31 de mayo de 2011

Se recuerda en Turquia el asalto de Israel a la Flotilla de la Libertad y el asesinato de 9 ciudadadanos turcos

Miles de turcos conmemoraron en Estambul la muerte de nueve compatriotas hace un año en el asalto por comandos israelíes al “Mavi Marmara”, un navío de ayuda humanitaria que trataba de romper el bloqueo de Gaza con una flotilla internacional.

La multitud, superior a 10.000 personas, se manifestó a lo largo de la avenida Istiklal, principal arteria comercial de la metrópoli turca, a gritos de “Maldito sea Israel” e “Israel, asesino”, agitando banderas palestinas.

Espera, Palestina, el ‘Mavi Marmara’ llega”, “De Estambul a Gaza, resistencia”, se leía en pancartas en turco, inglés y hebreo, mientras una amplia banderola representaba los retratos de los nueve asesinados turcos.

Los organizadores de la flotilla humanitaria asaltada por Israel en aguas internacionales hace un año reiteraron el lunes en Estambul su determinación de romper antes de fines de junio el bloqueo israelí pese a la reciente reapertura de la frontera entre Egipto y la franja de Gaza.

“Saludamos de todo corazón la decisión del gobierno egipcio de hacer funcionar de manera regular la terminal de Rafah entre Egipto y la franja de Gaza, pero el bloqueo ilegal de Israel sigue efectivo”, declaró en una conferencia de prensa Vangelis Pisias, coordinador de la flotilla.

“Israel impide todavía a los palestinos utilizar su mar y controla y restringe duramente los bienes que ingresan y salen de Gaza. Por eso, debemos seguir desafiando el bloqueo”, añadió el activista griego.

Quince barcos provenientes de diferentes puertos del Mediterráneo zarparán en 20 días, o sea alrededor del 20 de junio, de nuevo hacia Gaza, indicó Pisias, quien habló a bordo del “Mavi Marmara”, barco que formó parte de la primera flotilla para Gaza, que fue asaltada el 31 de mayo de 2010 por comandos israelíes.

Nueve turcos murieron en el asalto, que suscitó una reprobación internacional y creó una grave crisis en las relaciones turco-israelíes. Los barcos de la segunda flotilla, provenientes de Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Italia y Turquía, se encontrarán en aguas internacionales al sur de Chipre, precisó Huseyin Oruç, de la organización social islamista turca IHH, asociada a la flotilla. A bordo, 1.500 militantes de un centenar de países transportarán productos humanitarios, materiales de construcción –entre ellos 600 a 700 toneladas de cemento– material escolar, equipos médicos, medicamentos y juguetes, agregó Oruç.


Sarkozy será denunciado al Tribunal Penal Internacional

Dos célebres abogados franceses proyectan demandar ante los tribunales al presidente de la República Nicolas Sarkozy por crímenes contra la humanidad en Libia, según publicaron hoy aquí varios medios de prensa.

Un  representante de la justicia libia declaró en Trípoli que los juristas Roland Dumas y Jacques Vergs manifestaron la voluntad de querellar al mandatario, en nombre de las víctimas de bombardeos de la OTAN.

Dumas, exministro de Exteriores socialista, señaló que estaba estupefacto al constatar que la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), orientada a proteger los civiles, tenia como verdadero objetivo matarlos, señalaron los rotativos.

El abogado denunció una agresión brutal contra un país soberano y añadió que estaba dispuesto a defender al líder libio Muamar el Gadafi en caso de ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional.

Los diarios agregaron que Barras calificó de asesinos los países de la alianza atlántica.

"Vamos a romper la pared de silencio, declaró.

Hasta ahora los enviados al Tribunal Penal Internacional siempre fueron enemigos de las potencias occidentales, es decir, defensores de la soberania nacional de sus paises ante las agresiones e injerencias de la OTAN o los ejercitos yankees, pero ninguno de los grandes promotores de las mayores catastrofes humanitarias de los ultimos tiempos, ejecutadas en nombre del interes de las grandes empresas, ha pasado por el tribunal.

¿Para cuando denunciaremos a otros evidentes sangrientos criminales de guerra como Obama, Berlusconi, Zapatero, Aznar, Solana, Cameron, Blair y el resto de jefes de estado o jefes de gobierno responsables de matanzas como las de Yugoslavia, Afganistan, Irak, Costa de Marfil, o Libia, por citar solo algunas de las mas conocidas?

http://www.cubadebate.cu/noticias/2011/05/30/demandaran-a-sarkozy-por-crimenes-contra-humanidad-en-libia/

Las carceles privadas norteamericanas pagan comision a los jueces para enviarles "clientes"

El número de cárceles privadas está creciendo rápidamente en Estados Unidos, y parece, que para justificar este incremento se ha aumentado a su vez la cantidad de detenidos, utilizando para ello diversos métodos al margen de la ley. Actualmente unos 2 millones de personas están entre rejas en todo el país: la cifra más alta en todo el mundo.

Detras de esta imagen negativa se esconde, como no, un gran beneficio economico para algunos: los dueños de las prisiones privadas, quienes para ganar dinero, no tienen reparo en fomentar la injusticia.

De momento dos jueces han sido ya declarados culpables de recibir millonarias comisiones a cambio de sentenciar pena de carcel por delitos menores, Mark Ciavarella y Michael Conahan.

Según los padres de los adolescentes afectados, el crimen de estos magistrados es el de haber enviado a la cárcel a más de 5.000 jóvenes por pequeños 'crímenes' como una pelea en un autobús escolar o subir a Internet una parodia sobre sus maestros, que de no mediar comision se hubieran saldado con una multa.

Edward, de 17 años, era un estudiante y deportista prometedor cuando fue detenido durante una fiesta. El juez Ciavarella le condenó a 6 meses de prisión. Poco después de salir de la cárcel se suicidó.

Eric Stefansy tenía solo 12 años cuando el magistrado le sentenció a dos años de cárcel por rayar el coche de su madre tras usarlo sin permiso. Otro joven fue encarcelado durante unos meses por tirar un trozo de carne al novio de su madre.

Y el caso de estos dos jueces de Pensilvania no es un hecho aislado. Un reciente informe de la Federación Americana de Empleados Estatales, Distritales y Municipales revela que las corporaciones penitenciarias más grandes de EE. UU. invirtieron centenares de miles de dólares en las campañas de gobernadores, legisladores estatales y jueces para promover sus candidaturas.

Estos casos demuestran que en el capitalismo nada se escapa a la primacia de los intereses economicos, ni siquiera la justicia. Asi que los norteamericanos no pueden estar seguros de no acabar en prision si el juez que les juzga ha llenado sus bolsillos con los regalos de las grandes empresas en que se estan convirtiendo las carceles del pais (por supuesto, si eres pobre o de clase trabajadora; si eres rico, seguro que puedes pagar una comision mejor para cambiar el veredicto del juez).


Los criminales de la OTAN bombardean de nuevo. Objetivo, 12 niños afganos

Como es ya una costumbre habitual, un bombardeo de la OTAN en el sur de Afganistán causó la muerte de 12 niños y dos mujeres, ademas de que otras seis personas, tres de ellas niños, resultaron heridas.

“Los muertos son cinco niñas, siete niños y dos mujeres, y entre los seis heridos hay tres pequeños y una mujer”, afirma la oficina del gobernador provincial en un comunicado.

El ataque aéreo alcanzó dos viviendas repletas de civiles, un hecho que se sucede con relativa frecuencia y que contribuye a la escasa popularidad de la misión internacional en Afganistán. Como en otros paises donde la criminal organizacion militar ha hecho de las suyas (es decir, matanzas, masacres, genocidios, etc...) el objetivo acaba siendo la poblacion civil que, con descaro y cinismo infinito, sin embargo dicen querer proteger.

Un grupo proveniente del pueblo de Sera Cala (distrito de Nawzad) viajó hasta la capital de Helmand, Lashkar Gah, con los cadáveres de ocho de los niños, alguno de tan solo dos años.

“Miren, no son talibanes”, decían, tras llevar los cuerpos a periodistas locales y a la residencia del gobernador.

Que lo fueran o no le importa poco a los perturbados que dirigen la organizacion atlantica. Ellos solo quieren imponer el terror usando cualquier medio para seguir facilitando el saqueo de recursos a las grandes empresas cuyos intereses representan, y el sometimiento de los pueblos para que no pongan demasiados problemas.

30 de mayo de 2011

La curacion del cancer no interesa a las grandes multinacionales farmaceuticas

Una investigacion investigación que está cerca de resolver el problema de la curacion del cancer se paraliza por falta de inversion de las farmaceuticas, que no obtendrian demasiados beneficios al no estar patentados los componentes necesarios.

Esta indignante realidad, en la que la investigacion relacionada con la salud humana se supedita a los beneficios de las empresas es una nueva y aberrante metafora del capitalismo, donde la cultura, la educacion, la, investigacion, la dignidad, la salud y la vida humana se supeditan a los intereses del bolsillo de unos cuantos grandes capitalistas, mientras los estados hacen la vista gorda pues, como el resto, estan controlados por los mismos despiadados "prohombres".

La Universidad de Alberta anuncio que unos investigadores han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato. Sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas, está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, bloqueados por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas de agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfocaba en la glucólisis para combatirlo)

El Dr. Michelakis, uno de los promotores de la investigacion, manifestó su preocupación de no encontrar fondos para hacer pruebas clínicas con dicloroacetato ya que no representaría fuertes ganancias para inversionistas privados al no estar patentado.

