11 de junio de 2017

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) responde a la ayuda militar de Rusia y Estados Unidos al gobierno de Asunción

Tras la firma de un acuerdo de colaboración militar entre Rusia y el gobierno de Asunción para luchar contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se suma a los ya existentes con el gobierno norteamericano, la guerrilla popular ha respondido declarando como objetivos militares los intereses de ambos imperialismos en Paraguay.

A continuación, compartimos los comunicados del EPP publicados por el blog Victoria de los Oprimidos y Explotados, en los cuales se denuncia la injerencia de Moscú y de Washington en apoyo de la oligarquía local y en contra del pueblo paraguayo:


Imagini pentru ejercito del pueblo paraguayo


La resistencia en Paraguay continúa. El imperialismo yanqui y ruso declaran la guerra al EPP.


En la sesión plenaria de la Cámara de Senadores de la República burguesa del Paraguay de ayer jueves 25 de mayo del 2017, el senador colorado Luis Alberto Castiglioni pidió la conformación de una Comisión Especial del Senado para luchar contra el EPP. ¡No es que los senadores quieran ir a combatir al Norte! Noo!
El oscuro senarrata Castiglioni derramó hiel negra contra el EPP y con amargura e impotencia se quejaba que en los años de gobierno de Horacio Cartes, y con todo lo que le habilitaron como dinero y todo tipo de recursos a discreción, leyes inconstitucionales y demás, no tienen éxitos contra los gloriosos guerrilleros epepistas a quienes él, en su locura y odio burgueses, califica de “delincuentes”, “bandidos”, “facinerosos”…
Imagini pentru ejercito del pueblo paraguayoHace unos días atrás la Asociación Rural del Paraguay (ARP) la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y otros gremios burgueses convocaron a legisladores, jefes policiales y militares representantes de la fiscalía, la Corte Suprema de Justicia y el Ejecutivo a un aquelarre para ver que con que conjuro podrían alejar al “maldito EPP”. 
La reunión transcurrió en medio de sollozos, gritos de desesperación y acusaciones de inutilidad. Para que los periodistas no tengan la posibilidad de tomar fotografías de los presentes decidieron cambiar de local a último momento y del local central de la ARP del campo de exposiciones de Mariano Roque Alonso que se encuentra sobre la ruta Transchaco la trasladaron al de la Regional San Pedro que se encuentra al fondo de ese campo.
De paso decimos que tenemos las fotografías de todos los participantes. Y que la maniobra diversionista fue inútil.  Un amargado y demacrado Castiglioni señaló que el Senado ya había pedido la renuncia del entonces ministro del Interior Francisco de Vargas por inútil e incapaz de realizar la labor. Señaló que aunque fue destituido, se perdieron tres años de lucha contra los epepistas y decenas de vidas, y que ahora, bajo la dirección de esta lucha por el Senado esperaban tener éxito antes de fin de año.
Tartamudeando, el senador Castiglioni se quejó de la corrupción de sus combatientes y de la falta de resultados de la Fuerza de Tarea Conjuntas (FTC) contra el glorioso Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Con la mirada puesta en el enorme ejemplo que nos han dado nuestros camaradas caídos enfrentaremos lo que se venga. Levantamos la bandera del EPP, esa misma bandera que nuestros héroes levantaron y defendieron incluso con su sangre, escribiendo en la conciencia de nuestro pueblo la muestra más grande de compromiso hasta el fin con los pobres. Con ello nos imprimieron una mística única, profunda, la mística epepista; nos dejaron un legado, una herencia que con mirada puesta hacia el futuro debemos engrandecer. Ellos, muriendo, han dado vida al EPP. Murieron con la confianza de que nosotros continuariamos en lucha hasta la muerte o la victoria. No dilapidaremos el gran legado que nos han entregado. La bandera del EPP es la del pueblo trabajador. Nuestros hermanos han muerto por ella. La fe de guerrillero y la mística epepista los han acompañado hasta el fin, hasta el último momento de sus vidas. Esa es la bandera que los epepistas tenemos en las manos. La agarramos con fuerza y seguimos el ejemplo para engrandecer, fortalecer aún más la gran mística y conciencia de nuestra organización.
No paramos ni pararemos hasta la completa victoria sobre el enemigo.
¡Compañeros Caídos en la Lucha, Hasta la Victoria Siempre!
¡Revolución o Muerte!
¡Con las armas y el pueblo venceremos!
——————————————————————————————————————————————-

Imagini pentru paraguay epp

¡ GO HOME, YANKEES LADRONES Y ASESINOS, DE LA PATRIA DE FRANCIA, DE LOPEZ Y DEL EPP !

