22 de febrero de 2015

El baile de la coleta, Tu en Bruselas, yo en Vallekas (canción sobre Podemos y Pablo Iglesias)

Al imperialismo, ni un tantito así, decía el Ché, llevado por la experiencia de la lucha . Sin embargo, Pablo Iglesias y sus socios inentan hacer creer, después de lo que ha llovido en siglos de historia, que se puede hacer la revolución de la mano del capital, aceptando sus normas de juego, y que el voto puede sustituir al fusil como forma de garantía democrática. Ya decía Lenin, al que Podemos desprecia, que la única forma de asegurar una verdadera democracia es un arma en el hombro de cada obrero. Y precisamente eso es lo que intentan hacer olvidar definitivamente a la clase trabajadora partidos como Podemos o Syriza.

Ya hemos visto como en Grecia toda la poesia recitada en la campaña electoral por los líderes de Syriza se ha hecho humo a las primeras de cambio, tras pactar con un partido fascista para formar gobierno y tras aceptar las imposiciones de Alemania y Bruselas para seguir pagando la deuda y continuar sometidos al gran capital mientras parecen, mediáticamente, muy revolucionarios ellos. En el fondo, el verdadero objetivo es salvar la decadencia del capitalismo haciendo creer que cambia todo sin que cambie realmente nada.

Daniel Tomaselli ha dedicado una canción, subtitulada por nosotros, y que se puede escuchar a continuación, al mediático líder de Podemos, defensor la contradictoria revolución sin lucha de clases, de la imposibilidad de cambiar el sistema a través de las urnas, de alcanzar la soberanía y la libertad en instituciones de la dictadura del capital como la Union Europea, todo ello, con el apoyo mediático de grandes grupos capitalistas y sin sufrir la censura informativa que se ejerce, incluso mediante la violencia, sobre otros partidos que no bailan al son que tocan los verdaderos enemigos de los trabajadores.

 

3 comentarios:

Piedra dijo...

El objetivo de Potemos es controlar la rabia de la clase obrera a la vez que promocionar a la derecha, que subirá gracias a ellos.
Están más que calados y a pesar de eso, ganarán, que triste.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuestiona a Lenin, no es que esté calado, está constatado, millones de asesinados...

Jose Luis Forneo dijo...

¿Te refieres a las millones de víctimas causadas por los 14 ejercitos intervencionistas que atacaron a Rusia tras la Revolución, en 1918? Tienes razón, el fascismo capitalista es una ideología antihumana y criminal. Menos mal que Lenin y los bolcheviques animaron al pueblo ruso a liberarse acabando con unos cuantos de aquellas bestias. Eso si que está costatado, después de todo posible cuetionamiento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...