Esto encaja exactamente con lo que dijo el Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts en la entrevista en la que confirmaba como los fármacos que curan no son rentables y por eso no son desarrollados por las farmacéuticas que en cambio sí desarrollan medicamentos cronificadores que sean consumidos de forma serializada.

Que "la salud es lo que importa" es simplemente un lema publicitario que simplemente nos hace comprar medicamentos que, en vez de estar hechos pensando en nuestro bienestar, estan principalmente dirigidos a seguir llenando el bolsillo de los mafiosos capitalistas, a quienes lo que realmente importa son sus repletas cuentas corrientes, aunque sea a costa de nuestras propias vidas.

La entrevista al Premio Nobel de Medicina Richard J. Roberts donde denuncia la falta de escrupulos de las farmaceuticas se puede leer completa AQUÍ

Zelaya vuelve a Honduras

Parece que el acuerdo impulsado entre Colombia y Venezuela ha hecho que por fin este de vuelta Mel Zelaya en su pais, Honduras, despues de que Estados Unidos y el ejercito mercenario hondureño le sacaran de su cama en pijama para expulsarle del pais, y acabar con sus politicas sociales.

Aquel golpe de estado fue convertido en un exito por la comunidad internacional que, si bien en principio critico mucho (de boquilla) a los golpistas, al final aplaudio el fraude electoral que llevo a la presidencia a Porfirio Lobo, uno de los golpistas (era parte del congreso que apoyó el golpe de estado contra el representante del pueblo).

Venezuela, ha llevadoa cabo ultimamente un sorprendente y equivocado acercamiento a la genocida Colombia, un pais con miles de muertos enterrados en fosas comunes y con una persecucion paramilitar, facilitada por el propio gobierno, contra sindicalistas, periodistas, campesinos y en medio de un conflicto belico civil contra diferentes grupos guerrilleros, especialmente las FARC.

Ademas de la entrega del periodista y perseguido politico Joaquin Perez Becerra a manos de los que masacraron a sus compañeros de partido, la Union Patriotica, por lo que era refugiado politico en Suecia, ahora Venezuela ha negociado la vuelta de Zelaya a Honduras a cambio de que este pais vuelva a la OEA, extraño negocio cuando con quien se esta negociando es con golpistas tan sanguinarios como el gobienro colombiano.

Es cierto que puede ser la unica solucion para que Zelaya vuelva a ganar, a traves del Frente Popular de Resistencia de Honduras transformado en partido, unas elecciones, aunque también lo es que del imperialismo uno no se puede fiar, y que si ya echaron del pais una vez al presidente legitimo a la proxima quizas no duden en asesinarle, como han venido haciendo con su pueblo hasta ahora.

Lo cierto es que el pueblo hondureño ha recibido multitudinariamente a Zelaya, con banderas rojas, y que el Frente de Resistencia se transformará en partido politico. Lo que no sabemos es que tipo de concesiones tendra que hacer para ser legalizado.

Tambien sabemos que al acuerdo que va de la mano al regreso, segun el cual Honduras volvera a ser admitida en la OEA, despues de ser expulsada tras el golpe de estado cuyos responsables no han sido detenidos todavia y cuya consecuencia, el nuevo gobierno, sigue gobernando sin que parece que vaya a renunciar, solo Ecuador se ha opuesto, puesto que, con buen criterio, considera que el camino no es aceptar las normas de los golpistas en el poder, sino exigir su retirada y el regreso del presidente derrocado por los criminales a su lugar.

De momento Zelaya declaro entre los miles de hondureños que acudieron a recibirle que su regreso "es una victoria". Esperemos que asi sea, aunque, como se sabe bien pues la historia lo ha demostrado con creces, fiarse del imperialismo es el primer paso para la derrota.

29 de mayo de 2011

El G8 aprueba 20 mil millones de dolares para la injerencia en los paises arabes

La parodia continua por todo lo alto mientras los aviones de la OTAN siguen asesinando civiles y destrozando un pais, y se continuan creando "revoluciones de primavera" para simular un avance democratico en los discolos paises arabes.

El G-8, el grupo de los paises mas imperialistas del mundo, y los mas ricos (en el capitalismo la razon se mide segun el capital que se aporta, y no por lo acertado de los sistemas o de las propuestas) ha anunciado la creación de un fondo de 20.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros), ampliable hasta 40.000 millones de dólares, para ayudar a las que llaman incipientes democracias en el mundo árabe, como si realmente hubiera pasado algo en Egipto o Tunez mas alla de cambiar un titere de occidente por otro.

El objetivo esta claro: fomentar una democracia al estilo europeo o norteamericano, es decir, y quitando el maquillaje semantico en el concepto, profundizar la dictadura del capital. Por alguna extraña razon (quizas para justificar el tiro al blanco sobre ciudadanos libios o preparar el camino para la intervencion en otros paises incomodos, como Siria o Iran) a los cambios superficiales se les esta dando una importancia tremenda, incluso llegando a comparar el cambio de peon en Tunez o Egipto con los golpes de estado (llamados tambien revoluciones) en Europa del Este hace 20 años.

"Los cambios que se están produciendo en Oriente Próximo y el Norte de África son históricos y tienen el potencial de abrir la puerta al tipo de transformaciones que ocurrieron en Europa del Este y Europa Central después de la caída del Muro de Berlín", afirmó la declaración final de los presidentes de Estados Unidos, Rusia, Alemania, Francia, Japón, Reino Unido, Canadá e Italia.

La declaracion y la decision de dar dinero para las "revoluciones" arabes tuvo lugar en la ciudad francesa de Deauville, en las costas de Normandía, un lugar simbolico donde, como ahora, se inflo el mito del desembarco que en realidad no tuvo mayor importancia para el resultado de la SGM, y que al final tuvo lugar ante el desmedido e impoarable avance del Ejercito Rojo hacia Berlin, y luego sirvio para acrecentar el pirrico papel del ejercito norteamericano en el escenario belico europeo.

El fondo acordado, cuyos primeros destinatarios serán Egipto y Túnez, será repartido a lo largo de los próximos tres años en los términos y plazos que próximamente fijen los ministros de finanzas, en coordinación con los países afectados y adoptando garantías de que sirven efectivamente para la construcción de "sistemas democráticos" (ya sabemos lo que quieren decir los paises imperialistas con esa expresion: pueblos sin soberania propia)

Claro que si echamos la vista atras, y vemos el resultado de las "revoluciones" (golpe de estado) en los paises socialistas de Europa del Este, donde los ciudadanos han perdido derechos, se han empobrecido, han tenido que emigrar, y donde se ha producido una catastrofe social sin precedentes, a costa de una minoria que ha tomado el control politico y de los recursos, podremos sospechar el futuro que les espera a las nuevas victimas del G8, es decir, del imperialismo.

La declaración final de esta cumbre respalda igualmente el inicio urgente de conversaciones de paz entre israelíes y palestinos y apoya la campaña militar (es decir, genocidio) de la OTAN en Libia, a cuyo líder, Muamar el Gadafi, le exige la renuncia inmediata (por supuesto sin preguntarle antes a su pueblo).

Las ocho grandes potencias critican también la "represión" ejercida por el régimen sirio contra los manifestantes "pacíficos", en un nuevo ejemplo de "neolenguaje" y "doble pensamiento" que a Wiston Smith, protagonista de la orwelliana "1984" seguramente no le sorprenderia, aunque de momento no se haya institucionalizado el Ministerio de la Verdad y lo que tienen que decir los medios de propaganda sea guisado todavia en las cocinas de las agencias de inteligencia con licencia para matar y para mentir.

Los grises nunca se fueron

En el siguiente reportaje, centrado en los Mossos d´escuadra catalanes, se deja bastante claro que los famosos grises (la policia del franquismo) jamas se marcharon, y que simplemente han perfeccionado metodos y modernizado los uniformes, mas o menos a la par que se ha maquillado para esconder todo lo que tiene del antiguo régimen la democracia española.

La policia autonomica catalana, que por muy autonomica que sea esta al servicio de la misma oligarquia que hace 30 años, es solo un ejemplo que, aunque lo parezca en las violentas imagenes del video (o las de la "limpieza" de la Plaza de Cataluña en dias pasados), es emulado o incluso superado por el resto de policias españolas.

Nuestras fuerzas de seguridad del estado que en teoria deben defender a los ciudadanos en la practica esta cada vez mas claro que simplemente desfogan sus minusvalias y anemia moral con ellos. Y es que un funcionario sin conciencia obedece igual a un amo u otro, y si su señor prefiere la represion al dialogo, la violencia a la democracia, ellos, como lo estarian los grises de entonces, estaran encantados (de hecho en la ultima manifestacion del 1 de mayo en Barcelona hubo mas de 30 periodistas heridos, algo que ni siquiera ocurrio durante el sanguinario franquismo).

El siguiente video trata del Reino de España (segun dicen en el primer mundo y, esto ya es de cachondeo, en una democracia avanzada):

28 de mayo de 2011

Libia sigue buscando la paz mientras la OTAN se recrea en la masacre

El gobierno de Libia ha vuelto a solicitar a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Africana (UA) fijar una fecha para establecer un alto al fuego en el conflicto interno que mantiene la nación desde hace más de tres meses.

El pueblo libio: ejemplo de resistencia
No es la primera vez que Libia propone un alto el fuego, siempre rechazado, ¿por qué será?, por los agresores. Incluso se ha propuesto organizar unas elecciones en la que sean los mismos libios los que decidan su futuro, aunque eso para el "Occidente democratico" no es aceptable (no sea que decidan continuar controlando sus propios recursos naturales y no entregarselos a las multinacionales extranjeras).

