27 de febrero de 2010

Las FARC-EP muestran la espada de Bolivar

La espada de batalla de Simón Bolívar fue mostrada en un video, publicado en la web de ANNCOL, Agencia Nueva Colombia por el comandante Iván Márquez, miembro del Secretariado de las FARC-EP. Recientemente, el pasado 1 de febrero, el ejercito bolivariano FARC-EP anuncio que la espada habia sido recuperada por el pueblo, y estaba en su poder, siendo negada esta informacion por el gobierno de Colombia.

En el video, grabado en algún lugar de las montañas de Colombia, se ve a Márquez con la espada en sus manos, al lado de una escultura de Bolívar y flanqueado por banderas de las FARC y del Movimiento Continental Bolivariano (MCB). Durante la breve presentación de la espada, Márquez aseguró que la muerte de Bolívar fue fruto de una traición e invitó a los pueblos de América a retomar el ideario y la lucha de Simón Bolívar.

Luego de mostrar la espada, cuya apariencia es descrita y mostrada por el líder insurgente, un grupo de guerrilleras y guerrilleros tomó el acero en sus manos y lo observó en medio de consignas: “Alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”, gritan los guerrilleros levantando la espada y sus puños.

En el video se ve, además de la espada, una vieja urna de metal rodeada de flores, cuyo contenido no fue revelado por Márquez.

Por su parte, el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León señaló que la supuesta espada que muestran en el video, "parece más un machete" y rechazó nuevamente los pronunciamientos del comandante de las FARC. Las autoridades han desmentido que se tratara de una de las piezas que reposan en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta, lugar donde falleció Bolívar el 17 de diciembre de 1830. Las autoridades han señalado que la pieza original permanece en el Banco de Caracas, mientras que la Quinta de Bolívar de Bogotá guarda otra, que el ahora disuelto Movimiento 19 de Abril (M-19) sustrajo en febrero de 1974 y devolvió en 1991tras firmar un acuerdo de paz con el Gobierno (que por cierto el gobierno despues no respeto).

Por cierto, que los miembros de ANNCOL y todos los colombianos exiliados en Suecia fueron amenazados de muerte por el presidente de Colombia recientemente. ANNCOL ha confirmado que no son miembros de la guerrilla, pero que comparten su ideal por una Nueva Colombia soberana y socialista.

A continuación, la transcripción íntegra de la alocución del comandante Iván Márquez:

Compatriotas:

Esta es la espada de batalla, la espada de combate del Libertador Simón Bolívar, la que lo acompañó en los últimos días de su solitaria muerte, en la que todo huele a traición.

Aquí está la espada del triunfo de la libertad y la justicia. Con ella peleó y triunfó Simón Bolívar.

Fue rescatada de las entrañas de una catacumba colonial, a orillas del mar, cerca a Santa Marta, donde permaneció enterrada, escondida por décadas tras gruesas paredes de adobe, como para que no fuese encontrada nunca jamás.

Su hoja es de acero, afilada aún, lista para el combate, y su empuñadura una conjugación de bronce y un caoba claro con remaches de cobre. Resistió incólume el paso del tiempo y el salitre para ser causa de gloria y triunfo de los pueblos del continente.

Asumimos que ha sido traspasada de las manos de un guerrero, a otros guerreros.

A nombre del Secretariado de las FARC-EP, de los mandos y de los combatientes bolivarianos de Manuel, entregamos hoy esta espada sagrada, como un símbolo de triunfo, de unidad y libertad, a los pueblos de Nuestra América, al Movimiento Continental Bolivariano, a la energía volcánica de la juventud, a los hombres y a las mujeres del hemisferio, todos en lucha por la independencia, por la humanidad, contra el imperio.

Vamos a erguirnos, a levantarnos todos, que el Gran Héroe ha regresado… su espada brillará en la primera línea de fuego, batallando, abriendo los caminos de la esperanza, de la independencia definitiva, de la victoria del proyecto político y social del Libertador, que fue frustrado por el gobierno de Washington y las oligarquías santanderistas del continente… Vuelve a cabalgar el sueño de la unidad de nuestros pueblos en una Gran Nación de Repúblicas, escudo de nuestro destino. La Patria Grande y el socialismo nos convocan a todos y a todas en esta era de Bolívar, en el bicentenario del grito de independencia.

Otra vez, entre la pólvora y el humo, LIBERTADOR, tu espada está naciendo.

Honor al héroe invencible de la espada de fuego.

Bolívar vive, la lucha sigue.





http://www.anncol.eu/noticias-del-mundo/4/márquez:--%22aseguró-que-la-muerte-de-bolívar-fue-fruto-de-una-traición%22461

Aznar se une al coro de los hipocritas (del que siempre fue miembro)

Jose Maria Aznar, quizas el peor presidente que ha tenido España en su historia, y el que con mas sangre tiene manchadas sus manos, se ha unido al coro de las plañideras por la muerte del preso comun, metido a ultima hora en el grupo de los presos terroristas cubanos, Zapata Tamayo.

Ha dicho lo siguiente:

"Traslado mis más profundas condolencias a la familia de Orlando Zapata Tamayo, preso político de la tiranía comunista que oprime al pueblo cubano durante los últimos 51 años. La dictadura le ha quitado la vida a Orlando pero su testimonio permanecerá siempre del lado de la libertad. Con mi apoyo más cálido a todos los disidentes cubanos que continúan en la lucha por la libertad, contra la dictadura y para que la democracia llegue cuanto antes al pueblo cubano"

Aznar, que siempre tuvo unas escelentes relaciones con la mafia de Miami, y con los grupos terroristas que organizan atentados, sabotajes y manipulaciones contra la democracia cubana, tan inquieto siempre cuando pueblos como el cubano se resisten a dejarse saquear por gente como el, no puede soportar que Cuba exista, y que su ejemplo golpee en la cara de los buitres y sirva de modelo a millones de personas en todo el mundo que no se han dejado someter por la ideologia capitalista.

El hipocrita expresidente Aznar, asalariado de grandes corporaciones capitalistas desde incluso antes de dejar la presidencia del gobierno español, y hoy él mismo multimillonario por causa de los agradecimientos de sus amos y sostenedores, acusa de asesinato al gobierno cubano por respetar la decision de un mercenario, a sueldo de los mismos que le pagan a el, de hacer una huelga de hambre.

Por cierto que, en relacion a las huelgas de hambre de presos, algún compañero de partido de Aznar, como Basagoiti, jefe del PP en Euskal Herria, ha declarado que se alegraria de que los que la usan llegaran hasta sus ultimas consecuencias, es decir hasta la muerte (especialmente en el caso de terroristas). Ningun miembro del PP critico ni rectifico tales declaraciones. El deseo de Basagoiti es exactamente lo que ha sucedido en Cuba. Personalmente, no me alegro especialmente de que nadie muera, pero los peperos españoles, como Aznar o Basagoiti, deberian ser consecuentes con sus declaraciones y pensamientos.

Por cierto que, en otro ejercicio de cinismo e hipocresia, tan comun en estos dias posteriores a la muerte del preso cubano, Aznar no ha condenado en ningun momento a los asesinos de miles o millones de personas en bombardeos ilegales en Iraq, o los crimenes de sus amigos de Washington por todo el mundo. En el primer caso, la razon es obvia: seria una condena sobre si mismo. En el segundo, tambien lo es: el que paga, manda.

Ni siquiera ha criticado en ningun momento los mas de 700 presos muertos en las carceles españolas o bajo custodia policial. Tampoco lo hizo Zapatero, su sucesor en la presidencia, y tan parecido a su antecesor en tantas cosas, principalmente en su servilismo hacia las oligarquias nacionales e internacionales. Y es que en el fondo todos sabemos que, aunque intenten aparentar lo contrario, ambos son parte de la misma mafia politico-economica.

A gentuza como ellos les duele que exista democracia en Cuba, una democracia real que contrasta con la mierda de democracia que tenemos en los paises capitalistas, donde, siguiendo las leyes del sacrosanto mercado, los que gobiernan llegan al poder gracias a la financiacion de los bancos y las empresas, de los que tienen capital acumuladado, y donde los ciudadanos solo participan cada ciertos años, para que parezca que son ellos los que tienen la soberania (soberania popular, la llaman con descaro).

Aznar ha incluido sus palabras en el libro de condolencias que la Asociación Damas de Blanco, formada por familiares de presos "politicos" en Cuba, mercenarias pagadas por Washington, como es sobradamente conocido, ha publicado en su web. Algo que en España, gracias a Aznar y Zapatero y a sus pagadores, seria considerado apoyo y exaltacion al terrorismo y seria evidente motivo de carcel (y, posiblemente, de torturas que jamas se investigarian, a pesar de la gran cantidad de denuncias, tanto por parte de torturados y por organismos internacionales).

En realidad, y dejando de lado el circo mediatico en el que participan payasos como Aznar o Zapatero, a estos les importa realmente poco la muerte de Zapata. Seguramente, si hubiera llegado como tantos miles de inmigrantes latinoamericanos a España para trabajar, le considerarian un inmigrante sin derechos, una persona non grata. Lo que les importa realmente es utilizar su muerte y el dolor de sus familiares en beneficio de los intereses de los que consideran que Cuba deberia estar bajo el control de las multinacionales, y no del pueblo cubano.

A Aznar lo que le agradaria realmente es la muerte de Cuba, de la Cuba en la que los cubanos son quienes deciden, y donde los saqueadores a los que el propio Aznar sirve, no pueden clavar sus colmillos. Esperemos que se queden por muchos años con las ganas.

