21 de septiembre de 2019

El Partido Comunista de la India (Maoísta) celebra su 15º Aniversario

El Partido Comunista de la India (Maoísta) celebrará su decimoquinto año de fundación desde el 21 de septiembre al 8 de octubre, según los folletos supuestamente publicados por el Comité Central de Telangana. Los panfletos aparecieron en la carretera Wajedu-Venkatapuram en el distrito de Mulugu recientemente.
Imagini pentru partido comunista de la india maoista
Reclamándose a sí mismo como el único partido de la clase trabajadora de la India, el partido prohibido por el gobierno de Modi explica que continuaría luchando contra los matones fascistas brahmínicos y en pro de la Revolución. 

El Partido Comunista de la India (Maoísta) fue fundado el 21 de septiembre de 2004, tras un proceso de unión entre el Partido Comunista Maoísta y el Partido Comunista Revolucionario de la India (Maoísta), formándose  el Partido Comunista Maoísta de la India, organización que posteriormente se uniría al Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) (Guerra Popular) para dar lugar al PCI(M). La unión final fue anunciada el 14 de octubre de 2004. Se creó un Comité Central con el histórico comunista indio Ganapati como Secretario General. Desde entonces el PCI (M) liderá la Guerra Popular de la India y la conocida como Revolución Naxalita.

En los folletos, el PCI-m llama a sus miembros a celebrar el evento con ánimo revolucionario organizando asambleas y seminarios en pueblos, ciudades y universidades.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...