Según la prensa de la India, el PCI (maoísta) ha emitido un comunicado el pasado día 10 de noviembre en el que ha confirmado el cambio en la dirección del partido, al renunciar el camarada Ganapathy por problemas de salud, siendo elegido para sustituirlo el camarada Nambala Keshav Rao “Vasavaraju”, hasta ahora responsable de la Comisión Militar Central.
Ganaphaty y Vasvaraju |
La declaración de dos hojas, firmada por el portavoz del Comité Central camarada Abahy, informa que en la 5ª reunión del Comité Central, el Camarada Ganaphaty, de 70 años, planteo la necesidad de renovación de los cuadros de la dirección del Partido para así fortalecerlo siguiendo la directiva aprobada en 2017 y pidió ser sustituido, siendo elegido para esta responsabilidad al Camarada Vasavaraju.
El Camarada Ganapathy, maestro de escuela, se unió al movimiento maoísta a principios de la década de 1970 y se convirtió en el jefe del antiguo CPI (marxista-leninista) (Guerra Popular) con sede en Andhra en 1992. En 2004, junto a varia organizaciones maoístas, se unificaron para formar el actual CPI (Maoísta) siendo desde entonces el Secretario General del Partido. El Camarada Ganapathy, va a continuar vinculado al partido ejerciendo funciones adecuadas a su edad y estado de salud.
La prensa burguesa se ha tomado el comunicado con preocupación, pues se considera que el Camarada Vasavaraju, comandante del Ejercito Guerrillero Popular de Liberación, EGPL, va a mantener y acrecentar la lucha guerrillera y popular contra el gobierno fascista de Modi y el capitalismo hindú.
1 comentario:
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2018/11/casi-todos-los-bobos-votan-podemos.html
Publicar un comentario