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=428:aznar-indigando-con-qtirania-comunistaq&catid=139:estado-espanol&Itemid=338

26 de febrero de 2010

Lula y Fidel se encuentran en La Habana

Inacio Lula da Silva, se reunió este miércoles pasado en La Habana con Fidel y Raúl Castro, de acuerdo con informaciones de la prensa brasileña. Lula anuncio a su regreso a Brasil que ha visto a Fidel “excepcionalmente bien”.

Lula se reunio varias horas con Fidel, tras haber recorrido con el presidente Raúl las instalaciones del puerto de Mariel, 50 km al oeste de La Habana, reformado y ampliado con la financiacion y colaboracion del gobierno brasileño.

Al encuentro asistieron el mandatario cubano, Raúl Castro, y Franklin Martins, ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, de acuerdo con una nota divulgada por el noticiero estelar de la televisión de Brasil.

Entre los temas analizados por Fidel Castro y Lula se cuentan los resultados positivos alcanzados en la recién finalizada Cumbre por la Unidad de América Latina y el Caribe, celebrada en México esta semana. Tambien dialogaron sobre el fracaso de la XV Conferencia Internacional sobre Cambio Climático celebrada en Copenhague en diciembre pasado.

Igualmente el líder de la Revolución cubana agradeció a Lula por los gestos de solidaridad y cooperación de su gobierno y su pueblo con Cuba. Lula finaliza su mandato el proximo 1 de enero de 2011.

La mala noticia para los mafiosos de Miami y para los enemigos de la democracia cubana es el buen estado de Fidel Castro, del que en este blog nos alegramos.

http://www.kaosenlared.net/noticia/fidel-raul-sostienen-encuentro-lula-habana-fotos

Cuba Informacion: mesa de radio sobre la muerte del mercenario

DECLARACIÓN CONJUNTA DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS DE PAÍSES DE LA UE


La reunión de la UE de Jefes de Estado del 11 de febrero señala un nuevo ataque grave contra la clase obrera y los pueblos de Europa. Las resoluciones de la Cumbre, de conformidad con la "Estrategia de la UE 2020", que promueve y profundiza la estrategia de Lisboa, intensifica la politica antipopular de la Unión Europea y los gobiernos burgueses por medio de duras medidas contra la clase obrera y el pueblo. Se tratará de reforzar la rentabilidad de los monopolios europeos, tanto dentro de la Unión Europea como en la competencia imperialista internacional.

La estrategia de la UE para una salida de la crisis se basa en la imposición de cambios radicales en los sistemas de seguridad social, en el aumento de la edad de jubilación y en drásticos recortes a los salarios, las pensiones y las prestaciones sociales en su conjunto. Este ataque lleva el sello de las fuerzas liberales y socialdemócratas que han apoyado la estrategia del capital en cooperación con la Unión Europea.

El déficit y la deuda pública y la supervisión de las economías de varios Estados miembros como Grecia, Irlanda, Portugal, España y otros países se utilizan para la intimidación ideológica de los trabajadores de toda Europa.

Las empresas transnacionales y los bancos han conseguido inmensos beneficios a través de la explotación de los trabajadores y de las subvenciones estatales y exenciones fiscales, tanto antes como durante la crisis. En la actualidad compiten por la mayor parte de los nuevos préstamos. Una vez más, ponen la carga sobre los trabajadores, los pobres y las pequeñas y medianas explotaciones agrícolas familiares y los trabajadores autónomos por medio del alarmismo y de la intimidación.

El espíritu de la resistencia se está intensicando entre los trabajadores europeos que no están dispuestos a asumir el coste de la crisis puesto que ellos no son los responsables en lo más mínimo. En Grecia, Portugal y otros países, los trabajadores, funcionarios públicos y agricultores pequeños y medianos están realizando manifestaciones públicas y van a ir a la huelga en contra de las medidas de austeridad adoptadas. Los Partidos Comunistas y Obreros firmantes están desempeñando un papel protagonista en este movimiento, estando a la vanguardia de la lucha de clases.

Los Partidos Comunistas y Obreros llamamos a la clase obrera y a los pueblos de cada país para que organicen su contraataque y condenen a los partidos que apoyan la ofensiva antipopular de la Unión Europea, para que refuercen las filas del movimiento sindical clasista, para que rechacen la colaboración social que promueve políticas antipopulares y den una respuesta firme al ataque contra las clases populares, exigiendo en su lugar: el pleno empleo estable y con derechos plenos para todos, aumento sustancial de los salarios, la supresión de todas las leyes anti-sociales y anti-laborales, la reducción de la edad de jubilación y una educación, sanidad y servicios sociales exclusivamente gratuitas. Los trabajadores pueden vivir mejor sin los capitalistas, son ellos quienes producen la riqueza y por lo tanto, deben gozar de ella.

PARTIDOS FIRMANTES:


1. Partido del Trabajo de Bélgica

2. Partido Comunista Británico

3. Nuevo Partido Comunista Británico

4. Partido Comunista de Bulgaria

5. Partido de los Comunistas Búlgaros

6. AKEL, Chipre

7. Partido Comunista en Dinamarca

8. Partido Comunista de Estonia

9. Partido Comunista de Finlandia

10. Partido Comunista de Grecia

11. Partido Comunista Obrero Húngaro

12. Partido Comunista de Irlanda

13. Partido de los Trabajadores de Irlanda

14. Partido de los Comunistas Italianos, Italia

15. Partido Socialista de Letonia

16. Partido Socialista de Lituania

17. Partido Comunista de Luxemburgo

18. Partido Comunista de Malta

19. Nuevo Partido Comunista de los Países Bajos

20. Partido Comunista de Polonia

21. Partido Comunista de Eslovaquia

22. Partido Comunista de los Pueblos de España

23. Partido Comunista de Suecia

http://pcperioja.blogspot.com/2010/02/declaracion-conjunta-de-partidos.html

Los criminales exigen a Cuba respeto a los derechos humanos

El fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo tras una huelga de hambre en la que pedia mejoras en las carceles cubanas (entre ellas, un telefono movil y un portatil, algo que no tiene ningun preso del mundo) esta siendo utilizado inmoralmente como arma contra la democracia cubana. En primer lugar, todos los anticomunistas y anticubanos claman por el supuesto preso politico que solo fue realmente, despues de limpiar la paja de la manipulacion sobre su biografia, un preso comun, condenado a tres años de carcel por delitos habituales.

Asi, la jauria mediatica de aquellos que no respetan los derechos humanos se han lanzado al cuello de Cuba acusandoles, hipocritamente, de no respetarlos.

Estados Unidos ha "exigido" a Cuba que libere a todos los presos politicos, con un cinismo e hipocresia increible, porque si hay presos politicos en Cuba, sin derechos, sin juicio justo, sin motivo claro de su detencion, y sin condiciones dignas, son los que Estados Unidos mantiene encerrados en la base de Guantanamo, por cierto, territorio cubano usurpado por los saqueadores de Washington.

La Union Europea también ha salido rapidamente a la palestra para criticar a Cuba, sin que en ningun momento hayan criticado la participacion de tropas de sus paises en matanzas indiscriminadas a civiles en los distintos lugares como Afganistan o Iraq, o condenen a su aliado Israel por el genocidio en Gaza.

En España, tanto el presidente Rodriguez Zapatero como el jefe de la oposicion Rajoy, han exigido a La Habana que se respeten los derechos humanos en la isla, mientras en su propio pais, segun los informes de Amnistia Internacional, las torturas, el regimen de incomunicacion de los presos, e incluso las desapariciones por motivos politicos, como el caso de Jon Anza, son algo que ni siquiera se hace el paripé de investigar oficialmente, a pesar de las miles de denuncias.

Otros paises como Colombia han condenado tambien a Raul Castro, obviando sin escrupulo alguno que la Colombia uribista es el pais donde mas sindicalistas y periodistas se asesinan con la pasividad del gobierno, ademas de albergar la fosa comun mas grande de America.

Y la lista podria seguir un rato largo.

No se trata de justificar la muerte de un preso en huelga de hambre porque tambien cometen crímenes los gobiernos que la denuncian. Simplemente se trata de denunciar la manipulacion mediatica que se ha hecho de esta. Sobre todo porque en Cuba los derechos humanos estan garantizados para todos los ciudadanos, incluidos algunos que son considerados un lujo en los paises denunciantes, como la sanidad, la educacion, o la vivienda (por no hablar los que son ya directamente crimenes contra la humanidad y son habituales en estos paises que hoy se rasgan las vestiduras).

Ni Orlando Zapata Tamayo era preso politico, como hemos dicho antes, ni sus reclamaciones eran politicas. Mas bien parece ser que los mafiosos de Miami y la CIA, a traves del colectivo de terroristas y saboteadores encerrados en las carceles cubanas, le coaptaron para que el pobre les hiciera el trabajo sucio y realizara una huelga de hambre que ni siquiera tenia que ver con reclamacion politica alguna.

Al fin y al cabo, los bienpagados miembros de la "oposicion" (que en cualquier otro pais seria denominada como "terroristas"), serian capaz de realizar una huelga de hambre, puesto que ellos se mueven principalmente a cambio de dolares, y no por ningun amor a la patria o a otra ideologia que no sea la de su bolsillo, y por eso tuvieron que atraerse al tal Orlando, preso comun que tenia, parece, bastantes mas agallas y coraje que todos los demas, aunque los desperdiciara tontamente en beneficio de otros. Tanto es asi que llego a perder la vida para que los buitres que le rodeaban pudieran usar su cadaver como bandera.

Es una pena que gente como Orlando Zapata, que fue a la carcel por delitos menores, por tres años, haya acabado asi, como papel de usar y tirar de las mafias cubanas de dentro y fuera del pais, y que tras tirar de la cadena, tras esta campaña contra la democracia cubana orquestada desde los grupos terroristas financiados por EE.UU., acabe en unos dias, en cuanto se aclare toda la manipulacion alrededor de su muerte, arrastrado por los desagues del olvido.

