23 de octubre de 2007

¿Censura?

Ante "el triángulo amoroso" Aguirre-Losantos-Monarca, destaco especialmente las palabras dichas por este último: "Yo no tengo problema en recibir a la gente....Es a mí a quien tienen que dar un trato humano. ¿Pero esto qué es? Es intolerable"
Estas palabras me sorprenden y eso que pensé que nada me podría ya sorprender. Pero vayamos por partes. En primer lugar no soy defensora ni del Sr. Losantos ni de la Sr. Aguirre. El primero porque es incapaz de hacer aquello que presume hacer y que llama periodismo. Carente de subjetividad y con la peor de las verborreas despectiva, se aleja del ejercicio del periodismo. De la Sra. Aguirre poco más puedo añadir donde su escasa posibilidad de conocer que significa la palabra ejercicio de la política.

Respecto al tercer ángulo de este triángulo sin forma alguna es el Monarca. Aceptada las malas manera del mencionado "periodista", uno se cuestiona, ¿es que no se puede ejercer el derecho a la crítica en este país? ¿Es que criticar al rey es un acto inhumano? Entonces ¿es preciso ejercer nuevamente la censura sobre las declaraciones de un medio de comunicación, de una persona?
Se abandera la libertad de expresión de este país pero ante este tipo de reacciones y tras la absurda censura sobre la revista "El Jueves" y ahora tras las declaraciones del "expolio sufrido por el rey", me cuestiono si realmente vivimos dentro de una sociedad que ejerce la libertad de expresión que el texto constitucional dicta en el artículo 20. O bien ¿será que la censura sólo se aplica cuando las críticas se vierten sobre la casa real? Pero ahora que lo pienso, tal vez es que la crítica sólo se puede hacer sobre aquellas personas, aquellas instituciones legalmente elegidas por el pueblo y no aquellas que se nos han impuesto por peso y puño de un estado dictatorial.
Tal vez sea esta última la razón de tanto escándalo de tanta gente echándose las manos a la cabeza horrorizados por que alguien critica, opina o comenta algo de la institución real. Aunque más bien es virtual e intocable pero con un gasto "realmente escandaloso"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...