13 de enero de 2009

El gobierno britanico prohibe las tv de plasma

El gobierno de Gordon Brown ha iniciado la batalla contra los 4x4 de los salones, las enormes televisiones de plasma. Igual que los vehiculos mastodonticos en las ciudades, los grandes televisiones que inundan las casas de los compulsivos consumistas consumen mucho mas que una television convencional.

La medida se enmarca en un plan para ahorrar energia o, mejor dicho, derrochar menos, eliminando el exceso inutil que se deriva del consumo irracional de electrodomesticos que no aportan nada al bienestar del ciudadano, y que se compran simplemente por el tamaño. Esta misma politica, digo yo, podria aplicarse a los vehiculos en las ciudades, limitando la circulacion de los vehiculos estupidos que tienen el mismo uso que un pequeño coche pero que gastan bastante mas sin razon practica alguna, salvo el capricho de un individuo con aspiraciones.

La medida me parece bien, siempre que se siga por esa via y comience a cuestionarse en general el consumo desmedido en articulos inservibles (o que sirven igual que otros mas economicos y ecologicos), porque, ¿quien tiene derecho a comprar lo que le venga en gana si esto es socialmente perjudicial? ¿La libertad del consumista esta por encima de la salud o de la conservacion del planeta?

Sin embargo la respuesta a estas preguntas nos lleva a algo que seguro que Gordon Brown no se ha cuestionado: la conveniencia del sistema Capitalista. Cuestionar el consumo imbecil es cuestionar el sistema basado en gastos continuos que garantizan un beneficio constante del capitalista. Ahorrar es anticapitalista, y consumir menos tambien.

http://www.independent.co.uk/environment/green-living/giant-plasma-tvs-face-ban-in-battle-to-green-britain-1299665.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78915

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...