El enviado especial de canal Telesur en Trípoli, Rolando Segura, expresó a través de su cuenta en twitter la sensacion generalizada en Libia de que el gobierno está comprometido con el alto al fuego, pero que "nada va a cambiar, vengan helicópteros o portaaviones, así lancen bombas atómicas, no hay otra opción que resistir".

El primer ministro libio tambien pidio la presencia de "observadores internacionales para detener la agresión que comanda la OTAN desde mediados de marzo pasado”, aunque como esta mas que demostrado, cualquier observador que no diga lo que debe jamas sera escuchado (recordemos Irak, cuando los observadores internacionales constataron la inexistencia de "armas de destruccion masiva", pero aun asi se siguio adelante con el plan de invasion).

La OTAN insiste en que sus agresiones no están enfocadas en perpetrar ataques contra civiles o sus residencias, tal como lo establece la resolución 1973 aprobada por Naciones Unidas, la cual se ampara en la presunta defensa de los ciudadanos de Libia. Sin embargo, centenares de civiles han muerto y muchos mas han resultado heridos desde el pasado 19 de marzo, cuando las potencias imperialistas iniciaron la agresión contra el pueblo de Libia.

La masacre contra los civiles libios, por supuesto, jamás será juzgada por el Tribunal Internacional de La Haya, que solo se ocupa, como sabemos, de los que no estan del lado de la "democracia" y la "libertad". Estos ultimos tienen un cheque en blanco para el horror.

El objetivo sigue siendo Siria

Las ONG´s imperiales siguen allanando el camino para que los aviones de la OTAN vuelvan a intervenir en los paises de la lista. Como sabemos, el siguiente en los nuevos planes para Oriente Medio y el mundo arabe, que tantos problemas suele darle al imperialismo es Siria, y por eso hay que justificar de la forma que sea que nuestras tropas (pues este tipo de ONG´s ssuelen sufrir de eurocentrismo u occidentalismo, que es una forma disimulada de racismo) "liberen" a los sirios, como a los libios, de sus dictadores (sin que cuente para nada que tanto unos como otros, sirios y libios, viven en un sistema laico con un nivel de vida bastante superior a los de su entorno, tambien en derechos).

En definitiva, se trata de hacer bien el papel que han recibido en la comedia, y mientras cierran los ojos a crimenes brutales acaecidos en nombre del capitalismo (al amo no se le critica), denuncian con videos poco claros a los paises que deben. Quien paga, manda, debe ser en este caso la estrategia elegida.

Asi que Amnistia Internacional ha presentado por todo lo alto un video sacado de Siria clandestinamente, en el que se ven heridos, policias con la porra, sangre y mucho caos que, sin embargo, esta bastante descontextualizado, es decir, que podria ocurrir en cualquer parte. Sin embargo, conviene que creamos que se trata de Siria.

Mientras los que estan matando libios todos los dias con sus bonitos y potentes aviones se esfuerzan porque el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe una resolucion que les permita cualquier crimen contra Siria, para derribar a su gobierno y clavar sus colmillos en el pais, por sus recursos y su papel estrategico en Oriente Medio y en el mundo arabe, A.I. pone su granito de arena para construir un mundo "democratico" (sin embargo no hace campañas para denunciar el genocido contra Libia a manos de los "paises libres").

En definitiva que, como se verá, el sangriento video es una prueba que puede ser cualquier cosa menos contundente, y que no demostraria nada ante ningun tribunal, si es que los tribunales no fueran politicos, quiero decir. Las imagenes ni muestran siquiera que se trate de Siria, y mucho menos que el gobierno haya dado ordenes de disparar a matar, como dice la ONG en su titular.

Sin embargo, y como pasó en el caso de Libia, y tantos otros, bajo el régimen capitalista imperialista el que acusa, presenta las pruebas y juzga es el mismo, mientras que nada que diga el acusado en su defensa, ni prueba alguna por muy evidente que sea, contará en la sentencia.

Siria está probablemente ya condenada de antemano y, si no cae el gobierno, lo que parece bastante dificil, ya le haran caer por cualquier medio, incluyendo las masacres sobre la poblacion civil desde los modernos aviones y con bombas con uranio empobrecido, mientras los diarios de propaganda nos cuentan que el genocidio es una "guerra humanitaria".

El video presentado por Amnistia Internacional en el que se demuestran, segun ellos, que Siria esta reprimiendo a los manifestantes (de momento no han dicho nada de cazabombarderos disparando contra ellos, como la mentira que dio lugar a la intervencion en Libia), es el siguiente:



La pagina de Aministia Internacional donde dicen demostrar que el gobierno sirio ordena que la policia dispare a matar:

http://www.amnesty.org/en/news-and-updates/syria-video-points-%E2%80%98shoot-kill%E2%80%99-policy-security-forces-2011-05-26

27 de mayo de 2011

El regimen empieza a mostrar su verdadera cara

Tras el fin de las elecciones del domingo el sistema ha empezado a mostrar su verdadera cara, y ha sacado los únicos argumentos de que dispone para defender el régimen político que sufrimos todos los ciudadanos del estado español: la porra.

Los grises franquistas vestidos de azul para simular evolucion democratica, y que incluso hablan y representan al pueblo catalan (aunque independientemente de la autonomia a la que pertenezca la policia lo importante para entender su actitud es la clase social a la que defienden), y que probablemente han pasado todo este tiempo de incertidumbre y de permisividad tragandose las enormes ganas de represion y sangre que caracterizan a la policia española, se han desfogado con los acampados en Barcelona, que sin oponer resistencia han sufrido una lluvia de golpes sin motivo que muestran que tipo de fuerzas de seguridad soportamos en todo el estado español.

La excusa para el desalojo fue que era necesaria una limpieza de la plaza, por motivos higienicos, ante la final de la Champions League que se disputará mañana en Londres y que probablemente gane el F.C. Barcelona. Asi que Generalitat y Ayuntamiento han querido hacer "limpieza" para poner bonito el escaparate de mañana, como si en España no pasará realmente nada (aunque la limpieza la deberian hacer los barrenderos, y no mandar mas basura para realizarla).

Sin embargo, la limpieza que realmente hace falta no es precisamente la de echar de las plazas a los ciudadanos molestos y hartos con el desastre economico y social que estan sufriendo a costa del enriquecimiento de unos pocos, y que aunque no supongan una amenaza real para el sistema, si que han terminado siendo una molestia por su persistencia, ademas de para los comerciantes y los grandes capitalistas, que ya dejaron de tener necesidad de ellos. Incluso, y como han declarado ya algunos de ellos, se han convertido en una molestia para algunos de los que dirigieron la convocatoria en un principio, a los que el movimiento asambleario ha superado (pues no servia para sus fines originales) y que han ido alejandose de las protestas.

Ahora parece que ha llegado el momento de darse cuenta de que una protesta pacifica e interclasista no lleva a ningun lado, y de comprobar que no se trata de una guerra apolitica, como decian sus convocantes, sino de la lucha de clases de toda la vida, y de que los mercenarios de la clase dominante estan dispuestos a todo, como lo han estado siempre, para mantener el control y el status quo.

La limpieza que hace falta es, precisamente, la de banqueros, politicos, grandes empresarios, periodistas y policias, entre otros sostenedores del régimen criminal que soportamos, y los que tienen que coger la escoba son los trabajadores.

Veamos como los que dicen que nos ofrecen seguridad no son mas que unos cuantos sadicos disfrutando con su larga porra (¿sera un sustituto para algun tipo de carencias fisicas o psicologicas?) contra ciudadanos inocentes y desarmados, y que son una muestra mas que evidente y expresiva de la escasez de democracia que tenemos en nuestro pais:

A pesar del triunfo del PP, la caverna esta que trina con los vascos

Que Bildu haya sido el partido que mas ayuntamientos ha logrado en Euskal Herria, que haya barrido en Guipuzcoa, o que sea la segunda fuerza de la Autonomia despues del PNV, es inconcebible para los españolistas, que no entienden que  los ciudadanos vascos tengan el coraje de decidir un futuro para su pais diferente al que se planifica desde Madrid.

Estas son algunas muestras de lo que los mercenarios asalariados que forman la caverna mediatica española piensan de que los vascos hayan votado a Bildu, mucho mas que a los partidos del Movimiento Nacional PP-SOE, que no son mas que una nueva demostracion del enorme desprecio y rabia por parte de la clase oligarquica, descendiente directa del franquismo, hacia los pueblos que intengran la pluralidad del estado español (especialmente los que luchan por su identidad y su independencia):

"AGÁRRENSE porque el dato es tremendo...el partido que obtiene mayor numero de concejales...no es el PNV...es BILDU, es ETA"

"La alianza del PP y el PSOE en el Pais Vasco ya no tiene ningun sentido"

"El unico responable de la entrada de Bildu a las instituciones y del resultado que ha sacado Bildu en las elecciones es el PSOE"

"El PSOE tendría que haber ilegalizado el partido (Bildu) para que no se hubiera podido siquiera presentar en las elecciones y hubiera podido ilegalizarlo si lo quisiera de verdad aplicando la ley de partidos"

"300.000 personas votan a ETA, votan para que nos maten"

"Nelson Mandela decía que era mas peligroso el que respaldaba que el genocida"

"la diferencia entre Aralar y Bildu es que a Bildu votan para que nos maten y a Aralar que no mata y es soberanista e independentista...pues no lo votan."

