20 de agosto de 2012

Mientras España continua cayendo en picado, el PIB de Venezuela crece un 5,4% en 2012

Mientras en el estado español el saqueo capitalista sigue haciendo caer en picado la economía, en Venezuela el PIB continua creciendo despues de siete trimestres sucesivos. En el segundo trimestre de este año, el PIB se ubicó en 5,4%, informaron este viernes las autoridades del Banco Central de Venezuela y del Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Finanzas.

Sobre la base de esos resultados, el titular de la cartera de finanzas aseveró que el país ha retomado la senda de crecimiento: “En este momento ya hay una tendencia de siete trimestre sucesivos con esta tasa”.
Giordani recordó que antes de la crisis financiera mundial, la economía venezolana experimentó durante 22 trimestres sucesivos una tasa de crecimiento entre el 9% y 10%.

El ministro destacó además que la velocidad de crecimiento de la economía ha sido superior a la estimada en el Presupuesto de la Nación para este año, que se había fijado en 5%.

Giordani mencionó que el mayor crecimiento de este segundo trimestre del 2012 se registró en el sector privado, no financiero, no petrolero, que se incrementó en 6,7%, “muy por encima de lo que fue la tasa ponderada del 5,4%”.

Del sector privado, los productos que experimentaron mayor expansión en este segundo trimestre fueron: textiles en 26,7%, los metales comunes en 24,5%; madera, excepto muebles, 20,7%; papel 17,4%; cauchos y plásticos 14,5%; edición e impresión 13% y vehículos automotores 10,9%.

Cifras que para la Union Europea y, especialmente, para los paises PIGS como España pueden resultar ahora de ciencia ficción, después de años de descontrol y anarquía capitalista perpetrada con la complicidad de la clase política. Y no solo se trata de las cifras estadísticas y económicas, siempre incompletas, sino de el bienestar social creciente de un pueblo, el venezolano, que, al contrario que los pueblos de España, participa cada dia mas en la vida política, construye y mejora sus servicios sociales, y es el verdadero y principal destinatario de la riqueza nacional.

Claro que los medios de propaganda del régimen, en manos de los mismos delincuentes que han hundido la economica española, dirán que en Venezuela se vive muy mal, que el socialismo es un sistema fracasado, y bla, bla, bla, etc..




2 comentarios:

trapo blanco dijo...

El capitalismo no es necesario derribarlo... se cae solo. Estamos asistiendo a su fin como sistema esclavista. Un saludo.

El intersocial dijo...

Excelente y oportuno articulo compa, para quienes le gustan los records economicos, esos tan proclives a decir que Chavez es un ignorante y Venezuela una tierra de prisioneros indigentes; es un articulo a recomendar. Y que les sirva para comparar la realidad venezolana con las de países del 1er mundo como EEUU que crece al 1% o los de Europa que ante una crisis económica generada por los capitalistas y políticos del establishment, no se les ocurre nada mejor que sacarle dinero y derechos a los trabajadores, jubilados y pensionados; acto que sin lugar a dudas denigra la condición humana. Venezuela en cambio, con ese criticado desde todos los costados "socialismo del siglo XXI" parece estar cubierto contra esa enfermedad antisocial que provoca el capitalismo, y al revez que los países liberales, crece al 5,4%, triplica el gasto social por habitante, da tierras en comodato por 10 años a campesinos sin trabajo para que estos puedan hacerce de sus frutos, crea proyectos de viviendas y hábitats modelos para el mundo; convierte al país en la 4ta economia del continente , despojando a colombia de ese puesto que siempre había tenido, y se erige como la mayor reserva del petroleo del mundo. ¡Viva Chavez carajo!

Saludos compa, que estés bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...