6 de mayo de 2011

Infografia del proceso democratico cubano

Los herederos del franquismo, intentan continuamente vendernos el gato por liebre de la democracia constitucional. Mientras tanto el proceso democratico cubano nos sigue dando mil vueltas en participación popular en las decisiones politicas y economicas, como se puede aprecier, esquematicamente, en la siguiente infografia.

Todo un ejemplo para sociedades como la española cuya mayoria sigue pensando que la libertad es poder elegir entre los cientos de canales de televisión o poder vivir rodeado de diferentes centros comerciales, mientras dejan la responsabilidad de debatir, pensar y decidir en manos de diferentes mafias politicas.

Desde principios de diciembre de 2010 hasta el 28 de febrero de 2011 nueve millones (de once) de cubanos se reunieron, propusieron, eligieron e intervinieron (casi 3 millones de intervenciones de ciudadanos) en las decisiones que serian tomadas por el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, en el que se decidieron las nuevas orientaciones a tomar por el Socialismo Cubano en su permanente adaptación dialectica a las circunstancias.

Todo un ejemplo de democracia real y participativa ante la democracia "externalizada" y en manos de "profesionales" que nos venden al mejor postor. Y así nos luce el pelo.

1 comentario:

RAFAEL ÁNGEL dijo...

Pues esto es el máximo ejemplo de cómo funciona una nación con tradición asamblearia, la cual se remonta a los inicios de los primeros enfrentamientos rebeldes con las autoridades coloniales españolas.

Jon Aguirre podría haber nombrado esto en la Sexta Dos cuando se puso a impartir clases de democracia en asambleas. ¡Qué cosas tengo! El chico no estaba por la labor; y los entrevistadores, ni te cuento.

¡Viva por siempre Cuba Trinitaria, compay Forneo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...