28 de mayo de 2011

Libia sigue buscando la paz mientras la OTAN se recrea en la masacre

El gobierno de Libia ha vuelto a solicitar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Africana (UA) fijar una fecha para establecer un alto al fuego en el conflicto interno que mantiene la nación desde hace más de tres meses.

El pueblo libio: ejemplo de resistencia
No es la primera vez que Libia propone un alto el fuego, siempre rechazado, ¿por qué será?, por los agresores. Incluso se ha propuesto organizar unas elecciones en la que sean los mismos libios los que decidan su futuro, aunque eso para el "Occidente democratico" no es aceptable (no sea que decidan continuar controlando sus propios recursos naturales y no entregarselos a las multinacionales extranjeras).

El enviado especial de canal Telesur en Trípoli, Rolando Segura, expresó a través de su cuenta en twitter la sensacion generalizada en Libia de que el gobierno está comprometido con el alto al fuego, pero que "nada va a cambiar, vengan helicópteros o portaaviones, así lancen bombas atómicas, no hay otra opción que resistir".

El primer ministro libio tambien pidio la presencia de "observadores internacionales para detener la agresión que comanda la OTAN desde mediados de marzo pasado”, aunque como esta mas que demostrado, cualquier observador que no diga lo que debe jamas sera escuchado (recordemos Irak, cuando los observadores internacionales constataron la inexistencia de "armas de destruccion masiva", pero aun asi se siguio adelante con el plan de invasion).

La OTAN insiste en que sus agresiones no están enfocadas en perpetrar ataques contra civiles o sus residencias, tal como lo establece la resolución 1973 aprobada por Naciones Unidas, la cual se ampara en la presunta defensa de los ciudadanos de Libia. Sin embargo, centenares de civiles han muerto y muchos mas han resultado heridos desde el pasado 19 de marzo, cuando las potencias imperialistas iniciaron la agresión contra el pueblo de Libia.

La masacre contra los civiles libios, por supuesto, jamás será juzgada por el Tribunal Internacional de La Haya, que solo se ocupa, como sabemos, de los que no estan del lado de la "democracia" y la "libertad". Estos ultimos tienen un cheque en blanco para el horror.

2 comentarios:

RAFAEL ÁNGEL dijo...

Continúo sufriendo muchísimo con este tema. Ayer, en la Málaga de la que espero huir pronto para no regresar, se exhibían vuelos ensordecedores que nos recordaban explícitamente lo de la zona de exclusión aérea en la castigada Libia.

Para los asistentes, era un show de lo más divertido, y los acampados de DRY y demás, que siguen en una de las plazas malacitanas más célebres no gritaban nada parecido a un "NO A LA GUERRA EN EL OTRO LADO DEL MEDITERRÁNEO".

Si es que hasta las protestas, como no sean de diseño y homologadas,no son legítimas para el sistema que nos dice cuando le interesa por qué debemos luchar los ciudadanos (mejor dicho, súbditos)y por qué no.

¡Qué bien me sabe la palabra "exilio"!

Un saludo.

RAFAEL ÁNGEL dijo...

Ya hay nuevo artículo en Antimperialista. Con enlace corregido, y todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...