Anticapitalista y con velo

llham Moussaïd es numero cuatro en las listas del Partido Anticapitalista frances por Avignon. Nacida en marruecos hace 23 años. Estudia gestión de empresas, es de familia obrera, ayuda a las adolescentes de la periferia a luchar por su futuro, es antisistema, feminista y activista por la libertad del pueblo palestino. Solo tiene un "problema", el de los que piensan que la sociedad tiene que ser solo tal y como ellos creen: se puso un hijab con 18 años por propia elección.

Sin buscarlo y sin quererlo del todo, y sobre todo sin esperarlo, Ilham se ha vuelto el blanco de todas las críticas, el objeto de todos los debates sobre el papel de los inmigrantes y de los candidatos electorales, transformada en la personificación de la polémica algo esquizofrénica sobre la identidad nacional, la religión y el laicismo que desde hace meses polariza la vida política de Francia

Ella se declara feminista, y defiende el uso libre del velo. Para ella es mucho peor, por ejemplo, que otras mujeres se pongan trajes ajustados, zapatos de tacon, o se obsesionen con mantener la linea, motivadas por la imposicion social de la mujer como objeto sexual del hombre.

“Yo soy feminista, es decir, estoy en contra de todo tipo de violencia y de opresión contra la mujer, defiendo la igualdad entre el hombre y la mujer. Pero no hay una sola manera de ser feminista o de defender a las mujeres. Yo no estoy oprimida por llevar el pañuelo. Sé que hay mujeres que piensan que taparse la cabeza es un símbolo de opresión. Pero repito: yo no lo estoy"

Para Ilham se trata de una decision personal, y las criticas a su decision tienen una motivacion clara: la islamofobia.

Fadela Amara, secretaria de estado del gobierno Sarkozy para asuntos de los barrios perifericos, y antigua lider del movimiento feminista "Ni putas ni sumisas", critica la candidatura de Ilham, confundiendo, como suelen hacer los movimientos supeditados a una vision unica de de la realidad, muchas cosas .

“Me extraña que un partido político que se dice laico y feminista lleve en sus listas a una mujer con un pañuelo. Ese pañuelo no es simplemente diez centímetros de tela sino el símbolo de un proyecto político de la opresión de las mujeres y de la confiscación de sus derechos. Esta estudiante forma parte de ese tipo de personas a las que he combatido siempre. Su manera de defender las libertades individuales simplemente me horripila”.

A la cortesana de Sarkozy le horripila que una mujer decida ponerse un pañuelo en la cabeza, un velo, aunque no le horripila que muchas otras, decidan mas o menos libremente, vestirse, pintarse, agujerearse o incluso maltratarse con el objeto de ser objeto de deseo de los hombres. Tampoco le horripila que el sistema que defiende su gobierno discrimine a los inmigrantes, los explote y los excluya, que el mayor porcentaje de pobres de Francia sean inmigrantes, y que Francia apoye bombardeos e invasiones criminales en paises libres.

La asociación feminista "Ni Putas Ni Sumisas", de la que Amara fue en su tiempo directora, fue más lejos: aseguró que denunciaría la candidatura por considerarla ilegal y contraria a los valores de la República Francesa.

llham Moussaïd es anticapitalista, esta contra el sistema que discrimina y explota a mujeres y hombres de todo el mundo, y ademas lleva un velo que significa una tradicion, una religion, una forma de resistencia ante la criminalizacion del Islam en Europa.

A pesar de las feministas del gobierno y de sus confusiones, un gobierno repetimos que apoya politicamente el asesinato y la miseria de millones de mujeres en el mundo, ser laico no significa no llevar una cruz o un velo, sino saber que esta es una decision personal de un grupo, y no tiene que imponerse a los demas. Igualmente ser feminista no significa querer que las mujeres sean como un modelo determinado de mujer, muchas veces tambien sometido de diversas maneras, sutiles o no, a los hombres, sino luchar contra la explotacion de la mujer en todos los ambitos, incluso el economico, y para eso hay que luchar tambien contra todo tipo de explotacion hacia los seres humanos en su conjunto.

Por eso Ilham es anticapitalista, algo mas importante que su decision de llevar velo no. Ilham lo explica asi:

"La religión es una cosa privada. Y la laicidad es la separación de la Iglesia y el Estado. Yo no represento ni a la mujer musulmana ni al islam. Yo represento en todo caso al Partido Anticapitalista y a las gentes de los barrios pobres de los que procedo".

Recuerda, asimismo, que en otras épocas ha habido diputados en sotana y que jamás se les ha cuestionado, en un ejemplo evidente de que el problema es declarse musulmana en una sociedad islamofobica, de la que participan tambien movimientos progresistas e incluso feministas.

Por otro lado, y como muestra de la verdadera situacion, tiene problemas también con algunos musulmanes, que le acusan de "ensuciar el islam". Y es que Ilham afirma, con la misma determinación con la que pide el transporte público gratuito y multas a las empresas que echan a trabajadores, que está a favor del aborto, de los derechos de los homosexuales y de las medidas contraceptivas.

Como vemos, y a pesar de que el pensamiento y la opinion publica oficial identifica musulman con fundamentalista, hay tambien musulmanes de izquierda, y muchos, y los hay tambien feministas, y en realidad la diversidad es tan amplia entre los seguidores del Islam como en el resto de la sociedad.

Pero sobre todo, hay mucho antimusulman suelto en los gobiernos y en la sociedad "libre" occidental, y que alguien les muestre tan directamente que ser musulman no es algo tan simple y que se ajuste a los tópicos y dogmas en los que creen tan radicalmente, demostrarles su propio fundamentalismo, es algo que la progresia, tan abierta y moderna ella, no puede soportar.

http://identidadandaluza.wordpress.com/2010/02/25/feminista-con-velo/#more-19429

24 de febrero de 2010

Madeira, si; Palestina, no: el diferente tratamiento de la solidaridad en los campos de futbol

En el último partido del Real Madrid disputado contra el Villareal, que se saldó una goleada de 6-2 a favor de los blancos, Cristiano Ronaldo, al marcar, mostró una camiseta en la que se podía leer "Madeira". Se trata de un acto de solidaridad con el pueblo de este archipiélago y por las calamidades que esta sufriendo por las lluvias torrenciales.

Sin embargo, y si recordamos, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey del año pasado –2009– en el que se enfrentaban el Sevilla F.C. y el Deportivo La Coruña, cuando Kanouté marcó el segundo gol del equipo hispalense mostró también su camiseta negra con letras blancas en la que se podia leer "Palestina", en castellano y en otros idiomas.


Con este gesto, Kanouté, jugador de origen maliense del Sevilla F. C., quería demostrar su solidaridad con el pueblo palestino frente a las atrocidades de Israel.

La acción de Kanouté en el campo le costó una cartulina amarilla, ademas de 3.000 euros de multa. Parece que en aquel caso a los jueces de la FIFA no les gustó que un jugador se mostrara solidario con las victimas del sanguinario Israel.

Las sanciones impuestas a Kanouté se inscriben en el marco de las reglamentaciones de la FIFA, -norma de ámbito general transcrita posteriormente en la normativa futbolística española– más concretamente en la Regla 4 relativa al equipamiento de los jugadores. En ella se establece en el párrafo 1º lo siguiente:

“Los jugadores no deberán mostrar camisetas interiores con lemas o publicidades. El equipamiento básico obligatorio no deberá tener mensajes políticos, religiosos o personales.”

Al delantero sevillista se le sanciono seguramente por mostrar mensajes de indole politico-religioso. Pero si nos fijamos, se alega igualmente la prohibición de mensajes de índole personal. ¿Será la actuación del extremo del equipo merengue de índole personal, sobre todo a sabiendas que éste nació en Madeira? ¿Por qué no recibió sanciones por su muestra de solidaridad?

¿Se esconde por detrás de la sanción impuesta a Kanouté algún empeño por callar voces contrarias a la posición del gobierno español hacía el conflicto israelí-palestino? ¿O simplemente se trata de callar y castigar cualquier posicionamiento que apoye a los palestinos en su lucha contra la opresión israelí?

Lo cierto es que a Kanoute se le enseñó una tarjeta y se le impuso una multa, y a Ronaldo no se le sanciono de ningún modo. Quizás si hubiera nacio en Afganistan y hubiera mostrado un mensaje en contra de los asesinatos de la OTAN otro gallo hubiera cantado, y en ese caso se le hubiera recordado que hay cosas que ni en el campo de futbol se pueden criticar o defender.

http://futbolrebelde.blogspot.com/2010/02/madeira-si-palestina-no.html

Nueva huelga general en Grecia ¿Para cuando en España?

Mientras en España los grandes sindicatos siguen haciendole el juego al gobierno, aunque de vez en cuando organicen una manifestacion para que parezca que hacen su labor, en Grecia más de dos millones de trabajadores adscritos a la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), la Unión de Funcionarios Civiles (ADEDY) y a la organización sindical comunista PAME, pero también de muchos otros sindicatos menores, han sido convocados para apoyar la huelga general de protesta y enviar un fuerte mensaje de descontento al Ejecutivo de Giorgos Papandreu.

El portavoz de la Unión de Empleados Civiles (ADEDY), Spiros Papaspiros, ha manifestado que un 80% de los empleados convocados al paro no han acudido a sus puestos de trabajo. Una participación similar se ha registrado en la huelga del sector privado, ha indicado el sindicato GSEE.

