo oriente asiatico, donde participará mañana y pasado mañana en el Cuarto Foro de Alto Nivel entre Partidos Políticos de China y Europa, en el cual su partido, el PP,  firmará un memorando de entendimiento con el Partido Comunista de China (PCCh).

A los comunistas chinos no les importan, por supuesto, las políticas aplicadas por el Partido Popular en España, el pais donde cada dia se producen como media 160 deshaucios, en el cual se baten record de número de desempleados mes a mes, y en el cual gobiernan los herederos y sucesores, incluso con un jefe de estado nombrado a dedo por el dictador, del fascista Francisco Franco. Porque, como bien saben también los miembros del partido español, no importa el color de la bandera si hay dinerito por medio.

Cospedal, que se encuentra ya de viaje oficial en China por invitación del PCCh, que organiza el foro, participará en la ceremonia de apertura del encuentro, que reúne a un centenar de políticos de 26 partidos europeos, con miembros del partido que gobierna la República Popular desde 1949, y que cada vez se parece menos al fundado por Mao.

El foro se celebra a orillas del lago Taihu en la ciudad oriental china de Suzhou, a unos 80 kilómetros de Shanghái, en la provincia de Jiangsu, Cospedal firmará un memorando de entendimiento entre el PP y el PCCh, que facilitará la colaboración y el entendimiento mutuo entre ambas formaciones.

El documento será rubricado por Cospedal y por Wang Jiarui, vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh, el principal órgano consultivo del gobierno chino) y con el ministro director del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh.

Además de Cospedal, el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, participará también en una de las mesas de trabajo del foro, la titulada "Los nuevos objetivos del desarrollo de China y la cooperación concreta entre China y Europa".

Cospedal combinará en su viaje oficial su participación en el foro, como secretaria general del PP, con varios días de agenda de promoción comercial, turística y de atracción de inversiones hacia Castilla-La Mancha, en calidad de presidenta de esa comunidad, acompañada por su consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero.

!Qué el Partido Popular es anticomunista y que el Partido Comunista Chino es supuestamente anticapitalista! Eso no importa. Tanto unos como otros (y duele mucho mas en el segundo caso) han descubierto más pronto o mas tarde que la vida son dos dias y que, con multipartidismo o con partido único, lo que importa es llenar la buchaca y pasar el tiempo que nos quede lo mas rico posible disfrutando lo mas posible de privilegios de ensueño, y a los trabajadores, con o sin bandera roja, que les den.

El nuevo presidente chino en un mall con MacDonald, por supuesto
Curiosamente otro politico de una "democracia" construida a medida por dictadores sanguinarios, en este caso Pinochet, el senador y expresidente del pais de la cueca, Eduardo Frei,  afirmó recientemente, tras el discurso del presidente del gigante asiatico Xi Jinping, en el que a imagen y semejanza de Estados Unidos hablaba del "sueño chino", que ese sueño era también el "sueño de Chile", y que segun el nuevo jefe de estado chino, es un "destino historico" perseguido desde el logro de la independencia china. Total, todos sueñan con que unos cuantos se enriquezcan muchisimo sin dar palo al agua mientras los otros, si es posible, vivan un poco, pero sin pasarse, bien. Lo peor es que parece que asi lo piensa tambien la élite del Partido Comunista Chino.

De hecho, lo cierto es que el número de capitalistas multimillonarios (mas de 1000 millones de dolares en sus cuentas privadas) de la China "comunista" crece dia a dia. Actualmente, según los datos oficiales, son 251, en comparación con los 15 que existían en 2006, siendo unos cuantos de ellos delegados del propio Partido Comunista Chino, como se puede ver en la entrada de este blog  ¿Es China un país comunista?

Claro que ese "sueño chino" propuesto por el Partido Comunista Chino, y que tan bien cala en Europa, esta muy lejos de lograr aquella sociedad igualitaria, sin explotación y sin privilegios construida por Mao, quien de resucitar tendria que hacer una tremenda limpieza en su pais, mucho mas profunda que la que llevo a cabo con su Revolución Cultural para volver a hacer de la clase trabajadora y campesina chinas las unicas privilegiadas del pais, obligando a los multimillonarios que hoy infestan China, exhibiendo sus lujos y ostentando su riqueza atesorada a costa del trabajo de los que trabajan, a ponerse a currar junto a los primeros y a aprender de los unicos que deben gobernar y decidir el futuro de China: la clase obrera.

