3 de diciembre de 2016

Llamamiento para la liberación de los presos políticos en Filipinas

Hemos traducido para su difusión la comunicación recibida de la Coalición de Campesinos Asiática (APC), haciendo un llamamiento a la solidaridad en la lucha por la liberación de los presos políticos en Filipinas.

Cuestionatelotodo

***

Estimados miembros y colegas de APC,

Todavía hay 400 presos políticos injustamente encarcelados y que languidecen en las cárceles deFilipinas. El Gobierno de la República de Filipinas (GRP) no ha liberado a más presos políticos a pesar de los acuerdos con el Frente Democrático Nacional de Filipinas (FNDF).

El Kilusang Magbubukid ng Pilipinas (KMP) ha declarado que "la reciente muerte del preso político campesino Bernabé Ocasla ha puesto de relieve la negligencia del gobierno en lo relativo a las condiciones de los presos comunes y la fingida sinceridad del GRP en las negociaciones de paz". Ocasla es el primer preso político muerto en prisión bajo la administración de Duterte. Por lo menos otros doce (12) murieron durante el régimen de Aquino.

La mayoría de los 400 prisioneros políticos aún encerrados en Filipinas son agricultores y defensores de la reforma agraria que fueron arrestados, acusados ​​de delitos prefabricados, y encarcelados debido a su lucha por la tierra y por los derechos democráticos. Al menos 296 de ellos fueron detenidos ilegalmente durante la administración de Aquino, mientras que 15 fueron detenidos bajo la administración de Duterte.

El próximo lunes 5 de diciembre, líderes campesinos, defensores de la reforma agraria, consultores del Plan de Paz del Frente Democrático Nacional de Filipinas (FNDF) y familias de presos políticos llevarán a cabo una protesta y una vigilia en Mendiola (cerca del palacio Malacanang en Manila) en solidaridad con todos los presos políticos que están en huelga de hambre para llamar a la liberación inmediata de todos los presos políticos mediante una amnistía general.

El representante del Partido Anakpawis, Ariel Casilao, participara en la huelga de ayuno.

El Secretario de la Reforma Agraria Rafael Mariano también mostrará su apoyo y exigirá la liberación de todos los presos políticos campesinos.

Le pedimos a usted ya su organización que apoyen a los presos políticos filipinos a través de las siguienes acciones:

1. Envíe cartas, correos electrónicos o mensajes de fax pidiendo:

a. La liberación inmediata de los 400 presos políticos, especialmente los enfermos, los ancianos, las mujeres y los que han estado encarcelados durante más de 10 años;

b.. El Gobierno de Filipinas debe respetar y cumplir sus compromisos en la primera y segunda ronda de las conversaciones de paz de entre GRP-FDNF bajo la administración Duterte.

Imagini pentru PCF filipinas
Puede enviar su petición o las comunicaciones al contacto de más abajo.

2. Apoyar la petición en línea de Peregrinos por la Paz firmándola y difundiéndola. Puede acceder a la petición a través de: https: //www.change.org/p/release-political-prisoners-in-the-philippines-support-the-grp-ndfp-peace-talks.

3. Usted puede tomar fotos individuales o grupales de gente sosteniendo carteles con el texto: ¡Libere a todos los prisioneros políticos filipinos! Libera a los defensores! Cargue las fotos mencionadas en su cuenta de Twitter y Facebook y etiquete lo siguiente: @asianpeasantcoalition @rodyduterte @bebotbello @peacegovph Utilice el hashtag #AmnestyNowPH #FreeAll #PoliticalPrisonersPH.

4. Mantenga la solidaridad ayunando en sus comunidades o lugares de trabajo. Los huelguistas de hambre tomarán líquidos, pero no comida sólida, mientras que los que ayunan renuncian a una o dos comidas.

!Muchas gracias por su apoyo continuo!

La Secretaría de Asian Peasant Coalition (APC)

=========================

Direcciones para enviar las peticiones:

H.E. Rodrigo Duterte
President of the Republic,
Malacañang Palace, JP Laurel St., San Miguel, Manila Philippines
Voice: (+632) 564 1451 to 80 | Fax: (+632) 742-1641 / 929-3968
E-mail: op@president.gov.ph or send message through http://president.gov.ph/contact-us/

Hon. Jesus Dureza
Presidential Adviser on the Peace Process,
Office of the Presidential Adviser on the Peace Process (OPAPP),
7th Floor Agustin Building I, Emerald Avenue, Pasig City 1605
Voice:+63 (2) 636 0701 to 066 | Fax:+63 (2) 638 2216
Email: stqd.papp@opapp.gov.ph, feedback@opapp.net

Ret. Maj. Gen. Delfin Lorenzana
Secretary, Department of National Defense,
Room 301 DND Building, Camp Emilio Aguinaldo,
E. de los Santos Avenue, Quezon City
Voice: +63(2) 911-6193 / 911-0488 / 982-5600 | Fax:+63(2) 982-5600
Email: info@dnd.gov.ph, webmaster@dnd.gov.ph

Hon. Vitaliano Aguirre
Secretary, Department of Justice, Padre Faura St., Manila
Direct Line 521-8344; 5213721 | Trunkline: 523-84-81 loc.214 | Fax: (+632) 521-1614
Email: communications@doj.gov.ph

Hon. Jose Luis Martin Gascon
Chairperson, Commission on Human Rights, SAAC Bldg.,
UP Complex, Commonwealth Avenue Diliman, Quezon City, Philippines
Voice: (+632) 928-5655, 926-6188 | Fax: (+632) 929 0102
Email: chairgascon.chr@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...