Todos los medios de transporte de larga distancia, incluidos los aeropuertos, así como las oficinas estatales, bancos, colegios y hospitales, mantienen cerradas hoy sus puertas. El espacio aéreo permanece cerrado después de que se cancelaran unas 400 rutas previstas para hoy, y sólo se abrirá para los casos de emergencia y para los vuelos de Estado.

Los barcos con destino a las islas y a Italia también han suspendido sus itinerarios, al igual que los trenes de larga distancia, los de cercanía, el metro y los tranvías.

En los hospitales públicos los médicos sólo atienden los casos de máxima emergencia y los periodistas y los técnicos de la televisión participan en la huelga, lo que supone un apagón informativo de 24 horas.

La huelga general responde a las medidas implementadas por el gobierno de Papandreu para reducir el déficit público en un 20%, con recortes salariales y de jubilaciones, así como a otros ajustes fiscales adicionales que se espera que anunciará en los próximos días. Los recortes dacronianos responden a la enorme crisis economica en la que ha caido Grecia por las politicas antisociales y la irresponsabilidad de las oligarquias.

Una delegación de observadores de la Comisión Europea, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central Europeo se encuentra en Grecia, y ha podido comprobar la respuesta que dan los griegos a las presiones de la U.E. y los organismos internacionales, que exigen al gobierno mas reduccion de presupuesto publico sin exigir que los culpables del desastre aporten nada.

Mientras tanto, ayer en España, tuvo lugar la manifestacion en contra de la declaracion del gobierno de subir la edad de jubilacion, organizada por los sindicatos complices de este, CC.OO. y UGT, que se saldo con ataques de militantes de estos a los sindicatos que exigian una huelga general, encabezados por Comisiones de Base, CO.BAS. Una gran parte de los asistentes a la manifestacion exigia a gritos una "huelga general" y un rechazo frontal al colaboracionismo con el gobierno socialdemocrata, que esta demasiado preocupado porque los ricos no tengan demasiadas perdidas mientras ya hay mas de cuatro millones de parados. Esto molesto a CC.OO. y U.G.T. que silenciaron a los críticos.

Desgraciadamente, en nuestro pais los grandes sindicatos, amamantados por el estado y la gran empresa, no tienen ningun interes en dirigir una gran protesta en todo el estado contra la forma de manejar la crisis por el gobierno, y siguen defendiendo lo que sus amos les encomendaron, la supuesta paz social.

Cuando termino de escribir esta entrada, en Grecia miles de personas permanecen en las calles asediados por la policia.

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=389:militantes-de-cobas-agredidos&catid=139:estado-espanol&Itemid=338

http://www.gara.net/azkenak/02/184821/es/Grecia-paralizada-huelga-general

Comienzan las elecciones municipales en Cuba

Una parte de los más de 8.400.000 electores de Cuba inicia hoy la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (gobiernos locales).

El próximo 25 de abril, y el domingo 2 de mayo en segunda vuelta en las circunscripciones donde ninguno de los propuestos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, se elegirán a quienes ocupen esos cargos.

El proceso electoral en la isla caribeña revolucionaria es largo, y empieza como en cualquier verdadera democracia desde las bases, el propio ciudadano, que puede participar en el primer paso del camino hacia los cargos electos, las asambleas populares.

En estas asambleas se eligen a los representantes entre los ciudadanos que se quieren presentar, sin que ningun partido politico imponga lista alguna.

"Trabajamos a todos los niveles y con el apoyo de las organizaciones de masas por lograr la mayor concurrencia de vecinos a las reuniones", señaló la presidenta de la Comisión Electoral Nacional, Ana María Mari.

Este miércoles se realizarán 175 asambleas en los 169 municipios de la nación antillana, que dispone de 50.907 áreas para nominar y 15.093 circunscripciones en el actual proceso de elecciones.

A diferencia de nuestras "democracias" representativas, donde otros hacen el trabajo por nosotros, en Cuba no existen, pues, nominaciones por partidos políticos, y es el pueblo quien propone, nomina y elige después en las urnas, por el voto directo y secreto, a sus representantes ante los órganos de gobierno.

A juicio del presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, la participación voluntaria y entusiasta de los electores será una nueva demostración de verdadera democracia. En el caso de los paises capitalistas, los ciudadanos solo participan cada cuatro o cinco años y para elegir a quienes les proponen otros, los partidos politicos, convertidos asi en verdaderas oligarquias de poder (inclusive algunos partidos que se autodefinen como de izquierda, y no me refiero al PSOE, que no es de izquierda ni de lejos).

A algunos les parecera extraño este proceso electoral, que no se reduce a ver las campañas por la television y votar a una de entre las listas que alguien nos ofrece, sino que empieza desde las asambleas locales y con la participacion de todo aquel ciudadano que lo desee. Se trata de una verdadera democracia, una democracia en la que cada uno de los cubanos es protagonista desde el principio hasta el fin, igual que lo es antes y después del proceso electoral.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=165190&Itemid=1

Ho Chi Minh, "El que ilumina"

Nació en Annam el 19 de mayo de 1890. Su verdadero nombre era Nguyen Tat Than, pero la clandestinidad de toda la vida le obligó utilizar apodos diferentes para escapar de la persecución policial. El nombre de Ho Chi Minh significaba "El que ilumina"; otras veces se hizo llamar Nguyen Ai Quoc, "El patriota".

Era hijo de un médico herborista de Nghe An, enemigo del colonialismo francés, que había invadido Vietnam en 1860. Estudió en Hué y Saigón, hasta que en 1912 emigró como mozo en un bote francés. Fue un largo viaje de veinte meses de puerto en puerto hasta que arribó a Londres, donde trabajó en el hotel Carlton durante tres años.

De allí fue a París, donde trabajó como retocador de fotografías. Conoció a Chou En Lai, León Blum, Marcel Cachin y Longuet (sobrino de Carlos Marx), entre otros destacados dirigentes del movimiento obrero internacional. Se afilió al Partido Socialista Francés, adherido a la Internacional Comunista. Comenzó a escribir en "L’Humanité", y luego fundó el periódico "El Paria".

De París se trasladó a Moscú, donde participó en varios Congresos de la Internacional Comunista. Más tarde viajó a China como traductor y ayudante de Borodin, consejero del Kuomintang.

Se incorporó a la escuela militar de Huangpu, donde aprendió el arte de la guerra revolucionaria. El director era el coronel Chiang Kai Shek y el jefe del departamento político era Chou En Lai. En 1927, cuando Chaing Kai Shek traicionó a la causa revolucionaria con una enorme matanza, Ho consiguió huir y siguió en la clandestinidad organizando la revolución en Birmania, impulsando huelgas, motines y levantamientos armados en China, en Siam, y pasando de cárcel en cárcel y de tortura en tortura.

En 1930 Ho Chi Minh fundó en Hong Kong el Tanh Nien o Partido Comunista de Vietnam. Durante la segunda guerra mundial Japón ocupó Vietnam. Ho regresó clandestinamente a su país 28 años después de su partida y luchó en la guerrilla partisana durante cinco años.

Hacia fines de la guerra mundial funda el Vietnam Doc Lap Dong Minh Hoi (Frente para la liberación de Vietnam), más conocido por Vietminh. También crea un ejército guerrillero dirigido por Vo Nguyen Giap, uno de los generales revolucionarios más brillantes del mundo.

Concluida la guerra y derrotados los japoneses, los planes imperialistas para la región no contemplaban la independencia sino un nuevo reparto del mundo, que en el caso de Vietnam suponía que los nacionalistas chinos del Kuomintang ocuparían el norte del país, mientras los ingleses el sur. Pero los franceses querían recuperar sus dominios coloniales y volvieron a invadir el país, mientras los guerrilleros vietnamitas rechazaban a los chinos en el norte y liberaron aquella zona.

El 2 de setiembre de 1945 Ho Chi Minh lanzó su llamamiento:

“Desde hace más de ochenta años la banda de colonialistas franceses, bajo los tres colores que simbolizan la libertad, la igualdad y la fraternidad, ha ocupado nuestro territorio y oprimido nuestro pueblo. [...] Los franceses no nos han dado ninguna libertad política, han instituido una legislación bárbara, han creado más prisiones que escuelas, han ahogado en sangre todas nuestras revueltas, han pisoteado la opinión y utilizado la sangre y el alcohol para embrutecer a nuestro pueblo”.

El Vietminh organizó la insurrección general, logró la independencia nacional y fundó la República Democrática de Vietnam.

Al retornar los colonialistas franceses se desató una nueva y cruenta lucha del pueblo vietnamita que se prolongó nueve años. Francia, cuando comenzó a perder la guerra, pidió y obtuvo el apoyo norteamericano. En 1954 los franceses son derrotados en la batalla decisiva de Dien Bien Phu. Dieciocho millones de compatriotas saludaron a quien había abierto la brecha de la liberación social y nacional. Ya era para todo el pueblo "el tío Ho".

A la guerra contra Francia sucedió la guerra contra Estados Unidos, por lo que los vietnamitas derrotaron sucesivamente a tres de las potencias imperiales más poderosas: Francia, Japón y Estados Unidos. Estos no escatimaron medios de destrucción masiva y bombardearon cruelmente Vietnam del Norte:

“Derrotados los yanquis -diría Ho- construiremos una patria diez veces más hermosa. Nuestro país tendrá el señalado honor de ser una pequeña nación que, a través de una lucha heroica, ha derrotado a dos grandes imperialismos- el francés y el norteamericano- e hizo una digna contribución al movimiento de liberación nacional”.

Nunca mostró inquietud por la desproporción de fuerzas. Como revolucionario sabía que un ejército popular es superior al mejor ejército moderno. Desde el principio de la intervención declaró que los Estados Unidos no serían capaces de soportar una guerra popular prolongada:

“En la lucha patriótica contra la agresión norteamericana, en realidad tendremos que soportar más dificultades y sacrificios, pero estamos seguros de que obtendremos la victoria total”.

