El equipo de Vallekas, que tenía prácticamente cerrado la incorporación del actual jugador del Betis, ha dado marcha atrás en las últimas horas del mercado de fichajes de invierno, que se cierra este martes a las 23:59 horas, tras las presiones de gran parte de su afición, liderada por 'Bukaneros'.
El ucraniano iba a llegar al club del barrio de Vallekas hasta final de temporada en calidad de cedido, pero el club ha frenado su incorporación al considerar que su ideología es todo lo contrario a lo que el Rayo Vallecano representa.
Todo ello se debe principalmente a las presiones de 'Bukaneros', que habría presionado para que el jugador no fichara por su equipo. En la tarde de este martes el grupo había publicado un tuit en su cuenta oficial en la que aseguraban que Zozulya no era bienvenido y que "su filiacion nazi le impide vestir la franjirroja". Igualmente en las gradas dejó claro que "los racistas" no son bienvenidos en el club de la clase obrera madrileña.
Roman Zozulya, actualmente en el Betis, en el que apenas ha jugado, llegó al club sevillano en verano, tras cinco años en el Dnipro, uno de los mejores equipos de Ucrania y finalista de la Europa League en 2015.
Zozulya ha sido acusado varias veces de neonazi, ideología de la que ahora le acusan los aficionados del Rayo para vetar su incorpación al equipo de la clase obrera madrileña. El tal Zozulya, se ha mostrado contrario públicamente a la declaración de independencia de Donetsk y Lugansk y ha defendido al ejército de Ucrania y sus brutales ataques contra ambas regiones.
Son varias las imágenes en las que el jugador sale acompañado de militares o incluso vestido como tal. Además formó parte de una campaña publicitaria del ejército ucraniano, en el que incitaba a la gente a alistarse al ejército para unirse a la campaña contra las zonas rusófilas.
De nuevo Bukaneros y la afición rayistas han dejado clara su posición de clase y que el campo de Vallekas, barrio conocido durante el franquismo como "La pequeña Rusia", está vetado a las ratas fascistas. En el caso de que finalmente venga él o alguien como él, se tratará de una decisión de la directiva, en contra de lo que defiende la afición del Rayo y este equipo representa.
3 comentarios:
¿Hay algún millonario de estos que no sea un fascista?
El fútbol solo es una herramienta de manipulación para el pueblo.
¡Bravo por el ejemplo de los Bucaneros y de la afición del Rayo! ¡Muerte al fascismo!
Sade
Es muy interesante, por lo bien documentada que está, la entrada que sobre este asunto ha publicado el 'blog del viejo topo':
http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2017/02/miseria-de-los-jugadores-del-betis-y.html
merece la pena.
Publicar un comentario