"La sociedad vasca esta enferma"

Los venezolanos responden a la nueva agresion yankee

Tras la decision imperialista tomada por el Congreso norteamericano de imponer sanciones a Petroleos de Venezuela (PDVSA), por negociar con quien quiere (¿no era el mercado libre?), el pueblo venezolano a salido a la calle para mostrar su rechazo y mostrar su apoyo a la soberania nacional.

Las sanciones se impusieron por comerciar en el ambito petrolero con la Republica Islamica de Iran, a quien de la mano de EEUU, la comunidad internacional acusa de estar fabricando armas nucleares. Una acusacion que, curiosamente, viene de los paises que tienen sus arsenales llenos de armas de destrucción masiva, y que apoyan a otros, como Israel, que ademas de tenerla es un estado dirigido por fanaticos religiosos.

Tanto el gobierno de Venezuela como su pueblo defienden que sus empresas publicas (como PDVSA, tras ser nacionalizada y expropiada de manos de capitalistas norteamericanos) son soberanas, y que son ellos los que han de decidir con quien comercian y con quien no, ademas de manifestar su voluntad indeclinable de defender el modelo socialista venezolano.

El ataque contra PDVSA tiene que ver con razones mucho mas profundas e inveteradas que el comercio con Iran, especialmente con la constante injerencia imperialista de EE.UU. en el mundo, y especialmente en lo que considera su "rancho" del sur, toda America Latina, y la necesidad de control de recursos energeticos para mantener el nivel de vida y de crecimiento del gigante norteamericano. Pero tambien, por lo que significan paises como Venezuela o Cuba como ejemplos de que es posible la defensa del la soberania y la construccion de una democracia socialista, frente a la uniformizacion que intenta imponer el imperialismo en la que las leyes del mercado (es decir, las que benefician a las grandes multinacionales) deben de ser sagradas.

Tras las sanciones PDVSA no podrá celebrar contratos con el Gobierno de Estados Unidos, ni tendrá acceso a financiamiento ni a tecnologías petroleras norteamericanas o de origen norteamericano. El tema recuerda lo sucedido con los F-16, cuando los EEUU, violando los acuerdos y tratados internacionales y los acuerdos suscritos, dejaron de suministrar los repuestos y el servicio de mantenimiento de los F-16 a la Fuerza Aérea Venezolana, con el objeto de debilitar la defensa del pais. En aquella ocasion las relaciones con Rusia y China evitaron que esto fuera un problema.

En el caso de PDVSA, los contratos con el Gobierno norteamericano son pocos, el financiamiento casi nulo e innecesario, y en cuanto a las tecnologías petroleras, tampoco son imprescindibles, por lo que el unico objetivo de las sanciones es politico, y un nuevo aviso de que hay que seguir manteniendo la alerta pues los capitalistas siempre va a aprovechar cualquier oportunidad para imponer sus intereses y continuar saqueando los recursos de los pueblos del mundo.

26 de mayo de 2011

Los amigos de DRY y el estallido del 22-M

Como el artículo es bastante largo y tan completo, mejor no comento nada, ya que comparto casi todo lo que se concluye, ademas de haberme sorprendido con algunas de las revelaciones que se hacen sobre los vinculos de Democracia Real Ya  que, aunque ya se sospechaban, cada vez son mas claros.

Y hablando de aclarar, quizas convenga decir que ni creo que el autor del articulo ni, con seguridad, yo mismo tenemos nada en contra, sino al contrario, de la mayoria de los participantes en las protestas que estan en las calles y plazas por la legitima causa del hartazgo ante la situacion de que los trabajadores esten pagando las consecuencias de los delitos de otros, aunque sean precisamente esos otros los mas interesados en que las protestas por una mayor democracia no tengan nada que ver con la lucha de clases, ni con el derribo del capitalismo, sino que precisamente sirvan para despolitizar y evitar toda deriva realmente revolucionaria a la en principio explosiva situacion social.

Lo cierto es que mientras la lucha no tenga una direccion y un claro objetivo de clase los movimientos de indignados, soñadores, hartos e incluso de los que tengan verdaderas intenciones revolucionarias, siempre seguiran chocando con la misma piedra.

" El espiritu del 15M estalló el 22m"

1.-Sobre los amigos de Democracia Real y los indignados: el caso Mario Conde:

En febrero de 2011 “La Nueva Alcarria” publicaba una interesantísima carta al director del ciudadano Antonio de Miguel Antón (1). Creo que el título de la misma es enormemente significativo: “La Fundación Civil, las Mesas de Convergencia y tantas otras cosas”.

En esta carta, que merecería haber alcanzado la categoría de artículo en el citado medio, se expresaban ideas que en este mes de mayo han alcanzado gran notoriedad pública. Por su interés reproduzco la carta casi al completo, para evitar la disculpa de que los enlaces son algo engorroso y cansino:

. “El miércoles 16 de febrero, en el hotel Intercontinental de Madrid, Mario Conde presentó la Fundación Civil, una institución que cuenta con cientos de apoyos, independiente de cualquier partido político, carente de finalidad política directa y dirigida a que la sociedad civil ejerza los derechos y el protagonismo que le corresponden”

· “Nos habló –el señor Conde- de la necesidad de vencer el miedo, de tener convicciones y de participar activamente, pasando de la palabra a la acción”

· “El sábado 19 del mismo mes, en el auditorio Marcelino Camacho de Madrid, gente plural y relevante de la izquierda de forma independiente: escritores, periodistas, políticos, profesores, intelectuales, sindicalistas etc, se reunían en una asamblea constituyente para “impulsar un proceso de acercamiento y convergencia de todos los sectores y sensibilidades de la izquierda para ir conformando una respuesta unitaria”.

· “Cualquier intento de trasparencia, de equidad, de participación, de justicia ha de ser bienvenida. Todas estas iniciativas deberían formar un todo, algo único, un agregado social, un movimiento que defendiese los derechos de la sociedad y buscase a esta como dueña de su propio destino y como principal protagonista”

· “Ojalá que las mesas de convergencia, la fundación civil y tantas otras busquen esto, deberían hacerlo y deberían aglutinar no solo a la izquierda para hacer posible otra izquierda. La alternativa no es crear otra izquierda para salir de esta izquierda, no es pensar que otra izquierda es posible, no es conseguir articular otra alternativa política de izquierdas creíble a la sociedad; la alternativa es que la sociedad intervenga y participe de una forma activa, efectiva y real en el proceso de gestión de su país”

¿Les es familiar este lenguaje?, ¿a qué les suena? Seguramente en estos días habrán sucedido acontecimientos en el Estado español, cuya irrupción durante la pasada campaña de las municipales y autonómicas, hayan empleado un discurso, mediáticamente hiperreplicado, que les es conocido.

El proyecto de Mario Conde- Fundación Civil-, el ex banquero convicto por gestión irregular de los fondos del Banesto, está teniendo un éxito relevante, no sólo por la expectativa que creó en los círculos influyentes de los cenáculos políticos, grupos de presión y de comunicación y su importante número de seguidores sino sobre todo por su capacidad de generar un “consenso” de ideas, proyectos y estrategias a su alrededor.

Mario Conde no es un recién llegado a la política. En su día pagó las deudas económicas del residual CDS de Adolfo Suárez, un partido que pretendía superar las contradicciones izquierda-derecha -¿les suena la idea? para...situarse en el pensamiento liberal “progresista”. Lo compró como si fuera una empresa y se presentó con él a las elecciones generales del 2000. No llegó a ningún lado en aquél envite. Pero Mario Conde es un personaje de raza. Lo demostró en los 90 escribiendo un “best seller político, muy reeditado, llamado “El Sistema” –¿Les suena la expresión tan empleada estos días por los practicantes del campismo urbano?. A mí sí. La tesis de dicho libro consiste en analizar el carácter oligárquico de las relaciones entre los poderes económico y político pero poniendo el énfasis en la parte política, justo como los portavoces del movimiento de los “indignados”, y dejando la económica y social en un lugar secundario. ¿Les suena eso de aludir continuamente a la demanda de reformas políticas y sólo en segundo lugar de que hay 5 millones de parados en España, mientras las grandes corporaciones industriales, de servicio y bancarias arrasan en beneficios? A mí sí y me pregunto porqué el orden de prioridades es otro y a quienes sirve que el orden sea ese.

El señor Mario Conde, en el blog de su Fundación Civil, ha sido uno de los “hombres de pensamiento” y acción de la derecha más respetuosos y simpatizantes que conozco de Democracia Real Ya y de los campistas del 15m. De hecho, muchos de los que participan en el blog como comentaristas de los artículos de su venerado líder se declaran cercanos, simpatizantes o participantes de dicho movimiento:

· “Políticos y banqueros: cuestión de mentalidad, no sólo de leyes” (13/05/2011) (2)

· Artículo sin título de Mario Conde (3)

· “Prohibida la concentración de Democracia Real Ya! por pedir el “voto responsable” (4)

· “Hoy 22 de Mayo de 2011. Mañana, 23 de Mayo de 2011” (5) Y pasado mañana 24 de Mayo de 2011. Se lució en el título el “pensador” de la derecha. Lo escribió con desgana. Ya anticipaba futuro inmediato.