Sus palabras se cumplieron, aunque Vietnam soportó años de atrocidades contra su población. El territorio fue convertido en campo de criminales bombardeos contra la población indefensa. Muchas décadas después de la humillante retirada de Estados Unidos de Vietnam el 30 de abril de 1975, el país aún sufre las secuelas de la agresión. Desde 1961 hasta 1973, el Pentágono arrojó sobre Vietnam y el vecino Laos más de siete millones de toneladas de bombas y 100.000 toneladas de sustancias químicas tóxicas. Sobre Vietnam se descargaron más bombas que las arrojadas durante la segunda guerra mundial. En la guerra murieron cinco millones de vietnamitas y 58.000 estadounidenses. Millones de personas padecieron y todavía padecen los efectos del agente naranja, un potente defoliante que tenía como objetivo arrasar por completo la jungla del país para aislar a los guerrilleros. Washington lanzó sobre un cuarto del territorio del país unos 80 millones de litros de defoliante y napalm.

Ho Chi Minh murió en Hanoi, el 2 de setiembre de 1969. En su testamento dejó escrito:

“Durante toda mi vida, he servido con todas mis fuerzas y con todo mi corazón a la Patria, a la Revolución y al Pueblo. Ahora, si debo partir de este mundo, no hay nada que sienta más que no poder servirlos más tiempo”.

El proceso liberador continuó. Cuando seis años después de su muerte, los patriotas del Vietcong terminaron de derrotar y expulsar a los invasores norteamericanos, los tanques llevaban una pancarta:

“Siempre marchas con nosotros, Tío Ho”.

El siguiente documental en honor del Tio Ho fue realizado por la Embajada de Vietnam en la República Argentina:










http://www.argenpress.tv/2010/02/ho-chi-minh-retrato-de-una-celebridad_12.html

Iman Maleki

Los libros de texto de las escuelas occidentales suelen construirnos una imagen del mundo reflejo de la ideologia dominante, en donde hay buenos y malos, ejes del bien y ejes del mal, dios y el demonio, Europa y el resto del mundo. Esto nos hace considerar a los otros, a los que no son tan "civilizados" como nosotros, puesto que el mundo gira alrededor de lo que etiquetamos, con una vision actitud muy eurocentrica, como occidente, como extraños, como inferiores, peligrosos, diferentes, lejanos. Tendemos a excluir lo que tiene lugar fuera de nuestra única realidad, su arte, su cotidianeidad, su industria, su ciencia, su propia vision de las cosas. Y es que aceptar que hay diferentes formas de pensar y de vivir se nos hace dificil despues de grabarnos a fuego que el fin de la historia, el final de la evolucion, somos nosotros, los europeos-norteamericanos, el cristocapitalismo, el individualismo.

Sin embargo, existen artistas en todas las culturas que merece la pena conocer por su obra y porque son un buen escaparate de la vida de otros pueblos y otras visiones del mundo.

Iman Maleki (1976, Teherán) está considerado el mejor pintor realista del mundo, aunque nosotros solo conozcamos a Antonio López, y ha ganado numerosos premios internacionales como el William Bouguereau y la elección “Chairman’s Choice” en el II Salón Internacional de Art Renewal Center en 1995.
Su vocación por la pintura comienza desde niño y estudió con el mejor pintor hiperrealista de su país, el tambien invisibilizado en el centro del mundo, Morteza Katouzian.

Dicen que los dibujos de Iman Maleki compiten con las cámaras digitales de 10 Mega pixeles, pero más allá de su técnica, destaca todo lo que nos transmite su obra: la realidad diaria del pueblo iraní, la sencillez y crudeza de su vida, la dignidad de sus miradas, la ternura de los niños (tan similar a la de los niños de Europa), la poesía de las escenas cotidianas y la humanidad a la que todos pertenecemos, tanto ellos y nosotros.

Aunque algunos se empeñen en inventarse enemigos con el fin de justificar sus rapiñas, los iranis son como nosotros, seres humanos que tienen sus rutinas, sus problemas, y muchos de ellos estan mas cerca de nosotros que algunos de los que gobiernan nuestro destino.

Posiblemente los grandes criminales que rigen los gobienos de nuestro lado del mundo estan tramando en estos momentos un posible ataque a Iran, con la escusa de una supuesta futura utilizacion de armas nucleares contra nosotros por parte del gobierno de Teheran. Detras de todas las escusas se encuentra la voracidad de recursos de siempre, el ansia de beneficio imparable, la locura del crecimiento imparable que, eso si, es producto de nuestra cultura eurocentrica enferma.

Como en tantos otros objetivos militares de la avaricia multinacional, en Iran moriran, como sucede en otras victimas estrategicas de nuestro modo de vida, niños como los nuestros, estudiantes como los nuestros, padres y madres como los nuestros, musicos, artistas, cocineros, pescadores, obreros, amantes, filosofos, como los nuestros, y, en fin, seres humanos como nosotros.

Como he dicho mas arriba, ellos son mas cercanos a nosotros de lo que pensamos, y para nada son como los observandolos a traves del filtro deforme de la pantalla plana y los medios de desinformacion.

Las pinturas de Iman Maleki nos acercan mas a ellos.

http://imanmaleki.com/index.htm

http://www.elblogalternativo.com/2010/02/24/iman-maleki-el-mejor-pintr-hiperrealista-del-mundo-muestra-otra-vision-del-pueblo-irani/#more-5587















23 de febrero de 2010

El que debe vivir

La televisión cubana estrenará próximamente una serie de ocho capítulos en la que se documentan algunos de los cientos de intentos frustrados de asesinar al ex presidente Fidel Castro ocurridos a lo largo de décadas.

La producción dirigida por Rafael Ruiz Benítez lleva el título 'El que debe vivir' y muestra, según el noticiero de la televisión cubana, "cómo la vida de Fidel siempre ha estado en peligro, amenazada por 638 planes de atentados que han sido frustrados por la efectiva actuación de los órganos de la seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el pueblo cubano".

La serie está rodada por especialistas del Instituto de Ciencias Policiales del Ministerio del Interior de Cuba y su primer capítulo será transmitido el próximo 7 de marzo. La primera entrega comienza con los preparativos en México de la expedición del yate 'Granma', con el que Castro y otros 81 guerrilleros (el Che, Camilo Cienfuegos, Raul Castro, etc..) desembarcaron en el este de Cuba en 1956, y termina con el triunfo de la revolución.

"En ese periodo se elaboraron varios planes para la eliminación física de Fidel", afirmó la televisión cubana, señalando que "cada capítulo refleja una época diferente con un plan de atentado al menos, que lleva la línea dramática". Este serial requirió tres años de trabajos y la participación de 243 actores y más de 800 extras y figurantes.

El último de los capítulos se centra en el intento frustrado de asesinar a Castro el 16 de noviembre de 2000, a través de la voladura del paraninfo de la universidad de Panamá, en un acto durante la X Cumbre Iberoamericana.

http://cubacoraje.blogspot.com/2010/02/objetivo-asesinar-fidel-castro.html

"Vete al carajo" Uribe

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mando mas cerca de donde hubiera debido al de Colombia, Alvaro Uribe. Ambos presidentes, el del pueblo venezolano y el de las oligarquias colombianas y los intereses yankees, protagonizaron un fuerte altercado durante el almuerzo de presidentes de la Cumbre del Grupo de Río, en Mexico.

Parece ser que al protector del negocio de la coca se le ocurrio comparar el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba con el trato comercial dispensado por Venezuela a empresas colombianas. Chavez le explico que el comercio entre ambas naciones, Venezuela y Colombia, se ha multiplicado por ocho desde su llegada al poder, en 1999, cuando los intercambios ascendieron a 1.600 millones de dólares frente a los 7.900 millones de dólares de 2008. Sin embargo en Cuba los sostenedores de Uribe e "invasores" con su complacencia de Colombia bloquean el comercio con la isla llevando a cabo un genocidio en toda regla.

Según las fuentes, el peon de los norteamericano, Uribe, interrumpió al mandatario venezolano cuando éste defendía su postura y Chávez pidió reiteradamente que le dejará acabar su intervención. Ante tanta insistencia Chavez le dijo "Vete al carajo".

Parece ser que Raul Castro tuvo que mediar entre ambos, ya que Uribe seguia insultando al pueblo cubano minimizando el bloqueo genocida que sus amos de Washington (ademas de principales interesados en que el gobierno colombiano siga "controlando" el trafico de coca) mantiene contra los cubanos.

Con su actitud Uribe ha insultado no solo a los cubanos, que sufren el bloqueo siniestro por parte de Washington en un intento desmedido de convertir a Cuba en otra colonia, como es actualmente Colombia, sino tambien a Venezuela, pais vecino, y a los propios colombianos, a los que pretende seguir engañando. Recordemos que el gobierno de Uribe solo ha traido al pais mas violencia, mas trafico de drogas, mas grupos paramilitares y, mas pobreza, y alguna que otra fosa comun, ademas de muchos marines que se encargan de vigilar que los colombianos, y el resto de latinoamericanos, no saquen demasiado los pies del tiesto imperial.

De hecho, Uribe sabe perfectamente que si no obedece como un niño bueno, todas las pruebas que existen de su relacion con el narcotrafico pueden ser utilizadas por su "aliado" (mas bien amo) actual.

Por todo ello, desde aqui aplaudimos a Chavez por mandar a Uribe a donde se merece (por cierto, que ya es hora de acelerar el proceso de "mandar al carajo" a todos los oligarcas que siguen controlando gran parte de la riqueza venezolana, y zancadilleando impunemente al proceso revolucionario).

