17 de mayo de 2012

El PSOE y sus complices de I.U. tambien sacan la tijera en Andalucía


Griñan y Valderas, la pareja socialdemocrata que ha estado criticando los recortes de Rajoy en Madrid durante toda la campaña electoral, ha cogido la tijera nada mas repartirse los cargos y las prebendas de la Junta de Andalucia. Claro que ellos afirman, ¡como no!, que en su caso los recortes son imprescindibles y necesarios, como si ese mismo estúpido y cínico argumento no lo usaran también en el gobierno del Partido Popular.

Asi, en la comunidad autónoma donde más escuela pública hay (80%) y de población mas joven, (1 de cada cuatro alumnos del sistema educativo español son andaluces) se ha decidido (eso si, desde la "izquierda") recortar 2.500 millones del presupuesto público (el 12% del total). En el campo de la educación, se pone en marcha la ampliación de la jornada laboral para todos los profesores andaluces y no se aclara muy bien si se aumenta simultaneamente la ratio de alumnos por clase, tal y como ha dictado Madrid.

Otra medida adoptada por el Gobierno de Griñan y Valderas es, al reves que se anunciaba con su "ferrea" y "contundente" defensa del empleo publico de la campaña electoral, será la aplicación de una rebaja en los sueldos de los funcionarios eliminando los complementos que reciben (de los sueldos de los diputados autonomicos y los miembros del gobierno no se ha dicho nada).

Tambien se va a subir el IRPF además de otros impuestos autonomicos, entre ellos a los del consumo, por que, como dicen Rajoy, Rosell o Botin, todos tiremos del carro (y para que todos, no solo los mas ricos, paguen la crisis que solo algunos provocaron).

Por supuesto que, todo se andará, la Sanidad no se irá de rositas. y al final los socialdemocratas Griñan y Valderas acabarán recurriendo al mantra de la necesidad, de que no se puede hacer otra cosa, para hacer lo mismo que hacen Rajoy, De Guindos y Montoro en Madrid. Al fin y al cabo son todos de los que defienden que formamos parte de la misma barca y, como se ve, no son precisamente de los que reman.

Parece ser que el gran eslogan electoral de IU, ese Rebélate, pierde sentido viendo lo sumisos que se han vuelto de repente (la pela es la pela, como diria un catalán), y al final, al contrario de lo que otros mas decentes propugnan, aquello de programa, programa, programa, para juzgar a los politicastros prostituidos sea cual sea las siglas tras las que se esconden, el eslogan que si vale para definir a nuestros representantes es aquel de dime con quien pactas o gobiernas y te diré a qué hueles.

Y es que, aunque los partidos "obreros", como dicen ser  PSOE e IU, sigan pensando que sus votantes son gilipollas, el que los segundas lleguen a un acuerdo de gobierno con los que pactaron la reforma constitucional a golpe de decreto con el PP, los que iniciaron las brutales reformas contra los trabajadores, o los que se han negado una y otra vez a perjudicar a sus amigos los banqueros ante cualquier intento de defender los derechos, como el de la vivienda, de los trabajadores , aparte de su participacion y apoyo a criminales genocidios, no puede significar mas que lo siquiente: que son  parte de la misma mafia, y que, a pesar del teatrillo del notario y el programa electoral, al final estaba claro que iban a continuar dándole a la tijera que empezó a usar masivamente el PSOE desde el gobierno de Madrid, aunque hoy intenten hacernos creer que es solo cosa del PP.

1 comentario:

Ciberculturalia dijo...

Malos momentos para la coherencia.
Una pena
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...