Fuerzas Especiales estadounidenses están instruyendo a cipayos locales y dirigiendo operaciones en contra del Ejército del Pueblo Paraguayo.
El EPP está indisolublemente comprometido con la clase obrera y con el campesinado pobre, con los intereses fundamentales del pueblo. Las Fuerzas Especiales yankees no podrán asesinar eso. En lucha nos forjamos y el pueblo de Francia y del Mariscal López nos da el honor de enfrentarnos a los podridos imperialistas y a sus mercenarias tropas locales.
Imagini pentru paraguay epp
Los oportunistas dicen que no hay guerra de clases en Paraguay. Dicen que no puede llamarse guerra a la forma guerrillera de lucha, no quieren ver la guerra en su evolución y es así, que para sus “teóricos”, los primeros periodos de desarrollo de la lucha armada no es una guerra, la guerra en sus pobres “teorías”, es cuando ya se entabla la lucha fuerte entre dos ejércitos. Así buscan enterrar de un plumazo, todos los sacrificios y esfuerzos de la avanzada del pueblo, buscan convertir en agua la sangre de nuestros héroes y mártires revolucionarios, que desde hace años ya vienen desarrollando la lucha armada, la guerra de liberación, pasando con éxito las etapas iniciales, desarrollando y consolidando la guerrilla rural.
La guerrilla y la lucha armada es una realidad irreversible en Paraguay. ¡Y no serán Fuerzas Especiales yankees quienes nos hagan retroceder! ¡Nadie lo hará! Conduciremos a escalones cada vez mas altos la guerra de las clases oprimidas paraguayas por su liberación.
Aquellos que se mofaban del EPP y nos calificaban despectiva y maliciosamente de “delincuentes comunes” “aventureros”, “terroristas”, “radicalismo ultraizquierdista”, “grupúsculos aislados de las masas”… hoy no tienen más remedio que tragarse sus venenosas palabras.
¡ No nos sumaremos al sangriento jueguito democrático electoral burgués !
    ¡ Seguiremos desarrollando la lucha armada revolucionaria hasta la victoria !
 ¡ Revolución o Muerte !

———————————————————————————————————————–

ACUERDO RUSO-PARAGUAYO

El gobierno paraguayo firma un acuerdo con Rusia para combatir al EPP. ¡Un nuevo acuerdo buscando algún éxito! Han fracasado aún haciendo acuerdos con Estados Unidos, Israel, Colombia, Argentina, Chile, Brasil… Ahora prueban con los rusos.
Imagini pentru paraguay epp
El acuerdo firmado incluye cooperación “antiterrorista”, Rusia va a ayudar a Paraguay a combatir a los gloriosos guerrilleros comunistas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Nos sentimos halagados al tener que enfrentar a enemigos de mucha talla. Sabremos enfrentar a los rusos capitalistas con las enseñanzas del maestro Lenin y de los bolcheviques. El documento firmado entre ambos países incluye el intercambio de información sobre asuntos de política militar así como de experiencias en la lucha contra el terrorismo. Ambas partes apuestan por participar en ejercicios militares y actividades conjuntas en el área de defensa.
El ministro de Defensa Nacional de Paraguay, Diógenes Martínez, y el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomín, firmaron el acuerdo de cooperación en el marco de la VI Conferencia sobre Seguridad Internacional que tuvo lugar en Moscú entre el 26 y el 27 de abril.
El pacto logrará beneficiar al personal de las Fuerzas Armadas de Paraguay y a funcionarios civiles del Ministerio de Defensa en lo referido a las “operaciones militares contra el terrorismo, y podría incluir la formación y capacitación del personal militar para planear y ejecutar operaciones contra el terrorismo, a nivel táctico y operativo”, dijo Diógenes Martínez. El documento tendrá validez durante los próximos diez años y podrá ser prolongado automáticamente cinco años más.
Tiene como objetivo desarrollar la cooperación en materia de defensa. Según el nuevo acuerdo, Asunción y Moscú cooperarán en el intercambio de opiniones e informaciones sobre asuntos de política militar, en cuestiones de fortalecimiento de confianza mutua y seguridad internacional, en la preparación de la ingeniería, formación y medicina militar, etc.
Además, el acuerdo prevé la participación de cada parte (mediante una invitación) en ejercicios militares, reuniones de trabajo entre expertos y entrenamientos del personal militar. En el marco de este acuerdo los ministerios de Defensa de ambos países podrán enviar a sus especialistas en comisión de servicio para realizar actividades conjuntas.
Durante su encuentro en Moscú con el ministro de Defensa Nacional de Paraguay, el viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomín, le dio una especial importancia a la formación de militares paraguayos en Rusia. “Creemos que una de las direcciones más importantes de nuestra colaboración es la formación de militares de Paraguay en centros de enseñanza superior de Rusia, en todo tipo de especialidades militares”, afirmó Alexander Fomín, según comunica el portal oficial del Ministerio de Defensa ruso.
¡Bien! Ya la noticia ha quedado bastante clara. De nuestra parte no nos queda otra cosa por hacer sino declarar como objetivos militares los intereses rusos radicados en Paraguay.
¡ Hasta la victoria siempre !
¡ El gran Lenin nos guía en la lucha contra el narcogobierno paraguayo apoyado por la Rusia blanca!
C. Solano

2 comentarios:

Piedra dijo...

Mal asunto este de que ya no existan dos bloques políticos con intereses enfrentados. (...aunque fuera de cara a la galería).

Un saludo.

Anónimo dijo...

RUSIA, EE.UU, CHINA, FRANCIA, ALEMANIA, JAPON son países imperialistas, ellos son formadores de guerra imperialistas, no les importan con qienes firman acuerdos de coperaccion, son acuerdos de lucha para la dominación en un interbloque de saqueo y dominación.
Este EJERCITO DEL PUEBLO NACIDO EN PARAGUAY si contiene en su lucha ideas revolucionarias marxista.leninista,ES UN EJERCITO que lucha por la idea de liberación del pueblo explotado, que es una buena manera tomar las armas para tal fin.
Desde ARGENTINA saludo a esos heroicos luchadores para que con grandeza, lucha, honor, liberan al pueblo explotado y de una vez por todas se logre la independencia y la gloriosa emancipación revolucionario.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...