3 de febrero de 2013

Democrata y cristiano (los mafiosos que nos gobiernan)

Evaristo, el cantante de La Polla Records, aquel grupo de punk-rock que era el terror de los bienpensantes y resignados en los noventa, siempre fue un visionario. O mas que visionario, pues no se trataba de ver lo que pasaría en el futuro, un clarividente, que veia a la perfección lo que ya pasaba en el presente.

Algunos beneficiados por los sobrecitos de Barcenas, todos
muy democratas y muy cristianos      
Asi que sus denuncias de entonces, despreciadas por aquella mayoria narcotizada con la estafa de la transición y de la nueva España democratica y en progreso, se han convertido hoy en mas actuales que nunca (o tanto como siempre), cuando, quizas por el derrumbamiento del castillo de papel que se había vendido como potencia economica por los que, como siempre, se llenaban los bolsillos con la riqueza nacional, se ha desvelado que estamos gobernados por mafiosos, delincuentes, estafadores, y sinverguenzas autodenominados democratas (y por supuesto, muy muy cristianos).

En realidad, siempre fue asi. Los mismos saqueadores y parasitos que vivian a costa del trabajo de la clase obrera bajo el régimen del general Franco, continuaron haciendo lo mismo bajo el de su sucesor y complice, Juan Carlos de Borbon. Aunque en este caso la exigencia de mantener un poco las formas les forzara a disimular un poquito y a envolver la impune continuidad con bonita propaganda de falsos derechos, supuesta soberania, y aparente participacion democratica, y en cuanto el gran exito español en realidad de carton piedra se ha venido abajo, la verdad ha salido tal cual, como siempre fue, a la luz (curiosamente, lo unico que no se ha hundido en España es el deporte-negocio, esta gran droga tan util para mantener al rebaño tranquilo en el redil, tan o mas eficaz actual mente que la tradicional en España: la iglesia).

Por supuesto que estos chicos malos que se han llenado los bolsillos a costa del dinero de todos desde hace mucho tiempo, incluso durante la terrible crisis actual que ha dejado en la calle, sin trabajo, y sin piso, a millones y millones de españoles, forzando a muchos, cada vez mas, a la emigracion, son "buenos creyentes" de la Iglesia Catolica y de los mandamientos de dios (incluso algunos desde su laicismo, que no evito que estando en el gobierno siguieran alimentando la enorme panza de la institucion eclesiastica para que esta continuara bendiciendo los crímenes contra su propio pueblo).

En definitiva, escuchando la canción de La Polla Records, con su breve pero acertada letra "Democrata y Cristiano", (en realidad podria haber elegido cualquier otra porque la mayoria son igual de actuales entonces como ahora, no puedo mas que pensar lo poco que han cambiado las cosas en todos estos años

De aquellos lodos estos barrizales
Lo peor de todo es que me temo que, si alguna vez termina la llamada crisis economica y los grandes ladrones pueden elevar un pelin el porcentaje de migajas a repartir, los cabreados e indignados que salen ahora a la calle solo por haber perdido el trabajo o el piso (mientras antes se quedaban viendo la tele o celebrando la victoria de sus payasos preferidos del circo deportivo) volveran a sentirse clase media, españoles orgullosos de la pantomima de bienestar. Al contrario, los que ahora estan el el ojo del huracan, llamados corruptos, ladrones y exigiendose su dimision, seran otra vez considerados democratas de toda la vida , reyes bonachones, y se les dejara que hagan lo que quieran porque, y este es un pensamiento que gran parte del pueblo español sigue consideando democrático, por algo fueron elegidos en las  elecciones de turno por su pueblo.

Y es que en tanto en cuanto los trabajadores no vuelvan a organizarse en torno a la idea de que mientras existan capitalistas que vivan de lo que ellos producen, mientras no exista igualdad economica, la democracia será siempre una mera etiqueta para esconder la dictadura de unos pocos. Si los trabajadores no vuelven a recueperar su conciencia de clase, de intereses comunes, cualquier protesta seguirá siendo pataleta, y los grandes mafiosos que nos gobiernan y nos gobernaron siempre seguiran estando muy comodos sobre los privilegios alcanzados a costa del saqueo de la riqueza producida por los trabajadores, y que ellos se limitan a saquear.

!Ay, Evaristo, que vista de lince tuviste siempre!:


4 comentarios:

Piedra dijo...

Complicado que la cosa cambie, hay demasiado miedo, la mayoría no saben ni a qué, pero no tardarán demasiado en tener algo real a lo que temer, porque a todos estos les queda poco tiempo con el chiringuito abierto.

José Manuel dijo...

Esa es la palabra, miedo. El 11S, la gripe A, Eta, la crisis, alqaeda, ... Ingeniería social para paralizar a las masas, o dicho más claro, liquidar la conciencia obrera

Marco Montero dijo...

Esto lo tenemos que cambiar nosotros y lo tenemos que hacer desde las calles, ya esta bien de que estos cerdos nos roben y se rian en nuestra cara, mientras ellos engordan sus cuentas corrientes las nuestras se vacian.


http://marcomonterofer.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hasta el más tonto sabe que con una deuda pública parecida al PIB, la deuda empresarial 2 veces el PIB y la de las familias similar al PIB más pronto 7 millones de parados y otros millones en la UVI, 300.000 millones de euros sacados de España en 2012, etc. El país no resucita en menos de 2 décadas. El régimen capitalista está hundido y las sectas políticas lo saben, si las masas engañadas no toman iniciativas duras los ineptos las tomaran por ellos y añorarán la situación actual.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...