11 de marzo de 2011

Los responsables del transporte madrileño no saben qué es el Metrobus

El Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, responsable del transporte público madrileño, no conoce los billetes que los madrileños tienen a sus disposición para viajar por Madrid. Suponemos que el tal Echevarria no habrá usado el metro ni el autobus en su vida, por lo que tampoco habrá tenido que comprar el famoso metrobus.

El "irresponsable" de Transportes de la CAM. Foto de Público
Pero partiendo del hecho que todos dabamos por supuesto, que gente como esta se mueven en coche oficial de la oficina a casa, de casa al evento, y del evento a casa, y no se entera demasiado de como viven sus gobernados, al menos pensabamos que se esforzarian por leer las ordenes que firman, o las decisiones de las subidas  de los precios de los billetes del transporte público.

Sin embargo, no es así. El título de transportes usado por millones de personas en la capital "no existe" para su responsable, quien además se ha reido de representantes de la oposición cuando le han preguntado sobre algo denominado "metrobus", nombre que le ha hecho mucha gracia, ya que entre risas ha acusado al que hizo la pregunta de "no coger el metro" porque "el metrobus no existe".
La cosa es aun peor, porque sus palabras fueron respondidas con un cerrado aplauso desde la bancada de su partido, incluyendo a los miembros del gobierno de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Ignacio González y Francisco Granados (por cierto, este ultimo, antiguo responsable de Transportes). El cerrado aplauso a las palabras del actual "responsable" de Metro Madrid y de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) denota que sus compañeros de grupo tampoco suelen usar el transporte colectivo, y que ninguno sabe qué coño es eso de un "metrobus".

El precio del citado título -que existe desde 1998- subió en 2010 un 22%, desde los 7,40 euros hasta los 9, y  actualmente cuesta 9,30 euros. El propio Echeverría anunció la subida  a principos de año, que fue muy protestada por los usuarios, aunque por lo visto, ni sabía ni le interesaba mucho de qué estaba hablando.

Se trata solamente de una muestra mas de como nuestros políticos estan acostumbrados a hacer lo que podemos llamar "politica de coche oficial", y aunque intentan mostrar ante sus votantes que se preocupan mucho por los problemas de la ciudadania, en realidad no se deben enterar de nada (ni pizca de ganas de enterarse).  Esto lo tenemos suficientemente claro.

Lo mas extraño de todo es cómo los ciudadanos siguen permitiéndo que sus supuestos representantes sigan tomándoles el pelo y viviendo a su costa como parásitos.

2 comentarios:

LA TORTUGA ROJA dijo...

Esto demuestra la gran mentira de que el politico es el representante del pueblo. El politico no conoce al pueblo al que dice representar.

Anónimo dijo...

Verguenza les deberia de dar a éste politicastro y a sus palmeros.
¿Como quieren que el pueblo crea en ellos si cada dia la clase politica está mas lejos del pueblo.
Propongo boicotear las elecciones y enseñarles a los politicos que ya estamos hartos de unos y otros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...