21 de noviembre de 2012

Elecciones catalanas: Diego Cañamero y la CUP

La aparente polémica provocada por las intenciones del presidente catalan Artur Mas de iniciar un proceso para la independencia de Cataluña es simplemente un encantamiento para serpientes, que no significa realmente nada para los trabajadores catalanes. Artur Mas y su partido tienen los mismos intereses que el Partido Popular o el Partido Socialista, aunque el territorio y la bandera cambien.

En realidad las elecciones autonómicas de Cataluña son una nueva muestra de unidad ideologica de los partidos que se presentan, con pequeños matices diferenciadores apenas intrascendentes.

Solamente la Candidatura Unidad Popular ofrece un proyecto diferente, un proyecto no solo para la independencia de Cataluña en el marco de la lucha por la soberania de los Paises Catalanes, sino especialmente un proyecto para cambiar las cosas y acabar con la dictadura del capital.

Si el cambio, como proponen los otros partidarios de la independencia, es simplemente de bandera no afectara, salvo en nimiedades, a los trabajadores catalanes. Seguiran enriqueciéndose, en español o en catalán, los mismos corruptos y mafiosos que viven a costa del trabajo de la mayoria, y mientras esta mayoria no asuma la responsabilidad de su propio gobierno y el control de la riqueza que produce, la independencia consistirá solo en un cambio de capital, o de lengua, pero sin que las relaciones de dominación se trastoquen.

En todo caso, y dentro de los principales partidos presentados, solo CUP propone algo parecido a la soberanía de los pueblos y la independencia de los trabajadores. Por ello, Diego Cañamero, el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT),  ha estado en Cataluña para apoyar a Coalición Unidad Popular, porque solo echando a alimañas y buitres capitalistas del poder politico y quitándoles el poder económico, hablen el idioma que hablen, los trabajadores catalanes saldrán beneficiados, y con ellos el resto de los trabajadores del estado español.

A continuación, el discurso de Diego Cañamero de apoyo a CUP que ha prendido como una llama en Cataluña y, a continuación, el contundente video de la campaña "Somos Unidad Popular".


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...