Karl Renn es uno de los trabajadores que con más energía y conciencia, encabeza las reinvidicaciones previas a la huelga. Después de mostrar ciertas reticencias durante los piquetes, es enviado por los líderes comunistas alemanes como delegado internaciona a la Unión Soviética, dónde será instruido acerca de los fundamentos revolucionarios y luego podrá regresar a liderar a sus camaradas alemanes.
En Rusia desarrollará una fuerte toma de conciencia de clase que le permitirá regresar a Alemania para reavivar la causa de los trabajadores.
El filme fue concebido como un nuevo avance de la relaciones solidarias soviético-germanas. Lamentablemente, mientras se producía, Hitler tomaba el poder. y el fascismo tiene como principal objetivo a la clase trabajadora y al comunismo, convirtiendo a la Unión Soviética como su principal objetivo militar.
El desertor fue el primer filme sonoro del diréctor comunista Vsévolod Pudovkin, con el cual comenzó a explorar nuevos horizontes en sus reflexiones sobre la naturaleza de la edición y sus efectos en el espectador. La sincronía de la imagen con el sonido le permitió experimentar con formas más elaboradas de narrar. Antes ya había dirigido La madre (Mat, 1926), El fin de San Petersburgo (Konets Sankt-Peterburga, 1927) y Tempestad sobre Asia (Potomok Chingisjana, 1928)
El desertor fue el primer filme sonoro del diréctor comunista Vsévolod Pudovkin, con el cual comenzó a explorar nuevos horizontes en sus reflexiones sobre la naturaleza de la edición y sus efectos en el espectador. La sincronía de la imagen con el sonido le permitió experimentar con formas más elaboradas de narrar. Antes ya había dirigido La madre (Mat, 1926), El fin de San Petersburgo (Konets Sankt-Peterburga, 1927) y Tempestad sobre Asia (Potomok Chingisjana, 1928)
No hay comentarios:
Publicar un comentario