14 de agosto de 2012

Gadaffi: The last brave soldier

Tributo a Muammar Gadaffi, compuesto por Gilbert Moreau en honor al último heroe antimperialista y a la Libia Verde y socialista, donde todo era del pueblo y para el pueblo: The last brave soldier.

Aunque fuera asesinado y torturado por mercenarios de la OTAN, con el consentimiento complice de la ONU y gran parte de la "izquierda" internacional, su legado de lucha pervivirá siempre, y hoy continua presente también en Siria, al igual que en todas las naciones que luchan por su soberania y en los pueblos que aspiran a ser dueños de su propio destino.

Y es que hay hombres que siguen creando y apoyando revoluciones despues de muertos, como Lenin, como el Ché, como Stalin o Mao, y como Gadaffi (a los que el poeta aleman definió en su famoso poema Bertolt Brecht como  "los imprescindibles").

 

4 comentarios:

El intersocial dijo...

Glorioso el coronel Khadafi, pienso todas las noches en el y no puedo concebir como un ser humano puede tener tantas pelotas y dignidad. Solo contra el mundo, sin claudicar ni por un segundo.
Murió como nos prometió, cumplió enteramente con su palabra; debemos recordarlo por siempre y parafraseando a Mutassen, debemos demostrarle al mundo que el coronel Khadafi, es un herida que los anti-imperialistas llevamos como medalla.
¡Gloria al bravo soldado anti-imperialista! ¡Gloria eterna a Muammar Khadafi! Por siempre en nuestros corazones.

Saludos compa.

Mikel-Miguel dijo...

Bueno, pongo dos ejemplos sobre Gadafi.
Cuando Mandela salió de la cárcel, tras 27 años por culpa entre otros de EE.UU., él fue a visitar a su amigo Gadafi, que le había ayudado en los tiempos difíciles.
Esto dijo Mandela ante la advertencia que lanzó Clinton:

"Ningún país puede reclamar ser el policía del mundo y ningún estado puede dictar a otro que debería hacer.
Aquellos que ayer fueron amigos de nuestros enemigos [el apartheid] tienen el descaro hoy de decirme que no visite a mi hermano Gadafi, ellos nos están aconsejando ser desagradecidos y olvidar a nuestros amigos del pasado."

Gadafi también puso casi todo el dinero para el lanzamiento del primer satélite de comunicaciones para África. Hasta entonces Europa sangraba económicamente cobrándoles a precio de oro por el uso de sus satélites, y poniendo todas las trabas posibles para que los africanos tuviesen uno

La justicia terminará haciendo historia con la Libia de Gadafi.
Su mayor error, confiar algo en estos canallas.

Anónimo dijo...

Mártires que por un Pueblo soberano han visto sesgadas sus vidas ¡PRESENTES!
Vuestro ejemplo jamás se olvida.

Salud.
http://stopimperialismo.wordpress.com/

Anoni Trol dijo...

¿Y qué opinan ustedes de lo que decía Gadafi sobre la obligación de cualquier libio de matar a cualquiera que criticara al régimen?

¿Y de los asesinatos de disidentes en el extranjero?

¿Y del hecho de que apoyaba también, por ejemplo, al IRA, y de que decía que lo seguiría haciendo mientras Reino Unido siguiera criticando a Libia? Vamos, que no era por afinidad.

Para que la historia haga justicia con Gadafi, vamos a tener que poner muchos parches.

Que agustito estamos aquí, donde podemos decir lo que queramos sin que nos peguen un tiro. Pero claro, los libios no se merecen eso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...