Todo esto hasta que los “demócratas reales” y los muy “indignados” con el sistema electoral y político, y bastante menos con el capitalismo, ayudaron al logro del éxito arrollador del PP. Después el rollo cumbayá de éxtasis místico en las plazas del país dejó de ser necesario. El 23 de Mayo el tono afectuoso y comprensivo del señor Conde hacia el “movimiento nacional” indignado se había vuelto más ácido (6). La despedida de su artículo no dejaba lugar a dudas sobre cuál era el objetivo real en el ensalce de días anteriores a “Democracia Real Ya” y sus derivaciones: “felicidades a todos los votantes del PP de este Foro. Su triunfo es descomunal e inapelable. Y todo parece indicar que lo de ayer se repetirá en las próximas elecciones generales, sean ahora o en el año que viene.”.

Se entiende muy bien esa despedida: Mario Conde no es tan ajeno al PP como parece ni muchísimo menos. Al fin y al cabo ha sido uno de los propagandistas más importantes de José Luis Baltar, hombre fuerte del PP y cacique de largo brazo para su reforzar su papel en el PP gallego (7)

Que el señor Conde es un hombre con amplitud de miras lo atestiguan sus recientemente pasadas simpatías y su presencia continuada en “El gato al agua”, el programa más fascista de la fascista Intereconomía.

2.-Otros amigos poco recomendables de los “indignados”:

Probablemente les suene el apellido Abadía por aquello de la crisis, la economía y sus ninjas, tan neutralmente explicados por este ingeniero industrial, economista para la ocasión. Les hablaré de otro Abadía, este no se llama Leopoldo, sino Lorenzo Abadía.

Lorenzo Abadía, de profesión inmobiliario, es el Secretario Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Zaragoza (9) y simpatizante con los del camping del 15m (10) hasta el momento en que dejó de serle útil porque el trabajo ya estaba hecho. El último post del día 21 de Mayo en su blog “Mando a Distancia. Herramientas Digitales para la Revolución Democrática”  ( http://mandoadistanciarevoluciondemocratica.wordpress.com/2011/05/21/la-sugerencia-de-enrique-dans-magnifica-el-15m  ) no es otra cosa que su llamada a la desactivación de un movimiento que ya cumplió su objetivo: contribuir al éxito arrollador del PP el pasado 22 de Mayo.

El señor Bernardo Rabassa. Presidente del Club Liberal “Español” –que estuvo entre los primeros apoyos de “Democracia Real Ya”, aunque luego eclipsara su vinculación al grupo y que mueve a más de 20 organizaciones de derechas que no tienen porqué ser ajenas al PP-, escribía en noviembre de 2010 cosas del tipo

· “Esperamos que la enorme difusión, dada a nuestra Convocatoria- llamaba a la unidad del pensamiento liberal-, redunde en la masiva asistencia a la misma de cualquier organización de la Sociedad Civil que lo desee, con absoluto respeto a su credo político, como en la Platajunta del 73-76 donde nos juntábamos desde Marxistas leninistas a Comunistas, Socialistas, liberales y democristianos, unidos frente a la Dictadura, como ahora lo hacemos frente a un estado de la Nación que nos lleva directamente al fracaso como Pueblo, estado y Gobierno” (11) ¿No les dice nada de aquel Manifiesto de DRY (que ahora da error fatal en la pestaña para desplegarlo), de “unos nos consideramos más progresistas, otros más conservadores”

."Transversalidad" le llaman a esta extraña mezcla política que no busca otra cosa que desarmar a la izquierda para convertirla en un arma inútil frente al capital.

· El “revolucionario” Enrique Dans, formado en las más liberales Universidades y estudios del capitalismo norteamericano que tanto ha hecho para fraccionar cualquier posible freno al éxito más rotundo que ha tenido la extrema derecha económica y política, el PP, desde que se presentó como Alianza Popular a las elecciones municipales de 1979.

Enrique Dans y sus mariachis han potenciado, a través del grupo #nolesvotes, integrado desde el principio en DRY y con vínculos con una parte de los acampados de Sol, la desmovilización electoral de la izquierda. Lo han hecho mediante un mensaje hacia la izquierda, no hacia el PP, del “todos son iguales”, abstención, voto nulo, voto en blanco o voto a “partidos minoritarios”. Esto último sin ninguna orientación del voto, no en clave de siglas, sino de votar a quienes estuvieran próximos a los postulados del movimiento de los supuestos “indignados”. Cuando lo que se manda son mensajes confusos y contradictorios lo que se busca es confundir al personal para potenciar las posibilidades de éxito de la lista más votada, en este caso la extrema derecha del PP¿ Qué le importan los parados, los precarios, los desahuciados o los que engrosan cada día las listas de personas que duermen en la calle a este experto en dirección y gestión de empresas por una de las Universidades más destacadas en pensamiento económico liberal (UCLA) de USA y personaje clave desde el principio en esta “revolución naranja”?

· Rcardo Gally, creador del sitio “menéame”, pretendidamente pluralista, desde el que se dieron los primeros impulsos a Democracia Real Ya y que no ha tenido inconveniente en apoyar a esta plataforma incluso implicándose personalmente (12) tanto con ella como con el grupo #nolesvotes.

· IU, cuyo contactos previos de ensayo de la “transversalidad” con grupos un tanto sospechosos por origen y orientación política (13) la han convertido en una organización oportunista para la que vale todo en pro de la supervivencia de sus políticos profesionales. Dicha transversalidad se ha centrado sobre todo en el objetivo del cambio de la Ley Electoral y para ello no ha dudado en reunirse con la Plataforma “Democracia Participativa”, muy cercana a los auspiciadores originales de DRY, celebrando reuniones, muy poco antes de la creación de Democracia Real Ya, con gentes de ideología muy poco recomendable, entre otros Fundación Civil, Social Party, el Tea Party de Red Democrática (al que pertenece Lorenzo Abadía, el del PP) (14) o la extrema derecha del Partido para la Regeneración de la Democracia.

A esa IU tan transversal con grupillos tapadera del PP y tan entregada a una indignación más que justa pero manipulada desde arriba y desideologizada habría que preguntarle cómo le ha sentado ese viaje hacia el encumbramiento electoral del PP y qué papel jugará en el futuro próximo ante unas generales en las que el PP arrasará de nuevo y acabará todo el trabajo de contrarreforma liberal allí donde el PSOE no se ha atrevido a llegar.

IU ha obtenido en las elecciones municipales del 2011 un 6,31% , el 0,83% más que en 2007. Prefiero no entrar en lo autonómico porque porcentualmente no mejora ese incremento.

Sí, IU ha obtenido más votos que en 2007 (apenas un incremento de 200.000) y más representación autonómica y municipal. Exactamente en lo municipal ha mejorado en 196 concejales más, lo que debe de ser todo un éxito (nótese la ironía), salvo que ha perdido la única capital de provincia en la que gobernaba casi desde el inicio de los ayuntamientos democráticos: Córdoba.

IU ha aumentado su presencia en Madrid – de paso podemos hablar de los resultados de un partido populista como UpyD en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid- y en otros ayuntamientos y Comunidades en los que el PP, con su mayoría absoluta, lo ha convertido en irrelevante para hacer frente a la derecha económica y a sus representantes políticos.

Merece un recuerdo especial la pérdida del gobierno en Asturias, en el que IU participaba subordinándose a las políticas regresivas del PSOE. Puede que considere que ello le compensará al ser decisivo Parlamento extremeño para conformar mayorías. La experiencia nos dice que en aquellos lugares en los que no hay tradición de presencia institucional de IU, ésta acaba perdiéndola.

3.-¿Qué resulta de todo esto?

La derecha europea más reaccionaria se ha impuesto en la gran mayoría de los municipios de capitales de provincia y de CCAA en las que se realizaban elecciones autonómicas (todas excepto Cataluña, Euskadi, Galicia y Andalucía) entre discursos de los indignados consistentes en poner en primer lugar de sus preocupaciones la Reforma de la Ley Electoral (los 5.000.000 millones de parados o los beneficios de la banca y las grandes empresas deben de ser una cosa de segundo nivel) del todos son iguales y un no les votes que parecía dirigirse a todos los partidos por igual, aunque luego matizaran que sólo se referían al PSOE, el PP e IU.

El caso es que ese mensaje no ha funcionado con el PP ni con CíU. ¿Cómo iba a funcionar si la estrategia estaba destinada a desmovilizar al votante de izquierda y no al de derecha? ¿O es que acaso les preocupan a los votantes del PP la corrupción (en la Comunidad Valenciana parece que no), el sistema electoral o las listas abiertas?

Es obvio que quien ha gobernado estos años de la crisis capitalista desde la derecha liberal ha sido el PSOE y que la indignación ciudadana se ha volcado especialmente con él pero el papel de quienes han movido los hilos ha sido especialmente relevante en la entronización de un PP que parecía muy seguro de vencer en la contienda electoral pero necesitaba de la desmovilización de la izquierda. ¿Qué otro sentido ha tenido su irrupción en la mitad exacta de la campaña electoral que no fuera ese? ¿Por qué no una semana antes o una semana después? ¿Para que su voz fuera escuchada? Parece que los votantes del PP no escucharon aquello de que el PP y el PSOE eran lo mismo o de que no había que votarle. Se sabía que esto era así cuando se diseñó la campaña de DRY y las acampadas del 15M pero no era cuestión de decirlo, ¿verdad? Es llamativo que los acampados y DRY se hayan negado a hacer una valoración de los resultados del 22M, quizá porque, si lo hubieran hecho públicamente, habríamos sido muchos más los que hubiéramos quitado la careta a sus dirigentes reales y ficticios, que de ambos tienen, por mucho que lo nieguen.

