Ya hemos visto como en Grecia toda la poesia recitada en la campaña electoral por los líderes de Syriza se ha hecho humo a las primeras de cambio, tras pactar con un partido fascista para formar gobierno y tras aceptar las imposiciones de Alemania y Bruselas para seguir pagando la deuda y continuar sometidos al gran capital mientras parecen, mediáticamente, muy revolucionarios ellos. En el fondo, el verdadero objetivo es salvar la decadencia del capitalismo haciendo creer que cambia todo sin que cambie realmente nada.Daniel Tomaselli ha dedicado una canción, subtitulada por nosotros, y que se puede escuchar a continuación, al mediático líder de Podemos, defensor la contradictoria revolución sin lucha de clases, de la imposibilidad de cambiar el sistema a través de las urnas, de alcanzar la soberanía y la libertad en instituciones de la dictadura del capital como la Union Europea, todo ello, con el apoyo mediático de grandes grupos capitalistas y sin sufrir la censura informativa que se ejerce, incluso mediante la violencia, sobre otros partidos que no bailan al son que tocan los verdaderos enemigos de los trabajadores.
3 comentarios:
El objetivo de Potemos es controlar la rabia de la clase obrera a la vez que promocionar a la derecha, que subirá gracias a ellos.
Están más que calados y a pesar de eso, ganarán, que triste.
Saludos.
Cuestiona a Lenin, no es que esté calado, está constatado, millones de asesinados...
¿Te refieres a las millones de víctimas causadas por los 14 ejercitos intervencionistas que atacaron a Rusia tras la Revolución, en 1918? Tienes razón, el fascismo capitalista es una ideología antihumana y criminal. Menos mal que Lenin y los bolcheviques animaron al pueblo ruso a liberarse acabando con unos cuantos de aquellas bestias. Eso si que está costatado, después de todo posible cuetionamiento.
Publicar un comentario