8 de octubre de 2019

Heroinas anónimas (compilación fotográfica de mujeres republicanas).

En la guerra de los pueblos españoles contra el fascismo, conocida equivocadamente como Guerra Civil, no hubo héroes ni heroinas, sino hombres y mujeres anónimos ofreciéndolo todo por la libertad, la justicia y el Socialismo. Los heroicos pueblos españoles y  sus trabajadores fueron los primeros en enfrentarse a la barbarie, mostrando al resto de pueblos del mundo el camino que, a pesar de los intentos de sus gobiernos por compadrear con los fascistas, tarde o temprano debían de seguir.

Una parte muy importante que hizo de las milicias y el Ejército Popular de la República un modelo para el mundo fue la participación de la mujer en la lucha, sabiendo que la única manera de alcanzar la emancipación es en el marco de la liberación de toda explotación, es decir, combatiendo por el Socialismo.

A continuación se ofrece una compilación de imágenes de mujeres republicanas, heroinas populares, anónimas en general, de los diferentes pueblos de España, junto a muchas que llegaron de fuera, y que juntas y organizadas con sus camaradas de clase lo dejaron todo ofreciendo su presente y su futuro, sus años de juventud y, a veces, su sangre, por el futuro de la clase trabajadora española y, en realidad, de la  humanidad misma, enfrentándose a muerte contra los explotadores y sus sanguinarias marionetas, como lo fueron entonces Franco y su caterva de asesinos:





















Anita Carillo, avec le grade de "commandante"


Lini Dunjes,





















Simone Weil, milicienne de la CNT... un bref passage...dont on se serait tous bien passé vu le nombre de conneries qu'elle raconta après un séjour de seulement quelques jours sur le front. Elle fut évacuée en France après s'être brûlée en faisant la popote.


Dans la lignée des intellectuelles, mais déjà plus conséquentes, Olga Loeillet Mary Low, Barcelone 1936








A Albecete, ville-garnison des Brigades Internationales.

















































































































1 comentario:

Juli Gan dijo...

Me he acordado de Mika Etchebéhère, comunista que llegó con su compañero a luchar contra el fascismo. Él, murió en la batalla y ella siguió luchando junto a una columna formada por anarquistas mayoritariamente. Juntos contra el fascismo. A ver si los revisionistas dejan de confundir a los desertores de la educación, que son muchos y votan contra su propio tejado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...