Y de paso, nosotros podriamos hacer lo mismo, una buena limpieza de ladrones, corruptos y parásitos económicos y políticos, en la Europa de los usureros y los explotadores, esa que defienden sin sonrojo alguno el Partido Popular y, como no, el P$OE y sucedaneos.

Para terminar, no os perdais la Nota de Prensa del PP sobre el acontecimiento.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque uno comparte en gran parte lo que se afirma de China, y entiende que como revolucionarios la deriva de China afecte al animo, eso no es razón para maximalismos, exageraciones y delirantes afirmaciones. Si entendemos que China no es un país capitalista, no le podemos exigir internacionalisamo proletario, le exijamos ingerencia en las politicas de un estado y de paso que nos realice lo que la clase obrera del estado español lleva pendiente desde la muerte de Franco, la erradicación del franquismo ahora y siempre copando poder. Afirmar que lo que resulta usual de China como es sintonizar con la clase dirigente de un estado en el que se piense incrementar relaciones económicas, en realidad es sintonia ideologica con el partido ´de derechas en el poder más fascista de Occidente es practicar onanismos mentales delirantes. Es lo malo de sectarismos endogamos que revolucionarios altamente preparados practican malgastando sus innegables cualidades. Como le pasó hace poco a uno de los nuevos socios de esta web, que veia espejismos de ansias revolucionarias en las protestas de la pequeña comunidad de Wukan, cuando en realidad era un malestar por reparto y control de dividendos de las tierras vendidas y que los protestantes habian vendido junto con los comités locales ya que en China no se pueden vender las tierras sin consentimiento de cooperativas y campensinos. De hecho el tema fue reflejado por la prensa capitalista como ansias de "democracia burguesa" y deseos de ser tan potentados como los dirigentes del partido. Si afirmamos que la China donde afloran multinacionales, entidades financieras y ricos empresarios es un pais capitalista, no nos podemos echar las manos a la cabeza por su nuemero de multimillonarios, ¿o es que queremos que en China solo puedan ser ricos los extranjeros?. Resulta curioso que ahora que el imperialismo hegemonico intenta incrementar su preswencia e influencia en Asia- Pacifico se vaya a criminalizar al propio objetivo de ese cerco imperialista yanquí-sionista.

JL F dijo...

Sectario es quien cree en el simbolo mas que en el contenido. Me parece que estas en esas, camarada. Que China use una bandera roja no quiere decir que es comunista, porque eso significaria que construye una sociedad sin explotacion del hombre por el hombre, y en China cada vez hay mas explotadores y mas explotados.

El hecho de que en China afloren multinacionales, algo que tu ves normal en un pais comunista, es el signo claro de que no es un pais socialista. Da igual que los multimillonarios que campeen a sus anchas y, especialmente, saquean los recursos y explotan la fuerza de trabajo de los obreros y campesinos, sean chinos o extranjeros. Lo que tu defiendes es nacionalismo y no comunismo, porque si el explotador es local eso no significa ni mucho menos que sea mejor que un extranjero. El crimen es la explotacion de otro hombre, y no la nacionalidad del que explota o el explotado.

Personalmente, no me considero sectario. Simplemente se en lo que creo y aplico las normas del marxismo a los hechos y a los acontecimientos. Eso es lo que precisamente no asucede con los oportunistas que segun sople el viento o segun convenga defienden una u otra tendencia. Si lo de sectario lo dices por RBC, personalmente creo que en RBC caben todos los comunistas, con la unica condicion de que no acepten la explotacion de la fuerza de trabajo de otros, y que tengan como objetivo la igualdad y no la desigualdad (y en China en los ultimos años cada vez hay mas explotacion y mas desigualdad).

Saludos y a ver si lees bien o, al menos, analizas bien la realidad.

Saludos

Anónimo dijo...

José Luis, ya he dicho que concuerdo contigo en lo que afirmas de China y para mi la República Democratica Popular de Corea es un referente. Tambien creo en la RDPC y China como dos firmes aliados, que el objetivo de la provocación a la RPDC por parte del imperio hegemonico y sus aliados es el cerco a China y reafirmar la presencia e influencia del imperio en la zona y según mi opinión China y la RPDC actuan de mutuo acuerdo. Disculpa, pero mis objeciones (que pueden ser perfectamente erroneas) es que si afirmamos que China es un pais capitalista, obviamente no tiene sentido hurgar en la herida de la inexistencia del comunismo porque son dos sistemas incompatibles y si hay uno no puede existir el otro. Mis criticas venian por lo que considero exageraciones del artículo en una web que siempre consideré objetiva y honesta. Pero son consideraciones mias que perfectamente pueden ser erroneas. Saludos J.L.

