6 de abril de 2018

Un funcionario norteamericano golpeado en China por criticar a Stalin en la inauguración de una exposición artística

El Agregado Cultural de la Embajada de EE.UU. en China, Robert Ford, ha sido golpeado por los asistentes a una exposici'ón de arte contemporáneo en Shanghai, tras sus críticas a Stalin, tal y como publican hoy 5 de abril algunso diarios como Skynews.ru.
En China, golpeó brutalmente a un diplomático estadounidense por mentir sobre la foto de Stalin 2
Durante su discurso de apertura del evento, el diplomático tuvo la imprudencia de decir que "Me alegra que gradualmente el arte chino se haya apartado de las tradiciones del sangriento estalinismo y se haya acercado al arte moderno".
Después de eso, cinco personas se acercaron a Ford, le derribaron y comenzaron a golpearlo y a patearle. El resultado fue que el diplomático tendrá que pasar dos semanas en el hospital, y los "agresores" fueron detenidos por la policía, que se presentó en la escena del incidente. Todos ellos serán multados por vandalismo.
Imagen de la detención de los "agresores" por la policía china.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China envió una carta oficial de disculpa a la Embajada de los EE. UU. en Beijing, pero recomendó, por el apoyo popular de los chinos al líder soviético (que lamentablemente es bastante mayor que el de las autoridades), que de ahora en adelante,  "no siguiera criticando a Stalin".
El incidente es una muestra más de la diferencia de actitud del pueblo chino y los líderes del Partido Comunista hacia Estados Unidos y el capitalismo, sistema que ha transformado a China en los últimos años en un paraíso para unos pocos (es uno de los países con más multimillonarios del mundo, algunos incluso miembros del Partido Comunista de China) en base al aumento de las políticas antiobreras y de la explotación a la clase trabajadora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...