22 de febrero de 2010

Gran pitada a los "amados" reyes y al himno español

Con otra impresionante pitada que no dejo que se escuchara el himno español fueron recibidos los reyes en la final de la Copa de España de Baloncesto. Lo que ya sucedio el año pasado en la final de la copa de futbol parece que se esta convirtiendo en una costumbre que indica cuanto aman a los monarcas en algunas partes del pais (a pesar de que ellos y sus cortesanos intenten mirar para otro lado).

Despidido o a trabajar a Hungria por 450 euros

Los 212 trabajadores de la fabrica de Philips en Eure et Loire, Francia, se han encontrado con una carta de su empresa anunciando el cierre. La misiva que vemos en la fotografía es del 12 de febrero. La dirección indica a los 212 trabajadores de la fábrica de Dreux (Eure et Loire) que ya no necesitan volver al trabajo, ya que el cese de fabricación de televisores es legal. Antes del paro definitivo, les propone una recalificacion: en Hungria, por 450 euros.

Los sindicatos han interpuesto un recurso ante los tribunales, recurso que se habrá visto el 18 de febrero. Primero por el aviso individual del cierre sin contar con los sindicatos, y en segundo lugar porque, aunque la empresa dice que la fabrica ya no es viable, CGT dice demostrar lo contrario.

A veces solo nos acordamos de santa Barbara cuando truena, y los trabajadores de occidente han mirado con pasividad como los del otro lado de Europa ganaban tres o cuatro veces lo que ellos. A la vez, y debido a la domesticación ideologica y al conformismo despues de años de acomodo, aceptaron sin inmutarse la liberalizacion y globalizacion del mercado productivo.

Ahora se encuentran con los frutos de su aburguesamiento: les ofrecen seguir produciendo televisores en Hungria por 450 euros, en vez de por 2000. Un ilustrativo ejemplo de que la clase obrera tiene que luchar junta, y que si permitimos que unos tengan mas privilegios que otros esta situacion, tarde o temprano, sera utilizada por el capitalismo en su propio beneficio, para aumentar la productividad, es decir, en contra de la misma clase obrera.

Moraleja: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, es decir, cuando veas que un obrero esta mas explotado que tu a 2000 kilometros, no te alegres, ni te laves las manos como si no fuera contigo. Lucha por el como si fuera por ti mismo o, de lo contrario, ve poniendo tus barbas a remojar.

http://www.humanite-en-espanol.com/spip.php?article504

Chavez pide a Reino Unido que devuelvan Las Malvinas

Hugo Chavez pidio al Reino Unido para que devuelva el territorio de las islas Malvinas a la República Argentina, quien advirtió así mismo que, al contrario que en 1982, "Argentina ya no está sola".

"Inglaterra: ¿hasta cuándo vas a estar en las Malvinas?", preguntó el mandatario al tiempo de dirigirse a la Reina de esa nación y enfatizar: "Las Malvinas son de argentina, señora Reina, dé una demostración de que estamos en el siglo XXI y devuelvan —viejo imperio inglés— esas tierras y esos mares a la República hermana y al pueblo hermano de Perón y San Martín, el pueblo argentino".

Destacó que debe cesar la pretensión "antihistórica e irracional de seguir dominando territorios en el mundo".

Llamó a los pueblos hermanos a apoyar a Argentina para que no se repita una situación como la vivida en el conflicto de 1982 cuando los gobiernos de Colombia, Chile y Estados Unidos apoyaron a los ingleses para que permanecieran ocupando el archipiélago.

"Ahora los ingleses siguen amenazando a Argentina, las cosas han cambiado señora Reina: ya no estamos en 1982, en caso de agresión contra Argentina tenga la seguridad de que no estará sola, como se quedó sola la Patria Argentina, que es Patria nuestra también", isistio.

Las islas Malvinas están situadas en el océano Atlántico Sur, a unos 480 km de la Patagonia y 772 km al noreste del Cabo de Hornos, y se conforma como un archipiélago de más de doscientas islas. Reino Unido ha afirmado recientemente su intencion de sondear posibles yacimientos petroliferos, situacion por la cual la presidenta argentina a ordenado controlar el trafico maritimo que se dirija a las Islas Malvinas.

Chavez comentó que este será uno de los temas planteados en la cita que congregará a Jefes de Estado y representantes de 33 países en México y que la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner hará la exposición de la situación.

http://www.aporrea.org/tiburon/n151544.html

21 de febrero de 2010

EEUU considera terrorista a la Guardia Revolucionaria irani

Paradojicamente, y despues de que cada dia tengamos mas claro (por sus actos los conocereis) quienes son los verdaderos terroristas, Estados Unidos lanzó ayer su primera andanada de sanciones contra Teherán al congelar los activos de cuatro empresas relacionadas con la Guardia Revolucionaria, destinado a aislar al Gobierno de Mahmud Ahmadineyad y obligarle a renunciar a su programa de enriquecimiento nuclear.

Precisamente, Hussein Obama lo hace cuando acaba de anunciar el fomento de la energia nuclear en Estados Unidos, algo que parece bastante relacionado, a su vez, con el golpe de estado ejecutado en Niger contra el gobierno que pretendia nacionalizar la explotacion de uranio.

EEUU ya había impuesto previamente sanciones contra la Guardia y la fuerza de élite Qods por su implicación en actividades de proliferación y de apoyo al terrorismo. Sin embargo, no parece tener intencion de sancionar al Mossad por sus recientes actos de terrorismo, o a la OTAN por el bombardeo indiscriminado (o consciente) de civiles inocentes en sus ataques en Afganistan (por no hablar del genocidio en Yugoslavia ejecutado bajo las ordenes del criminal de guerra Javier Solana).

Tampoco parece tener ningun proyecto de acusar a sus propios servicios de inteligencia, la CIA, ante todo el cúmulo de barbaridades que ha ido atesorando a lo largo de su historia, curriculum que sigue aumentando con sus asesinatos, sabotajes y organizacion de golpes de estado hoy (Honduras, Niger son sus ejemplos mas recientes en este ultimo caso). Por ejemplo, recientemente se han detenido a miembros de la CIA en Afganistan que habian organizado atentados simulando ser peligrosos terroristas islamicos.

En fin, que la retahila de delitos terroristas y contra la humanidad que podrian acumular los grupos armados aliados y al servicio del Imperio son innumerables, y sin embargo Hussein Obama sanciona y congela las cuentas a la Guardia Revolucionaria irani, que comparada con la CIA o los propios marines practicamente angelitos.

Barack Hussein Obama indicó reicentemente que pensaba imponer "un amplio régimen de sanciones" después de que Teherán anunciara que había iniciado el proceso de enriquecimiento de uranio al 20% en la planta de Natanz. Como algo habitual en la politica imperial, Washinton se reserva el derecho monopolistico de decidir quien puede o no tener armas nucleares, incluyendo entre los primeros a gobiernos expansionistas y genocidas como el de Telaviv. Iran, en todo caso, hace lo único que puede hacer un pais hoy dia para mantener a salvo su soberania: dotarse de un arma suficientemente potente como para suponer mantener a raya a la rapiña y saqueadores imperiales (y lo mismo sucede con Corea del Norte). Todos sabemos hoy que si Iraq hubiera tenido armas nucleares o realmente armas de destruccion masiva, jamas se la habria atacado. Esa es la enseñanza que todos los buenos alumnos sacaron de la agresion contra Iraq.

Estados Unidos pretende igualmente formar un frente comun contra Iran, con el fin de que no acabe teniendo su armamento nuclear, y en este sentido necesita ganarse a Rusia y a China. Sin embargo, su despliegue de un sistema de defensa antimisiles en el este europeo y sus relaciones con el Dalai Lama y la venta de armamento a Taiwan estan alejando esta posibilidad.

http://www.publico.es/internacional/293518/eeuu/toma/medidas/guardia/revolucionaria/irani

El Mossad asesina de nuevo

Si recientemente hemos hablado del caracter terrorista de organizaciones armadas como la CIA o la OTAN, hoy toca hablar de la nueva confirmacion del verdadero caracter del Mossad israeli: el de ser un grupo de criminales mercenarios. No es que no lo supieramos ya antes, pero ahora ha sido de nuevo confirmado claro despues del asesinato de un lider de Hamas en Dubai, cuyos sospechosos tenian todos pasaporte falso europeo, y cuyos pasos han sido reconstruidos por las camaras de seguridad del aeropuerto, un centro comercial y hotel donde tuvo lugar el asesinato.

Se conoce el final de la historia, la ejecución de un líder de Hamás el pasado 19 de enero. Falta saber quienes eran realmente los asesinos, cuyas caras si que se conocen, aunque tenian documentacion falsa.Sin embargo, todos los datos apuntan al grupo terrorista israeli (al que algunos llaman servicio secreto).

El cadáver de Mahmoud al Mabhouh, uno de los fundadores de Hamas, y presunto encargado del tráfico de armas desde Iran, fue encontrado en su habitacion por el servicio de habitaciones, despues de un dia de que tuvo lugar el crimen.



Nueve hombres y una mujer llegaron a Dubái poco antes del crimen en distintos vuelos y se alojaron en diferentes hoteles para abandonar el país después en diversas direcciones. Durante su estancia cambiaron de aspecto con pelucas, gorras y gafas, se camuflaron como turistas, cargados de bolsas o vestidos de tenistas. Algunos se reunieron en un centro comercial o se comunicaron por medio de sistemas cifrados. Unos se encargaron de la vigilancia, otros de seguir a la víctima, y los últimos la ejecutaron.

