4 de diciembre de 2019

Historia del movimiento obrero alemán. Cuatro trípticos de Werner Tübke


Historia del movimiento obrero alemán es obra del pintor de la Alemania antifascista, la RDA, Werner Tübke. Realizada en el año 1961, se halla en el Museo de Arte de Leipzig. Esta importante pieza del Realismo Socialista alemán recupera el formato del tríptico, plasmando en cuatro partes el desarrollo de la lucha de clases en Alemania desde la rebelión de los marineros de Kiel hasta la victoria del Ejército Rojo contra el fascismo.



El primer tríptico ilustra los eventos de 1918-1919. En el panel de la izquierda se representa la rebelión de los marineros de Kiel, suceso que marcaría el inicio de la Revolución Alemana. El panel central describe la proclamación de la República Socialista Libre de Alemania por parte de Karl Liebnecht. El último panel representa al congreso fundacional del Partido Comunista de Alemania (30 de diciembre de 1918 – 1 de enero de 1919), en este se encuentran las figuras de los principales líderes de la Liga Espartaquista incluyendo a Rosa Luxemburgo y Franz Mehring. 


El segundo tríptico evoca los hechos de la insurrección de Hamburgo. En el primer panel (izquierda) se aprecian las filas de personas procurandose comestibles, en una evocación de la catastrófica situación económica de la post-guerra en Alemania. El segundo panel (centro) es una alegoría de la rebelión obrera de Hamburgo, acaecida entre el 23-24 de octubre de 1923: Tübke pone énfasis en el dramatismo de los combates en las barricadas, en cuya cima se encuentra el mítico líder del proletariado alemán Ernst Thälmann, que sostiene la bandera roja. El último panel (derecha) se concentra en las movilizaciones obreras que rechazan a las agrupaciones paramilitares protofascistas, los Freikorps.


El tercer tríptico ilustra el ascenso del nacionalsocialismo alemán. El panel de la derecha es una representación de la conspiración nazi que dio lugar al incendio del Reichstag, el 27 de febrero de 1933, recordando que este hecho fue utilizado como justificación para la declaración del estado de excepción y la represión generalizada del movimiento obrero. El panel central evoca la última manifestación del Frente Popular, en momentos en que este ya había sido ilegalizado por la dictadura nazi. El último panel, retrata a la barbarie nazi en el poder, simbolizada en la quema de libros del 10 de mayo de 1933.


El tríptico final de la obra trata de la vida del pueblo alemán bajo el fascismo. En el primer panel vemos una fila de prisioneros a punto de ser ejecutados en un campo de concentración. El segundo panel representa a las tropas alemanas derrotadas en la ciudad soviética de Stalingrado, derrota militar que marca el inicio del declive del poderío militar de la Alemania nazi. El tercer panel nos muestra a la población alemana en medio de los escombros de las ciudades bombardeadas por los Aliados.

9 comentarios:

la poderosisima athena dijo...

nunca te rindas camarada

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/watch?v=zlGVkIvbc-Y

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd20
El materialismo dialectico es la expresión de la verdad absoluta, de la razón y de la justicia, y basta con descubrirlo para que por su propia virtud conquiste el mundo”

(Friedrich Engels siglo 21 -ထ)

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd31
Una idea es un aspecto una apariencia de nuestra imaginacion que responde a nuestros sentidos, es decir una idea pertenece mas al mundo de la fantasia que de la realidad concreta, por eso el concepto de ideologia no es compatible con el metodo cientifico el materialismo dialectico.

Sintesis del materialismo dialectico mundial.

Engels siglo 21

14 de diciembre de 2019, 16:11

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd31
Los filósofos la literatura la sociologia la antropologia no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo y eso es necesario, pero de lo que se trata es de transformarlo asi como lo hicieron lenin stalin mao”
K. Marx
Siglo 21

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd35
inteligencia
Propiedad de la mente neuronal animal, incluyendo principalmente la humana, que permite aprender, entender, razonar, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad.

inteligencia artificial, es la posibilidad futura de la inteligencia llevada a cabo por máquinas.

memoria artificial o chip microchip, es una estructura de pequeñas dimensiones de material semiconductor, normalmente silicio, de algunos milímetros cuadrados de superficie, encargado de almacenar informacion distribuir instrucciones y ejecutarlas.


En conclucion
La capacidad cognocitiva de la inteligencia de las maquinas siempre sera inferior a la de los seres vivos mas simples por naturaleza..

Humilde analisis de un obrero.

Anónimo dijo...

La era tecnologica es una construccion concretamente hecha por trabajadores como tu o como yo.

Demosle un rasgo inmaterial al materialismo cientifico sin entrar en contradiccion, el que le corresponde, la virtualidad de la nueva era tecnologica..
O por lo menos esa es nuestra intencion como materialiatas dialecticos avanzados.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Pd30
Cuál es la naturaleza de la propiedad privada inmaterial y fisica de cada persona?
Cual es la naturaleza de la propiedad colectiva inmaterial y fisica de cada estado?

Definicion de propiedad privada dentro de el materialismo dialectico.
Cualidad caracteristica y esencia de lo que es de uno mismo ya sea fisico o inmaterial.


Pd
Estamos estudiando la realidad concreta de la identidad y la actividad virtual de cada individuo como una parcela de propiedad digital privada individual remunerable dentro de el socialismo cientifico.

Pd
En pocas palabras el sueldo universal criptografico segun las capacidades y necesidades a cada cual es una exigencia de el materialismo dialectico y su metodo cientifico.

Pd
Es facil
La definicion de propiedad privada y publica tiene un nuevo elemento, la virtualidad
inmaterial.

Juneyder Hurtado Carmona dijo...

Que diria el camarada kova si viviera esta epoca?

Soy un dictador pero no hago lo que quiero, yo obedezco ordenes de el materialismo dialectico y actuo en consecuencia.

Kova siglo 21

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...