Ahora tenemos una izquierda social más desmovilizada, más derrotada y debilitada y a la que leemos o escuchamos absurdos discursos del tipo las elecciones no importan, el pueblo está harto y la abstención es cada vez mayor. Pues no es verdad. La abstención ha bajado del 36,03% de 2007 al 33,77% en 2011. Pero ha afectado sobre todo a los votantes de izquierda. La derecha, el PP, CiU, UPN, UPyD, PNV, PAR, las derechas insulares,...han salido a votar en formación militar, con la mirada larga y sin el menor flaqueo en sus filas. Y les aseguro que el poder de imponerse de las instituciones en las que gobernarán en breve es mucho mayor que el de una calle que ya está se despejando porque muchos de quienes la ocuparon se sienten hoy perplejos y estafados.

Ahora los Parques Temáticos de la protesta con discurso antipartidos, ambiguo en sus proyectos, con los colores amarillo y negro del anarcocapitalismo (liberales en lo económico), en las que se habían convertido muchas plazas de capitales del Estado español, languidecen, especialmente la de Sol, convertidas las acampadas en sombras moribundas de lo que fueron. Ya no se ve ese estado de excitación febril y de arrebato místico, ese estado de gracia divina de los brazos elevados al Sol. Quienes pasan por la Puerta del Sol lo hacen cada vez con más indiferencia junto a los cansados cuerpos de los que ingenuamente pensaron que iban a cambiar el sistema mediante una nueva Ley Electoral y reformas del mismo, de las que obstinadamente nos hablaban cada uno de los portavoces rotatorios que atendían a los medios de comunicación. Otras propuestas sociales y económicas habrán sido elaboradas en su día tanto por DRY como por los campistas pero han quedado siempre detrás de las mencionadas y apenas han sido citadas en las declaraciones públicas o lo han sido de modo secundario.

Estado son también las autonomías y los ayuntamientos, ocupados en insultante mayoría por la derecha reaccionaria. En 2012 esa derecha del PP ocupará el Gobierno, muy posiblemente con mayoría absoluta. Ese partido será el interlocutor de los indignados en las 3 instituciones de la administración pública. No creo que les preste siquiera oídos, si es que para entonces los líderes de la indignación –que los hay- no han abandonado el movimiento para pasar a ocupar quién sabe qué responsabilidades.

El PSOE es, de facto, el centro derecha del Estado español pero el PP es un partido que alberga en su interior a la extrema derecha, un partido involucionista y al que ningún cambio del “status quo” le interesa si no es para fortalecer más aún su control de los aparatos del Estado, una mayor represión social y política de la que hasta ahora hemos conocido y, sobre todo y antes que nada, la defensa aún más acentuada de los intereses de clase a los que representa.

El castigo merecido al PSOE no ha pasado por el avance de proyectos de izquierda, social y económicamente progresistas y por un enfrentamiento contra una derecha que acabará el trabajo que el primero no se ha atrevido a completar. Y créanme que se va a notar. Y ello es así porque se ha puesto el énfasis en la política institucional, culpando a los políticos de someterse a los banqueros, lo que es cierto, pero sin entender que lo hacen porque han perdido el poder de intervenir sobre los mercados en un sentido regulador y de reequilibrio social. Plantear las cosas en estos términos, sin centrar la cuestión en la lucha de clases y en el enfrentamiento con el capital, significará que los siguientes gobiernos seguirán estando sometidos al capital, más allá de por sus orientaciones ideológicas simplemente porque seguirán careciendo de una fuerza para frenar a los mercados que sólo puede dar la calle enfrentándose a ellos. Hasta el partido más revolucionario que pueda imaginarse sería también títere del FMI, el BCE y las grandes corporaciones empresariales si no cuenta con unas clases populares que también hagan frente al capital y no se limiten a exigir a los gobiernos que les supla en el papel que sólo ellos pueden hacer.

Es cierto que en las plazas, de las que ya se van alejando los focos –debiera ser un sano ejercicio mental preguntarse porqué estuvieron tan insistentemente los de todos los medios de cualquier color allí y por qué se van ahora-, se encuentran muchas personas de izquierda, sanamente combativas y concienciadas de la necesidad humana de derribar el capitalismo. Pero lo hacen junto a compañías poco recomendables, que sitúan a todos los partidos en el mismo lugar, que mantienen una posición reaccionaria hacia el compromiso organizado clásico, que afirman que derecha e izquierda son lo mismo y que ven superado un proyecto de emancipación socialista y revolucionario, al que descalifican como antigualla ideológica. Por muy horizontales que sean las decisiones que dicen tomar, no son las corrientes avanzadas del movimiento las que llevan la comunicación social hacia los medios, los ciudadanos y los trabajadores ni los que definen la estrategia del movimiento. Otros son los que comunican y marcan el paso.

Algunos afirman que en sus plazas no hay gente de planteamientos políticos reaccionarios o antipartidos pero no son esas plazas las que marcan la dinámica del proceso iniciado el 15m. Lo es la Puerta del Sol. Por plural que sea la realidad de las identidades locales y de los sentimientos de pertenencia en el Estado español, la percepción colectiva sigue girando hoy mucho más sobre lo que sucede en el centro de la vida política del Estado, Madrid, que sobre lo que pasa en el resto del mismo. Que el 15m haya sido una fecha común para todo él movimiento y que la primera plaza de las acampadas estuviera en Madrid así lo indica. Se trata de un movimiento más centralizado y articulado de lo que parece y cuya evolución afectará al resto. Mientras la batuta que marca los pasos de los campistas esté fuera de esas horizontales asambleas y siga moviendo hilos que atrapan a la izquierda y a los sectores populares en un diseño que va dirigido a desarmarles para fortalecer el bloque hegemónico que se estructura alrededor del PP no habrá ninguna spanish revolution, al menos en un sentido progresivo de la historia.

Vienen tiempos difíciles. Una fase de la crisis capitalista mucho más aguda está aterrizando a nivel mundial. Y el PP y las fuerzas políticas reaccionarias del mundo entero necesitan “revoluciones naranjas” que conduzcan a los trabajadores y a sus pueblos a callejones sin salida revolucionaria sino fuertemente involucionista. Y que a su vez desacreditan a las izquierdas al haberles seguido en proyectos cuyo objetivo es precisamente romperlas.

Cuando el hecho más significativo que llevamos viviendo desde el inicio de la crisis es la hegemonía del capital sobre los derechos sociales y económicos de las sociedades y los trabajadores, la centralidad de los proyectos en torno a reformas cosméticas de carácter político, pretende desviar la atención respecto a dónde está el verdadero problema de nuestras sociedades. Es llamativo a este respecto que ni Botín ni la Asociación de la Banca Española (AEB) hayan dicho esta boca es mía. No se sienten directamente apelados. Y la es también que la única salida de una organización de la CEOE –la CEIM- a la palestra pública en relación con el 15 m lo haya sido porque según ellos los acampados perjudican al comercio de la Puerta del Sol y zonas aledañas (15). Por lo demás, las asociaciones empresariales y corporativo-financieras expresan con su silencio su particular “sin novedad en el frente”

A su vez la radicalidad con la que se cuestiona el funcionamiento democrático, sin hacerlo con el mismo o mayor énfasis en el brutal retroceso de la igualdad económica, sugiere que se está jugando a una deslegitimación no de unas instituciones con graves déficit democráticos, pero democráticas al fin y a la postre, sino de la misma idea de democracia. Se opone como “real” lo que son ante todo reivindicaciones de cambios en la esfera política –que no la hacen más directa o menos básicamente representativa- y, sólo secundariamente lo que es principal, los que nacen de una democracia en lo social y económico. Los hechos han demostrado que el déficit democrático viene mucho más del golpe de Estado de los mercados sobre la política, a la que ha arrojado, que del carácter oligárquico de las democracias parlamentarias, que siempre han tenido esta limitación. Descubrir en las circunstancias actuales de la crisis capitalista a Robert Michels y sus críticas sobre los partidos políticos resulta cuando menos sospechoso. Lo que se está buscando es lanzar balones fuera para que no veamos por dónde nos están metiendo el gol. No será extraño que a movimientos de este tipo les acompañen, con creciente fuerza, otros de signo fascista. No porque se establezca una dinámica de acción-reacción entre ambos sino porque los dos tiendan a socavar la confianza en la propia democracia como sistema.

Es cierto que la batalla principal está en la calle pero negar que entre quienes nos golpean en las instituciones hay diferencias es lo que ha ayudado a traer al PP y esos pequeños matices veremos cómo adquieren toda su relevancia cuando el PP tome posesión de las instituciones locales y autonómicas, mucho más aún cuando lo haga del Gobierno central del Estado. Promover el discurso del todos son iguales ayudará además a que no se proyecten con fuerza otras alternativas, otro modo de hacer política y otros destinatarios de las mismas. Y servirá para quitar voz pública a quienes sí estén dispuestos a hacerse eco de las luchas sociales.

4.-Escenarios posibles: sólo un breve apunte:

Primer escenario: la paulatina pérdida de fuelle del movimiento y su languidecimiento hasta una muerte más o menos próxima, derivada de lo anteriormente analizado y del caos, la confusión, la inconcrección de cómo llevar a cabo lo que se propone y la falta de claridad estratégica futura de qué hacer más allá de algunas iniciativas como llevar las asambleas a los barrios (habrá que ver cómo les reciben los barrios y con qué audiencia), algunas performances e iniciativas llamativas (ciudadano espontáneo en el Parlamento Europeo, ocupación por unos minutos de la televisión murciana, irrupción en la reunión del consejo de gobierno de la UAB,...)

