La ilegalidad de los cada vez mas habituales deshaucios por supuesto que no preocupa al gobierno español, ni mucho menos a la justicia española. Por supuesto, las grandes cadenas televisivas, también en manos de los grandes grupos bancarios como el propio gobierno o el sistema judicial, no informaron de la decisión de la justicia de la Union Europea, tan usada como modelo en tantas ocasiones, sobre todo para aprovechar la supuesta crisis economica para llenar los bolsillos de las grandes familias y empresas españolas.
Pero es que, una cosa es obedecer sumisamente las ordenes de Europa cuando se trata de recortar salarios, privatizar empresas públicas, o destrozar la sanidad o la educación, es decir, cuando los beneficiados son los bancos, y otra muy diferente hacerlo cuando los perjudicados son estos.
Al menos a través de otros paises como Venezuela podemos informarnos de como se pasan el estado de derecho los gobiernos españoles por la entrepierna, y cómo se apresuran a aplicar normativas comunitarias cuando se trata de llenar el bolsillo a los bancos y empresarios mientras poco les importa Europa cuando esta denuncia los desahucios ilegales de las viviendas de los trabajadores o, por poner otro ejemplo similar, las torturas y malos tratos en las comisarias.
Veamos la noticia, que nunca veremos en las cadenas españolas comoTelevisión Española, Telecinco, Antena 3 o Telemadrid, en la cadena venezolana Telesur :
1 comentario:
Estás leyes fueron creadas a principios del siglo XX y aun siguen vigentes.
El gobierno na hará nada, a pesar de lo que diga Europa, puesto que dejaría a los bancos al descubierto y sentaría un precedente ante sus robos.
Aunque se impidan unos cuantos robos de viviendas al mes, se producen más de 500 al día, 500 familias son puestas en la puta calle, sin importar si tienen algún sitio al que ir o alguien que los recoja, puesto que recursos para buscar otra casa, evidentemente no tienen.
Es una inmoralidad y además ahora también demuestran que una ilegalidad, pero que importa.
Lo que me pregunto es, ¿no han desahuciado a ningún cazador ni a nadie que sepa fabricar una bomba casera? Porque a mi no me desalojaban, ni me suicidaría y les iban a faltar civiles que murieran por la causa.
Publicar un comentario