13 de octubre de 2011

Camila Vallejo: "los grandes saqueadores estan gobernando al país"

La portavoz de la Confederacion de Estudiantes chilenos , Camila Vallejo, ha respondido duramente a las afirmaciones del Gobierno de Piñera cuando uno de sus miembros aseguro que ‘no se debe permitir que en el país gobiernen los saqueadores’, refiriéndose a los miles de estudiantes que han salido a la calle para impedir el proyecto de elitizar la educacion e impedir el acceso gratuito a los mas pobres.

Camila Vallejo en el centro
Camila, miembro dirigente de las Juventudes Comunistas, afirmó que el ministro que efectuo las declaraciones, Hinzpeter, esta equivocado, porque "ya los grandes saqueadores están gobernando al país". Así, concluyo, los estudiantes necesitan "que los verdaderos saqueadores (los mas ricos) les paguen la educación a los más pobres”.

Una sinceridad contundente la de Camila Vallejo, que personalmente echo mucho de menos en España,  comparandola con el servilismo y la estrategia oportunista de la que se autodenomina izquierda española, y que incluso ante la gran ofensiva contra los trabajadores ejecutada con la excusa de la crisis, ni siquiea son capaces de llamar a las cosas por su nombre, y mucho menos tan claramente como la estudiante chilena.

Ante la criminalizacion de las protestas, unico recurso del gobierno chileno ante el evidente apoyo popular a las reivindicaciones de los estudiantes y el fracaso de su nuevo proyecto educativo, que pretende la privatizacion y la elitizacion de la educacion publica, Vallejo afirmo que ellos han estado siempre dispuestos a negociar, pero que, como es evidente, no se puede discutir con una pistola en el pecho y siendo tratado como un delincuente, y esa es la forma que tiene el gobierno para hacer fracasar toda negociacion.

Se trata de la misma pistola en el pecho con la que se impuso la democracia chilena por los miembros de la dictadura criminal pinochetista, cuya mayoria de los crimenes estan todavia impunes, y que sigue todavia formando parte importante del régimen actual, en una evidente similitud con la mitificada Transicion española, igualmente ejecutada con las armas del ejercito vigilantes, para que los grandes saqueadores de entonces pudieran seguir haciendo de las suyas contra sus pueblos en los nuevos regímenes maquillados como democráticos.

Con gran coraje Camila Vallejo ha dicho una verdad como un puño, que ha provocado que los grandes ladrones de la derecha liberal o socialdemocrata se rasguen las vestiduras fingiendose indignados. Tanto en Chile como en el resto de las aparentes democracias capitalistas del mundo, los que gobiernan son los "grandes saqueadores", que disfrutan una vida de privilegios y riquezas a costa del esfuerzo y del trabajo de su propio pueblo (o de otros, que en lo que se refiere a sus crimenes son poco nacionalistas).

Por cierto que recientemente, la misma Vallejo, ante las criticas de muchos medios de sus supuesta radicalidad y su pertenencia al Partido Comunista, dijo que estaba muy orgullosa de ser comunista, y de sentirse heredera de grandes revolucionarios como Salvador Allende, y de aquella democracia secuestrada en 1973 que todavia no ha sido devuelta a los chilenos.

Fuente: http://www.biobiochile.cl/2011/10/12/vallejo-por-ley-antitomas-los-grandes-saqueadores-estan-gobernando-al-pais-son-los-mas-ricos.shtml

5 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Despues de muchos días fuera, ando poniéndome al día. Hoy veía en televisión, como celebraban los mineros el aniversario de su salida de la mina, y sobre todo cómo aún siguen gran parte en el paro y el neoliberal impresentable presidente sigue sin tomar medidas para garantizar la seguridad de los mineros chilenos. Eso sí, se hizo una foto estupenda con los mineros en aquel entonces.
Los estudiantes chilenos han dado una buena lección de cómo luchar y cómo conseguir sus propósitos.
Un beso ya de vuelta

Disidente del Capitalismo dijo...

José Luis, arregla el título, es CamilA Vallejo. Se que en el artículo está bien escrito, pero el título está mal.

Saludos.

Piedra dijo...

Una revolución, necesita más pensadores que luchadores, es importante el acceso a una enseñanza de calidad, por esto ningún gobierno capitalista está dispuesto a ofrecerla.

Jose Luis Forneo dijo...

Disidente, es lo que tienen las prisas. Gracias por avisar

Saludos

Anónimo dijo...

Premiada por el instituto IPS de Estados Unidos, instituto fundado por el BANQUERO James Warburg, VAYA CON CAMILA ! :-O

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...