21 de mayo de 2013

La fiscalia pide 5 años de carcel por estampar una tarta en la cara de Yolanda Barcina

La Fiscalía del Partido Popular (!uy perdon, que hay que decir que la justicia es independiente!) ha solicitado cinco años de prisión y multa de 2.700 euros para los cuatro acusados de estampar tartas en la cara de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en un acto celebrado en Toulouse (Francia) en 2011. Se les acusa de "atentado grave contra la autoridad".

Un grupo de personas del colectivo Mugitu, contrarias al Tren de Alta Velocidad (TAV), estamparon las tartas cuando Barcina participaba en una reunión de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

En su página web, Mugitu señaló que "la razón de esta acción ha sido 'agradecer' los ímprobos esfuerzos que como máxima responsable política de Navarra está realizando por la imposición de una infraestructura tan antiecológica, antisocial y despilfarradora como el corredor navarro del TAV".

La fiscalia no se estira tanto pidiendo años para otros, estos si, peligrosos delincuentes, defraudadores, evasionistas o, ladrones de dinero publico, ni mucho menos contra los muchos denunciados en el estado español por torturas en las carceles y comisarias, que ni siquiera se tienen en cuenta como ha denunciado la mismisima Union Europea. Pero se trata, como en tantos otros ejemplos, de criminalizar la protesta social, transformando todo acto de resistencia o movilizacion en terrorismo.

Lejos quedan aquellos años en que el fascista Ruiz Mateos estampaba tartas en la geta de Miguel Boyer, acto realizado tambien por la hija del primero con el banquero Mariano Rubio,  "agresiones" por las que nadie pidio ni siquiera un año de carcel, ¿por qué será? Ah si, que la justicia no es igual para todos, sino que se lo digan al Rey y a sus pequeños parásitos, y al fin y al cabo estos últimos protagonistas de la tarta en la cara son colegas de clase con los mismos jueces, asi que, mejor hacer la vista gorda.

Otra cosa es cuando el el pueblo el que protesta, poniendo en riesgo el gran negocio de los que, para repartirse el botín, son una piña:


2 comentarios:

Juli Gan dijo...

Hay que tener en cuenta que la tarta estaba cargada con millones de kilocalorías. Podían haberle estallado en las cartucheras y haberle dado un problema coronario por el subidón de colesterol. Si es que las tartas las carga el diablo repostero.

En cambio la puta choriza de Cajanavarra con "devolver" lo chorizado ya está libre de ir a villarreja.

Piedra dijo...

Es que es imperdonable que se mancille el "honor" de un servidor "público", sería diferente si por ejemplo la policía te saca un ojo a sangre fría con una pelota de goma, pero una trata... que poca vergüenza y a saber de que sería, que ordinarios, chusma vamos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...