31 de mayo de 2017

Llamamiento de Red Guards Austin a la resistencia antifascista ante la manifestación de la extrema derecha tejana el próximo 10 de junio


En CT hemos traducido al castellano, para su difusión, el llamamiento de Red Guards de Austin para la resistencia antifascista ante la manifestación convocada por la ultraderecha del estado de Texas para el próximo 10 de junio.

18118515_1109982529107060_6037858318241985464_n

Desde Red Guards Austin llamamos a la acción de las organizaciones antifascistas de todo el mundo y les pedimos que compartan este artículo a través de las redes sociales, blogs y en cualquier lugar dónde sirva para correr la voz!

Los islamófobos planean hacer una manifestación en la capital del estado, Austin, el próximo 10 de junio, contra la "sharia". Creemos que ante todo hay que defender a la población contra estos grupos de energúmenos fascistas . Hemos visto como recientemente grupos de fascistas están convergiendo en Austin con el objetivo de convertir a nuestra ciudad en la Berkeley del sur. Ven a Austin como la joya de la corona que desean capturar; deseen poder realizar manifestaciones racistas libremente sin oposición. Por ello, necesitan pasar por encima de las organizaciones antifascistas y el pueblo de Austin. Ven a nuestra ciudad como un oasis de libertad y, como en Berlekey, quieren combatir esto con su retórica de odio y su violencia.
antifazoneatx

Recientemente se ha conocido que se están enviando grupos de fascistas a la ciudad desde todo el estado, para llevar a cabo sus planes reaccionarios. La única oportunidad que tienen es atacar a los antifascistas locales y por ello lo están financiando. Por ejemplo, se ha visto como algunos de los neonazis mas conocidos de Houston, como William Fears, en un reciente video animo a otros fascistas a ir hacia Austin, específicamente para atacar a los antifascistas de la ciudad. El hecho de que el video haya sido producido por un ex-convicto que admite abiertamente ser nazi, con un historial criminal de récord, incluyendo cargos de secuestro con violencia, robo, conspiración criminal y tenencia ilegal de armas de fuego, no debería ser una sorpresa. Todas las llamadas a "la ley y el orden" son solo mentiras que intentan engañar a la gente por los que en realidad no son más que depredadores fanáticos que odian a la humanidad.

Por todo el país hay noticias de terrorismo blanco supremacista, aunque en los medios no se le llame nunca terrorismo. Esta misma semana hemos leído que en Portland, Oregon, un "supremacista blanco" que estaba molestando a algunas mujeres que él creía musulmanas acabó por asesinar a dos hombres que intentaron calmarle, hiriendo gravemente a un tercero. Por otro lado, un hombre con una enorme esvástica tatuada atacó y apuñaló a seis personas en Austin el año pasado. Está claro que estas personas representan una amenaza peligrosa inmediata y real. Hay que prepararse seriamente para movilizar a los antifascistas todo el estado para que no solamente defiendan nuestra ciudad, sino que popularicen nuestra lucha en las redes sociales y por cualquier medio.
Cientos de antifascistas, musulmanes, inmigrantes y otros muchos residentes de Texas van a participar en la lucha contra el evento fascista del 10 de junio . Les pedimos que ustedes y los suyos se unan a nosotros para dar a la escoria fascista una acogida que no olviden.

Si respetas y estás de parte de la gente de tu comunidad, de los oprimidos y de las personas que trabajan, entonces es simple: no puede tolerar a los fascistas. Por favor, invita a tus amigos, a tu familia, a los compañeros de trabajo, los colegas de clase para que todo el mundo lo sepa, que venga a Austin para f tomar parte en la lucha histórica contra el fascismo que se compone, en realidad, de muchas pequeñas batallas como ésta.

Hay una multitud de acontecimientos que se van a organizar para confrontar las actividades fascistas y que proporcionarán espacio para una diversidad de tácticas; independientemente de sus métodos de lucha o su nivel de accesibilidad, que te necesitan y, por tanto, hay espacio para ti. Nadie en esta lucha debe sentirse más o menos importante que otro. Todos debemos entender nuestros roles personales y colectivos para detener la propagación del fascismo. Del mismo modo que una mano tiene muchos dedos, hay que acumular muchas fuerzas. Entonces podemos unirnos y como un puño detener a los fascistas en su narices.

Nuestra tarea principal debe ser impedirles moverse, ahogar su retórica y defender a nuestras comunidades. Debemos hacerles frente ideológica y físicamente en cada ocasión, animando a otros a hacer lo mismo.

Los fascistas quieren culpar al Islam por la existencia de ISIS, pero son las fuerzas antifascistas las que principalmente luchan y golpean a ISIS. Los islamófobos de Texas tienen más en común con ISIS que los musulmanes trabajadores y son alimentados por el mismo tipo de odio reaccionario. No dejes que aterroricen a la misma comunidad que ha sufrido los mayores golpes a manos de ISIS. No dejes que conviertan su tragedia en un grito de guerra por el fascismo. Estos partidarios de Trump están poco dispuestos a aceptar la realidad de que su gran líder es amigo de Arabia Saudita, un régimen reaccionario que pisotea a su propio pueblo bajo su interpretación fundamentalista de la “ley de la sharia”, pero es inevitable ver la ironía. Hay que dejar claro que estamos con la comunidad musulmana en contra de ambos fanatismos, de ISIS y de los fanáticos reaccionarios internos.

¡Hacemos un llamamiento a todos los antifascistas de todo el estado y la región! Pedimos su ayuda para frenar e estos bastardos, para defender a la comunidad musulmana y dar golpear al fascismo. La extrema derecha a elegido a Austin como una trinchera clave en su guerra; vamos a enterrarlos en esa trinchera bajo una avalancha de resistencia antifascista ¡Unámonos con dignidad, por la victoria!



¡Hagamos de Austin la tumba del fascismo!

¡No pasarán!
Red Guards de Austin

1 comentario:

Piedra dijo...

Comunistas defendiendo al fascismo religioso islámico, es decir la religión institucionalizada del islam, en un país donde ni siquiera es mayoritario. ¿Se defiende la libertad del pueblo de elegir su "opio"?

Sería más coherente con los ideales comunistas, ya se sabe, eso de "libertad para que" y más efectivo contra la ultra derecha, el unirse a las protestas contra la institucionalización de una religión fascista, opresora y discriminatoria. El compartir manifestación, aunque por motivos (teóricamente) opuestos al fascismo, sería demoledor para la ultra derecha, tanto la política como la religiosa.

Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...