La policía de Dubái reconstruyó el operativo gracias a veinte minutos de metraje de las cámaras de seguridad y ha difundido las fotografías de los implicados, con pasaportes de Gran Bretaña, Alemania, Francia e Irlanda. Este último país confirma que los documentos de sus supuestos nacionales son falsos y el nombre de otro de los sospechosos coincide con el de un ciudadano israelí que reivindica su inocencia.

La forma de actuar, la profesionalidad y recursos y el hecho de que Mabhouh fuera un enemigo de Israel hacen que las miradas apunten al Mossad. Las autoridades hebreas guardan silencio. Presumiblemente, tampoco tendran ningun escrupulo en aceptar su responsabilidad, ya que tanto asesinatos como este, que ellos llaman selectivos, como matanzas masivas y genocidas, son asumidas sin ningun problema por el gobierno y ejercito israeli. Total, saben que son impunes y que la comunidad internacional no va a exigir jamas su responsabilidad de forma rotunda.

Igualmente, los miembros del comando sabían que se captarían sus movimientos y que los disfraces empleados solo lograrían retrasar la identificación. Quizás actuaran con la tranquilidad de que los crímenes atribuidos al Mossad quedan, tambien, siemrpre impunes.

Los videos ofrecidos por la policia de Dubai







http://nido-del-cuco.blogspot.com/2010/02/nuevas-pruebas-apuntan-al-mossad-como.html

La voladura del Maine: los autoatentados son una costumbre muy antigua de Washington

EE.UU. comenzó la costumbre de los autoatentados como forma de justificar sus invasiones, ataques y demas injerencias hace mucho tiempo. Uno de los primeros ejemplos de esta politica fue la voladura del Maine, en la Bahia de La Habana, en febrero de 1898, que fue el motivo aducido por Washington para iniciar la guerra contra España tres meses despues (cuando ya los independentistas habian derrotado practicamente a la expotencia colonial española).

Cuba habia estado siempre en la mira de las oligarquias norteamericanas desde su independencia, y los grandes empresarios no renunciaron a ello nunca, (ni siquiera hoy lo han hecho), aunque los barbudos hayan arrancado sus garras de la isla desde 1959.

La politica de mentiras mediaticas, iniciada ya en el siglo XIX con dueños de grupos mediaticos como Hearst, despues amigo intimo y financiador de los ejercitos nazis, hizo que EE.UU. aunara su expansion y construccion como imperio con la manipulacion, la propaganda, y la ausencia de escrupulos a la hora de hacer cualquier cosa para poder llevar a cabo sus fines.

Nuestros compañeros imprescindibles de Antimperialistas han elaborado un video contandonos la historia. Un resumen muy interesante de lo que paso entonces, que ayuda a explicar lo que todavia sigue pasando hoy.



http://antimperialista.blogia.com/2010/021501-la-voladura-del-maine-el-autoatentado-que-justifico-la-invasion-estadounidense-d.php

20 de febrero de 2010

Honduras en Africa: golpe de estado en Niger por el control del Uranio

El golpe de Estado de este jueves que derrocó al presidente constitucional de Níger, Mamadou Tandja, y que produjo un fuerte descontento político en la población, se realizó por las presiones occidentales contra el mandatario legítimo. La escusa aducida, como ya ocurriera en Honduras, es el referéndum constitucional del pasado 4 de agosto, que había permitido la prolongación del mandato presidencial de Tandja a pesar de la oposición del Tribunal Constitucional. No obstante el verdadero motivo es la oposición de EE.UU., Francia y otras potencias al rumbo que estaba llevando el gobierno del presidente Tandja.

Los militares estaban particularmente disgustados con el presidente por haber firmado la paz en el norte del pais mediante la firma, el pasado mes de octubre, de un acuerdo que era "demasiado beneficioso" para los rebeldes tuareg del Movimiento de Nigerinos para la Justicia (MNJ).

Esta guerrilla se alzó en armas en 2007 para poner fin a la explotación del uranio por parte de las multinacionales y para reclamar que se nacionalizara la explotacion y el 50 por ciento de los beneficios se destinase al desarrollo de la región.

A pesar de los militares, la población celebró con fiestas en las calles el fin de una guerra impopular, lo que aumentó el prestigio del presidente y la preocupación de los militares, que parece que velaban mas por intereses de las superpotencias que por los de su pueblo.

Los militares detuvieron el jueves a Tandja y a sus ministros después de cuatro horas de combates en los que murieron al menos tres personas. La junta ha suspendido la Constitución y ha ordenado el cierre de todas las instituciones estatales. También había cerrado las fronteras terrestres y aéreas y declarado el toque de queda.

El golpista coronel Djibo declaró a la agencia de noticias africana APA después de su primera aparición pública: "Estoy sereno, controlamos la situación y hemos creado un Consejo que trabajará para resolver el problema". Por ello, pidió a la población que "esté tranquila y serena". Estas palabras se deben a que la furia popular es latente en las calles y ya empiezan a aparecer signos de oposición.

Tanjda, presidente Constitucional de Niger. Un nuevo Zelaya africano


Desde el referéndum constitucional del pasado 4 de agosto, en el que Tandja había conseguido el 90 por ciento de los votos y que condujo a la instauración de la VI República, el descontento de la burguesía local, y sus negocios con las multinacionales extranjeras, y de la cúpula militar era bien claro en Níger. Y los altos mandos militares han dado muestras de a quien defienden realmente, a pesar de los tipicos rituales de amor a la patria y a sus simbolos.

El ambiente político y social del país, el más pobre del mundo pese a ser uno de los cinco primeros productores de uranio, se había agravado considerablemente, por los constantes ataques de los medios y los políticos de derecha a las medidas del presidente, consideradas "populistas".

En Níger, justamente debido al uranio, Occidente ha propiciado golpes de Estado con bastante frecuencia. En 1974, el presidente Seyni Kountché derrocó al primer presidente desde la independencia (1960), Hamani Diori. En 1996, el general Ibrahim Barré tomó el poder mediante un golpe de Estado, antes de ser apartado del poder (y posteriormente asesinado) mediante su propia medicina en 1999.

La Alta Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad, Catherine Ashton, pidió a todos los actores implicados que se comprometan "inmediatamente" en un proceso democrático. Es decir, y siguiendo el ejemplo triunfante de Honduras, en vez de exigir la inmediata reposicion del presidente democrático, se fomenta una salida "negociada", y una convocatoria a unas nuevas "elecciones libres", es decir, con un resultado mas favorable a los intereses multinacionales en Niger.

Asimismo, Estados Unidos afirmo que el golpe de Estado contra el presidente de Níger era una reacción al intento de Mamadou Tandja de "permanecer en el poder", lo que impulsó a Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y otros países a imponer sanciones el año pasado. Cinicamente dijo que aunque Estados Unidos no aprueba el uso de la violencia, "claramente pensamos que esto subraya la necesidad de que Níger avance con las elecciones y la formación de un nuevo gobierno", declaró Crowley. Es decir, la misma estrategia que secuestro el voto soberano del pueblo en Honduras.

Las minas de Uranio: la causas del golpe

Las sanciones se impusieron por el apoyo del presidente constitucional a las reivindicaciones del pueblo tuareg en el tema del uranio y por una batería de medidas que pretendían mejorar la situación de la economía beneficiando al pueblo pobre, lo que iba claramente en contra de las multinacionales mineras y petroleras, así como de la burguesía gerencial negra que se beneficia de ese colonialismo.

Las causas del golpe hay que buscarlas en los proyectos que se iban gestando durante el gobierno constitucional, que afectaban a intereses occidentales. Entre otras medidas, el presidente Tandja decretó construir una refinería de petróleo, la construcción de una presa hidroeléctrica sobre el río Níger y sobretodo, anuló la decisión de su ex primer ministro de conceder la explotación por el grupo AREVA francés de una segunda mina de uranio en la región de los Tuaregs, que junto con la que ya funciona en Arlit, haría del Níger el 2º exportador mundial de uranio en 2012, mientra se mantenía en el primer lugar de la pobreza.

Para organizar el referéndum de agosto de 2009, que buscaba la aprobación legal de la población a estas medidas y la prolongación del mandato en 3 años (la simpatía popular ya la tenía), el presidente Tandja tuvo que oponerse a las instituciones nacionales más retrógradas. En una repetición de la situación hondureña, el parlamento, a pesar de estar constituido por diputados de su partido, se opuso al proyecto. A diferencia de Mel Zelaya, Tandja reaccionó disolviendo la cámara y gobernando por decretos.

Las multinacionales mineras no se dejaron amedrentar: el Consejo Constitucional declaró que el referéndum era ilegal, por tanto invalidó el decreto presidencial que convocaba al electorado. Como respuesta, al final de junio, todos los miembros de dicho Consejo fueron reemplazados por personalidades más cercanas a las aspiraciones populares.

Tandja también intervino en el sector informativo privado, imponiendo, a través del Consejo Superior de Comunicación, muchas restricciones sobre las escandalosas actividades de unos medios de comunicación en su mayoría de capital extranjero y que se oponían grotescamente a las medidas del presidente. Esto se daba especialmente en el sector audiovisual, donde se prohibió emitir programación que llegaba a pedir el asesinato de Tandja.

La CENI –Comisión Electoral Independiente- declaró el 9 de agosto, que en el referéndum del día 4, el 92% del electorado había dicho SÍ al proyecto presidencial. La misma Comisión afirma que la participación ciudadana llegó al 68%, excepto en la capital, que fue menor.

Esto firmó la sentencia del golpe. EE.UU. y Europa no iban a permitir que un presidente con esas ideas continúe al frente del mayor proveedor de uranio. Su expulsión era cuestión de tiempo, quizás esperaban que pasen las elecciones hondureñas, para que no se note tanto la similitud del guión.

http://www.lahaine.org/index.php?p=43495
http://www.igadi.org/index.html

Prontuario Criminal, Quintin Cabrera

Quintin Cabrera, uruguayo exiliado y afincado en España desde 1968 hasta el año pasado, es uno de esos cantautores que demostro que la música de clase sigue viva y que es más necesaria que nunca. Tanto sus melodías, como sus letras transmiten señas de identidad para la clase trabajadora y su lucha.

