15 de junio de 2009

Exito de Alfred Rubiks en Riga, Letonia

La subida de la izquierda en Letonia en las ultimas elecciones europeas es una buena noticia, de entre el giro hacia la derecha generalizado. Ademas, Letonia fue un ejemplo de participacion, siendo de los pocos paises de Europa en que se supero el 50% de asistencia a la cita electoral.

Alfred Rubiks era en 1991 alcalde de la ciudad de Riga, capital de la República Socialista Soviética de Letonia y secretario del Comité Central del Partido Comunista de Letonia, integrante del PCUS. Tras la traicion de Gorbachov y Yeltsin, defendió la Unión Soviética y la pertenencia libre y voluntaria de la República a la gran Unión socialista frente a las hordas nacionalistas y fascistas de la contrarrevolución.

Esa conducta le supuso una condena de 8 años de cárcel de los que pasó 6 años efectivos de cautiverio mientras el país era destruido por la contrarrevolución apoyada por el imperialismo europeo y gringo. Hoy el 21 % de la población vive por debajo del umbral de pobreza y la producción industrial ha caido un 22 %.

El camarada Rubiks es actual presidente del Partido Socialista de Letonia (el Partido Comunista Leton está prohibido por el neofascismo imperante) y cabeza de la coalición electoral "Centro de Unidad" que ha obtenido el segundo puesto en las elecciones al Parlamento Europeo del 8 de junio 2009. Su candidatura ha recibido el 19,53 % de los votos y en las elecciones municipales, ha conseguido ganar en Riga con el 34 %.

Rubiks es uno de los dos eurodiputados de la coalición. Muestra el rechazo creciente de las masas de Letonia, ya sean rusófonas, letonas o de otras nacionalidades, contra la colonización del país por el imperialismo.

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/
http://www.pcpe.es/?p=1520

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...