10 de junio de 2013

CCOO y la complicidad de los sindicatos con la nueva agresión del capital al sistema de pensiones

Miguel Ángel García, representante de CCOO en el llamado "comité de 'sabios'" que ha estudiado la reforma del sistema de pensiones,  ha apoyado el informe que propone drásticos recortes en las penisiones. El documento ha sido aprobado por 10 votos favorables, uno en contra y una abstención. Solo el representante de UGT, Santos M. Ruesga, ha votado en contra, y no creemos que sea porque estaba en desacuerdo, sino porque Rubalcaba tiene que seguir aparentando y haciendo su papel de estar en la oposición.  
De los 12 'sabios' que integran el comité, 8 están ligados a entidades financieras o aseguradoras.

Es el caso de: Víctor Pérez Díaz, vinculado a UNESPA, patronal del seguro privado, y colaborador habitual de FAES la “fundación” de Aznar; Rafael Doménech, del BBVA y colaborador también de UNESPA y VIVA; Manuel Lagares, asesor del PP y ligado a MAPFRE y a la CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro); Ignacio Conde Ruiz, subdirector de FEDEA, fundación patrocinada por las grandes empresas; Miguel Ángel Vázquez, miembro del “foro de expertos” de UNESPA; Francisco Castellano Real, jefe de la asesoría fiscal de la CECA;…
Estos agentes del capital (el Comité debería haberse llamado para ser justo con los que lo formaban Comité de Mercenarios) han propuesto dos fórmulas de explicación ininteligible: el Factor de Revalorización Anual (FRA) y el Factor de Equidad Intergeneracional (FEI). Con ello intentan adornar lo que es  un nuevo y brutal ataque al sistema público de pensiones que supondrá recortes brutales (algunos especialistas los cifran en al menos un 20% o un 30%, en especial para los que se incorporen al mercado de trabajo).
Los integrantes del Comité de Mercenarios han votado como debían, es decir, como interesa a sus amos, al gran capital. Hace tiempo que ya esta mas que claro que tanto CCOO como UGT estan al servicio de la reproducción del sistema, y en contra de la construcción del único sistema que beneficia a la clase trabajadora, el Socialismo. Pero CCOO ya ni siquiera hace el minimo esfuerzo de aparentar nada, como UGT, y directamente ha obedecido al que manda mientras sigue engordando sus cuentas bancarias y, especialmente, la de sus altos cargos y miembros de teatrales comisiones.
Eso si, despues de nombrar para participar en el paripé a uno de sus militantes, al tal M.A. García, haciendose complice con ello del guión, la dirección Confederal de CCOO se ha intentado lavar las manos publicando una nota en la que torpemente se esfuerza en que sus afiliados y el resto de trabajadores se crean que no tienen nada que ver con el voto de la persona que ellos mismos enviaron para cuadrarse ante el capital.  Tampoco se han esforzado mucho para parecer creibles, pues la nota simplemente dice que “El informe es eso, un informe. No vincula al Gobierno, ni a las Cortes Generales, ni a los interlocutores sociales”
Quizas hubiera sido todavia mas ridículo y vegorzante que en el comunicado hubieran criticado a su representante, le hubieran tachado de mercenario, vendido o traidor, pues en ese caso no habrian hecho mas que decirse a sí mismos lo que es evidente y lo que llevan siendo los dirigentes de este sindicato, con la complicidad o pasividad de sus afiliados, desde que aceptaron el papel de apaciguadores de los trabajadores en el reparto del guion de la continuidad del franquismo con maquillaje democrático.  En vez de convocar una huelga general, quizás que más justificaciones tiene de ser convocada de los últimas tres cuatro décadas, se dedican a confraternizar con los suyos: los explotadores y parásitos
La realidad es que el Gobierno quiere contar con el acuerdo de los grupos parlamentarios y los agentes sociales a fin de poner en marcha la reforma de las pensiones que le exige Bruselas para antes de finalizar el año. Y tanto el ejecutivo como los sindicatos oficiales, los que tienen como función mantener calladitos y tranquilos a los trabajadores mientras otros viven cada dia mejor a costa de su empobrecimiento cada vez mayor, son simples papeles secundarios en una pelicula en el que la gran estrella son las grandes fortunas y las grandes multinacionales, y Bruselas el gran capo que hace el trabajo sucio.

1 comentario:

Piedra dijo...

En fin, si lo hacen para que seamos más competitivos y la marca egpaña gane prestigio... habrá que sacrificarse, como dice don mariano. (Y una polla)

Para que el rebaño no se soliviante se hace el paripé y encima se culpabiliza al propio pueblo como si él fuese quien tomó esa decisión, así se evita que se piense en represalias contra el sistema, al fin y al cabo la culpa es nuestra, ¿no?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...