En la cancion "Prontuario Criminal" hizo una cruda y directa descripcion del significado historico de Estados Unidos desde su nacimiento como pais, y cual es la medicina que se merecen. Una descripcion que hoy, desgraciadamente, sigue siendo muy actual.

Os dejo con el video y la letra como homenaje a este admirable combatiente comunista que murio recientemente, y que uso sus versos como armas de esa lucha de clases que, como el supo siempre, esta muy lejos de haber terminado (como nos dicen los progres). El y sus canciones seguiran dando guerra.

"Prontuario Criminal", Quintin Cabrera junto a los cubanos Pancho Amat y su Cabildo del Son.

PRONTUARIO CRIMINAL

Desde el mismísmo día

que como país nacieron,

usurparon, masacraron,

degollaron y agredieron.

Nombrando a la Democracia,

sojuzgaron y mintieron,

ejecutaron, mataron,

bombardearon, sometieron.

Por eso y por mucho más

lo que el Yanqui necesita

es una aumentada dosis

de jarabe vietnamita.

Con sus leyes terroristas

al piel roja exterminaron,

avasallaron, domaron,

lincharon y doblegaron.

Con todos los dictadores,

urdieron, confabularon,

enredaron, engañaron,

traicionaron, conspiraron.

Por eso y por mucho más

lo que el Yanqui necesita

es una aumentada dosis

de jarabe vietnamita.

Respetan sólo el mercado

y sus leyes impusieron,

dominaron, liquidaron,

oprimieron, destruyeron.

En nombre del cristianismo

¡a tantos asesinaron!

molieron, sacrificaron,

manejaron, acabaron.

Por eso y por mucho más

lo que el Yanqui necesita

es una aumentada dosis

de jarabe vietnamita.

Centrados en la libertad,

complotaron, maquinaron,

intrigaron, maniobraron,

tramaron, confabularon.

Siguiendo la religión

del dólar, crucificaron,

rebajaron, aplastaron,

ahorcaron, nazificaron.

Por eso y por mucho más

lo que el Yanqui necesita

es una aumentada dosis

de jarabe vietnamita

19 de febrero de 2010

Aznar y su dedito

Un grupo de jóvenes llamó "asesino" y "fascista" a Aznar, antes de que comenzase una conferencia en Oviedo. El expresidente y para muchos criminal de guerra, por su participacion (aunque fuera como cortesano obediente) en la decision de la invasion y la destruccion de Iraq, respondió como solo hacen los que no tienen argumentos para demostrar su inocencia a las acusaciones, igualito igualito a lo que hizo nuestro educado rey, Juan Carlos, en Euskal Herria ante los que le silbaban y abucheaban: saco el dedo corazon como unica razon. Mientras tantos, los asistentes a la charla , organizada por la FAES, intentaron tapar las protestas con aplausos.

Minutos antes de la charla, organizada por la Fundación FAES en colaboración con Nuevas Generaciones del PP, una treintena de universitarios se manifestaron con una pancarta en la que se podía leer "Aznar, criminal de guerra", mientras coreaban consignas como "Aznar, fascista, tú eres el terrorista".

Aznar, que fue recibido por una fuerte ovación, aplausos y gritos de "presidente" para contrarrestar los gritos y silbidos de los manifestantes, fue interrumpido a lo largo de su discurso por varios jóvenes que en distintos momentos le llamaron "asesino" o "criminal" y que le pidieron que se fuera de la Universidad, incidentes que el ex presidente saldó con frases como "no pasa nada" o "no pueden vivir sin mí" o, simplemente, sin comentarios.

La charla en definitiva fue una retahila borreguera de topicos aznazistas y liberales, criticando a Zapatero como base de su discurso (aunque en realidad este haga una politica similar a la suya, de saqueo y privilegios para las elites), y autoalabandose a si mismo como si se tratara del cacique salvador de la patria (supongo que producto del franquismo de cabecera que siempre ha estado en el transfondo de Aznar y del PP).

Que Aznar saque su dedo corazon como argumento es logico en aquellos que creen que la politica es un juego de manos, y que los dedos de los lideres son los que determinan el futuro de una nacion: con unos dedos eligen a familiares o amigos para puestos clave, al igual que los banqueros y empresas le eligieron a ellos para presidente, con otros dedos deciden asesinar a ciudadanos de paises soberanos con el fin de saquear sus recursos (o en el caso de Aznar para obedecer humildemente, de rodillas, al emperador -los cortesanos de segunda no dan para mas), y con otros responden a las acusaciones de sus criticos, que por ser verdad no admiten ninguna respuesta racional ¿Que otra cosa puede contestar cuando le acusan de criminal de guerra o de fascista?

Quizas para ese fascismo de feria que defiende Aznar el dedo corazon levantado acabe convirtiendose en el sustituto del saludo hitleriano.

18 de febrero de 2010

Poderosa huelga general en Grecia, el pasado dia 10 de febrero

Decenas de miles de trabajadores y empleados, tanto del sector privado como del público, respondieron a la convocatoria de huelga del Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), frente sindical de clase de Grecia. El PAME organizó concentraciones masivas en 66 ciudades de todo el país, mientras 300 sindicatos de base y rama (sindicatos, uniones sindicales y federaciones de rama) del sector público y privado decidieron participar en la huelga.

El éxito de la huelga fue una nueva respuesta a las medidas draconianas antipopulares anunciadas por el gobierno socialdemócrata del PASOK, impuestas por la Union Europea, tales como la reducción de salarios y pensiones o la ampliación de la edad de jubilación. Los trabajadores dieron la espalda al llamamiento del gobierno a aceptarlas “para salvar al país” de la crisis. Los trabajadores han denunciado que el gran capital es el unico responsable de los déficits y las deudas. Es el gran capital que antes y después de la crisis ha obtenido fabulosos beneficios mediante el chantaje a los sectores obreros y populares, colocando el peso de la crisis sobre sus espaldas.

Desde el amanecer del 10 de febrero, 10.000 trabajadores y estudiantes se unieron a los piquetes a las puertas de las fábricas y otros centros de trabajo. Las grandes unidades industriales, empresas multinacionales, obras y el puerto más grande de Grecia en el Pireo, se pararon. La dura batalla para preparar la huelga, los piquetes, la denuncia del consenso de las fuerzas empresariales y el sindicalismo amarillo que controla las Confederaciones de trabajadores en los sectores privado (GSEE) y público (ADEDY),(especie de Comisiones y UGT griegas),ha fortalecido a la clase obrera de Grecia

Hay que señalar que la GSEE ha mantenido su táctica rompehuelgas y no apoyo la convocatoria, apoyando así al gobierno. Por otra parte, ADEDY llamó a la huelga para el 10 de febrero y organizó una concentración en el centro de Atenas, aunque con escasa participación.

Por el contrario, decenas de miles de personas participaron en el masivo mitin del PAME en Atenas, que se celebró a las puertas del Parlamento Griego. A pesar de la lluvia, el pueblo trabajador condenó la política antiobrera y antipopular y el ataque del bloque negro, principalmente el gobierno junto a los empresarios, la UE y los partidos de la plutocracia que exigen a la clase obrera realizar los “sacrificios” que la UE y el gobierno demandan.

Vasilis Samoulis, presidente de la federación de sindicatos de trabajadores de la industria textil, se dirigió a los asistentes al masivo mitin. Representantes del movimiento de agricultores de la Unión Militante de Todos Campesinos (PASY) y del Comité Coordinador Panhelénico de los autónomos también realizaron un saludo. Una delegación del CC del KKE, encabezada por la Secretaria General del CC, Aleka Papariga, participó en la concentración.

El masivo mitin fue seguido de una marcha de protesta por las calles del centro de Atenas hasta el Ministerio de Trabajo. Los manifestantes dejaron claro que no harán ningún sacrificio en favor de la plutocracia y exigieron:

. Empleo estable para todos

· Jornada diaria de 7 horas, 5 días a la semana.

· 1400 euros de salario mínimo.

· Edad de jubilación a los 55 años para las mujeres y 60 para los hombres, y a los 50 y 55 respectivamente para las ocupaciones de riesgo.

· Medidas para la protección sustancial de los desempleados y sus familias y no vales de caridad.

· Prestación de desempleo de 1120 euros para todo el período de desempleo sin condiciones ni requisitos previos.

· Plena atención sanitaria y farmacéutica.

· Tasación del 45% a las grandes empresas. Abolición de todos los beneficios y privilegios impositivos.


Para el proximo dia 24 de febrero hay convocada otra huelga general, que se espera sea aun mas exitosa. ¿Para cuando la clase obrera española defendera sus derechos como la griega?

Declaración de la secretaria general del CC del KKE, Aleka Papariga, en el masivo mitin del PAME:

“¡No prestéis ninguna atención a lo que están diciendo! El rescate de los banqueros, empresarios y comerciantes es lo único que les importa.

Traerán medidas aún peores de las que dicen a menos que el pueblo trabajador pare esta ola de medidas, a menos que se desafíen los dictados del gobierno.

¡Por ello, bloqueemos estas medidas, levantémonos y estemos en constante lucha! Vendrán nuevos ataques a la seguridad social y a los impuestos. ¡Bloqueémoslos! ¡No les creamos! ¡Démosles la espalda!"


http://pcperioja.blogspot.com/2010/02/la-poderosa-huelga-del-10-de-febrero-en.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...