JL F dijo...

Hola
Es que ese es el problema. Como tu dices, un pais capitalista no puede ser comunista, y China, salvo la banderita, hace tiempo que esta lejos de serlo. En cuanto a la RPDC, China la apoya pero mucho menos firmemente que antes. De hecho, no ha tenido problema en votar las sanciones contra Corea y ponerse del lado de los criminales imperialistas occidentales. Como hizo, por cierto, con Libia, a la que dejo abandonada a los desmanes y el genocidio de la OTAN y de sus aliados.
China tiene intereses en que RPDC siga siendo comunista, pero cada vez tiende mas al buenrrollismo global para bien de sus multimillonarios caiga quien caiga.
Poco se parece la China comunista, con trabajadores sin acceso a la sanidad gratuita y con grandes desigualdades sociales (crecientes) a la igualitaria Corea Democratica.

Saludos

Iker Irigoyen dijo...

En un mensaje anterior el señor Piedra nos dice:" China, el gigante comunista, es el primer capitalista del mundo...", vamos a ver si nos ponemos de acuerdo, y si no a mi, haga usted caso al anónimo de las 05:59 que dice: "...si afirmamos que China es un país capitalista, obviamente no tiene sentido hurgar en la herida de la inexistencia del comunismo porque son dos sistemas incompatibles y si hay uno no puede existir el otro." Así de sencillo, son incompatibles el uno y el otro, por que sí de verdad hay uno no puede existir el otro, o eres una cosa o eres otra. Y sí, en efecto China es un país capitalista, para lo bueno y para lo malo, y sino acuérdense de el post aquel con el documental cubano de 1975 sobre la intervención cubana en la guerra de Angola contra el intervencionismo de los subimperios europeos satélites de USA, los propios USA, la Sudáfrica del Apartheid, la Rhodesia se Ian Smith o el Zaire de Mobutu -otro carnicero amigo de occidente- entre otras joyas, apoyados a su vez incondicionalmente por ...(tachín, tachín) por los "camaradas" Chinos de Mao -nada menos- a los que en aquel documental cubano se les cataloga -justamente- de traidores. Acordémonos de el encamamiento de los "camaradas" chinos con los USA en 1972 con el viaje de Nixon a China, en donde se decidió entre ellos una acción común contra cualquier movimiento emancipatorio en el mundo, no nos olvidemos de la ayuda fundamental de los "camaradas" chinos para acosar países comunistas como Vietnam -con quién llegó a tener una fugaz guerra en 1979-, Mozambique o Etiopía sin ir más lejos. Y la cosa venía de atràs de los años cincuenta en los que China buscaba cualquier excusa por estúpida que pudiera ser para el enfrentamiento con la URSS -y de paso con el campo socialista-, como por ejemplo aquellas ridículas reivindicaciones territoriales de unos miserables islotes fluviales por los que llegó a tener pequeños enfrentamientos armados en la frontera con la URSS en los años sesenta. Esa es la realidad del "comunismo" en China, de aquellos polvos estos lodos, así de sencillo. Para finalizar, añadir que, entre el imperialismo fascista y genocida de USA, y la dictadura fascista de China, prefiero la última sin lugar a dudas, del mal el menos. Saludos cordiales a todos.

JL F dijo...

Parado enmascarado: totalmente de acuerdo en casi todo, sobre todo con el final. El unico apoyo que merece China hoy es como polo alternativo al imperialismo yankee, pero de comunista, solo le queda el rojo de la bandera. Tambien es cierto que lo que pasa en China es herencia de lo que pasó, como tambien le sucedio a la URSS. La diferencia es que la URSS nunca fue un pais con multinacionales privadas pululando tan campantes por su territorio ni con multimillonarios sovieticos disfrutando de sus privilegios ante los ojos de los trabajadores. Por eso creo que China no va a caer, porque a los capitalistas les da igual la bandera que se ondee mientras ellos tengan el control y atesoren la riqueza, y si cae alguna vez será por contradicciones imperialistas, no porque el capitalismo de un golpe interior (pues a los capitalistas chinos, cada vez mas, les va de miedo asi como estan).

Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...