27 de noviembre de 2012

Los valores que representa la bandera rojigualda

Ahora que todavia continua  la resaca de las elecciones catalanas, en la que la polemica de las banderas y la independencia nominal,  es decir, la pelea entre oligarquias nacionalistas del centro o la periferia, ha sido el tema estrella, es un buen momento para hablar de la bandera rojigualda y sus valores (que, como se verá en el video, eran los que defendian genocidas sanguinarios de la calaña de Queipo de Llano o Francisco Franco).

Hay que recordar que la bandera actual fue impuesta en una ceremonia celebrada en Sevilla en 1936 por una banda de generales golpistas, en plena Guerra Civil, sustituyendo a la bandera constitucional, la tricolor, elegida por el Parlamento en 1931 tras haber sido enarbolada en las calles de forma espontantea por el pueblo el 14 de abril de ese año, dia de proclamación de la II República.

Desde entonces, la bandera roja y amarilla está indisolublemente al franquismo genocida, y por eso mismo fue elegida por los herederos de aquellos generales tras la muerte de Franco en 1975, en lugar de reinstaurar la legitima bandera de la democracia española, la roja, amarilla y morada de la República, que, muy al contrario, rerpresentaba y sigue representando, valores bien diferentes (aunque, para ser sinceros, hubiero sido mucho mejor todavia la bandera roja de la clase obrera).

Los motivos de la continuidad de la bandera franquista en la Constitución de 1978 son obvios. En primer lugar, lo que hoy se llama Constitución no fue mas que la ultima ley diseñada por el Movimiento Nacional Franquista para dejar las cosas atadas y bien atadas y, como tal, mantuvieron la misma bandera que se impuso mediante la violencia aquel agosto de 1936, y que se identificó durante cuarenta año con el sanguinario genocidio dirigido por el General Franco y la clase capitalista española contra los pueblos y los trabajadores del estado español.

Por supuesto que a los oportunistas, mercenarios y parásitos que negociaron y pactaron la continuidad del franquismo con un muy superficial maquillaje democrático (lo que se vino a llamar Transición) en ningún momento se les pasó por la cabeza reistaurar la bandera elegida democráticamente por el pueblo español y el Parlamento legítimo republicano, aquel que había sido disuelto mediante un golpe de estado y una sangrienta guerra civil, dirigida desde el Reichtag nazi de Belin, porque todos estos (incluyendo a los traidores del Partido Comunista de España que la aceptaron con el resto de imposiciones fascistas para el bienestar y privilegios de sus líderes) compartían aquellos mismos valores que defendían aquellos generales (que no son precisamente el amor a la patria u otras memeces parecidas, sino exclusivamente el amor a llenar el bolsillo a costa principalmente de los trabajadores o de cualquier crimen necesario).

Como he dicho al principio, no es cuestión de banderas (puesto que la misma bandera catalana defendida por CIU en estas tan falsamente polemicas elecciones catalanas fue sancionada por esa misma Constitución impuesta por el franquismo, que también hizo continuar como simbolo de la España actual a la ensangrentada bandera rojigualda, y en realidad ninguna de las dos en disputa el pasado domingo representa los intereses de la mayoria de los trabajadores ni de los pueblos).

Se trata simplemente de una cuestión de valores, como bien lo explican dos grandes monstruos criminales de nuestra historia, Queipo de Llano y Francisco Franco, en el video que sigue, porque al fin y al cabo ellos son los que la impusieron en 1936, porque conocían y compartían lo que la bandera rojigualda representa:

4 comentarios:

thescarletrevolutionary dijo...

Bueno, Carlos III concibió la rojigualda con fines militares (para la Marina española, concretamente). Pero sí, es cierto que los fascistas la impusieron a sangre y fuego cuando empezaron a derribar la legalidad republicana y descentralizadora. Y, de hecho, el pollo sobre la enseña fue mantenido hasta varios años después de la muerte del dictador Paco. Estamos de acuerdo en mucho más que en lo fundamental, camarada Luis. ¡Salud!

Piedra dijo...

Otia! en el segundo 40, el que habla (franco) es el que dobla al de padre de familia :D

Franco comenzó a asesinar civiles españoles bajo el mandato y por orden expresa de la segunda república española, no olvidemos esto.

la república fue una mierda, como el resto de organizaciones posibles que el estado pueda adoptar para controlar y robar al proletariado, mejor en algunos aspectos que otras formas, pero, mierda.

La única república admisible es la organizada por y para el pueblo, sin un gerifalte al frente que se quede con la riqueza y la reparta entre los altos cargos del gobierno.
Fue el propio Lenin quien dijo que había que rotar a los altos cargos y que estos no tuvieran un sueldo mayor que un obrero especializado, pero, ni él lo cumplió. El poder corrompe, y de qué manera.

Poder para el pueblo, dictadura del proletariado, y guillotina, mucha guillotina.

Saludos guerreros. ;)

Jose Luis Forneo dijo...

Hola Rafa,
Si, la bandera existía antes, pero los que la restauraron a sangre y fuego querian mantener aquellos estados criminales que hubo en España hasta la Republica (que tambien se las traia -sino, fijate en la Revolucion de Asturias de 1934-).

Lo que paso es que los franquistas superaron con creces lo anterior.

Saludos

Jose Luis Forneo dijo...

Piedra, cierto. La Republica dejaba que desear en algunos aspectos, aunque el golpe fascista hizo que pudieran desarrollarse las vocaciones revolucionarias que existian y fueron cuajando por aquel entonces (y que hoy ya son practicamente humo en la España borreguil actual).

Por eso he dicho que preferiria la bandera roja y una republica popular, totalmente. De hecho, si Franco y los criminales como el no se hubieran puesto al servicio de Hitler, la Republica habria acabado probablemente siendo un fascismo moderado al estilo de Inglaterra, Francia o el resto de dictaduras burguesas (que se llaman a si mismo, con un cinismo brutal, democracias)..
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...