Segundo escenario: radicalización del movimiento. Aparentemente parece darse esta radicalización en las asambleas de los acampados, sobre todo frente a una DRY que se desvincula de su creación y que se ha retirado a sus cenáculos a “reflexionar” (veremos con qué nos sale). Pero esta radicalización se produce mucho más en el deseo de permanecer como movimiento y en las calles que en sus planteamientos, que siguen presos de la reivindicación de la Reforma de la Ley electoral y del sistema institucional antes que de una agenda social, económica y de lucha de clases. En todo caso, la entrada el lunes 23 de mayo de sectores de los barrios en la acampada de Sol con otra composición social y política a la inicial es algo que sería interesante seguir en su deriva.

Tercer escenario: La ruptura entre DRY y las asambleas de acampados. Podría ser la consecuencia de la evolución del segundo escenario y de la radicalización del movimiento 15m, desde el que ya se escuchan algunas voces que aluden a no sentirse representados por la primera ni por sus portavoces de los mismos.

Cualquiera de los 3 escenarios muy posiblemente no lleven aparejada una autocrítica ni de sus componentes sociales, tan necesaria para recuperar un discurso político creíble, ni de sus componentes políticos, ahora sumergidos, porque lo suyo es otra cosa y sus objetivos muy otros. Me gustaría equivocarme.

NOTAS:

(1) http://www.nuevaalcarria.com/jopinion/cartasaldirector/118370-fundacion 
(2) http://www.fundacioncivil.org/2011/05/politicos-y-banqueros-cuestion-de-mentalidad-no-solo-de-leyes/
(3) http://www.fundacioncivil.org/2011/05/1840/
(4) http://www.fundacioncivil.org/2011/05/prohibida-la-concentracion-de-democracia-real-ya-por-pedir-el-voto-responsable/
(5) http://www.fundacioncivil.org/2011/05/hoy-22-de-mayo-de-2011-manana-23-de-mayo-de-2011/
(6) http://www.fundacioncivil.org/2011/05/hoy-es-23-de-mayo-y-%c2%bfque-pasa-con-la-sociedad-civil/
(7) http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/10/galicia/1302463892.html
(8) http://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_per_Catalunya.
(9) http://2009-pp.pp.es/index.asp?p=13055&c=a995b410d5e76ed56523533b47e3786a
(10) http://mandoadistanciarevoluciondemocratica.wordpress.com/2011/05/16/tratamiento-informativo-injusto/  y también http://mandoadistanciarevoluciondemocratica.wordpress.com/2011/05/13/toma-la-calle/
(11) http://www.clubliberal.org/index.php?option=com_content&task=view&id=17&Itemid=24
(12) http://gallir.wordpress.com/
(13) http://democracia-participativa.blogspot.com/2011/02/reunion-de-partidos-pro-democracia.html
(14) http://www.scribd.com/full/48828402?access_key=key-1p0btsjwk5w02hnu3ybx
(15) http://www.publico.es/espana/378166/la-acampada-de-sol-extiende-las-asambleas-al-resto-de-madrid "

Del blog La Barricada cierra la calle pero abre el camino

La pesadilla del "spanish dream"

El siguiente video de Alex Saló nos explicá la historia del batacazo que se han dado los españoles tras vivir durante un tiempo en una burbuja de riqueza especulativa, llena de aire, inflada por unos cuantos saqueadores capitalistas y sus complices politicos y sociales, cuando esta ha estallado. La historia comienza con "grandes ideas" de los genios del neoliberalismo, cuyo principal títere en España fue Jose Maria Aznar, pero al que su discípulo Rodriguez Zapatero ha superado con creces tanto en la aplicacion de sus normas como en la defensa de los intereses de los que las crearon.

Lo peor de todo, y lo que no aparece en este video, es que ninguno de los partidos politicos sea cual fuera su teorica ideologia tuvieron reparos en participar en el saqueo, sentarse en consejos de administracion de cajas de ahorro, llenar las arcas de sus ayuntamientos apostando por el negocio inmobiliario, o por tantas otras razones e intereses materiales (con minusculas pero honrosas excepciones como el de Marinaleda, por ejemplo).

Como se dice en el video, de aquellos barros estos lodos, y el lucrativo negocio que se montaron unos cuantos y en el que participaron las grandes empresas junto a la mayoria de nuestros representantes politicos y personajes culturales y mediaticos, al final, como era de esperar, acabo hundiendose sin que ninguna de las grandes mentes que lo concibieron ni sepa ni tenga necesidad alguna (pues ya llenaron suficientemente sus bolsillos para que el estallido les afecto o poco o nada) de ofrecer ninguna idea nueva.

En fin que la España del Spanish Dream solo fue una gran estafa en la que, como en todas, solo unos pocos disfrutaron, y lo siguen haciendo, del paraiso, mientras la mayoria vive la pesadilla que siempre fue.

No se trata solamente de que unos cuantos aprovechados idearan un plan para saquear a su propio pais sin importarles un pimiento el futuro (algo muy tipico español, por cierto, que simplemente ha agravado el proceso); se trata de puro y duro capitalismo, que precisamente tiene como norma básica la estafa, la explotacion de la mayoria por la minoria, y el enriquecimiento a costa de la extraccion de beneficio no solo de las mercancias sino, pues para el sistema todo es lo mismo, tambien de los propios seres humanos.

25 de mayo de 2011

Blackwater esta creando un campo militar en E.A.U. para intervenir en Oriente Proximo y el Norte de Africa

 Zayed Military City es un campo militar en una zona desértica de los Emiratos Árabes Unidos que esta siendo creado por los famosos mercenarios de la empresa Blackwater para intevenier en países del Oriente Próximo y Norte de África.

El encargado de ponerlo a punto es Erick Prince, ex-comando de las Navy Seals que fundó en 1997 la sociedad Blackwater, la más grande compañía militar privada utilizada por el Pentágono en Iraq, Afganistán y otras zonas en guerra.

Esta sociedad, que en 2009 fue rebautizada como XeServices (con el fin, entre otros, de escapar a las acciones judiciales por las masacres de civiles que perpetró en Iraq), dispone en EE UU de un gran campo de entrenamiento donde lleva formados más de 50 000 especialistas de la guerra y de la represión, y parece que el negocio de la sangre esta en crecimiento.

En Abu Dabi, Erick Prince, sin aparecer personalmente sino a través de la empresa-consorcio Reflex Response, ha cerrado un primer contrato de 529 mil millones de dólares (el documento original, fechado el 13de julio de 2010 acaba de publicarse en el New York Times).

Segun el articulo del diario norteamericano, sobre esta base ya ha comenzado en diversos países (Sudáfrica, Colombia, etc.) el reclutamiento de mercenarios que constituirán un primer batallón de 800 hombres y que ya están siendo entrenados en los Emiratos Árabes Unidos por especialistas estadounidenses, británicos, franceses y alemanes, provenientes de las fuerzas especiales y de los servicios secretos. Estos reciben una paga de unos 200 a 300 mil dólares al año y los reclutas, 150 dólares diarios.

Una vez probada la eficiencia del batallón en una “acción real”, Abu Dabi financiará con miles de millones de dólares la puesta en marcha de una brigada completa de varios miles de mercenarios. Está previsto construir en los Emiratos un campo de entrenamiento análogo al que ya funciona en EE UU.

El principal apoyo a este proyecto es el del príncipe heredero de Abu Dabi, Jeque Mohamed bin Zayed al-Nahyan, instigador y promotor de una acción militar contra Irán. El príncipe y su amigo Erick Prince, sin embargo, no son más que meros ejecutores del proyecto que con toda certeza ha sido decidido en las altas esferas de Washington.

Su objetivo real es desvelado por los documentos que cita el New York Times: el ejército que se está formando en los Emiratos Árabes Unidos se encargará de “misiones operacionales especiales para reprimir las revueltas internas del tipo de las que están sacudiendo este año el mundo árabe”. Posiblemente también para crearlas cuando interese, como ha sucedido en Libia o en Siria.

Este ejército de mercenarios será tambien utilizado para reprimir las revueltas populares en las monarquías del Golfo, con intervenciones como la que se produjo el mes de marzo pasado por parte de las tropas de los Emiratos, de Qatar y de Arabia saudita, en Bahréin, donde aplastaron a sangre y fuego la demanda popular de democracia (sin que por cierto la ONU hiciera nada al respecto).

Es posible que los mercenarios que se formen en el nuevo campo de la muerte sean enviados en un futuro proximo a Libia, donde probablemente el plan USA/OTAN contemple el envío de tropas terrestres con el fin de aportar “ayuda humanitaria a los civiles libios”, aunque si la resolucion de la ONU no cambia, posiblemente utilicen ejercitos privados o clandestinos para hacerlo.

Ademas, en el escenario diseñado por los agresores (que por supuesto no contempla la resistencia del pueblo libio),  - bien una Libia ‘balkanizada’, dividida en dos territorios opuestos dirigidos por Trípoli y Bengazhi, bien una situación tipo Iraq o Afganistán con la caída del gobierno de Trípoli - , la utilización del ejército de mercenarios ya está anunciada: tanto para proteger las instalaciones petroleras que de hecho están ya en manos estadounidenses y europeas, como para eliminar a los adversarios y para mantener el país en una estado de debilidad y de división permanente, igual que hacen en Iraq o Afganistan.

Fte: Insurgente

Deconstruyendo mitos: la revolución islandesa

Si hasta hace unos años el imperio y sus medios de propaganda se dedicaban a crear supuestas revoluciones ciudadanas en los paises del este para justificar la reinstauración de la dictadura capitalista, de un año para acá asistimos a un bombardeo de alzamientos populares por todo el mundo que han llegado, incluso, a "estallar" en las propias entrañas del paraiso de los banqueros y grandes empresas. 
Deuda islandesa a satisfacer cada año entre 2010 y 2023, cómo puede apreciarse, el porcentaje
que representa Icesave  (en violeta) es solo una pequeña parte del total.

Asi, despues de un bombardeo mediatico insoportable sobre las presuntas revoluciones arabes, en las que supuestamente los pueblos de Medio Oriente y el norte de Africa salieron a la calle para pedir !una democracia como la nuestra! (es decir una dictadura del capital), depues le toco el turno a la propia Europa. Asi, y despues de la famosa "revolución islandesa" asistimos a la etiquetada como "spanishrevolution", que como su propio nombre indica es, principalmente, una etiqueta mediatica cuyos fines todavia no se conocen, aunque se sospechen.

Por supuesto que mientras los medios de propaganda del capital agitaban la bandera de los ciudadanos islandeses o españoles, ponian vedes, criminalizandolos, a los trabajadores griegos que si que salian a la calle a protestar y a exigir, tomando televisiones, amenazando con entrar en el parlamento, y, evidentemente, apaleados por la policia, y cuyas acciones son convenientemente minimizadas o, al contrario, anatemizadas.

En esta entrada nos centraremos en la ya citada "Revolucion islandesa", en la que su mayor logro es que el pueblo se negara en un referendum (por supuesto porque le preguntaron) a pagar una deuda injusta que habian provocado algunos despiadados y mafiosos banqueros (como los nuestros), y que por ello habian logrado la caida de un gobierno (y punto y final). Tambien Francia dijo "No" a la Constitucion Europea, y no pasó nada, o Irlanda tuvo que decir "Si" despues de diversos intentos.

Parece que se esta avanzando en el proceso de vaciamiento del concepto "Revolución", que se puso en marcha en los años 90 cuando las grandes mentes goebblesianas de las oficinas de propaganda de la CIA se inventaron las "revoluciones de colores", con todos los matices menos por supuesto el rojo, en las que los propios trabajadores, ya "desposeidos" aparentemente de su caracteristica de ser portadores de la fuerza de trabajo de la que los capitalistas sacan el beneficio que les mantiene sin dar palo al agua, exigian, como si fueran masoquistas, la instauracion de un gobierno "libre", es decir, en manos de la clase oligarquica.

En los ultimos meses la cosa ha cambiado un poco, y para llamar revolucion a un acontecimiento basta, parece, con que se cambie de presidente, caigan gobiernos, o simplemente, se salga mucho en los periodicos, aunque el sistema y su funcionamiento no sufran cambio alguno. 

Y esto es lo que pasó  tambien con la tan mediatica revolución Islandesa, como explica a la perfección en su blog  La saga de Dashiell  un español expatriado en Islandia, y que constata desde allí que ni por asomo los ciudadanos islandeses han tomado el poder de ninguna manera, y que ni siquiera lo han intentado, que este sigue estando en manos de la clase dominante, que las normas las decide la clase politica al servicio de los de siempre, y que si se les pregunto por referendum sobre si querian pagar o no parte de la deuda (no toda, pues la mayoria se paga religiosamente) fue porque, simplemente, no habia dinero para salvar a los bancos, y si hubiera habido directamente lo habrian hecho sin, por supuesto, rebajarse a preguntar al "populacho".

Asi que el referendum sirvio para dar una apariencia mayor de democracia al pais nordico, y asi de paso, crear un mito, el de la "Revolucion Islandesa", que fomenta la beneficiosa idea (para los grandes capitalistas) de que muchos ciudadanos sigan pensando que es posible mejorar la democracia dentro del capitalismo; es decir, que sigan soñando mientras la oligarquia sigue disfrutando de sus privilegios sin demasiados problemas.

Estas son las razones aportadas por La saga de Dashiell que desmienten todo lo que los medios de propaganda nos han vendido sobre la Revolucion en Islandia:

"PRIMERO: La banca islandesa no está nacionalizada. Los tres grandes bancos del país (que acabaron colapsando) fueron intervenidos, tras lo que Kaupthing y Glitnir se entregaron a sus acreedores (Que controlan el 87% del primero) y Landsbanki está pendiente de la resolución del grave conflicto del pago de la deuda de Icesave a sus clientes británicos y holandeses.

SEGUNDO: El pueblo no es quién está redactando la nueva Constitución. Islandia vivió unas elecciones para elegir a los miembros de una asamblea que tiene la potestad de aconsejar a los profesionales del derecho que van a hacerlo. Pero esa asamblea carece de poder alguno más allá del de consulta e incluso su formación se ha visto retrasada al ser declarados nulos los comicios por los que se elegía a sus miembros, unos comicios en los que solo se molestó en votar un tercio de los islandeses.

Las razones que llevaron al Tribunal Supremo islandés a tomar tal decisión son (personalmente, y esto lo digo yo, no el autor del blog islandes, si no hubieran sido estas ya habrian buscado algunas diferentes), entre otras, las siguientes:

1.- Las papeletas estaban numeradas, por lo que podría inferirse que aquellos que las manejaban tenían la posibilidad de tomar notas sobre qué ciudadano votaba a qué candidato, rompiéndose con ello el principio básico de privacidad.

2.- No se permitía doblar la papeleta.

3.- Se utilizaron cajas de cartón en vez de las clásicas urnas electorales lo que aumenta el riesgo de pucherazo (posibilidad de robo, dobles fondos, etc...)

TERCERO: Los responsables de la crisis no están encarcelados, ni Sigurdur Einarsson, ni Jón Ásgeir Jóhannesson, ni Geir Haarde, ni David Oddsson, ,ni Björgólfur Thor Björgólfsson están o han estado entre rejas como consecuencia del desastre económico sufrido en el país. Los más golpeados por la justicia de entre todos ellos fueron Hreidar Sigurdsson arrestado y puesto bajo custodia durante unos días y el ex CEO de Kaupthing (S. Einarsson) que tras haber sido incluido por interpol en sus archivos fue detenido la mañana del 9 de marzo de 2011 y liberado durante la noche del mismo día.

CUARTO: Si bien es cierto que los islandeses se han negado a pagar una parte de la deuda, en concreto el procentaje de Icesave que reclaman sus acreedores, el 9 de abril va a celebrarse un nuevo referéndum y en estos momentos las dos corrientes de opinión están muy igualadas.

Una encuesta de Gallup muestra que el 63% de los electores se inclinan por asumir el pago aunque semanas después el apoyo para esta opción se reduce hasta el 52%.

QUINTO: El resto de la deuda, la mayor parte del total, un 96%, no podía pagarse puesto que equivalía a diez veces el PIB islandés y los intereses de la misma hubiesen superado cada ejercicio los ingresos del Estado. Según el polítólogo islandés Erikur Bergmann "Simplemente, no había dinero para rescatar a los bancos: de lo contrario, el Estado los habría salvado: ¡Llegamos a pedírselo a Rusia!. Fue un accidente: no queríamos, pero tuvimos que dejarlos quebrar y ahora los políticos tratan de vender esa leyenda de que Islandia ha dado otra respuesta".

SEXTO: Los islandeses siguen asqueados de su clase política, el recorte del Estado del bienestar no cesa y la desafección con sus representantes y con el sistema ha llegado a tal nivel que en las elecciones a la alcaldía de Reykjavík en 2010 (una institución poderosísima en el país) se inclinaron por el humorista Jón Gnarr del Besti flokkurinn (El mejor partido) un hombre que había efectuado propuestas hilarantes y surrealistas.

El nuevo alcalde rompió meses después las pocas promesas que había hecho, entre ellas no subir los impuestos ni recortar los servicios públicos a los ciudadanos pero a continuación recordó a sus electores que en su programa incluía la propuesta de no respetar nada de lo que hubiese prometido durante la campaña".

Esto ultimo (y tambien es opinion mia) muestra que en realidad se sigue prefiriendo delegar el poder en cualquier otra mano a esforzarse en participar en la construcción social y en la resolucion de los problemas politicos, lo que es producto, claramente, de la domesticacion que hemos sufrido en la familia, en la escuela y a traves de los medios de comunicacion, y segun la cual nosotros tenemos que vivir la vida, dedicarnos especialmente al ocio, para gastar lo que hemos ganado trabajando, y a asumir que las cosas importantes son demasiado complicadas y que mejor las resuelvan los que saben... Es decir, todo lo contrario a la participación cotidiana desde la escuela, la fabrica o el barrio a traves de consejos sobre la que se debe basar el Socialismo, es decir, el unico camino a traves del cual se puede construir tambien la democracia (que lamentablemente, como dicen nuestros lideres y nos hacen creer, no llueve del cielo).

Asi que, aunque es genial que los islandeses hayan dicho no a la pregunta que se han dignado hacerles, eso no significa , aunque lo propagen para el regocijo de los capitalistas y sus servidores desde todos los medios de propaganda, que haya existido en el pais vikingo ninguna revolución (claro que, mucho mejor que llamemos a cualquier protesta asi, revolucion, para que sea aun mucho mas dificil que se nos pase por la cabeza hacer una revolucion de verdad, es decir, meter a los saqueadores y mafiosos politicos y economicos en las carceles y que alli produzcan algo para la colectividad por una vez en su vida, y construir una democracia donde el poder este realmente en manos de la clase trabajadora `-y cuando digo poder digo tambien recursos, medios de produccion, bancos, etc...).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...